Comedores

1 / 2259
Salón comedor con lámparas Iluminación. La iluminación: la gran creadora de ambiente

1.

La iluminación: la gran creadora de ambiente

Para los decoradores es un básico que hay que estudiar muy a fondo. No basta con un punto de luz desde el techo en cada estancia. Las casas deben acoger y la iluminación consigue este efecto. Descubre en estos enlaces los básicos en iluminación para tu casa y las lámparas con las que triunfarás

Comedor con pared color teja y marrón, aparador en crema con puertas de cristal, reloj, lámpara de sobremesa y mesa redonda de comedor con silla. El tiempo es oro

2.

El tiempo es oro

Seguro que has oído esta frase en más de una ocasión. Pues es así, literalmente. Un matemático norteamericano ha desarrollado un cálculo mediante el cual podemos medir lo que vale nuestro tiempo. En Clearer thinking puedes calcular el valor en dinero de tu tiempo, introduciendo parámetros como tu salario, las horas de trabajo, los minutos que inviertes en transportes...

Comedor con lámpara de mimbre y pared con relojes. La regla de los 15 minutos

3.

La regla de los 15 minutos

Para que el orden no parezca una montaña, dedica solo 15 minutos al día a una zona de la casa. Ponte un reloj y cuando suene, ¡detente! En 15 minutos puedes ordenar un estante de la despensa, limpiar las puertas de la cocina o dar un repaso a la nevera o al microondas.

00488702. Abre paso a la luz natural

4.

Abre paso a la luz natural

No solo porque el sol es fuente de vida y ayuda a sintetizar la vitamina D, sino que favorece el estado anímico y estimula las defensas. Por lo que un hogar que se abre a la luz natural es un hogar más sano. Además, al disfrutar de más horas de luz, contribuyes a reducir la factura de la luz e incluso el uso de la calefacción.

00477799. Elige materiales ecológicos

5.

Elige materiales ecológicos

Como el corcho o el bambú, un material que es 100% ecológico y sostenible, ya que se trata de una herbácea, lo que significa que cada año brota de nuevo, incluso si se tala. De hecho, ¡es la planta que crece más rápido del planeta! Además, no hay ninguna manipulación, ni procesamiento, ni tratamiento químico que se le deba aplicar como ocurre con otros materiales. Y para colmo, es super resistente. No es de extrañar que sea uno de los materiales de moda.

00480645. Sin comedor

6.

Sin comedor

Muchas veces, en los salones pequeños, la solución de abrir la cocina y hacer una barra como comedor facilita prescindir de uno como tal, que reste espacio a diario. Muebles de Carpintería Rimvara, lámparas de techo de Côte Déco, taburetes de Pilma, mesa de centro de Habitat, puf de Zara Home y sofá y alfombra de Ikea.

00480700. Mini mesas de comedor

7.

Mini mesas de comedor

Para que no reste demasiado espacio. Elige un modelo pequeño para dos o cuatro y que sea extensible para cuando lleguen las visitas. Sofá, mesa de centro, mesa de comedor, sillas, espejo y cómoda en Coton et Bois. Puf en Sacum y lámparas de techo de Maisons du Monde.

00310838. Una decoración en blanco y negro

8.

Una decoración en blanco y negro

En este amplio salón comedor se ha elegido el color negro para zonificar los diferentes ambientes. Por un lado, enmarca el paso abierto que da acceso al salón, y por otro, la pared de la librería que limita con el comedor. 

Comedor en azul con lámpara dorada y mesa con sillas negras . Azul índigo

9.

Azul índigo

El azul índigo y el azul petróleo han sido dos tonalidades estrella este año. Se han visto en paredes, muebles, alfombras y accesorios de decoración. ¿Quieres saber cómo combinarlo, por ejemplo, con dorado o negro? Nuestra estilista Magda Martínez te da los mejores consejos sobre cómo combinar colores.

00358061. Una mesa redonda con sabor provenzal

10.

Una mesa redonda con sabor provenzal

Las mesas redondas, aunque proporcionalmente ocupan más espacio que una de rectangular, generan una mayor sociabilidad, ya que ninguno de los comensales preside la mesa. Esta es de India & Pacific. 

00455291 O. Una mesa de comedor plegable y mini

11.

Una mesa de comedor plegable y mini

Esta es una solución muy práctica cuando los metros se cuentan por cm. Y es que cuando no se usa, la mesa puede plegarse y apenas ocupa espacio, y así se libera el salón. Es el modelo Mälarö de Ikea. 

00485428 O. Una gran mesa lacada en blanco

12.

Una gran mesa lacada en blanco

De diseño sólido y robusto y con un sobre de gran grosor, esta mesa da personalidad a este rincón de comedor, que se ha completado con un banco en "L" que ofrece muchas plazas de asiento. Tanto la mesa como el banco son de Carpintería Rocas. 

00486871. Una mesa blanca y con poco fondo

13.

Una mesa blanca y con poco fondo

Larga pero estrecha, esta mesa es perfecta para comedores de planta alargada o para dar cabida a muchos comensales pero ocupando el mínimo espacio posible. Se trata de una pieza recuperada, igual que las sillas.  

00485158 O. Con sobre de madera y patas en cruz metálicas

14.

Con sobre de madera y patas en cruz metálicas

Esta mesa destaca por su pie metálico que recuerda las vigas que se usaban habitualmente en las construcciones de carácter industrial. Se trata de un diseño de Grup Escrivá Interiors. 

00490929. Una mesa de comedor para pocos metros

15.

Una mesa de comedor para pocos metros

Ligera, minimalista y con una original estructura con tensores, esta mesa de comedor es perfecta para el día a día de una familia de cuatro. Arrimada a los muebles de la cocina, ocupa aún menos espacio, aunque se pierde una plaza de asiento. Procede de Coton et Bois. 

00466640. Una mesa de comedor cuadrada muy completa

16.

Una mesa de comedor cuadrada muy completa

Si los metros no son un problema, esta mesa resulta muy cómoda porque proporcionalmente con una de rectangular ofrece mucha más superficie para cada comensal.  

00487068 O. Una gran mesa redonda lacada

17.

Una gran mesa redonda lacada

Esta mesa es, sin duda, la gran protagonista de este comedor. Por sus dimensiones y por su gran pie central. Al ser blanca, a pesar de ser grande, resulta ligera visualmente. Procede de Aquitania.

00408046. Una mesa de comedor de hierro

18.

Una mesa de comedor de hierro

Es un diseño de la decoradora Jeanette Trensig y da un aire industrial a este rincón de comedor. Se completa con un banco a medida y unas sillas de cuero, en sintonía con el look que respira el comedor. 

00489194. Con sabor a campo

19.

Con sabor a campo

Esta mesa, de Maisons du Monde, no solo dará un toque campestre al comedor, sino que además resulta una opción perfecta para espacios pequeños. Al ser rectangular es fácilmente arrimable a la pared, como se ha hecho aquí, y además es más estrecha de lo habitual. 

00488704. Muy capaz y cómoda

20.

Muy capaz y cómoda

Y la clave reside en sus patas, que al estar justo en un lateral, no suponen un obstáculo al sentarse. ¡Y se acabó ir evitando las patas de la mesa! La mesa procede de Majestic Home. 

00404275. Una gran mesa de comedor para diez

21.

Una gran mesa de comedor para diez

En comedores de planta alargada, las mesas rectangulares son las que rentabilizan mejor los metros y ofrecen más por menos, siendo una opción idónea cuando estás habituado a reunir amigos y familiares en casa.

00483286. Una mesa de comedor con sabor rústico

22.

Una mesa de comedor con sabor rústico

La mesa de este comedor contrasta con el resto de decoración del espacio, minimalista y actual, lo que permite dar entidad propia al comedor y, a la vez, delimitarlo visualmente en relación al salón. Es de El Corte Inglés. 

00474484. Cuadrada y con el sobre de madera

23.

Cuadrada y con el sobre de madera

Las mesas cuadradas, sobre todo las más grandes como esta, no suelen ser la opción más habitual, ya que en comparación con las rectangulares ocupan más espacio y ofrecen menos capacidad de asiento. Un handicap que aquí se ha resuelto con un banco, que multiplica las plazas. La mesa y el banco proceden de Cado y las sillas, de Maisons du Monde.

00482022. Un comedor de aire afrancesado

24.

Un comedor de aire afrancesado

Desde la gran mesa, con sobre de madera y patas torneadas, hasta las sillas a juego. Todo procede de Coton et Bois. 

00386371 O. Dos mesas reinventadas

25.

Dos mesas reinventadas

La particularidad de esta mesa, además de sus dimensiones y su diseño cuadrado, es que está confeccionada con dos mesas recuperadas, que después se pintaron en blanco. Por sus medidas generosas, es idónea solo para comedores muy amplios. 

00435442 O. Una mesa de comedor XL redonda

26.

Una mesa de comedor XL redonda

La forma semicircular de este privilegiado comedor con vistas al mar condicionó la elección de la mesa, que se diseñó a juego con la planta y proporcional al espacio, de ahí que sus dimensiones sean generosas. Con el sobre de madera, es un diseño realizado a medida por Grup Escrivá Interiors.

00469359. Una mesa de comedor recuperada

27.

Una mesa de comedor recuperada

Esta mesa, que procede de Brocante Rocamora, encaja a la perfección en este comedor con sabor campestre a la vez que da una pátina de singularidad y tradición. 

00489238. Una mesa para familias numerosas

28.

Una mesa para familias numerosas

Si eres fan de recibir en casa y el espacio no es un problema, no lo dudes: apuesta por una mesa grande y equípala con asientos cómodos donde caber todos sin estrecheces. Aquí, además, se ha completado con un banco, que da más juego. 

00458629 O. Una mesa extensible y ovalada

29.

Una mesa extensible y ovalada

Esta mesa de comedor, a la venta en Coton et Bois, encaja a la perfección en este comedor de forma semicircular. Su diseño afrancesado crea una atmósfera muy acogedora. 

00427974. Una elección clásica para el comedor

30.

Una elección clásica para el comedor

De madera y con sus patas torneadas, esta gran mesa de comedor da un look clásico a este comedor. Es un diseño de Mis en Demeure.

00480781 O. XL de madera recuperada

31.

XL de madera recuperada

Esta sólida mesa de comedor es una pieza exclusiva recuperada que se trajo directamente de Ibiza hasta Marbella, dónde está esta casa. 

00489084. Con un look industrial

32.

Con un look industrial

No es necesario contar con una mesa XL para que sea imán de todas las miradas. Esta, que procede de Coton et Bois, cuenta con un sobre de madera en acabado raw y una estructura de hierro en negro que le da un matiz industrial, en sintonía con la gran lámpara de techo. 

00489006. Una mesa alta a modo de barra

33.

Una mesa alta a modo de barra

Esta original mesa, diseñada por el propio propietario de esta casa, es un original mix entre una mesa convencional y una barra de desayunos, ya que cuenta con más altura de la habitual para poder integrarse bajo la encimera. 

00483031. Extensible y muy versátil

34.

Extensible y muy versátil

Perfecta para albergar desde 4 hasta 6 u 8 comensales, esta mesa es el modelo Norden de Ikea y cuenta con un tablero de extensión, que permite transformar la mesa de los 155 hasta los 210 cm. 

comedor-con-suelo-parquet-espiga-y-lámpara-chandelier-y-mesa-madera 482191. Extensible, ovalada y atemporal

35.

Extensible, ovalada y atemporal

De estilo gustaviano, el diseño de esta mesa es un clásico que nunca pasa de moda. En función de las sillas con las que la combines encaja en ambientes clásicos y decoraciones más actuales. Es extensible y procede de Adaleya. 

00474512. Redonda y lacada en blanco

36.

Redonda y lacada en blanco

Es el modelo Docksta de Ikea, ideal para comedores pequeños, ya que su diámetro es de tan solo 105 cm. 

00472457. Ovalada y de madera

37.

Ovalada y de madera

Esta mesa de comedor es un diseño realizado a medida por Luderna Design y destaca por su forma ovalada, que suaviza las aristas de las tradicionales mesas rectangulares con un diseño más orgánico. Las sillas son de Kave Home.

00472176 O. Con un sobre ultra slim

38.

Con un sobre ultra slim

Esta mesa, con patas de madera y sobre compacto ultrafino de 6mm con extrusión de aluminio lacado en negro, da un aire industrial al comedor que destaca por su  cuidado mix de estilos. La mesa es Pedrali y las sillas, de Poliform.

oficce rústico con lampara de cristales 00466531 O. Una mesa de comedor rústica

39.

Una mesa de comedor rústica

De madera y aspecto robusto, esta mesa encaja a la perfección en este comedor con piezas recuperadas y de aire campestre. La mesa es un diseño a medida de los propietarios y las sillas son de L'Isle-Sur-La-Sorgue. 

00460910-cuanto-cuesta-cambiar-suelo. Una mesa de comedor muy actual

40.

Una mesa de comedor muy actual

Con las patas de madera y el sobre lacado en blanco, esta mesa es perfecta para comedores pequeños, ya que mide tan solo 120 cm de largo. Es el modelo Slow de Kenay Home. 

00458662. A medida y de maderas recicladas

41.

A medida y de maderas recicladas

Cuando cuentas con los metros justos, apostar por una mesa de comedor a medida es siempre un acierto, como se ha hecho aquí, ya que la ajustas al máximo al espacio del que dispones.  

00458369 dc56454a 1494x2000. Una mesa de comedor en acabado raw

42.

Una mesa de comedor en acabado raw

Su acabado al natural le da un aspecto de pieza recuperada y con un matiz rústico que contrasta con la decoración del comedor, de aire más actual. Precisamente en este contraste resiste parte de su encanto. La mesa es de Maisons du Monde. 

00455157. Una mesa de comedor de estilo gustaviano

43.

Una mesa de comedor de estilo gustaviano

Con las patas torneadas, su estructura lacada en blanco y el sobre de madera natural, esta mesa da un aire afrancesado y a la vez atemporal a este comedor. Es un diseño de Orchidea.  

00449747. Una mesa de comedor muy capaz y versátil

44.

Una mesa de comedor muy capaz y versátil

Por sus medidas generosas es una mesa que puede servir, a su vez, de improvisada zona de trabajo o de rincón de juegos de los peques. El banco, a juego, permite dar cabida a más gente, siendo un tándem muy práctico cuando se suele recibir en casa. La mesa y el banco proceden de Mercantic. 

00437077. Una mesa de anticuario para comedores mini

45.

Una mesa de anticuario para comedores mini

Con ruedas y alas abatibles, esta mesa resulta muy práctica y a la vez decorativa por sí sola. Es una opción perfecta para dos, que puede ampliarse hasta cuatro comensales. 

00433535 O. Extensible y de líneas afrancesadas

46.

Extensible y de líneas afrancesadas

Esta mesa de comedor destaca por su diseño muy ligero y sus líneas afrancesadas, que dan un toque delicado y femenino a la decoración. Es una pieza antigua y podréis encontrar una similar en Velafusta. 

Comedor con mesa de madera, sillas de fibra natural, dos lamparas de techo de madera iguales, pared con papel pintado a rayas y alfombra de fibra 433828. Una mesa de comedor XL y con sobre de cristal

47.

Una mesa de comedor XL y con sobre de cristal

No solo es una opción decorativa, sino que además resulta muy práctica cuando la mesa es de madera maciza. El cristal la protege de golpes, rayaduras o incluso de quemaduras al dejar recipientes calientes. 

00429290 O. Una mesa con un gran pie metálico

48.

Una mesa con un gran pie metálico

Con un sobre de madera reciclada y un gran pie central metálico lacado en blanco, esta mesa se convierte en la gran protagonista del comedor. Es un diseño de Vive Estudio realizado por Miki Beumala.

00429146 O. Una mesa de comedor extensible

49.

Una mesa de comedor extensible

Es una opción super práctica si sueles recibir en casa, ya que la capacidad de la mesa prácticamente se duplica. Esta es el modelo Bjursta de Ikea, que cuenta con dos tableros que permiten que la mesa crezca y pase de dar cabida a 4 personas a entre 8 y 10.  

00424482. Una gran mesa tocinera recuperada

50.

Una gran mesa tocinera recuperada

Las mesas tocineras, como esta, dan un toque tradicional y auténtico, siendo muy apreciadas en cocinas rústicas o campestres. Tradicionalmente se usaban para elaborar los embutidos y demás tras la matanza, de ahí su nombre. Suelen ser piezas muy robustas, grandes y es habitual que cuenten con un par de cajones, como esta que procede de Holanda.