Comedores

51 /3884
Salón pequeño abierto al comedor y la cocina_00429024

51.

Un gran sofá familiar que articula el espacio

En este salón, el rey indiscutible es el sofá, una pieza amplia y con chaiselongue que llena y cierra el espacio. El resto de muebles son ligeros, como las mesas de centro, que además se pueden mover fácilmente según las necesidades, y de tonos claros, en sintonía con el look nórdico y relajado de este piso.  

Sofá, modelo Kivik, de IKEA. Mesas de centro, de Mercader de Venecia. Alfombra, en Basarabian.
renovar-sin-gastar-comedor 00521408 O

52.

¡Comedor como nuevo!

Renovar sin gastar es posible. ¿Pensando en una nueva vida para tu comedor? Leticia Tordesillas y Leticia Cariño de Estudio Trece, tienen el tip que buscabas para lograr un cambio efectivo por poco: "entelar una pared del comedor nos parece una buenísima idea para darle el estilo que queramos. Siempre recomendamos poner una alfombra debajo de la mesa de comedor para dar calidez y separar la zona de otras estancias, ya que normalmente el salón y comedor comparten espacio".

Sillas de Pilma, mesa auxiliar de Coton et Bois, cortinas en Entretela, suelo en Acocsa.
Salón comedor con sofá y cojines estridentes  00381150

53.

Cojines de colores estridentes en el sofá

Si eres lectora fiel de El Mueble, te habrás dado cuenta que nos encanta decorar el sofá con múltiples cojines —a veces desoyendo los consejos de las interioristas— que nos dicen que hay que añadir uno más de las plazas del sofá. Lo que no nos gusta ya es colocar cojines en colores chillones que lejos de crear un ambiente sosegado, lo alteran sin necesidad. ¿Nuestros tonos preferidos? Los neutros, los pasteles, los azules, los mostaza... Y siempre, eso sí, apostando por la mezcla de materiales y texturas.

Sofá diseño de Patricia Pratmarsó, tapizado con lino de Güell-Lamadrid. Butaca, de India&Pacific. Mesas de centro en forma de tronco y librería de DM lacado y hierro, diseño de Patricia como la mesa del comedor. Sillas, de Arce Subastas. Lámpara de techo, de Vitra, en Punto Luz.
Salón abierto al comedor con vano 00521468

54.

Salón y comedor de diferentes estilos

¿Tu salón comparte espacio con el comedor? ¡Enhorabuena! Se ve que sigues las directrices de El Mueble. Si estás pensando en decorar cada ambiente en un estilo distinto ¡alto! Fíjate en cómo se presentan en la revista: aunque cada área está perfectamente zonificada —por alfombras o muebles que marcan los límites—, ambas siguen una misma línea decorativa para lograr una mejor integración. ¿Necesitas ejemplos? Mira estos y aprende a decorar las dos estancias de manera armónica. 

Sofá, de Miki Beumala. Mesa de centro, en Taller de las Indias. Alfombra Loob White, de Basarabian.
Salón comedor con librería a modo de mueble del salón_00517090

55.

1. Un salón comedor con una gran librería versátil

La decoradora Asun Antó aprovechó la planta alargada de este salón para organizarlo en dos zonas bien diferenciadas, y para optimizar al máximo el espacio diseñó una librería de punta a punta de la zona del estar que sirve de armario, librería y mueble del salón, para albergar desde la tela hasta objetos decorativos. 

Librería diseñada a medida por la decoradora Asun Antó. 
cocina abierta al salon_00521475

56.

Abrir la cocina al salón

Es una manera de comunicar la parte social de la casa y hacer que los espacios se integren y quede todo menos compartimentado. Así que también es una de las reformas de cocina que puedes plantearte. Seguro que futuros compradores o inquilinos se sienten muy atraídos por este tipo de distribución. Y siempre pueden incorporar un cerramiento de cristal si quieren delimitar.

Mesas de Antique Boutique, sillas de Taller de las Indias, lámparas de techo y taburetes en Mercantic, alfombra de House Doctor.
Salón abierto al comedor con vano 00521468

57.

You can deco, reformas sin estrés

¿Reforma a la vista? Esta plataforma de la construcción da respuesta a estas tres preguntas: ¿cuánto me costará? ¿Qué calidades incluirá? ¿Quién me la puede hacer con garantías? Y todo de la mano de un coach de interiorismo que te acompañará en todo el proceso. Desde pintar una pared hasta una reforma integral, lograrás saber un presupuesto desglosado aproximado. Además, te ofrecen una imagen 3D gratuita para visualizar cómo quedaría el espacio de tus sueños, antes de empezar con el primer derribo. www.youcandeco.com

Sofá, de Miki Beumala. Mesa de centro, en Taller de las Indias. Alfombra Loob White, de Basarabian.
Comedor en madera con pared en color verde y estantería 00510076

58.

Verde pastel, la elección más dulce

Lejos de resultar ñoño o infantil, el verde pastel que da vida a la pared de este salón-comedor de diseño nórdico es clave para enfatizar la estética natural aderezada por las plantas, y se integra a la perfección con el blanco de las demás paredes. Este año lo verás un montón, y se parece al que triunfó en Bruguer la pasada temporada.

Mesa, de Maia Home. Aparador y espejo, de Zara Home.
Comedor pequeño en blanco abierto al salón con banco en "L"_00513335

59.

Muebles a medida, ¡qué gran aliado!

No se trata de llenar la casa de muebles a medida, porque además de que suponen una inversión mayor, pueden dar como resultado una decoración demasiado plana. Pero aliarse con ellos cuando el espacio es pequeño o necesitas una solución a tu medida es un gran acierto. Mira este comedor, proyectado por Estudio Mengíbar Blanco, donde se ha ganado más amplitud y espacio de asientos con un banco en "L" que, además, es un arcón. 

puerta corredera de cocina_00516998

60.

Un gran panel deslizante

En este caso, la entrada a la cocina se delimita por un cerramiento acristalado compuesto por un fijo y un panel corredero idéntico. Los ambientes quedan comunicados aunque separados por esta puerta corredera que cierra la cocina del comedor cuando se están cocinando.

Muebles de cocina diseño de los arquitectos Cristina Manene y Fernando Orte, encimera de Silestone, electrodomésticos de Whrilpool y taburetes de Vintahome.

 

Salón comedor con lámparas de techo  00517104

61.

Crea hogar con unas lámparas ideales

¡Año nuevo, comedor nuevo! Ya lo estás disfrutando pero te falta darle ese toque de hogar que proporcionan una alfombra, un mantel o unas lámparas personalizadas. ¿Sabías que las pantallas de Other Lamps te permiten combinar formas, materiales y accesorios, como cintas y flecos, a tu gusto? ¡Qué satisfecha estarás al saber que tu diseño es único!

Comedor diseñado por Asun Antó. Mesa y sillas, de Coton et Bois. Lámparas, de Other Lamps. 
00510153

62.

Pon en el comedor unas sillas de diseño

No es por epatar (bueno, un poco sí) pero como tu casa es súper sencilla has pensado que porqué no dinamizarla con alguna pieza especial, de esas que saquen un Ohhhhh!!! nada más verla. ¿Una butaca, una lámpara escultura...? No, mejor unas sillas de diseño en el comedor. ¿Tollix, Eames, Lilla Åland... Cuál elegir? Al final te has decidido por unas Wishbone, como las de la imagen, súper elegantes. ¡Solo mirarlas, te producen tanta satisfacción!

Comedor diseñado por Chituca y Ajanta Velasco. Mesa, lámpara de techo y banqueta, de Ajanta Interiores. Sillas CH24 Wishbone, de Carl Hansen & Son. Armarios de cocina, de Dica.
comedor-antiguo-iluminacion 00503848

63.

No invertir en un comedor

La elección de una buena mesa donde juntarnos a comer es muy importante. Si no quieres equivocarte, opta por un modelo que no te robe metros en el salón, que se adapte al número de comensales que sois habitualmente. Si es extensible, mucho mejor, para cuando tengas invitados. Y si no lo es, no pasa nada. Hazte con un mesa supletoria que se pueda plegar ¡y listo!

Mesa, sillas y lámpara de mimbre, de Coton et Bois.
Comedor con mesa ovalada puesta 00524541

64.

"Una casa sin flores está falta de alegría"

Si tu madre era de las que compraba un ramo de flores cada quince días porque era la forma más sencilla de alegrar la casa, sigue su sabio consejo. En la repisa de la estantería o sobre la mesa auxiliar del salón, en tu dormitorio o ¡hasta en el baño!, flores y plantas son ese elemento decorativo que revitalizan cualquier estancia. La interiorista Marta Prats ha colocado dos jarrones de cristal transparente en esta mesa puesta y, la verdad, es que quedan fenomenal.

Mesa y sillas Thonet, en Casamitjana Barcelona. Lámparas de techo, en Avanluce.

 

comedor-con-alfombra-cuadrada 00513107

65.

"Una alfombra viste siempre el comedor"

Tu madre tiene toda la razón. Ya sea una de pelo corto en invierno o una de fibra en verano, el comedor parece otro con una buena alfombra que cubra toda la mesa. Ahora se llevan combinadas, abajo la de fibra y sobre ella la de lana, que protegen el suelo y, a la vez, decoran. El interiorista Rubén de Matea ha elegido para este comedor un modelo beis con diseño geométrico.

Mesa de madera de roble, de Decolab.

 

Vitrina forrada con papel pintado 00315528

66.

Jugar al contraste

¿Puedo decorar también un mueble de estilo clásico? Claro que sí, pero deberás elegir un papel pintado acorde con él. Esta vitrina de comedor, fabricada en madera de cerezo oscuro, se ha forrado con un papel pintado en un azul cielo de estampado discreto. Por el contrario si tu mueble es de un color neutro, deberás forrar su interior en un tono oscuro. ¡El juego de contrastes siempre es espectacular!

Sillas, en Azul-Tierra. Fondo de la vitrina forrado con papel pintado, de Laura Ashley. Cortinas y mantel de lino, y estores, de Gancedo.

 

Salón comedor de Navidad con árbol. untitled-panorama4b 5dfb9e5b 1200x1433

67.

Una decoración en oro y plata

Un salón con una base clásica como este necesitaba una decoración navideña a su imagen. Por eso escogimos apostamos por detalles en plata y oro, para decorar el impresionante árbol de Navidad y para vestir la mesa de fiesta. El gris y los toques de blanco también están presentes en la decoración de fiesta de este salón

Comedor en cocina azul con gran chimenea de piedra_00523118

68.

Un comedor pensado para recibir

La estructura de esta cocina se mantuvo intacta con la reforma, respetando el espectacular techo de vigas, que la decoradora pintó de blanco para ganar luz, y la chimenea, con su embocadura de piedra que contrasta con el look clásico de la cocina. 

Comedor con mesa de madera y sillas de fibras_00503623

69.

Un comedor casual que mira al jardín

Si el salón tiene un look más elegante y "vestido", al comedor la decoradora prefirió darle un carácter más informal y casual. Por eso apostó por un banco, que da más juego y permite acoger a más comensales, y combinó piezas de diferente estilo: más rústica la mesa y el banco, más natural con un toque industrial las sillas y boho chic la lámpara. No te pierdas el resto de secretos de este salón cuatro estaciones.

00374064-o 883d914d

70.

En el comedor: a medida y vintage

No hay nada mejor para organizar la vajilla que un mueble acristalado que  permita lucirla. Esta vitrina de comedor, formada por baldas y armarios bajos, ha utilizado papel pintado como telón de fondo. Se trata de un modelo floral en un gris suave que contrasta con la vajilla blanca y la cristalería dispuesta en sus estantes. La vitrina de estilo vintage va acompañada de una librería abierta en el rincón.

Vajillero hecho a medida y diseñado por Mayte Pombo.
001 EM694 PORTADA-ABRIL-1

71.

¡Qué bien le sienta el azul a esta súper cocina familiar!

Atreverse con el azul en una cocina puede parecer una osadía. Pero viendo el resultado en este proyecto de Sube Interiorismo no podemos hacer otra cosa que felicitar a Begoña Susaeta, la decoradora de esta espectacular cocina con comedor de más de 40 m2

Salón de Navidad con árbol

72.

Una Navidad en blanco y dorado muy chic

El salón que escogimos para engalanarlo de Navidad tenía una marcada base clásica, por eso elegimos una decoración en sintonía, con muchos detalles dorados, cristal y brillos y una base blanca que lo equilibra todo.  

Comedor decorado de Navidad_00515372

73.

Un comedor de Navidad muy natural

Si el salón lo decoramos muy chic, para el comedor apostamos por un look más natural. Por eso vestimos el respaldo de las sillas con grandes coronas confeccionadas con ramas de abeto y la mesa con un gran camino de mesa con piñas, ramitas de verde y frutos rojos. No te pierdas todos los detalles de la decoración de este salón comedor de Navidad. 

salon-comedor-paredes-en-blanco 00521433

74.

Reformas económicas por unos 800 €: nuevo enlucido a tu casa

En paredes antiguas o muy irregulares, puedes dejarlas como nuevas aplicando una nueva capa de acabado. Este trabajo lo realiza un pintor o un yesero y tiene un precio de unos 15 €/m2.

Sofá y mesa de centro de Lucía Mariñas Interiorismo, butaca de terciopelo, mesa auxiliar y sillas del comedor de Westwing Now y lámpara de sobremesa de El Ocho.

 

vitrina-a-medida 00515333

75.

Cerca de 1.000 €: una vitrina especial

Decimos vitrina pero puede ser una parador o librería. Se trata de reformar con un mueble a medida de tu espacio, que sea único y que responda a tus necesidades de almacén y estéticas. Para ello, encárgalo a un ebanista. Un mueble tipo vitrina en madera lacada con puertas con perfil en metal y barrotillo y cristal transparente, en 55 cm de ancho x 150 cm de alto y 35 cm de fondo tiene un precio aproximado de 1.000 €.

casa-rustica-suelo-madera 00519952 O

76.

Por 975 €: suelo laminado

Los laminados sintéticos reproducen la belleza de la madera natural a un precio más asequible. Hay suelos laminados de Quick-Step desde 15 €/m2 y su fácil colocación mediante un sistema de clic (sin cola) hace posible llevarla a cabo uno mismo y ahorrar los 10 €/m2 de la instalación profesional. Es conveniente instalar bajo el suelo una base aislante (que se vende por rollos con un precio de entre 3 y 6 €/m2).

mueble alacena_00521589

77.

Reforma barata 600 €: restaura un mueble

Si el mueble en cuestión a restaurar es de madera y encargas el trabajo a un profesional, te costará al menos 600-700 €. Todo depende del nivel de restauración. Si lo haces tú, invertirás tiempo en una tarea muy agradable que llevará lijar y pintar. Pero también sustituir cristales, tiradores y bisagras si están deteriorados. Solo la pintura que necesitas para hacer tú un acabado decapado como el de la imagen cuesta unos 90-100 €.

Alacena de Becara decapada por Jeanette Trensig y banqueta de Cado.
comedor con mesa, sillas y lamparas de techo_00519545

78.

Reforma económica 30 € por punto: mejora la iluminación

Cuando hablamos de reformas baratas no solo hay que pensar en esas más aparatosas o que generan escombros y polvo. Hay reformas muy vistosas que no suponen tanto. Por ejemplo, la iluminación. Crear un proyecto concreto para tu casa, más cuidado, con puntos estudiados hará que todo se transforme. Debes calcular que sacar puntos de luz cuesta 30 € por punto, más la roza, tapar y pintar si es el caso.

Mesa de Neolith, sillas de Kave Home y lámparas de Tocat Pel Vent.
Comedor con sabor clásico con lámpara de cuentas, espejo y aparador

79.

Un comedor con mucho encanto y piezas escogidas

Un espejo envejecido porque hace el espacio más vivido y resulta visualmente más cálido, una lámpara de cuentas, una gran mesa de madera con un toque rústico, el papel pintado... Todo en este comedor está más que pensado, lo que le da ese look acogedor que suma encanto. ¿Quieres ver el resto de la casa

Salón comedor de finca regia con decoración moderna

80.

9. SEPTIEMBRE: Un acertado mix de estilos: base clásica, decoración actual

Cuando vimos por primera vez este piso señorial de Bilbao, que apareció publicado en el número de Septiembre, no pudimos evitar el "efecto wow". Su arquitectura señorial aunada a la generosidad de metros era una maravilla, como también lo era su decoración de corte actual, creando un tándem de lujo.

Salón comedor de casa rústica con paredes de piedra_00519938

81.

2. FEBRERO: Una casa segoviana reconstruida con mucho talento

¿Como no iba a ser una de nuestras casas favoritas del número de Febrero? Todo en esta preciosa casa rural de Segovia nos encanta. Su historia –fue reconstruida y ampliada tras una incendio–, sus maravillosas paredes de piedra originales, las piezas cuidadosamente escogidas en rastros y antigüedades, las creadas por el decorador Pablo González, como la original lámpara del comedor...

Comedor clásico con grandes ventanales al jardín

82.

Un comedor clásico con piezas de anticuario

El comedor es la estancia con un carácter más marcadamente clásico de la casa. Con su gran mesa y el aparador antiguos de estilo británico y las lámparas de lágrimas. Las cortinas adamascadas y el techo con molduras refuerzan este look clásico pero a la vez atemporal. No te pierdas el house tour y comprueba qué bien le han sentados estos dos lustros. 

Salón moderno con comedor y doble altura

83.

6. JUNIO: Cómo fusionar dos casas centenarias y ¡triunfar!

La metamorfosis de esta casa que salió publicada en nuestra revista de Junio nos dejó con la boca abierta. No solo porque antes eran dos casas centenarias que se unificaron hasta crear una más amplia, cómoda y espectacular, ¡sino porque tuvimos acceso a las fotos del proceso de reforma! Prepárate para sorprenderte... 

Salón abierto al comedor con vano 00521468

84.

3. MARZO: Una casa urbana que parece de campo

Con esta casita, fresca, natural y con sabor a campo a pesar de estar en la ciudad de Barcelona, nos preparábamos para darle la bienvenida a la primavera con nuestro número de Marzo. 

Comedor con sabor rústico abierto a la cocina de madera_00521475

85.

Una cocina de madera abierta al comedor

La cocina es la estancia de toda la casa que más le gusta a los propietarios. ¡Y a nosotros! Nos encanta ese aire rústico y natural que la hace tan auténtica. Los toques metálicos le da el contrapunto industrial, sumándole personalidad. 

Cocina con comedor de casa de montaá con vistas a las montañas_00517200

86.

Cocinar y comer (casi) tocando la nieve

Mires donde mires en esta casa, ves las montañas y el cielo. También en la cocina y el comedor, que comparten un amplio espacio diáfano junto al salón. La cocina se ha diseñado con la misma madera de alerce del resto de la casa y para darle un contrapunto actual que matizara un poco su carácter rústico se optó por una encimera de granito negro Zimbabwe. Te invitamos al house tour

Salón comedor abierto con sofá verde, librería blanca grande y armarito de madera_0493834 O

87.

Un armario recuperado a modo de vajillero

Este armario es pequeño pero resulta súper práctico en este salón, porque sirve de improvisada alacena y armario extra de almacenaje del salón y, a su vez, sirve de separación visual entre la zona de estar y el comedor. Además, de madera y con un look rústico suma encanto a personalidad a un salón de base blanca. 

Salón rústico abierto con comedor y vigas expuestas 65782

88.

Verde oliva + naranja intenso + beige

La calidez y la fuerza del verde oliva y el naranja intenso, alcanzan su plenitud cuando se encuentran con la neutralidad del beige. Se trata de colores perfectos para las estaciones más frías del año, en tejidos como el terciopelo o la lana. Un consejo: utiliza con mesura el verde y el naranja en complementos para lograr que destaquen con elegancia.

Sofás de IKEA. Mesa auxiliar y cojines de terciopelo de Rue Vintage 74. El de cuadros es de Maisons du Monde y el de rayas de Sacum. 
Comedor con banco a medida

89.

Después: un comedor de diario muy capaz y con mucho encanto

Ganar un comedor de diario capaz era la prioridad de la propietaria con la reforma. Y la decoradora lo logró creando un banco que aprovecha todo el ancho de la pared. Ahora caben cómodamente seis personas. No te pierdas el paso a paso de la reforma, con presupuesto incluido. 

Salón blanco con mini comedor arrimado a la pared

90.

Después: un sofá XL y un comedor muy coqueto en el pasillo

Fue una de las peticiones de los propietarios: poder contar con un sofá lo más grande posible, porque les gusta mucho recibir en casa pero con la anterior distribución era imposible porque no cabían. Ahora, al trasladar el comedor al pasillo de acceso al salón, se liberó ese espacio y el sofá se llevó casi de pared a pared. ¿Quieres ver el resto de transformaciones de este apartamento?

00483221 O

91.

Errores que hacen que no desaparezca una mancha

00497775 O

92.

Errores que hacen que no desaparezca una mancha

Comedor de casa de montaña con vistas al salón con suelo de madera pintado en blanco_00497966

93.

Pinta un suelo viejuno y dale una segunda oportunidad

Una manera de disimular un suelo de madera o cerámico que no te gusta sin tener que cambiarlo es pintarlo. Hoy en día existen pinturas especiales (acrílica, resinas bicomponentes y sintéticas) para suelos que te permitirán disimular el suelo y darle una segunda oportunidad. No te pierdas este paso a paso para pintar el suelo de la cocina

Comedor con mesa grande de madera y sillas_00518471 O

94.

Ocúltalo con muebles

El mobiliario es un gran aliado para cubrir un suelo que no te gusta. No se trata de llenarlo todo de muebles, sino de colocarlos de manera estratégica para ocultar el suelo. Las piezas más voluminosas, como sofás, librerías o la mesa de comedor, como en este caso, son de los más eficaces. 

Salón comedor de piso regio reformado con librería blanca de suelo a tech

95.

10. El pisito de 65 m2 de una joven interiorista

La interiorista Neus Casanova supo aprovechar al máximo las posibilidades de este antiguo piso barcelonés. Tiró tabiques, para ganar espacios más amplios y diáfanos, y conservó aquello que más le gustó, sobre todo los preciosos suelos hidráulicos, que ha colocado como si alfombras se trataran y ayudan a delimitar zonas. 

Zona de día abierta en blanco de piso pequeño

96.

1. Un dúplex en Madrid pequeñito resuelto con mucho ingenio

La transformación de este dúplex ha sido radical. No solo se ha multiplicado la luz, sino que los espacios han crecido y se han hecho mucho más cómodos. ¿La clave? La redistribución de la zona de día, que ocupa toda la planta baja. Se tiraron tabiques y se le dio un vuelco a la incómoda escalera de caracol. Ahora el espacio es diáfano, lleno de luz (el blanco ayuda) y bien aprovechado, con el comedor como separación entre el salón y la cocina. 

Comedor abierto al salón con zona de despacho en blanco

97.

Un completo despacho en la zona de día

Al ganar una zona de día diáfana, no solo se sumó luminosidad, sino metros útiles, lo que permitió habilitar un completísimo despacho al que no le falta de nada. Además, para ganar más armarios, la decoradora prolongó la pared de la entrada en un armario. Al estar el frente panelado, ni se ve. ¿Quieres ver el resto de soluciones de este piso?

Salón abierto al comedor y la cocina con estructura vista

98.

4. Una buhardilla centenaria con un acertado mix de estilos

Todo lo que tiene de pequeñita esta buhardilla lo tiene de encantadora y especial. Y no es casual, porque de la reforma se encargó la decoradora Paula Duarte, que empezó por devolverle su esencia centenaria, dejando estructuras vistas y  potenciando los espacios abiertos. De hecho, la zona de día integra la cocina y el comedor y un pequeño rincón de trabajo. 

Comedor blanco con lámpara de araña 00516882

99.

Lámparas de techo

Que te cueste llegar a ellas no significa que no se ensucien. Si no nos crees, prueba a pasar un dedo por encima... ¡Alucinarás! No importa si se trata de una lámpara de araña, de un plafón o de una pantalla de fibras: el polvo está ahí. Así que ya sabes, hazte con un plumero extensible o utiliza uno de los cepillos que vienen con los accesorios de la aspiradora, pero siempre con cuidado de no romper las bombillas.

Salón comedor con cortinas de lino beige hasta el suelo eb3fd87d 2000x1678

100.

La barra de las cortinas

Una de esas zonas que siempre olvidamos limpiar se encuentra próxima al techo. Nos referimos a la barra de las cortinas. Debido a su altura y al estar en contacto diario con la luz del sol, así como con el aire de la calle cuando abrimos las ventanas para ventilar la casa, se trata de un área que coge mucho polvo. Si te da pereza subirte a una escalera o a un taburete para limpiarla, utiliza un plumero o un cepillo extensible de la aspiradora. También puedes aprovechar el momento de cambiar las cortinas para limpiar a fondo la barra. Ten en cuenta el material del que está hecha para usar un producto u otro.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?