Plantas de interior

151 /483
rincón con plantas de interior

151.

18. Palmera de salón, exuberante y muy alta

Su nombre científico es Chamadeora Elegans y se caracteriza por su gran resistencia y su fácil cuidado. Sus hojas son alargadas y estrechas y, aunque su floración puede darse durante todo el año, no es demasiado llamativa. Es una de las plantas de interior más alta: puede llegar a medir dos metros. Se adapta a cualquier entorno y es muy agradecida. Es de lento crecimiento y necesita temperaturas entre 18 y 25º, luz media indirecta y un riego moderado. El exceso de agua puede ser perjudicial, por lo que se recomienda comprobar la humedad del sustrato antes de regarla. Si el clima de tu zona es muy seco, pulveriza de vez en cuando sus hojas. No le gustan ni las corrientes de aire ni las fuentes de calor como la calefacción.

planta de interior y damajuana sobre una comoda_00458327_O

152.

8. Helechos, frondosos y frescos

Fácil de cuidar y muy decorativos, los helechos están de moda. Son muy resistentes y no requieren de mucho mantenimiento. Lo ideal es colocarlos en un lugar con semisombra –sin sol directo–. Les gusta la humedad, aunque un riego excesivo puede provocar la pudrición de las raíces (verás también que las hojas se ponen amarillentas). Para proporcionársela colócala sobre un plato con guijarros y agua, de manera que se vea beneficiada por su evaporación. Pulverizarla también ayuda. Estos son todos los cuidados que necesita un helecho.

planta de interior_cinta en maceta de mimbre_00427658

153.

7. Cinta, duradera e ideal para principiantes

También conocida como malamadre o lazo de amor. Esta agradecida planta de porte colgante necesita luz, pero sin exponerla al sol directo. Su riego debe ser más moderado en invierno –una vez a la semana será suficiente–, mientras que en verano hay que incrementarlo y hacerlo 2 o 3 veces semanales. Es una de las plantas de interior más duraderas y perfecta para iniciarse en la jardinería. Además puede reproducirse fácilmente gracias a los hijuelos que salen en alguno de sus tallos. Estos son todos los cuidados que necesitan las cintas.

plantas de interior_crasas en maceta_00483489

154.

13. Crasas, bonitas y agradecidas

Al igual que los cactus, las crasas son también de la familia de las suculentas, aunque a diferencia de sus hermanos con espinas, estas aseguran su reserva de agua en las hojas. Cuanto más riego reciben, más carnosas son sus hojas. Tienen un gran poder decorativo y se adaptan a la perfección al interior de los hogares. Para saber si necesita agua, lo mejor es introducir un dedo en el sustrato y, si está seco, regarlas. Otro indicativo es el color de sus hojas, que estarán menos hinchadas y con un color amoratado. En invierno, espacia los riegos.

00510500 O

155.

12. Cactus, belleza con espinas

Pertenecen a la familia de las suculentas. Son plantas que acumulan agua para adaptarse al hábitat en el que se desarrollan y transformado sus hojas en espinas para protegerse de los animales hervíboros y prevenir la pérdida de agua –que se almacena en el tronco–. Necesitan varias horas de luz al día, evitar las corrientes de aire y un riego moderado, que dependerá de la estación del año. En invierno hay que reducirlo casi al máximo, en primaver hacerlo cada 10 o 12 días y en verano aumentar la frecuente y hacerlo cada 4 u 8 días (dependiendo de la climatología de tu zona). Si quieres saber cuáles son los cuidados de los cactus, te lo contamos.

planta de interior anturio

156.

10. Anturio, el rojo más intenso

El Anthurium es una de las plantas más resistentes. Su flor es muy característica: se trata de una espiga rodeada de una hoja de color intenso en forma de corazón. Aunque su color más habitual es el rojo, también puede encontrarse en blanco, púrpura, naranja y hasta negro. Al ser una planta tropical necesita una temperatura superior a 15º. Para conseguir la humedad adecuada, pulverízala o coloca una bandeja con guijarros con agua. Así las raíces no estarán en contacto con el agua, pero la humedad que produce al evaporarse la beneficiará. Estos son los cuidados del Anturio.

mesa de centro de madera con velas y plantas_00512858_O

157.

Enciende una vela –¡o muchas!–

Además de romántica, la luz de las velas crea ambientes muy acogedores y agradables. Además es un elemento deco que queda igual de bien tanto en invierno como en verano. Cuando empiece a atardecer enciende alguna y haz que se convierta, casi casi, en un ritual.

Dormitorio con salida al jardín con una buganvilla_00357909

158.

Un jardín privado para el dormitorio

Las buganvillas no solo decoran el exterior, sino también el interior. Y es que cuando cuentas con un gran ventanal al jardín, como en este dormitorio con salida directa al exterior, el paisaje entra en casa. Y una buganvilla dará color y alegría. 

Decorar paredes blancas con plantas_00436856

159.

Plantas en la pared de la cocina

Puedes usar una celosía pintada de blanco o esta rejilla para enredaderas para colgar las pequeñas macetas (mejor que también sean blancas). Es ideal para tener a mano las aromáticas en la cocina porque no necesitan recipientes muy grandes. La combinación del verde sobre el blanco es fresca y muy sana.  

00451232 O

160.

Después: personal y muy cálida

Para que el dúo blanco y negro no resultara frío, Monica añadió plantas y detalles personales en toda la estancia. Una colección de teteras sobre la zona de aguas, fotos de familia con sabor a otra época y plantas –muchas plantas– son la clave para conseguir la personalidad y calidez que se buscaba.

Salón pequeño en blanco con ventana a la terraza_00513371 O

161.

Plantas y flores no le faltan

Las plantas y las flores no pueden faltar en un salón que ha pasado por las manos de una estilista de El Mueble. Sol aconseja colocar un ramo alto en algún mueble auxiliar, como aquí esta mesita auxiliar; una planta alta junto a la ventana o al lado de la librería, y algunas más pequeñas y con caída para la biblioteca o unos estantes. 

Plantas para el baño orquídea 00271903

162.

Crean un efecto spa

El baño tiene una temperatura ideal para algunas especies de plantas y su presencia convierte la estancia en un lugar de calma y bienestar que invita a relajarse. Descubre qué plantas son las mejores para tu baño.

Banco de teca y cesto de mimbre, en Ksar y estores de lamas, de Ikea.
el-mundo-desde-otros-ojos bdcb8c03 1334x2000
Vía Pinterest

163.

Ayudan a los más pequeños

Si en casa hay niños pequeños busca plantas fáciles de cuidar y resistentes para que las cuiden. Aprenderán el sentido de la responsabilidad y con ellas no se aburrirán en absoluto.

salon-tonos-neutros-ventana-y-plantas-00508433 af84e57a 1333x2000

164.

Te ayudan a recuperarte

Según algunos estudios, en los hospitales donde hay cuadros sobre naturaleza o ventanas con vistas a paisajes, los pacientes mejoran más rápido.

Sofá, modelo Albert, de Atemporal y alfombra, en Stand del Mueble. La butaca es de Tine K Home, en Miv Interiores.
bano-con-ducha-microcemento-480355 55a8b29d 1335x2000

165.

Reducen la humedad

Muchas plantas son capaces de reducir la humedad relativa interior de casa. Es decir, hacen de humificadores naturales y ecológicos.

Rincón con macetas de sansevieria-resistente-y-agradecida bd5ac13e 1024x1537

166.

Neutralizan la electricidad

Tener plantas en casa te ayuda a tener un hogar más seguro ya que son neutralizadoras de electricidad  y por lo tanto facilitan evitar cualquier accidente doméstico.

sofa-chester-tapizado-en-turquesa 00452052-o 05df1182 1982x2000

167.

Son bonitas

Para gustos colores. Cada uno encontrará la belleza en distintas especies de plantas. Pero no se puede negar que tener plantas hace que tu casa se vea más bonita.

Sofás, de Home Select; pufs, de Casa y Campo y lámpara de techo, de Años Luz.
recibidor-con-banco-y-perchero-00503814 fed11a1a 1333x2000

168.

Son regeneradoras de energía

El Feng Shui asegura que tener plantas equilibra el chi y armoniza la casa para que la energía positiva fluya por cada rincón.

Colgadores, de Muuto. Banco, en Bazzar Barcelona. Lámpara, de Sant&Cole y alfombra, de India&Pacific.
Rincón de un salón decorado con plantas de interior_481967

169.

Las plantas te empoderan

El cuidado de una planta tiene un gran poder terapéutico. Cualquier persona pero sobre todo las personas mayores que se encargan de una planta se sienten empoderadas y orgullosas de sus hitos.

rincón del salón con estanterías y plantas de interior_495964-

170.

Reducen el estrés

Y si a las personas de edad más avanzada las ayuda a sentirse confiadas y empoderadas, a las personas más jóvenes les ayuda a reducir el estrés. Cuidar una planta te mantiene concentrado y ahuyentas malos pensamientos. Es una manera de practicar mindfulness. 

salon-comedor-con-sofas-grises-y-decorado-con-plantas-501591 43d0eaae 1711x1300

171.

Las plantas mejoran la autoestima

Las plantas producen felicidad. El hecho de plantar una planta, verla crecer, florecer o dar frutos fomenta nuestra seguridad y satisfacción.

Sofás, mesa de centro, puf, butaca, lámparas, aparador, mesa y sillas del comedor, todo, de Sacum.
00500364 9898cdf0 750x1000

172.

Aprendemos con ellas

Las plantas nos enseñan clase de ciencias. Con ellas aprendemos sobre su ciclo vital e incluso sobre determinados insectos que crean microhábitats o intentan comérselas. 

espliego, planta de interior en un rincón del salón_480385

173.

Tienen poder medicinal

Desde hace miles de años se han utilizado las propiedades de las plantas para poder aliviar dolencias como torcerduras, indigestiones, estreñimientos, eccemas... Estas son las plantas medicinales que puedes cultivar en casa. 

Salón con claraboyas lleno de plantas de interior_503626-o 901cdfe0 2000x1334

174.

Tener plantas en casa hace que vivas más

Según un estudio que se hizo en Estados Unidos, la gente que vive rodeada de plantas tiene un 12% menos de mortalidad. Así que sí, tener plantas aumenta la longevidad.

Sofás y mesa de centro, en Natalia Zubizarreta Interiorismo. Pufs, de Catalina House. Mesa auxiliar, de Vical Home; alfombra, de masalgueiro y lámparas, de Affari.
pasillo-con-paredes-pintadas-en-color-verde-00500361 75e069c4 1333x2000

175.

El mejor remedio contra la soledad

Las plantas son muy beneficiosas para aquellas personas que tienen un círculo social reducido, sobre todo a personas mayores que salen poco de casa. Tener plantas y cuidarlas ayuda a añadir algo vivo, de manera que ya no te sientes completamente sola.

salon-cortinas-en-gris-y-plantas-00506938 8aabe123 1539x2000

176.

Te mantienen activo

Cuidar de tus plantas y flores ya sean de interior o de exterior es una forma diferente de hacer ejercicio en casa sin ir al gym. Sin darte cuenta harás sentadillas, estiramientos, caminarás por el jardín o la terraza y estarán en forma.

plantas-de-interior-poto-00500365-o ac61ecc9 798x1200

177.

Favorecen el estudio

Las plantas ayudan a tener una mayor capacidad de concentración y de creatividad. 

Lámpara, de House Doctor
salón decorado con una monstera-00501597-f2f19cba-913x1200 07e5764a 913x1200

178.

Aportan color

¿Tienes un rincón soso o aburrido? Coloca una planta (o varias) y verás como cambia por completo ganando vida y alegría. 

12-00376790 020ab4fc 1432x2000

179.

Las plantas suben el ánimo

Tener plantas aporta energía y vitalidad y aunque parezca mentira está comprobado que vivir rodeada de plantas te cambia el humor.

espatifilo-481966-93e2f1cf-1275x2000 34f7a5d0 1275x2000

180.

Depuran el aire

Las plantas son un gran filtro natural ya que a través del proceso de la fotosíntesis depuran el ambiente. Estas son las 10 plantas que purifican el aire. 

Salón con plantas de interior

181.

Absorben los malos olores

Como el del tabaco. Las plantas ayudan a que no se concentre el humo en un solo lugar y mantienen el aire limpio y agradable.

Salón con sofás y plantas de interior_513204 556fa5e9 2000x1335

182.

Eliminan los tóxicos

Las plantas no solo depuran el aire al hacer la fotosíntesis. Algunas de ellas son capaces de reducir considerablemente del aire diversos tóxicos como el formaldehído, el benceno o xileno, entre otros.

Sofás, de Kibuc; mesa de centro, de Maisons du Monde. El puf es de Coco-Mat.
espatifilo-una-planta-de-interior-para-casas-con-poca-luz ca8b6433 800x1200

183.

Evitan el moho

Cada planta cuenta con maravillosas propiedades que no solo hacen que nos sintamos mejor sino que también nos cuidan a nivel de salud. Como el espatifilo una planta de interior apta para todo tipo de casas -incluso con poca luz- y que evitan la creación de moho, ideal para personas alérgicas.

8-00427727 cd4cc283 1392x1800

184.

Ayudan a dormir mejor

Gracias a que muchas plantas depuran el aire las cantidades de dióxido de carbono (CO2) se reducen. Por eso, tener una planta en el dormitorio te ayudará a tener un sueño reparador.

00436846 dec0f8f2 1335x2000

185.

Nos dan de comer

Las plantas son una fuente natural para nuestra alimentación. Comemos sus frutos, sus hojas e incluso sus raíces.

Mobiliario, encimera, grifería y fregadero, de Ikea. Horno y placa de cocción, de Smeg.
ficus-lyrata-en-salon-503693 b337381b 1562x2000

186.

Son decorativas

Su poder estético es incuestionable, como el ficus lyrata, la nueva planta de interior que está arrasando en las casas de El Mueble. 

Sofás, de Côté Déco. Mesa auxiliar, de Casa Valentí. Chimenea, de Jvr y espejo, de Portobello Street.
salon-con-pared-azul-00500582 d5043196 2000x1471

187.

Son terapéuticas

Y mucho más baratas que ir a un psicólogo. Cuidar de una planta tiene un efecto terapéutico que ayuda, entre muchas otras cosas, a combatir el estrés y la ansiedad. 

Sofá azul, de Asunción Latorre.
plantas-de-interior-ficus-00501874-o 4cca6dc5 900x1200

188.

Son aptas para todos los públicos

Todo el mundo puede cuidar de una planta. Basta con querer hacerlo. Incluso para los más novatos existen plantas muy fáciles de cuidar y poder disfrutar de su presencia sin tener miedo a que se mueran.

00185872 807751ce 1994x2000

189.

Combinan con tu decoración

Si vives con plantas verás que los colores de sus flores hacen que puedas tenerlas durante todo el año y en cada estación. Si conoces a tu plantas podrás aliarte con ella para combinar gamas cromáticas.

Galería de color verde habilitada como zona de estudio o trabajo con plantas de interior_500362 35ae043f 750x1000

190.

Son buenas compañeras de trabajo

Hay muchos estudios que aseguran que tener plantas en la oficina o en tu despacho de casa te ayuda a ser más productiva. Y los cactus, por ejemplo, eliminan las ondas electromagnéticas que producen los ordenadores y demás aparatos electrónicos. 

Lámpara flexo, de House Doctor; alfombra, de Carolina Blue y cortinas, de Zara Home.
Salón con sofás y claraboya decorado con plantas de interior_312058 7a66d1ec

191.

Te protegen de los resfriados

La capacidad de las plantas al humidificar el aire y disminuir el polvo ayuda a combatir los virus que causan los resfriados y la tos. Por ejemplo, los eucaliptos tienen la capacidad de eliminar una congestión cuando estamos resfriados.

Sofá, de Isabel GarcíaTapia en el estudio de Libia Bárcenas. Mesa auxiliar Grey, de Blanc d'Ivoire, en Blanc de Provence y estores de lino, de Gastón y Daniela.

 

crear-un-green-corner-y-mantenerlo b068eb34 1333x2000

192.

Mejoran el sistema inmune

Las plantas refuerzan el sistema inmunitario. Cuando duermes y descansas el sistema inmunitario trabaja más y combate mejor virus y bacterias. Además, hemos dicho que las plantas reducen el estrés. Sin estrés, el sistema innune obtiene un impulso natural.

gardenia-pinterest-f1f89968 71f7fa7c 900x1125

193.

Son ambientadores naturales

El aroma de algunas flores embriaga y hace que toda la casa huela bien. Son los mejores ambientadores.

dormitorio-decorado-con-plantas-y-pared-gris-00506948-o dff84dc9 1497x2000

194.

Son relajantes

Muchas plantas las puedes infusionar y tomártelas para relajarte. Pero es que además, las plantas medicinales te ayudan de muchas otras maneras para conciliar el sueño, como por ejemplo, aplicarse un masaje con aceite esencial o hacer hidroterapia.

Recibidor con consola llena de plantas de interior_495952-o 3cc22521 1724x2000

195.

Cuidan nuestra piel

Cuando tienes plantas en casa la humedad está equilibrada y consiguen que no haya sequedad en el ambiente. De ese modo nuestra piel está más hidratada. 

dormitorio-con-plantas-00508450-o 7032e3ad 1333x2000

196.

Reducen el polvo

No solo te ayudarán a limpiar el polvo, sino que tener plantas lo elimina hasta un 20% y eso repercute en tu salud ya que eliminan la sensación de fatiga causada por la densidad de la atmósfera. 

Escalera, modelo Galdana, de Let's Pause, en Stand del Mueble.
potos b57dbd43 1000x1517

197.

Ayudan a suavizar las líneas

Si tienes mobiliarios que presenta unas líneas rectas que marcan demasiado la decoración, coloca una planta y si puede ser colgante mejor, como el potos. De esta manera suavizarás la dureza de las rectas.

cactus-y-crasas-00451390-5f5b81ea-1331x2000 455ce11a 1331x2000

198.

Te ayudan a ahorrar

Si haces crecer determinadas plantas y las cuidas, como recompensa tendrás productos que no hará falta que compres: un aloe vera te puede ofrecer un remedio para las quemaduras solares, las hierbas aromáticas te sazonas los platos, la citronela repele los mosquitos... Ellas te dan y tú no gastas.

00456780-56cf2950-1893x2000 83423c18 1893x2000

199.

Hacen que la casa sea más acogedora

Una casa sin alma no se le puede llamar hogar. Las plantas no solo forman parte de la decoración sino que dan vida a tu casa y la hace más acogedora. 

Mesa de centro, en Matèria: Lámpara de pie, de Superestudio y silla, en La Maison.
Salón con plantas de interior

200.

Mejoran la convivencia

Igual que las mascotas, las plantas tienen la capacidad de mejorar las relaciones entre nosotros. Cuando tienes plantas en casa desarrollas sentimientos como la compasión y la empatía hacia ellas y hacia las personas. 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?