Paredes

301 /409
00375918_O. Trabajo creativo

301.

Trabajo creativo

Lo mismo podrías hacer en las paredes de la cocina. Aunque también es sencillo cambiar su aspecto con pintura esmaltada para azulejos y un poco de paciencia: pinta uno a uno hasta la mitad como en la foto (si no tienes tiempo ni maña, pasa sin miramientos un rodillo por encima). Termina el trabajo blanqueando las juntas. 

El mobiliario es diseño de Eduardo Dorissa y los azulejos son de Triana. 
00385018. Forrar para mejorar

302.

Forrar para mejorar

Cuando consideres que las paredes están tan manchadas, desconchadas o agrietadas que ya no tienen solución, arréglalas revistiéndolas de tablones de madera o de vinilo. En este recibidor las molduras a modo de arrimadero se han colocado sólo hasta la mitad de la pared, que suele ser la zona más perjudicada.

00409361. Vintage y actual

303.

Vintage y actual

 Un modo de 'colorear' un baño es con azulejos a modo de mosaico o con baldosas hidráulicas, que entremezclan patrones, texturas y colores. También puedes añadir letras y cajas de colores.

habitación-infantil-con-camas-con-dosel-con-colores-malvas-y-techos-de-vigas 382548 O. Espíritu romántico

304.

Espíritu romántico

Las dos camas con dosel aportan romanticismo a esta habitación donde en las paredes se ha usado la técnica half painted combinando el rosa y el blanco. Si quieres saber más sobre esta técnica de pintura, no dejes de leer este artículo.

00372471. Termas romanas

305.

Termas romanas

Foraster Arquitectos proyectó este increíble baño en el que la zona de la ducha se ha revestido por completo con el mismo modelo de mármol que el pavimento. La mampara modelo Ana es de Lasser y la sauna del fondo ha sido diseñada por Freixanet Wellness Project.

00438305. Baños de cerámica, un material eterno

306.

Baños de cerámica, un material eterno

Reproduce fielmente piedra, metal, madera e incluso tela, además de diseños geométricos y efectos visuales. Y en cualquier formato. A partir de 20-40 €/m2.

00435427. A favor de las bañeras: son más decorativas

307.

A favor de las bañeras: son más decorativas

Perdida la batalla de la funcionalidad, las bañeras juegan la baza de la estética. Los modelos exentos de resinas moldeables pueden ser ergonómicos o escultóricos, de estilo retro...

00469448. Este baño era un dormitorio

308.

Este baño era un dormitorio

 Originalmente, aquí había un dormitorio, que además daba a un patio interior. El dueño apostó por darle un cambio e instalar un baño completo, espacioso y luminoso, con bidé incorporado, dos lavamanos de obra y una bañera antigua de hierro.

00456665. 2. Un murete con doble cara

309.

2. Un murete con doble cara

 Diseñado por Gud Estudi, hacia la zona que da a la cocina incluye la zona de aguas integrando la grifería en su propia estructura. Por el lado que da al office, sirve como respaldo del banco a medida y suma asientos y almacenaje en su interior. Su altura es perfecta para separar visualmente de forma sutil ambos espacios.

00444982. Cabecero enmoquetado

310.

Cabecero enmoquetado

Estamos habituados a instalar moqueta en los suelos de las casas, pero en las paredes sirve como elemento decorativo y como protección frente a los roces de la cama. La mesita de noche, las lámparas y la alfombra son de Marina & Co.

00158104. Textiles nobles

311.

Textiles nobles

Más confortable al tacto que el papel pintado será una tela de terciopelo, como esta de JAB, que recubre toda la pared del cabecero. La banqueta es de Becara y la lámpara de aplique, en Años Luz.

00464752. La iluminación lo cambia todo

312.

La iluminación lo cambia todo

Un sencillo aplique mejora tu rato de lectura: da una luz íntima, cálida, y se puede dirigir. Son económicos y también pueden incorporarse al cabecero. Aquí lo hemos puesto blanco, (cuidado, spoiler) como la cama.

 

00455058 4. De piedra natural

313.

De piedra natural

Los suelos de granito, pizarra y mármol son atemporales, por lo que se integran en cualquier tipo de cocina dándole una nota de elegancia natural. Además, envejecen bien y son muy duraderos.

00446933. Llena tus paredes de flores

314.

Llena tus paredes de flores

En la redacción de El Mueble nos chiflan los estampados florales y más aún en las paredes. Si no quieres arriesgarte, empapela solo una pared. Fíjate en este office, los colores pastel del papel de Sandberg (90 €, en Pepe Peñalver) quedan muy bien con los cojines y la lámpara. ¡Los estampados florales nunca pasan de moda!

00390674. Con madera y pintura

315.

Con madera y pintura

Es momento de innovar alargando el parquet del suelo al cabecero. Copia este dormitorio, las vetas de la madera y su color miel destacan más sobre la pared pintada en azul oscuro. Los cabeceros de pared a pared arrasan.

00390689. El cabecero va a juego con la pared

316.

El cabecero va a juego con la pared

Está tapizado con tela de rayas de un azul marinero, como la pared. ¿Te has fijado qué bien queda a su lado la lámpara colgante? Un último detalle: el cabecero integra enchufes e interruptores.

00451406. Las molduras, perfectas para dar estilo a tus paredes

317.

Las molduras, perfectas para dar estilo a tus paredes

Las molduras son un cambio muy fácil, puesto que se pegan con adhesivo. En cualquier ferretería puedes conseguir molduras como estas para cortar y decorar como más te guste (estas son de Orac Decor). Al colocarlas, ten en cuenta la altura del techo para que quede proporcionado.

00451405. Un cambio radical en la pared con papel pintado

318.

Un cambio radical en la pared con papel pintado

Si te has venido arriba con la tendencia del papel pintado tienes que tener en cuenta el tamaño de la habitación, la luz que recibe y muy importante, el estampado del papel. Si es muy oscuro, mejor úsalo en una habitación con luz. El resto de detalles, sobre todo si son blancos y de madera, destacarán mucho.

00451410. Estampa las paredes

319.

Estampa las paredes

Con unos rodillos especiales, que venden en cualquier tienda especializada. Es un dos en uno: un rodillo de espuma y otro con relieve que estampa. Debes cargar el rodillo de espuma en una superficie plana y pasar el que tiene relieve por la pared. Pinta de arriba abajo, sin presionar para que el dibujo se calque bien.

00451404. Aquí tienes el resultado

320.

Aquí tienes el resultado

La pared es azul petróleo. A media altura, pusimos una moldura para crear un zócalo. En la mitad superior, pasamos el rodillo que estampa. ¡Ha quedado genial! (aquí puedes ver un vídeo paso a paso)

00451960. ¿Papel pintado o vinilo?

321.

¿Papel pintado o vinilo?

Las ventajas del papel pintado y los vinilos son infinitas. Elige la que mejor se ajuste a tus necesidades. El papel vinílico es más fácil de limpiar y uno preencolado, más fácil de poner. En el mercado encuentras infinidad de diseños y calidades. 

00456590. Crea un falso zócalo con color

322.

Crea un falso zócalo con color

¿Ves este baño? En un primer vistazo parece que tenga un zócalo azul. Pero la realidad es otra, se ha instalado un listón en horizontal a unos 90 cm de altura y se ha pintado la parte inferior de la pared en azul y la superior en blanco, siguiendo el estilo del half-painted. Si quieres pintar las paredes del baño elige una pintura con tratamiento antimoho o de látex. 

00458610. Las rayas en el cabecero hacen que el techo se vea más alto

323.

Las rayas en el cabecero hacen que el techo se vea más alto

Un papel pintado de rayas queda genial en el cabecero. Y si tienes el techo bajo, la pared parecerá más alta. El truco para no recargar la estancia está en que los textiles sean de la misma gama de color. 

00408121w. Que tenga textura

324.

Que tenga textura

Pero no hablamos del sofá, sino de las paredes. Un papel pintado puede darle un punch decorativo sin restar ni un cm y, de paso, modificar la percepción del espacio. Si no lo ves para todas, prueba a destacar solo una zona y verás que cambio. Como con la pintura, si el papel contrasta alejará las paredes. En cambio, si el papel tiene rayas verticales ganarás altura y si su acabado es metalizado te dará más luz. Que dilema quedarse con uno solo...

00427817. Sin miedo a destacar

325.

Sin miedo a destacar

Empapela una de las paredes del dormitorio, preferiblemente la del cabecero, con un estampado de colores estridentes. La cama y las mesitas de noche son de Mobles Palafrugell, el papel pintado de Cole & Son y la banqueta y la alfombra, en La Maison.

comedor-estilo-parisino-con-lampara-techo-araña-y-sillas 00352384. París, mon amour

326.

París, mon amour

La capital de la moda y del gusto exquisito también tiene un estilo propio en cuanto a decoración. Elegante y romántico con grandes lámparas de araña reinando los techos, las casas inspiradas en París también saben combinar un estilo clásico con muebles contemporáneos y de diseño. El mármol es el material predilecto por su pureza, calidad y acabados. Lo encontrarás en mesas, esculturas y objetos decorativos. Sillas, butacas y lámpara de araña, de Le Grillon Voyageur. 

00365436. Con mucho arte

327.

Con mucho arte

Las molduras no solo decoran sino que también están al servicio de la decoración, como aquí, donde crean un marco para un cuadro XL. Comedor decorado por Rocío Montesino-Espartero. 

Mesa y sillas, de Art&Co. Lámpara, en Azul-Tierra y cuadro, de Cristina Batllori.
00426001. ¿Demasiado estrecho para decorarlo?

328.

¿Demasiado estrecho para decorarlo?

Pues dibuja formas en las paredes con distintas molduras. Como aquí, creando un arrimadero. No necesitas nada más para dar estilo. Eso sí, elige las molduras estilizadas para no abigarrar el espacio. 

Alfombra de yute y cestos, de Matèria.
Dormitorio con la pared del cabecero pintada de rojo mate. Fuerte, pero acogedor

329.

Fuerte, pero acogedor

 Pinta solo la pared del cabecero del dormitorio en rojo (este tono es el rojo mate 010, de Arts & Claus), sentirás su efecto acogedor. Y es que no hay que olvidar que el rojo es un color cálido. Pero no abuses de él, ya que hay quien lo relaciona con el insomnio por su acción energizante.

p00458443 Ow. P de Paredes

330.

P de Paredes

Elige materiales que decoren y protejan las paredes más allá del antepecho. Los revestimientos cerámicos son auténticos camaleones de la decoración, imitan mármol, madera... o se muestran tal cual, como en estos azulejos tipo metro. La solución más rápida y económica es la pintura. Opta por una plástica que sea impermeable y antimoho. 

00446965. Busca el impacto

331.

Busca el impacto

 

Si tienes metros y luz natural, puedes permitirte pintar la pared del dormitorio con un color verde subidito de tono, como este, similar al verde Trópico de Bruguer. 

La cama y el cabecero son de Carrillo, la mesita, de El Globo, el banco de madera, de Batavia, la manta, de Zara Home, las cortinas, de Ikea, las lámparas flexo, de Naluz, la alfombra, de Tailak y los estores, de Gancedo.
papel pintado de flores_P37 00451405 O. Paredes con mucho ingenio

332.

Paredes con mucho ingenio

"Uff, qué aburrimiento de paredes"... Si te suena esta frase, ha llegado la hora de hacer algo con ellas. En la revista de este mes encontrarás las mejores sugerencias para darles vida y transformar las estancias de tu casa con papel, pintura, molduras, etc. 

 MG 9719. En el baño

333.

En el baño

Mueble diseñado por Jeanette Trensig, puf y jarrón de cristal en Cado. Portavelas en Mercder de Venecia. Toallas y jabones de Matèria. 

00427684 O. Cuelga las jardineras en la pared

334.

Cuelga las jardineras en la pared

 Las jardineras colgadas de las ranuras del panelado de madera ayudan a dar color y alegría a la terraza. En blanco, como estas de Ikea (14,99 E), destacan más los colores de las flores.

entrega-terraza-6. ¿Cuánto cuesta?

335.

¿Cuánto cuesta?

El proyecto era crear la pared y un banco al detalle para así poder conseguir un salón exterior para disfrutarlo durante el buen tiempo. Usaron madera tropical, que es la que mejor resiste a la intemperie. Con unas medidas de 250 x 40 x 220 cm y usando madera de ipe (110 € /m2), el precio fue de 1.809€ aproximadamente.

17 00276446. Un office de estilo inglés

336.

Un office de estilo inglés

 Papel similar al Surrenden, de Colefax And Fowler. Banco y vajillero diseñado por las decoradoras. 

18 00276449. Baño de inspiración más que clásica

337.

Baño de inspiración más que clásica

 Espejo de Leroy Merlin. Papel, similar de Jane Churchill - Ver Gastón Y Daniela. Grifería de Gunni & Trentino. 

00328739. Un pequeño y cuco office

338.

Un pequeño y cuco office

 Mesa y sillas de Country Corner, en Lola Geijo. Alacena a juego con el mobiliario.

00353929. Inercia térmica

339.

Inercia térmica

 Es la capacidad que tienen algunos materiales, como los ladrillos macizos, la piedra o el hormigón, de acumular calor para después liberarlo pausadamente al ambiente. Un calor que puede reducir el uso de sistemas de climatización y el gasto energético.

00276917. El estar de exterior

340.

El estar de exterior

 Este rincón al lado del jardín es perfecto para disfrutar de las tardes y noches de verano. El sofá de madera y el cojín de rayas azules, es de India & Pacific. La lámpara de techo tipo farol antiguo, similar de García Requejo. La bandeja de ratán procede de Nf Asian. 

00276918. Bajo el jazmín

341.

Bajo el jazmín

 Las plantas y las flores rodean la casa aportándole un toque romántico y muy mediterráneo. El banco de madera labrada se ha adquirido en Teak-Kayú. Las plantas y las macetas proceden de Conillas Garden Center. El cojín de rayas es de Jardin d'Ulysse.

00276920. La entrada de la casa

342.

La entrada de la casa

 Un sutil juego de perspectivas ofrece un recorrido visual a través de los materiales naturales de la casa. La mesa velador es de Becara. La lámparas de techo, hechas con faroles, se han adquirido en Luzio. En el pasillo central, la alfombra está en Gra.

00167231. Un comedor clásico

343.

Un comedor clásico

 Mesa y sillas de herencia. Lámpara de techo, en Aranda. Pintura decorativa realizada por Ben Cooper. 

00167465 O. Comedor con alacena

344.

Comedor con alacena

 Al fondo, aprovechando una esquina, se ha situado una alacena que guarda la vajilla de las ocasiones especiales.  

00320785. De corte clásico

345.

De corte clásico

El cabecero tapizado con lino y en capitoné está a la venta en Triggo. La lámpara de sobremesa, en la misma tienda. La mesilla de noche es de Adaleya y los cuadrantes son de Zara Home.

00254744. Dormitorio exótico y cálido

346.

Dormitorio exótico y cálido

 Cama importada de Bali. Lámpara de pie, en Casa Y Campo. Chaise longue de El Globo.  

00164643. Un baño muy particular

347.

Un baño muy particular

 Las paredes que decoran la zona de aguas son de estuco veneciano. Bañera, de JACUZZI, con grifería de GROHE. Mural realizado por la decoradora. Toallero de Inda.

00164404 O. La entrada de la casa

348.

La entrada de la casa

 Las paredes se pintaron de color ocre para darle calidez a la finca.

00161250. Pasillo en color azul

349.

Pasillo en color azul

 Ventana redonda. Alfombra de recife natural, de La Casa de la Abuela. Banqueta con tela de lino a cuadros, en la misma tienda. Lámpara de aplique, de Côte Soleil.

00169772. La entrada romántica al dormitorio

350.

La entrada romántica al dormitorio

 Marco y paredes con molduras de yeso. Silla francesa patinada estilo Luis XV, banqueta y cabecero tapizados en tela de color crudo y mesilla decapada, todo de la tienda de Ana Ros. Alfombra modelo Rail de BSB.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?