Comedores

201 /3479
Sillas de madera pintadas en color gris

Mesa diseño de Knowhaus, banco de Crearte, sillas de Brucs decapadas por Knowhaus, lámpara de Little House y manteles y bajoplatos de Filocolore

El Mueble

201.

Mano de pintura para las sillas

Toda la estructura de la silla o solo las patas. Siempre se habla de retapizar, pero si pensamos en cambios con color, las sillas se prestan. Y la pintura a la tiza es una buena opción, tanto en la versión para aplicar con brocha o rodillo como en espray.

Comedor con frente de armario pintado en color topo

Sillas de Rue Vintage 74

El Mueble

202.

Nueva vida al frente del armario en cualquier estancia

Pinta el frente de un armario, es decir, las puertas, y se sentirá la renovación de la estancia. Puede que no te guste su acabado actual o que las puertas estuvieran empapeladas y te hayas cansado. Retira el papel antiguo y el pegamento. Limpia bien en cualquier caso y laca con esmalte o pintura con una base previa de imprimación. ¿No quieres encargarte tú? Busca una empresa que te las laque.

Comedor pintado en color verde salvia

Mesa y banco diseño de Gaby Conde, sillas de Taller de las Indias y suelo de microcemento de Edfan

El Mueble

203.

Un conjunto empastado en color

Tono sobre tono. Este rincón de comedor empasta con una mesa y banco del mismo tono que las paredes. ¿Sabías que hay marcas de pintura que ofrecen esmaltes de los mismos tonos exactos para que puedas crear libremente con color? Por ejemplo, Jotun. Así puedes pintar puertas y muebles con esmaltes idénticos a los productos para las paredes.

Salón separado del comedor por un cerramiento acristalado

Cerramiento de hierro lacado y cristal, diseño de las decoradoras. Sofás, de Fama sofás. Mesa de centro, de Zara Home.

El Mueble

204.

Una corredera acristalada hace que el salón gane personalidad

Cada vez son más los salones que comparten espacio con la cocina, el comedor o con ambos. Si quieres mantener su privacidad sin restarle luz o amplitud, instala unas puertas correderas con perfilería blanca y decora ambas estancias con la misma gama cromática. Es lo que han hecho aquí Elisa Martínez y Odone Elorza para darle continuidad visual y un plus de personalidad.

Salón de estilo atemporal con ventanales y alegre cuadro.

Butacas, de Merc & Cía. Banco diseñado por Bäse Interiorismo fabricado por Camacho Construcciones.

El Mueble

205.

Un cuadro sugerente imprime temperamento a un salón neutro

Confiar la decoración del salón a los tonos neutros es garantía de éxito pero a veces el resultado puede ser anodino. Para dinamizar la estancia están los complementos: unos cojines vistosos, una alfombra poderosa o un cuadro sugerente cambiarán por completo su apariencia. Tal y como pasó en este salón decorado por Bárbara Serra. En él, un llamativo cuadro es capaz con sus alegres colores de llenar la estancia de energía y personalidad.

Comedor con sillas medallón y espejos ovalados.

Sillas, de Belssia. Mesa, lámpara de techo y espejo, de Vical.

El Mueble

206.

Un comedor bien decorado suma personalidad al salón

Si tu salón integra también el comedor, no descuides su decoración. Podrás darle personalidad con una mesa de madera maciza, unas sillas originales o una lámpara espectacular. Todo ello lo tiene este comedor, decorado por Olga Gil-Vernet, quién además ha sumado al entorno unos espejos ovalados envejecidos.

Comedor con columnas, lámparas suspendidas y cuadro.

Cuadros, de Lidia Masllorens, en Alzueta Gallery.

El Mueble

207.

Inventar espacios con arte

Otro propósito de Pia Capdevila para este 2023 es "proyectar con mucho arte en los espacios y dar visibilidad a nuevos artistas que hacen unos trabajos preciosos".

Retrato de Pia Capdevila

Retrato de Pía Capdevila, interiorista.

El Mueble

208.

Seguir creando hogares felices, uno de los propósitos de Pia Capdevila

La interiorista Pia Capdevila confía en seguir creando este 2023 hogares felices, que los clientes apuesten por las ideas que los profesionales les brindan para hacer de sus espacios algo mejor y que se haga realidad uno de sus sueños: proyectar en otro continente. Pero tiene más propósitos para el nuevo año ¿quieres conocerlos?

Cocina con isla con puertas correderas de madera

Mobiliario diseñado y realizado a medida por D'Aussy Interiors. Lámparas de HK Living.

El Mueble

209.

Con cerramiento de palillería

Y si las puertas correderas metálicas van a protagonizar las cocinas de 2024, las de palillería de madera no le van a ir a la zaga. Perfectas para comunicar estancias y que la luz circule incluso con las puertas cerradas. Mira qué bonita ha quedado esta diseñada por Clara Joly D'Aussy.

Comedor despue´s de Sol van Dorssen

Espejos, en Sacum y alfombra de lana de KP confeccionada a medida por Piccolo Mondo.

Stella Rotger

210.

Después: un comedor muy acogedor al que no le falta detalle

La base es la misma –la mesa y las sillas se han conservado–, pero el comedor no parece el mismo. ¿La clave? Vestirlo con mucho mimo. La estilista de El Mueble enmarcó el espacio con una alfombra muy cálida de lana y de un color neutro y colocó dos espejos, que hacen como de ventana y multiplican la luz que entra desde el salón. No te pierdas el antes y después al detalle de este piso

Comedor con mesa de madera y sillas negras de rejilla y tapizadas

Mesa de Ethnicraft y sillas tapizadas de Sklum. Alfombra de KP, en Piccolo Mondo.

El Mueble

211.

Después: un comedor acogedor y muy estiloso

Sol van Dorssen potenció la luz y estilo de este comedor con piezas escogidas y muchos textiles, que arropan el espacio y lo hacen más acogedor y agradable. "Combinamos cortinas y estores en dos tonos de lino diferentes para separarlo visualmente del salón y colocamos una gran alfombra neutra a medida que enmarca el espacio. Además, mezclé dos tipos de sillas para 'romper' la rigidez, por un lado sillas de esterilla y, por otro, en la cabecera, tapizadas, tipo butacas. Y, para completar el espacio, en la cristalera de la esquina, coloqué un árbol artificial que da un juego bonito a ese rincón, sin tapar la luz, pero simulando el exterior para no verlo directamente".

Salón con sofás blancos en L y comedor al fondo.

Sofá modelo Harper, de Flexform. Cojines de rayas, de Terra Origens. Cojines pequeños, de Matèria.

El Mueble

212.

... O directamente desaparecen

Y si en unos casos los sofás de 2024 afinan sus reposabrazos, en otros desaparecen por completo. Así, se tiene sitio para colocar una mesa auxiliar en los extremos.

Fue lo que hizo en este salón comedor el estudio Terraza Balear. Colocar dos sofás amplios, en color beige, con asientos cómodos y mullidos y carentes de reposabrazos. Su ubicación en L delimita el salón del comedor.

Salón y comedor con sofá entre medias

Silla de De Teca, butacas y mesa auxiliar en Sacum, lámpara de techo y de pie de Luxacambra, alfombra de Papiol y cortinas con tela de La Maison

El Mueble

213.

Diferenciar ambientes

Ya sea un espacio de trabajo que tiene que estar en el salón, una zona de lectura o el comedor. Es posible que tu salón comparta espacio con el comedor, pero ¿cómo puedes dar a cada uno un ambiente diferente? Puedes jugar con un zócalo o con el papel pintado, también con molduras, dejar que los cuadros enmarquen un rincón o hacer que el sofá y un mueble adosado a su trasera delimiten. A pesar de marcar diferencias, puedes integrar salón y comedor, por ejemplo, dándole homogeneidad y armonía al conjunto con los mismos acabados, colores y estilo.

Salón y comedor con alfombras

Mesa de Fusta Amb Cor, sillas de Dutch Bone, alfombra en Mandrágora, y manteles y jarrones en Los Peñotes

El Mueble

214.

Usa las alfombras a favor de los ambientes

Con las alfombras también puedes potenciar la delimitación de ambientes en un mismo espacio compartido. Con ellas no solo se aclara el suelo (y se protege), sino que se demarca.

Salón con sofás blancos y comedor con mesa y banco.

Mesa y sillas, de Kave Home. Lámparas de techo, de Carolina Blue.

El Mueble

215.

Un sofá que separa el salón del comedor

Otra forma de ubicar sofás en salones pequeños es esta que sugieren los arquitectos Ana Blanco y Fran Mengíbar. Uno lo han colocado pegado a la pared y el otro, perpendicular, hace de elemento separador del comedor.

Así no estorban, dejan paso suficiente, delimitan ambos ambientes y se cumple la regla de oro de los sofás en salones pequeños: dar sensación de ligereza. 

Salón con chimenea y vistas a la montaña.

Sofás, lámpara y alfombra, en Mandrágora. Butacas y mesas auxiliares, en Crisal. Mesa de centro, de Fusta Amb Cor. Cojines, de Pepe Peñalver y Alhambra.

El Mueble

216.

Con grandes cristaleras

Blanco, madera y fibra natural se dan cita en este salón comedor cuyo principal protagonista es el gran ventanal que lo conecta al porche y al exterior. Con esas vistas ¡no es para menos! Disfrutarlas todo el año era el objetivo primordial de sus dueños y Amoca Arquitectos lo hizo posible.

¿Otro acierto? La estantería blanca que alberga la chimenea y las baldas de madera que le dan profundidad.

Salón moderno con mueble de madera.

Sofá de lino y cortinas, de La Maison. Mueble con chimenea integrada, diseño de Sergi Pons Architect.

El Mueble

217.

Con muebles multifunción

En los salones de 2023 la televisión dejará de ser por fin el foco de atención. Y todo gracias a los múltiples diseños de muebles de salón que intentan ocultarla. En este salón moderno y chic, el mueble en madera ocupa toda la pared. Diseñado por Sergi Pons, no solo camufla la tele, también almacena y acoge la chimenea. Y por si fuera poco, esconde el aire acondicionado.

Salón con vigas de madera y abierto a la cocina.

Sofá y butacas, en Descasoshop. Mesa de centro, de Expomobles Inca. Butaca, de Kave Home.

El Mueble

218.

Un salón para 2023 preparado para el verano

Si quieres darle a tu salón un aire eterno de vacaciones, apunta esta receta infalible que puedes "cocinar" también en 2023: piedra, madera y blanco. Fueron las claves de este salón abierto a la cocina y al comedor con ideas súper sostenibles y detalles tradicionales, como el uso de fibra, roble y materiales autóctonos.

Salón separado del comedor por un cerramiento acristalado.

Cerramiento de cristal y hierro lacado, diseño de las decoradoras. Sofás, de Fama sofás. Mesa de centro, de Zara Home.

El Mueble

219.

Salones 2023 abiertos o semiabiertos al comedor

Comunicar estancias va a seguir siendo el leit motiv del 2023. Así, el salón compartirá espacio con la cocina y el comedor pero sin perder la identidad de cada uno. Veremos salones abiertos en su totalidad o bien, como este de la imagen, con puertas acristaladas que se abren o cierran, según la necesidad.

La perfilería blanca gana puestos frente a la negra: es más luminosa y menos dura. A este salón neutro, diseñado por Elisa Martínez y Odone Elorza, le va que ni pintado.

8 comedores con estilo y muchas ideas

220.

8 comedores con estilo y muchas ideas

8 estilos de comedor diferentes en los que inspirarte: mesas de madera, sillas tapizadas, alacenas, lámparas... Cada elemento es importante para dar ese toque clásico, chic, moderno o rústico. Te damos ideas para que te inspires y decidas tu estilo.

Comedor con mesa cubierta con mantel hasta el suelo, armarios a medida y sillas tapizada.

Sillas estilo Luis XVI de lino de Rue Vintage 74.

El Mueble

221.

Cubre la mesa del comedor hasta los pies

Si tu mesa de comedor no te gusta, no la cambies, hazle un “vestido”. Helena Balsells apuesta por elegir una tela de lino natural y cubrirla hasta el suelo. Otra solución es barnizar o patinar sus patas.

Comedor decorado con lamparas de tendencia.

Lámparas con pantalla de Pantallas Mendiguren. Cortinas, de Toral Decoración. Mesa, mod. Théadora, de La Redoute. Sillas, mod. Aura, y lámparas de techo, mod. Hado, de El Corte Inglés. Consola, de Camino a Casa.

El Mueble

222.

Renueva las lámparas del comedor

Hay elementos que por sí solos son capaces de darle un giro total a la decoración. Este es el consejo de Pia Capdevila cuando afirma que con "cambiar la lámpara del comedor se transforma toda la estancia".

Salón moderno con pared de comedor pintada de rojo.

Butacas, de Mer & Cía. Banco, diseño de Bäse Interiorismo fabricado por Camacho Construcciones.

El Mueble

223.

Añade color a tu casa moderna en 2023

Los tonos neutros siguen reinando en el conjunto de la casa pero ello no te impide que arriesgues en alguna zona concreta para llamar su atención: la pared de un cabecero o la de un comedor o decorar con muebles de colores.

Bárbara Serra se atrevió con un color rojo en este de la imagen. Concretamente es el tono Pantone 484C que lo llena de personalidad. Subir de tono alguna estancia es una idea fabulosa para modernizar tu casa en 2023.

Pared a media altura para separar salón y comedor.

Sillas, de Sacum. Lámpara de pie, de Cottage Little House.

El Mueble

224.

El mueble al detalle

Crea simetrías, pon los libros pequeños en vertical y los voluminosos en horizontal, añade cestos y algún detalle decorativo más.  Y mantenlo en orden, porque ya se sabe: ¡el caos empequeñece! Para que te sirva de orientación, este mueble de pladur mide 200 x 190 x 25 cm y su precio puede situarse a partir de los 1.000 €.

Estantería y vajillero a medida en comedor blanco y beige.

Un mueble muy práctico.

El Mueble

225.

2. Estantería y vajillero a medida

La zona del comedor pide muebles a medida donde, además de libros y objetos decorativos, puedan guardarse vajillas, cristalerías o cuberterías. "En este mueble que recorre toda la pared, combinamos baldas, capaces pero visualmente ligeras, con un armario para el menaje", explica la interiorista Belén Campos.

Cocina alargada abierta al salón comedor.

En el salón, mesa de centro, de Maisons du Monde.

El Mueble

226.

Una cocina pequeña bien caldeada

Otra idea de la cocina anterior es esta: abierta al salón comedor, Lara Vallés, de Space Stage, diseñó una trasera de madera en el sofá que esconde los radiadores y delimita ambientes. Así, en la cocina no se pasa frío.

Salón comedor con galería y paredes en marrón.

Sofá, similar de Miki Beumala. Mesa de centro de Taller de las Indias y butacas de Zara Home.

El Mueble

227.

Un salón de esencia clásica renovado con el color y mucho estilo

La decoradora Bàrbara Serra, responsable de la reforma de este piso que recogimos en El Mueble de marzo, tenía claro que su esencia clásica debía respetarse, pero necesitaba una actualización. En el salón, lo vemos en la elección de este cálido y personalísimo arena, que le da al espacio un toque chic y descarado, que contrasta con el espectacular mirador enmarcado con molduras, son las originales del piso.  

Cocina blanca con península que sirve de barra de desayunos.

Campana, de Pando. Mesa de comedor, de Becara y sillas de Vical.

El Mueble

228.

Con una cálida península

Gemma completó la cocina anterior con una península, dispuesta en paralelo. Esta sirve de superficie de trabajo y barra de desayunos, a la vez que separa la cocina del comedor.

La madera natural de la península y del suelo da calidez y contraste a la alistonada y lacada en blanco de los muebles de cocina.

Salón y comedor en tonos claros con mesa de centro de madera, sillas de fibras, sofá beige y lámpara de araña.

Salón y comedor con mesa de centro y sofás de CS by Baldaquino. Cojines de Lo de Manuela, en Santos Global Zaragoza. Lámparas con pantallas de Pantallas Yarte.

El Mueble

229.

Un piso en el centro de zaragoza estiloso

El piso tiene forma de U y mide 130 m2. El comedor esta integrado al salón, con una mesa de madera con cuatro sillas de fibras. Justó detrás queda una alacena, también de madera, para almacenar la vajilla. En el techo destaca la lámpara de araña, que aporta un toque clásico a la estancia. 

Comedor con banco tapizado delante de ventanal

Tablero de la mesa de Merc & Cía, patas y vajilla de Deulonder, sillas de Sempre Store, banco diseño de Deulonder, lámpara de Bover, caminos de mesa de Filocolore y cubertería de Catalina House

El Mueble

230.

Reformas que miran hacia la sostenibilidad

En 2023 la sostenibilidad está más presente que nunca en el interior de nuestras casas. Así que todas las reformas han de mirar al ahorro, bienestar y cuidado del entorno. Si bien el cambio de ventanas o aislantes, mejora nuestra vivienda, también las reformas que escogen productos de cercanía, tintes libres de químicos, maderas certificadas, etc.

Comedor con suelo de madera en espiga

Mesa realizada a medida por Deulonder, lámpara de Hannun, sillas de Sklum, vajilla de Carolina Blue, manteles de Catalina House y suelo de Parquets Nadal

El Mueble

231.

Suelos de madera

Imprescindibles. Los suelos de madera siguen en el top de los pavimentos. Por su calidez. A lo que sumamos desde El Mueble que si vas a hacer reforma en 2023 te plantees una instalación de ese suelo de madera en espiga. Un toque clásico que vuelve.

Cerramiento de cristal y madera entre ocina y comedor

Mesa, bancos, alacena, cerramiento y puerta acristalada diseñados por Deulonder, sillas de Sempre Store, lámpara de techo de Santa & Cole, estores y cortinas con tela de Yute’s y suelo de roble de Neoparquet

El Mueble

232.

Grandes superficies acristaladas

Ya sabemos cuánto bien hacen los cerramientos de cristal en el interior de las viviendas. Así que de este año no pasa que afrontes la reforma con la que prescindir de tabiques ciegos y sustituirlos por paredes de cristal con barrotillo. Se llevan menos industriales y más en acabado blanco y madera. Y esto es aplicable también a las ventanas. Si puedes abrir en tu casa grandes ventanales, notarás la diferencia en luminosidad y conexión con el exterior.

Puertas blancas en cocina con comedor

Mesa de Ikea y sillas de Maisons du Monde

El Mueble

233.

Puertas blancas

Ideales en laca color blanco. Es el momento de llevar a cabo la reforma que dará un nuevo aspecto a tu casa con puertas en blanco. Lisas, con acanalados, moldurados… Sentirás más amplio el espacio. Es una obra relativamente sencilla y limpia. Así que no hagas pereza.

Comedor clásico con corredera que comunica con el salón

Mesa de Maisons du Monde, sillas de Westwing y lámpara de herencia.

El Mueble

234.

Una casa de lectora con una bella historia familiar

La casa de Araceli es una ganadora del concurso de "Las mejores casas de lectoras" y ¡no es para menos! Tiene todo lo que en El Mueble nos gusta: cuenta con una coqueta terraza con maravillosas vistas de Barcelona, su base clásica es atemporal y muy acogedora, cuenta con piezas con mucha historia que suman encanto y personalidad, y su base clarita multiplica la luz llenando de vida los espacios. No te la pierdas, fue la portada de septiembre, ¡una de las más vendidas de este 2022!

Mesa navideña llena de detalles.

Papel pintado Nara, vitrina Larsson Room, sillas Aspa y mantel Raven Room de El Corte Inglés.

El Mueble

235.

3. Gris nórdico

Esta opción es, sin ninguna duda, la menos tradicional. En un comedor con papel pintado, la naturaleza, los tonos tierra y el gris son protagonistas. La mesa no podría tener más detalles: velas, bolas, candelabros...

Mesa decorada con dorado, verde y cristal

Sillas de rejilla Fulham, la corona con piñas y las cortinas de El Corte Inglés.

El Mueble

236.

2. Brillos urbanos

Otro look más sofisticado. En este piso urbano, la mesa se viste de fiesta con dorado, verde y cristal. Sin embargo, la gran protagonista es la corona colgada con cintas de tul. Y, en segundo lugar, el detalle para decorar las sillas: sutil y muy elegante. 

salon comedor con libreria pintada en verde

Librería original pintada en verde. Mesa de Vical Home y sillas de Kenay Home.

El Mueble

237.

Una casa en Zaragoza de alma clásica renovada con mucho estilazo

Esta casa, que apareció en nuestro número de abril, tenía una base clásica muy señorial pero necesitaba una actualización integral. El reto corrió a cargo de las arquitectas Odone Elorza y Elisa Martínez, que apostaron por un estilo clásico renovado. Prueba de ello es la preciosa librería del salón, una pieza original de la casa que se conservó pero para actualizarla se pintó en este estiloso verde. Muebles modernos y de diseño se entremezclan armoniosamente con detalles más clásicos en toda la casa

Comedor con muebles de madera decorado por Navidad.

Mesa, de Arteslonga.

El Mueble / Felipe Scheffel

238.

Detalles que suman

“Por último, junto al comedor, la mesa auxiliar es una antigüedad inglesa y le dimos un toque de contraste con el espejo moderno redondo”, añade la estilista.

Comedor con una decoración navideña en rojo

Sillas decapadas y retapizadas por Hecho en Padilla y a la venta en La Casa de los Tomillares.

El Mueble

239.

1. Rojo y campestre

Esta mesa está vestida con un look tradicional llena de detalles en rojo. Una apuesta muy acertada para este comedor campestre. Las sillas decapadas y retapizadas están a la venta en La Casa de los Tomillares. Los cojines en rojo son otro de los elementos estrella y es que el rojo, sin duda, es el color de la Navidad. 

Salón comedor con librería de obra y sofá separador

Sofá, de Miki Beumala. Librería, diseño de Khaki Olive Studio. Sillas estilo Luis XVI de lino, de Rue Vintage 74.

El Mueble

240.

Muebles a medida para aprovechar cada centímetro

En el número 715 de El Mueble, correspondiente al mes de enero, la interiorista Blanca Ferré nos presentaba este maravilloso proyecto en Barcelona. En el salón comedor en color arena destacaba una pieza clave: la estantería a medida. Y es que los muebles a medida son súper prácticos en los pisos pequeños para aprovechar al máximo el espacio.

Otros detalles que nos regalaba Blanca eran la caja de DM para cubrir el radiador, que parece un mueble más, y la cuidada trasera del sofá, al quedar a la vista. 

Salón separado del comedor por un cerramiento acristalado

Cerramiento de cristal y hierro lacado, diseño de las interioristas. Sofás, de Fama sofás. Mesa de centro, de Zara Home.

El Mueble

241.

Correderas para separar ambientes en pisos pequeños

En febrero nos fuimos a Vitoria para fotografiar esta casa reformada por el estudio Martínez Elorza Arquitectura. Elisa y Odone tiraron todos los tabiques para unir salón, comedor y cocina creando un único espacio de 27 metros.

La clave fue instalar una gran cristalera de perfilería blanca que separa ambientes sin restar luz ni amplitud. "La puerta corredera está formada por hojas independientes que permiten crear diferentes configuraciones", nos recordaban las interioristas en el número 716 de El Mueble.

Salón blanco con sofás abierto al comedor.

Sofás, de Fama sofás. Cojines, de Filocolore y Catalina House. Cuadro, de Laura Prat.

El Mueble

242.

Una base neutra para ganar luz y amplitud

No hay nada peor que un piso pequeño y oscuro. Para darle un chorreón de luz, nada mejor que pintarlo de blanco o cualquier otro color neutro que lo haga visualmente más grande.

Fue lo que hicieron en este salón las interioristas Elisa Martínez y Odone Elorza: usar una base neutra y ayudarse de los complementos para darle color y dinamizarlo.

Mesa de comedor con mantel de cuadros.

Manteles, de Filocolore. Sillas, de Brucs.

El Mueble

243.

Viva Magenta se luce en la mesa de comedor

Y ya que estamos en el comedor, lleva el color Viva Magenta a la mesa en forma de mantel o en un precioso centro de mesa con flores granates. El interiorista Pablo González eligió este mantel de cuadros en diferentes tonos rojos.

Lo ha sobrepuesto a otro mantel en color salmón, lo que demuestra lo bien que se lleva con los naranjas.

Diferenciar la zona del comedor con papel pintado.

Papel pintado, de Gancedo. Sofá, de Ormoss. Mesa de comedor, de Adaleya.

El Mueble

244.

Combina magenta y verde

No hace falta que el color Viva Magenta invada toda la estancia. Como es un color potente, con que esté presente en ligeras pinceladas es suficiente. En esta imagen, Isabel Flores, Nuria Almansa e Isabel Font destacaron el comedor con un papel pintado botánico que combina hojas granates con verdes.

Salón comedor en colores vibrantes.

El sofá de madera se prolonga en un banco que equipa el comedor.

El Mueble

245.

Gris, azul... ¡Y Viva Magenta!

Y si Viva Magenta armoniza con verdes y grises, mira lo bien que queda con azules y beiges. Ya lo decían desde Pantone "este color es audaz, lleno de ingenio e inclusivo. Da la bienvenida a todos". En la imagen, un cojín y un puf bastan para llenar de energía y equilibrar al resto de colores fríos. 

Comedor con mesa redonda, estantería y plantas.

Mesa con sobre de mármol, de Tabolo Design. Sillas, en Miv Interiores. Lámpara, de Cae de Cajón. Librería, de Sisenominedeco.

El Mueble

246.

Decora con plantas de interior el comedor

Las plantas de interior están dispuestas a poner una nota decorativa también en el comedor. Puedes ubicarlas en el suelo, si son grandes o en la mesa, a modo de centro. Así os acompañarán también en las comidas. La propuesta de la imagen es de la interiorista Eva Baena.

Comedor moderno con mesa y sillas blancas.

Proyecto, de Pipi & Deco. Mesa, diseño de Zur-Eder. Sillas, de Valentina Shop.

El Mueble

247.

Plantas de interior en el comedor colgadas de la pared

Además de un fantástico ramo de flores sobre la mesa, el equipo de Pipi & Deco han enriquecido este comedor con unas originales plantas colgadas de la pared. Las han introducido en unos portamacetas de fibra natural para hacerlas aún más atractivas. Una propuesta desenfadada a la hora de decorar el comedor con plantas de interior.

Comedor rústico con mesa con mantel a cuadros y techo con vigas de madera.

En el comedor, lámpara de cristal de herencia. Jarra y vasos de Kimchi; son de vidrio soplado y cada pieza es única. En la mesa, individuales, de IKEA.

El Mueble / Felipe Scheffel

248.

El comedor es superluminoso y tiene esencia rústica

"Algo que me gusta mucho es que la arquitectura de la casa es española, no inglesa. La mezcla me parece muy atractiva. De hecho, no hemos realizado ninguna reforma, solo un pequeño lavado de cara, porque nos tomamos la casa como un proyecto que va poco a poco. Y ¿os confieso un secreto? He puesto muchas alfombras para tapar el suelo, que necesita una mejora, y este será mi próximo objetivo", reconoce Natalia. 

Comedor con estilo de campo con mesa rústica, mantel a cuadros y vigas de madera en el techo.

En el comedor, mesas y sillas antiguas. Mantel de lino de cuadros azules de Zara Home. Cortinas a medida con tela de Clark & Clark.

El Mueble / Felipe Scheffel

249.

El comedor está junto a la cocina y parece de una casa de campo

De Londres también trajeron las lámparas, los papeles pintados, los cabeceros, que están hechos a medida en Gales, la mantelería… La vajilla la encontró Natalia en Portugal y algunos cuadros los ha ido comprando en mercadillos ingleses. La mayoría de muebles por suerte ya estaban en la casa. Los más rústicos -como los escritorios de madera o las mesas de centro de forja- le dan ese sabor a casa de campo.

Comedor con pared roja y banco en L.

Banco realizado a medida diseño de Bàrbara Serra

El Mueble

250.

Un banco en L práctico, capaz y decorativo

Los bancos son un gran aliado para ganar plazas de asiento en offices o comedores pequeños. Ocupan poco, dan más juego a la hora de sentarse y permiten arrimar más la mesa a la pared. En este comedor, la decoradora Bàrbara Serra ha ideado en banco en L y ha combinado una zona con sobre abatible para guardar y otra hueca, equipada con cestas, que resultan decorativas por sí solas. Es un proyecto que apareció en el número de enero.