Si estás pensando en adoptar un perro, lo primero es saber qué raza de perro te conviene. Los hay más nerviosos, más tranquilos o perfectos para crecer con niños. Pero es que, además, de diferencias en su comportamiento, los perros de distintas razas también tienen unas necesidades de alimentación, ejercicio y cuidados diferentes. En lo único en lo que todos coinciden es en el amor incondicional que te brindarán. Descubre cuáles son las razas de perros más populares y conocidas y ¡da la bienvenida a un nuevo miembro de tu familia! Solo te faltará elegir un nombre para perro macho... y aquí tienes 100 nombres para perros hembra.
Los perros son uno de los animales favoritos de compañía. Te mostramos las 10 razas de perros más populares en todo el mundo y algunas curiosidades.
El Mueble
Las razas de perro más populares
Perros pequeños
Los perros pequeños son los más adecuados si quieres incluir un nuevo miembro en tu familia y tu casa es pequeña. De hecho, son los que mejor se adaptan para vivir en la ciudad (en muchas solo te dejan acceder con tu mascota si pesa menos de 10 kilos). Aunque también se adaptan a la perfección a casas muy grandes, ¡claro está! Ahora, debes de tener en cuenta que los perros pequeños son todo energía, por lo que será necesario darles los paseos adecuados y estimularles para que desarrollen todo su potencial y se cansen. Estas son las razas más conocidas.
Chihuahua

El Chihuahua es un perro con carácter.
Instagram @sitochihuahua
El perro de raza pequeña por excelencia es el chihuahua. Es el perro más pequeño del mundo, y también el más longevo (puede llegar a vivir 20 años). Su diminuto tamaño contrasta con su carácter, valiente y enérgico. Es un animal juguetón y siente devoción por sus dueños. Además de mucho amor y cuidados, hay que tener en cuenta que el chihuahua es originario de México, por lo que no tolera bien el frío, así que no pueden faltarle mantas en invierno. Existen 6 tipos de chihuahua y todos ellos son tipos de perro que no crecen. Y en cuanto a colores, hay varios entre los que elegir.
Pomerania

El Pomerania es una de las razas de perro más elegantes.
Cup of Couple/Pexels
Otra de las razas de perros pequeños más conocidas es la pomerania. ¿Sabías que son originarios del Ártico y que su función era acarrear los trineos? Eso sí, no era un perro pequeño –llamado toy–, como ahora, sino que era de gran tamaño. Se caracteriza por su pelaje largo y liso, sus orejas puntiagudas y su aspecto de zorro. No le gusta estar solo y necesita muchos mimos, eso sí, es leal, valiente y protector, y suele ladrar. Solo hay un tipo, pero lo puedes encontrar de diferentes colores.
Bichón maltés

El bichón maltés es un perro muy alegre.
Unsplash/Dole777
El bichón maltés es uno de los perros más antiguos, y es que hace 3.000 años ya acompañaba a los romanos. Tiene un carácter muy cariñoso y juguetón y se adiestra con facilidad, lo que favorece que sea un perro ideal para estar con niños. Su personalidad eschispeante y alegre, y son sociales, confiados, ¡y muy atentos!
Beagle

El beagle es un perro muy leal.
Canva
El Beagle se puede considerar un perro pequeño que podría encajar también en perros medianos y, además, es un perro que, en sus orígenes, era de caza. Destaca por su carácter juguetón, extrovertido, cariñoso y fiel. Hay dos tipos, el beagle inglés y el americano, y la principal diferencia entre ambos es el tamaño. En cuanto a colores, los puedes ver en bicolor y en tricolor, en diferentes tonalidades. Es una raza excelente para tener con niños y, ¡ojo! Porque es una raza que necesita que estés muy pendiente de su alimentación, ya que tiene tendencia a la obesidad.
Caniche

El caniche es una raza de perros muy lista.
Steven Van Elk/Unsplash
El caniche destaca, sobre todo, por su inteligencia. Es un perro fiel, juguetón, familiar y es ideal para tener con niños. ¡Serán mejores amigos! Su versión toy no es de los más pequeños, pero es un perro perfecto para tener en pisos y espacios pequeños. Y ojo al dato, hasta el siglo XV solo la realeza y la aristocracia podían tenerlos como mascotas.
Bulldog Francés

El Bulldog francés suele ser un perro muy musculado.
Canva
El Bulldog francés tiene como característica principal sus orejas de estilo murciélago. Además, suelen tener el cuerpo muy musculado. A pesar de su estética atlética, no son buenos compañeros para aquellos a los que les gusta hacer running, más bien al contrario. Sí que son alegres, juguetones y les encanta ser el centro de atención. ¿Quieres saber más sobre el bulldog francés? ¡Dale al play!
¿Sabías que el Bulldog francés es un mal nadador por sus cortas patas? ¡Haz clic en el vídeo y descubre más peculiaridades de esta raza!
El Mueble
Curiosidades que no sabías del Bulldog francés
Perros medianos
Las razas perros medianos son las más comunes para tener como mascotas. No necesitan tanto espacio como los perros grandes, ni resultan mini como algunas razas de perros pequeños. Además, se caracterizan por un carácter activo y algo nervioso, aunque todo dependerá de la raza de perro que sea. Descubre cuáles son las razas de perros medianos más conocidas.
Border Collie

El Border Collie es uno de los perros más populares.
Anna Dudkova/Unsplash
Si estás buscando un perro inteligente, el Border Collie es una buena elección. Es una raza de pastoreo altamente inteligente y activa, pero cuidado, porque no es aconsejable tenerlo en un piso, más bien es para espacios abiertos, con jardín o campo alrededor. Como curiosidad, algunos ejemplares de este perro pueden tener la lengua azul.
Boxer

El bóxer es un perro fuerte y musculoso.
Jackson Jorvan/Pexels
El boxer es originario de Alemania, donde se usaba como perro de trabajo y de caza, por su complexión fuerte y musculosa. Estos perros son muy activos, juguetones y valientes, y les gusta mucho tener compañía. Si se dejan mucho tiempo solos, pueden tener comportamientos destructivos en casa.
Cocker Spaniel Inglés

El Cocker Spaniel Inglés no lleva muy bien la soledad.
Marina Grynykha/Unsplash
El Cocker Spaniel Inglés se caracteriza por ser un perro muy cariñoso con los suyos, no tanto con los desconocidos. Entre sus rasgos físicos destacan sus largas orejas peludas y su cara tristona, aunque eso no quiere decir que no sea un perro alegre y juguetón, porque lo es. Y adora tener compañía... la soledad no le gusta.
Setter Irlandés

El Setter irlandés es un perro de caza muy hermoso.
Colin Davis/Unsplash
El Setter Irlandés es el más antiguo de todos los Setters (el escocés y el inglés). Su manto largo y brillante de color cobrizo deja claro que es un perro de gran belleza. Además, su carácter también acompaña, ya que es muy amigable. Y es un perro muy activo que necesita hacer ejercicio, así que no es muy aconsejable tenerlo en espacios pequeños y cerrados.
Perros grandes
Si tienes un buen jardín en casa, puedes adoptar una de las razas de perros grandes. ¿Cuál? Eso ya depende de tus preferencias y condiciones. Este tipo de perros se caracterizan por tener un carácter más calmado que los perros más pequeños. Aun así, son animales que requieren de mucha dedicación, ejercicio diario y cuidados determinados. Para poder ser felices necesita espacio suficiente, por eso hay razas que no son las más recomendables para tener en un piso. Y cada uno es diferente. ¿Lo mejor? Aprenderlo todo sobre la raza de tu perro y darle todo lo que necesita.
Braco de Weimar

El Braco de Weimar es un perro de caza elegante y esbelto.
El Mueble
El Braco de Weimar es uno de los perros más de moda por su elegancia y sus rasgos físicos, que lo convierten, para muchos, en una auténtica obra de arte de la naturaleza. Es elegante, esbelto, fuerte, musculoso... y lo que más llama la atención es que muchos de ellos tienen el pelaje gris y los ojos azules. Es considerado un perro de caza y tiene un temperamento generalmente amigable y dulce, además de ser muy inteligente y ser un gran guardián. ¿Quieres saber más sobre el Braco de Weimar? ¡Dale al play!
5 Curiosidades del Braco de Weimar
Pastor alemán
Canva
Como su nombre indica, este perro de raza grande era un pastor de vacas y ovejas con goza de una gran inteligencia. Es uno de los canes más populares del mundo ya que se trata de un animal fiel que puede actuar como perro guía, hace de guardián y es un gran compañero de las fuerzas de seguridad, ya que es un gran perro policía y de rescate.
San Bernardo

Los perros San Bernardo tienen instinto protector.
Canva
El San Bernardo es un perro con un carácter muy bondadoso, tranquilo y equilibrado, y será un miembro más de la familia. Proviene de los Alpes suizos, razón por la que es uno de los perros que aguantan más el frío. No toleran la soledad y siempre están muy pendientes de sus amigos humanos.
Gran Danés

El Gran Danés es uno de los perros más grandes.
Mtajmr/Pixabay
El Gran Danés es una raza de perro al que se le considera gigante. Es muy alto, puede llegar a medir 90 cm, pero a la vez son esbeltos, por lo que no pesan demasiado. Aunque sea grande, su carácter es muy tranquilo y cariñoso, y le encanta tener contacto con los humanos. No son agrevisos ni suelen ladrar mucho.
Mastín Inglés

El mastín inglés puede llegar a pesar 150 kilos.
Betsy Keating/Unsplash
El Mastín Inglés es el perro más grande del mundo cuando hablamos de masa. De hecho, puede llegar a pesar 150 kilos, por lo que claramente es un perro que necesita espacio y no es aconsejable tenerlo en espacios cerrados. Tiene un carácter tranquilo, amigable y muy protector con los suyos.
Dogo argentino
Canva
El Dogo argentino es una raza de perro que se recomienda a personas que tengan experiencia previa con canes. Es muy musculoso y es imprescindible que se adiestre desde pequeño porque, aunque son buenos con sus dueños, por naturaleza tienen mucho instinto territorial y se debe evitar incitar su agresividad.
Perros de caza
Aunque no lo creas, los perros de caza también son perfectos para tener como animales de compañía. De hecho, para que un perro sea de caza necesitará un adiestramiento y educación determinados, aunque tengan ese instinto que los hace perfectos para actividades cinegéticas. Descubre cuáles son las razas de perros de caza más populares, cómo es su comportamiento y cuáles son sus necesidades.
Galgo

La raza de perros galgo son nobles y fieles.
S J/Unsplash
El galgo es el perro de caza más conocido y también uno de los más delicados. Destaca por su corte elegante y esbelto, unas características físicas que le permiten ser un perro que puede alcanzar grandes velocidades. Por eso, en el día a día, es mejor que haga una buena carrera de 20 minutos que un paseo largo.
Labrador

El labrador es uno de los perros más pacientes.
Vincent Van Zalinge/Unsplash
El labrador es uno de los perros más populares para vivir con niños, ya que su carácter es muy familiar, cariñoso y sociable. Es un perro muy fácil de adiestrar, y su carácter equilibrado permite que se adapte tanto a los momentos de paseos energéticos y los juegos como a la tranquilidad en casa.
Bloodhound

El Bloodhound es un perro con aspecto tristón.
Instagram @bloodhound_page
El Bloodhound se caracteriza por ser un perro arrugado. Este tipo de perros suelen tener pliegues en la piel, lo que requiere un mayor cuidado. Eso sí, te compensará, porque coincide su curioso aspecto con que son animales dóciles y adorables. El Bloodhound en concreto necesita espacio para moverse y no le gusta nada quedarse solo.
Bull Terrier

El adiestramiento en la raza de perro Bull Terrier es indispensable.
William Nettmann/Unsplash
El Bull Terrier es un perro con un aspecto peculiar, que puede confundir. Parece que vaya a ser un perro agresivo, pero, si se adiestra bien, conseguirás todo lo contrario: un perro cariñoso, obediente y de carácter equilibrado. Es una mezcla entre English White Terrier, Dálmata y un Bulldog Inglés.
Perros blancos
Hay quien tiene predilección por los perros blancos, son elegantes, puros y muy achuchables. Si es tu caso, a continuación encontrarás algunas de las razas más destacadas que puedes encontrar en este color. ¡Vamos a ello!
Spitz Japonés Mini

El Spitz Japonés Mini tiene muy buen carácter.
Peakpx
Como su nombre indica, el Spitz Japonés Mini es originario de Japón y es una raza de perro pequeño que tiene dos capas de pelaje. Es un animal de carácter afectuoso y es muy recomendado para vivir con niños. También tiene instinto protector.
Jack Russell Terrier

El Jack Russell Terrier tiene mucha energía.
Canva
El Jack Russell Terrier es un perro conocido por su energía, parece que sea inagotable. Además, es un perro muy ladrador y es un excelente cazador y perro guardián. Esta raza de perro suele ser casi toda de color blanco, excepto la cara, en la que suele tener manchas marrones.
Husky Siberiano

El Husky Siberiano blanco impresiona por su belleza.
Canva
El Husky Siberiano blanco es un animal de gran belleza que no pasará desapercibido. Es el perro que se parece más a un lobo, y ¡es el cuarto perro más antiguo del mundo! Es un perro de carácter dulce y amigable que se lleva muy bien con las personas, pero tiene la gran necesidad de hacer mucho ejercicio diario. Si te gustan los perros blancos, este es uno de los más bonitos y originales, en parte, gracias a sus ojos.
Saluki

El Saluki es también conocido como galgo persa.
Canva
El Saluki es una raza de perros grandes esbelto, atlético y elegante. También conocido como galgo persa, puedes encontrarlo tanto con melena larga como con melena corta. Su manto puede ser de cualquier color, como el blanco o la combinación de varios colores. Son perros energéticos y que requieren mucha atención, por lo que se recomienda a personas que ya han tenido perro con anterioridad.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.