Plantas de interior

101 /565
cactus en macetas de piedra.

El abono debe usarse con moderación en los cactus.

El Mueble

101.

No abonar

Es un error muy común en el cuidado de todo tipo de platas. Hay que abonarlas con un abono específico para la variedad concreta que tengamos y ahí también están incluídos los cactus. Cada fabricante tiene unas especificaciones de uso distintas, síguelas y tus cactus crecerán más y mejor.

Mesa de centro con cactus.

Durante el invierno y el otoño, evita sacar los cactus al exterior.

El Mueble

102.

Tenerlo fuera en invierno

El verano y la primavera son buenas épocas para tener tus cactus fuera de casa, de hecho algunas especies requieren que las saquemos al exterior para que les salgan flores. No obstante, cuando llegue el frío, mejor refugiarlas en casa para que tengan una temperatura constante y agradable ideal para su desarollo.

Recibidor con consola blanca con cactus.

La mejor habitación para tu cactus.

El Mueble

103.

Elegir mal la ubicación

Ya tienes tu cactus, ¿dónde lo colocas ahora? Teniendo en cuenta todo lo anterior, tienes que elegir un lugar donde le dé la luz, aunque no excesiva, haya algo de humedad y esté a salvo de niños y mascotas. Si das con una localización en la que ves que tu cactus se encuentra cómodo ¡evita cambiarlo de sitio!

Zona de lectura en salón con chaise longue y alfombra de fibra.

Chaise Longue y estantería, diseño de Cado.

El Mueble

104.

Tu rincón de relax con plantas de interior

¿A quién no le gustaría disponer de un rinconcito de relax como este decorado con plantas de interior para relajarse al final de un día ajetreado? Jeanette Trensig ha colocado una frondosa palmera junto a la chaise longue, entre los dos grandes ventanales para protegerla del sol directo.

Recibidor con alfombra y planta junto a la escalera.

Alfombra de kilim, de Forghani.Consola, de La Onírica. Lámpara de sobremesa, de Carolina Blue.

El Mueble

105.

Plantas de interior también en el hueco de la escalera

Un lugar excelente para decorar con plantas de interior es el hueco de la escalera, como ha hecho aquí la interiorista Katy Linder. Así vestirás ese espacio que casi siempre queda vacío. Otra opción es colocar pequeñas macetas en los peldaños más cercanos a la pared.

Y, si quieres un efecto ¡wow!, coloca plantas colgantes y enredaderas en los peldaños superiores dejándolas caer con gracia por el hueco. 

Recibidor con planta junto a consola

Proyecto de Coton et Bois. Consola, de Brucs. Espejo, de Coton et Bois.

El Mueble

106.

Pon una planta junto a la consola...

¡Atenta a esta otra combinación! Consola, espejo y plantas, y ya tienes el recibidor decorado. Coloca la maceta sobre la mesa si es pequeña o en el suelo, como en la imagen, si eliges una de tamaño XL. Incluso si tu recibidor es algo oscuro, debes saber que hay plantas perfectas para recibidores sin luz natural.  

Baño con bañera exenta y plantas en estantería.

Baño con bañera exenta.

El Mueble

107.

Plantas de interior en las baldas del baño

Terraza Balear nos regala otro sitio donde colocar las plantas de interior para decorar un baño pequeño. Sobre un taburete o en las baldas de la pared, por ejemplo, para no restar espacio.

Una hiedra será la variedad perfecta para verla descender poco a poco cada día, tumbada en la bañera.

Huerto en isla de cocina.

Mobiliario, de Leicht. Lámpara, de Ingo Mauer.

El Mueble

108.

Plantas en tu cocina para decorar y comer

¿Qué te parecería tener tu propio huerto en la cocina? No es nada descabellado. Lo hemos visto en la última edición de Casa Decor 2022.

Y El Mueble recoge el guante con esta propuesta de Marta Noguera Trías: una jardinera instalada en la isla. Puedes llenarla de pequeñas plantitas o de lechugas que hayas cultivado tú mism@.

Cocina con planta de interior en encimera.

Mobiliario, diseño de la decoradora. Encimera de madera lacada. Fregadero, de Teka. Grifo, de Clever.

El Mueble

109.

Decora la cocina con plantas de interior

Impensable hace unos años, la cocina se suma también a ser decorada con plantas de interior. Su presencia pondrá alegres notas de color en las cocinas blancas.

La primera propuesta que nos trae la interiorista Belén Ferrándiz es colocar las plantas en la encimera, cerca de la ventana y lo más alejadas posible de las fuentes de calor.

Lengua de suegra o sansevieria y otras plantas de interior 00506936

Cómoda en recibidor decorada con plantas.

El Mueble

110.

... O decora la cómoda con pequeñas plantas de interior

Si en lugar de consola, tu recibidor está amueblado con una cómoda, opta por hacer una composición de plantas en macetas pequeñas: sansevieria, cintas o potos. Esta de la imagen, se ha enriquecido con un divertido cactus de esparto.

Recibidor amplio y luminoso con mesa redonda y plantas

Mesa velador, de Azul Tierra. Alfombra, de Piccolo Mondo.

El Mueble

111.

Decora con plantas de interior un rincón de tu recibidor

Ya desde la entrada a tu casa puedes decorar con plantas para aumentar su atractivo. En el rellano de la escalera, coloca un ejemplar grande, como un tronco de Brasil, Ficus o Costilla de Adán. En el recibidor, adorna un rincón con variedades de diferentes tamaños, según la luz que tenga.

Solange Van Dorssen ha dispuesto dos plantas de hojas verdes en el suelo con similares maceteros de fibra natural. Elígelos de formas redondeadas para suavizar el ambiente.

Rincón con plantas.

Sofá, de Freer Living.

El Mueble

112.

Una planta de interior XL cerca de la ventana

Si quieres que tu planta de interior luzca así de lozana como la de la imagen, ponla en una zona con luz y protegida de las corrientes de aire. La mayoría de las plantas de interior son sensibles a ellas.

Ficus, Monsteras, Yucas o Kentias adquieren tamaños impresionantes, por lo que son muy adecuadas si quieres poner el foco en un rincón concreto. Paula Rombys ha colocado junto a la ventana del salón dos plantas gran amantes de la luz: una de tamaño XL y otra más pequeña.

Salón con mesa de centro envejecida decorada con plantas.

Sofá, de Becara. Mesa de centro y auxiliar, de Brucs. Puf, en Coco-Mat.

113.

¿Una planta de interior grande o varias pequeñas sobre la mesa de centro?

Ambas opciones son válidas para decorar las mesas de centro en el salón. Puedes optar por una planta grande colocada en el centro del sobre o una composición de varias macetas, como esta de la imagen hecha con crasas. Si las colocas agrupadas en una bandeja, darán sensación de orden. 

Plantas de interior sobre pedestales a diferentes alturas colocadas entre los sofás.

Plantas de interior en el salón entre dos sofás.

El Mueble

114.

Plantas de interior en el salón colocadas a distintas alturas

El salón ofrece infinitas posibilidades para decorar con plantas de interior. La mayoría de las veces las colocamos en el suelo, bien abrigadas en bonitos maceteros. Pero no es la única manera.

Mira esta propuesta de El Mueble, las macetas se han subido a pedestales de diferentes alturas. Resulta un truco infalible para dar dinamismo al ambiente.

Salón con sofás azules y comedor.

Sofás, de Pilma. Butaca, de Carl Hansen, en Matèria. Mesas de centro, de India & Pacific. Cuadros, de Merc & Cía. Alfombra y puf, de Matèria.

El Mueble

115.

Decora el salón con plantas de interior, a ambos lados del sofá

El salón es una de las estancias de la casa que mejor luz tiene, lo que la hace perfecta para decorarla con plantas de interior. En El Mueble te proponemos varias opciones.

Una es la que sugiere la interiorista Paz de Tord: colocar dos plantas altas a ambos lados del sofá. Si te das cuenta, una de ellas sirve para enriquecer un rincón desangelado mientras que la otra hace de elemento separador entre el salón y el comedor.

Plantas a ambos lados de la estantería.

Sofás, mesa de centro, estantería y lámparas de tela, diseño del Estudio Hoc Volo. Cortinas, realizadas con telas de Güell-Lamadrid y Casamance.

El Mueble

116.

Dos árboles a cada lado de la estantería

Si quieres poner el foco en un mueble concreto, flanquéalo con plantas de interior llamativas. Es lo que han hecho aquí las interioristas Leticia y Gracia de Amescua colocando dos ejemplares XL en cada lado de esta estantería ligera.

¿Un truco? Elige árboles aromáticos, como limoneros o eucaliptus y te servirán de ambientador natural. ¡Dará gusto entrar en tu salón!

Salón con sofá rinconero, butacas y espejo de cuadrícula.
El Mueble

117.

Plantas de interior pequeñas para decorar las baldas

El salón no solo se puede decorar con plantas de interior de gran envergadura. Los ejemplares de tamaño mediano y mini (potos, sansevieria, cactus...) tienen también su sitio. Por ejemplo, en las baldas de la estantería, alternándose con libros, fotos y objetos decorativos. Tal como ha proyectado la interiorista Bárbara Serra en este acogedor salón.

Comedor moderno con mesa y sillas blancas.

Proyecto, de Pipi & Deco. Mesa, diseño de Zur-Eder. Sillas, de Valentina Shop.

El Mueble

118.

Plantas de interior en el comedor colgadas de la pared

Además de un fantástico ramo de flores sobre la mesa, el equipo de Pipi & Deco han enriquecido este comedor con unas originales plantas colgadas de la pared. Las han introducido en unos portamacetas de fibra natural para hacerlas aún más atractivas. Una propuesta desenfadada a la hora de decorar el comedor con plantas de interior.

Cocina con isla de madera con plantas suspendidas del techo.

Mobiliario, de Flovic. Grifería, de Hansgrohe.

El Mueble

119.

Una plataforma suspendida llena de plantas

El interiorista Carlos Álvarez propone esta idea innovadora para decorar con plantas de interior la cocina. Instalar una plataforma suspendida en el techo y sobre ella colocar una composición de plantas pequeñas, tipo enredaderas, que caigan a modo de cascada

Plantas y fibra en cocina con isla abierta.

Taburetes y macetas, de El Rastro de Jalón. Encimera de mármol, de Mármoles Gata.

El Mueble

120.

Plantas de interior en cocinas abiertas para zonificar

En la cocina también puedes poner ejemplares grandes de plantas de interior. Si son abiertas al salón, te puede servir para delimitar espacios. Con este fin las ha utilizado el interiorista Pablo González en este proyecto.

Cocinas con plantas aromáticas colgadas de riel.

Riel con ganchos y macetas, de IKEA.

El Mueble

121.

Plantas aromáticas en la cocina para decorar, comer y oler

Las plantas que más triunfan en la cocina son, sin duda, las aromáticas: tomillo, albahaca, perejil, hierbabuena... Colócalas entre dos ventanas, sin que les dé el sol directo. En cocinas de estilo rústico quedan de ensueño.

Dispón las macetas en estantes de madera o colgadas en horizontal con un riel con ganchos, como las de la imagen. Así siempre las tendrás a mano.

Dormitorio con cabecero decorado con plantas.

Cabecero realizado a medida con dos hornacinas a modo de mesitas de noche.

El Mueble

122.

Plantas de interior para decorar el dormitorio

Las plantas verdes en el dormitorio no solo dan color, también proporcionan oxígeno. También purifican el aire, regulan la humedad y hasta potencian la concentración.

En este cuarto se han dispuesto en la repisa del cabecero. Colócalas en los extremos para que no haya ningún accidente y se os caigan encima mientras dormís.

Dormitorio con plantas a los pies de la cama.

Escalera, modelo Galdana de Let's Pause, en Stand del Mueble.

El Mueble

123.

Un ejemplar XL para los pies de la cama

¿En qué otros sitios del dormitorio puedes colocar plantas de interior? En estantes y cómodas, si son ejemplares pequeños o a los pies de la cama, si son grandes. Es lo que ha hecho Marta Jáudenes en esta habitación de la imagen. Le da un ambiente fresco y relajante y conecta con el exterior.

¿Sabías que las hojas verdes del espatifilium mitiga las ondas sonoras?

Baño de estilo rústico con mueble de madera y espejo.

Cómoda antigua a modo de bajolavabo, de Crisal. Papel pintado, de Flamant. Espejo, de Brucs. Lámpara, de Muy Mucho.

El Mueble

124.

Plantas de interior para decorar el baño

El baño es una estancia en la que hay mucha humedad. Por eso, deberás elegir plantas de interior que la absorban, como calatea, espatifilium, cintas o hiedra.

Decora con ellas ubicándolas bien en el suelo, si son grandes y tienes suficiente espacio o en un rincón del mueble del lavabo, si son pequeñas. Así nos las muestra en este baño la interiorista Asun Antó.

Bañera exenta cerca de la ventana y plantas.

Bañera, de Duravit. Grifería, de Axor Hansgrohe. Cortinas, de Gancedo.

El Mueble

125.

Entrégate al lujo con plantas de interior junto a la bañera

Otra manera de decorar el baño con plantas es colocarlas junto a la bañera. Si eliges una variedad portentosa, verde y de hojas grandes, le dará un toque sofisticado a tu baño. Este de la imagen te invita inmediatamente a meterte en ella y relajarte con las vistas de dentro y las de fuera.

helecho y damajuana sobre una comoda_00458327_O

Mueble con damajuana y maceta con helecho.

El Mueble

126.

Helecho

El helecho es una planta muy común y característica por sus largas y frondosas hojas de color verde. En cuanto a su significado, según el Feng Shui, ayuda a atraer buenas energías. El helecho es una planta que da buena suerte, y está considerada como un símbolo de armonía, amor y paz en casa. Por eso, se suele añadir en el recibidor o en los dormitorios.

Orquídea sobre mesa.

Orquídea sobre mesa.

El Mueble

127.

Orquídea

Como símbolo de prosperidad, buena salud, amistad y buenos deseos, la orquídea es un magnífico regalo navideño.  Es una flor de interior muy exótica y resistente -en invierno solo debes regarla cada dos semanas- y, además, la tienes en un gran abanico de tamaños y colores, ¡así que te resultará muy fácil encontrar una que te guste!

Espatifilo en maceta.

Esta planta de interior es muy sencilla de cuidar.

El Mueble

128.

Espatifilo

El espatifilo es una planta que cuenta con flores blancas y hojas verdes. Es una planta con flor muy resistente y llamativa. Se adapta bien a los interiores con poca luz y necesita una temperatura estable, mejor no por debajo de los 15 °C. Soporta bien la humedad, pero no los riegos excesivos. No hace falta hacer un mantenimiento diario. Además, se puede cultivar en agua y purifica el aire. Es ideal para añadirla en el interior de la casa o incluso en la zona de la oficina, junto al ordenador.

Hiedra en maceta colgante.

Hiedra en maceta colgante.

El Mueble

129.

Hiedra

La hiedra es una planta fresca, bonita y que decora cualquier rincón. Además de cultivarse en maceta, también se puede añadir en jarrones con agua. La hiedra es una planta que no necesita mucha luz. Debes evitar añadirla en zonas con alguna fuente de calor para evitar que se seque. 

Encimera con poto en maceta blanca.

También es el mejor método para reproducirla.

El Mueble

130.

Poto

El poto es una de las plantas de interior más comunes por su gran resistencia y una de las que mejor aguanta cultivada en agua. Puede durar sin riego hasta 15 días, aunque depende del clima. Es una planta que cuenta con hojas de color verde y pequeños detalles en amarillo. Además, por si no lo sabías se puede cultivar en agua en lugar de tierra, y puede llegar a medir unos 30 cm en un mes.

Baño con mueble bajolavabo de color gris y encimera blanca

Mueble bajolavabo, diseño de Pia Capdevila.

El Mueble

131.

Decora con plantas

Plantas y flores son el recurso por excelencia para dar animar una decoración aburrida o sosa. Así que, ya sabes: reparte plantas o arreglos florales por distintos puntos del baño. Además, hay un montón de plantas que se beneficiarán en el baño de tu casa. 

Violeta africana, planta de interior pequeña y resistente

Violeta africana

El Mueble

132.

Violeta africana

La violeta africana es una de las plantas de interior más coloridas. Como su propio nombre indica, algunas de sus variedades cuentan con flores de color violeta. Es cierto, que también puedes encontrar esta planta con flores de otras tonalidades como azul, rosa, rojo o blanco. Debe estar en una zona muy luminosa y con un riego moderado.

Planta en maceta aloe vera

Aloe vera, una planta medicinal y perfecta para decorar.

El Mueble

133.

Aloe vera

El aloe vera es una planta muy conocida por sus propiedades medicinales, pero también por decorar pequeños rincones de la casa. Se adapta muy bien al interior. Se recomienda situarla en una zona bien iluminada. Es una planta muy resistente, pero no tolera los excesos de agua.

Planta de interior cactus

Cactus, las plantas de interior más resistentes.

El Mueble

134.

Cactus

Los cactus no son los mejores amigos del Feng Shui, pero si te animas a añadirlos dentro de casa, casi no tendrás que cuidarlos. Son plantas muy resistentes que necesitan un mantenimiento mínimo: riego cada 10-12 días, bastante luz y un sustrato con buen drenaje.

Planta de interior espatifilo.

Espatifilo, planta de interior pequeña y resistente

El Mueble

135.

Espatifilo

El espatifilo es una planta de interior muy habitual porque viste cualquier espacio y es muy fácil de cuidar. Se caracteriza por unas largas hojas verdes, y unas bonitas flores de color blanco. Necesita bastante luz, un riego moderado y una temperatura media aproximada entre 20-22 °C. Cuidado: es una planta tóxica para mascotas.

Planta de interior poto

Poto, planta de interior pequeña y resistente

El Mueble

136.

Potoplantas

El poto es una de las enredaderas más habituales en el interior de las casas. Es una planta con hojas en forma de corazón, que además ayudan a purificar el aire. Absorben las sustancias nocivas de la casa. En cuanto a sus cuidados, necesita estar en una zona bien iluminada, pero sin sol directo.

Recibidor con consola y espejo de madera, alfombra y planta.

Consola, de Brucs. Espejo, de Coton et Bois.

El Mueble

137.

Una planta para darle vida a tu recibidor sin gracia

Cada vez nos gusta más decorar con plantas en todas y cada una de las estancias de nuestra casa. Es un hilo conductor perfecto para darle continuidad. Empieza por el recibidor y verás cómo este pequeño cambio en su decoración aporta mucho: alegría, color y vistosidad. Incluso hay plantas para recibidores sin luz natural

Coton et Bois puso la guinda a este recibidor con una planta señorial. En él tampoco falta la fibra natural, otro básico para que el recibidor parezca otro.

Baño con estor de lamas y planta de gran tamaño

Casa de la interiorista Beatriz Lario. Suelo de mármol y estor de madera de Aramar Interiores

El Mueble

138.

Plantas: un toque fresco muy de tendencia

Las plantas en el interior de los espacios son tendencia en decoración. Llévalas al baño para darle un aire nuevo. Se notará su frescura, aunque no se trate de plantas naturales. Nuestra propuesta es una planta de gran tamaño, una variedad exótica que le dé un toque diferenciador a tu baño. Planta y maceta y baño como nuevo por poco dinero.

Salón con gran olivo en maceta

Butacas de La Redoute y alfombra de Zara Home.

El Mueble

139.

Adopta una planta king size, vestirá un rincón... ¡y son tendencia!

¿Tienes un rincón del salón desaprovechado? No lo dudes: llénalo con una planta de interior XL. Es una tendencia que sigue pegando fuerte esta temporada y, además de dar vida y color a tu salón, lo vestirá a la moda. El Ave del Paraíso, el ficus lyrata, el platanero o un olivo, como el de este salón, serán elegantes y le darán un look moderno. 

Salón-con-librería-y-planta-XL-en-el-rincón-00557353

Sofás de Joquer y mesas de centro de Crisal. Proyecto de la decoradora Natalia Zubizarreta.

El Mueble

140.

Llena de vida un rincón con una planta king size

Decorar con plantas es siempre un acierto. No solo da un look más vivido al salón, sino que las plantas son fuente de salud, porque contribuyen a limpiar el aire. Las altas, tipo kentia o strelitzia, te ayudarán a vestir un rincón del salón, por ejemplo, junto la ventana, y hacer este espacio más vivido, como aquí. 

Salón con sofá gris y plantas.

Sofás y mesa de centro, de Coton et Bois. Cuadro, de Blanca Casas.

El Mueble

141.

Día 14: las plantas dan vida

Las plantas aportan siempre alegría y buenas vibraciones a la casa. Para la interiorista Asun Antó, las plantas de interior no faltan en sus proyectos. "Aportan frescura y vida a nuestra casa".

Mesa de centro con eucalipto.

Mesa de centro con eucalipto.

El Mueble

142.

14. Eucalipto

Además de ser una planta ideal contra el resfriado, la planta de eucalipto atrae el éxito y la prosperidad en los negocios. Ya sabes, ¡coloca un eucalipto en tu oficina y triunfarás! También huele muy bien y aleja las malas energías. Los expertos recomiendan, para su cuidado, regar 3 o 4 veces en verano, y el resto del año solo unas 5 veces. ¡Muy fácil! Tan fácil, que solo deberás hacer eso e ir quitando las ramas secas. 

Rincón del salón con plantas: palmera areca, cintas, crasas y cactus.

Rincón del salón con plantas: palmera areca, cintas, crasas y cactus.

El Mueble

143.

12. Plamera areca

La palmera areca es una planta resistente y con personalidad: conduce a hogar salud, la paz y prosperidad. También, eliminan la energía negativa y atraen la positividad. Y para los principiantes del mundo de la jardinería, no os será muy difícil haceros cargo de ella. Tan solo recuerda que es sensible a los encharcamientos, pero no puede secarse nunca (al ser más alta, debes tener cuidado con ello). 

Lirio de la paz.

Lirio de la paz.

Canva

144.

10. Lirio de la paz

Originaria de la América tropical, el Lirio de la Paz o espatifilo, según el Feng Shui, trae fortuna al hogar. ¿Cómo? Esta bella planta tiene la capacidad de limpiar las malas energías eliminando todo tipo de contaminantes ambientales.

Además, requiere poco esfuerzo para cuidarlo, lo que la hace todavía más perfecta. Por eso, colócala en el interior, lejos de la luz del sol directa, y riégala a menudo -con una vez a la semana bastará-. 

Un elegante ramo de orquídeas blancas.

Un elegante ramo de orquídeas blancas.

Colvin

145.

13. Orquídeas

Las orquídeas, una de las plantas con flor más bonitas que existen, no solamente funcionan para decorar. Según el Feng Shui, las orquídeas tienen una capacidad única de atraer la buena suerte y la fortuna en el amor, nutriendo las relaciones actuales pero también aumentando las posibilidades de encontrar una pareja. 

Son elegantes y delicadas, así que vigila los cambios de temperatura e intenta colocarlas en sitios húmedos. Puedes, por ejemplo, colocarla en una bandeja con piedras o bien poner un humidificador cerca. Y si no, ¡en el baño! Todo sea por encontrar a tu amor verdadero... 

Dormitorio decorado con plantas.

Escalera modelo Galdana, de Let's Pause, en Stand del Mueble.

El Mueble

146.

Combate el aburrimiento de tu dormitorio con un toque verde

Parece una tontería, pero no lo es. Incorpora una planta XL o pequeñas suculentas sobre la cómoda y tu dormitorio aburrido dejará de serlo. Las plantas alegran, decoran y dan ese toque eco que tanto te gusta. Marta Jaúdenes ha incluido una vistosa palmera en este dormitorio e inmediatamente ha revivido.

Rellano de escaleras con armario empotrado y planta.

Pasillo blanco con armarios empotrados y decorado con una kentia.

El Mueble

147.

Una planta king size da un toque de verde a un pasillo blanco

El verde es un infalible en decoración. Y el pasillo no tiene por qué ser una excepción. Nos gusta la idea de la decoradora Marta Tobella, de Sacum, que aprovechó un rincón del pasillo que da a los dormitorios para decorarlo y darle vida con una planta de gran formato, como esta preciosa kentia. Solo este detalle hace más acogedor y especial este pasillo en blanco.  

Detalle-de-ramo-en-salón

Mesa de centro de Brucs.

El Mueble

148.

Llena de vida y alegría el salón con plantas

"¡Verde que te quiero verde! Las plantas dan color, alegran el espacio, nos relajan, nos conectan con la naturaleza y están al alcance de todos los bolsillos. Colocar estratégicamente una o más plantas en el salón siempre es un acierto decorativo. Además, en el mercado existe una infinita variedad de maceteros de multitud de materiales –cerámica, fibra de vidrio, metal, cristal, hierro, cemento, esparto...– que son auténticas joyas a la hora de crear ambientes", resume la decoradora. 

Baño con bañera revestida de mármol, plantas de interior y ventana.

Baño con bañera revestida de mármol. Plantas, de Viveros González. Toalla y alfombrilla, de Zara Home. Bandeja, en Pantay.

El Mueble

149.

Los baños de ensueño transmiten paz y relax gracias al mármol

En la zona de noche todo es blanco, incluido el mármol de las bañeras y las puertas de los armarios, mientras el suelo, esta vez de roble americano, "me encanta porque es cálido y resistente", confiesa. ¡Volveremos! 

Agradecimientos: esta casa está a la venta en Diana Morales Properties (dmproperties.com).

Baño con encimera de obra, lavabo sobre encimera y planta.

Baño con encimera de obra, lavabo sobre encimera y planta.

El Mueble

150.

Plantas, también en el baño

"Las plantas naturales siempre dan un punto especial a la decoración de cualquier espacio. Bastará con colocar un sencillo arreglo junto al lavabo o en un rincón de la estancia para que tu baño luzca una imagen mucho más fresca y actual. Y si no, ¡haz la prueba!", apunta Marta. Descubre aquí cuáles son las mejores plantas para el cuarto de baño.