No hay nada como las sobremesas después de las comidas y cenas navideñas, y más cuando van acompañadas de deliciosos postres de Navidadque endulzan el momento y ponen el punto final a un menú preparado co mimo. Es probable que el roscón de Reyes sea uno de los favoritos, pero si en casa sois de los que lo reserváis para el día de los regalos, no puedes dejar de hacer, para otro de los días, esta receta de tarta de tres chocolates.
El único handicap es que tendrás que ser algo previsora, ya que, aunque su preparación supone una hora escasa, tendrás que dejarla en la nevera 12 horas para que coja consistencia y esté deliciosa. Te contamos cómo hacer esta tarta de tres chocolates y ¡verás cómo triunfas!
TIEMPO: 55 min
RACIONES: 12 personas
INGREDIENTES PARA LA TARTA DE TRES CHOCOLATES
- 150 g de chocolate de cobertura negro
- 150 g de chocolate de cobertura con leche
- 150 g de chocolate de cobertura blanco
- 1 litro de nata para montar
- 500 ml de leche
- 3 sobres de cuajada en polvo
- 6 hojas de gelatina
- 125 g de azúcar
- Para la base:
- 1 paquete de 200 g de galletas Digestive
- 80 g de mantequilla
CÓMO HACER TARTA DE TRES CHOCOLATES PASO A PASO
- Paso 1. Lo primero es hacer la base de la tarta. Saca la mantequilla de la nevera con tiempo para que se vaya ablandando y puedas mezclarla bien. Comienza triturando las galletas y, cuando termines, mézclalas con la mantequilla ablandada.
- Paso 2. En un molde de tarta desmontable de un diámetro de 23 cm, coloca papel de horno en la base. Echa la masa de las galletas y la mantequilla y métela en la nevera durante 30 minutos.
- Paso 3. Pon las láminas de gelatina en remojo en agua fría durante 5 minutos.
- Paso 4. Mezcla el litro de nata con los 500 ml de leche y reparte la mezcla en tres partes iguales.
- Paso 5. Calienta una de las partes de la mezcla a fuego lento con un sobre de cuajada y dos hojas de gelatina, después de escurrirlas. Después, añade el chocolate blanco previamente rallado y dale vueltas hasta que se funda.
- Paso 6. Vierte la mezcla sobre la base de galleta y déjalo reposar hasta que la masa empiece a cuajar.
- Paso 7. Repite la operación con el chocolate con leche (también rallado previamente): mezcla una tercera parte de la mezcla de nata y leche con un sobre de cuajada, otras dos hojas de gelatina, 50 gramos de azúcar y el chocolate. Ponlo a fuego lento hasta que se derrita.
- Paso 8. Con un tenedor, pincha varias veces sobre el chocolate blanco y vierte en el molde la mezcla realizada con el chocolate con leche. Para que caiga suavemente, te recomendamos que pongas una cuchara para que la mezcla caiga sobre ella y lo haga de forma más suave, de forma que no estropee lo anterior.
- Paso 9. Ahora toca repetir el proceso con el chocolate negro. Coge la tercera parte de la mezcla de la nata con la leche, echa el sobre de cuajada que te queda, añade las 2 hojas de gelatina, 75 gr de azúcar y el chocolate negro. Ponlo al fuego de nuevo y espera a que se derrita.
- Paso 10. Al igual que hiciste antes, vierte la mezcla sobre la tarta utilizando una cuchara para hacerlo suavemente. No muevas el molde de la tarta hasta que empiece a cuajarse.
- Paso 11. Resérvala en la nevera durante, al menos, 12 horas.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.