Paredes de cristal

101 /303
cocina-negra-con-armarios-panelados 00532005

101.

Sí para crear continuidad

Quieres una cocina integrada sea totalmente abierta o con algún cerramiento ligero acristalado. Para ello juega con el efecto de un suelo continuo en todos los ambientes. Puedes escoger el que quieras. La madera también se instala en la cocina aunque es más delicada. Hay suelos vinílicos idóneos para zonas húmedas de la misma colección que los laminados para que puedas combinar; incluso laminados hidrófugos e ignífugos.

Muebles de cocina de Leicht en Chef D'Oeuvre, encimera de Silestone, taburetes de Rivièra Mason en Home Desgin y alfombra de Sacum.
Comedor con banco adosado a una pared acristalada.

Mesa de Carels, en Coton et Bois. Sillas de Pilma. Mantel y vajilla de Zara Home.

El Mueble / Pepa Oromí

102.

¿Quién quiere una pared cuando puede tener una ventana?

"La gran decisión que lo cambió todo fue el cerramiento de cristal de la cocina, ya que en el plano original aquí había una pared", prosigue Asun. El nuevo cerramiento de la cocina además tiene truco: integra un banco con almacenaje para la mesa del comedor.

Cocina con pared de cristal.

Encimera Estuario de Neolith. Macetas y plantas aromáticas de Natura Casa. Trapos de cocina de Catalina House.

El Mueble / Pepa Oromí

103.

Una solución muy ligera

Decidieron que el nuevo cerramiento estuviera hecho en DM (“mucho más resistente a dilataciones y otros problemas de la madera”, apunta), lacado en blanco y que permitiera cerrar o no la cocina, pero nunca interrumpiera las vistas.

00433975 Recibidor con tabique acristalado

104.

Con tabique acristalado para darle luz

¿Quieres que a tu recibidor le llegue luz natural? La interiorista Marta Prats ha ideado un cerramiento de cristal por el que se cuela la luz del salón iluminando la entrada. Y para mayor comodidad lo ha completado con un banco de madera decorado con cojines. Bajo él, un par de cestas solucionan el problema de almacenamiento.

Tendencias en decoración y reformas de la cocina 2022 00531871

105.

Siguen en auge las paredes de cristal en la cocina

"La búsqueda de funcionalidad lleva a integrar cada vez más la cocina con el resto de ambientes de la casa, unificando tanto mobiliario como complementos: grifería, tiradores o acabados de pared. Las divisiones transparentes toman a la delantera a la separación con tabiques", concretan Clara Farinella y Eva Espada, arquitectas y responsables del departamento de cocinas del estudio Ábaton.

Muebles de cocina de Siematic, encimera de mármol Macael, grifería y fregadero de Franke y camapana de Neff.
dormitorio con pared de cristal 00533442

106.

Cristal ya de entrada

Si los complementos de cristal y vidrio son ligeros para decorar, ¿imaginas que la pared que delimita tu pequeño dormitorio sea transparente? Toma nota de este truco y disfruta de la ilusión óptica. Un panel fijo y otro corredero o abatible, pero acristalado, es una opción que concede metros. Para no perder intimidad, coloca una cortina que puedas echar.

Mesita de noche, lámpara y cabecero diseñados por la decoradora Jeanette Trensig.
idea-separar-cocina-y-salon-con-barra-00537087

107.

Cerramiento acristalado y barra con pasaplatos

Una solución moderna, práctica y vistosa. Todo en uno. Separar la cocina y el salón mediante tabiques ciegos en la parte inferior permite aprovechar las paredes para colocar muebles. La zona superior se delimita con un cerramiento acristalado y en el lado del salón se abre un vano pasaplatos rematado con una barra con taburetes. Un lugar idóneo para tomar el aperitivo y compartir charla mientras se termina de preparar la comida.

Un proyecto de Egue y Seta con sofá de Grassoler, alfombra y pufs grises de Bolia Design, mesas de centro de La Redoute Interieurs, mesas auxiliares de Coco-Mat y taburetes de Ethnicraft en Domésticoshop.
salón abierto a la cocina con puertas acristaladas 00513240

108.

Cerramiento acristalado integrado en tabique

En este caso, con perfil en blanco, el cerramiento se integra en el tabique en el que se instala a través de color (blanco y neutro para cada elemento). Y también con el propio diseño en sí, ya que se acopla al tabique. No es que la pared desaparezca por completo y todo el frente se haya sustituido por un cerramiento de cristal (como verás a continuación). Se trata de varios paneles correderos que se recogen en los lateral. 

Sofá de Kibuc, puf de Coco-Mat y mesa de Kave Home.
Salón comedor con cerramiento acristalado en cocina 00526595

109.

Una L de cristal

Perfil mínimo y mucho vidrio para ganar amplitud y dejar que la luz llegue del salón y comedor a la cocina. Es una buena idea sustituir paredes por fijos acristalados aunque no haya puerta de acceso, como en este caso. Si te fijas en la imagen, también el suelo (un hidráulico en la zona de la cocina) ayuda a separar visualmente los ambientes. 

Librería realizada a medida por la decoradora Marta Tobella y cerramiento de hierro acristalado de Fila.
panel fijo de cristal y corredero 00533442

110.

Panel fijo de cristal

¿Una estancia abierta y diáfana? Puede que sea tal su extensión que necesites ideas para separar espacios. Es decir, delimitar para crear ambientes independientes aunque conectados. No siempre se busca unificar. Cuando se quiere delimitar, incorpora un panel fijo o móvil de cristal con guías en el techo. Es una buena idea para separar una zona de trabajo de un salón o de un dormitorio.

Mesita de noche, lámpara y cabecero diseño de la decoradora Jeanette Trensig.
Ducha que comunica con el dormitorio

111.

Efecto óptico de apertura y conexión

¡Una ilusión óptica de apertura gracias al cerramiento acristalado! Innegable la sensación de amplitud que se logra al sustituir una pared por un tabique de cristal que comunica el baño con el dormitorio. Aquí la ducha se convierte en un elemento de transición entre los ambientes.

Cerramiento diseñado por Marta Tobella, revestimiento de Equipe y Marazzi, grifería de Carlo Frattini, y taburete de Tine K Home en Sacum.
Recibidor estrecho y pequeño con aparador blanco.

Recibidor, con banco de Cidón.

El Mueble

112.

El mueble que no falla: un zapatero que parece una cómoda

Puede que no quieras decorar el recibidor pequeño y estrecho con un zapatero convencional, pero hay diseños que simulan una cómoda como el ya icónico modelo Hemnes de IKEA. Aquí se ha sustituido la tapa original por una de madera. Un hack IKEA muy fácil que da como resultado un mueble diferente. Y es que un zapatero, con su fondo reducido, es una buena opción para dejar los zapatos y tener una superficie de apoyo. Suma el cerramiento de cristal que amplía el espacio.

puerta-corredera-cocina-negro 00506953

113.

Una puerta de acceso imponente

Con una altura excepcional de suelo a techo, con una altura que marca la diferencia y con una puerta en sí que se salga de lo habitual. Haz que el acceso a la cocina sea el elemento clave en el diseño. Juega con paredes de cristal que te permitan delimitar sin restar continuidad.

Proyecto de Natalia Zubizarreta Interiorismo con muebles de cocina modelo Época de Santos, lámparas de DCW, encimera de Neolith y taburetes de Bazar.
pared-cristal-con-puerta-perfil-blanco-cocina-00530427 O

114.

Cerramiento en blanco con puerta abatible

Este tipo de paredes de cristal o cerramientos acristalados se realiza a medida en madera lacada o natural o en metal, también lacado. Se pueden crear los diseños que imagines, jugando con la disposición de los barrotillos y creando cuarterones más tradicionales, industriales o contemporáneos. También se puede lacar el tirador de la puerta en el mismo tono que la perfilería del cerramiento. En esta casa de los arquitectos Ana Blanco y Fran Mengíbar se optó por madera lacada.

Muebles de cocina diseñados por los arquitectos con encimera de mármol Macael.
cerramiento-cristal-perfil-negro-cocina-00531871 O

115.

Con puertas abatibles y marco de cristal

Este otro ejemplo de pared de cristal es de los que más nos gustan de entre nuestra selección. ¿Por qué? Porque es perfecto tanto para cocinas pequeñas como para espacios amplios. La altura de la puerta de paso es convencional, pero el espacio que queda sobre esta y hasta el techo también se cubre con un acristalamiento. Aunque más atrevido, el perfil lacado en negro siempre contrasta y añade actualidad.

Muebles de cocina de Siematic, encimera de mármol Macael, grifería y fregadero de Franke y campana de Neff.
cocina-con-barra-con-taburetes 00513235 O

116.

Todo un frente de transición en cristal

La mejor idea para delimitar visual y espacialmente la cocina sin perder integración es sustituir todo un tabique de lado a lado por un acristalamiento, como en este proyecto donde los fijos de los laterales se completan con varios paneles correderos que cubren todo el espacio. La guía queda en la parte superior y "cae" desde el techo unos centímetros.

Muebles de cocina modelo Voxtorp de Ikea con encimera Gris Expo de Silestone, taburetes de Maisons du Monde y lámpara de techo de Faro Iluminación.
cocina-minimalista-blanco-pequena 00513340

117.

Solo cristal para las cocinas pequeñas

Crear una caja o cubo de cristal. Esa es la solución por la que se apostó en esta cocina de reducidas dimensiones. Sin paredes, solo con cerramiento acristalado. Si además de la puerta, quieres abrir algún vano de comunicación a modo de pasaplatos, crear una ventana en una pared de apertura abatible o en acordeón.

Muebles de cocina diseñados por Mengíbar Blanco Estudio con encimera de Silestone blanco Zeus y campana de Balay.
puerta y cerramietno de cristal en la cocina 00516998

118.

La mínima expresión en cerramientos de cristal

Un gran vano fijo de cristal con perfil oscuro y un panel corredera del mismo diseño que permite independizar cuando es necesario la cocina del comedor. Nos gusta este proyecto por su ligereza y modernidad. El cerramiento de cristal está, aporta modernidad, pero sin destacar especialmente. Llevar los vanos acristalados hasta el techo potencia la sensación de continuidad y hace que los espacios se sientan más amplios.

Muebles diseñados por los arquitectos Cristina Manene y Fernando Orte con encimera de Silestone. Electrodomésticos de Whirlpool y taburetes de Vintahome.
puerta-corredera-blanca-cocina 00521298

119.

Entre la cocina y el recibidor

En este caso el tabique se ha sustituido por cristal para que la luz se repartiera entre la zona común y la cocina, pasando por el recibidor que suele ser un espacio más oscuro. Para no restar metros y que la puerta no entorpeciera el paso, se ha optado por un cerramiento con panel corredero.

Muebles diseñados por Sacum y taburetes de Pilma.
office pequeño con puerta corredera 00521335

120.

Con parte ciega y parte acristalada

La ventaja de lacar el cerramiento que separa la cocina del salón es que puedes escoger el tono exacto que quieres y aproximarlo al de la pared, de manera que se integre a la perfección. Si prefieres el contraste, juega con los tonos más intensos en el caso de que la pintura de la pared sea clara. Aquí, en un tono blanco roto, tanto el fijo como la puerta del cerramiento cuenta con una parte ciega en la zona inferior.

Taburetes de Pilma.
cocina con isla comunicada con salon por pared de cristal 00524753

121.

Fijo de cristal: ¿con o sin puerta?

Una pared de cristal entre cocina y salón siempre hará que la cocina quede integrada en la zona social. La decisión de poner una puerta o dejar solo uno o dos tabiques fijos acristalados y un vano de acceso dependerá de si quieres tener la posibilidad de comunicar o independizar los ambientes según su uso. Con puerta si acostumbras a ver una película mientras alguien cocina para evitar molestos ruidos.

Muebles de cocina de Cubic Cuines en Mobiliario Cadaqués y lámparas de techo de Almar.
cerramiento-cristal-entre-cocina-y-comedor-00526563

122.

Sin puerta pero con paredes de cristal en ángulo

Con una integración total en el espacio. Las paredes de esta cocina se sustituyen por tabiques de cristal con perfil y barrotillo en negro, que crea cuarterones horizontales más estrechos en la parte inferior y superior. No se cierra el espacio con ninguna puerta sino que el paso queda abierto a través del vano.

Mesa en Sacum, sillas de Casual Home & Contract y lámparas de bambú de Tine K home.
cocina-alargada-con-pared-de-cristal-00493850

123.

Una cocina que gana luz

La cocina estrecha y alargada solo contaba con una ventana al fondo, por ese motivo no solo se eligió un mobiliario blanco, sino que se colocó el cerramiento que deja que la luz del salón se cuele también en la cocina y, además, une y separa los espacios al mismo tiempo.  

Mobiliario, de Cubic. Encimera, de Silestone. Taburetes, de La Maison. Lámpara de sobremesa, modelo cesta, de Santa&Cole. 
Salón decorado en gris y amarillo.

Salón con sillones en gris, cojines en amarillo, abierto a la cocina y con baldas de estanterías.

RBA

124.

Salón que inspira confort

Añade plantas en tu salón para dar un toque fresco y natural.

salon-en-tonos-neutros-00530359

125.

Sustituir paredes por cerramientos de cristal

Si no quieres derribar tabiques, opta por los mágicos y tan estéticos cerramientos de interior acristalados. Cuanta más superficie de vidrio tengan, mejor. Pero úsalos con cabeza para no perder espacio de apoyo. Puede que convenga más crear un murete ciego a media altura y ubicar el cerramiento en la parte superior. De nada sirve un acristalamiento hasta el suelo para ver la trasera de un mueble.

Sofás de Atemporal y mesa de centro de Pilma. La alfombra es de KP.
mesa-cuadrada-con-banco-00530362 O

126.

¿Quieres una mesa con banco?

Entonces no escojas una mesa redonda. Los bancos, ya sean adosados a  la pared o exentos, mejor para acompañar una mesa cuadrada o rectangular. Puedes escoger un banco que entre las patas de la mesa en caso de querer arrimar esta a la pared y ganar espacio. Si no es tu caso, deja que el banco sobresalga unos centímetros por cada lado de la mesa.

Mesa y banco diseñados por la decoradora Marta Tobella con sillas de Brucs y lámpara de Foimpex, todo en Sacum.
salon pintado en verde con puerta corredera 00342792

127.

Las mejores reformas que puedes hacer en verano

Salón con cristaleras que separan el recibidor del salón comedor.

Salón comedor con butacas de Brucs, chimenea diseño de la decoradora y lámparas de techo, de Coto et Bois.

El Mueble

128.

Cristaleras para minipisos

Son tendencia y tienen mil ventajas. Muy ligeras y superfinas, ayudan a crear una entrada separada del salón y se ponen en menos de ¡1 día! Una buena opción son las de metal lacado, ya que son más económicas. De 1 x 2 m (similar a la de la foto) y unos 865 €, las puedes encontrar en cerrajerias-fagon.com. ¿Hay un murete? La solución ideal es poner una cristalera encima (120 x 160, 199,99 €, venta-unica.com). 

Salón con pared de cristal

Sofá, mesa de centro, escritorio y lámparas de Sacum.

El Mueble

129.

Equivocarse con la distribución de los muebles

La colocación de los muebles es relativamente fácil de modificar y muchas veces no es la correcta. No siempre la que viene en el plano que enseña la promotora es la adecuada. Y puede que no hayas contemplado otras distribuciones más arriesgadas con las que ganarías espacio. ¡Abre la mente y mueve los muebles! Si no quieres hacerlo físicamente, realiza un plano a escala.

cocina con muebles blancos e isla central 00530440 O

130.

Una gran cocina que tiene de todo

Muebles en forma de L, cerramiento de cristal, isla central y mesa. Es la casa de los arquitectos Ana Blanco y Fran Mengíbar con muebles diseñados por ellos en color blanco con encimera de mármol Macael. La isla central acoge la zona de cocción con una campana decorativa encima y su diseño cuadrado se convierte en mesa en una de las esquinas. ¿Es así como imaginas tu nueva cocina tras la reforma?

Lámparas de techo de Natura Casa y taburetes de Ikea.
Recibidor con acceso a una cocina semiabierta.

Recibidor con banco, de Carolina Blue.

El Mueble / Pepa Oromí

131.

Con puertas correderas

"La cocina está en la entrada, junto al recibidor. Tiramos el tabique que la separaba del salón y diseñamos un cerramiento acristalado con una gran puerta corredera", explica la arquitecta. "Ganamos luz y sensación de amplitud, sin perder un espacio independiente".

pasillo con cerramiento de cristal y luz natural 00495413 O

132.

Cerramientos acristalados y otras soluciones

En este artículo vas a descubrir cómo decorar un pasillo largo y estrecho, características que acompañan a la mayoría de estos espacios. Si te planteas una obra, abre huecos por los que se cuele la luz natural al pasillo, que también sele ser oscuro. Para ello los cerramientos acristalados o tabiques de cristal son tendencia.

cerramiento-cristal-entre-cocina-y-comedor-00526563

133.

Solución intermedia: cocinas semiabiertas

Antes de pasar a enumerar las desventajas de una cocina abierta frente a una cerrada, debes tener en cuenta que hay soluciones intermedias que permiten disfrutar de la luz o amplitud pero con límites. Los cerramientos acristalados son idóneos para ello. Mientras que islas o penínsulas delimitan solo visualmente, este tipo de opción se convierte en una pared transparente que no deja que los olores o ruidos lleguen al salón-comedor.

Mesa en Sacum, sillas de Casual Home & Contract y lámparas de bambú de Tine K Home.
recibidor-consola-cesto-blanco 00514948

134.

Cerramientos de cristal para ganar en el recibidor

Otra de las tendencias decorativas que no nos cansamos de alabar son los cerramientos de cristal. En el recibidor también son una buena idea para ganar sensación de apertura y amplitud. Además, dejan que la luz de las estancias contiguas llegue al recibidor, una estancia que por lo general no resulta tan luminosa como nos gustaría. Sustituye un tabique entero o abre un vano. Delante puedes colocar el mueble que decorará el espacio. Al ser ligeros, juega con el tono de la perfilería a tu antojo.

Consola de Cado y lámpara de El Corte Inglés.
Lavadero lleno de luz y color y muy prñactico - 531783

135.

1. Un lavadero lleno de luz y color

"Quise crear un lavadero práctico para la familia que tuviera aspecto de antiguo y que pareciera que llevaba toda la vida allí", nos cuenta la interiorista Paula Duarte. La pared de cristal amplía la sensación de espacio y la luz. 

Muebles (2.600 €), encimera de Formica (22 €), fregadero (145 €) y grifo de Franke (115 €), en Azulejos Gala. Frente de cristal hecho por un carpintero (2.900 €). 
Cocina abierta con puerta corredera de cristal y campana

Mobiliario, de Bulthaup, campana de Gutman. Zona de Fuegos, de Neff

El Mueble

136.

Una cocina que se comunica con puerta corredera y cerramiento acristalado

La falta de espacio es un motivo para elegir puertas correderas en la cocina. A la vista también son menos pesadas. Y si se acompaña de un cerramiento acristalado en los tabiques de alrededor, la sensación es de conexión y amplitud. Es innegable que se gana luminosidad con una solución de este tipo, ideal para cocinas pequeñas.

Entrada acristalada con puerta corredera a la cocina

Muebles de Arpa, encimera Calacatta de Neolith, suelo de madera de roble de Surco y baldosas de Vives

El Mueble

137.

Puerta corredera de cristal y marco con el mismo acabado

Abrir la cocina al salón es una solución apetecible. Con los cerramientos de cristal se puede, al mismo tiempo, independizar de olores y ruidos cuando es necesario. Otra opción que acompaña bien a las puertas correderas de cristal y perfil es esta, con un marco alrededor (tanto en los laterales como en la parte superior, del mismo acabado. Este diseño de Héctor Aguirre y con estructura de forja, no sube hasta el techo, sino que se ha colocado un panel de cristal para salvar la viga de hormigón. 

Cabecero con cristalera 00517031

138.

Dormitorio de matrimonio moderno y con tabique de cristal

¿Quieres un dormitorio moderno de distribución original? Pues esta opción es perfecta. La cama se apoya en un tabique divisorio con cristal en la parte superior que concede luz al baño que se ubica justo detrás. Las cortinas de lamas permiten dar intimidad a los ambientes. En uno de los laterales se ha diseñado un armario vestidor sin frentes.

cocina-alargada-con-pared-de-cristal-00493850

139.

El juego de los revestimientos

Ya quieras una cocina moderna o una más tradicional o atemporal, los revestimientos crean una base adecuada sobre la que decorar con el mobiliario. Pero en una cocina estrecha, úsalos a tu favor. No te decantes por suelos de lamas, ya que favorecen la sensación de tubo. Las baldosas cuadradas y rectificadas encajan. También los revestimientos continuos y los estampados de pequeño tamaño.

Muebles de cocina de Cubic, encimera de Silestone y taburetes de La Maison.
cocina-estrecha-rustica-00515498

140.

Sacar partido a la luz: paredes de cristal

Ganar luminosidad y sensación de apertura en una cocina estrecha es posible, manteniéndola delimitada. No se trata de abrirla derribando tabiques sino de sustituir una de las paredes libres (sin muebles) por un cerramiento. El resultado es una cocina que parece menos estrecha y más abierta. Si el cerramiento es a media altura, aprovecha la zona baja para instalar muebles o la barra de comidas rápidas.

Muebles de cocina de obra con frentes de madera de roble, diseño de Alto Interiorismo. Encimera y revestimiento de microcemento, lámparas de House Doctor y taburetes de Francisco Segarra.
Cocina abierta con cerramiento de cristal.

Cocina con muebles modelo Voxtorp de IKEA y encimera gris de Silestone. Lámparas, de Faro Barcelona.

El Mueble

141.

1. Con puertas de cristal

Esta cocina ha ganado metros y luz al sustituir el tabique que la separaba del salón por una gran puerta corredera acristalada con cuarterones blancos. Así disfruta de conexión visual y un paso más cómodo hacia el comedor, pero se puede aislar cuando es necesario para evitar ruidos u olores.

Cocina abierta con muebles blancos y encimera gris.

Cocina con muebles modelo Voxtorp de IKEA y encimera gris de Silestone. Lámparas, de Faro Barcelona.

El Mueble

142.

En blanco y gris

Para la cocina se han elegido muebles blancos sin tiradores y una elegante encimera gris, y se han panelado los electrodomésticos para que su vista resultara más estética desde el salón. Además, tiene el mismo suelo de parqué que el resto de la casa para así ganar continuidad decorativa. Es un proyecto del equipo de I Loft You. Estas ideas te ayudarán a aprovechar tus armarios de cocina

Salón con pared de cristal y sofá blanco.

Sofá, de Pilma. Mesa de centro, en Catalina House. Lámparas de mimbre y alfombra, de Let's Pause. Butaca de bambú, en Sacum. Pavimento, de microcemento. 

El Mueble

143.

Pequeño y resultón

Los materiales de factura artesanal son los responsables de que este salón pequeño con encanto resulte súper acogedor. La interiorista Sònia Badia lo ha amueblado con un sofá rinconero para aprovechar el espacio, una mesita redonda y una butaca de fibra, como la alfombra y las lámparas de techo. Un tabique acristalado, que conecta con la cocina, permite que la luz circule libremente.

dormitorio con cerramietno cristla en cabecero 00505434

144.

Aperturas de cristal

Otro recurso que hace crecer los metros de un dormitorio pequeño es abrir el espacio con cerramientos de cristal. Bien una pared entera, un vano, la separación con el armario tipo closet, con el baño… En cada caso habrá que analizar cuál es la opción más adecuada, pero notarás la sensación de amplitud.

Apliques de Marset.
Cocina abierta y moderna con pared semiabierta de cristal y corredera.

Cocina con mobiliario diseñado por los arquitectos y realizado por su carpintero. Encimerade Silestone y electrodomésticos de Whirlpool. 

El Mueble

145.

16. Una cocina semiabierta con una pared de cristal

Y corredera. Y, aunque puede cerrarse para evitar los malos olores en la cocina, el cerramiento elegido es una sencilla pared de cristal. Una solución que ofrece las ventajas de ambos sistemas sin renunciar al estilo. 

cocina con muebles blanco y nevera abierta 00513208

146.

Además del espacio, ten en cuenta el sentido de la puerta

El sentido de apertura de la puerta de la nevera se puede modificar, pero asegúrate en el momento de la compra de indicar hacia qué lado quieres que lo haga. Cuidado con el tirador de la puerta: si no es encastrado, puede golpear en la pared si el frigorífico queda pegado a una.

Muebles Voxtorp de Ikea, encimera gris de Silestone, taburetes de Maisons du Monde y lámparas de techo de Faro Iluminación.

 

Puertas correderas ciegas en la cocina

Puertas correderas ciegas en la cocina y acristalamiento fijo

El Mueble

147.

Con puertas ciegas y acristalamiento

Dos puertas correderas y un fijo acristalado aíslan la cocina del salón. En este caso se ha jugado con el acabado madera natural de los paneles correderos ciegos y del perfil del acristalamiento y el blanco de las paredes.

Baño pequeño con mueble suspendido y corredera de cristal.

Baño con mueble suspendido y corredera de cristal.

El Mueble

148.

Baño pequeño con espacios delimitados

Porque aunque el baño sea pequeño puede que quieras una decoración compartimentada en zonas. Si te gusta mantener el inodoro más reservado puedes crear un tabique de 40 cm de fondo, colocar un panel fijo de cristal (estriado, por ejemplo) o delimitarlo en una cabina. Usa el cristal para no perder luz porque hay vidrios que no permiten ver el interior nítidamente (traslúcidos o al ácido, espejados o estriados). Opta siempre por puerta corredera.

Baño con revestimiento gris oscuro y lavabo pileta.

Baño con pavimento y revestimientos de Imola Cerámica. Lavabo de Inbani Fountain. Espejo, de Inbani.

El Mueble

149.

Entre tabiques de cristal

Un poco de inspiración para decorar baños mini: perfecta esta idea para un aseo pequeño. El mueble del lavabo ocupa el ancho del espacio, pero este se delimita con paredes de cristal ahumado en lugar de ciegas. Lo que concede amplitud y deja que la luz circule en esa zona. Para el inodoro, recurre a otra puerta o cabina que conceda privacidad.

Baño con puertas correderas de cristal y revestimiento con acabado en mármol negro.

Pavimento y revestimiento de gres porcelánico de Imola Cerámica y lavabo de Inbani Fountain.

El Mueble

150.

Un baño entre cristales

¡Un diseño 100% moderno! Este baño queda delimitado por tabiques de cristal y paneles correderos en un acabado ahumado que hace que resulte aún más llamativo.