Comedores

1 / 2354
comedorantoniomelanie. Decorada con piezas especiales

1.

Decorada con piezas especiales

Cuenta Melanie de la mayoría de muebles de su casa de Aspen tienen historias que contar. La mesa de comedor, por ejemplo, está hecha con una puerta española (eso en Aspen queda muy exótico, aquí no tanto). Aunque de toda la casa la pieza favorita de Melanie es la lámpara del cristales del comedor, la considera casi mágica. 

salon apartamentoantoniobanderas. Un comedor un poco recargado

2.

Un comedor un poco recargado

Al menos para mi gusto. Aunque es espacioso y tiene mucha luz, yo rebajaría el conjunto pintando las paredes en blanco. Dejaría el detalle de las vigas en negro, para darle más importancia al techo y un toque sofisticado. Eso sí, me encanta la ventana tipo bow window y las sillas de medallón. Ahh y echo en falta alguna alfombra, aunque el suelo de madera me encanta, que conste. 

cocinalondresantoniobanderas. Una cocina perfecta para invitar a amigos

3.

Una cocina perfecta para invitar a amigos

Tan abierta al comedor y con una barra entre ambos ambientes, esta cocina es perfecta para organizar cenas con amigos y estar pendiente de todo y de todos mientras controlas el solomillo Wellington que está en el horno. La gran isla de la cocina me chifla, me encantaría tener una igual aunque fuera en tamaño más mini. Tiene zona de aguas, placa de cocción, barra de desayunos... 

cocinaaspenantoniomelanie. Una cocina perfecta para su familia

4.

Una cocina perfecta para su familia

Melanie fue la encargada de decorar su casa en Colorado. De la cocina destacaba su distribución abierta y sus azulejos, aunque a mí no me acaban de convencer. A mí me gusta que es amplia, tiene unas vistas increíbles (como el resto de la casa) y queda totalmente abierta a office y salón. 

Mesa vestida con manteles y camino de mesa en tonos pastel rosa y verde menta con vajilla, copas de cristal tallado y flores_480319. Manteles como el primer día

5.

Manteles como el primer día

Lo principal es actuar rápidamente cuando se manchan de comida o bebida al comer. Un truco eficaz: Echa sal fina encima de la mancha lo más rápido que puedas. La sal absorbe la mancha y evita que se fije. Deja el mantel en remojo en agua fría y jabón líquido antes de lavarlo en caliente.

Tendencias color primavera 2019 rum raisin . Rum raisin, cum laude en elegancia

6.

Rum raisin, cum laude en elegancia

Es el más estiloso de la familia de los New Nature de Pantone. Su tonalidad recuerda a los granos de café y al chocolate puro, creando espacios elegantes, de marcado carácter contemporáneo y con mucha personalidad.

00470763. Ordenar sol@

7.

Ordenar [email protected]

Que asuma una sola persona el tema del orden en casa es un error muy habitual. Para Rafael Gallardo, organizador profesional y socio de Organizarse, es básico que "toda la familia colabore y se haga responsable, primero de todo, de su espacio privado y luego de los comunes".

00495420 O. Cadmium yellow, matizado y elegante

8.

Cadmium yellow, matizado y elegante

Se trata de un color tranquilo y acogedor, que suele difuminarse junto a otros elementos para dar protagonismo a piezas más oscuras, sin ser el protagonista del espacio. 

Resumen revista febrero comedores 00474464. Brown granite, profundo y atemporal

9.

Brown granite, profundo y atemporal

Es un color fuerte y auténtico, que destaca por su carácter. Al ser un color de la gama de los tierra, es atemporal y muy acogedor.   

00458629 O. Acabados decapados

10.

Acabados decapados

La mesa ovalada se adapta a la forma de la planta. Su acabado decapado va a juego con las sillas y le da un look vintage. Mira aquí cómo conseguir un aspecto vintage con el acabado decapado.

Mesa, sillas y lámpara son de Coton et Bois.
Comedor con sillas de mimbre - Feng Shui 00449674 . Si te apetece algún cambio de mobiliario...

11.

Si te apetece algún cambio de mobiliario...

Montserrat nos aconseja "buscar piezas que sean de materiales naturales: de algodón, yute y otras fibras naturales, sobre todo. Y en cuanto a tejidos, también puedes optar por algunos toques de raso y de terciopelo". 

Sillas, de Cado. Lámparas de techo, de Flos. Alfombra, de Basarabian y mantelería, de Filocolore.
00388124. Un salón comedor con doble acceso a la terraza

12.

Un salón comedor con doble acceso a la terraza

La distribución de este salón comedor se ha concebido alrededor de su terraza que, en "L", crea dos ambientes diferenciados a pesar de compartir un amplio espacio común. 

Salón abierto al comedor y al dormitorio_ 00462103. Una pequeña buhardilla con espacios comunicados

13.

Una pequeña buhardilla con espacios comunicados

Salón, comedor y dormitorio comparten un único espacio en esta coqueta buhardilla tan acogedora como pequeñita. De hecho, la terraza a la que se accede desde el salón, ilumina también el dormitorio contiguo. 

Sofá de Ikea y butacas de India & Pacific. La mesa de centro es de Maisons du Monde. 
00423710. Un salón con vistas al parque

14.

Un salón con vistas al parque

Este salón con comedor se abre a su terraza que, a su vez, comunica con un parque, lo que da la sensación de estar en plena naturaleza a pesar de estar en la ciudad. 

034-dsc9494-2 dacce8d1. Estilo leñador

15.

Estilo leñador

Después de reformarla de arriba abajo (tardaron 3 años) la madera crea un ambiente cálido y acogedor y los grandes ventanales la integran en el paisaje. En el comedor, las sillas se han enfundado con mantas estilo furry.

Sillas de Bo Concepts y lámparas de techo de Norman Copenhagen.
mg-0749-1 46f3f886. Mezcla de estilos

16.

Mezcla de estilos

Aunque era una de las casas más antiguas del pueblo (y por lo tanto oscura) la reforma la actualización le cambió de cabo a rabo sin perder su esencia.

Leñera de Zara Home; mesa  y lámpara de techo de El Globo.
salon con vigas de madera 1139x1280. 9. El hogar de una princesa

17.

9. El hogar de una princesa

En esta casa mallorquina vive una princesa. Se llama Bettina Wittgenstein vive en Hamburgo pero siempre que puede aprovecha para disfrutar de la capital de las Baleares. 

Sofá, mesa de centro y escritorio de Becara; alfombra de Labyrinthe y mesa auxiliar, similar en India & Pacific.
mg-6392-1 c0820fc0 1503x2000. El protagonismo de la luz

18.

El protagonismo de la luz

Con la pared de cristal el comedor ahora tiene mucha más luz. 

Mesa de Asitrade; mantel de Filocolore e individuales y servilletas de Matèria.
00406384 O. Alíate con los detalles de cristal

19.

Alíate con los detalles de cristal

Jarrones, portavelas, damajuanas –que siguen de moda–, farolillos... Los detalles de cristal transmiten frescor y ligereza, así que no temas abusar de ellos durante la primavera. Los tintados dan una nota de color y, en este caso con esta damajuana azul, un extra de frescor. 

00488702. Decora con flores

20.

Decora con flores

Pocas cosas son tan efectivas si buscas llevar la primavera a casa como crear puntos de verde y de color con ramos de flor cortada. Si apuestas por flores de temporada podrás tener un bonito ramo por muy poco dinero. Además de dar color a tu casa, un ramo o un centro de mesa de flor cortada regalará frescor y aromatizará de manera natural el ambiente. 

00491948. ¿Cómo se corrigen sus problemas de salud?

21.

¿Cómo se corrigen sus problemas de salud?

Montse explica que, con la información extraída de los estudios, se determina el grado de afectación de cada estancia a nivel electromagnético, para redistribuir la  los muebles donde vayan a permanecer largos periodos de tiempo, descanso o de alimentación fuera de influencias patógenas. "Si esto no fuera posible, existen diferentes productos y materiales para eliminar o minimizar estas alteraciones. En este caso, para cada afectación el profesional experto en Bioconstrucción aportará la solución alternativa más adecuada".

HABITOS-PARA-SER-MAS-FELIZ-00456479. Da las gracias

22.

Da las gracias

“La gratitud es una fortaleza personal protectora de emociones negativas y que propicia el bienestar”, indica Rull. Hacer listas o enumerar todo aquello por lo que nos sentimos agradecidos en nuestra vida es una herramienta muy útil para conseguir el bienestar que buscamos.

Comedor comunicado con salón. Un mueble que comunica salón y comedor

23.

Un mueble que comunica salón y comedor

Un mueble lacado y con madera, lineal, que baja en la zona de sofás y sube en la de comedor, comunica los dos espacios uniéndolos visualmente. 

Mesa de Vivestudio, sillas de Pilma y lámpara de Foscarini. Bajoplatos de Cado y servicio de mesa de Velafusta.

 

Comedor comunicado con cocina. Del office al comedor

24.

Del office al comedor

De acuerdo, hay un pasillo que separa la cocina del comedor, pero en él, la barra del office hace de puente y conecta las dos estancias. Mueble a medida con zona de librería y mesa con sobre de roble reciclado de antiguas cubas de vino, diseño de Vivestudio.

Comedor comunicado con salón. En el rincón, un comedor office

25.

En el rincón, un comedor office

Que la cocina fuera en línea, liberaba la pared frontal para colocar una vitrina y una mesa de comedor. La mesa, redonda, resulta más ligera. Y el cuadro y la vitrina ayudan a crear un rincón con aire de comedor y, a pesar de ser esta última grande, al tener las puertas de cristal, no abigarra el espacio. 

Salón con comedor y cocina. 5. Todo en 50 m2

26.

5. Todo en 50 m2

La cocina, al fondo, en una sola línea, tiene lo justo para cocinar con comodidad. El pavimento delimita su espacio. Y fuera, el comedor en la mínima expresión, y un completo salón. 

Sofá de Ikea, butacas de Mimub, mesa de centro de Bruka. Alfombra de Guáimaro, mobiliario de cocina en MJ Figueroa y sillas de Ikea.
santos-diseno-vivienda-natalia-zubizarreta. Una "U" con el comedor como centro

27.

Una "U" con el comedor como centro

Natalia Zubizarreta abrió la pared que separaba la habitación contigua a la cocina para instalar el comedor. Y más ideas para espacios pequeños: tras una ligerísima corredera de cristal, se instaló un estudio. Resultado: más amplitud y luz que llega desde ambos lados. 

00236637. Una librería baja que es un banco

28.

Una librería baja que es un banco

En este pasillo, la librería baja sirve de apoyo a la pared de cristal que comunica con el comedor y, a la vez, su superficie hace de repisa o, incluso, puede habilitarse con unas colchonetas como un práctico banco. 

Librería baja, diseño de Ana Calderón. 
Pasillo con paredes color chocolate y arrimadero blanco_ 00371166. Decorado con pintura y un original arrimadero

29.

Decorado con pintura y un original arrimadero

Este pasillo demuestra que puede convertirse en una zona de gran valor decorativo y no solo en una mera zona de paso. La luz natural de la ventana ha permitido apostar por un color de pared intenso, como este gris antracita, que se ha complementado con un arrimadero en blanco muy original, creando un conjunto muy elegante y chic. 

Arrimadero realizado por  Totpint con un tejido de Elitis. 
ninos-en-el-office-con-lampara-de-techo-y-mesa-puesta-para-desayunar-456662 669298bf. ¿Qué hay del resto de tareas domésticas?

30.

¿Qué hay del resto de tareas domésticas?

Lara es tajante: "No hay tareas domésticas sino tareas colaborativas. Y desde bien pequeños les puedes enseñar. A los 15 meses, a colocar fruta. Por ejemplo, después de comer pueden colocar bien la silla, ser responsables de su ropa, mochila...".

Mobiliario, vitrina y bancos diseñados por Gud.
Salón cocina comedor pintado en arena. Color arena para ganar calidez

31.

Color arena para ganar calidez

Este piso solo tiene 50 m2 y para ganar amplitud, han comunicado espacios y han pintado... ¡en tono arena! ¿No blanco? Pues no. El arena aporta calidez y armonía, y usado en todos los espacios, crea una continuidad visual que ayuda a percibirlos más grandes. 

Sofá de Ikea, butacas de Mimub, mesa de centro de Bruka. 
Revista-Marzo-El-Mueble-Ganar-un-office-00427901. Ganar un office

32.

Ganar un office

Tú también puedes tener un office. En la revista encontrarás un recopilatorio de ideas para poder sacar ideas que pueden ser tu gran fuente de inspiración. 

Salón con estantería de pladur blanca 00458367. Una librería de pladur para el salón

33.

Una librería de pladur para el salón

Es una de las estructuras más comunes en pladur. "Se puede montar en un plazo de 2 días como máximo y se monta dentro de casa mediante baldas de yeso laminado especiales –nos cuentan desde Tabitec, especialistas en Pladur– para luego pintarla".

Cuánto cuesta una librería de pladur

Medidas: 4,05 x 0,35 x 2,40 m

TIEMPO

2 días

2.400 €

 

Tabique bajo en pladur comedor salón00404516. Tabiques separadores de espacios

34.

Tabiques separadores de espacios

Cuando no llegan ni a techo ni a paredes, sirven para zonificar sin cerrar y permiten que la luz llegue a todos los rincones. El acabado del pladur hará que se integre mejor en el espacio. "El acabado del yeso laminado es como el de cualquier otro material –dicen desde Tabitec– y depende del tipo de pintura que se le aplique". El precio que hay que calcular: 30 €/m2.

00487130. Protege los suelos y suma calidez extra

35.

Protege los suelos y suma calidez extra

Vestir el suelo de casa con alfombras es una apuesta doblemente acertada: protegerás las zonas más sensibles, como la zona del comedor, la de los sofás o el recibidor, pero a la vez decorarás y darás un extra de calidez, haciendo más agradable la pisada.  

00429281. Mantén tu casa siempre en orden

36.

Mantén tu casa siempre en orden

Uno de los grandes enemigos de una casa es el desorden. No solo devalúa su belleza, sino que además hace el día a día más incómodo y puede ser foco de tensiones. Para que el caos no se instale en casa es básico adquirir unas fáciles rutinas diarias y prever soluciones de almacenaje pensadas para cada cosa, como este versátil mueble del salón-comedor, con cajones, armarios y estantes.   

00480718 O. Los “nunca, nunca” de Pilar Quintana, de Ordenarte, para el salón

37.

Los “nunca, nunca” de Pilar Quintana, de Ordenarte, para el salón

Olvídate de las figuritas de recuerdo de un bautizo, nunca dejes las mantas mal dobladas (es tan fácil como meterlas en un bonito cesto al lado del sofá) y nunca acumules revistas (tira número antiguos o recorta y organiza en carpetas lo que te gustaría conservar).

Sofá, mesa de centro, espejo y sillas en Coton et Bois y puf en Sacum.

 

Mesa puesta con vajilla de colores, bajoplato de fibra, camino de mesa, centros de flores y velas. Una nueva vajilla

38.

Una nueva vajilla

Elige colores alegres, el rosa nunca falla, aunque también puedes optar por una de motivos florales y llenarte de primavera en cada comida. Te dejamos este enlace para que ordenes la vajilla y la cristalería y presumas de ellas.

justin-timberlake-jessica-biel-casa-comedor-piano-atico-piso-soho-casas-famosos-1546960621. El piano tiene un lugar destacado en el ático

39.

El piano tiene un lugar destacado en el ático

Como no podía ser de otra manera. Seguro que en este espectacular piano de cola negro ubicado junto al ventanal Justin Timberlake ha escrito alguno de sus éxitos. En un rincón así hasta yo me atrevería a 'componer'. El comedor también me parece de lo más acogedor, la mesa redonda propicia las sobremesas y las sillas con reposabrazos se ven muy cómodas. 

00487073. Decorar toda la casa del tirón

40.

Decorar toda la casa del tirón

No quieras tener la casa hecha un pincel desde el primer día. Es mejor empezar por lo esencial e ir añadiendo, poco a poco, lo que te va pidiendo cada espacio de tu casa. La paciencia es la mejor consejera para evitar precipitaciones decorativas. 

00381277. No planificar de antemano la iluminación

41.

No planificar de antemano la iluminación

Es un gran error. Es básico prever de antemano el tipo de iluminación que mejor se adapte a las actividades que vas a desarrollar en cada espacio. Lo mejor es optar por una iluminación polivalente, que puedas regular con controladores de intensidad en función de la cantidad de luz que necesites (no es lo mismo leer que mirar el televisor). Combina diferentes tipos de iluminación: general, ambiental para crear atmósferas y puntual, para destacar las baldas de una librería o, como aquí, un cuadro. 

00490626. Amueblar el comedor para las ocasiones especiales

42.

Amueblar el comedor para las ocasiones especiales

¿Por qué quieres una mesa enorme que se come la mitad del espacio del comedor si habitualmente solo sois cuatro en casa? A la hora de elegir la mesa y las sillas del comedor, prioriza el día a día, sobre todo si cuentas con pocos metros. Es mejor estar cada día cómodos y solo dos veces al año encorsetados.

salon con estanterías y comedor (si entra algo sale algo) 00480696 O. Desaprovechar las paredes

43.

Desaprovechar las paredes

Si están ahí, ¡úsalas! Aquí se ha aprovechado con dos baldas XL que recorren toda la pared del salón hasta el comedor, integrando así ambos espacios. 

Comedor pequeño con vajillero blanco y paredes de ladrillo vistas_ 00462094. No reservarle un espacio a la vajilla

44.

No reservarle un espacio a la vajilla

De acuerdo que ya no solemos tener vajillas tan completísimas como las de nuestras madres o abuelas, pero aún así tenemos platos, copas, vasos de más. Y si no les buscamos un espacio a su medida, se acabarán comiendo parte del almacenaje de la cocina. Una aparador o un armarito, como este, te bastarán para tenerlo todo en orden y a mano. 

comedor con pared oscura y arco 00451210. Prohibir los colores oscuros en espacios pequeños

45.

Prohibir los colores oscuros en espacios pequeños

Tienen fama de empequeñecer, sobre todo si el espacio tiene poca luz natural. Pero en estancias luminosas, usados con moderación y contrastados con tonos claros pueden incluso ampliar los metros visualmente. El gris antracita, el tostado, y hasta el negro crean ambientes actuales y sofisticados. Mira este comedor, al pintarse la pared del fondo de un gris oscuro casi negro, se logra dar más profundidad al espacio. 

Conjunto de lámparas colgantes sobre mesa de comedor  00442291. Abusar de las imitaciones

46.

Abusar de las imitaciones

Hoy en día tener una silla Eames de Vitra está al alcance de todo el mundo. No será la original, pero es que se le parece tanto... Ojo con las imitaciones, no solo no acaban de dar el pego, sino que, además, muchas veces son de mala calidad o resultan incómodas. Es mejor pagar más por una réplica, de más calidad, o incluso apostar por un mueble low cost que podrás personalizar y será más auténtico. Estas son las sillas modelo Wishbone CH24.  

mg-6488c 1431x2000 2da5622d. Bajo la ventana

47.

Bajo la ventana

A modo de mesita auxiliar esta consola con relieves es perfecta para ofrecer un apoyo al comedor y aprovechar a la vez el espacio bajo la ventana.

00477545. Olvidarnos de decorar debajo de la mesa de centro

48.

Olvidarnos de decorar debajo de la mesa de centro

Allí hay vida también. Si se trata de un diseño con balda inferior hay que decorarla, aunque creas que no se ve. Y si tiene patas, es el hueco perfecto debajo del sobre de la mesa para colocar una o varias cestas, ya sean decorativas o para organizar mantas.

Mesa de centro de Meritxell Ribé-The Room  Studio, alfombra en B&B, sillas modelo CH20 de Carl Hansen y lámparas de techo Soho de Marset.

 

Comedor con sillas de diseño y decoración clásica. Cuando las mezclas no funcionan

49.

Cuando las mezclas no funcionan

Mezclar sí, pero con criterio. En caso contrario puedes correr el riesgo de que tu casa parezca un mercadillo con piezas sin ton ni son. Y es que la tendencia del mix & match es todo un arte. La clave pasa por usar alguna especial para romper o generar un contraste decorativo en un ambiente muy armónico, como se ha hecho aquí. En este comedor de estilo clásico se eligieron unas sillas Panton de Vitra, de diseño vanguardista, que enriquecen con su contraste la decoración de la estancia. 

comedor con pared oscura y arco 00451210. 5. Tres paredes iguales y una de contraste= más profundidad

50.

5. Tres paredes iguales y una de contraste= más profundidad

Esta es una regla con una función muy clara: dar más profundidad a la estancia. Si pintas la pared del fondo de una habitación de un color intenso, como aquí este gris Selene de Titanlux, lograrás alejar visualmente la pared, ganando así profundidad y sensación de amplitud. El único "pero" es que el espacio deberá ser muy luminoso.