Comedores

1 / 2621
00458390 O. Una buena colocación del parquet es clave

1.

Una buena colocación del parquet es clave

“Poner un parquet acostumbra a ser una elección adecuada para cualquier estancia ya que otorga al espacio una calidez y sofisticación difícil de conseguir con otro tipo de pavimento. Un parquet flotante de madera puede ser colocado sellando los puntos débiles donde pueda filtrar el agua, así como en el perímetro”, explica Laura.

Mesa de Maisons du Monde, sillas y lámpara de techo y alfombra del estudio de Natalia Zubizarreta.
Vista cenital de espàcio único con salón, comedor y cocina_ 00465066. Una casa de veraneo llena de recuerdos

2.

Una casa de veraneo llena de recuerdos

Las vacaciones de Lali transcurrieron en esta casa que, tras heredarla, ha reformado con la ayuda ND Disseny Interiors para disfrutarla con sus hijos. Está repleta de historias, de recuerdos de infancia y ahora empieza una nueva etapa.

En el salón sofás de Ikea, alfombra de Sacum, butaca de Catalina House, banco de Coton et Bois. En el comedor mesa y lámpara de techo de Maisons du Monde y sillas de Bones Idees.

personalidad-y-decoracion-00497704-o eff275c3 2000x1500. Una buena ubicación en el comedor

3.

Una buena ubicación en el comedor

La deco coach Anna Simonet invita a que "cada uno reflexione dónde es mejor colocar un espejo". Aunque aconseja no colocar nunca "un espejo a la altura de los ojos de los comensales en un comedor puesto que será difícil concentrarse en una conversación si la persona enfrente de nosotros se mira en el espejo".

Sofá, de Becara; butacas, en Nathurai Cotton; mesa de centro y espejo, de Batavia y alfombra, en Tailak.
00300478. El cambio de look de unas sillas

4.

El cambio de look de unas sillas

Tu sillas son la mar de cómodas, pero también la mar de feas. O bien, con el paso del tiempo, su estructura se ha ensuciado, lo más común. No las tires; vístelas con fundas de lino en tonos neutros y verás cómo se transforma tu comedor. ¡Será otro! Aquí tienes una guía de cuánto te puede costar

00455070 O. Aquí todo era diferente

5.

Aquí todo era diferente

Antes, a este comedor no había por dónde cogerlo. Mesa de madera oscura, sillas de la abuela, librería sosa... No hace falta continuar. Las patas de la mesa se pintaron de blanco y el sobre se decapó, dejándolo al natural. Las sillas se retapizaron con tela de cuadros vichy, de un rastrillo de Londres. A los apliques se les cambió la pantalla por esta roja tan vibrante. Y la librería, se pintó de rojo con chalk paint para armonizar. 

00466711. Tapizados coordinados

6.

Tapizados coordinados

Aquí, sillas y butaca comparten un mismo estilo, ¡pero tendrías que haberlas visto antes! Sus tapizados estaban totalmente pasado de moda y daban a salón y comedor una imagen "viejuna". Unas telas con tacto de saco, color lino y con motivos de rayas, las han devuelto al presente. 

00389628. Una boiserie "tuneada"

7.

Una boiserie "tuneada"

En el caso de esta boiserie, se ha optado por pintarla de un color verde, muy natural, y modernizar su imagen con unos apliques de luz en color negro, iluminándola cenitalmente. ¡Todo un acierto!

acuchillar-barnizar-parquet-00498965. ¿En que consiste acuchillar el parquet?

8.

¿En que consiste acuchillar el parquet?

Solo si el suelo es de madera maciza, de calidad, como el de roble, cedro, pino o nogal, es recomendable acuchillar el suelo cada 8 ó 10 años. El acuchillado y posterior barnizado del parquet o tarima repara las imperfecciones del suelo como arañazos, golpes, manchas de humedad y cambios de color provocados por la exposición a la luz solar. ¡Cuidado! El suelo laminado no se acuchilla puesto que es artificial (no madera natural).

Mesa en India & Pacific y lámpara de techo en La Casa de las Lámparas.
 
00499145. Si encargas el acuchillado…

9.

Si encargas el acuchillado…

Vendrá un profesional a tu casa con una una máquina de acuchillado que retira el barniz e iguala la superficie con una lija gruesa (en total se eliminan 1-1,5 mm de grosor del suelo). Después se realizan varias pasadas con una lija más fina y, finalmente, se aplican varias capas de barniz. El precio de lijado y barnizado para un piso de 80 m2 es de 960 € aproximadamente.

Sillas en Superestudio.com
Comedor en finca regia con sillas tapizadas_ 00451589. Un original comedor oval

10.

Un original comedor oval

El comedor se decoró con lo básico. En parte porque, precisamente, su arquitectura dejaba pocas paredes donde poder apoyar los muebles. Aquí se optó por una gran mesa ovalada, a juego con la planta del comedor, y unas sillas clásicas pero con una tapicería rústica, que le da un punto diferente y actual. ¿Tienes curiosidad por ver el resto de la casa?

Mesa y sillas de  Meritxell Ribé-The Room Studio. 
00477480. La cocina de la gran cristalera

11.

La cocina de la gran cristalera

Fue una de las peticiones de la propietaria de esta casa a la decoradora Asun Antó: que la cocina tuviera isla y una cristalera. La idea de integrar el comedor en la cocina llegó de rebote, pero queda perfecto, porque todo está a mano y sin perder contacto visual con el salón. No te pierdas el resto de esta maravillosa casa

Mobiliario de la cocina diseño de Coton et Bois. 

 

001 EM671 PORTADA-MAYOok-1. Una casa rústicamente mediterránea

12.

Una casa rústicamente mediterránea

Y no es casual, porque la propietaria quería una casa que recordara las masías típicas de El Empordà y su marido que fuera mediterránea. Y dieron con esta, que reúne ambos deseos a la perfección. Sus vigas y su suelo de madera le dan ese punto cálido y un pelín rústico y las vistas y su obertura al jardín y al mar, ese sabor tan genuinamente mediterráneo. 

00489238. Un comedor con efecto invernadero

13.

Un comedor con efecto invernadero

Sin duda, el espacio que salió más beneficiado tras la reforma fue el comedor, que se ganó al jardín y se acristaló como si de un invernadero se tratara. Ahora cuenta con una mesa extralarga para recibir a toda la familia y amigos. Visita toda la casa.  

La mesa, el banco y la lámpara de cuentas negras, en Cado. 
00482241 c3802b32 1667x2000. Comer con vistas al mar

14.

Comer con vistas al mar

Ahora es posible porque con la reforma se abrió la cocina al comedor, que comparten un espacio común e inmejorables vistas al mar. La alacena, a juego con la carpintería, la mesa y las sillas tienen ese carácter rústico que tanto deseaba la propietaria. ¡No te la pierdas

Mesa, sillas, alacena y lámpara, de Maisons du Monde.
Salón con estantería de pladur blanca 00458367. Un comedor con una completa biblioteca

15.

Un comedor con una completa biblioteca

La librería de Pladur, diseño de la interiorista, hace de transición entre el salón y el comedor. "La hicimos sin llegar al techo para dejar a la vista las molduras. Todo el piso es una mezcla entre esa estructura con solera y detalles modernos en la decoración", explica Natalia Zubizarreta. ¿Te animas a visitarlo

Mesa del comedor de Maisons du Monde. Lámpara y sillas en el estudio de la decoradora. 
001 EM657 PORTADA-MARZO-1. Una casa urbana con sabor mediterráneo

16.

Una casa urbana con sabor mediterráneo

Es lo que querían los propietarios de este piso en Barcelona: "Me gusta el estilo del Empordà, porque es mediterráneo, un poco rústico pero chic, con materiales muy naturales...", recuerda Ruth, la propietaria. Y la decoradora Meritxell Ribé se encargó de dar forma (más allá de la oval del piso) a sus deseos. 

Sofá y butaca del estudio de Meritxell Ribé-The Room Studio.
00502004. Las fibras lo invaden todo

17.

Las fibras lo invaden todo

Desde hace algunas temporadas ya, las fibras naturales están permanentemente de moda. Hasta el punto de apostar por ellas en piezas de mobiliario, como aquí este sofá de esparto o la lámpara, además de las típicas alfombras. 

Sofá de Let's Pause y lámparas de Catalina House. 
16 00388140. Puertas de paso a todo color

18.

Puertas de paso a todo color

No las cambies, ¡píntalas! Lo primero que debes hacer antes de pintar tus puertas es limpiar, después secar y a continuación quitar las manillas o tiradores. También puedes protegerlos con cinta de pintor. En este caso, es recomendable aplicar una primera mano de imprimación y dejar secar. Después pinta con chalk paint. El último paso antes de lucir puertas nuevas es retirar la cinta de pintor.

Comedor de casa de verano con listones de madera en suelo y paredes blancos y composición de cuadros de mapas marinos_ 00461896. Dafne Vijande: tus cuadros

19.

Dafne Vijande: tus cuadros

Asegúrate de que tus cuadros no tienen muchos colores combinados ya que la abundancia de color hace que el espacio pierda elegancia.

salon-comedor-con-sofa-blanco-lampara-de-pie-y-techo-00483206. Usa la regla infalible

20.

Usa la regla infalible

Nataliza Zubizarreta nos da la clave para lograr el equilibrio perfecto. Se trata de la regla del 60-30-10, donde el 60% es un color dominante, el 30% uno secundario y el 10% uno diferencial. En este salón comedor, el 60% es blanco, el 30%, tonos ocre y el 10%, verde.

Vista desde la cocina del comedor y al fondo del salón con paredes blancas_ 00458370. Suelos con formas

21.

Suelos con formas

Raquel García de Clysa recomienda optar por suelos de madera, ya sean de lama ancha, en tablillas, en espiga… todos crean curiosas formas geométricas y diferentes efectos. La lama ancha dará un toque industrial, mientras que una composición en espiga, un estilo más señorial.

En la imagen, un piso reformado por Natalia Zubizarreta. Puedes verlo completo aquí
00502042 O. Un comedor rústico muy natural

22.

Un comedor rústico muy natural

Las sillas y las lámparas de fibras casan a la perfección con una gran mesa de comedor de madera recuperada, creando un conjunto natural, relajado y con un matiz rústico. 

Mesa de ND Disseny y lámpara de Catalina House.
00368836. Una mesa y unas sillas proporcionales

23.

Una mesa y unas sillas proporcionales

La gran mesa de este comedor exigía unas sillas proporcionales, porque de otro modo hubieran resultado ridículas. Por eso estas sillas tipo butaca con brazos y tapizadas encajan a la perfección en un comedor tan amplio como acogedor. 

Mesa de roble con patas de hierro y sillas tapizadas con lino, de Helen Green Design. 
00501630 O. Un comedor confortable y con estilo

24.

Un comedor confortable y con estilo

Actual y con un matiz industrial. Así es este comedor, en el que la mesa, con un sobre de madera en acabado natural y un gran pie central metálico, se ha completado con unas sillas tapizadas que restan dureza visual al conjunto. 

Mesa y sillas, de Sacum. 
00449135. ¡Se llevan las curvas!

25.

¡Se llevan las curvas!

Las formas orgánicas y redondeadas son el vínculo decorativo entre la gran mesa de comedor de madera y las sillas tapizas en blanco, creando un conjunto muy armónico. 

Mesa de Gunther Lambert y sillas de Casa Milano. Todo, en Lares Decoración. 
00500502. Un coqueto comedor con sabor muy natural

26.

Un coqueto comedor con sabor muy natural

El contraste de estilos, entre una arquitectura clásica y la elección de un mobiliario de carácter rústico, dan personalidad a este comedor en el que tanto la mesa como las sillas se han escogido a juego. 

Mesa y sillas de Taimo. 
00461809 O. Un comedor inspirado en el pasado

27.

Un comedor inspirado en el pasado

Este comedor recuerda a los típicos de las casas de campo de nuestros abuelos, con su gran mesa tipo tocinera y las sillas de madera con asiento de enea. Pero nada más lejos de la realidad. 

Mesa realizada a medida por un carpintero local y sillas, similares en La Bisbal. 
00465250. Una gran mesa de madera y sillas con fundas

28.

Una gran mesa de madera y sillas con fundas

En este comedor las líneas rectas de la sólida mesa se han suavizado con unas sillas con fundas de lino en blanco, que dan un look elegante y a la vez más delicado. Las fundas a medida son una gran idea para actualizar y vestir tus sillas.  

Mesa y sillas tapizadas, de Antima.
00500616 O. Con el negro como vínculo decorativo

29.

Con el negro como vínculo decorativo

Presente en las lámparas, en la estructura de las sillas y en las patas de la mesa, el negro es el color que unifica la decoración de este comedor y a la vez le da un punto moderno a un mobiliario de corte clásico. 

Sillas, en Coton et Bois.
00499078. Un comedor en blanco con un mix de sillas

30.

Un comedor en blanco con un mix de sillas

Una pátina en blanco unifica e integra el mobiliario de este comedor, equipado con piezas de anticuario. Se han combinado dos tipos de sillas distintas, aunque del mismo estilo clásico, pero se han coordinado con la elección de una misma tapicería para el asiento. 

Mesa y sillas de un anticuario. 
alfombras-00497592 O. Un comedor fresco y acogedor

31.

Un comedor fresco y acogedor

Las sillas de fibras tienen la ventaja de encajar en cualquier comedor, desde los más actuales hasta los de carácter más clásico. Aquí, además, aportan un matiz relajado, muy en sintonía con esta casa con vistas al mar. 

CLAVES-COMEDOR-PERFECTO-00495400. Una mesa y unas sillas de anticuario

32.

Una mesa y unas sillas de anticuario

En este comedor, de marcado carácter clásico, se ha apostado por un mobiliario acorde con el espectacular espacio. Tanto la mesa, un diseño clásico extensible y con ruedas, como las sillas y las butacas, que dan una nota de color a un mobiliario dominado por la madera, son piezas antiguas recuperadas.

Sillas y butacas, en D'Aq Decoración y Antigüedades. 
00489194. Un comedor con una pátina tradicional

33.

Un comedor con una pátina tradicional

Las sillas con el asiento de enea le van como anillo al dedo a este comedor de casa de campo. La mesa, un diseño de líneas rectas patinado en gris, da una sutil nota de color y el contrapunto decorativo. 

Mesa de Maisons du Monde y sillas de Nice Home Barcelona. 
00489084. Un comedor de estilo campestre muy actual

34.

Un comedor de estilo campestre muy actual

Las sillas de estilo Thonet, un clásico del diseño que destaca por su sabor campestre, se han combinado con una mesa redonda con sobre de madera y una estructura de hierro con un matiz industrial muy actual. Un mix de estilos que funciona. 

Mesa y sillas, en Coton et Bois.
00483286. Un mesa robusta  y unas sillas con nombre propio

35.

Un mesa robusta y unas sillas con nombre propio

La mesa de madera, sólida y de diseño robusto, es la gran protagonista de este comedor actual. Precisamente, para compensar su peso visual, se optó por unas sillas en blanco pero con un plus decorativo, ya que son una réplica de la silla CH24, un clásico del diseño escandinavo de los años 50. 

00487068 O. Un comedor de diseño en blanco

36.

Un comedor de diseño en blanco

Color y estilo van de la mano en este comedor, con una gran mesa redonda de diseño y las icónicas sillas Vitra, con asiento también en blanco. 

Mesa, sillas y lámparas, en Aquitania. 
00477570 O. Un comedor elegante y actual

37.

Un comedor elegante y actual

La mesa, de líneas rectas y diseño actual, y las sillas, el modelo CH 20 de Carl Hansen, crean un comedor moderno pero a la vez atemporal. La elección de la misma madera, para mesa y sillas, contribuye a que el conjunto se vea aún más armónico. 

Mesa de Ethnicraft y sillas, en el Estudio de Meritxell Ribé. 
comedor-con-suelo-parquet-espiga-y-lámpara-chandelier-y-mesa-madera 482191. Una mesa y unas sillas de diseño clásico

38.

Una mesa y unas sillas de diseño clásico

Aunque la mesa es de madera y las sillas, decapadas en blanco, el conjunto de este comedor se ve muy armónico, ya que ambas piezas de mobiliario comparten un mismo estilo clásico. 

Mesa de Adaleya y sillas tapizadas con tela de Gancedo y pintadas en Galería de Robles.
00472457. La calidez de la madera y la elegancia del gris

39.

La calidez de la madera y la elegancia del gris

Las formas orgánicas y la madera hacen de nexo de unión entre la mesa de comedor, ovalada, y las sillas, con la estructura también de madera y el respaldo curvo y tapizado en gris, a juego con el color de las paredes. 

Mesa diseño de Luderna Design y sillas de Kavehome. 
00474464. Un comedor atrevido con piezas sobrias y clásicas

40.

Un comedor atrevido con piezas sobrias y clásicas

La personalidad de este comedor salta a la vista, con una gran mesa de madera de líneas rectas que contrasta con las sillas, de diseño más clásico pero con un punto más atrevido gracias a la combinación de dos asientos diferentes, en sintonía con el color de la pared, con un gris oscuro casi negro.  

Mesa de Cado y sillas, restauradas por la propietaria. 
00461863. Un comedor de verano con un mix de estilos

41.

Un comedor de verano con un mix de estilos

¿Un comedor de verano con una mesa de aire rústico y unas sillas de estilo Windsor? ¿Y por qué no? Aquí funciona a la perfección y el color gris azulado de las sillas tiene mucho que decir en esta combinación ganadora. 

Mesa y sillas de Cassai Home & Fashion. 
00458369 dc56454a 1494x2000. Una mesa de madera y unas sillas de diseño

42.

Una mesa de madera y unas sillas de diseño

Y a pesar de este contraste, ¡funciona! La decoradora Natalia Zubizarreta combinó en este comedor una mesa de madera recuperada, con sabor rústico, con las icónicas sillas de diseño Wishbone y, para darle un contrapunto más personal, optó por el negro, creando un tándem muy moderno. 

Mesa de Maisons du Monde y sillas, en el estudio de la decoradora. 
00449885. Un acertado mix de estilos

43.

Un acertado mix de estilos

Mezclar diferentes estilos decorativos es una tendencia que parece que ha venido para quedarse. Y este comedor, de esencia rústica, con detalles clásicos como la lámpara de lágrimas recuperada de la abuela de la propietaria, y piezas icónicas del diseño, como las sillas Panton de Vitra es un buen ejemplo de que la mezcla enriquece y crea espacios personales y singulares. 

Mesa de El Globo y sillas de Vitra. 
Comedor con mesa ovalada y sillas bancas_ 00449832. En blanco y con aire afrancesado

44.

En blanco y con aire afrancesado

Unificar el estilo de la mesa y las sillas del comedor es una manera de asegurarte que el comedor tendrá una armónica sensación de conjunto. Aquí se ha optado por una mesa y unas sillas a juego, de estilo afrancesado, y en blanco. 

Mesa y sillas, en Petit Côté Decó. 
Comedor con muebles de aire industrial con pared decorada con letras_ 00438576. Un comedor con sabor industrial con sillas icónicas

45.

Un comedor con sabor industrial con sillas icónicas

Las sillas Tolix, un clásico del diseño industrial, son las grandes protagonistas de este comedor, en el que se han combinado dos acabados diferentes. La mesa, con las características patas de caballete, se ha pintado de un gris metalizado a juego con las sillas, creando un conjunto con un marcado aire industrial. 

Comedor en finca regia con sillas tapizadas_ 00451589. Un comedor redondo

46.

Un comedor redondo

La singularidad de este comedor, con una planta oval y una arquitectura clásica, ha influido en la elección del mobiliario, que se ha elegido también clásico, de aire afrancesado, y de formas orgánicas. Por un lado, la mesa es ovalada y por otro, las sillas son de respaldo en medallón. 

Mesa y sillas del Estudio de Meritxell Ribé.
00429290 O. Un comedor en blanco y madera

47.

Un comedor en blanco y madera

Compartir materiales o colores es una manera de acertar sí o sí a la hora de combinar la mesa del comedor y las sillas. Aquí, comparten el blanco y la madera, lo que crea un conjunto armónico y visualmente muy integrado. 

Mesa con estructura metálica en blanco y sobre de madera recuperada, diseño de Vive Estudio y realizada por Miki Beumala. Sillas de Pilma.  
00408046. Hierro y cuero, un comedor de aire industrial

48.

Hierro y cuero, un comedor de aire industrial

En este comedor la decoradora Jeanette Trensig ha combinado una sólida mesa de comedor de hierro con unas sillas con estructura también de hierro y asiento de cuero, una combinación con carácter que es todo un acierto, ya que el comedor transmite un personal aire industrial.    

Mesa de hierro, diseño de la decoradora Jeanette Trensig y sillas, de cuero, de Sol&Luna. 
Gran comedor con techo de vigas _00394869. Una mesa y unas sillas clásicas, a juego

49.

Una mesa y unas sillas clásicas, a juego

Si no quieres arriesgarte a la hora de elegir la mesa y las sillas del comedor, apuesta por una combinación a juego, como se ha hecho aquí, donde la mesa y las sillas comparten el mismo estilo afrancesado. 

Mesa, alacena y sillas de Oka. 
00407761. Cristal y  fibras, una combinación ligera y acogedora

50.

Cristal y fibras, una combinación ligera y acogedora

El gran acierto de este comedor es la equilibrada combinación de materiales. Así, la frialdad del cristal y del acero de la mesa se ha compensado con la calidez, al tacto y a la vista, de las fibras de las sillas. El resultado es un comedor ligero y muy personal. 

Mesa, diseño de Isabel Arrieta y sillas de Ikea. 

 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?