Paredes

301 /505
Detalle de rincon de dormitorio con escalera decorativa de pared en madera a modo de joyero 438267

301.

Tu bisutería, siempre a mano

Cuando no se tiene espacio, hay que pensar fórmulas para almacenar que resulten prácticas y decorativas a la vez. ¿Qué no te viene la inspiración? Unos minutos ojeando Instagram, Facebook o TikTok y ¡todo un mundo se abrirá a tu paso! Mientras tanto, aquí estamos, para aportar nuestro granito de arena. ¿Quieres tener tus collares, pulseras y pendientes largos a la vista para preparar tus outfits? Coloca en un rincón del dormitorio una escalera decorativa apoyada en la pared y cuelga toda tu bisutería en sus peldaños. ¿A qué te gusta la idea? Aplícala también a los pañuelos de cuello, cinturones o bolsos.

dormitorio-pequeno-estanteria-obra 00505472

302.

Una mini estantería en la pared

Aparte del lugar destinado al armario ropero, tu dormitorio no tiene más espacio para almacenar. ¡No creas! En estos casos, las paredes pueden servir de gran ayuda. Realiza sobre el cabecero una estantería de obra. Dos o tres baldas serán suficientes para guardar libros, objetos decorativos, plantas y fotos familiares. En este dormitorio de la imagen se ubicó en uno de los lados aprovechando un retranqueo de la pared.

Mesita de noche, de Mercader de Venecia. Lámpara flexo, de Sacum.
dormitorio-principal-colores-verano 00510585

303.

Un dormitorio fresco para dormir de un tirón...

Las vigas de madera en el techo y las paredes sin tratar son todo un clásico en los interiores de las antiguas casas rústicas. Y en las modernas, también. En este dormitorio con vistas al jardín, las paredes se dejaron vírgenes, sin estucar, simplemente se pintaron de blanco para darle luminosidad. Si la casa de campo está cerca de la montaña, deja a los pies de la cama una colcha. ¡Quién sabe, puede que tengas que utilizarla de madrugada! 

Mesita de noche, de Becara. Colcha, de Zara Home. Cojines, de Deco & Living. Apliques, de Naluz. Guirnalda, de Teresa Abaitua.


 


 

cartel-rotulo-mensaje-recibidor-banqueta_00368534

304.

Mensajes positivos, siempre

"Vive y deja vivir", "Hagas lo que hagas, hazlo con pasión" , "En esta casa hay amor del bueno"... ¿Tienes una máxima que ya forma parte de tu lifestyle? Conviértela en cartel y colócala en la pared del recibidor para que todo el que entre, se sume a ella. Como esta de la imagen en una sencilla tabla de madera que reza: "Nunca dejes de creer en ti mismo". ¡Menudo subidón! ¿Quieres saber cómo conseguir que tu casa te empodere?

recibidor pequeño con cubreradiador a medida 399788

305.

Una hornacina inteligente

¿No te gusta nada que al abrir la puerta lo primero que se vea sea el radiador? ¡Pues ocúltalo! ¿Cómo? La interiorista Rocío Montesino-Espartero ha creado una hornacina en la pared del recibidor que incluye un mueble inferior con puerta para tapar el calefactor y un estante superior de almacenaje extra. Y como el espacio es mínimo, ha colocado un espejo que amplíe los metros. 

recibidor con ochos cuadros sobre mueble 1037x1280

306.

Cuadros en fila y simétricos

Elige un tema concreto: botánica, paisajes exóticos, skyline de ciudades... Busca láminas antiguas en mercadillos y almonedas, enmárcalas y cuélgalas en la pared del recibidor, sobre la consola. Agrupa los cuadros en composiciones simétricas  de tres o de cuatro, buscando la armonía. ¡Quedarán perfectos!

Recibidor blanco con estantes y cajas grises.

Recibidor blanco con estantes y cajas grises.

El Mueble

307.

Enmarca tus obras de arte

Un pañuelo de seda pintado a mano, ese origami que se te resistía, una fotografía captada con tantas emociones... ¿Eres aficionada a las manualidades y estás orgullosa de tu último trabajo? ¡Se merece enmarcarlo! Como este tapiz de macramé que luce así de guapo en la pared y le da estilazo al recibidor.

Recibidor de invierno con sofá de Coton et Bois y conjunto de espejos.

Recibidor de invierno con sofá de Coton et Bois y conjunto de espejos.

El Mueble

308.

Una dinámica composición de espejos

Los recibidores amplios permiten recrearte en la decoración de sus paredes. Este de la imagen de generosas dimensiones —cabe ¡hasta un sofá!— ha decorado su pared con una original composición de espejos en distintos tamaños. El acabado envejecido de sus marcos le da un nostálgico aire vintage. ¡Ideal!

Recibidor con comoda antigua espejo y marco.

Recibidor con comoda antigua espejo y marco.

El Mueble

309.

Con elementos discretos (en apariencia)

Si tu recibidor cuenta con un mueble de almacenamiento contundente que acapara toda la atención, rompe esa exclusividad. Decora su superficie con elementos aparentemente discretos que compitan con él, como estas molduras clásicas que embellecen el espejo de mediano tamaño y el marco vacío. ¡Son todo un puntazo! En lugar de fijarlos a la pared, sigue la tendencia de apoyarlos. 

Cómo decorar la pared del recibidor con estilo.

Detalle del recibidor para guardar el correo.

El Mueble

310.

Un estante para el correo postal

Cada vez recibimos menos correo postal, salvo algún recibo despistado o una carta del banco. ¿Tu buzón solo se llena últimamente de folletos de comida a domicilio? Hazles un sitio específico en el recibidor: un cajón de la consola o un estante en forma de casita, como el de la imagen, será más que suficiente. Venga, ¿hoy qué toca: sushi, cerdo agridulce o pizza? 

Salón con pared rosa y sofá gris con mesa de centro, consola y armario en madera clara

311.

Con marcado acento nórdico

¡Síiii ya sabemos que te encanta el nórdico! Con el gris y la madera como protagonista porque te transmiten tranquilidad. Si quieres llevar esa sensación de paz a tu salón, combina el gris del sofá y el beis de los muebles con rosas suaves en paredes y textiles —como muestra la imagen—. Ganarás en luz y calidez. ¡Y es tannnnn dulce!

Pintura de paredes, de Jotun. Sofá y alfombra, de Westwing. Mesa de centro, de Nordicthink. Alacena, de Velafusta.
Chimenea blanca salón rosa 00497474

312.

Un salón rosa muy chic

Ya sabes que el blanco y el negro no cuentan como colores en decoración, con lo que, si en tu salón predomina el blanco, tendrás que introducir colores para dinamizarlo. Apunta estas ideas: pinta las paredes en un rosa suave que le aporte delicadeza. Si tienes un salón con chimenea, como el de la imagen, enfatiza su glamur con pinceladas de dorado en complementos (espejos, lámparas, estructura de las mesas de centro). Y reactiva el sofá con cojines en un rosa más fuerte y gris. ¡Verás qué cambio tan espectacular!

Pintura en pared, de Titan. Lámpara de pie, alfombra de pelo y espejo, de El Corte Inglés. Cuadro abstracto, de Carlos Arriaga.
semitoma-de-salon-con-pared-rosa-cojines-rosas 79cf1ef0

313.

Con verde mint, superfresh

Denostado durante años por su carácter ñoño rozando la cursilería, el rosa resurge como Ave Fénix en la decoración de la casa. Esos tonos palo empolvados que tanto nos gustan casan a la perfección en dormitorios y también en salones dotándoles de la luz y la relajación que precisan. Fíjate qué sensación tan fresca produce junto al blanco y al verde agua. Aunque en este salón, es el rosa quien lleva la batuta en paredes, textiles y complementos.

Sofá y mesitas blancas, de Ikea. Cojines, jarrones y cesto, de Kenay Home. Lámpara de pie, de Cottage Little House. Mantas, de Matèria.
Office con arrimadero w00438300

314.

También puede ser de fibras

Un arrimadero es muy práctico en el office: prote-ge las paredes en una zona donde las sillas suelen rozar. Aquí se ha elegido un revestimiento de rafia (de Saint Honoré) que da textura a las paredes y pone un toque cálido. Puedes lograr un efecto similar con un revestimiento vinílico tipo bolon, muy fácil de limpiar. 

Pintura decorativa de Stencil Barcelona.
recibidor-con-mueble-con-madera-troquelada 00451627-o 6881fc7f 1369x2000

315.

Arrimadero parece...

Crear una falsa sensación de arrimadero es muy fácil de hacer. Basta con pintar hasta 1/3 de la altura de la pared (suelen ser unos 90 cm) y rematar con una moldura. Si dudas sobre dónde poner el arrimadero, acerca una silla a la pared. Donde llegue el respaldo te indicará la altura. El arrimadero tostado combinado con paredes blancas resulta más ligero visualmente.

Salón con pared blanca y jarrones de cristal con flores colgados de la pared_ 433258

316.

Cómo arreglar las grietas de una pared

dormitorio-principal-colores-verano 00510585

317.

4. Colores para el sueño de una noche de verano

Noche y día. En esta selección de 3 colores de verano para pintar y decorar cada estancia de la casa, en el dormitorio te damos opciones frescas y relajantes, propias de una habitación en la que se debe favorecer el descanso y la calma. Nos gusta este ambiente por sus paredes blancas (aunque con textura, imperfectas) en un tono 11-4201 Cloud Dancer. ¿Los combinables? ¡Cualquiera! Quédate con verdes azulados, grises suaves y alguna pincelada coral, anaranjada o rosada.

Mesita de noche de Becara y aplique de Naluz.
bruguer cdm nepal matiz de beige interior3

318.

En tonos tierra

Si tu salón es muy luminoso, podrás pintar sus paredes en otro color distinto al blanco. Los tonos crema, como el vainilla y el encaje antiguo o crudos, como el beige o el hueso le darán al espacio mayor calidez. En este salón se ha optado por la pintura ecológica Nepal matiz de beige, de la colección Colores del Mundo, de Bruguer. Unas plantas y unos cojines en verde y turquesa sobre el sofá refrescan el ambiente mientras que la alfombra en tonos rojos lo revitaliza.

bruguer ultraresist beige atemporal interior3

319.

Con un toque azulado

Fíjate en el efecto tan elegante de este salón pintado en blanco y arena. La división hacia la parte superior de la pared resalta las proporciones elevadas de la estancia. La madera y los textiles en azul cielo completan este espacio que invita a la calma. Las paredes se lacaron con pintura Ultraresist beige atemporal, de Bruguer, que repele las manchas y mantiene un tono mate perfecto.

img-0854 4940f5da

320.

¿Lo ves claro?

¿Sabías que si pintas las paredes de un color claro es más fácil cambiar de escenario? Este salón abierto a la cocina se pintó adrede en un suave beige por dos motivos: para delimitar espacios y por si apetece renovar el ambiente al cabo de unos años. En este caso, no se vuelve a pintar ¡se cambian las fundas del sofá y los cojines y listo! 

Alfombra, de Guáimaro. Cuadro, de Kenay Home. Mesita de centro, de Bruka.
0565

321.

Beige tirando a melocotón

Calidez y relajación, a partes iguales. Es lo que destila este salón pintado en un tono asalmonado pero ¡ojo no aburrido! Gracias a sus matices naranjas —presentes también en la mesa de centro— resulta también fresco y vital. Combínalo con naranjas en textiles y turquesas en mobiliario ¡y triunfarás! 

Mesa de centro, de Cado. Cojines en terciopelo y lino, de Filocolore y de cuadritos, de Materia.
pano433-434 d6d813f7

322.

En un discreto tono almendra

Neus Iserte, del blog Crea, Decora, Recicla es la responsable del cambio de este salón, su salón, cuyas paredes se pintaron con Auténtico Chalk Paint, que cambia de tonalidad según avanza el día. La chimenea también se ha lacado dándole un aspecto vintage y el resto del espacio se ha amueblado en un estilo rústico, muy acogedor. ¿Quieres saber qué otros colores ha utilizado Neus en el resto de la casa? 

Mesita auxiliar y cesta con cojines, de Catalina House. Cojines, de El Meu Coixí. Lámpara amarilla, de Tessa & Co.
25 salon-en-tonos-beige-con-salida-a-la-terraza d7e1e0d4

323.

Blanco, beige... y más

¿A qué te dan ganas de tumbarte en este sofá a leer, dormir la siesta o tomar un café? Y es que el ambiente del salón es así de relajante. Se ha conseguido gracias a la mezcla del blanco con el beige de la madera y de las paredes. Para decorar, ya has visto que el azul y el mostaza van que ni pintado pero ¡mira qué elegante queda con matices de gris y rosa! Perfecto para pasar de un salón soso a uno de revista.

Salón beige con sofá blanco, mesa de centro, cuadro y cojines amarillos_428054

324.

Todo encaja

Este salón bien pudiera ser el ejemplo perfecto de cómo combinar con éxito beige y blanco ¡y no solo en paredes! Fíjate bien porque es de premio: en la carpintería de las puertas, en las butacas donde el asiento es beis y la estructura blanca, en la mesa de centro con las patas de madera y el sobre lacado en blanco, en el cuadro, en el suelo y el techo... ¡Parece un puzle donde todas las piezas encajan!

salon en beige con vigas vistas en beige 1280x1252

325.

Todo armoniza

En las casas rústicas es muy común encontrarse con salones decorados en beige claro. Fue el que eligió la interiorista Bárbara Sindreu en este de estilo clásico. Los muebles de madera natural combinan con el color de vigas, paredes, suelo ¡y hasta con el cuadro! dando al conjunto un halo anaranjado. La tapicería blanca del sofá revive gracias a los cojines en granate, verde y mostaza. 

Sofá y mesa de centro, de Crearte, adquiridos en el Estudio de Bárbara Sindreu.
salon verde 00480523

326.

Con dos tonalidades de verde

Si tu salón cuenta con dos ambientes y quieres diferenciarlos, mira cómo lo ha solucionado la interiorista Meritxell Ribé, de The Room Studio en esta vivienda. La zona más social, en torno al sofá, se pintó de un verde claro para captar la máxima luz posible mientras que en el rincón de lectura, frente a la chimenea, se optó por un tono más oscuro, un verde musgo, que le da intimidad y profundidad. ¡La conexión y el equilibrio es total! ¿Quieres saber cómo la pintura cambió el resto de la casa?

Semitoma de salón de estudio con paredes verdes, puertas correderas azules y butaca mostaza

327.

¡Arriba ese ánimo!

Sí, el color nos ayuda a ver la vida con más optimismo. Por eso no temas a la hora de ponerlo en tu salón. La clave está en utilizarlo en pequeñas dosis. Aquí, la puerta corredera azul ya nos anuncia la entrada a un espacio distinto: un salón pintado en un suave mint que transmite serenidad y decorado, en contraste, con una butaca y complementos mostaza llenos de vitalidad. ¡Venga, atrévete con el color!

Semitoma de salón con techo de madera y composición de cuadros en blanco y negro sobre pared verde grisácea

328.

Relajante y confortable

¿Te imaginas tu salón pintado de verde? Si eres amante de la Naturaleza puede que no te parezca una idea tan descabellada. Seguro que lo agradecerás en los largos  meses de invierno cuando el tiempo no invita tanto a salir. En esta salón rústico abuhardillado con vigas de madera en el techo, la pared en verde grisáceo va que ni pintada. Con la luz natural precisa, convierte la estancia en cálida y acogedora. ¡Qué apetecible!

Rincón de salón con mueble bajo con cuadro de perro y butaca en primer plano

329.

Verde, solo en una pared

Si quieres llamar la atención de una zona concreta, píntala de un color distinto. Es lo que se hizo en una de las paredes de este salón. Se pintó de un verde grisáceo que le da interés. Para no quitarle protagonismo, equípalo con un mobiliario discreto, como este mueble bajo decorado con un cuadro de la mascota de la casa que focaliza aún más el rincón.

Salón pared verde y sofá marrón

330.

Tabaco y verde, la pareja perfecta

¿No digas que no casan bien? El tradicional sofá chester de cuero marrón destacará aún más en tu salón si pintas su pared trasera en un verde oasis. En este además se ha decorado con una balda lacada en el mismo color que se mimetiza con la pared. La lámpara de pie dorada y los marcos de los cuadros en madera  logran dar al ambiente un plus elegante y natural, a partes iguales. Buena pista si te preguntas ¿qué colores combinan bien con el verde?

Dormitorio con pared del cabecero y ropa de cama en verde

331.

Pinta en un color verde empolvado

Si quieres que tu dormitorio se convierta en un espacio relajante, natural y estiloso, decora la pared del cabecero en un color verde empolvado y combínalo con la ropa de cama, los cojines... ¡y alguna que otra planta! En esta habitación, además, se colocó un espejo con marco de madera que duplica el espacio y aporta mucha luminosidad al reflejar la luz.

Dormitorio moderno con pared del cabecero de piedra.

Mesitas, lámparas y alfombra en Dadá Interiors y banqueta de Filocolore.

El Mueble

332.

La nota distinguida

Solo un toque es necesario para poner algo de actualidad a un ambiente que en principio no lo es. Este dormitorio resulta moderno porque solo se decora con los muebles y complementos justos, porque sus diseños son sencillos y de poca altura y porque hay un elemento que lo cambia todo: las lámparas de sobremesa tipo flexo en metal blanco.

Dormitorio moderno con molduras y el cabecero de color.

Casa de la interiorista Lucía Mariñas, quien diseñó el cabecero con tela de Osborne & Little. Banco en Sandra Marcos y alfombra en Zara Home.

El Mueble

333.

Con un cabecero con carácter que crea contraste

Anota este recurso decorativo que no falla para lograr un dormitorio moderno: deja que la pared del cabecero acapare miradas. Recurre a las molduras rectilíneas pintadas en el mismo color de la pared, un papel pintado o combinando modelos y colores. Aquí, en blanco sobre blanco, el cabecero tapizado "levanta" el conjunto.

comedor-pared--ladrillo 00460910

334.

Una pared de acento

Ladrillo visto (rústico o actual), piedra, lascas de pizarra, listones de madera… Reforma cualquier estancia poniendo énfasis en una pared que se convierta en el elemento destacado, foco de atención. Y hazlo sin escombros ni apenas polvo. Usa revestimientos tipo panel para añadir textura, vinilos o papeles pintados (estos no suelen reproducir la tectura). Los encontrarás en Panel Piedra o Lokoloko. Si buscas listones de madera natural Gabarró te puede ayudar y superficies como Leroy Merlin y Bauhaus.

Mesa en Kenay Home, sillas y alacena en Maisons du Monde y lámparas de techo en La Nave Home.
puerta-de-interior-blanca-molduras 00492056

335.

Nueva imagen para las puertas de interior

"El color de las puertas da un giro radical a la imagen de tu casa. Puedes coordinarlo con los colores del mobiliario, suelo o paredes, darles todo el protagonismo o hacer que pasen desapercibidas", nos propone Ana Lorenzana. Y no solo pintándolas reformarás sin escombros, también puedes decorarlas con molduras y renovar las manijas. Un detalle importante que añade Ana: "completa el cambio pintando el rodapié. Lo sanearas y parecerá nuevo".

 

dormitorio principal molduras gris_00492057

336.

Molduras: reforma sin escombros

Son tendencia en decoración este año, así con más razón para que las contemples si buscas en una reforma que se aprecie sin tener que soportar los escombros. Las hay de PVC, polipropileno, escayola y madera. Las primeras las encontrarás en diseños modernos y ornamentados (como las de Orac Decor), sencillas de poner sobre la pared y de cortar (sin polvo).

Butaca en La Redoute Interieurs y taburete en Catalina House.
decorar pared blanca con chimenea 00486867

337.

¿Te atreves a colocar una chimenea?

Bueno, una simple embocadura antigua (o una imitación actual) es suficiente para convertirse en el mejor lugar para crear un bodegón. Si te fijas, te roba el mismo espacio que una balda, pero la diferencia de estilo es abismal. Esta era de madera y se pintó de blanco como la pared.

decorar pared blanca con fotos colgadas 00490777

338.

Colgar una guirnalda de fotos

Es ideal para decorar una rincón del salón o una pared de tu zona de trabajo. No puede ser más sencillo: cuelga de una cuerda con pequeñas pinzas de madera las fotos. Puedes hacer más de una guirnalda. Si van a ser retratos y fotos de familia, para asegurarte que quedan bien, es una buena idea que todas las fotos sean en blanco y negro. La gran suerte es que, si no te gusta como quedan, siempre las puedes cambiar.

decorar pared blanca cocina con pintura pizarra 00352865 O

339.

Convertir una pared blanca en una pizarra

Incorporar toques negros siempre queda bien en la clásica cocina blanca. Puedes colgar la típica pizarra para notas, listas y mensajes o, mejor aun, pintar una de las pequeñas paredes por completo con pintura especial. Queda muy decorativo en la cocina, pero también en el dormitorio de los niños.  

Mobiliario de madera de roble lacado en blanco de Aurosol en Murelli. Lámpara de texo de Habitat, taburete de Maisons de Monde. Antepecho de Azulejos Peña y tarima de madera de Tropical Trees Company.
comedor-pequeño-con-cocinba-abiera-00508552

340.

Arrimaderos altos para la pared del comedor

Tanto si tienes sillas como si tienes un banco, un arrimadero en la pared del comedor es tan práctico para proteger la pared que casi diríamos que es imprescindible. Si es alto, como en este caso, lo podemos rematar con un pequeña repisa donde apoyar cuadros. 

Mesa de sistema Midi de MB, sillas de Federiccia en Idees Disseny, como la lámpara de techo.

 

Habitación infantil con toques rústicos 00486869

341.

Con unas letras o un mensaje

Si no quieres renunciar al blanco en la habitación de los niños, necesitarás que el color suba por las paredes. Una buena fórmula es colgando estas preciosas letras con mucho volumen y con un azul luminoso y relajante.

Cabecero personalizado de Ikea.
decorar pared blanca salón con un gran espejo_ 00482201

342.

Con un gran espejo sobredimensionado

Casi ocupando toda la pared, es una manera de decorar sin recargar para nada la decoración y multiplicando luz, espacio... Pero con una condición: necesitamos que este gran espejo aporte algo de estilo. Muy sutil, el efecto envejecido consigue este aire clásico decadente. 

Sofás de  Logoa con tela de Gancedo. Sillas tapizadas con tela de Gancedo y pintadas en Galería de Robles. Mesa de centro de sandra Marcos y auxiliares de Adaleya. Espejo envejecido de Galería Robles.
decorar pared blanca con espejos

343.

Transformar una pared blanca con molduras

En la misma línea de decorar sin recargar, las molduras llenan las paredes de volumen y estilo sin saturar ni ocupar espacio físico o visual. Para reforzar un poco más el efecto, en este caso se ha pintado el marco en beige. Es una transformación fácil y bastante económica que puedes atreverte a hacer tú misma.

Butaca, plaid y cojines naranjas de Coordonné. Cojines de flores de Filocolore, alfombra de Matèria mesa de centro y cesta de Sacum.
Decorar paredes blancas con cajas-00442796

344.

Con cajas en lugar de estanterías

Las puedes colgar como cuadros, sueltas formando una composición, o juntas, como si se tratara de unas estanterías. La gracia está en combinar cajas de diferentes tamaños y forrar el fondo con papeles distintos que coordinen.

Decorar pared blanca con vinilos_00436610

345.

Decorar las paredes con vinilos o pintura decorativa

Los vinilos siguen siendo una solución perfecta para llenar de ingenio y fantasía cualquier pared blanca de tu casa que se muera de aburrimiento. Pero también es cierto que puedes encargar (o pintar tú misma) tus propios diseños, como en este caso. Entonces el color será justo el que necesitas, así como las medidas. El acabado final también es mucho más delicado.

Butaca de Ikea
Decorar paredes blancas con plantas_00436856

346.

Plantas en la pared de la cocina

Puedes usar una celosía pintada de blanco o esta rejilla para enredaderas para colgar las pequeñas macetas (mejor que también sean blancas). Es ideal para tener a mano las aromáticas en la cocina porque no necesitan recipientes muy grandes. La combinación del verde sobre el blanco es fresca y muy sana.  

decorar paredes con baldas para apoyar cuadros_00433239

347.

Con baldas llenas de fotos, láminas, flores...

Estas pequeñas baldas para apoyar te permiten combinar y cambiar todo lo que quieras sin preocuparte de distribuir y agujerear. Y si pones dos, las posibilidades se multiplican. Recuerda de buscar algún hilo conductor entre las piezas: aquí todos los marcos son blancos o negros.

12-00425999

348.

Banderolas para estar de fiesta todos los días

Puedes comprar las guirnaldas hechas o hacerlas con recortes de las mismas telas de las cortinas y tapizados, o con papeles pintados. En la misma línea, también es muy mágico aprovechar las típicas luces de navidad para decorar la pared.

 Cama, mesita de noche y lámpara de sobremesa de Mobel Baby. 
decorar la pared blanca de la cocina con relojes_00409382

349.

Una pared llena de relojes antiguos

O nuevos. La gracia de la idea es crear una composición con piezas de diferentes tamaños, colores y estilos pero que tienen la misma forma. Podría funcionar también con otras cosas que colecciones: carteles, platos antiguos, bandejas, sombreros, discos...

pasillo con paredes decoradas con fotos_00349759

350.

Decorar el pasillo como una exposición

Si queremos decorar las paredes blancas del pasillo, podemos adaptar esta propuesta: aquí sí que podemos poner la pequeña repisa a la altura de la vista para poder disfrutar, en este caso, de las fotos. Y apunta esta otra idea: recubre las paredes con las lamas anchas lacadas en blanco. El lacado aportará un poco más de brillo y luz al pasillo, y las lamas, si son anchas, matizarán la sensación de tubo.

Estantes de Ikea y lamas de DM lacado.