Es el color del agua, del cielo, de los espacios abiertos, limpios y frescos. Y esta es la sensación que genera decorar con él. En verano, es el gran favorito. Nunca falta a su cita en los interiores de inspiración marinera, junto a su fiel colega el blanco, y tampoco en aquellos en los que se busca la frescura y el sosiego. Ya sea intenso o en su versión más desteñida o blanqueada, el azul llega dispuesto a poner calma.

¡Y tan frescos!
30 espacios blancos y veraniegos que nos encantan
Aunque su personalidad es relajada, no hay que subestimar su intenso efecto, pues cambiará el aire de cualquier estancia, por poco que lo uses. Celestes, lavandas, ultramar, zafiros, cobaltos, turquesas, verdeaguas... Son tonos que se integran bien tanto en ambientes de mar como de montaña, porque se mimetizan con el exterior.
Junto al blanco, el efecto del azul es impactante. Pero también combinan con violetas y platas, y con sus opuestos cromáticos, naranjas y rojos, logrando atmósferas dinámicas. E incluso se complementan con morados, verdes y amarillos.
En nuestra galería de imágenes encontrarás espacios decorados con azul, estivales, vivos, frescos... maravillosos. Inspírate y dale a tu casa un toque de cielo y mar.