Plantas de interior

151 /565
Dormitorio con decoración de fibras naturales y un ficus lyrata en la esquina.

Dormitorio con banqueta de bambú, de Sacum. Cortinas de lino, de Filocolore.

El Mueble

151.

El frescor de las plantas

Hay recursos muy económicos para decorar tu cuarto y que son muy resultones. Las plantas son uno de ellos. Y es que tener plantas en el dormitorio tiene muchos beneficios. Además de decorar, refrescan el ambiente, aumentan el nivel de humedad, purifican y oxigenan el aire e inducen el sueño. Puedes poner unas pequeñas macetas con una cinta o un poto, plantas fáciles de cuidar, o alguna más grande en una esquina, como el ficus lyrata que decora este dormitorio. 

Salón con sofás blancos, estantería de metal y plantas a ambos lados de la estantería.

Salón proyectado por las interioristas Gracia y Leticia de Amescua. Sofás, mesa de centro, estanterías y lámparas de tela, diseño del Estudio Hoc Volo. Cortinas, realizadas con telas de Güell-Lamadrid y Casamance.

El Mueble

152.

Un color con mucha fuerza

Por su fuerza, su energía, su frescura... El verde es un color que los interioristas utilizan por diferentes motivos. "Personalmente, pienso que se puede utilizar de dos maneras —afirma el interiorista José Arroyo—: una predominante, donde la fuerza va a generar mucha energía y positivismo. Y otra, como complemento bien sea en estampados, plantas, detalles decorativos, etc. Donde encontraremos el equilibrio o el pulmón de algo con mucha fuerza". 

Plantas sobre aparador de madera.

Aparador y lámpara de sobremesa, en Catalina House.

El Mueble

153.

Se queda: decorar con plantas

"Las plantas, además de aportar grandes beneficios para nuestra salud y estado de ánimo, ponen una nota de vida natural y un atractivo toque de color en cualquier rincón de la casa". Potos, ficus, sansevieria y olivos son algunas de las plantas de interior que son tendencia.

Rincón decorado con plantas naturales.

Rincón decorado con plantas naturales.

El Mueble

154.

Lección deco número 20: las plantas naturales son un básico

Porque aportan vitalidad y un punto de color en cualquier rincón de la casa, además de oxigenar el ambiente y regular la humedad ambiental. ¡Larga vida a las plantas de interior

Recibidor pequeño moderno con dos espejos redondos 00524452 O

155.

La clave para separar ambientes en el recibidor

''Si el recibidor está situado al inicio de un largo pasillo de acceso a la vivienda, podemos definirlo con un tono diferente de pintura y una alfombra. Acortaremos visualmente el pasillo y será mucho más acogedor'', aconseja Paula. Este está decorado con un llamativo papel pintado con textura en color negro. Es una idea de Pía Capdevila. 

Consola, realizada a medida. Espejos, de Pomax. Papel pintado, de Decoas. Alfombra, en Sacum.
Recibidor pequeño con banco y perchero.

156.

Elementos imprescindibles en un recibidor pequeño

''En un recibidor pequeño, no tendremos mucho espacio para mobiliario, pero, seguramente, sí para una pequeña balda o un perchero en la pared'', expone. Ha sido la propuesta de la interiorista Paz de Tord para este mini recibidor con unos percheros de colores en la pared, una opción dinámica, desenfadada y juvenil. 

Colgadores, de Muuto. Banco, en Bazaar Barcelona. Lámpara, de Santa & Cole. Alfombra, de India & Pacific.
Cama en beige y azul y planta.

157.

Una planta siempre da vidilla

Otro elemento que da mucho juego en dormitorios jóvenes son las plantas. Aportan frescor y desenfado, y si se acompañan de fibras naturales, la habitación ganará un look de lo más relajado, con alma veraniega. Hay muchas plantas que puedes llevar a tu dormitorio, como la hiedra, los helechos, las cintas o las sansevieras, entre otras. Y no solo decoran, también purifican el aire, aumentan los niveles de humedad y oxigenan el ambiente.   

Taburete, a modo de mesita de noche, y escalera, modelo Galdana, de Let's Pause, en Stand del Mueble. Banqueta, en Tot Interiors.
Ideas para decorar casa de campo con poco dinero: plantas.

Sofá, de Taller de las Indias. Butaca, tapizada con tela de Gancedo. Mesa de centro y lámpara, de Becara.

El Mueble

158.

Llena tu salón de plantas

Sí, tu casa del pueblo está rodeada por la naturaleza, pero llevarla al interior no solo te ayudará a refrescar y purificar el ambiente, sino que también decorar y potenciará ese punto campestre y natural que tiene tu casa de campo. Puedes utilizar grandes plantas, como el ave del paraíso o Strelitzia, pero también palmeras de salón, monsteras (tan de moda) o pequeñas plantas, como helechos o potos. Lo importante es que sean especies resistentes que aguanten bien todo el año con los mínimos cuidados.

Comedor decorado con plantas

159.

Más detalles a incorporar en el salón-comedor

Las plantas, porque nos vinculan con la naturaleza. Decora con ellas dentro de casa también. Los tonos claros, porque reflejan la luz natural y son relajantes. Aunque puedes combinarlos con otros colores más llamativos. Y también debes incorporar la buena costumbre de aprovechar al máximo la luminosidad, sin entorpecer su flujo desde la ventana.

Mesa de Ethnicraft, sillas tapizadas de Sklum y de rejilla de Triggo, como la consola. Vitrina de Cristal Decoración en El Taller de Carola.
Zona de estudio en el salón con mesa de madera y muchas plantas.

160.

Un despacho muy Aesthetic

¿Necesitas montarte una home office en el salón? Diséñala con look Aesthetic seleccionando materiales como la madera y añadiendo elementos decorativos como plantas y jarrones, pero siempre en su justa medida.

Mesa y baldas a medida, de Piccolo Mondo. Silla, de Catalina House. Lámparas, de Avanluce.
Salón decorado con plantas, con dos sofás grises, butaca orejera, puffs, lámpara de pie y alfombra de yute.

161.

Colores inspirados en la naturaleza

Inspirarse en los colores de la naturaleza siempre supone un acierto, sobre todo en la decoración de salones. Verdes, tierras... estos tonos, en compañía de las plantas de interior, te ayudarán a dar con el mejor look Aesthetic.

Sofás de T&C Projects, en Matèria. Butaca de Kave Home y mesa de centro de Sacum. Lámpara de pie, en Carolina Blue.
Rincón de un salón blanco con una palmera grande, puffs azules, chimenea y puerta de cristal.

Rincón de un salón blanco con una palmera grande, puffs azules, chimenea y puerta de cristal.

El Mueble

162.

Grandes plantas, más nivel

Monsteras, palmeras, árboles de interior... Decora tu casa con ellas, colócalas en una maceta generosa y decorativa y conseguirás una elegancia muy fresca. Eso sí, tendrás que cuidarlas muchísimo y evitar que sus hojas se estropeen. Una gran planta frondosa es elegante, pero una enfermiza, lo echa todo a perder. La interiorista Meritxell Ribé ubicó una palmera XL en un rincón luminoso del salón.

Trucos de decoradora para alegrar casa en primavera.

163.

Adopta una planta... ¡o muchas!

"Las plantas de hojas grandes, como el ficus lyrata, las palmeras o los plataneros, darán mucha sensación de frescura a cualquier rincón de la casa", explica Lucía Mariñas.

Sofá y mesa de centro, de Lucía Mariñas Interiorismo. Butaca de terciopelo, mesa auxiliar y sillas del comedor, de Westwing Now.  Lámpara de sobremesa, de El Ocho. Lámpara de comedor, de Miter & Bobbin.
Pasillo con encanto con alfombra kilim y plantas.

Pasillo con alfombra, de Tailak. Taburetes, de La Casita de Margaux.

El Mueble

164.

Estrecho pero muy luminoso

A pesar de ser estrecho, este pasillo goza de muchísima luz natural. Por ello no resulta angosto ni agobiante. Como detalles decorativos destaca el toque verde y natural que ponen las plantas de interior, perfectas en cualquier espacio de la casa, colocadas en sendos taburetes de madera. La alfombra multicolor resulta muy atractiva, gracias a su diseño geométrico y colorista que sobresale en un espacio blanco como este.

Ideas para elegir el estilo del recibidor: atemporal.

165.

Atemporal: decoración tradicional con toques actuales

¿Quieres un recibidor atemporal? Una opción segura a la hora de crear un ambiente que no pase de moda y que te siga gustando con el paso del tiempo es decorarlo con un mueble de madera en acabado natural o en tonos claros. Los detalles que elijas para completar la decoración te ayudarán a darle el toque personal: un gran espejo ventana, arreglos plantas o arreglos naturales…

Aparador de madera de olmo, de Catalina House. Espejo, de Merc&Cia.
Trucos de decoradora para alegrar casa en primavera

166.

Haz un centro refrescante con cactus

"¡Los cactus están muy de moda! Los hay de numerosos tipos y tamaños y decoran muchísimo. Prueba a hacer una composición de tres sobre algún mueble. Son geniales para una consola en el recibidor, combinados, por ejemplo, con un espejo y una bonita lámpara", añade Natalia.

Cómo decorar el salón para parejas de 50 años.

167.

Las plantas nunca pueden faltar

Ni a los 50, ni a los 40, ni a los 30, ¡las plantas siempre deberían formar parte de la decoración de cualquier salón! Eso sí, tampoco se trata de que convirtáis el espacio en una jungla, sino de elegir las plantas con mesura y situarlas en puntos estratégicos para añadir pequeñas dosis de naturalidad y frescor.

Sofá de Atemporal Home, butaca, mesas de centro, mesa auxiliar, puffs, lámpara, cuadros y alfombra, todo en Sacum.
Ideas para decorar el salón de parejas de 50 años.

168.

Especial atención a las mesas de centro

A vuestra edad, nada de mesas de centro baratas, debéis invertir en una o dos piezas de buenos materiales, esos que están hechos para durar y durar. La combinación de la madera y el cristal nunca falla: por un lado, añade calidez, y por el otro, aporta ligereza y luminosidad al interiorismo. 

Sofá, de El Corte Inglés. Butacas, alfombra y puf redondo, de Gancedo. Mesas de centro, modelo Zoe, de Crisal.
Decorar con plantas: ideas para la mesa del comedor

169.

Una mesa de comedor con un centro de plantas

¿Y por qué, no? Estamos habituados a decorar la mesa del comedor con ramos de flor cortada. Pero, ¿por qué no hacerlo con plantas? Aquí Rocío ha optado por dos plantitas diferentes, una de verde –una aromática y comestible menta– y otra de flor, que decoran de manera casual la mesa y le dan frescor y alegría. Para unificarlas visualmente, se ha optado por el mismo diseño de maceta. Y como guiño a este vínculo con la naturaleza, los cuadros con láminas de hojas. 

Mesa y sillas de Luzio. Lámparas de Fina Badia. 
Plantas para el dormitorio

170.

Un dormitorio muy natural y fresquito con un Ficus lyrata

Este dormitorio parece dar la bienvenida a la primavera. Los cestos de fibras que decoran la pared del cabecero, la banqueta de bambú, la ropa de cama blanca y verde... Y, como guinda, el frondoso Ficus lyrata que suma frescor y vitalidad. Esta especie, además de ser muy fácil de cuidar, resulta muy estilosa y da un toque exótico a cualquier rincón. 

Ccabecero de Kenay. Ropa de cama y cojines de Filocolore. 
Casas con muchas plantas

171.

5. Una casa familiar abierta al jardín con plantas en cada rincón

En esta casa, el contacto con la naturaleza está asegurado. Ya sea porque todas las estancias disfrutan de conexión con el jardín, ya sea porque Rocío, propietaria e interiorista The New Home Concept, ha salpicado cada rincón de plantas, que parecen diluir la separación de interior/exterior. En el salón, se ha optado por tres puntos de verde, un truco que nunca falla: en la mesa de centro, en el suelo y en un lateral del sofá. ¿Te has fijado en el olivo junto la ventana? ¡Nos encanta! Y es que decorar con árboles es tendencia. 

Sofá de Luzio, mesa de centro de Vical y lámpara de Coton et Bois. 
Plantas para el salón

172.

3. Una casa muy blanquita vestida con muchas plantas

La decoradora Elena Jiménez con esta casa logró su sueño: vivir rodeada de naturaleza en una casa que se hizo a su medida. Pero por si el exterior de esta casa, con un vasto jardín y un bosque a un paso, no fuera suficiente, la decoradora llenó todos lo rincones de su nueva vivienda de plantas, que colorean una decoración en blanco que invita a la serenidad y al relax. En el salón ha creado diferentes puntos de verde –en la mesa de centro, en la chimenea, en la mesa auxiliar...– y ha combinado plantas de hojas con otras con flor, pero en colores que invitan a la calma. 

Sofás y butaca de Coton et Bois y mesa de centro de Mercader de Venecia.
Plantas: una composición para la mesa de centro

173.

Una mesa de centro decorada con una composición de jacintos y de verde

Es un truco de estilista que nunca falla: hacer composiciones de tres elementos. Y en su salón, la decoradora tomó prestada la idea para crear una composiciones de tres plantitas creando un triángulo, dos de gemelas, como son estos jacintos en flor, y una de verde que rompe la composición y le da dinamismo. Un helecho decora y "llena" con sus hojas grandes y pinadas el rincón junto a la chimenea. 

Sofá de Coton et Bois y mesa de centro de Mercader de Venecia.
Plantas para el dormitorio

174.

Una composición de bulbos para el rincón del dormitorio

Jacintos, dalias, tulipanes, narcisos, gardenias... Los bulbos son plantas muy apreciadas por sus vistosas flores, en general. Son fáciles de plantar y los hay de primavera y otoño, siendo ideales para crear un pequeño rincón de color en cualquier espacio de la casa. Aquí, la decoradora reunió diferentes jacintos en la zona de lectura del dormitorio, dando un toque de color y alegría a una habitación con un total look en blanco. No te pierdas el resto de espacios ¡y plantas! de esta casa. 

Butaca, de Becara. Cómoda, de Mercantic. Cortinas, de K.A. International. Lámpara, de Lucca.
Una casa con mucha plantas: kentia

175.

Una Kentia que llena de vida un rincón de la buhardilla

En esta casa, ¡incluso las plantas han "trepado" hasta la buhardilla! La decoradora ha aprovechado un rincón para decorarlo con una gran Kentia, una apuesta perfecta en esta casa, porque es apta para niños y mascotas. Además, es una planta de porte esbelto que requiere pocos cuidados y mejora la calidad del aire al filtrar las toxinas de formaldehído, benceno y monóxido de carbono.

Sofá, mesas de centro, butaca y alfombra, en Sacum. 
Plantas para la cocina

176.

Una cocina muy vivida con plantas aromáticas

Para darle un punto más cosily y vivido a la cocina, nada como salpicar las baldas, de tenerlas, o crear una pequeña composición de dos o tres plantitas en un rincón de la encimera. Aquí, se ha optado por combinar diferentes plantas aromáticas y, para reforzar la calidez, se ha optado por macetas de fibras. 

Mobiliario de la cocina de Santos con encimera de Naturamia. Mesa de Ondarreta y sillas de Crisal Decoración. 
zona de paso con suelos de parquet de madera 00528766

177.

Una librería decorada con un helecho colgante

Las librerías no son solo para libros. De hecho, un truco de decoradores y estilistas es mezclar libros con objetos decorativos y alguna planta, que de frescor y un toque natural. Quedan muy bien las plantas colgantes, como este helecho, que además de dar un toque de intenso y vivo verde, aporta dinamismo y movimiento a la librería. 

Librería recuperada y consola de Crisal Decoración. 
Decorar con plantas el salón

178.

4. Un piso clásico con una cuidada mezcla de estilos

Este piso, reformado por Sandra Vergara, aúna una base clásica y señorial, con su espectacular techo de molduras, y una decoración actual con piezas atemporales y otras de diseño. Para este mix de estilos, la decoradora se ha aliado, además, con las plantas, que hacen más acogedores y vividos unos espacios generosos y de techos altos. Nos encanta la Pachira, junto el mueble bajo, una planta que otorga a los espacios un efecto relajante y que tiene la fama de atraer la salud y la prosperidad a quien la posee. 

Sofás a medida de Decolur y mesa de centro de Taller de las Indias. Butaca de &Tradition. 
Casas con muchas plantas: decorar con un árbol artificial

179.

Un árbol que da intimidad y suma calidez al comedor

Decorar con plantas no solo da vida, bienestar y belleza. Y prueba de ello es este árbol que Sol ubicó en una zona estratégica del comedor: "Además de decorar, también impide las vistas a la pared del patio". ¡Qué gran idea! 

Mesa de Ethnicraft, sillas de Triggo, árbol artificial de Catalina House y ramos de Fernando Hijo.

 

Casas con muchas plantas: un jardín vertical.

180.

2. Un piso urbano con un jardín vertical que es el pulmón de toda la casa

Es el gran protagonista de este piso de más de 300 m2 y hechura clásica redecorado por la estilista Sol van Dorssen. Y es que, como explica su propietaria, "es como tener el oxígeno metido en casa". El gran mural verde de la terraza inunda de frescor, alegría y mucha vida toda la casa. Y es que a pesar de ser una terraza, se ha cerrado para ser un espacio interior más de la casa para disfrutarse todo el año. 

Butacas de Honoré, en Smallable. Mesa de Taller de las Indias. Cortinas de Yutes y flores y plantas de Fernando Hijo. El jardín vertical es un diseño de Paisajismo Urbano.
Plantas de interior: Alocasia.

181.

Un rincón del salón "jungle" con una gran Alocasia

En este salón se ha aprovechado un rincón para decorarlo con esta gran Alocasia, también conocida como oreja de elefante debido a sus vistosas y grandes hojas de contorno rugoso. Es una planta que queda perfecta en espacios con decoración nórdica, porque genera ambientes decorativos con un toque tropical o jungle

Casas con muchas plantas

182.

1. Una casa de base neutra abierta al jardín y coloreada por las plantas

Esta casa, reformada por la decoradora Marta Tobella, se ha proyectado para ser atemporal y práctica para una familia con niños pequeños. Por eso se ha optado por una base neutra, de un blanco seda que es luminoso y muy acogedor, a la vez. Y se ha aprovechado la conexión con el jardín para inundar de plantas de interior y verde cada espacio de la casa. En el salón, se han combinado plantas pequeñas, en la librería o la mesita auxiliar, con otras más grandes, para salpicar de verde y "vida" este espacio. 

Sofás, mesa de centro, puf, butaca, lámparas, mueble de madera y espejo de Sacum. 
Ideas para añadir un rincón de lectura en el salón de una pareja joven.

183.

Invertir en una butaca como rincón de lectura

Lo sabemos, el estilo de vida actual es caótico y estresante, por eso mismo es tan necesario saber frenar y dedicar tiempo a tareas tan reconfortantes como la lectura. Para ello, nada mejor que invertir en una cómoda butaca. ¡Palabrita!

Butaca azul, de Tocat pel Vent. Pavimento hidráulico, de Relojería Llensa. Lámpara de pie, en La Maison.
Ideas para añadir plantas en el salón de una pareja joven.

184.

Reservar huecos para las plantas de interior

Decorar con plantas es imprescindible, independientemente de la edad. Solo ellas son capaces de aportar ese toque de naturalidad y frescor tan bienvenido, creando salones mucho más acogedores. Podéis ubicarlas en maceteros altos de materiales naturales, porque son tendencia y dan estilazo.

Alfombra, de KP, en Piccolo Mondo.
Cómo decorar el salón de una pareja joven.

185.

Los espacios abiertos son un must

En la era del teletrabajo, los espacios abiertos se han convertido en una necesidad. Salones con comedores que sirven para descansar, pero también para trabajar o reunirse con los amigos, cocinas integradas en el mismo salón... Sea cual sea la distribución de vuestro hogar, ¡el open concept es clave!

Mesa, de Maia Home. Aparador y espejo, de Zara Home.
Dormitorio con cabecero y lámpara de ratán MG 9979-2

186.

2. Cosas que tiraría: lámparas de techo horteras

''Quitaría la típica lámpara de techo con flores, figuras de cristal... tiene que ser una auténtica joya de anticuario para que la deje, porque la iluminación que da es muy pobre y triste y su diseño destroza toda la habitación'', argumenta. ''Puedes sustituirla por un foco triple o cuádruple en blanco que se funda con el techo, un plafón bonito, una lámpara de tejido o de fibras naturales...'', dice.

Cómo decorar un recibidor nórdico.

187.

Viste el recibidor con plantas o arreglos naturales

Lo natural, ya lo hemos comentado, está muy presente en la decoración de estilo escandi. Por eso las plantas de interior o los ramos no pueden faltar en un recibidor nórdico. Los arreglos de verde funcionan muy bien, y además de ser económicos, se conservan en buen estado durante más tiempo que los ramos de flor cortada. En este recibidor, proyectado por Asun Antó, la celosía de lamas de madera junto con el banco de look artesanal dan un aire muy nórdico al espacio. 

Banco de Carolina Blue y celosía diseño de la decoradora. 
Mesa de centro de madera con jarrones, plantas y flores.

Mesa de centro de madera con jarrones, plantas y flores.

El Mueble

188.

Te olvidaste de las plantas de interior

¿A que cuando quieres huir del estrés y del ajetreo de la ciudad piensas en escaparte al campo o a la sierra? Igual que dar un paso por la naturaleza relaja, decorar el salón con plantas también te ayudará a aliviar el estrés y la ansiedad.

Estantería sin fondo para separar ambientes.

Butaca, de Sacum.

El Mueble

189.

Qué hacer con el ruido

Los coches de la calle, los vecinos, el bebé del piso de arriba que no para de llorar, la tele del piso de abajo… Mejorar el aislamiento de tu casa es la mejor solución para combatir la contaminación acústica, y tienes muchas formas de hacerlo: desde instalar cerramientos con doble cristal hasta cubrir el suelo con una alfombra gruesa que amortigüe los ruidos y las vibraciones. Y en tu casa, lo mismo: pon la televisión a un volumen mucho más bajo o, directamente, quítala y crea un ambiente de bienestar con música tranquila.

plantas-colgantes-interior-00506943 O

190.

Los adornos de macramé

Rescatado directamente de las casas de los años 70, el macramé regresa con fuerza para decorar nuestros salones, dormitorios o recibidores. Puedes incorporarlo a la decoración en forma de adorno para la pared, como un macetero colgante o en los cojines del sofá. Y si te gusta el DIY aprende a anudar cuerdas para hacer tú misma cualquiera de estos complementos. ¿Te animas?

Pasillo largo con ventanas a un lado y una alfombra kilim.

Pasillo largo con ventanas a un lado y una alfombra kilim.

El Mueble

191.

Decora un pasillo largo y estrecho con plantas

Si el pasillo cuenta con ventanas, asegúrate de colocar unas cortinas ligeras, tipo visillo que no impidan el paso de la luz. Así tu pasillo largo y estrecho ganará mucha luz. Después, decóralo con plantas para darle alegría y vitalidad.  

dormitorio con galeria al fondo y plantas 00480160

192.

Se queda: plantas, el toque verde

Si alguna vez has oído decir que no se debe dormir con plantas en el dormitorio porque te roban el oxígeno, debes saber que esta afirmación no es cierta, sino que es un mito muy arraigado en el saber popular. Las plantas, aunque por la noche absorben oxígeno y expulsan dióxido de carbono, lo hacen en cantidades ínfimas que no perjudican la salud de las personas. No tengas miedo de decorar el dormitorio con plantas, grandes o pequeñas, y aprovecha ese toque verde tan especial.

Escritorio y silla de La Maison. Banqueta de Kenay Home. Alfombra blanca de ID Design.
Salón con dos sofás grises, butaca orejera, mesa de centro de madera y acero, alfombra de fibras y puffs 00524398

193.

El uso del espacio en el estilo nórdico

Aunque la simplicidad también es protagonista en el estilo nórdico, en este último hay mayor libertad a la hora de añadir elementos decorativos para concebir un hogar más cozy. Se podría decir que los espacios son más vivos.

Sofás, de T&C Projects. Butaca, de Kave Home. 
plantas para el dormitorio cinta 00427658

194.

4. Cintas

También conocida como malamadre, lazo de amor o araña. La cinta (Chlorophytum comosum) es una de las plantas para el dormitorio más recomendadas porque favorece el sueño, elimina el 90% del formaldehído presente en el aire, absorbe olores y ayuda a mantener alto el nivel de oxígeno. Le gusta la humedad, así que mima sus hojas de vez en cuando. En Amazon por 12 €

COMPRAR

salon-luminoso-con-plantas-00539463 O

195.

Incorpora plantas

El toque verde de las plantas de interior ayuda que en el salón se respire otro ambiente. Son un elemento con el que decorar para renovar. No es que aporten más luz ni actualidad por ser modernas, pero sí hacen que se sienta el ambiente diferente. Aprovecha su "poder" para poner la guinda a la transformación de tu salón.

Sofás de Maisons du Monde y mesa de centro de El Globo.
Salón comedor nórdico con pared de color verde pastel y muebles de madera 00510073

196.

Soft nordic

Los colores pastel también se han hecho un hueco en el estilo nórdico, lo que se conoce como soft nordic, coloreando los ambientes con sus tonos empolvados, delicados y luminosos. Esta nueva paleta cromática se acompaña de formas más redondeadas y un look más desenfadado y con toques retro.

Butacas Mariene Room y mesas de centro Planet Room, de El Corte Inglés. Mesa del comedor, de Maia Home.
Begonia o flor de azúcar.

Begonia o flor de azúcar.

El Mueble

197.

Begonia, la planta de interior más colorida

No podríamos terminar este listado sin mencionar la begonia, una planta tropical de interior cuyas flores de colores vivos siempre animaban las casas de nuestras abuelas. Y tú, ¿ya te has hecho con un ejemplar de esta bella planta?

Detalle de hiedra en jardinera colgante.

Detalle de hiedra en jardinera colgante.

El Mueble

198.

Hiedra, de exterior e interior

Si tu abuela tenía una casa en el campo, seguro que la hiedra formaba parte de su jardín. Si no, probablemente la verías dentro de casa. Y es que esta trepadora es otra de esas plantas clásicas que siempre han destacado por su presencia. Descubre cuáles son los cuidados de la hiedra y disfruta de su belleza tanto dentro como fuera de casa. 

Espatifilo.

Espatifilo en maceta.

El Mueble

199.

Espatifilo, pureza y belleza a partes iguales

El espatifilo o lirio de la paz es otra de las plantas con las que todas crecimos. Se trata de una de las mejores plantas para purificar el aire y sus flores blancas son pura elegancia. ¿Recuerdas lo bonita que quedaba en casa de tu abuela?

Salón de verano con sofá de lino blanco y muebles de madera y fibras naturales mg-0099 9015574a 1200x799

200.

Una mesa de centro redonda con aires de playa

Las patas de metal blanco y el sobre de madera al natural de esta mesa de centro son claves para crear en el salón un ambiente playero propio del verano.