Perros blancos

Bichón Maltés: todo lo que no sabías de esta antigua raza de perro

El Bichón Maltés nos acompaña desde hace más de 3.000 años y se ha convertido en una de las mascotas más codiciadas por su carácter y tamaño

Perro Bichón Maltés.

Si estás buscando un perro de raza pequeña, el Bichón Maltés es una de las mejores elecciones.

Pexels/Pixabay

De todos los perros pequeños, el Bichón Maltés es uno de los más populares como mascota. Esto se debe a que se trata de un perro que se adapta sin problema a pisos con poco espacio, y a que tiene un carácter muy cariñoso y juguetón. Además, se adiestra con facilidad. Esto último es especialmente importante en el caso de que haya niños a su alrededor, por eso siempre se recomienda una buena socialización desde bien temprano.

El Bichón Maltés también es un perro muy inteligente al que le encanta ser el centro de atención y que hará las delicias de toda la familia. Si lo escoges como animal de compañía, ¡nunca te arrepentirás!

Datos básicos del Bichón Maltés

  • Puede pesar entre 3 y 4 kilos.
  • Los machos miden de 21 a 25 cm y las hembras de 20 a 23 cm.
  • Su esperanza de vida ronda los 13 años.

Los orígenes del Bichón Maltés

Te sorprenderá saber que esta raza lleva con nosotros unos 3.000 años, ¡y es que la primera aparición del Bichón Maltés data del Imperio romano! Por aquel entonces, se utilizaba para cazar ratones.

Perro Bichón Maltés.
Unsplash/Dole777

¿Existe el perro Bichón Maltés toy?

¡No! Ni toy, ni mini, ni teacup. El Bichón Maltés se divide en dos líneas: la americana y la europea, siendo la primera la más pequeña.

¿Cuál es el precio del Bichón Maltés?

Si piensas adquirir un Bichón Maltés con pedigrí, los precios oscilan en torno a los 1.000 euros, aunque puede llegar a costar más. Todo depende del criadero que elijas. Además, al tratarse de un tipo de perro muy codiciado, es bastante complicado encontrarlo en adopción.

¿Qué le gusta hacer a un Bichón Maltés?

El Bichón Maltés es un perro pequeño, pero muy enérgico que necesita bastante tiempo de juego y paseos cada día. También adora los mimos y, al igual que la mayoría de perros de razas pequeñas, ¡ladrar!

Bichón maltés blanco.
Katya Wolf/Pexels

¿Cuándo deja de ser cachorro un Bichón Maltés?

A partir de los 10 meses, el Bichón Maltés se convierte en un perro adulto.

¿Cuántas veces se puede bañar a un Bichón Maltés?

Aunque por norma general se recomienda bañar a los perros una vez al mes, hay razas que requieren más cuidados. Es el caso del Bichón Maltés, cuyo pelo de color blanco es bastante poroso y acostumbra a ensuciarse fácilmente. Lo ideal sería bañarlo cada 15 días, pero siempre utilizando productos específicos adaptados a su tipo de pelo, que sean hidratantes.

Perro Bichón Maltés.
Gabriel Crismariu/Unsplash

Tipos de corte de pelo del Bichón Maltés

El Bichón Maltés tiene el pelo lacio y sedoso, sin embargo, este tiende a rizarse cuando el corte se realiza próximo a la raíz.

  • En los perros de exposición, el corte más habitual es largo hasta el suelo y alisado con plancha. Pero el pelo largo necesita muchos más cuidados que el corto, como por ejemplo, cepillados diarios.
  • Otro corte típico del Bichón Maltés es el bob, es decir, con raya al medio y cayendo a ambos lados de la cabeza.
  • También se pueden ver perros de esta raza con el pelo muy corto en la zona del torso, pero más largo en las patas y en la cabeza.
  • El más popular (y uno de los más bonitos) es el corte a medio cuerpo, ni muy corto ni muy largo, sin rozar el suelo.

Perro Bichón Maltés.
Elisei Abiculesei/Unsplash

Alimentos prohibidos para el Bichón Maltés

Para todos los perros, el chocolate puede tener un desenlace fatal. El Bichón Maltés tampoco tolera las uvas y las pasas, las ciruelas y los melocotones, los caquis, los embutidos, la masa cruda de levadura, los frutos secos, los ajos y las cebollas. Olvida también los huesos hervidos, porque tienden a astillarse y podrían causarle hemorragias en el intestino.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?