1 /17

1.

Decoración de terrazas de áticos: todo el espacio del mundo

00458330

Las terrazas se han convertido en el bien más preciado, pero si además es la terraza de un ático, sus dimensiones suelen ser tan amplias que sus opciones decorativas se disparan. Al menos, delimita dos zonas: una de comer y otra de estar en la que relajarte. Hazlo con alfombras, como en la imagen.    

Sillas, de Catalina House. Columpio, de Jardiland. Alfombras, de ID Design y Leroy Merlin. Toldo de cañizo, de Leroy Merlin. Mesas auxiliares, de ID Design.

2.

Decoración de terrazas: asegura la sombra

terraza-con-sombra 00501686

El principal inconveniente de la terraza de un ático es la cantidad de sol. Por eso garantizar la sombra es básico. Si no es una zona con grandes rachas de viento, una pérgola de aluminio con un cubrimiento de cañizo es decorativa y subirá el nivel de la terraza. Tendrás que renovarlo cada cierto tiempo, ya que al ser un material natural puede terminar estropeándose y perdiendo color con el tiempo.   

Sofá diseñado por Natalia Gomez Angelats. Butaca y puf de Catalina House. Mesa y sillas de Fermob. La alfombra y los cojines de las sillas son de Calma House. Vela de Dvelas. 

3.

Mobiliario fijo en la terraza del ático

00469111

Si buscas ideas de decoración de terrazas toma nota de esta. Emplea una de las esquinas para un banco de obra con almacenaje. Podrás guardar los cojines y accesorios cuando no los uses. Incorpora al conjunto una mesa y sillas de jardín plegables. Las podrás apilar cómodamente en invierno cuando no las uses (recuerda cubrirlas con un protector). Por cierto que esta cuenta hasta con una ducha exterior para refrescarse cuando más calienta.  

Sillas de Francisco Segarra, alfombra y mesas de centro de La Maison y puf de Matèria.

4.

Privacidad total en la terraza del ático

00485118

Algo clave al decorar la terraza de un ático es garantizar la intimidad. El cañizo, como has visto en las imágenes anteriores es una opción, pero también cubrir el suelo y las paredes con madera, como en este proyecto de Teodora Exteriorisme. Añade plantas trepadoras y crea una 'pared verde' para refrescar el ambiente y dotarlo de más calidez.    

Jardinera y banco, realizados a medida. Alfombra, mesa de centro y taburete, de Colmado Cactus. Mantel, de Filocolore. Sillas, de Teodora BCN.

5.

Juega con el suelo en la terraza de tu ático

patio-exterior-con-toldo 00504037

Es tan grande que puedes crear distintas zonas usando el pavimento. Puedes utilizar baldosas de madera y de césped artificial (las encuentras en IKEA con muchos acabados y muy económicos), que encajan entre sí. También puedes optar por una opción más permanente e instalar césped artificial

Mobiliario, de IKEA. 

6.

HACIA LAS VISTAS

terraza cuadrada con muebles de fibras 00521364

Si la terraza de tu ático tiene unas vistas estupendas, ¡no las tapes! De hecho déjalas al descubierto y coloca la zona de estar mirando hacia ella. Si proteges la zona con una cubierta, el espacio se sentirá protegido. ¡Verás qué atardeceres! 

Sofá, de Kave Home. Puffs, de Coton et Bois. Puff, a modo de mesa de centro, de India&Pacific. 

7.

Emplea colores claros y veraniegos

00507537

Al elegir los textiles que decorarán la terraza de tu ático, hazlo mejor con tonos neutros y claros que no absorban mucho la luz. Si te gustan los colores vibrantes, como azules o rojos, asegúrate de que los tejidos son para exterior, ya que si no con la acción del sol terminarán decolorándose.  

Mesa, de Habitat. Sillas de Fermobl con cojines de Sira. Alfombra, de Sacum. Butaca vela, de La Maison. Banco, en Teodora Exteriorisme. Cojines, de Calma House y de Sira Barcelona. Mesa azul redonda, de Fermob. 

8.

¡Terrazas pequeñitas, pero matonas!

00464936

En la decoración de terrazas pequeñas, el espacio no puede ser un impedimento para dejar de decorarla para disfrutarla cuando quieras. Elige el uso que le vas a dar y decórala con todas las comodidades. Para una zona de relax, coloca dos cómodos sofás en los que sentarte en compañía y, en vez de una butaca, pon una tumbona. Servirá de asiento extra y no desecharás su función de solárium.  

Sofás y mesa de centro, de hierro, en Maisons du Monde. Tumbona, de Affari. Cojines, en La Maison. 

9.

Áticos con terrazas pequeñas

00458602

Aquí, en cambio, se ha preferido convertirlo en un acogedor comedor exterior. Para conseguir intimidad, se han colocado jardineras con unos cipreses mini alrededor del perímetro, que además de desprender un agradable aroma a limón ofrecen protección ante miradas indiscretas.   

Paisajismo de Montse Carbó, mesa y sillas en India & Pacific y mantel en Catalina House.

10.

Total white

00527423

Los nuevos materiales y diseños permiten cientos de opciones para decorar la terraza de un ático. Aquí se ha pavimentado el suelo con porcelánico blanco, pero el microcemento es una opción estupenda para terrazas y, además, otorga sensación de continuidad al suelo. El espacio se ha completado con una pérgola aluminio con lamas que permite que el espacio esté ventilado al tiempo que no frena el paso de la luz.   

Mobiliario, de Point. Pufs, de Pantay. Alfombra, de Fernando Moderno. 

11.

Ilumina la terraza de tu ático

w00504058

Es un básico en cualquier espacio exterior, ¡también en la terraza del ático! Para disfrutarla a cualquier hora, planifica la iluminación. Elige tiras led para delimitar el perímetro (le dará amplitud), coloca balizas solares en las plantas y no te olvides de alguna lámpara para dar luz general. ¡Y que no falten los farolillos! La luz tamizada creará ambientes muy agradables. 

Colchonetas Small Mattress, rulos y cojines de tartán y alfombra Gofre Terracota, de GanRugs. Faroles de ratán, en Sacum.

12.

Sin complejos

comedor-exterior-terraza-pequena 00508431

Incluso aunque la terraza de tu ático sea alargada y pienses que no tiene posibilidades, ¡te equivocas! Una opción para sacarle todo el partido es colocar un comedor exterior con una mesa rectangular. Ni más ni menos.   

Mesa de Con Alma Design, mantel de lino de La Maison y sillas en Leroy Merlin.

13.

Añade unas cortinas

terraza-con-encanto-con-pergola 00507196 O

Dale un punto a la decoración de la terraza sumando unas cortinas a la pérgola. Elige unas blancas, como las de la imagen, y verás cómo tu terraza se traslada en un santiamén al Mediterráneo. Muy útiles también para frenar la acción del viento. Por la noche, además, concederá más intimidad. 

Silla Acapulco de Catalina House. 

14.

Separados por lo natural

terraza-con-mesa-de-centro-y-sofa-esquinero_00504028_O

Puede que aunque disfrutes de la intimidad que ofrece la terraza de un ático, a uno de los laterales otro vecino tenga la misma suerte que tú. Unas trepadoras amortiguarán el ruido, pero también aportarán frescor, buen olor y, lo mejor de todo, esa privacidad que andas buscando.

Mesas de centro, de Teodora Exteriorismo. Butaca y cestos, de Catalina House. Alfombra, de La Maison.

15.

Amplía las vistas

terraza-comedor-exterior-vistas 00499067

Si la terraza de tu ático tiene unas vistas impresionantes, como esta, lo ideal es una barandilla de cristal que no las tape, sino que les cedan el protagonismo. Esta cuenta con dos áreas, una con sofás bajo un porche y un comedor en el área descubierta.

Mesa y sillas, de Casa Viva. 

16.

Da calidez al suelo

terraza con sofas y pared de madera 00480655 O

Si no quieres cambiar el suelo ni meterte en reformas, una solución para dar calidez al suelo de la terraza es colocar una alfombra de exterior. Aunque las de fibras quedan genial, colócalas solo si el espacio está techado. Si no las de teplon o pvc tienen acabados muy cálidos y que protegerán tu pisada. Además están fabricadas específicamente para exterior. 

17.

Una mini terraza en un ático

00462089

En realidad, esta es la terraza ¡de una buhardilla! Y aunque los metros escaseen, no hay que reducir la decoración a la mínima expresión. Mira qué bien se ha resuelto aquí con un sofá de tres plazas de teca y una butaca. Son las plantas las encargadas de conferir de carácter al espacio. 

Sofás, modeo Applaro, de IKEA. Mesa de centro, de Zara Home. Alfombra, en Fronda.