plantas invencibles

Planta de jade, para darte buena suerte

Conocida también como 'planta del dinero', es una planta muy longeva si la cuidas como es debido, y de por si es muy decorativa

planta de jade

  • Nombre científico: Crassula ovata
  • Nombres comunes: planta de jade, planta del dinero
  • Tamaño: hasta 1-1,5 metros en interior
  • Luz: necesitan 4 o más horas de luz solar por día

La planta de jade es originaria del sur del continente africano. De esta planta suculenta te seducirán sus hojas carnosas y sus tallos gruesos y leñosos, como de arbolito. Crece lentamente, pero es muy longeva y, a poco que la mimes, te acompañará media vida. Hay más de 1.400 variedades de plantas de jade.

Relacionado con este artículo

Un híbrido muy raro (la Crassula ovata cv. ‘Gollum’) es conocido como Orejas de Shrek o Dedos de ET: con hojas como ventosas, es tan extraño (casi marciano) que tiene muchos fans. Recuerda que la Crassula se llama planta del dinero porque en la cultura china simboliza la buena suerte, sobre todo la económica.

Consejos para cuidar la planta de jade

  • Acomoda la planta de jade en un sustrato con un buen drenaje. No requiere mucha agua, cada 15 días y casi nada en invierno.
  • Prefiere la luz abundante, incluso tolera bien el sol siempre y cuando no sea verano y la temperatura sea cálida. Solo sufrirá si la exponemos a la combinación de ambiente frío y muy húmedo, entonces las raíces podrían llegar a pudrirse.
  • Procura no salpicar las hojas cuando la riegues y aliméntala con fertilizante en cada nueva temporada.

La planta de jade en la decoración

La planta de jade es visualmente muy coqueta. En macetitas, puedes repartirla por toda la casa o agrupar con otras plantitas. Con un tiesto grande, tendrás un arbusto precioso para un balcón. La planta de jade también queda fantástica combinada con otras variedades de suculentas.