Paredes de cristal

151 /247
Salón pequeño con ventana acristalada que comunica con la cocina

151.

Un salón conectado con la cocina

Inteligentemente conectado con la cocina a través de un fijo acristalado con perfilería en negro, que parece un espejo, y agranda el salón. Además la luz que recibe por la cristalera de la terraza también llega a la cocina.

Sofá de Sancal  tapizado con tela Sahara de Romo y mesa de centro y auxiliar en Mercader de Venecia.

152.

Un tabique de cristal en el pasillo

En este pasillo, la decoradora Jeanette Trensig derribó tabiques para tener espacios diáfanos. Los sustituyó por una estructura de metal y cristal que separa sin tapar la luz y pone un toque actual. En algunas zonas se pliega para abrir o cerrar el espacio.

153.

Ahora la cocina se abre al comedor y a la luz

La cocina es interior, pero gracias a la nueva ventana abierta en el tabique y a la puerta acristalada, ahora tiene luz. Y los muebles, por supuesto, son blancos: para que se vea tan luminosa como sea posible. 

Muebles, de Santos. Baldosas y pavimento, de Neocerámica. Tabla de cortar, de Cado.

154.

Piscis (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Intuitivos y emocionales, a los Piscis les encantan los hogares cálidos y muy bien iluminados. Ya que vas a estrenar enero con éxito laboral (¡felicidades!), consíguelo también en casa y tira ese tabique y pon una pared de cristal. Lo verás todo mucho más claro.

155.

Los bancos no son solo para sentarse

En neutro, madera o en color. Pon unos cojines encima y unos cestos debajo y conseguirás darle estilo a tu recibidor. Puede hacer de asiento y apoyo para dejar las llaves con una bandeja o caja colocada en un extremo. Y si diseñas un banco a medida, tendrás un mueble completo con capacidad de almacén. 

Perchero de Mercantic, banco de Grao, cesta de Azul-Tierra y alfombra de Gra.

156.

Adornos sobre el mueble principal

No lo satures. Escoge tres elementos: una lámpara, un jarrón y una bandeja. O bien un jarrón, una caja y un cuadro apoyado. Varios adornos pequeños agrupados cuenta como uno. Serán la mejor bienvenida.

157.

El don de comunicar espacios

Las paredes y puertas de cristal son un habitual de sus decoraciones. Consigue no solo llevar la luz al último rincón de la casa sino también hacer los espacios más flexibles. Pavimento de mosaico hidráulico de Acocsa, en Cado. Sillas, de Mis en Demeure. ¿Más sobre Jeannette?

158.

Hipotecas más bajas

Los expertos recomiendan no dedicar a la hipoteca más del 35% de nuestro sueldo. Con una casa pequeña tienes más opciones de no llegar a ese techo y por lo tanto, ahorrar o disfrutar más. 

Bancos y sillas tapizados con tela de Güell-Lamadrid. Lámparas de techo, de Baobab. Decorado por Bárbara Sindreu.

159.

Las paredes de cristal delimitan ambientes sin oscurecer

 Puedes crear dos estancias o dos ambientes distintos sin perder luz, como aquí, donde la interiorista Júlia Casals creó en la entrada de este piso "una línea divisoria con madera y cristal, para que nada más llegar no te toparas con el sofá”. La mesa y las sillas son de Arxe y las lámparas flexo de Punto Luz.

160.

Piensa en muebles con doble función

Sobre todo si tienes que hacerlos a medida. Mira esta idea: la pared que separa el salón del estudio (que por cierto también tiene una franja de cristal para ampliar e iluminar), cuenta con un banco en el lado del estar que se transforma en mesa en el lado dedicado a trabajar.

161.

Abre ventanas en el interior

 Un tabique de pladur puede separar espacios con una mínima obra. Aprovecha si tienes que subir uno para hacer una ventana superior. Es la solución para aquellos que buscan espacios más grandes pero no quieren un loft. Deja pasar la luz, pero no así los ruedos ni los olores. 

162.

Ofrecen unas panorámicas increíbles

Mar, montaña, bosque o el skyline de tu ciudad. Si tu casa está ubicada en un entorno con encanto que una pared no te prive de las vistas. Lámpara de pie Marset Cala. Cojines de La Maison y Matèria.

163.

No te olvides de la mampara

Y es que con la mampara de cristal harás que tu baño gane en luminosidad y parezca más grande (sobre todo cuanto más transparente sea el cristal). El baño, diseñado por Marta Tobella, tiene la ducha revestida de Silestone Zeus Extrem y el bajolavabo es de Sacum.

164.

En cualquier lugar

 Puedes instalar un tabique de cristal en cualquier lugar, como en este caso en la pared del baño de la suite, para que de este modo le entre la luz natural. La lámpara de techo y la butaca de estparto son de La Maison.

165.

Una pared con ventanas

 Puedes crear ventanas -estas son tipo guillotina- que permitirán el paso de la luz desde el comedor hacia la cocina y mejorará la ventilación. Éste es un proyecto de la interiorista Neus Casanova.

166.

Todo parecerá más amplio con una pared de cristal

 La sensación que te invade cuando tienes una pared de cristal, ya sea en una habitación, salón o cocina de pocos metros, es que esta estancia es más grande.

167.

Con una pared acristalada ganarás luz

Una de las principales ventajas que conlleva instalar una pared de cristal es la luminosidad. Y es que una casa con luz es pura vida.

168.

Puerta corredera 100% de cristal

Si eres fan del open concept un tabique de cristal o, en este caso, unas puertas correderas sin perfilería, te ayudará a separar espacios sin perder la sensación de que todo es un único espacio. La mesa, las sillas y las puertas correderas de cristal son de Del Pinto & Del Valle Arquitectura e Interiorismo.

169.

Perfectas para pisos mini

 Instalar una panel de cristal disipará cualquier sensación de estar viviendo en una lata de sardinas. La mesa de centro es de J70 Decoración. La lámpara es de Zara Home. La mesa auxiliar la encontrarás en Arterole Home y la alfombra, modelo Marco Moss, es de Dash&Albert.

170.

Son multifuncionales

Las paredes de cristal, más allá de su valor estético, aportan muchos valores añadidos: luminosidad, amplitud y también seguridad, como en este recibidor donde la barandilla ha sido substituida por una de cristal. Las mesitas son de Velafusta.

171.

Unificar espacios con paredes de cristal

 O los separarás. Muchas veces tenemos el salón y el comedor en la misma estancia y nos las deseamos para intentar distribuirlos con éxito. La pared de cristal, en este caso un murete, te ofrece esa posibilidad y estarán juntos, pero no revueltos. Sofá de Roche Bobois, puf de rafia de Filocolore, sillas de comedor de Sacum, lámparas de techo de Smithfield en Avanluce y cojines de Pepita Blanca, La Maison y Filocolore.

172.

Son versátiles

Es decir, las paredes de cristal se adaptan a tu estilo. No importa cual sea. Rústico, industrial, sofisticado... Los acabados son innumerables. El banco antiguo es de Antique & Teak y lo encontrarás en Becara.

173.

Elegancia señorial

El cristal es un material ya de por sí elegante y combinado con otros materiales, en este caso el hierro, ofrece prestancia y carácter al recibidor. El farol antiguo es del estudio de Isabel López-Quesada. El banco de madera es de Azul-Tierra. Las paredes pintadas en gris son de Bruguer.

174.

Y el mejor motivo de todos, ¡nos encantan!

A los 19 motivos anteriores debemos añadir que las paredes de cristal, ya sean enteras, con un murete, con cuarterones, rústicas, modernas.., son muy bonitas y aportan un je ne sais quoi que captan todas las miradas. Si te fijas bien, cada vez son más las casas El Mueble en las que hay paredes de cristal. Las paredes del pasillo son de papel vinílico Madagascar, de Élitis y la alfombra Artelan es de KP.

175.

No sólo de cristal

Tirar un tabique y optar por una pared de cristal no significa que toda su superficie deba de ser de cristal. ¿Por qué no optar por un tabique con cuarterones? Es una de las grandes tendencias del momento en reformas. Si es de madera, dará un toque de calidez y si es metálico (también está muy de moda) añadirá un toque industrial. Tú decides. El puf es de Coco-Mat y los cuadros los encuentras en Pilar Martí Gallery.

176.

Ahorrarás más

Un tabique de cristal permite que la luz natural se cuele por cada rincón de la estancia. Eso te permitirá no usar tanto la luz artificial y a final de mes supondrá un ahorro energético que se notará en la factura de la luz.

177.

Conecta con el exterior

Vivir en el exterior pero con las comodidades del interior. Y es que reemplazar una pared por un amplio ventanal es una oportunidad única para que la luz natural entre en casa a lo largo del día. Por la noche, el ambiente será casi mágico, sobre todo si vives rodeado de naturaleza. Los sofás y las butacas están tapizados de terciopelo labrado y junto con la mesa de centro de castaño con el sobre de cristal son de El 30 de Campoamor. Mesitas auxiliares y las lámparas de Inthai y alfombra de KP.

178.

Intimidad sin barreras

 Érase una vez un baño con ventana y un dormitorio oscuro que decidieron transformarse en una mini suite. Una historia que se hizo realidad al colocar un murete de cristal para llenar el dormitorio de luz. ¿Quieres más intimidad? Elige un cristal al ácido como este. Cama y cabecero obra de Fustería Vilobí, el ventilador de Faro y la alfombra de Filocolore. 

179.

Paredes móviles

Puedes elegir un tabique de cristal empotrado o una puerta corredera o incluso una puerta giratoria como en este caso, sin perder ni un sólo metro útil.

180.

Paredes de cristal = comunicación visual

 Separar estancias con tabiques de cristal ofrece la posibilidad de que cada uno tenga su espacio y a la vez tenerlo todo controlado de un vistazo. 

181.

Limpiar paredes de cristal naturalmente

Primero, como en todos los casos, quita el polvo. Después, pasa por el cristal una esponja humedecida con una mezcla de agua, vinagre (o si prefieres, detergente neutro) y alcohol. Con eso dejarás todo desinfectado. Finalmente, pasa un trapo seco de microfibras antipelusas de arriba abajo.

182.

Abrir una ventana hacia el pasillo

No solo la ventana es de cuarterones, también lo es la puerta. Así se consigue la sensación de cocina abierta, amplia y luminosa. Y así se consigue también ver la vitrina desde la cocina.

Mobiliario de Santos distribuido por Chiquisarón, encimera de Neolith, suelo de Grespania, papel vinílico de Elitis y aplique de Artemide.

183.

¡A por el recibidor!

Descarga los percheros y los bancos de abrigos y bolsos para que tus invitados puedan dejar los suyos. Pasa la mopa a los muebles que tengas y pon un ramo que dé color. Una entrada arreglada y que huele bien, da sensación de casa limpia y ordenada.

184.

¿Tiene posibilidades?

"Una casa bien distribuida –nos cuenta Asun– ayuda mucho a la hora de decorarla. Si eliges un edificio antiguo, debes tener claro que
se puedan tirar tabiques y cambiar la distribución, considerando los bajantes y salidas de agua".

185.

Los colores

¡Funciona! Cambia el color de las paredes. Los tonos neutros y suaves siempre conceden luminosidad al comedor. Pero puedes poner color en una pared, en una tonalidad algo más intensa, y notarás la diferencia. Sillas modelo Spinder en el Taller de las Indias, lámparas diseño de Mónica Klamburg, alfombra de Francisco Cumellas.

186.

La mirada especializada

Dara Díaz, de Nice Home Barcelona, insiste en que "el interiorista te ofrecerá alternativas que, aunque tú tengas muy buen gusto, nunca se te hubieran ocurrido. Cada mueble, cada objeto, cada color está más que estudiado para que el conjunto final encaje a la perfección. Y conocemos bien el sector, el mercado y las tendencias".

187.

Encimeras sintéticas

"Están hechas con resinas sintéticas que entran en contacto con los alimentos. Lo ideal es instalar encimeras de mármol natural o de madera tratada con aceites para hidrofugarla y hacerla más duradera. El mármol también se puede hidrofugar con aceite de oliva", nos cuenta Sonia. 

Recibidor de casa de montaña con pared acristalada

188.

47. La casa asturiana rescatada de las ruinas

Pablo Aranguren, su propietario, viajó hasta el Concejo de Llanes un verano hace 18 años y decidió que un día tendría su casa allí... y así fue. Encontró unas ruinas del siglo XVII y las transformó en una casa de campo tradicional con todas las comodidades del siglo XXI.

189.

No ocupes con lo que no usas

Esta podría ser perfectamente una de las máximas del interiorista. Si comes en la cocina, ¿por qué tener un comedor? Como aquí, donde el office sirve para todo y, en el comedor, "una mesa convertible permite ganar metros con un simple gesto de plegado", cuenta.

190.

Intimidad sin perder luz

La solución de Pepe funciona a la perfección y se convierte en una pieza que da carácter al espacio. Al decorador le gustan, como él mismo dice, "las líneas puras, el orden y los materiales nobles". Mesa, sillas y tabique acristalado, diseño del decorador. 

191.

Error 1: "Mi casa está muy compartimentada"

Comunica espacios. Si, estando en una estancia, puedes ver la contigua, tu casa parecerá más amplia. Si no quieres hacer obras, elimina puertas o instala correderas  (unos 130 € con guías vistas) y pinta los espacios del mismo color porque la continuidad visual también amplía.

192.

Solución: transforma los tabiques y ampliarás

Si tu casa tiene muchas particiones, quieres espacios más amplios y tienes presupuesto, opta por tirar tabiques (20 €/m2) buscando ganar luz y proyecta espacios amplios de varios usos (cocina-comedor-salón, por ejemplo).

193.

21:00 Tras la cena, todo recogido

No dejes platos en el fregadero, ni paellas en la placa. Encontrártelos por la mañana te pondrá de mal humor y probablemente acaben acumulados con los del día siguiente. Si tienes lavavajillas, no cuesta nada llenarlo. Y antes de apagar la luz, repasa encimeras y fregadero. 

194.

2. ¡Y el cristal lo cambió todo!

Así es. Este minipiso de Vitoria era oscuro y se había quedado anticuado, pero Natalia Zubizarreta supo imaginar en lo que se ha convertido hoy: en una monada bañada de luz y donde las paredes abiertas con cristal tienen todo el protagonismo. 

195.

Los colores suaves, la pareja ideal del cristal

Beige, blanco roto, mint... Son los tonos que se eligieron para acompañar la luz que de golpe inundó los espacios tras la reforma. Y otra gran idea: la habitación contigua a la cocina se abrió para instalar el comedor y tras una ligerísima corredera de cristal ganaron un estudio.

196.

Separa comunicando

Si necesitas aislar estancias o darles algo de intimidad, no las cierres. Apuesta por elementos que te ayuden a separar pero no eviten que la luz siga pasando. Los tabiques de cristal son una solución perfecta y muy trendy. Mesa, sillas y tabique acristalado, diseño de Pepe Llaudet.

197.

¿Una cocina pequeña? ¡Una pared mágica!

Medio tabique coronado por una cristalera amplía automáticamente el espacio de una cocina alargada. La zona de pared permite colgar una barra muy útil. Y el hueco bajo la ventana ha podido aprovecharse con una minibarra para desayunos. Proyecto de Pia Capdevila.

198.

Detalles que siempre funcionan

Farolillos, velas, pequeñas esculturas, cestos... Quedan perfectos solos o en composiciones como aquí. Y, cómo no, las flores. Gaby no solo las usa frescas, también elige motivos florales para los tejidos o los papeles pintados, porque aportan vida y "refrescan" los espacios.

199.

"Tira tabiques y crea espacios diáfanos"

Funciona, claro. Pero no siempre mejor que delimitar espacios sin separarlos, como aquí, con un tabique acristalado. Cuando hay alguna "barrera" visual, creas la ilusión óptica de que en el espacio hay una mayor profundidad.

200.

Forra el suelo con una alfombra vinílica

Impermeables, resistentes, seguras... Puedes ponerlas forrando toda la estancia o bien solo frente a la zona de trabajo, alrededor de la isla... ¿Su precio? Para una cocina de 6 m2, por ejemplo, un vinilo Tarkett, con look de mosaico hidráulico, sobre los 80 €, en Leroy Merlin.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?