Comedores

101 /3574
00503963 O. Una pieza única con un sobre de marquetería

101.

Una pieza única con un sobre de marquetería

Con una mesa como esta no es necesario ningún otro mueble en el comedor. Y es que a su diseño cuadrado, igual que la planta del comedor, se suma su sobre de marquetería, con diseños geométricos en la parte central. 

Mesa realizada a medida por Fusteria Sais. 
00508437. Una mesa artesanal de madera recuperada

102.

Una mesa artesanal de madera recuperada

Esta mesa, con su sobre irregular y al natural, decora por sí sola el comedor, siendo una pieza casi escultórica. Además, encaja a la perfección en la decoración muy natural de esta casa, con mucha presencia de madera. 

Mesa de madera de Con Alma Design. 
00517094. Una mesa de comedor de aire vintage

103.

Una mesa de comedor de aire vintage

La decoradora Asun Antó apostó por una mesa muy sólida y con un diseño vintage para dar personalidad y mucho encanto a este comedor. Las lámparas, una pieza de aire retro, encajan a la perfección en esta propuesta actual y con vocación atemporal. 

Mesa y sillas de Coton et Bois. Lámparas de Other Lamps. 
00511397. Una pieza recuperada de aire rústico

104.

Una pieza recuperada de aire rústico

En este comedor integrado en la cocina era básico escoger una pieza especial que diera entidad propia al espacio y, a la vez, sirviera de separación visual con el salón y la cocina.

Mesa, banco y lámparas, en Coton et Bois. 
00518318 O. Una mesa de comedor con un sobre de listones de madera

105.

Una mesa de comedor con un sobre de listones de madera

Esta mesa destaca por su sobre confeccionado con varios listones de madera, lo que le da un aspecto natural muy original. La estructura metálica es el contrapunto perfecto, con un matiz industrial. 

00518229. Una mesa XL para grandes reuniones familiares

106.

Una mesa XL para grandes reuniones familiares

La mesa de este comedor decora por sí sola el espacio, grandes a su diseño robusto y firme con un grueso tablero rectangular de madera maciza y sus patas talladas con un sólido reposapiés. Por sus medidas es perfecta para grandes celebraciones.

Mesa y sillas de roble pintado de la tienda inglesa Oka.
Cómo-limpiar-lámparas-de-cristal-y-bronce_00514951. Una sólida mesa redonda de madera

107.

Una sólida mesa redonda de madera

Si quieres darle un plus de presencia a la mesa del comedor, sobre todo si el sobre es de madera maciza, elige un diseño con el tablero muy grueso. En este caso, al ser redonda, visualmente no resulta tan pesada. 

Mesa de Cado y sillas de Coton et Bois. 
comedores pequeós libreria con mesa abierta 00507376. Una mesa plegable tan original como práctica

108.

Una mesa plegable tan original como práctica

A falta de espacio, ¡derroche de ingenio! La decoradora Lory Hansen ideó una mesa plegable que, cuando se usa, se abre como un libro y queda recogida bajo la librería.  

Mesa y puffs de a Touch of Class. 
00508679. Una mesa de madera con un look recuperado

109.

Una mesa de madera con un look recuperado

Aunque es una mesa nueva, parece una pieza recuperada, debido a sus imperfecciones y aspecto vivido que le dan un plus de calidez. Se ha diseñado a juego con los bancos, que refuerzan el look informal de este comedor de verano. 

Mesa y bancos realizados a medida por Mercantic. 
comedor-adosado-a-isla-de-cocina 00505464. Una mesa de líneas rectas en blanco

110.

Una mesa de líneas rectas en blanco

Moderna y a la vez atemporal. Así es esta mesa de comedor, que encaja a la perfección en cualquier estilo decorativo. Además, sus patas en los extremos permiten liberar el resto de la mesa siendo muy cómoda a la hora de sentarse los comensales. 

Mesa de Arkitektura y sillas de Sacum. 

 

Seguridad-en-casa 00506961. Contraste de estilos con una mesa de inspiración industrial

111.

Contraste de estilos con una mesa de inspiración industrial

La mezcla de estilos, siempre que se haga con sentido, da un plus decorativo a cualquier ambiente. En este comedor, integrado en un salón de corte más clásico, se ha elegido una mesa de aire industrial que crea un atractivo contraste. 

Mesa de Dareels y sillas de Ton.
comedor-estilo-rustico-pegado-a-cocina-abierta-con-cristalera-00505548. Una mesa de madera con un original pie central

112.

Una mesa de madera con un original pie central

Un comedor rústico como este pedía una mesa sólida de madera en sintonía con el espacio. Esta tiene el plus que, siendo de madera, es un diseño actual gracias a su pie central oblicuo. 

Mesa realizada a medida según diseño de la decoradora Clara Masllorens. 

 

comedores pequeños con mesa de madera y blanca bajo la escalera 00503777. Un comedor con un look muy nórdico

113.

Un comedor con un look muy nórdico

Esta mesa destaca por su sobre muy grueso de madera maciza, que le da carácter y un aire rústico, que se equilibra gracias a sus patas pintadas en blanco. 

Mesa diseño de Zur-Eder y sillas de Valentina Shop.
IMG 8101. Detalle: flores en la mesa

114.

Detalle: flores en la mesa

Como en el salón, el rosa está también sutilmente presente en el comedor. Lo divisamos en las vajillas en el interior de las vitrinas y sobre la mesa en las delicadas peonías que la decoran junto a unas velas. 

despues salon IMG 8100. Detalle: más asientos

115.

Detalle: más asientos

Entre las dos vitrinas quedaba un espacio vacío al que Inés le encontró  enseguida funcionalidad. Colocó entre ambos muebles un pequeño pero consistente baúl de fibra que, además de almacenar, sirve también de asiento extra. Sobre él, una mini alfombra de pelo y unos cojines hacen más cómoda la sentada.

despues salon IMG 8099. Ahora: un comedor en clave nórdica

116.

Ahora: un comedor en clave nórdica

¿Cómo amueblar el comedor? ¡Por unanimidad: blanco y muy nórdico! Se equipó con una mesa redonda extensible para cuando invitaran a familiares y amigos a conocer el piso. Y alrededor unas sillas de diferentes diseños le dan el toque actual. En la pared dos vitrinas blancas similares de Ikea acogen la vajilla de diario en rosa y mint. Plantas por el suelo y objetos de la tienda decoran el espacio, como las golondrinas de colores que revolotean por la pared.

antes comedor. Antes: un futuro proyecto de comedor

117.

Antes: un futuro proyecto de comedor

Como el salón era amplio reservaron una zona del estar para instalar el comedor y que ambos compartieran espacio. Las paredes de color vainilla se pintaron de blanco al igual que el resto de la casa. Una mesa y unas sillas plegables sirvieron de acomodo mientras lo terminaban de acondicionar.

Office con mesa tocinera. Un office en toda regla

118.

Un office en toda regla

Seguimos avanzando. Aquí se ha trasladado la mesa tocinera de la cocina al office donde se utiliza como mesa de comedor. En sus cajones puedes guardar las servilletas y los cubiertos. Fíjate en lo bien que queda el conjunto con unas sillas de mimbre. ¡Superfresco! Y cuando terminéis de comer y la recojáis, podéis decorarla con unas plantitas aromáticas alineadas en una bandeja de madera o unos boles con frutas de colores llamativos, como unos limones. ¡Perfecto!

Comedor con gran mesa tocinera. Como mesa de comedor ya preparada

119.

Como mesa de comedor ya preparada

¿Tienes una mesa antigua de madera bien amplia? No lo dudes un minuto y crea un comedor generoso. Es posible que, a diario, no necesites utilizarla por completo, especialmente si ¡solo sois dos a comer! En ese caso, divídela por la mitad, como esta de la imagen: en un lado deja preparados los individuales, la vajilla y los cubiertos para no tener que dar paseos a la hora de ponerla y en la otra mitad, decórala con un florido centro de mesa.

w MG 4952. Un comedor único

120.

Un comedor único

" La cocina fue una parte muy divertida en este proyecto. Logramos incluir muchos objetos personales de nuestra clienta. Inspirados por esta mezcla cultural decidimos hacer una mezcla de estilos y épocas incluyendo los muebles también" comentan desde el Studio Alis. Así las sillas de comedor son de mediados del siglo XX, mientras que la vitrina de vidrio, aunque renovada y pintada, es mucho más clásica. La mesa era solo un marco con patas que pintaron y añadieron un sobre de madera de iroco.

013 DSC3989. Tres ambientes en uno

121.

Tres ambientes en uno

Grandes ventanales hacen que este salón comedor se funda con la terraza exterior haciendo de los tres espacios uno solo. Un panel de celosía deja pasar el aire mientras que mantiene el calor a raya. ¡Perfecto para disfrutar del verano sin sudar! 

Pasillo con paredes color chocolate y arrimadero blanco_ 00371166. Juega con los arrimaderos y los colores

122.

Juega con los arrimaderos y los colores

Al colocar arrimaderos de color blanco con ornamentos de estilo victoriano en ambas paredes del pasillo, y pintar la parte superior en un gris oscuro, la zona ha ganado estilo, elegancia y un contraste visual aderezado por la forma circular de la alfombra.

wMaisons-du-Monde 1. Un salón comedor joven y aprovechado

123.

Un salón comedor joven y aprovechado

Porque tener un espacio pequeño no significa que no pueda tener estilo. Este salón aprovecha al máximo cada centímetro con muebles ligeros, como la mesa de cristal, pero también con un look moderno que combina muebles oscuros y madera sobre una base blanca. 

Mesa redonda de teca. Formas circulares

124.

Formas circulares

Círculos, círculos y más círculos. Ya se trate de mesas, lámparas, alfombras, cojines o decoración de pared, las formas circulares también son tendencia. Esta elegante y moderna mesa de teca de la firma Kave Home tiene un precio de 599 € y podrás utilizarla en interiores y exteriores por su durabilidad y resistencia.

salón comedor con cortinas de lino beige hasta el suelo. Cortinas de lino

125.

Cortinas de lino

Uno de los objetivos de la decoración de verano es darle carpetazo al calor, ¿cómo conseguirlo? Aliándote con uno de los tejidos más frescos que existen (y que encima es tendencia): el lino. Ligero y con porte, el lino es perfecto para las cortinas del salón y el dormitorio, ya que permite que entre la luz pero protege las estancias de los rayos directos del sol, evitando el exceso de calor. ¿Los colores que triunfarán esta temporada? Blancos, crudos, beiges, y en general, tonalidades claras que contribuyen a potenciar la luminosidad y el frescor de los ambientes.

00503812. 2. ¿De qué color veraniego pintar el comedor'

126.

2. ¿De qué color veraniego pintar el comedor'

Tres opciones para dar respuesta a tu pregunta. Además, este color soportará perfectamente el paso a la temporada otoño-invierno 2020. Se trata de un verde oliva denominado por Pantone Calliste Green (18-0324). Natural, tranquilo, muy ligado también a la tierra y sus tonalidades. Úsalo para dar vida a una pared. ¿Sus combinables? Mucha madera y blancos y amarillos para que le aporten luminosidad.

Mesa de acero lacado y teca de Pilma, sillas de Kave Home, lámparas de techo de Santa & Cole y espejo de Taimo.
comedor-en-madera-con-pared-en-color-verde-y-estanteria-00510076. Muy veraniego

127.

Muy veraniego

Como color de verano para el comedor, otra propuesta en verde para pintar una o varias paredes. Los tonos que nos gustan para recrear este efecto, en una intensidad pastel, son Surf Spray de Pantone (144807) y Green Lily (13-6107). Tonos tierra, maderas, negro (para los que buscan un estilo más contemporáneo), amarillos suaves…

Comedor de la influencer María Fernández-Rubíes con mesa de Maia Home y aparador y espejo de Zara Home.
comedor-estilo-rustico-pegado-a-cocina-abierta-con-cristalera-00505548. ¿Es una buena opción apostar por un banco en el comedor?

128.

¿Es una buena opción apostar por un banco en el comedor?

¡Sin duda! "El banco es un recurso muy resolutivo cuando queremos que una pared nos haga de zona de sentada, ya que nos permite aprovechar el espacio al máximo. Entre la pared y la mesa nos tiene que caber una silla y el espacio de paso, por lo tanto el banco nos ayuda a optimizar ese espacio. En 60 cm cabe perfectamente un banco mientras que si ponemos una silla necesitamos mínimo 100 o 150 cm entre la pared, la silla y la zona de paso", sostiene la decoradora.

Comedor pequeño blanco con mesa redonda y aparador. En el comedor, ¿mesa redonda o de líneas rectas?

129.

En el comedor, ¿mesa redonda o de líneas rectas?

En comedores pequeños, la duda si elegir una mesa redonda o rectangular es habitual. La decoradora Pia Capdevila es de la opinión que una mesa redonda da siempre más juego en cuanto a la capacidad de comensales, ya que los ángulos no nos limitan la cantidad de sillas: "Funcionan muy bien cuando los espacios son un poco cuadrados en planta y, además, dan más armonía a los espacios. Eso sí, si el espacio no nos lo pide, estéticamente tendremos que recurrir a la rectangular". 

05-nook-cardedeu-LR. Y un comedor muy acogedor

130.

Y un comedor muy acogedor

La madera es la gran protagonista de la decoración de esta casa, también en el comedor, lo mismo que el hierro que pone un toque industrial y moderno en casi todas las estancias. Aquí está presente en la mesa, pero en la cocina en la campana o la chimenea del salón. El comedor queda enmarcado por una alfombra y juega con distintas sillas y lámparas de techo para darle un aire desenfadado. 

00480696 O. En un piso pequeño, ¿de qué color pinto las paredes, el techo y las puertas?

131.

En un piso pequeño, ¿de qué color pinto las paredes, el techo y las puertas?

La decoradora Pia Capdevila apuesta por hacer combinaciones de colores en diferentes tonos de grises en paredes, techo y puertas. Eso sí, "siempre con el techo en blanco". Si buscas dar una sensación más envolvente, lo que se conoce como "efecto bombonera", una buena opción es pintar el techo e incluso las puertas del mismo color que las paredes, así visualmente el espacio se ve continuo, sin interrupciones. 

Antes y después - Salón comedor antes de la reforma 00456783. ¿Es una buena opción unificar el suelo de toda la casa?

132.

¿Es una buena opción unificar el suelo de toda la casa?

Ala hora de decorar un piso pequeño, optar por un solo pavimento es siempre un acierto, porque da mayor sensación de amplitud. Además, como explica Pia, "hoy en día hay infinidad de pavimentos que pueden ser cómodos, sufridos y bonitos para toda la casa". En sentido, el microcemento, los suelos vinílicos o los laminados pueden ser una buena opción. 

salon-comedor-techo-abovedado-y-cortinas-blancas 483029. En pisos pequeños, ¿mejor cortinas o estores?

133.

En pisos pequeños, ¿mejor cortinas o estores?

Los estores, al quedar más pegados a la ventana, ocupan menos que las cortinas. Además, en ventanas que no llegan hasta el suelo, permiten aprovechar la parte libre de la pared. Sin embargo, como explica Pia, la decisión de apostar por cortinas o estores depende mayoritariamente del tipo de ventanas. "Si en casa tienes balconeras, siempre apuesto más por las cortinas". 

00505174. ¿La cocina abierta o cerrada?

134.

¿La cocina abierta o cerrada?

¿Cocina abierta o cerrada? Es uno de los dilemas más habituales a la hora de decorar un piso pequeño, donde cada cm cuenta. La decoradora Pia Capdevila no lo duda: "Las cocinas abiertas a la zona de día agrandan visualmente el espacio. Eso sí, hay que tener en cuenta que los muebles de ambas estancias se escojan de manera que se integren con el resto del espacio".

comedor con mesa blanca hecha con dos puertas y banco 952x1280. Espacios en blanco y con sabor campestre

135.

Espacios en blanco y con sabor campestre

El blanco se impone en los interiores (y exteriores) de esta casa, creando una atmósfera fresca y muy relajada, salpicada por las notas de azul de las contraventanas y, en el comedor, la lámpara de techo. 

antes-y-despues-de-instagram-comedor-somos-nido-2. Después: un comedor, ¡con mucha fibra!

136.

Después: un comedor, ¡con mucha fibra!

La fibra natural ha sido uno de los elementos clave para cambiar este comedor. Aunque es cierto que se ha mantenido la estantería en madera oscura, y le da un toque de lo más personal. 

@somosnido
antes-y-despues-de-instagram-somos-nido. Antes: un comedor que necesitaba vida

137.

Antes: un comedor que necesitaba vida

Este comedor lo tenía todo para ser reformado. El gran ventanal y la buena luz requerían dar un cambio a este comedor apagado y sin vida. Y desde @somosnido lo consiguieron con este cambio...

@somosnido
natalia zubizarreta antes. Antes: una cocina pequeña, con poca luz y muy robusta

138.

Antes: una cocina pequeña, con poca luz y muy robusta

Esta cocina con barra contaba con unos muebles muy robustos que hacían disminuir la luz. Tampoco jugaba a su favor la mala distribución de la cocina...

@nataliazubizarretainteriorismo
natalia zubizarreta despues. Después: un comedor elegante y lleno de estilo

139.

Después: un comedor elegante y lleno de estilo

¿A qué parece otra cocina? Pues este cambio lo ha logrado la interiorista Natalia Zubizarreta. Para ello, la interiorista ha sustituido la barra por una mesa de comedor amplia y una cocina en forma de 'L'. ¡Nos encanta el resultado!

@nataliazubizarretainteriorismo
00480744. Un estor muy natural con motivos a rayas

140.

Un estor muy natural con motivos a rayas

La textura rústica de este estor, que encaja muy bien en este comedor muy natural, queda equilibrada por su estampado de rayas, que le da un punto elegante. 

img-0854 4940f5da. ¿Lo ves claro?

141.

¿Lo ves claro?

¿Sabías que si pintas las paredes de un color claro es más fácil cambiar de escenario? Este salón abierto a la cocina se pintó adrede en un suave beige por dos motivos: para delimitar espacios y por si apetece renovar el ambiente al cabo de unos años. En este caso, no se vuelve a pintar ¡se cambian las fundas del sofá y los cojines y listo! 

Alfombra, de Guáimaro. Cuadro, de Kenay Home. Mesita de centro, de Bruka.
Salón beige con sofá blanco, mesa de centro, cuadro y cojines amarillos_428054. Todo encaja

142.

Todo encaja

Este salón bien pudiera ser el ejemplo perfecto de cómo combinar con éxito beige y blanco ¡y no solo en paredes! Fíjate bien porque es de premio: en la carpintería de las puertas, en las butacas donde el asiento es beis y la estructura blanca, en la mesa de centro con las patas de madera y el sobre lacado en blanco, en el cuadro, en el suelo y el techo... ¡Parece un puzle donde todas las piezas encajan!

comedor-en-madera-con-pared-en-color-verde-y-estanteria-00510076. Úsalo como color predominante

143.

Úsalo como color predominante

Si quieres añadir una de estas tonalidades en tu hogar, no tengas miedo a utilizarlo para pintar alguna pared. El contraste del verde menta de la pared con suelos y muebles de madera, así como con el blanco, incorpora elegancia y frescura. Mira cómo cambió el salón de la influencer María Fernández-Rubíes con una mano de pintura.

Mesa, de Maia Home. Aparador y espejo, de Zara Home.
Comedor de lujo en el catamarán de Rafa Nadal. El catamarán puede alojar hasta 12 personas

144.

El catamarán puede alojar hasta 12 personas

Como lo lees, el catamarán tiene espacio suficiente para alojar hasta 12 personas cómodamente. La decoración interior, moderna y sofisticada, apuesta por una gama neutral de grises que otorgan todo el protagonismo a los materiales y acabados de lujo, como el mármol o la madera de teca.

Sunreef Yachts
Comedor estampado natural 0512884. ¿Cómo amueblar el comedor de un piso de alquiler?

145.

¿Cómo amueblar el comedor de un piso de alquiler?

Cambiamos de ambiente para darte opciones de compra low cost que no lo parecen. Así lograrás un comedor apetecible sin gastar demasiado. De nuevo compra una mesa y sillas, mezcla modelos de estas con piezas recuperadas con una mano de pintura, haz la mesa a la medida tú mismo…

Mesa y sillas de Taller de las Indias, lámpara de Merc&Cía y mantel de Teixidors.
00513335. Hay que ser prácticos al elegir muebles

146.

Hay que ser prácticos al elegir muebles

A la hora de amueblar un piso de alquiler debe primar la practicidad. Esto no está reñido con el estilo y la decoración. Se trata de comprar las piezas básicas para amueblar. Empieza por los esenciales de cada ambiente (salvo cocina y baño que, por lo general, en las casas de alquiler están equipados). Nuestra recomendación es que optes por muebles que te puedas llevar a otra casa en un futuro, piezas sencillas que encajen. Si además son low cost -pero no lo parecen-, ¡mejor!

Mesa y sillas de Kave Home y lámpara de techo de Carolina Blue.
IKEA RASKOG PH156724. Carrito con aperitivos

147.

Carrito con aperitivos

¿Tienes invitados a cenar pero no te apetece estar en la cocina toda la tarde? Prepara unos platos fríos que puedas hacer con tiempo: sushi, ensaladas de pasta, pinchos variados... y mételos en tuppers de cristal en la nevera para que se conserven bien. Mientras que esperáis a que lleguen todos, sácalos del frigo y calienta lo que requiera servirse a otra temperatura. Una vez que estén todos sentados, lleva todo a la mesa, junto con la vajilla y la bebida, en tu carrito de Ikea ¡y a disfrutar de la velada!

IKEA RASKOG PH136906. Mesa de servicio en el comedor

148.

Mesa de servicio en el comedor

¿Te imaginas tener cerca del comedor un carrito de Ikea preparado con los utensilios que necesitas para poner la mesa? Cuántos paseos te ahorrarías a la cocina, ¿verdad? El mantel, los platos, los vasos, los cubiertos, incluso algo de picoteo para el aperitivo, la cafetera, las tazas, las pastas... ¿Y si no cabe todo en un carrito? Pon dos ¡y solucionado!

20d9f3bd1b256d7965fc4b419f2734d2. Camuflada en el comedor

149.

Camuflada en el comedor

Camufla la bicicleta en el comedor con unas planta enredadera. No hace falta que sobrecargues la bicicleta con muchas plantas. Simplemente es para dar un toque verde y que esté en armonía con el salón, como en este caso. Puedes añadir una planta como esta u otras plantas de interior que resistan la poca luminosidad. 

Pinterest
Porche de noche 00508360. El mar como inspiración

150.

El mar como inspiración

En el comedor exterior el azul del mar sirve de inspiración para poner la mesa.
Dentro también tiñe el sofá y los cojines. Las puertas de este salón siempre están abiertas para que la casa crezca hacia afuera y el exterior se integre al resto de casa. 

Este reportaje se ha realizado con la colaboración de El Corte inglés y la firma de moda Analua. Mesas de centro, alfombra y farolillos de bambú, metal y ratán de El Corte inglés.

 

 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?