Comedores

101 /3884
Recibidor con ochos cuadros sobre mueble 1037x1280

101.

La zona superior de los cuadros y marcos de fotos

Qué bonitos son y qué personalidad dan a los ambientes, ¿eh? Lo malo es que, al igual que los espejos, los cuadros y las fotografías también se ensucian y requieren su mantenimiento. Nota mental: además de pasar el trapo por el cristal para dejarlo reluciente, acuérdate de los marcos y del polvo que se esconde en la zona superior.

Comedor de estilo nórdico con aire acondicionado

102.

El aire acondicionado

Cuando llega el invierno, el aire acondicionado queda relegado al olvido. Craso error, si dejamos que el polvo y la suciedad se acumulen, es probable que el aparato deje de funcionar en el momento en que más lo necesitemos. ¿La clave? Incluirlo dentro de tu rutina de limpieza semanal con la aspiradora, con mucha suavidad y delicadeza.

salon con boisserie que comunica con comedor

103.

14. Un piso clásico con sabor parisino

Este aire señorial y parisino que aún respira este piso fue lo que enamoró a sus propietarios. Pero necesitaba una reforma profunda. Y la decoradora Belén Campos se encargó de transformarlo en una vivienda cómoda para una familia numerosa conservando su encanto, empezando por la boiserie, que se rehabilitó para recuperar el color de la madera original.

Comedor y cocina con muebles de madera con sabor rústico

104.

4. Una casita con mucho encanto en plena ciudad

Que este comedor y cocina con sabor rústico no te engañen: estamos en Barcelona, y no en un pleno campo. Los propietarios, unos enamorados de los muebles de madera antigua, le quisieron dar a su casa un extra de calidez y mucha autenticidad, de ahí el mix de piezas actuales, como las sillas, con otras recuperadas, como las lámparas del comedor. 

Mesa alta estilo barra de Antique Boutique. Los taburetes de madera son de Mercantic.
Comedor cerrado con corredera con mesa grande y aparador a medida

105.

Un comedor íntimo que te abraza

Separado por una corredera, que da privacidad cuando se necesita, el comedor es la estancia preferida de la propietaria, "porque proporciona intimidad sin aislar". Dos armarios gemelos a medida ofrecen mucho espacio para guardar y un papel pintado con efecto textil suma calidez a un espacio tan acogedor como personal. Descubre el resto de este piso

Mesa de herencia y restaurada, sillas de Little House. Lámparas de Other Lamps.
Comedor de Navidad_00515331. 00515331

106.

Un comedor muy elegante con detalles cuidados

Un centro de mesa navideño con candelabros dorados, una vajilla antigua con bajoplatos también dorados y servilleteros DIY confeccionados con una cinta de terciopelo y una pequeña piedra. La decoración de esta mesa de Navidad se ha mimado hasta el último detalle. 

Mesa, de Brucs. Sillas, de Miky Beumala. Mantel, de Margarita Ventura. Lámpara, de Contractdeco.
Vista cenital de mesa de Navidad con mantel rosa_00470960

107.

Una mesa de Navidad luminosa y dulce en rosa

Un mantel rosa es la base de esta mesa decorada de Navidad. Y como centro, una ramo delicado de tonos empolvados que crea una atmósfera romántica y delicada. Una guirnalda de leds ilumina la mesa y le aporta el toque mágico. 

Mesa y sillas, de India&Pacific. Alfombra e individuales, de IKEA. Plato y bajoplato de cristal, de Zara Home. 
 Cocina abierta al salón comedor  00521128

108.

Las cocinas abiertas siguen en auge

"Sin duda la mayor tendencia en cocinas es su distribución abierta —afirman desde Línea 3 Cocinas—. Cada vez se piden más y se buscan que sean espacios luminosos y cómodos con mucho espacio de almacenaje y encimera". Así lo ha captado la interiorista Bárbara Sindreu en esta cocina integrada en el salón comedor. 

Sofá, diseño de la decoradora, realizado por Miki Beumala y tapizado con tela de Güell-LaMadrid. Mesa auxiliar, en Little House. Sillas del comedor, de Ikea. Mobiliario de cocina, diseño de la decoradora.

 

Salón comedor con estantería azul 00515122

109.

Salones todoterreno

Lo has experimentado este año. El teletrabajo ha impulsado al salón como estancia versátil en la que lo mismo trabajas, ves tu serie favorita en familia sentada en el sofá, descansas en el sillón o disfrutas de una agradable velada en el comedor. Todo apunta a que ese carácter múltiple del salón va a ser una de las tendencias de decoración 2021. En este proyecto, Begoña Susaeta ha conseguido integrar a la perfección diferentes ambientes en un mismo espacio.

Sofá, de Sube Interiorismo con tapicería de Deco Lur Sofá. Librería a medida, de DM lacado. Mesa de centro, de Exportjunk. Butacas, de Vical Home. En el comedor, mesa y sillas de Ondarreta. Lámpara de techo, de Luxcambra.

 

Salón comedor en azul 00511431

110.

Colores más atrevidos

El coqueteo de salones y dormitorios con otras tonalidades como verdes y azules va a continuar en la decoración de interiores de 2021. Así lo han hecho ver las principales firmas de color que, junto a los colores de la Tierra, incluyen también tonalidades de mar. Colores que también se van a extender a los textiles, como apuntan desde Pepe Peñalver, donde verdes, azules, naranjas y neutros van a encabezar la paleta de tejidos.

Sofá y butacas, diseño de Sube Interiorismo, realizados a medida en Tapicería Deco Lur Sofá. Mesa de centro, de Ethnicraft. Librería baja, de Sube Interiorismo.

 

Comedor rústico con lámpara hecha con damajuanas de cristal_00519942

111.

Reutiliza y crea tus propios objetos decorativos

El reciclaje es un punto fuerte. No hay nada más ecológico que repescar objetos y piezas usados, lavarles la cara y que vuelvan a brillar como elementos decorativos. Con el upcycling, elementos de poco valor se reciclan "hacia arriba": como unas viejas vigas reconvertidas en mesa de comedor o unas polvorientas damajuanas de cristal reconvertidas en originales lámpara del comedor, como aquí.

 Mesa del comedor y lámpara de techo, diseño de Proyectos Palez. 
Adornos DIY 00495570

112.

Adornos DIY súper creativos

Navidad es una excelente época para sacar a relucir todo tu espíritu creativo. Y si para ello utilizas adornos de Navidad sostenibles, mucho mejor. Por ejemplo, ¿has pensado en cómo decorar las sillas? Inspírate en esta idea de la interiorista Elena Jiménez: una corona hecha de alambre rematada en una bonita flor y adornada con ramas y hojas sujetas con cordel. Cuélgala por detrás del respaldo del asiento para que caiga sobre él. Sencilla pero original ¿no te parece?

00374232

113.

Bolsitas portacubiertos

Los adornos de navidad sostenibles también nos pueden servir para que no haya confusión en la mesa con los cubiertos. ¿Cómo? Introdúcelos en una bolsita de yute acompañados de una ramita verde, por ejemplo, de olivo. Colócala sobre el plato de cada comensal y así se evitarán confusiones. ¿Otras opciones? Haz unos porta cubiertos de fieltro divertidos. ¿Qué tal en forma de árbol de Navidad o traje de Papá Noël?

00444898

114.

Mesas súper cuidadas

Bajoplatos de madera —a juego con los cubiertos—, vajillas de porcelana, cristalería fina, manteles de fibras naturales, servilletas de papel, adornos eco... Tu mesa debe ser el mejor reflejo de una Navidad sostenible. Inspírate en esta de la imagen donde el blanco, el beis y el rojo son los protagonistas.

00470870

115.

Adornos de papel reciclado

Además de las guirnaldas de ramas y piñas ¿hay otras alternativas para engalanar la mesa del comedor? ¡Pues claro! Ahora que están tan de moda los fanales o campanas de cristal, utilízalos para introducir en ellos bolas de cerámica, renos de madera, mini abetos de ganchillo o un regalo sorpresa para cada comensal. O si lo prefieres, realiza un árbol con papel de periódico con la técnica de origami, es decir, a base de dobleces. ¡Una buena forma de reciclar papel!

00495615

116.

Paredes muy naturales

Si quieres pasar una Navidad sostenible elige para la mesa del comedor manteles de algodón y alfombras de pelo para hacer las sentadas más cómodas y confortables. Unas coronas navideñas, a base de ramas de abeto y eucalipto natural, pueden decorar la pared. La interiorista Bárbara Aurell propone, además, unas cortinas led luminosas para iluminar con gracia las meriendas navideñas. 

Cabaña reformada por Piriaran. Sillas Eames para Vitra.

 

espejo-de-pie-en-comoedor 00518271 O

117.

Un espejo a lo grande en el comedor

¡Claro! Para ampliar. Jugar con los espejos de pie es una buena idea en deocración. No solo pienses en los espejos de pie para un dormitorio, zona de paso o recibdor. Igual que te permiten verte de cuerpo entero, también amplían más que otros tamaños.

comedor-con-pared-decorada-con-espejos 00518269 O

118.

En una combinación en la pared

En este caso decora la pared del comedor pero mezclar diferentes espejos es una idea que puedes llevar a casa para dar protagonismo y vida a una pared. Escoge modelo variados (no muy grandes de tamaño). Opta por todos de un estilo o combina. También puedes incorporar alguna láminas, letra, reloj…

Comedor de Navidad en casa de montaña con pared de piedra_00515494

119.

Un Navidad elegante y natural en la montaña

Las texturas se imponen en la decoración de esta mesa de Navidad. La del lino rústico del mantel, la de la madera de la mesa, que no se ha cubierto del todo precisamente para poder apreciar la belleza de esta pieza, la de la piedra, que arropa este espacio y la de la cerámica artesanal de la vajilla. 

Mesa, diseño de Alto Interiorismo. Sillas Wengler de Sika Design en Home Design. International. 
Comedor de Navidad en piso regio_00515720 O

120.

Un comedor regio decorado con toques rústicos

Este majestuoso comedor, con un techo decorado y preciosas molduras modernistas, se ha decorado de Navidad buscando un contraste. En vez de apostar por un look sofisticado y chic, se ha optado por detalles naturales, como las piñas de los centros de mesa, y se ha cambiado el clásico mantel por unos caminos de mesa de lino, que casan muy bien con aire natural y un punto rústico de la decoración navideña de la mesa. 

Comedor de Navidad en casa de montaña_00515447 O

121.

Con sabor nórdico y un look casual

Este comedor se ha decorado para una reunión en petit comité y con un carácter casual y desenfadado. Las pieles en las sillas le dan el extra de calidez perfecto en una celebración en la montaña y en vez de un gran mantel hasta el suelo, que siempre da un look más vestido a la mesa, se ha optado por unos caminos de mesa.   

Mesa y sillas, de Dialma Brown.
Comedor de Navidad en piso clásico_00515372

122.

En blanco y dorado, un clásico infalible

La base clásica del piso pedía una decoración tradicional. Por eso el blanco y el dorado son un acierto seguro. Para la mesa, se ha optado por una base blanca con puntos de brillo dorados, como tres candelabros grandes, de oro envejecido, las velas de diferente altura y la copas, la vajilla y los cubiertos, con ribete y motivos dorados, para que todo tenga el mismo estilo. 

Sillas Country, Alfombra Ethos, mantel, caminos de mesa Sydney y portavelas, todo en El Corte Inglés. 
Comedor vestido de Navidad en blanco y rojo_00374320 O

123.

Una merienda de Navidad en rojo y blanco

Las comidas de Navidad van más allá de las fechas señaladas. ¿Por qué no vestir también estas reuniones familiares, ahora que los peques están en casa, de fiesta? Aquí se ha decorado el office con un mantel en blanco y rojo que le da un aire festivo, a la vez que informal. Y no podían faltar los detalles que adornan las paredes y la lámpara. 

Sillas, de Shabby Chic Olivia Gauna tapizadas con tela de Bikain. Mantel, de Zara Home.
Comedor de Navidad natural y chic_00495305

124.

Un comedor de Navidad natural y chic

Así es este comedor, que se ha decorado con bouquets de flores a lo largo de la mesa y con ramas de hiedra. Una guirnalda fina de Leds le da un efecto de lo más mágico. Y para darle un toque chic, una cinta de terciopelo ata las servilletas, sumando elegancia y sofisticación a una mise en place muy original. 

Mesa, de Stool. Sillas retapizadas con tela de Gastón y Daniela. Mantel y caminos de mesa, de Zara Home. Paredes pintadas a mano por Isabel Luengo.
comedor-Navidad-00495853 O

125.

En verde, blanco y con detalles naturales

El verde no es el color típico de la Navidad, lo sabemos. De hecho, el Grinch, el enemigo número 1 de estas fiestas, ¡es verde! Pero si cuentas con una vajilla especial con detalles de este color, ¿por qué no contagiar a la mesa con detalles verdes? Aquí se han elegido copas de cristal verdes y como centro de mesa se han colocado unos bouquets ramitas de abeto con frutos rojos. Verde ¡y 100% navideño!

Sillas, de Coton et Bois. Vajilla, sopera, cristalería y cubertería, de Bonvent.
Comedor-con-lampara-techo-araña 00444868 O

126.

Una Navidad romántica

Si piensas que las sillas de mimbre o el color rosa no son para la Navidad, ¡estás equivocada! El rosa empolvado es romántico, vintage, delicado... ideal para las celebraciones. Mira cómo hemos vestido este comedor. ¿A qué funciona?

Las sillas son de India&Pacific, las estrellas de madera y cesta de mimbre, de Foimpex. La butaca, de Azul-Tierra.
mesa-de-navidad-en-la-montaña 445010 O

127.

Un comedor de Navidad rústico y muy acogedor

Este comedor de casa de montaña es súper acogedor. A su encanto rústico se suma una decoración con detalles de montaña, como los colgantes de renos que decoran las sillas, y los árboles de Navidad DIY que visten la mesa. La mesa redonda aún acentúa esta sensación cosy

Mesa y lámpara de techo, de L'Estudi d'Àneu. Sillas, de Froca y puf, de Matèria.
Comedor de Navidad con gran centro de mesa_00395011

128.

Que no falte el centro de mesa en la mesa de Navidad

Un centro de mesa es la guinda de una mesa de Navidad bien vestida. Pero es importante no perder de vista que el centro no debe ser una molestia durante la comida. Una opción es retirarlo una vez los comensales estén sentados a la mesa. Aquí, como que la mesa era grande, se ha confeccionado un centro en proporción con grandes velones y detalles florales en rosa, a juego con el mantel.

Comedor de NAvidad con niños_00328434

129.

Un comedor de Navidad para los niños

Este comedor se ha decorado para los peques de la casa, con una vajilla roja y blanca irrompible, un mantel decorado con galletas de Navidad y como centro de mesa un original árbol de Navidad confeccionado con muffins.  

Comedor con mesa decorada de Navidad con detalles dorados_00417873

130.

Un camino de mesa de verde y con guirnaldas luminosas

Para vestir la mesa, la hemos cruzado de punta a punta con un camino hecho con ramas de eucalipto, y le hemos añadido una guirnalda de luz para iluminar el conjunto. Para la vajilla, hemos apostado por una con detalles dorados para dar el toque festivo, y piezas de cristal para aportar delicadeza y elegancia.

mesa-navidad 00470968

131.

Ideas para celebrar una Navidad diferente

ideas-celebrar-nochevieja-mesa 00446918

132.

Ideas para celebrar una Navidad diferente

uvas-preparacion-bolsas 00471059

133.

Ideas para celebrar una Navidad diferente

comedor de Navidad iluminado_00471044

134.

Ideas para celebrar una Navidad diferente

detalle mesa Navidad_00470951

135.

Ideas para celebrar una Navidad diferente

00470883

136.

Al rojo vivo

En esta chimenea de corte vintage se ha decorado su superficie con unas estrellas diferentes: estas son de madera esmaltadas en rojo y así de pie quedan súper bonitas. Son tan discretas que permiten disfrutarlas todo el año. Atrévete con adornos originales y sube la foto de tu chimenea de Navidad a Instagram. ¡Verás cuántos likes acumulas!

Árbol de Navidad, de Parlane.

 

Salón de casa de montaña con pared con papel pintado que simula efecto cuero_00444972

137.

26. Abrigada por la madera y las telas

“Quisimos buscar una sensación natural, que entonara con el paisaje”, explica Marina, interiorista de Marina&Co y responsable de la decoración de esta casa de la Cerdanya. “La casa tiene un roble natural muy bonito que es la base. Apostamos por poner pocos muebles y potenciar las sensaciones jugando con las texturas y tejidos naturales”. Y también con el papel pintado, como el de la pared del salón. 

detalle-banco-almacenaje-cojines-orden 00522655 O

138.

En el comedor... ¡asientos que suman!

En un comedor pequeño es buena idea ganar espacio con un banco adosado a la pared que complete los asientos de la mesa. Esta idea es perfecta como solución de almacenaje: bajo la tapa, espacio para guardar. Así tendrás espacio para poner en funcionamiento todos tus trucos para ordenar la casa. Aunque la opción de realizar a medida un banco así es idónea, queremos darte algunas opciones de compra con esta idea.

Comedor con mesa y sillas negras de hierro_00469238

139.

¿Comedor o estudio? ¡Los dos!

Con la misma idea que concibió el sofá "transformer" planificó el comedor, que cuando no se usa se convierte en un estudio doble. ¿El truco? La mesa, que consta de dos gemelas con ruedas que pueden juntarse o separarse según las necesidades. Basta con arrimar las dos mesas a la pared para convertir el comedor en un despacho super práctico. ¿Quieres ver más soluciones originales?

Mesa y sillas de Arxe y lámparas de Punto Luz. 
casas mini salon comedor abierto cocina 00480700

140.

Una zona de día diáfana y decorada con mucho encanto

Que el piso sea pequeño no significa que no pueda ser acogedor y estiloso. La decoradora Asun Antó, de Coton et Bois, buscó soluciones para estirar los metros, como abrir la cocina a la zona de día, con ideas decorativas que hicieran este piso un hogar envolvente y cosily para su joven familia. Desde la paleta de colores, suave pero cálida, hasta el arrimadero o las piezas con sabor campestre, como la mesa del comedor o el mobiliario de la cocina. 

Sofá, mesa de centro y cómoda, de Coton et Bois.  
0178 6f225cfe

141.

Asiento + almacenaje

Poner en tu comedor una bancada pegada a la pared —con asiento y respaldo tapizado, como la de la imagen— te permitirá sentar a más comensales a la mesa.  Si además cuenta con posibilidad de almacenar en su interior, podrás guardar todas tus mantelerías, mantas y cojines ordenados y despejar así los armarios del salón. ¿No te parece una idea excelente? Lo mismo debió pensar la interiorista Cristina Pérez al escoger este modelo.

Banco, diseño de Thinking Home. 
mesa puesta con desayuno_00474777

142.

Rutina de mañana para mantener el orden en casa

detalle centro de mesa de Navidad_00471057

143.

No dejes de crear un centro navideño

Un centro de mesa para decorar tanto la de comedor como la de centro o un espacio sobre el aparador. Mira en tu caja de adornos. ¿Tienes bolas desparejadas? ¿Piñas que quedaron del año pasado? Añade alguna rama o flor, junta todo en una campana de cristal, en una copa o bandeja, añade velas o guirnaldas de luces y lo tendrás.

comedor-Navidad-Covid-para-6 00495853 O

144.

No dejes de preparar una mesa de fiesta

Aunque seáis 6 o 4 personas, la mesa ha de resultar tan especial y festiva como se merece la ocasión. Así que si no eres de los que cuida este detalle, este año es tu momento. Menos gente, más fácil para soltarse con la decoración de la mesa en Navidad. El mantel adecuado, bien planchado; el menaje más especial, copas y vasos de cristal y un bonito arreglo.

Comedor con librerías bajas y screen en la ventana_00493629

145.

Screens, ligeros y modernos

Los estores tipo screen, confeccionados con un tejido técnico de PVC o fibra de vidrio, son una alternativa a los estores convencionales. Dan un look más moderno y se ajustan, aún más si cabe, a la ventana. Además, se comercializan en infinidad de colores y diferentes grados de apertura, en función de si se busca la opacidad o la máxima transparencia.

interior iluminado de Navidad_00495615

146.

Pon luces en la ventana

Tanto en el alféizar (si tienes tu ventana) como en el cristal. El efecto es muy bonito cuando se ven desde la calle las ventanas iluminadas. Demuestran que quien vive ahí siente la Navidad y cuida lo detalles. No cuesta nada y crea un ambiente mágico. Usa guirnaldas instaladas en la parte superior, adornos colgantes en forma de estrella o copo de nieve, coronas iluminadas, tiras led que enmarcan el perfil de la ventana en sí y cortinas de luz que son tiras con bombillas que caen desde una tira superior que las une.

detalle-centro-de-mesa-de-Navidad 00515491

147.

Y en las mesas rectangulares

Los centros alargados ponen una nota festiva y mágica a la mesa vestida para la ocasión. Basta cualquier adorno (nos encantan las ramas de hojas verdes) con una guirnalda de alambre y led enroscada. Al tratarse de una iluminación con pilas no tendrás que preocuparte por los enchufes y las mismas hojas te ayudarán a ocultar la caja de las pilas.

Salón abierto al comedor con vano 00521468

148.

Jugar con los textiles para dar color

Los textiles son los grandes aliados para colorear el salón. Aquí, donde se impone una base neutra, se ha jugado con los cojines y los plaids para dar color, dinamismo al espacio y sumar una nota de tendencia, con los tan de moda mostaza y verde caqui. 

 Sofá de Miki Beumala y mesa de centro de Taller de las Indias.
 
salon-comedor-techo-abovedado-y-cortinas-blancas 483029

149.

Un salón en blanco y negro

Black & white es una combinación de tendencia que, además, nunca pasa de moda. Sobre todo si optas por el blanco como base y reservas el negro solo como nota de contraste, como se ha hecho en este salón. 

Sofá cama de Ikea y mesa de centro de Sacum.

 

Mesa de Navidad con poinsettias

150.

Una mesa rústica con poinsettias

La planta más típica de la Navidad tiñe con su intenso rojo la mesa. No necesitas mucho para que tenga protagonismo: puedes crear un decorativo centro distribuyendo sus ramas en varios jarrones de cristal a lo largo de la mesa. ¡Se llena de alegría y de color!

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?