Paredes de cristal

251 /303
Salón pequeño con ventana acristalada que comunica con la cocina.

Salon con sofá de Sancal tapizado con tela Sahara de Romo y mesa de centro y auxiliar en Mercader de Venecia.

El Mueble

251.

Un salón conectado con la cocina

Inteligentemente conectado con la cocina a través de un fijo acristalado con perfilería en negro, que parece un espejo, y agranda el salón. Además, la luz que recibe por la cristalera de la terraza también llega a la cocina.

252.

Un tabique de cristal en el pasillo

En este pasillo, la decoradora Jeanette Trensig derribó tabiques para tener espacios diáfanos. Los sustituyó por una estructura de metal y cristal que separa sin tapar la luz y pone un toque actual. En algunas zonas se pliega para abrir o cerrar el espacio.

Recibidor con banco y perchero de pared.

Perchero de Mercantic, banco de Grao, cesta de Azul-Tierra y alfombra de Gra.

El Mueble

253.

Los bancos no son solo para sentarse

En neutro, madera o en color. Pon unos cojines encima y unos cestos debajo y conseguirás darle estilo a tu recibidor. Puede hacer de asiento y apoyo para dejar las llaves con una bandeja o caja colocada en un extremo. Y si diseñas un banco a medida, tendrás un mueble completo con capacidad de almacén. 

Recibidor con consola de madera y pared acristalada.

Recibidor con consola de madera y pared acristalada.

El Mueble

254.

Adornos sobre el mueble principal

No lo satures. Escoge tres elementos: una lámpara, un jarrón y una bandeja. O bien un jarrón, una caja y un cuadro apoyado. Varios adornos pequeños agrupados cuenta como uno. Serán la mejor bienvenida.

255.

El don de comunicar espacios

Las paredes y puertas de cristal son un habitual de sus decoraciones. Consigue no solo llevar la luz al último rincón de la casa sino también hacer los espacios más flexibles. Pavimento de mosaico hidráulico de Acocsa, en Cado. Sillas, de Mis en Demeure. ¿Más sobre Jeannette?

256.

Hipotecas más bajas

Los expertos recomiendan no dedicar a la hipoteca más del 35% de nuestro sueldo. Con una casa pequeña tienes más opciones de no llegar a ese techo y por lo tanto, ahorrar o disfrutar más. 

Bancos y sillas tapizados con tela de Güell-Lamadrid. Lámparas de techo, de Baobab. Decorado por Bárbara Sindreu.
Cocina de diseño en negro con isla blanca, office de madera y cerramiento de cristal negro.

Cocina con isla diseñada por Vive Estudio con cerramiento de cristal en negro.

El Mueble

257.

Puertas correderas de cristal

Esta cocina, diseñada por Vive Estudio, se une a la zona de estar mediante paneles fijos y móviles de cristal, con marcos de hierro en negro. El mix de muebles con frentes en blanco, para la isla, y en madera oscura, para el resto, distinguen zonas dentro de un mismo ambiente. La lámpara de techo, de estilo moderno, reafirma la estética. 

258.

Las paredes de cristal delimitan ambientes sin oscurecer

 Puedes crear dos estancias o dos ambientes distintos sin perder luz, como aquí, donde la interiorista Júlia Casals creó en la entrada de este piso "una línea divisoria con madera y cristal, para que nada más llegar no te toparas con el sofá”. La mesa y las sillas son de Arxe y las lámparas flexo de Punto Luz.

259.

Ofrecen unas panorámicas increíbles

Mar, montaña, bosque o el skyline de tu ciudad. Si tu casa está ubicada en un entorno con encanto que una pared no te prive de las vistas. Lámpara de pie Marset Cala. Cojines de La Maison y Matèria.

260.

No te olvides de la mampara

Y es que con la mampara de cristal harás que tu baño gane en luminosidad y parezca más grande (sobre todo cuanto más transparente sea el cristal). El baño, diseñado por Marta Tobella, tiene la ducha revestida de Silestone Zeus Extrem y el bajolavabo es de Sacum.

261.

En cualquier lugar

 Puedes instalar un tabique de cristal en cualquier lugar, como en este caso en la pared del baño de la suite, para que de este modo le entre la luz natural. La lámpara de techo y la butaca de estparto son de La Maison.

262.

Una pared con ventanas

 Puedes crear ventanas -estas son tipo guillotina- que permitirán el paso de la luz desde el comedor hacia la cocina y mejorará la ventilación. Éste es un proyecto de la interiorista Neus Casanova.

263.

Todo parecerá más amplio con una pared de cristal

 La sensación que te invade cuando tienes una pared de cristal, ya sea en una habitación, salón o cocina de pocos metros, es que esta estancia es más grande.

264.

Con una pared acristalada ganarás luz

Una de las principales ventajas que conlleva instalar una pared de cristal es la luminosidad. Y es que una casa con luz es pura vida.

265.

Puerta corredera 100% de cristal

Si eres fan del open concept un tabique de cristal o, en este caso, unas puertas correderas sin perfilería, te ayudará a separar espacios sin perder la sensación de que todo es un único espacio. La mesa, las sillas y las puertas correderas de cristal son de Del Pinto & Del Valle Arquitectura e Interiorismo.

266.

Perfectas para pisos mini

 Instalar una panel de cristal disipará cualquier sensación de estar viviendo en una lata de sardinas. La mesa de centro es de J70 Decoración. La lámpara es de Zara Home. La mesa auxiliar la encontrarás en Arterole Home y la alfombra, modelo Marco Moss, es de Dash&Albert.

267.

Son multifuncionales

Las paredes de cristal, más allá de su valor estético, aportan muchos valores añadidos: luminosidad, amplitud y también seguridad, como en este recibidor donde la barandilla ha sido substituida por una de cristal. Las mesitas son de Velafusta.

268.

Unificar espacios con paredes de cristal

 O los separarás. Muchas veces tenemos el salón y el comedor en la misma estancia y nos las deseamos para intentar distribuirlos con éxito. La pared de cristal, en este caso un murete, te ofrece esa posibilidad y estarán juntos, pero no revueltos. Sofá de Roche Bobois, puf de rafia de Filocolore, sillas de comedor de Sacum, lámparas de techo de Smithfield en Avanluce y cojines de Pepita Blanca, La Maison y Filocolore.

269.

Son versátiles

Es decir, las paredes de cristal se adaptan a tu estilo. No importa cual sea. Rústico, industrial, sofisticado... Los acabados son innumerables. El banco antiguo es de Antique & Teak y lo encontrarás en Becara.

270.

Elegancia señorial

El cristal es un material ya de por sí elegante y combinado con otros materiales, en este caso el hierro, ofrece prestancia y carácter al recibidor. El farol antiguo es del estudio de Isabel López-Quesada. El banco de madera es de Azul-Tierra. Las paredes pintadas en gris son de Bruguer.

271.

Y el mejor motivo de todos, ¡nos encantan!

A los 19 motivos anteriores debemos añadir que las paredes de cristal, ya sean enteras, con un murete, con cuarterones, rústicas, modernas.., son muy bonitas y aportan un je ne sais quoi que captan todas las miradas. Si te fijas bien, cada vez son más las casas El Mueble en las que hay paredes de cristal. Las paredes del pasillo son de papel vinílico Madagascar, de Élitis y la alfombra Artelan es de KP.

272.

No sólo de cristal

Tirar un tabique y optar por una pared de cristal no significa que toda su superficie deba de ser de cristal. ¿Por qué no optar por un tabique con cuarterones? Es una de las grandes tendencias del momento en reformas. Si es de madera, dará un toque de calidez y si es metálico (también está muy de moda) añadirá un toque industrial. Tú decides. El puf es de Coco-Mat y los cuadros los encuentras en Pilar Martí Gallery.

273.

Ahorrarás más

Un tabique de cristal permite que la luz natural se cuele por cada rincón de la estancia. Eso te permitirá no usar tanto la luz artificial y a final de mes supondrá un ahorro energético que se notará en la factura de la luz.

274.

Conecta con el exterior

Vivir en el exterior pero con las comodidades del interior. Y es que reemplazar una pared por un amplio ventanal es una oportunidad única para que la luz natural entre en casa a lo largo del día. Por la noche, el ambiente será casi mágico, sobre todo si vives rodeado de naturaleza. Los sofás y las butacas están tapizados de terciopelo labrado y junto con la mesa de centro de castaño con el sobre de cristal son de El 30 de Campoamor. Mesitas auxiliares y las lámparas de Inthai y alfombra de KP.

275.

Intimidad sin barreras

 Érase una vez un baño con ventana y un dormitorio oscuro que decidieron transformarse en una mini suite. Una historia que se hizo realidad al colocar un murete de cristal para llenar el dormitorio de luz. ¿Quieres más intimidad? Elige un cristal al ácido como este. Cama y cabecero obra de Fustería Vilobí, el ventilador de Faro y la alfombra de Filocolore. 

276.

Paredes móviles

Puedes elegir un tabique de cristal empotrado o una puerta corredera o incluso una puerta giratoria como en este caso, sin perder ni un sólo metro útil.

277.

Paredes de cristal = comunicación visual

 Separar estancias con tabiques de cristal ofrece la posibilidad de que cada uno tenga su espacio y a la vez tenerlo todo controlado de un vistazo. 

Cocina abierta al comedor separada por un cerramiento de cristal.

Cocina con mesa y sillas de Andreu World, lámpara de techo de Vibia en Susaeta Iluminación, muebles de cocina de Santos Estudio Bilbao y campana empotrada en el techo de Gutmann. 

El Mueble

278.

21. A través del cristal

Un cerramiento interior de cristal es una solución diez para integrar la cocina en el salón-comedor e independizarla cuando necesites. 

Cocina con office y pared de cristal.

Cocina mesa diseño de Vive Estudio y lámpara de techo de Pholc.

El Mueble

279.

Isla con zona de cocción

Un frente acristalado con puerta corredera integra la cocina en el salón, pero permite aislarla para evitar, por ejemplo, el olor y humo mientras se cocina. Otro acierto: adosar una mesa a la isla con placa a modo de office. 

Cocina blanca con isla, campana extractora, suelo hidráulico y puertas de cristal.

Cocina con muebles de Bulthaup, campana de Gutman, zona de fuegos de Neff y lámparas de techo de Santa & Cole.

El Mueble

280.

Vista 360º

Así es como se ve la cocina desde el salón-comedor de esta casa. Las paredes con cristales permiten una visión completa tanto desde dentro de la cocina como desde fuera. 

Cocina abierta al salón y comedor con pared de cristal y office.

Cocina con mesa de Carl Hansen y Sillas de Federica.

El Mueble

281.

33. Entre el salón-comedor y el recibidor

Abrir la cocina la concedió amplitud pero también a la entrada de la casa. 

Cocina con murete acristalado abierta al comedor.

Cocina con muebles de Azulejos Gala, encimera de madera de Logos, grifería de Ikea y taburete de Madame Stoltz.

El Mueble

282.

32. Sin puertas

Para que la continuidad entre el salón y la cocina sea total. Solo un acristalamiento sobre un murete delimita zonas sin entorpecer la vista.

Cocina abierta al salón con pared de cristal corredera y acristalada, isla y office.

Cocina diseño de Vive Estudio con puerta corredera acristalada con acabado en negro.

El Mueble

283.

28. Campana empotrada en el techo

Así se consigue que la continuidad visual entre el salón y la cocina sea mayor. El uso de dos acabados en los muebles hace que la isla resulte menos pesada -en blanco- y el frente del fondo -en madera oscura- da profundidad. 

284.

Limpiar paredes de cristal naturalmente

Primero, como en todos los casos, quita el polvo. Después, pasa por el cristal una esponja humedecida con una mezcla de agua, vinagre (o si prefieres, detergente neutro) y alcohol. Con eso dejarás todo desinfectado. Finalmente, pasa un trapo seco de microfibras antipelusas de arriba abajo.

Cocina blanca con papel pintado efecto textil y ventana con acceso al pasillo.

Cocina con mobiliario de Santos distribuido por Chiquisarón, encimera de Neolith, suelo de Grespania, papel vinílico de Elitis y aplique de Artemide.

El Mueble / Felipe Scheffel

285.

Abrir una ventana hacia el pasillo

No solo la ventana es de cuarterones, también lo es la puerta. Así se consigue la sensación de cocina abierta, amplia y luminosa. Y así se consigue también ver la vitrina desde la cocina. 

Una de las claves de este piso fue elegir muy bien unas pocas piezas: el mueble del recibidor impuso después su color en la cocina. Aparece en el suelo, la encimera y el papel vinílico, entre todos resaltan los muebles blancos. "Poner papel puede parecer arriesgado, pero queda muy lejos de las zonas, fuegos y aguas. ¡Y le da tanta calidez!", aclara Natalia.

Cocina abierta con pared de cristal que separa el salón comedor.

Mobiliario, diseño de la decoradora Jeanette Trensig y realizado en Cado. Encimera de Acocsa. Electrodomésticos de Smeg.

El Mueble / Stella Rotger

286.

Zona de paso

De hecho, prosigue la interiorista, "el salón comedor solo se separa de la cocina por una división de cristal que permite que pase la luz".

Bajo la isla central de la cocina, una alfombra de baldosas hidráulicas interrumpe el suelo de madera de roble, presente en toda la casa.

287.

La mirada especializada

Dara Díaz, de Nice Home Barcelona, insiste en que "el interiorista te ofrecerá alternativas que, aunque tú tengas muy buen gusto, nunca se te hubieran ocurrido. Cada mueble, cada objeto, cada color está más que estudiado para que el conjunto final encaje a la perfección. Y conocemos bien el sector, el mercado y las tendencias".

Recibidor de casa de montaña con pared acristalada

288.

47. La casa asturiana rescatada de las ruinas

Pablo Aranguren, su propietario, viajó hasta el Concejo de Llanes un verano hace 18 años y decidió que un día tendría su casa allí... y así fue. Encontró unas ruinas del siglo XVII y las transformó en una casa de campo tradicional con todas las comodidades del siglo XXI.

289.

Separa comunicando

Si necesitas aislar estancias o darles algo de intimidad, no las cierres. Apuesta por elementos que te ayuden a separar pero no eviten que la luz siga pasando. Los tabiques de cristal son una solución perfecta y muy trendy. Mesa, sillas y tabique acristalado, diseño de Pepe Llaudet.

290.

En la pared, siempre a mano

Si tienes en mente colocar en alguna de tus paredes un mural de baldosas ya sean hidráulicas o que formen un dibujo completo, La Loja dos Descobrimientos ofrece infinitas posibilidades siempre pintadas a mano por artesanos.

Pasillo con pared acristalada con cuarterones metálicos que separa de la cocina.

Pasillo con pared acristalada con cuarterones metálicos que separa de la cocina.

El Mueble

291.

Una estructura acristalada que suma luz a la cocina

Es un recurso que separa pero a la vez comunica. Aquí, la decoradora Jeanette Trensig dotó a la cocina de independencia pero integrándola en la zona de día gracias a un cerramiento acristalado. Además, con este recurso multiplica la claridad de la cocina. 

recibidor con cerramiento de cristal y banco

292.

Un coqueto rincón entre el recibidor y el salón

No necesitas más que 1 metro cuadrado para realizar un rincón coqueto que comunique el recibidor con el salón. Un extra de luz para la entrada a casa. Adiós tabique, hola cerramiento acristalado. Y delante un banco para descalzarse y unos cestos para los zapatos. ¿No es increíble crear en tan pocos metros un espacio tan práctico y luminoso?

Office amplio con pared acristalada que lo separa de la cocina.

Office con mesa y banco de madera de roble, lámparas de techo, sillas tapizadas y estores, en Coton et Bois. 

El Mueble

293.

Tan juntos, tan independientes

Gracias a un tabique con cuarterones de cristal que, además de recoger el office, lleva luz de punta a punta de este espacio. 

Cocina con muebles en "L" y office arrimado a la pared.

Cocina con mobiliario en Cubic Cuines i Banys y mesa de office, diseño de Marta Prats. 

El Mueble

294.

Adosado a la pared

Arrimar la mesa del office a la pared es una opción idónea si quieres optimizar al máximo el espacio y mantenerlo el máximo de despejado. Para ello, lo ideal son las mesas rectangulares. Y, en el caso de necesitar más espacio para sentarse, siempre puedes separarla de manera ocasional. 

Cocina con pared de cristal y cerramiento negro y office con mesa adosada a la isla.

Cocina con muebles, de Vive Estudio. 

El Mueble

295.

Tras un tabique de cristal

En madera y metal, la mesa destaca y se separa visualmente de la cocina. Y tras la puerta corredera de cristal, al otro lado del salón, parece más un comedor. 

296.

Como un loft

 La chaise longue, en India & Pacific. Sofá de Roche Bobois. Las cortinas y los cojines verdes, en Bona Nit.

297.

Comedor para cuatro

 Mesa, similar de NF Asian, igual que la vajilla. El mantel blanco se puede encontrar parecido en Filocolore, y las sillas, en India & Pacific. Copas, similares en Tendances.  

298.

Todo al verde

. Abrieron ventanas en los tabiques y pusieron correderas para poder modular el espacio. Fue idea de la decoradora Maria Burgos-Bosch, lo mismo que pintarlo todo de verde, el mismo color que las paredes: "cuando hay luz, se puede ser atrevido con los colores", explica. 

299.

De par en par.

Cuando estas puertas de acordeón se recogen a los lados la luz inunda toda la casa de la decoradora Jeanette Trensig. Y eso que tienen carácter gracias a sus perfiles de metal negro y sus cuarterones. Son obra de Inivell (2.500 €).

300.

El mundo al revés.

Era una casa tan diáfana, pero tanto, que en lugar de tirar paredes tuvieron que levantar algunas para darle un poco de intimidad a la zona de despacho. Es un proyecto de Mertitxell Ribé The Room Studio.