Plantas de exterior

51 /387
Terraza con cactus en macetas blancas.

Si vas a trasplantar un cactus espera al momento correcto.

El Mueble

51.

Trasplantarlos fuera de temporada

Por norma general siempre se desaconseja trasplantar las plantas durante los meses de frío. Más todavía en el caso de los cactus. Si tienes que moverlo a un tiesto más grande, hazlo en primavera o verano y siempre cuando el sustrato esté lo más seco posible. De esta manera, evitarás que tu cactus se estrese más de la cuenta y pueda acabar muriendo.

Recibidor con cactus en maceta de barro.

El sustrato correcto para los cactus debe tener un buen drenaje.

El Mueble

52.

Cuidado con el drenaje

Si piensas trasplantar tus cactus debes saber que utilizar un sustrato universal sin más puede ser fatal para ellos. Los cactus necesitan una tierra con muy buen drenaje. Por ello, lo más aconsejable es comprar un sustrato específico para ellos o hacer tu propia mezcla. Para ello, necesitarás dos partes de sustrato universal y un tercio de una piedra volcánica porosa y ligera como la pumita o la piedra pómez. Esta mezcla también te puede servir para suculentas. 

Repisa de una ventana con plantas.

Un error frecuente, pensar que pueden sobrevivir en ambientes oscuros.

El Mueble

53.

Poca luz

De nuevo, pensemos en cómo es la vida de un cactus en el desierto. Necesitan luz, directa o indirecta pero abundante siempre. En un ambiente con luz demasiado tamizada o escasa, no nos van a durar demasiado. En estos casos, tienden a crecer de manera alargada y a amarillear. Cámbialo de ubicación lo antes posible.

Consola decorada con cactus.

Elige la maceta más adecuada para tus cactus.

El Mueble

54.

Equivocarte con la maceta

Las macetas de vivero suelen ser de plástico y están muy bien para mantener la humedad en el sustrato de ciertas plantas. Pero para otras pueden ser perjudiciales. En el caso de los cactus y también de las suculentas, siempre será mejor usar macetas de barro que permiten que el agua se evapore más rápido. Vigila que tengan agujero de drenaje y que no sean excesivamente grandes. Los cactus no necesitan demasiado espacio para sus raíces.

Mesa de centro con cactus.

Un fallo frecuente a la hora de cuidar de un cactus es olvidarse del riego.

El Mueble

55.

Olvidarnos por completo de regar

Vale, los cactus necesitan poca agua pero algo sí que hay que regarlos. Olvidarnos de ellos por completo tampoco es buen plan a largo plazo. Recuerda, riega en poca cantidad y de vez en cuando pero riega.

cactus en macetas de piedra.

El abono debe usarse con moderación en los cactus.

El Mueble

56.

No abonar

Es un error muy común en el cuidado de todo tipo de platas. Hay que abonarlas con un abono específico para la variedad concreta que tengamos y ahí también están incluídos los cactus. Cada fabricante tiene unas especificaciones de uso distintas, síguelas y tus cactus crecerán más y mejor.

Mesa de centro con cactus.

Durante el invierno y el otoño, evita sacar los cactus al exterior.

El Mueble

57.

Tenerlo fuera en invierno

El verano y la primavera son buenas épocas para tener tus cactus fuera de casa, de hecho algunas especies requieren que las saquemos al exterior para que les salgan flores. No obstante, cuando llegue el frío, mejor refugiarlas en casa para que tengan una temperatura constante y agradable ideal para su desarollo.

Recibidor con consola blanca con cactus.

La mejor habitación para tu cactus.

El Mueble

58.

Elegir mal la ubicación

Ya tienes tu cactus, ¿dónde lo colocas ahora? Teniendo en cuenta todo lo anterior, tienes que elegir un lugar donde le dé la luz, aunque no excesiva, haya algo de humedad y esté a salvo de niños y mascotas. Si das con una localización en la que ves que tu cactus se encuentra cómodo ¡evita cambiarlo de sitio!

Maceta con muérdago rojo.

Maceta con muérdago rojo.

El Mueble

59.

Muérdago

El muérdago ocupa un lugar único en la Navidad y tiene siglos y siglos de tradición. Años ha, los druidas ya consideraban la planta del muérdago como mágica y especial porque se mantenía verde durante todo el año. A partir del siglo XVIII el significado adquirió un giro más romántico, pues los escandinavos creían que, bajo esa planta, los jóvenes no podían rechazar una proposición amorosa. La historia del muérdago en Navidad defiende que esta no puede tocar el suelo, sino que debe permanecer colgada como símbolo de protección del hogar. ¡Elige un manojo en una tienda o la planta entera para tener buena suerte en estas fiestas!

Ramilletes en botellas de cristal de crisantemos.

Ramilletes en botellas de cristal de crisantemos.

El Mueble

60.

15 Crisantemos

Una de las flores más bonitas y una de las flores que más atraerán el éxito y la buena suerte a tu casa. Los crisantemos se relacionan con la buena suerte, la felicidad, el optimismo y la relajación. Puedes colocarlas en el interior en alguna maceta, o si tienes exterior, aprovechar que es una planta de jardín

Elige una buena zona para plantarlos, que reciban mucha luz de sol, y evita las corrientes de aire y calor extremo. Es importante que podes la planta y retires las flores marchitas para que salgan de nuevas, a la vez que la riegas habitualmente. 

Plantas de Sansevieria.

Plantas de Sansevieria.

Pinterest

61.

11. Sansevieria

La sansevieria, una de las plantas más fáciles de cuidar, es ideal para colocar en el hogar; tanto por la belleza de la propia planta, como por sus habilidades para atraer la buena suerte. Sus singulares hojas verticales y puntiagudas en forma de "serpientes" no solo son llamativas, sino que purifican el aire mejor que la mayoría de las plantas eliminando las toxinas y las "malas vibras". Según el Feng Shui, sin embargo, debes evitar colocarla en el interior porque puede traer mala suerte. En el jardín, terraza o balcón, ¡mucho mejor!

Es recomendable colocarla en un sitio con mucha luz, para favorecer su crecimiento, aunque sin sol excesivo -no toleran bien ni el calor ni las corrientes de aire-. No deberás regarla mucho, solamente cuando notes que el sustrato está seco. Una buena noticia es que no necesita poda, pero sí que deberías pulverizar agua en sus hojas y quitar las que se hayan caído para evitar enfermedades.  

Terraza con mobiliario hecho de fibras naturales y plantas de exterior.

Terraza con sofás de mimbre, butacas y mesa de centro comprados en Inglaterra. Cojines, de Gancedo. Puf, de caña de Crisal. Alfombra, en Pantay. Plai, de Zara Home. Plantas, de Viveros González

El Mueble

62.

La gran terraza llena de fibras naturales y plantas tiene grandes vistas

Mezclar es la gran clave decorativa de Annika: "La mayoría del mobiliario viene de una subasta en Inglaterra y combiné un poco de todo: mesas francesas, butacas castellanas antiguas, lámparas marroquíes tradicionales... Incluso el mobiliario de fibras naturales del segundo porche, que es africano", nos cuenta.  Esta terraza disfruta de la mejor panorámica y desde ella se puede acceder a la cocina. 

Terraza con un banco blanco y hiedra en la pared.

Terraza con proyecto de paisajismo, de Elia Garden. Sofá, de Maisons du Monde. Mesa de centro, de La Maison.

El Mueble

63.

Junio: un mini paraíso en casa

Aprovecha el calor para trasladar el salón o el rincón de lectura a tu terraza o balcón. Dale una mano de aceite de teca a tus muebles para que luzcan y haz lo mismo con tu tarima exterior. Puedes aprovechar para renovar algún pequeño auxiliar o comprar un cojín de tendencia.Y rodéate de plantas: suman color, limpian el aire y te dan intimidad para que crees tu pequeño oasis. 

Terraza con comedor exterior con mesa de madera, sillas de fibras y plantas de exterior.

Comedor exterior con mesa, de Maisons du Monde. Sillas, en Miv Interiores. Plantas, de Elia Garden. Macetas, de Habitat&Decora.

El Mueble

64.

Las terrazas están decoradas con materiales naturales y plantas de exterior

Las terrazas también necesitaban un cambio. "Habían quedado desaprovechadas durante décadas. Cada habitación tiene la suya propia, pero la terraza que nos dio más juego fue la del salón, que cerramos con cañizo para preservar la intimidad de la familia", explica
Dara.

Porche exterior decorado con un estilo atemporal.

Sofá butacas similares en Mandrágora. Cojines Zara Home y El Corte Inglés. Plaid, farol y bandeja, de El Corte Inglés. Alfombra en Mandrágora. Al fondo, tumbonas de Talenti.

El Mueble

65.

El porche resulta muy acogedor gracias a los muebles de ratán y madera

Este estilo queda muy claro en el porche, una de las joyas de la casa que enseguida enamoró al propietario con sus arcadas clásicas típicas de las construcciones originales de la región andaluza. "Es una entrada fresca y abierta que invita a disfrutar del buen tiempo y sol malagueño", indica la interiorista. 

Centro de mesa realizado con plantas sobre una bandeja de madera.

Centro de mesa realizado con plantas de Elia Garden.

El Mueble

66.

Después: un centro de mesa botánico

Como te decíamos, los centros de mesa realizados con plantas pueden marcar un antes y después en el estilismo. Aquí, se diseñó sobre una bandeja de madera rústica, combinando distintos tipos de macetas y plantas. ¡Ha quedado precioso!

Terraza con butaca de ratán y taburetes de bambú rodeados de plantas.

Butacas de ratán, de Brucs. Taburetes de bambú, mesa de centro y cojines estampados de Carolina Blue. Banco, de Sacum. Alfombra, de Papiol.

El Mueble

67.

Sexto mandamiento: sin plantas, no hay paraíso

Pues sí, efectivamente. Tu terraza no estará bien decorada si no cuenta con plantas. Arbustos, plantas XL, pequeños arbolitos, jardines verticales... Elige especies que no requieran demasiado mantenimiento y que valgan para todas las épocas del año. En primavera y verano puedes añadir flores de temporada en macetas y jarrones. Así tu pequeño edén será más vistoso y colorido. ¡Mira qué green y lustrosa aparece esta terraza decorada por Asun Antó!

Porche de estilo andaluz con zona de comedor.

68.

Al más puro estilo andaluz

Si quieres dar a tu porche un llamativo y acogedor estilo andaluz, mira cómo se ha decorado este. Con las paredes encaladas, una mesa en blanco y madera y sillas de cuerda (una tendencia en espacios de exterior). Después, complementos como las plantas o la vajilla en blanco y azul, los mismos colores que los textiles, ponen la guinda.  

Sillas y espejo de Crisal Decoración En la mesa, mantel, vajilla y jarrones de El Corte Inglés. Al fondo, cojines de Pepe Peñalver.
Porche con hiedra en la pared, muebles de ratan y alfombra de fibras.

69.

Rodeado de verde

Las plantas trepadoras son un recurso genial para aportar frescura a un porche y, además, potenciar su aspecto natural. Especies como la hiedra, el jazmín o la parra de Japón (que en otoño torna sus hojas a un color rojizo muy atractivo). Si las acompañas de unos muebles de madera, mimbre u otras fibras naturales, multiplicarás su encanto. 

Sofá y butacas, de Cidon. Alfombra, de Leroy Merlin. 
Terraza con sofá de obra y plantas.

Terraza con sofá de obra y plantas.

El Mueble

70.

Lo práctico también es un like

Aunque sea un tema funcional, bien resuelto y explicado no solo inspirará a tus seguidores en las redes, sino que te dará likes. "No nos olvidemos de tener una zona de almacenaje, ya sea un baúl o muebles con capacidad en su interior para poder recoger cojines, textiles y demás accesorios, durante los días de lluvia o simplemente para mantenerlos almacenados en temporada de invierno", recuerda Patricia Gómez. Esos muebles funcionales, soluciones a medida y otras piezas pueden ser tremendamente bonitas en tu espacio al aire libre.

Escalera decorada con plantas en macetas.

Colchonetas, en Sacum.

El Mueble

71.

Plantas para una terraza con likes

"Apuesta por las plantas para crear sensación de bienestar. Unas plantas bonitas son el mejor conector de tu terraza y la pieza perfecta para originar un ambiente relajado y estimulante. Lo mejor es que te dejes aconsejar por un experto para tener las plantas perfectas todo el año, pero si no son lo tuyo, es increíble lo logradas que están las plantas artificiales", nos ayuda San García del perfil Nosinmicapota. Una planta = varios likes para tu terraza. En el caso de que sean plantas naturales, el truco de Patria de Mamiandchic es "instalar un riego automático para olvidarnos de usar la manguera o regadera".

Terraza con encanto pequeña con mesita redonda, butaca de fibras y árboles frutales en macetas.

Terraza con butaca de bambú, en India&Pacific. Mesa de hierro, en Fermob?.

El Mueble

72.

Pequeñita, pero ¡qué coqueta!

Una terraza pequeña puede tener todo lo necesario para presumir de todo el encanto del mundo: un banquito suspendido, una butaca de fibras, una mesita plegable, cómo no, muchas, muchas plantas. Puedes decantarte por cultivar árboles en maceta como un olivo, un limonero o un mandarino. Llenarán de aroma el ambiente y, temporada a temporada, estarán más frondosos. 

Zona chill out en terraza con columpio.

Jardinera y banco, realizados a medida. Alfombra, mesa de centro y taburete, de Colmado Cactus.

El Mueble

73.

Un salón exterior, pero protegido

Si tu ático tiene terraza, sabrás que en estas fechas llega el momento de disfrutarla por completo. También en la ciudad. Pero para poder disfrutarla como se merece, no solo es necesario contar con un amueblamiento cómodo y decorativo. También es importante que el espacio tenga sombra. Y bien puedes conseguirla con un toldo, una pérgola o, incluso, ¡con plantas! 

Terraza con un jardín vertical y decorado con un banco, mesa y sillas de metal.

Terraza con un jardín vertical y decorado con un banco, mesa y sillas de metal.

El Mueble

74.

Y hablando de plantas...

¡Crea un jardín vertical! Además de decorar la terraza, con esto conseguirás que tu zona exterior esté mucho más fresca que sin él, disminuyendo la temperatura del espacio.  

Terraza urbana con plantas para conseguir privacidad.

Sofá rinconero y mesa de centro, diseño de Cado. 

El Mueble

75.

Garantiza la privacidad

Una de las incomodidades de una terraza urbana son las posibles miradas indiscretas: vecinos a los que ves y que te ven mientras disfrutas de un momento de relax. ¿La solución? Crear una barrera natural que os separe y te haga sentir en la naturaleza. Mira esta idea: unas jardineras con unos ficus de considerable tamaño que no solo os den intimidad, sino que refresquen el ambiente y lo decoren. 

Patio pequeño decorado con dos hamacas y varias plantas.

76.

A falta de espacio para el sofá, buenas son las hamacas

¿Y qué pasa si en tu patio pequeño no entra ni un sofá? Sustitúyelo por un par de hamacas que solo colocarás cuando vayas a utilizarlas. Luego puedes plegarlas para dejar el espacio libre. Elígelas con varios niveles de inclinación, según la actividad que vayas a hacer en ellas: leer, descansar, tomar el sol... ¡Menudas siestas se avecinan! Estas las han elegido las interioristas Loles Armengol y Eva Pallarés.

Tumbonas, de Habitat. Pavimento de madera de pino, de Flandes. 
Estanque para refrescar y decorar un patio pequeño

77.

Un estanque para refrescar y decorar tu patio pequeño

Te gustaría tener una piscina en tu patio pequeño pero el espacio es el que es. A falta de ella prueba otras alternativas para darle frescor. ¿Qué te parece crear un estanque? Incluso puedes decorarlo con plantas acuáticas que le den color. Es la excelente propuesta que da la interiorista Cándida Taylor para tener un patio pequeño con encanto.

 

Iluminar patios pequeños con guirnaldas luminosas.

78.

Patios bonitos y bien iluminados

La iluminación es fundamental en cualquier espacio de tu casa para que sea más acogedor, cálido y versátil. ¡También en el patio! Las lámparas de fibras son tendencia, pero no te olvides de añadir unos faroles potavelas súper románticos o unas divertidas guirnaldas luminosas. 

Plantas en vertical decorando un patio pequeño.

79.

Plantas en vertical para decorar patios pequeños interiores

Además de belleza, las plantas son un recurso magnífico para delimitar espacios, conceder sombra y refrescar el ambiente. Un truco infalible para disfrutar de ellas en espacios reducidos es colocarlas en vertical: en estanterías o instalando baldas en una pared de madera donde colocar las macetas.

Si eliges variedades de plantas con flores, aportarán un toque de color. Y si optas por crear tu pequeño huerto urbano con aromáticas, romero, salvia o tomillo, no solo te servirán para cocinar sino que ahuyentarás a los insectos.

Patio pequeño con encanto decorado con una fuente.

80.

Un patio pequeño con encanto

¿Quieres añadir encanto a tu patio pequeño? Instala una fuente o una cascada vertical. Además de refrescar tu mini espacio, el sonido del agua al caer será súper relajante. ¡Y si no fíjate en las construcciones árabes, es la pieza fetiche de todos sus patios! La interiorista Gabriela Conde ha diseñado esta de inspiración marroquí, a modo de abrevadero.

Patio con suelos de barro y escaleras lleno de plantas.

81.

Distribuye las plantas por la escalera

Las plantas son las protagonistas de cualquier patio bonito. Elige variedades fáciles de mantener y ubícalas en rincones, pegadas a la pared para disfrutar de su belleza y facilitar la circulación por él. Si a tu patio pequeño se accede por una escalera, como el de la imagen, decora los peldaños con macetas ¡y recréate la vista desde el exterior y también desde el interior!

Casa de la interiorista Marta Tobella. Colchonetas, en Sacum.
Patio pequeño de estilo rústico con tumbona y mesa auxiliar de fibras naturales.

82.

Cómo decorar patios pequeños rústicos

¿Quieres darle un aspecto campestre a tu patio pequeño? La clave está en reciclar materiales. Equípalo con muebles raw sin tratar, piezas recuperadas y lograrás darle el aire clásico y atemporal que buscas. En este de la imagen, madera, fibra y cerámica van de la mano.

Los suelos también son importantes para dotar a tu mini patio de un aspecto agreste y rural: los de grava o piedras son perfectos, al igual que las baldosas de barro.  

Terraza urbana con sofás y plantas.

Sofá rinconero y mesa de centro, diseño de Cado. 

El Mueble

83.

Terrazas urbanas: no renuncies a la privacidad

Aunque tu terraza tenga techado, como esta, y sea algo más privada que las que son completamente abiertas, hay más detalles que puedes añadir para evitar las miradas indiscretas. Y las plantas pueden ayudarte: aquí se han colocado unos arbolitos tipo ficus que, además de crear una barrera térmica y proteger del viento, aportan privacidad. 

Ideas para decorar un jardín con poco dinero.

Ideas para decorar un jardín con poco dinero.

El Mueble

84.

Diseña el espacio con setos

Los setos son un elemento vegetal muy práctico y versátil, que tiene muchos usos y aplicaciones en el jardín. Sirve para delimitar el perímetro del mismo y ocultar el interior de miradas indiscretas. También puedes emplear setos más bajos para separar unas zonas de otras, o para crear contrastes de color entre distintos tonos de verde.

Cómo decorar un jardín con poco dinero.

Jardín proyectado por el paisajista Jesús Moraime. Banco de hierro antiguo, de La Europea.

El Mueble

85.

Organiza las plantas en niveles

A la hora de plantar nuevos ejemplares de arbustos, plantas de flor o herbáceas en tu jardín es importante trazar un esquema previo teniendo en cuenta el porte de cada especie. Es recomendable tener en cuenta la altura de las plantas para poder colocarlas en distintos niveles, poniendo detrás los arbustos más altos. Así evitarás que el resultado sea uniforme y le darás mayor dinamismo al conjunto.

Ideas para decorar un jardín con poco dinero.

Ideas para decorar un jardín con poco dinero.

El Mueble

86.

Crear espacios de sombra

Con el buen tiempo llega el momento de disfrutar al máximo del jardín y de las zonas de exterior. Sin embargo, para poder hacerlo es necesario contar con espacios de sombra. Puedes crearlos con pérgolas o toldos, pero una forma más asequible de lograrlo es con plantas trepadoras como la buganvilla (Bougainvillea spp.) o la parra virgen (Parthenocissus tricuspidata).

Cómo decorar un jardín con poco dinero.

Zona exterior con sillón de mimbre y detalles decorativos de madera y fibras naturales.

El Mueble

87.

Añade flores con mucho color

Si necesitas color en tu jardín la mejor manera de conseguirlo (y la más barata) es a través de las plantas de exterior con flor. Estudia la floración de las diferentes especies, averigua cuándo se produce, y establece un calendario de plantaciones para conseguir un jardín florido durante la mayor parte del año. Es una idea asequible que suma belleza y alegría a raudales. Puedes elegir rosales de varios colores, gardenias, petunias, lavanda, hortensias, etc. A la hora de seleccionar las especies ten en cuenta el clima de la zona en la que vives y los cuidados de las plantas.

Ideas de decoración de terrazas de estilo mediterráneo.

88.

Una terraza en un vergel

Las plantas no pueden faltar en ningún espacio exterior que se precie, ya que se trata de un elemento esencial en la decoración de terrazas. En el Mediterráneo, además, se dan las condiciones perfectas para cultivar un sinfín de especies vegetales, gracias a su clima benigno y a su maravillosa luz natural. Elige las plantas en función de la orientación de la terraza y disfruta de su frescor, de su aroma y su belleza.

Sofá y sillón modelo Havsten, butacas Stockholm, mesas de centro y alfombra Lohals, todo de Ikea.
Cómo decorar una terraza pequeña.

89.

Pon una maceta en vertical

Las plantas son un recurso perfecto para decorar una terraza pequeña, pero ante la falta de espacio, ¡colócalas en la barandilla! Puedes colgarlas de ella (hay soportes especiales para ello) o convertir la misma barandilla en una gran jardinera que decore, dé frescor y vitalidad al espacio.  

Butaca de Tine K Home, en Natura Casa. 
Ideas para decorar el jardín con plantas.

90.

Utiliza plantas de bajo mantenimiento

Para disfrutar de la decoración del jardín sin tener que pasar medio verano cuidando de las plantas, lo mejor es elegir especies autóctonas con escasas necesidades de mantenimiento. Las plantas rústicas son perfectas para ello. Especies como la lavanda, el brezo, la hiedra o la buganvilla necesitarán de pocos cuidados y decorarán el jardín con estilo y elegancia.

Mesa y sillas, en Aquitania. Lámpara, de Mestizo Store. 
Geranio colocado en maceta en el exterior.

Geranio colocado en maceta en el exterior.

El Mueble

91.

Geranio, un clásico de las jardineras de nuestras abuelas

Si hay una planta que siempre estaba presente en casa de nuestras abuelas es el geranio. Lo habitual era que combinaran distintas variedades de geranios para crear un jardín rebosante de color. Además, son muy fáciles de mantener.

Detalle de hiedra en jardinera colgante.

Detalle de hiedra en jardinera colgante.

El Mueble

92.

Hiedra, de exterior e interior

Si tu abuela tenía una casa en el campo, seguro que la hiedra formaba parte de su jardín. Si no, probablemente la verías dentro de casa. Y es que esta trepadora es otra de esas plantas clásicas que siempre han destacado por su presencia. Descubre cuáles son los cuidados de la hiedra y disfruta de su belleza tanto dentro como fuera de casa. 

Porche decorado con muebles de fibras naturales y plantas de exterior DSC8255

93.

Decora el porche con plantas exóticas

Como ves, las plantas tropicales como las palmeras son estupendas para decorar espacios al aire libre. ¡Son las perfectas compañeras de las fibras naturales! Juntas, aportan frescor y crean ambientes relajados.

Muebles de bambú y lámparas de Tine K Home. Mesa y portavelas de Trends Home. Cojines y plaid de Textura. Lámparas de Tine K Home.
Porche blanco con butacas de fibras

94.

Juega con distintos tipos de plantas exóticas

En la variedad está el gusto, así que no te cortes y combina distintos tipos de plantas exóticas como palmeras, aves del paraíso, ficus y otros árboles.

Zona chill out rodeada de plantas 00504019

95.

Plantas exóticas y acentos de color

En porches y terrazas, nos encanta el contraste de las plantas tropicales con las flores y los textiles en colores vivos como el rosa. ¡Pura alegría!

Mesas de centro y sofá en "L" de Teodora Exteriorismo. Butaca de Catalina House. 
Jardín con plantas en cestos de fibras 00504042

96.

Ideales para montarte un rincón chill out

Las plantas exóticas son perfectas para crear rinconcitos chill out de lo más coquetos. No importa que estés en pleno Madrid o en la provincia de Soria, porque las plantas tropicales se encargarán de trasladarte al mismísimo Bali.

Planta de jazmín.

Planta de jazmín.

Sharath G/Pexels

97.

9. Jazmín

Esta planta trepadora, conocida por su particular e intenso aroma, es otra de las especies perfectas para regalar que, además, atrae el dinero y la prosperidad. Incluso, si la colocas en el dormitorio es conocida por ser una de las plantas que te ayudan a dormir mejor. Se caracteriza por una bella floración y un porte majestuoso. 

Para que se desarrolle correctamente, el jazmín debe colocarse en el exterior, donde reciba toda la luz natural que sea posible. Aguanta temperaturas de hasta -3 °C, aunque si son muy continuadas conviene proteger el suelo con mulching o acolchado para evitar que las raíces se pudran. Su demanda de agua es alta, especialmente en época de crecimiento y floración, así que lo ideal es hacerlo cada 2 o 3 días, especialmente en los meses de más calor. 

Planta de albahaca.

Planta de albahaca.

Karolina Kolodziejczak/Unsplash

98.

6. Albahaca

La albahaca es una planta aromática conocida no solo por su particular sabor y aroma, sino también por atraer el dinero y la abundancia. Se dice también que es capaz de atraer la energía positiva a tu casa. Ahora, no tener en cuenta los cuidados de la albahaca puede acabar con ella rápidamente.

Y es que esta aromática necesita entornos húmedos, pero un exceso de riego puede ser muy perjudicial y provocar la pudrición del sistema radicular. Por eso lo ideal es proporcionarle riegos moderados y frecuentes, de manera que el sustrato nunca llegue a secarse, pero evitando encharcamientos. Asimismo necesita grandes dosis de luz, por lo que lo ideal es colocarla cerca de una ventana.   

Rosales con flores blancas en el jardín de una casa con arcos blancos y grandes ventanales

Rosales con flores blancas en el jardín de una casa con arcos blancos y grandes ventanales.

El Mueble

99.

Rosales

Los rosales son unas plantas de exterior con flor capaces de subir el nivel de tu jardín cuando están en plena floración. Son plantas delicadas que necesitan una ubicación luminosa donde reciban al menos 6 horas de sol al día. Necesitan un buen drenaje y una frecuencia de riego de forma que la planta tenga el sustrato húmedo, pero evitando los encharcamientos. Descubre más cuidados de los rosales

Consejo: plántalas solas, lejos de otras plantas, o podrían 'robarles' los nutrientes para desarrollarse. 

Lavanda junto a petunias en tonos rosas sobre un recipiente de madera

Lavanda junto a petunias en tonos rosas sobre un recipiente de madera.

El Mueble

100.

Lavanda

La lavanda es una de nuestras plantas aromáticas preferidas, que ofrece unas sencillas flores moradas con un característico olor. Lo ideal para su crecimiento es un suelo alcalino (pH alto), así como un buen drenaje –mezcla el sustrato con arena para evitar los encharcamientos–. Necesita sol directo durante unas 6 horas al día y riégala una vez a la semana o siempre que el sustrato esté seco.