Plantas de exterior

151 /387
Sofá exterior en L con plantas alrededor 433266

151.

Diseña un jardín alrededor del sofá

Las plantas aromáticas como la lavanda, no solo perfumarán el ambiente, también darán forma a un colorido jardín en tu terraza. Una idea estupenda para disfrutar de su presencia inmediata es colocarlas alrededor del sofá en una jardinera. Puedes combinarlas con otras plantas para crear un entorno natural con mucho encanto.

​Sofá de madera con colchoneta, en Let's Pause. Mesitas de madera, de Hübsch. Cojines, de Maison de Vacances.
Terraza con sofá, dos butacas de fibras a juego con la mesa de centro y el taburete, un columpio y muchas plantas 00485115

152.

Crea un fondo verde con plantas altas

Otra forma de concebir la ilusión óptica de profundidad, para que siempre parezca que estés en un gran jardín, es añadiendo una hilera de árboles o plantas altas de fondo. Puedes aprovechar la parte trasera del sofá para colocarlos con discreción.

​Jardinera y banco, realizados a medida. Alfombra, mesa de centro y taburete, de Colmado Cactus.
Terraza cuadrada con muebles de fibras y plantas 00521364

153.

Apuesta por maceteros XL de cemento y hormigón

Las plantas de exterior han llegado para dotar de vida a las terrazas. Si tienes espacio, no dudes en añadir plantas altas y exóticas, pero recuerda que necesitarán maceteros adaptados a sus tamaños. Los que están hechos de materiales como el cemento o el hormigón generan ambientes muy frescos y modernos, ¡y resisten como ninguno!

Sofá, de Kave Home. Pufs, de Coton et Bois. Puf, a modo de mesa de centro, de India & Pacific.
Terraza con plantas en jardineras 00406508

154.

Instala jardineras en las paredes

Colocar plantas en jardineras es otro recurso que toda terraza escasa de metros cuadrados debería seguir. Puedes mezclar distintos colores o apostar solo por uno según el efecto que desees darle (todo depende de si prefieres que destaquen más las flores o las jardineras). También puedes combinarlas con los tonos de los textiles y el mobiliario.

Terraza con un sofá blanco y muchas plantas 00528400

155.

Aprovecha la pared para colocar una planta trepadora

Acabamos de hablar de la buganvilla, pero si tienes una pared libre en tu terraza no descartes la ideas de decorarla con cualquier tipo de planta trepadora y déjala crecer libre. La hiedra es un clásico que nunca falla a la hora de crear ambientes frondosos.

Casa de los arquitectos Ana Blanco y Fran Mengíbar. Proyecto de paisajismo, de Elia Garden. Sofá, de Maisons du Monde. Mesa de centro, de La Maison.
Patio exterior con sofá y lavanda.

Patio exterior con sofá y lavanda.

El Mueble

156.

Lavanda

Las plantas aromáticas suelen embriagar tu exterior deleitando el olfato. La lavanda, además, llena de color tu jardín o terraza con sus tonos azuladas y violetas. Necesita mucho sol (unas 6 horas) y que la riegues un par de veces por semana. Lo bueno de esta planta es que es resistente al invierno y fácil de mantener.

Plantas de exterior: Bambú.

Terraza con plantas de exterior, sofá y muebles de fibras.

El Mueble

157.

Bambú

Escoge plantas altas para crear sensación de jardín. Puedes poner cañas de bambú, una planta tropical, ligera y resistente. Necesitan un sitio bien iluminado, pero no a pleno sol. Necesita humedad pero no encharcarlo. Aunque no tengas un gran jardín, es ideal para que la terraza esté protegida de las miradas y siempre perfecta. Con bambú lo conseguirás. Y tiene otra ventaja: evita que las malas hierbas nazcan a su alrededor.

Ideas de decoración para terrazas pequeñas.

158.

Paredes verdes, ¡qué idea!

Una terraza pequeña también puede presumir de ser todo un vergel. Si dejas que unas trepadoras, como la hiedra o la buganvilla, se suban por las paredes, disfrutarás de su belleza, pero también de todos los beneficios que aportan las plantas. Y es que el espacio ganará en frescura y actuarán como barrera ante el calor. 

Proyecto de paisajismo, de Elia Garden. Sofá, de Maisons du Monde. Mesa de centro, de La Maison.
plantas-colgantes-exterior-00343410

159.

De mimbre

Las fibras naturales están de moda, eso ya lo sabrás. Pues bien, también se pueden usar a modo de maceteros para colgar plantas. Esta opción es perfecta para decorar por ejemplo, la zona del balcón o la terraza. 

plantas-colgantes-00406508

160.

En el exterior

Tengas terraza o balcón, también hay espacio para plantas colgantes. Una idea muy práctica y que decora es esta. Añade maceteros de diferentes colores y cuelga tus plantas favoritas. No ocupan espacio al estar colgadas y además aportan un plus de frescura a la zona de exterior. 

Plantas medicinales: melisa.

Plantas medicinales: melisa.

RBA

161.

Melisa: combate las migrañas

La melisa es una planta medicinal que combate las migrañas. Esta planta curativa también conocida como toronjil, es relajante y tonificante. Se utiliza también para la ansiedad, la depresión, la tensión nerviosa y los malestares digestivos. 

Plantas medicinales: flor de sauco.
Sarah Raven vía Pinterest

162.

Flor de Sauco: ayuda a disminuir la tos

La flor de sauco es una planta medicinal que ayuda a tratar episodios gripales. Con propiedades antisépticas y antiinflamatorias, disminuye la tos y los problemas con las mucosas. Tiene un ligero efecto antirreumático.

Plantas medicinales: escaramujo.
Flores y plantas vías Pinterest

163.

Escaramujo: fuente de vitamina C

El escaramujo o también conocida como rosa canina es una de las plantas medicinales que se usa para aliviar el dolor relacionado con la artritis y ciertas infecciones. Además, es una de las plantas curativas ricas en vitamina C. Se puede integrar en la dieta a través de sopas, mermeladas o sopas. 

Plantas medicinales: rhodiole.
Beth Chatto Gardens vía Pinterest

164.

Rhodiole: ayuda a relajarse

La Rhodiola o también conocida como raíz de oro, es una planta medicinal que ayuda al descanso. La raíz de esta planta se suele usar a modo de infusión para ayudar al relax y afrontar situaciones de estrés transitorio.

Plantas medicinales: ginko.
Homeguide vía Pinterest

165.

Ginkgo: mejora la concentración

Dentro de la fitoterapia, el ginkgo o Ginkgo biloba, es una de las plantas curativas más conocidas. Se trata de una de las plantas medicinales más antiguas en Asia. Se cree que esta planta curativa es el árbol más antiguo que queda sobre la tierra. Sus hojas, en forma de abanico, son muy características. En cuanto a sus beneficios, esta planta cuenta propiedades vasoreguladoras y antiagregante plaquetaria, antioxidantes que contribuyen a mejorar la concentración, la memoria y la circulación en general.

Plantas medicinales: cola de caballo.
UC Berkeley vía Pinterest

166.

Cola de caballo: mejora la retención de líquidos

La cola de caballo es una de las plantas medicinales más conocidas y consumidas a través de infusiones. Cuenta con propiedades antioxidantes. De hecho, la infusión de cola de caballo se utiliza como remedio natural para la retención de líquidos como diurético. También ayuda a aquellas personas que cuenten con problemas de sobrepeso y mantener el tejido conjuntivo propio (colágeno).

Vista cenital de patio con tumbonas y velas y plantas_00462232

167.

Haz una composición de detalles decorativos

La idea es ocultar el suelo cuando se pueda y, cuando no se pueda, desviar la atención hacia algo más bello. Puedes atreverte a hacer en algunos rincones composiciones de diferentes objetos que decoren por sí solas. Por ejemplo, una composición de farolillos, como aquí. 

Cubremacetas de fibras naturales.

Cubremacetas de fibras naturales.

El Mueble

168.

Como cubremacetas

Decorar con cestos un porche o una terraza es una idea fantástica. Al ser de fibras ponen la nota natural y cálida. Úsalos como cubremacetas, también para las plantas que tengas dentro de casa. Organiza tu rincón green con varios modelos de distinto tamaño y acabado.

terraza-con-tarima-de-madera-decorada-con-plantas 365770

169.

Ligustrum texanum, una gran planta de exterior

Es una planta grande de exterior que podemos cultivar en macetas, como en esta terraza. Tres maceteros amplios de terracota envuelven a estos arbustos de hojas verdes, que se mantienen muy bien al aire libre. Además, son plantas que no requieren de un gran mantenimiento y sirven como barrera contra el viento y el frío o, simplemente, para crear intimidad. 

 

Ficha técnica

  • Nombre científico: Ligustrum texanum
  • Nombre común: Aligustre
  • Tamaño: hasta 4 metros
  • Temperatura: soporta bien el frío y ambientes húmedos

RIEGO

Moderado

LUZ

Bastante luz

recibidor-con-plantas-00506947-o 6e7fc238 1333x2000

170.

Cactus, ponlo fuera o dentro

Los cactus son plantas grandes que podemos añadir tanto dentro como fuera de casa, y apenas requieren de un mantenimiento. Existen muchos tipos de cactus, aunque este suele ser uno de los más populares. Casi todas las especies de cactus tienen un tallo o unas hojas muy gruesas que les permiten almacenar el agua durante bastante tiempo. Por eso, es una planta que casi no requiere de cuidados y que podremos mantener fácilmente. 

 

Ficha técnica

  • Nombre científico: Cactaceae
  • Nombre común: Cactus
  • Tamaño: hasta los 3 metros de altura
  • Temperatura: no soporta temperaturas más bajas de los 7-8 ºC

RIEGO

Reducido

LUZ

Sol o ligera sombra 

Estragón.

Estragón.

El Mueble

171.

Estragón, poco conocida pero supersabrosa

No es una de las plantas aromáticas más conocidas, pero se suele usar bastante en la cocina. El estragón es una planta aromática con un olor bastante fuerte por lo que se usa para aromatizar vinagres, salsas o ensaladas. En cuanto a sus cuidados, el estragón es una planta que no tolera muy bien los climas muy fríos ni la humedad. Requiere de mucha luz y de un buen drenaje. 

Lavanda.

Lavanda.

El Mueble

172.

Lavanda, la aromática que perfuma

Será difícil que en septiembre encuentres plantas de con flor, así que hazte con un aromatizador de lavanda. Será ideal para toda la casa y especialmente para el dormitorio. La lavanda combate el bajón posvacacional y además ayuda a regular el sueño.

Menta.

Menta.

El Mueble

173.

Menta, la planta aromática más fresca

La menta es una de las plantas aromáticas con más sabor y frescura para añadir a nuestros platos preferidos en la cocina. Ahora esta planta aromática también la puedes tener en casa, deleitándote con su fresco aroma. Eso sí, también requiere de mucha luminosidad y un riego regular, aunque sin encharcarse.  

Romero.

Romero.

El Mueble

174.

Romero, una aromática de exterior con mucho sabor

Es una planta de exterior aromática muy fácil de cuidar. Aporta mucho sabor a las comidas y además podemos añadirlas tanto dentro como fuera de casa. Lo único que sí requiere esta planta es de mucho sol. Así que, si tienes una buena terraza o balcón al aire libre y con mucha luz, aprovéchalo para plantar un romero.

Salvia.

Salvia.

El Mueble

175.

Salvia, un aroma dulce con un toque amargo

La salvia es una planta aromática de exterior excelente para dar un sabor especial a guisos, salsas y arroces debido a la dulzura que aporta con un toque amargo. También muy valorada entre las plantas medicinales. Aunque se puede cultivar en casa, es recomendable ponerla en el exterior y directamente en el suelo, ya que aguantará más tiempo. En cuanto a cuidados, requiere mucha luz, ambiente seco y riego moderado. 

Perejil.

Perejil.

El Mueble

176.

Perejil, la planta aromática más famosa

Junto con la albahaca, esta planta es una de las plantas más utilizadas para cocina, pero también de las más delicadas. Para que aguante mucho más tiempo, lo aconsejable es dejarla en el interior de la casa. Para cultivar perejil, podemos comprarlo ya crecido o con semillas. En cuanto a su cuidado, requiere de semisombra y de tierra húmeda. 

Albahaca.

Albahaca.

El Mueble

177.

Albahaca, una aromática imprescindible

¡No hay plato de pasta sin albahaca! En la cocina italiana, es una de las imprescindibles entre las plantas para cocinar. Y es que esta especie aporta un sabor y aroma espectacular que hace que platos tan sencillos como la pizza o la pasta, se convierten en un auténtico manjar. También se usa mucho esta aromática en otros platos como salsas, guisos o incluso ensaladas. En cuanto a cuidados, la albahaca necesita semisombra por lo que será mucho más recomendable si la cultivas junto al resto de tus plantas aromáticas de interior. 

Tomillo.

Tomillo.

El Mueble

178.

Tomillo, una de las más resistentes

El tomillo es una planta muy aromática y con muchas propiedades medicinales. Además, es una planta muy resistente sobre todo si la cultivamos en el suelo. Si cultivamos en maceta, es importante que esté bien drenada. ¡Puedes preparar una infusión de tomillo deliciosa con ella!

Cuáles son las plantas medicinales: salvia.

179.

Salvia: alivia los síntomas de la menopausia

La salvia o Salvia officinalis es una de las plantas más conocidas por utilizarse en cosméticos, pero también tiene otras funciones. Entre las más conocidas es su utilización para aliviar los síntomas de la menopausia. Y es que la salvia, tiene propiedades termorreguladoras lo que ayuda a aquellas mujeres que se encuentran en esta etapa a controlar los sofocos, la sudoración excesiva y las hormonas. 

Plantas medicinales: hierbabuena.

180.

Hierbabuena: propiedades antioxidantes

La hierbabuena o Mentha spicata es una planta aromática y medicinal. Uno de los beneficios más importantes es su capacidad antioxidante. También ayuda a aliviar los problemas intestinales y en tratamiento de vías respiratorias altas como congestión nasal y como expectorante.

Plantas medicinales: abedul.
Jardinería On vía Pinterest

181.

Abedul: reduce la retención de líquidos

Las hojas de abedul se suelen usar principalmente cómo remedios naturales. Sí buscas aliviar la hinchazón de las piernas y en general la retención de líquidos, necesitas añadir en casa una planta de abedul. El abedul tiene muchas propiedades; entre ellas la de ayudar a combatir el sobrepeso y la hinchazón. Además es una planta medicinal con propiedades antiinflamatorias, lo que permite aliviar el dolor de las articulaciones. 

Plantas medicinales: anís.
Pinterest

182.

Anís: combate la acidez

El anís o Pimpinella anisum L., es una planta milenaria con muchos beneficios para la salud. Entre los más conocidos está combatir la acidez y el malestar estomacal. Pero estos no son las únicas propiedades del anís. Además mejora el sistema respiratorio y ayuda a disminuir los dolores menstruales. 

Plantas medicinales: ajos.

183.

Ajo: fortalece el sistema inmune

El ajo o Allium sativum, es uno de los condimentos más usados en la cocina. Sus propiedades son muchas, aunque la más conocida es el fortalecimiento del sistema inmune. También es un remedio natural que promueve una mejora de la circulación sanguínea, además de ser antibacteriano y tener propiedades antioxidantes. Además de todo esto, también es recomendada su ingesta en personas con hipertensión. 

Cuáles son las plantas medicinales.
Lolaflora vía Pinterest

184.

Caléndula: propiedades cicatrizantes

La caléndula o Calendula officinalis es una planta con muchas propiedades, y entre las más conocidas destaca su función antiinflamatoria y cicatrizante. Además, ayuda a regenerar la piel mucho antes, y también cuenta colágeno lo que previene la aparición de arrugas y en general envejecimiento prematuro de la piel. 

Plantas medicinales: apio.
Bioguía vía Pinterest

185.

Apio: ayuda a combatir el estreñimiento

El apio o Apium graveolens es una planta muy fácil de plantar y con muchos beneficios para la salud. Una de las propiedades más conocidas del apio es su acción diurética, también como relajante para descansar y tonificante en caso de astenia.

Plantas medicinales: amapola.
Guía de jardinería vía Pinterest

186.

Amapola: previene afecciones en la piel

La amapola o Papaver rhoeas L., es una planta medicinal con propiedades curativas de la que se usan los pétalos desecados. Con estos pétalos se consigue mejorar enfermedades cardiovasculares, anemias o afecciones de la piel. Su consumo es bien simple: solo tienes que añadirlas, por ejemplo, como infusiones a las meriendas

Plantas medicinales: menta poleo.
Jardinería On vía Pinterest

187.

Menta poleo: mejora los problemas digestivos

La menta poleo es otra de las plantas que ayudan a mejorar los problemas digestivos. Facilita la digestión y la expulsión de gases para evitar dolencias en el estómago tras la digestión. 

Qué plantas medicinales hay: manzanilla.
RBA

188.

Manzanilla: alivio estomacal

La manzanilla o Chamaemelum nobile es una de las plantas medicinales y curativas más conocidas por ayudar a aliviar los trastornos digestivos. Además, tiene efectos antiinflamatorios, antibacterianos y relajantes. Se utiliza también para aliviar los dolores musculares, calambres y cefaleas, eczemas, inflamación de encías, heridas y sinusitis.

Plantas medicinales: pasiflora.
RBA

189.

Pasiflora: ayuda a combatir el insomnio

La pasiflora o Passiflora incarnata, junto con la valeriana, es una de las plantas que más ayuda a combatir el insomnio. También ayuda a relajar el cuerpo en momentos de estrés o ansiedad, e incluso es bastante efectiva a la hora de tratar dolores musculares, entre ellos menstruales. 

Plantas medicinales: tomillo.

190.

Tomillo: calma los dolores de garganta

El tomillo, también conocido como Thymus, es uno de los condimentos más usados en la cocina. Pero que, además, la infusión de tomillo también se utiliza como remedio para aliviar los dolores de garganta y afonías. Además de esto, tiene un alto contenido de en vitamina C, cobre, hierro y manganeso. Otro de los remedios naturales del tomillo es actuar como repelente para los mosquitos. 

Plantas medicinales: eucalipto.

191.

Eucalipto: alivia los síntomas del resfriado

El eucalipto o eucaliptas es una de las plantas que más usamos para decorar la casa. Son plantas muy resistentes y perfectas para añadir a cualquier centro de mesa. Pero además de decorar el interior de nuestra casa, los eucaliptos son plantas medicinales muy beneficiosas para la salud. Entre sus propiedades más conocidas está la de aliviar los síntomas de los resfriados, en concreto afecciones respiratorias (tos, bronquitis, neumonía, asma...). 

Plantas medicinales: eneldo.
Ecoagricultor vía Pinterest

192.

Eneldo: propiedades antiinflamatorias

El eneldo o también conocido como Anethum graveolens, es una planta medicinal que también se utiliza mucho en cocina. Entre sus nutrientes está el potasio, calcio, fósforo y vitamina C. Además, gracias a sus propiedades, el eneldo ayuda a controlar los dolores menstruales, disminuye el estrés y mejora la memoria. 

Planta medicinal agave.

Planta medicinal agave.

193.

Agave: desinfectante de heridas

El agave es una planta medicinal que se usa para la curación de heridas o llagas.Su savia, además de un posible antiséptico, es útil para estimular la flora intestinal y disminuir el colesterol y los triglicéridos.

Plantas medicinales: tila.
Lifeder vía Pinterest

194.

Tila: puro relax

La tila o té de tilo es otra de las plantas medicinales con propiedades relajantes. Ayuda de forma natural a disminuir el estrés y la ansiedad. La mejor forma de consumir esta planta es a través de infusiones. También facilita el sueño y es muy diurética. 

Plantas medicinales: arándanos.
Vladimir Vinogradov vía Unsplash

195.

Arándanos: antibacteriano natural

Los arándanos o también llamado como cranberry (o Vaccinium macrocarpon) junto con las frambuesas son algunos de los ingredientes principales de los boles que más verás en un desayuno saludable. Pues bien, los arándanos, muy populares en la fitoterapia, a pesar de ser muy pequeños, cuentan con muchas propiedades, entre las que destaca su capacidad antibacteriana, ya que ayuda a combatir infecciones. Sobre todo previene problemas urinarios y renales. Además de esto, tiene efectos positivos para la vista y ayuda a mejorar la circulación. 

Qué plantas medicinales hay: orégano.
Tina Xinia vía Unsplash

196.

Orégano: un gran antioxidante

El orégano o también conocido como Origanum vulgare, es una de las plantas más usadas en la cocina. Sin embargo, también tienen multitud de propiedades medicinales, entre las que destaca su acción antioxidante. También ayuda a disminuir los problemas estomacales, respiratorios o calambres. La mejor forma de consumir el orégano, además de en las comidas como condimento, es a través de infusiones. 

Porche bajo una pérgola con enredadera.

Porche bajo una pérgola con enredadera.

El Mueble

197.

Enredaderas

Las enredaderas, a excepción del potus, mejor siempre fuera de casa. Las plantas que crecen hacia abajo hacen que nuestra energía vital también disminuya. Para evitarlo, mejor siempre añade estas plantas de exterior fuera de casa en la zona del porche como esta, en la entrada o hasta en el tejado. Te ayudarán a aumentar las zonas de sombra de forma natural. 

Macetas blancas con claveles rosas.

Macetas blancas con claveles rosas.

El Mueble

198.

Claveles

El clavel se utiliza mucho para decorar diferentes estancias: salones, comedores e, incluso, baños. Sin embargo, según el Feng Shui, esta planta absorbe mucho las energías positivas y libera las negativas, por lo que recomienda no añadirlas dentro de casa. Si te gustan los claveles, una buena forma de seguir contando con ellos es colocando estas plantas en el jardín, el balcón o la mesa del comedor, pero al aire libre.

Maceta de barro con lantana y petunias.

Maceta de barro con lantana y petunias.

El Mueble

199.

Petunias

Las petunias son plantas muy coquetas, al igual que los geranios, que es mejor tener fuera de casa. Estas plantas, según el Feng Shui, atraen malas vibraciones. Por tanto, aprovecha si tienes un mini balcón para añadir estas plantas. Conseguirás un rincón bonito y una casa libre de energías negativas. 

Maceta con geranio.

Maceta con geranio.

El Mueble

200.

Geranios

Es otra de las plantas que aporta mucha negatividad. Según el Feng Shui, es mejor evitar estas plantas dentro de casa. Aunque son una de nuestras plantas favoritas, es cierto que en el exterior lucen mucho más. Aprovecha los consejos del Feng Shui y llena la terraza de geranios para darle un toque más alegre.