¡Adorable!

Pomerania, la raza de perro que conquistará tu corazón

El Pomerania es, sin duda, una de las razas de perros pequeños más elegantes (y peludos) que existen. ¡Te lo contamos todo sobre este animalillo amoroso!

Perro de raza Pomerania.

El perro Pomerania, caracterizado por su gran pelaje y su aspecto de peluche, es ideal para pisos pequeños, aunque se trata de una raza activa con la que no te cansarás de jugar.

Cup of Couple/Pexels

Perro de raza Pomerania.

Si vives en un piso pequeño o no tienes mucho sitio libre, probablemente estés buscando un perro de raza pequeña que brinde amor y alegría a tus días. ¿Sabías que uno de los favoritos es el Pomerania? Este perro, famoso por su porte elegante y su gran pelaje, proviene del Ártico, donde se utilizaba para acarrear trineos. Como es lógico, por aquel entonces el Pomerania era un perro grande y robusto, muy diferente al Pomerania actual, de raza pequeña o toy, fruto de diversos cruces.

¿Por qué se le llama Pomerania?

El nombre se debe a que este perro llegó a Europa a través de la región de Pomerania, en el norte de Polonia y Alemania. Pero a los Pomerania también se les conoce como Lulú de Pomerania, pome o bodo.

Características del perro Pomerania

Lo primero que llama la atención del Pomerania es su pelaje largo y liso, sus orejas puntiagudas y su aspecto de zorro. También tiene la cola peluda y curvada hacia arriba. Su cuerpo, a pesar de su escaso tamaño, es ágil, aunque se considera un perro frágil que puede sufrir luxaciones y displasias a lo largo de su vida. No llega a pesar más de 3,5 kilos, y a diferencia de otras razas, las hembras pesan más que los machos.

Perro de raza Pomerania.
Kool Shooters/Pexels

¿Cómo es el carácter de un Pomerania?

El Pomerania es lo que se conoce como un ''perro faldero''. No tolera nada bien la soledad y adora los mimos y las atenciones por parte de su dueño, pero también es un perro muy enérgico que requiere varios paseos cortos al día y tiempo de juego. Por otro lado, se trata de una raza leal, valiente y protectora, con bastante tendencia a ladrar.

¿Qué tipos de Pomerania hay?

Realmente, Pomerania solo hay uno, pero se puede encontrar con el manto de diversos colores, ya sean sólidos o particolores. Los más habituales son los Pomerania de color naranja, blanco, crema, negro o chocolate. Respecto al Boo Pomerania, no es un tipo de perro en concreto, sino un corte de pelo. Y aunque es tendencia en Instagram, no se recomienda hacerlo porque puede ocasionarle alopecia.

Por otro lado, en función de las líneas de sangre y la genética, el Pomerania puede tener la cara más parecida a la de un zorro o un oso, así como las patas más o menos esbeltas y más o menos peludas.

¿Cuánto cuesta un perro de la raza Pomerania?

Aunque siempre recomendamos adoptar antes que comprar, se pueden encontrar perros de raza Pomerania a partir de 500 €.

¿Cuántas horas debe dormir un Pomerania?

Si el Pomerania es aún cachorro, puede llegar a dormir hasta 18 horas cada día. Pero cuando son adultos, este perro y el resto de razas duermen entre 12 y 14 horas (y sí, también con siestas de por medio).

Perro de raza Pomerania.
Cup of Couple/Pexels

¿Cuánto es lo máximo que crece un Pomerania?

Un perro de raza Pomerania mide entre 18 cm y 30 cm.

¿Cómo se hizo la raza Pomerania?

El Pomerania es el resultado de varios cruces y forma parte de la familia Spitz, concretamente, es un Spitz enano alemán.

¿Cuál es la esperanza de vida de un Pomerania?

En condiciones normales, un Pomerania vive entre 12 y 14 años, aunque puede llegar a los 18 años.

¿Cómo saber si un Pomerania es de raza pura?

Si quieres averiguar si tu Pomerania es de raza pura, tendrás que tener en cuenta las características propias de la raza, como un peso que oscila entre los 1,5 y los 3,5 kilos, un tamaño máximo de 30 cm, orejas pequeñas con forma puntiaguda, pelaje suave, liso y voluminoso...

Perro de raza Pomerania.
Fred Moon/Unsplash

¿Qué le puedo dar de comer a mi Pomerania?

Un Pomerania, al igual que todos los perros de raza pequeña, debe alimentarse con un pienso específico para razas pequeñas. De esta manera, le aportarás los nutrientes y la energía que necesita.

Sin duda, elegir un perro Pomerania como mascota es un acierto, ya que ganarás un compañero fiel y leal que siempre te recibirá con la mayor de las ilusiones, con quien reirás y vivirás momentos únicos.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?