Comedores

1 /3665
Salón comedor en gris y rosa 00495480. Viste el salón en gris y rosa

1.

Viste el salón en gris y rosa

Los colores metálicos son tendencia también esta Navidad. La decoradora Andrea Feliú ha optado por adornar este salón con textiles plateados. Y para contrarrestar el ambiente frío que provocan, los ha edulcorado con suaves rosas empolvados que se repiten en cojines, plaids y mantel. ¡El resultado es súper tierno!

Mesa de centro, espejo y lámpara de techo del comedor, de Sacum. Butacas de lino, de Luzio. Lámpara de sobremesa, en Coton et Bois. Alfombra, en Papiol.

 

 salón con sofá gris y deco navideña 00515427. Pequeños detalles en verde

2.

Pequeños detalles en verde

Además del árbol y los textiles del sofá, otros elementos del salón se prestan gustosos a vestirse de fiesta. La decoradora Angie Escur Pujol ha optado por adornar el espejo con una mini corona y el pasamanos de la escalera con una guirnalda verde —que puedes extender a la mesa del comedor—. ¿Te gusta esta propuesta tan sutil?

Sofá Berlín a medida de Tapidisseny. Mesas de centro, de Dialma Brown. Alfombra, de Francisco Cumellas, en Margarita Ventura. Espejo, de Maisons du Monde.

 

salon-comedor-separados-par-puertas-correderas-de-cristal-y-metal 470983. Caldea el ambiente

3.

Caldea el ambiente

¿Qué quieres darle más dinamismo a tu salón? Apunta esta nueva sugerencia de la decoradora Dafne Vijande: utilizar textiles más cálidos, por ejemplo, en tono caldera como el de la imagen, y alguna funda estampada con motivo navideño. También puedes decorar el respaldo de las sillas de comedor con pequeñas coronas de Navidad suspendidas.

Sofá Chester de lino modelo Oxford, pufs de yute, alfombra Flokati, mesas de centro de hierro y madera de roble Calia y sillas Dona, de El Corte Inglés. Lámpara de techo, de Decolab.

 

centro-de-mesa-con-velas 00480322 O. Un centro exprés

4.

Un centro exprés

Si no has tenido tiempo de preparar un centro de mesa de Navidad más trabajado o si eres amante de lo sencillo, este arreglo no te restará tiempo prácticamente y es un básico que siempre funciona. Una bandeja, velas agruapadas de diferente tamaño y unas ramitas de alguna variedad verde. ¿Cómo puedes hacerlo más personal? Con cintas o cordel anudadas alrededor de las velas.

comedor-mesa-vestida-de-fiesta-centro-de-mesa-Navidad 00515428. Con casitas de luz

5.

Con casitas de luz

En lugar de los tradicionales farolillos (que funcionan divinamente) en esta composición de Navidad se han usado casitas luminosas colocadas en el centro de la mesa. Da unidad una rama verde, piñas y algunas bolas de Navidad que aportan color. Usa ese tono como hilo conductor en los detalles de la mantelería y vajilla que uses para decorar la mesa de fiesta.

15 ideas para una Navidad con magia

QUE NO FALTE DETALLE

15 ideas para una Navidad con magia

centro-de-mesa-de-Navidad-con-farolillos 00515700 O. Velas, farolillos y ¡muchas piñas!

6.

Velas, farolillos y ¡muchas piñas!

Natural y sofisticado al mismo tiempo. Los farolillos con velas son un clásico pero que crearán un bonito centro de mesa de Navidad y podrás usarlos todo el año. El toque festivo y de inspiración navideña lo lograrás si los rodeas con unas piñas y ramitas de acebo con sus encantadoras bolitas de color rojo. Otra opción es colocar dentro del farolillo de cristal guirnaldas de alambre con leds (funcionan a pilas).

mesa-fiesta-centro-de-mesa-de-Navidad 00515346 O. Un centro de mesa para una Navidad clásica

7.

Un centro de mesa para una Navidad clásica

Clásica y sofisticada, así se ha vestido esta mesa de Navidad con el tono dorado y el cristal como hilo conductor. En el centro de la mesa un arreglo que decora a lo largo con hojas verdes y flores con candelabros torneados intercalados. Remata con alguna bola de Navidad dorada o en cristal y lo tendrás. Para que las flores duren más cortadas, empapa un papel con agua y colocalo con un poco de papel aluminio justo al final del tallo, ocultándolo con las hojas verdes.

centro-de-mesa-de-Navidad-comedor-clasico 00515382. La Navidad más tradicional, la de siempre

8.

La Navidad más tradicional, la de siempre

¿Sabías que venden guirnaldas y coronas artificiales que pueden ayudarte a crear un bonito centro de mesa? Con ellas no tendrás que preocuparte más que de intercalar algún candelabro bonito, adornos navideños o guirnalda de luces. Este centro de mesa es tradicional, con plantas típicas de estas fechas. También puedes incorporar pequeños vasitos o jarrones con Poinsettias, la planta de la Navidad, cortadas.

centro-de-mesa-de-Navidad-con-frutas 00515273 O. ¿Qué fruta escoges para tu creación?

9.

¿Qué fruta escoges para tu creación?

Este otro centro de mesa te servirá de inspiración y te aimará a usar frutas para decorar. Aquí han sido las granadas las elegidas. Sus tonalidades rojizas contrastan bien con el verde. Puedes jugar con algunas hojas de gran tamaño colocadas en jarroncitos o bien agruparlas sobre una bandeja de madera, una hoja de Adán y adornar con una guirnalda luminosa.

12 desastres a evitar cuando vistas tu casa de Navidad

NO TODO VALE

12 desastres a evitar cuando vistas tu casa de Navidad

00470960. Un centro para mesa circular

10.

Un centro para mesa circular

Aquí tienes inspiración para decorar una mesa de Navidad con un centro natural de flores. La guirnalda luminosa y algunos adornos mini como bolitas o estrellas se encargan de rematar la inspiración. Coloca los adornos a modo de servilletero y deja que la guirnalda con sus mini luces añada magia.

Mesa y sillas de India & Pacific, alfombra e indivisuales de Ikea y plato y bajoplato de cristal de Zara Home.
00471004 O. Un mini bosque como centro de mesa

11.

Un mini bosque como centro de mesa

Un bosque de pinos mágico y dorado. Esa fue la idea a la hora de crear este original centro de mesa de Navidad. Para ello se combinaron adornos en forma de hojas y árboles, con un punto de nieve. Las luces siempre tienen un hueco. ¡Nos encanta!

Árboles de El Corte Inglés.
00493524 - Centros de mesa con calabazas . Centro de mesa de Navidad con calabazas

12.

Centro de mesa de Navidad con calabazas

Porque no solo las podemos usar para decorar en Halloween. Algunas hortalizas y frutas, bien limpias, son perfectas para adornar centros de mesa. Aquí se han usado pequeñas calabazas, muérdago y otras variedades verdes (el relleno que venden en las floristerías es perfecto para este tipo de composición) y velas. Creálo sobre una base de poca altura y clava las plantas en espuma de jardinería humedecida.

00495599 O. Blanco y cristal para dar forma a la decoración

13.

Blanco y cristal para dar forma a la decoración

Las ramas de pino artificiales que venden con efecto nevado son una buena opción para crear un centro de mesa de Navidad. Opta por verde, blanco, cristal de color o transparente y detalles metalizados (nácar, oro, plata, bronce…) si quieres más sofisticación.

00495774. De inspiración vegetal

14.

De inspiración vegetal

Y es que el toque verde da mucho juego a la hora de diseñar un centro de mesa de Navidad. Puedes escoger hojas naturales o artificiales. Y no solo las hojas, también sus ramas. Eucalipto, acebo, abeto… cualquier arbusto quedará perfecto sobre un camino de mesa y con una guirnalda luminosa enredada. Juega con las alturas con algunos pequeños jarrones que sobresalgan.

Mantel y camino central de Catalina House. 
boda beatrizyork 00495854. Un centro de mesa sencillo y vistoso

15.

Un centro de mesa sencillo y vistoso

Para los que no quieren complicarse o porque te apetece algo minimal para vestir la mesa en Navidad. Una rama de abeto (puede ser natural, artificial o escoger una guirnalda artificial que imita el acabado) y bayas silvestres a lo largo de la mesa con varias velas de té en vasos de cristal. Así no recargarás el centro de la mesa y podrás jugar con otros detalles sobre los platos o en las servilletas, como se ha hecho aquí.

30 ideas de Navidad para espacios pequeños

ADORNOS A MEDIDA

30 ideas de Navidad para espacios pequeños

comedor-con-paredes-verdes-y-mesa-de-madera-00503828. Cuando es claro... relajante y fresco

16.

Cuando es claro... relajante y fresco

"El verde claro proporciona sensación de equilibrio y armonía", afirman desde Bruguer. Tiene un matiz delicado que crea espacios naturales en los que prima la calma y el descanso, pero también es refrescante y envolvente. Perfecto para dormitorios y zonas de estudio. "Una suave paleta de colores de verdes y marrones intensos rezuma tranquilidad y ayuda a crear un ambiente relajante y productivo", explica la marca.

Mesa de acero lacado y teca, de Pilma. Sillas, de Kave Home. Lámparas de techo, modelo Nagiya, de Santa&Cole. Espejo, de Taimo.
paredes-terracota-00421418. 7. Rojo: intenso, atrevido y energizante

17.

7. Rojo: intenso, atrevido y energizante

Lo ideal es no abusar de este tono y decantarse por rojos orgánicos –es decir, los que tiran a marrones–, como terracotas y ocres. Puedes utilizarlo en pequeñas dosis para resaltar una única pared y crear un punto de atención espectacular o a través de accesorios o algún mueble especial. Combínalo con colores tierra, beiges y muebles de maderas claras, como haya o roble, para mitigar su efecto enérgico y conseguir ambientes más cálidos y tranquilos.

Aparador y lámpara, de Cottage Little House. Mantel de lino y alfombra, de Filocolore. Butacas, de IKEA.
comedor-blanco-con-lampara-de-araña-00516882.jpg. Cómo combinarlo

18.

Cómo combinarlo

"Para un look moderno y fresco, mezcla blancos luminosos y tonos neutros y fríos como el gris perla o el piedra caliza. En cambio, para un interior más tradicional, combina el blanco con tonos neutros cálidos ahumados, como el arenisca o el marrón topo intenso", nos aconsejan desde la marca Jotun.

Lámpara, de Ofelia. Sillas, de IKEA.
Comedor abierto al salón con pared revestida de lamas de madera en azul intenso_ 00407821. Tanto en azul intenso

19.

Tanto en azul intenso

El azul se coronó en 2020 como color Pantone del año y ¡se mantiene! Lo seguiremos viendo en paredes, elementos decorativos en la mesa o textiles. Es un color que nos recuerda indudablemente al mar y que nos da mucha calma. 

0219. La mesa también se viste de Navidad

20.

La mesa también se viste de Navidad

Si te gusta celebrar estas fechas, no limites la decoración navideña al salón. Llévala también al comedor, como se ha hecho aquí. Y es que la mesa rebosa detalles que te trasladan a esos entrañables momentos en familia. Y, como ves, los detalles amarillos se mantienen con un dorado intenso en las velas, los centros y las cintas de las delicadas campanas que decoran cada servicio.  

Bajoplatos dorados y copas, de Zara Home. Vajilla, campanas de cristal y estrellas doradas, de Coton et Bois. Medallones con iniciales, de Marisa Bernal. Guirnalda, de Foimpex.
 DSC3650. Una mesa navideña que crea contrastes

21.

Una mesa navideña que crea contrastes

El aspecto rústico de la estancia se ve potenciado por las lámparas de fibras, las sillas de maderas y la decoración navideña en verde; y el punto que contrasta lo ponen el camino de mesa y los cojines en azul turquesa, que refrescan el ambiente, lo aligeran y aprovechan la luz que entra por el gran ventanal para llenar la estancia de luz y matices. 

Sillas de India & Pacific. Mini coronas en las sillas de El Corte Inglés. Vajilla de Carolina Blue. 
 FER6762. La mesa apuesta por los dorados

22.

La mesa apuesta por los dorados

La mesa decorada para Navidad sigue la misma gama cromática del resto de esta casa. Blanco y beige ganan la partida, pero con cierto poder cedido al dorado. Y no ha hecho falta ceder mucho: unos portavelas, pequeños detalles en los centros de mesa y una cubertería –también dorada–. Si buscas ideas de decoraciones navideñas, no descartes el color más tradicional. Por cierto, esta es una de nuestras casas mejor decoradas por Navidad. 

Decoración navideña, de El Corte Inglés. 
paredes-terracota-00421418. Un terracota lleno de optimismo

23.

Un terracota lleno de optimismo

El color no puede faltar y aunque sea el pequeñas dosis, podremos seguir disfrutando de él con tonos en terracota como este. Un color lleno de optimismo y energía que veremos en casas mediterráneas o estilismo con mucho glamour inspirados en los años 70. 

comedor-en-tonos-verdes.00519736 O. Un azul verdoso que refresca ambientes

24.

Un azul verdoso que refresca ambientes

Otro de los tonos verdes que veremos el próximo año es muy parecido a este color de la pared. Un tono azul verdoso inspirado en la naturaleza que llena de frescura cualquier espacio de la casa. 

00429281. Un salón comedor con un mueble de pared a pared muy versátil

25.

Un salón comedor con un mueble de pared a pared muy versátil

En un piso pequeño, tener capacidad de almacenaje era básico. Por eso la decoradora ideó un mueble bajo de tele equipado con armarios y cajones que abastece al salón y lo prolongó, aprovechando un entrante en la pared, con una librería con armarios en la zona del comedor. Las baldas de madera son la nota cálida y de contraste en un mueble lacado a juego de las paredes. 

Mueble del salón y librería, diseño de Vivestudio. Sillas de Pilma. 
Comedor comunicado con el salón con una apertura revestida de hierro. Un comedor que se ha abierto a la luz

26.

Un comedor que se ha abierto a la luz

Donde ahora está el comedor, había un espacio vacío, que el equipo de Dröm Living aprovechó para habilitar un pequeño comedor que le va como anillo al dedo al espacio, porque está justo delante de la cocina. Y para llevarle más luz, abrieron una ventana en la pared que da al salón, que pintaron en negro para darle personalidad y un punto masculino. ¡Y es que este es un piso de chicos!

Mesa diseño de Dröm Living, fabricada por Fustería-Ebanistería Brañas. Sillas de Matèria.
Salón comedor vintage de piso pequeño. Un comedor pequeño pero muy estiloso

27.

Un comedor pequeño pero muy estiloso

El comedor, muy pequeñito, se reservó para un rincón que queda más recogido de la zona de día. Una gran lámpara de aire vintage enmarca el espacio y le da mucho estilo. 

Mesa y lámpara de piña de Mestizo Store.
Comedor mini con mesa cuadrada y banco en "L". Un comedor pequeño donde caben cómodamente ocho

28.

Un comedor pequeño donde caben cómodamente ocho

No por pequeño debe ser poco capaz. De hecho, la decoradora multiplicó la capacidad de este mini comedor con un banco en "L" que permite acoger cómodamente a cuatro adultos o hasta a seis niños. Sumado a las sillas, pueden llegar a ser 8-10 personas. Además, para ganar almacenaje, todo el banco es un arcón, que sirve de armario extra. 

Banco diseño de la decoradora y sillas de Pilma.
Árbol navidad junto al comedor 00515431. Árbol de Navidad junto al comedor

29.

Árbol de Navidad junto al comedor

¿Quieres que el árbol de Navidad sea testigo de todas tus comidas? Ponlo cerca de la mesa de comedor pero deja unos centímetros de distancia para que podáis entrar y salir sin problema. Elige adornos en blanco y rojo; mezcla materiales, como la madera y el papel pinocho, y formas, redondas, cuadradas, alargadas... Así le darás dinamismo a tu abeto. 

Mesa y sillas, de Dialma Brown.
orden-estanteria. No abarrotes los muebles

30.

No abarrotes los muebles

Y no solo hablamos del armario, también de la librería que es el típico muebles en el que todo el contenido está a la vista y puede incrementar la sensación de desorden de tu casa. Según los expertos los libros deberían ocupar un 60% del espacio, los objetos decorativos un 10% y el 30% restante debería quedar libre. Solo así conseguirás que tu librería 'respire' y transmita sensación de orden. 

 FER7995a. El comedor, con una equilibrada mezcla de estilos

31.

El comedor, con una equilibrada mezcla de estilos

La mesa y el aparador del comedor, dos piezas de anticuario de estilo británico, marcan la decoración de este espacio, con un marcado sabor clásico.

Mesa y aparador antiguos. Sillas mod. Copenhagen de Homes in Heaven. 
salon-comedor-con-mesa-y-sillas-de-madera-00503844. ¿Sale caro tapizar un sofá?

32.

¿Sale caro tapizar un sofá?

Seguro que alguna vez te has preguntado cuánto cuesta tapizar un sofá, si es mejor retapizarlo o comprar uno nuevo. El precio variará en función de la tela, el número de metros que se requiera para el tapizado a lo que tienes que sumar la mano de obra y el estado de la estructura. "Para un sofá de dos o tres plazas necesitarás entre 12 y 15 metros de tela —aseguran desde Gancedo—. Un sofá retapizado de dos plazas puede salirte por 1.300 € y una tela de lino cien por cien de 3 metros de ancho, alrededor de 97 €/m".

Salón decorado por Asun Antó. Sofá, butaca y mesa del comedor, en Coton et Bois. Sillas, en Matèria.

 

Salón rústico moderno con vigas blancas y pared de madera. 4. De antiguo cine de pueblo a casa moderna de esencia rústica

33.

4. De antiguo cine de pueblo a casa moderna de esencia rústica

El equipo de Dadà Interiors transformó este antiguo cine de un pueblo del Empordà en una preciosa casa de esencia rústica pero con una decoración de corte actual. Se empezó por invertir los usos: destinando la planta superior a zona de día, porque es la que disfruta de las mejores vistas, mientras que los dormitorios se reservaron para la planta baja. Y, para disfrutar del máximo de luz, se abrieron nuevas ventanas en la fachada. 

Sofás, mesa de centro y butaca, de Dadà Interiors.
vajilla-de-ikea-00503602 O. Vajillas Färgrik: una opción todoterreno para la mesa

34.

Vajillas Färgrik: una opción todoterreno para la mesa

Estas vajillas, junto con el modelo Dinera, son unas de las más deseadas de IKEA y también de la interiorista Asun Antó. Y esto es debido a que su diseño sencillo basado en colores básicos sirven "para poder combinar con platos de otras vajillas y conseguir una mesa colorida y equilibrada", nos comenta Asun Antó. Precio: 25 €

cocina-comedor-decorada-de-navidad 471072 O. Ideas para una Navidad en petit comité (con pocas personas)

35.

Ideas para una Navidad en petit comité (con pocas personas)

mesa-Navidad-petit-comite-separacion-comensales . Ideas para una Navidad en petit comité

36.

Ideas para una Navidad en petit comité

salon-comedor-Navidad-para-pocos 00515420. Ideas para una Navidad en petit comité

37.

Ideas para una Navidad en petit comité

salon-comedor-Navidad-para-pocos 00515486. Ideas para una Navidad en petit comité

38.

Ideas para una Navidad en petit comité

Navidad-comedor-mesa-pocos-comensales 00515487. Ideas para una Navidad en petit comité

39.

Ideas para una Navidad en petit comité

arbol-de-navidad-presidiendo-mesa-comedor-decorada-para-fiestas-471065-o d79e0d46 1200x899. Ideas para una Navidad en petit comité

40.

Ideas para una Navidad en petit comité

Navidad-en-el-comedor-NUEVA-00470869 O. Ideas para una Navidad en petit comité

41.

Ideas para una Navidad en petit comité

00487068 O. Comedores modernos blancos

42.

Comedores modernos blancos

La generosidad de metros de este comedor exigía piezas voluminosas y con estilo que dieran personalidad a un espacio dominado por el blanco. La gran mesa redonda lacada en blanco viste por sí sola el espacio, y las icónicas sillas Vitra y la lámpara gigante suman estilo. ¡Guárdate esta idea porque es estupenda para comedores modernos! 

Mesa, sillas y lámpara, en Aquitania. 
TRUCOS-PARA-PERSONALIZAR-LA-CASA-00493650 O. Comedores modernos de madera, ¡no fallan!

43.

Comedores modernos de madera, ¡no fallan!

Líneas rectas y madera: son las claves de este comedor tan acogedor como funcional. Se ha aprovechado la pared trasera con tres estanterías de Ikea que parecen una XL. Las lámparas minimalistas de diseño refuerzan su look actual. 

Sillas, en Tierra Extraña. Estanterías de Ikea y lámparas de Santa & Cole.
 

00519733 O. Con una sólida mesa de madera y hierro y confortables butacas

44.

Con una sólida mesa de madera y hierro y confortables butacas

Integrado en el salón –también moderno–, este comedor se ha planificado para que destaque por tener una personalidad propia diferenciada. Así, se ha optado por una sólida mesa con el sobre de madera y una gran pata central de hierro a modo de pedestal, equipada con unas sillas tapizadas con vocación de butacas. La pared de un verde musgo, un color de tenencia, y las icónicas lámparas de diseño refuerzan la personalidad de este comedor moderno.

Mesa, diseño de la decoradora Laura Ehlis. Sillas de Crearte y lámparas, en Nordic Nest.
00521315 O. Un mini comedor con un práctico banco en "L"

45.

Un mini comedor con un práctico banco en "L"

Pequeñito pero muy capaz. Así es este comedor, en el que caben cómodamente 7-8 personas. El banco en "L", que multiplica y flexibiliza las plazas de asiento, es uno de los grandes aciertos. La mesa, al elegirse cuadrada, se adapta perfectamente al espacio. Con el sobre de madera y un pie central de hierro, que le da un toque industrial, da un look actual a un comedor muy coqueto. 

Mesa, sillas, banco y lámpara, en Sacum. 
00506959. Comedores modernos: buscando el contraste

46.

Comedores modernos: buscando el contraste

El contraste de piezas antiguas, como el aparador chino, con otras industriales es el gran acierto de este comedor decorado por Natalia Zubizarreta, que en su conjunto puede presumir de un look de lo más actual. 

Mesa de Dareels y sillas de Ton. 
00522519 O. Cuando la mesa es la estrella

47.

Cuando la mesa es la estrella

Con permiso de las lámparas, un trío idéntico pero en tres acabados diferentes, la mesa es la gran protagonista de este comedor. Sus originales patas oblicuas la convierten en una pieza escultórica que decora por sí sola. 

Mesa de Renova, sillas de Crisol y lámparas de Ineslamp. 
00522540. Un comedor moderno adosado a la isla de la cocina

48.

Un comedor moderno adosado a la isla de la cocina

La decoradora Pia Capdevila resolvió los pocos metros de este piso con mucho ingenio: abrió la cocina a la zona de día y, con ello, pudo adosar la mesa a la isla, ganando mucho espacio libre para la misma cocina y el salón contiguo.

Mesa realizada a medida por V. Gálvez y sillas réplicas de la CH24.
00522946. Un comedor rustic chic de lo más moderno

49.

Un comedor rustic chic de lo más moderno

El espacio de esta casa es rústico, aunque totalmente actualizado. De ahí que, a la hora de planificar la decoración del comedor, se haya apostado por piezas modernas pero de madera, en sintonía con el look natural que se impone en el espacio. 

Mesa de Antic Daviu Quera y sillas de Kave Home. 

 

00517094. Moderno y muy acogedor

50.

Moderno y muy acogedor

Un comedor moderno no tiene por qué ser frío o de tendencia. Este es un buen ejemplo, donde se ha combinado una sólida mesa de madera con sillas y butacas tapizadas y estas últimas con tachuelas decorativas. Las lámparas, un diseño actual pero de aire retro, crean un conjunto actual y a la vez muy acogedor. 

Mesa y sillas de Coton et Bois. Lámpara de Other Lamps.

 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?