RECETAS SANAS
-
Inicio
-
Recetas
30 desayunos saludables para empezar (bien) el día
Muchos aseguran que es la comida más importante del día. Si quieres pasarte a los desayunos saludables (y fáciles de preparar), toma nota de estas recetas
Helena Encinas
Carla Domínguez
Actualizado a

Déjate de excusas porque a partir de ahora y con estas recetas tus desayunos van a dejar de ser monótonos y se van a convertir en saludables y deliciosos.
La importancia de pasarse a los desayunos saludables
- El desayuno debe aportar en torno al 20% de la energía total del día para afrontar todas las actividades que realizamos.
- Un desayuno saludable no es un desayuno que aporte pocas calorías. La importancia es de dónde provienen esas calorías. Por eso, debes olvidar la bollería (solo si tienes algún capricho) ya este tipo de comida tiene un exceso de azúcar y de grasas saturadas.
- Un desayuno saludable debe incluir alimentos de los diferentes grupos, pero no es obligatorio. Intenta combinar un lácteo (fuente de calcio); hidratos de carbono, como cereales sin azúcar (avena) o pan; proteínas -huevo, queso, yogur- y fruta.
- Puedes repartir tu desayuno en dos tandas. Una al levantarte y otra a media mañana. Así no picarás a lo largo de la mañana sin control.
Y si quieres seguir con una alimentación saludable no te pierdas estas 7 recetas.

RÁPIDAS Y DELICIOSAS
15 meriendas saludables (y fáciles de preparar) para toda la familia
PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO
EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS
Podrás encontrar tus favoritos en el menú superior