Plantas de interior

201 /483
00500360 924758c5 750x1000

201.

Se adaptan a todo

Es decir, viven en hábitats distintos. Existen tantas plantas que seguro que encontrarás la tuya. Por ejemplo, si no te gusta la idea de tener que trajinar con tiera en casa, existen plantas capaces de sobrevivir sin ella.

cola de caballo
Daria Shevtsova

202.

Cola de caballo para infecciones de orina

Rica en silicio y muy diurética y depurativa, una infusión de cola de caballo es un gran tratamiento contra la cistitis u otras infecciones del aparato urinario. Además, es un gran regenerador celular y fortaleciendo asimismo la osamenta. A nivel decorativo queda muy bien en jardines y terrazas.

Tillandsia
Madison Inouye

203.

Tillandsia para mantener la humedad

Conocida también como clavel del aire, esta planta necesita poca luz y un riego moderado. Colócala en el baño, la cocina o incluso junto al fregadero. 

Sansevieria,

204.

Sansevieria para filtra el aire

Tener una sansevieria en el dormitorio es una gran idea ya que mientras duermes a pierna suelta, esta planta conocida también como lengua de suegra, emite oxígeno y absorbe el dióxido de carbono así como el formaldehído, benceno y tricloroetiteno.

Perejil

205.

Perejil para el mal aliento

Es el aderezo preferido del chef Carlos Arguiñano para decorar sus platos. El perejil es un buen diurético natural que aporta nutrientes, minerales y antioxidantes y ayuda a acabar con la retención de líquidos. Infusionado, ayuda a mejorar la digestión y a neutralizar el mal aliento.

Orégano
Rominika Roseclay

206.

Orégano para la candidiasis

Fresco o seco, el orégano es una planta aromática imprescindible en nuestro especiero. Es rico en hierro, manganeso, magnesio, cobre, potasio y zinc. Además, es un excelente antibacteriano que ayuda a protegernos de resfriados, infecciones y hasta de la tan temida candidiasis. También se puede beber y sus infusiones promueven una buena digestión y ayudan a eliminar los gases.

baño-con-ducha-microcemento 480355

207.

Rodéate de plantas en el baño

Las plantas tienen muchos beneficios para nuestra salud: tanto física como anímica. Junto con unas velitas como decoración crea una atmósfera digna de spa en la ducha y rodéate de plantas, la naturaleza tiene ya de por sí sola, un efecto spa que nos hace sentir muy bien. 

chamadorea-o-palmera-sobre-taburete
Vía Pinterest

208.

Palmera de salón para combatir las afecciones respiratorias

La chamadorea o palmera de salón elimina el xeleno, amoníaco, benceno y mejora la calidad del aire aliviando cualquier tipo de afección respiratoria.

naranjo-enano-en-maceta-00345178 f340cffd 1546x2000

209.

Naranjo, fuente de energía

Tener un naranjo cerca (aunque sea enano) nos inspira creatividad y nos aporta energía. Así que en épocas como primavera u otoño, épocas en las que nos sentimos más cansados es ideal. Igual que su fruta, unas hojas de naranjo infusionadas aportarán energía en momentos alicaídos. En casa puedes tener estos otros árboles. 

lavanda

210.

Lavanda para no estar triste

Además de desprender un aroma relajante, la lavanda ayuda a combatir la tristeza. Colócala en el dormitorio, te ayudará a alivar tensiones y desánimos.

albahaca

211.

Albahaca contra los mosquitos

Es uno de los repelentes naturales más populares pero además la albahaca también es una planta medicinal que ayuda a tener una buena digestión, suaviza la garganta... Y por supuesto, da un sabroso toque a muchas recetas.

menta 457238

212.

Menta para estar alegre

Además de ser una de las plantas aromáticas que no suelen faltar en la cocina, la menta es un gran remedio para combatir el pesimismo. Basta una infusión de 2 ó 3 hojas (para 1/2 litro de agua).

cactus-y-crasas-00451390 5f5b81ea 1331x2000

213.

Cactus para combatir los malos pensamientos

Resistentes y de fácil mantenimiento los cactus son una gran herramienta para disminuir las radiaciones de los aparatos electrónicos y alejar sentimientos como la envidia o el rencor. Aquí tienes las 10 cosas que no sabías de los cactus

jazmín

214.

Jazmín, adiós a las polémicas

Conocida también como la planta de la pareja, el jazmín ayuda a mejorar las relaciones sentimentales. Colócalo en el dormitorio y decora para que la sensualidad y la pasión fluyan por la estancia. 

orquidea-00271903 50eeb365 1000x1006

215.

Orquídea para transmitir bienestar

Su presencia elegante y delicada transmiten calma y serenidad. Según el Feng Shui son perfectas para tenerlas en el dormitorio. La orquídea vive cómoda en ambientes húmedos, como el baño. Además, gracias a sus propiedades antioxidantes el extracto de orquídea protege la piel y ayuda a nutrir el cabello.

Crisantemos 378376

216.

Crisantemos para levantarse con una sonrisa

Los crisantemos no deberían faltar en casa. Ya sea en el recibidor, en el salón o incluso en el dormitorio. El crisantemo aporta sensación de  bienestar, felicidad y buen humor.

hiedra-00506981-o 325a9a1c 800x1200

217.

Hiedra para el asma

Atención asmáticos. La hiedra ayuda a reducir el asma y las alergias. Esta enredadera también disminuye la presencia de moho y elimina la suciedad del ambiente hasta un 80% en 12 horas.

monstera-00501597 f2f19cba 913x1200

218.

Monstera contra las jaquecas

La monstera o filodendro combate las jaquecas y alteracions cutáneas que puede causar el formaldehído. Esta planta de interior vive bien en la luz y en la semisombra y desde hace unos años es una de las plantas con más presencia en la decoración.

planta-de-jade 486a2ddd 800x800

219.

Planta de jade, la planta del dinero

Decorativa y longeva la planta de jade en China está considerada como la planta de la buena suerte, sobre todo, la económica.

eucaliptus

220.

Eucalipto, un clásico contra la tos

No solo es perfecto para decorar un buen ramo de otoño o una corona de Navidad o para embriagar toda la casa con su inconfundible aroma. El eucaliptus tiene propiedades antisépticas, antiinflamatorias y por supuesto, expectorantes.

detalle-de-planta-cinta-con-maceta-de-fibras 151ecb09

221.

Cintas, enemigas del CO2

Cada poro de esta planta combate el monóxido de carbono. Así que colócala en el dormitorio y en 24 horas habrá eliminado el 96% de este gas.

citronela
Vía Pinterest

222.

Citronela, combate la nostalgia

Igual que la menta, la citronela da sabor a muchos platos. Y su presencia no solo ahuyenta los mosquitos (como la albahaca) sino también la tristeza.

potos

223.

Potos para las náuseas

Esta planta que puede trepar o colgarse -depende de cómo la quieras- depura sobre todo tres tóxicos: xileno, que puede provocar intensos dolores de cabeza, vómitos y náuseas; benceno, que provoca fatiga, sueños, mareas y taquicardias y monóxido de carbono. Eso sí, el potos puede llegar a ser muy tóxica para nuestras mascotas.

azalea fronda
Fronda

224.

Azalea para concentrarse

Mientras que los japoneses creen que es una planta que transmite buena suerte, la azalea también favorece la concentración. Además, también filtra los químicos de los materiales de construcción, como el aislamiento de espuma de poliuretano y la madera contrachapada.

helecho

225.

Helecho, adiós a la sequedad ambiental

No solo ha sido la planta que ha marcado tendencia en 2019 sino que además de su valor decorativo el helecho, al desprender humedad, es un buen aliado para mitigar la sequedad. Puedes colgarla en el dormitorio para dormir mejor.

gardenia-pinterest f1f89968

226.

Gardenia, eficaz contra el insomnio

Colócala en el dormitorio ya que aporta valor decorativo y se usa para disminuir la ansiedad. Esta bonita planta relaja y combate el insomnio.

dracenas-pequenas-en-maceta-00394844 5b46ad26 1555x2000

227.

Drácena, una planta zero waste

Esta planta que puede llegar a medir 2 metros de altura es un descontaminador natural del aire: absorbe las substancias químicas derivadas de pinturas y plásticos. Más beneficios de la drácena

Fronda

228.

Agave para hacer dieta

Originaria de México, el agave es una suculenta que ayuda a perder peso, ya que tiene un bajo impacto en el azúcar en sangre y aumenta la sensación de saciedad. Además, también reduce el colesterol.

aglaonema-

229.

Aglaonema, adiós al olor a tabaco

Esta planta es un purificador de aire que absorbe diferentes químicos, pero sobre todo benceno, un hidrocarburo líquido, incoloro, inflamable y aromático (que tiene un olor dulzón), y uno de los componentes del tabaco. 

espliego480385-o 93fef12d 700x1050

230.

Espliego para el estrés emocional

Es primo hermano de la lavanda y tan solo con su perfume transmite sosiego. Se puede infusionar y tomártela para mejorar la circulación de la sangre.

tila-pinterest

231.

Tila para calmar los nervios

Si quieres calmar los nervios, lo mejor es tomarse una tila. Sus propiedades relajantes las encuentras con su propia presencia o en infusión (más afectiva). Además, esta planta ayuda a conciliar el sueño y es muy diurética.

tomillo-planta-medicinal-668x400x80xX
Vía Pinterest

232.

Tomillo para aliviar la garganta

El tomillo tiene propiedades antioxidantes y antisépticas, por eso va muy bien hacer gárgaras con una infusión de tomillo y un poco de limón cuando la garganta está irritada. Además estimula el apetito y es un gran expectorante. 

Manzanill

233.

Manzanilla para la digestión

La infusión de manzanilla es quizás la más conocida por todos. Al menos por aquellos que no son expertos en los efectos medicinales de muchas plantas. La manzanilla es un digestivo suave y para el insomnio así como un colutorio natural para aliviar las encías inflamadas.

valeriana 6340d15a 543x543

234.

Valeriana para soñar

En infusión, es uno de los mejores remedios para combatir el insomnio. Si la tienes en casa, esta planta transmitirá calma ayudando a reducir la ansiedad, frenar el nerviosismo y por supuesto ayudando a conciliar el sueño.

Espatifilo 481966 93e2f1cf 1275x2000

235.

Espatifilo para eliminar ondas electromagnéticas

Igual que los cactus, el espatifilo o lirio de la paz, es capaz de absorber las ondas electromagnéticas de los electrodomésticos como la televisión, el móvil o el microondas y que pueden generar alteraciones en el sistema biológico. Su presencia transmite paz y además la NASA la incluye en su lista de mejores plantas depuradoras de aire. Ideal en las zonas de trabajo o de lectura. 

estevia 96a9d46b 1080x1264

236.

Estevia mucho más que para endulzar

Conocida como la planta dulce, la estevia aporta vitaminas y minerales. Una infusión con sus hojas ayuda a reducir la ansiedad, combatir la fatiga, combate el estreñimiento y es una fuente natural de antioxidanes. Y todo eso aportando 0 calorías.

Estragón

237.

Estragón para cuidar tu organismo

El estragón es una planta muy nutritiva que más allá de dar sabor a las comidas, cuida de nuestro organismo. Regula el tránsito intestinal ya que posee gran cantidad de fibra. También ayuda a prevenir la aparición de úlceras en el estómago gracias a que contiene una sustancia llamada nerol. Infusionado, ayuda a limpiar parásitos intestinales y se recomienda para mujeres con desequilibrios en el ciclo menstrual.

arbol-de-caucho

238.

Ficus elástico, el mejor filtro para mejorar el aire

También conocido como árbol de caucho o gomero, durante la noche libera oxígeno y absorbe todas las partículas tóxicas. Sus hojas verdes y brillantes hacen que tenga un alto nivel decorativo ya que transforma cualquier rincón.

Caléndula
Vía Pinterest

239.

Caléndula para la piel

Es una de las plantas más populares para afecciones dérmicas. Combate los eccemas, la dermatitis, calma quemaduras y picores. Eso sí, estra contraindicada durante el embarazo y la lactancia. Además, tener una maceta de caléndula sube el ánimo y estimula la alegría. 

hoodia gordoni
Vía Pinterest

240.

Hoodia gordoni para combatir el hambre

Forma parte de la familia de los cactus y tiene la capacidad de inhibir la sensación de hambre.

Una planta para el salón

241.

Más plantas y más calidez

La calidez se consigue con los textiles, pero también con plantas. Hay plantas que sobreviven muy bien a las condiciones del interior de una casa. El salón es una de las estancias donde más variedad de plantas podemos añadir, ya que, por lo general, cuentan con más luz que otras habitaciones. 

00513204

242.

Alíate con las plantas y gana en belleza y salud

Las plantas y las flores dan vida a un salón. No solo convierten en especial cada rincón, sino que ponen una nota de color y, además, tienen muchos beneficios: limpian el aire, relajan la vista y atenúan los ruidos. 

pasillo-con-paredes-pintadas-en-color-verde-00500361

243.

¿Cómo aplicar el verde en decoración?

La universidad de Georgia, en Estados Unidos, se preguntó qué color nos hacía sentir más felices. Y el 96% escogió el verde. La interiorista Lorna McAleer también incluyó el verde en la lista de los 5 colores que nos hacen más felices, aplicados a decoración. Transmite calma y paz así que puedes llevarlo a tu casa sin problema, en la medida que quieras. No te saturarás.

Alfombras de Carolina Blue.
recibidor-con-plantas-00506947 O

244.

Elegir mal el día para limpiar los cristales

Pensarás, ¡vaya tontería! Claro que si llueve no te vas a poner a limpiar las ventanas. Pero tampoco es adecuado hacerlo con sol directo, ya que el limpiacristales se secará enseguida y se crean los típicos reflejos que no se ven hasta que el sol desaparece. Elige un día que esté un poco nublado –un poco– o un momento en el que el sol no esté dando de lleno en las ventanas.

Plantas y macetas, de Jardiland.
salon-cortinas-en-gris-y-plantas--00506938

245.

Cortinas sencillas (y no tienen que ser siempre blancas)

Menos es más, también en cuanto a cortinas para decorar un salón pequeño y que parezca más grande. Esa sencillez es en cuanto a la composición que viste el ventanal, la instalación de las cortinas y la tela elegida. Pero no todas las telas sencillas con lisas y en blanco. Pueden ser tejidos livianos en otros colores e, incluso, con trama o bordados.

Violetas 00391524 O. VIOLETA, UNA PLANTA CON UN TOQUE DE COLOR

246.

VIOLETA, UNA PLANTA CON UN TOQUE DE COLOR

Si buscas plantas en el interior que aporten color con flores, las violetas son la mejor opción. Aportan color y luz al interior. Son plantas muy agradecidas que no necesitan un gran cuidado. Las violetas africanas en concreto son las más resistentes. Al ser una planta originaria de una zona desértica soportan muy bien las altas temperaturas. Por eso, además no necesitan mucho riego. Un aspecto muy importante es que no se deben mojar por la parte superior ni directamente en el sustrato. Simplemente, añadiendo en un plato un poco de agua, la planta absorberá lo necesario.

  • Luz: Muy luminoso pero nunca sol directo.
  • Temperatura: Ideal de 17-21ºC ; mínima 5 - 8ºC
  • Riego: Moderado.
SUCULENTAS, LAS PLANTAS PERFECTAS PARA LA MESA DE CENTRO
Lucía Marcano y Ornella Binni

247.

SUCULENTAS, LAS PLANTAS PERFECTAS PARA LA MESA DE CENTRO

Las suculentas son unas plantas muy variadas y perfectas para añadir en cualquier rincón de la casa. Su tamaño también las han convertido en unas plantas perfectas para todo tipo de viviendas. Aunque son muy parecidas a los cactus, requieren de otros cuidados. Lo único que debemos tener en cuenta, ya que nos olvidamos un poco de los riegos, es cuidar el sustrato. Este debe contener bastantes minerales para que nuestras suculentas puedan crecer sanas y fuertes.

  • Luz: Mucha luz, pero no sol directo.
  • Temperatura: Soportan bien los cambios bruscos de temperatura y pueden aguantar mínimas de 0ºC, aunque es cierto que por debajo de esta temperatura ya empieza a sufrir más.
  • Riego: Poco riego.
Kentia 00506944 O

248.

KENTIA, UNA PLANTA TROPICAL

Es una de las plantas más exóticas y atractivas junto a la monstera. Existen diferentes tamaños y variedades, pero si tienes hueco en casa te aconsejamos añadir una que sea algo voluminosa y que sea la protagonista en espacios como el salón. Es una palmera muy elegante con un toque verde muy especial. Lo mejor de esta planta de interior es que requiere de unos cuidados muy sencillos. 

  • Luz: Mucha luz, aunque no directa. 
  • Temperatura: Ideal  24ºC.
  • Riego: Moderado, aunque hay que aumentarlo bastante en verano.
Plantas-de-interior 00474333 O

249.

SANSEVIERIA, UNA PLANTA QUE PURIFICA EL AIRE

Si eres un poco desastre con las plantas, esta es la más indicada para ti. Es una planta de interior que necesita muy pocos cuidados. Esto es debido a que en sus hojas gruesas esta planta acumulan bastante agua lo que le permite mantenerse en perfecto estado más tiempo. Aguanta muy bien tanto las temperaturas muy elevadas como muy bajas.

  • Luz: Soporta bien el sol indirecto y puede estar en zonas con poca luz.
  • Temperatura: Ideal 25 ºC
  • Riego: 1 vez al mes en invierno y en verano cada 15 días, dependiendo también del calor que haya en nuestra ciudad.
. ESPATIFILO, UNA PLANTA DE INTERIOR PARA CASAS CON POCA LUZ

250.

ESPATIFILO, UNA PLANTA DE INTERIOR PARA CASAS CON POCA LUZ

Conocido como lirio de paz, el espatifilo aporta tranquilidad y es una de las mejores plantas para depurar el aire en casa. Además, es la planta perfecta si en casa cuentas con muy poca luz, según Sally Hambleton. Su verde intenso, la forma y densidad de sus hojas y sus flores blancas y rectas apaciguan los espacios.

  • Luz: Sol indirecto
  • Temperatura: Ideal de 16-21 ºC
  • Riego: En crecimiento y floración dos veces por semana o cuando la tierra no esté húmeda.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?