Paredes

201 /435

201.

La música nos ayuda a ser más creativos

Pues sí, la música ha sido, es y será la musa de muchos artistas. Así que si no te llega la inspiración para decorar esa pared que tienes frente a ti, dale al play y deja que las notas estimulen tu cerebro y tu creatividad. Te sentirás más animada y tu cabeza se sentirá estimulada para buscar ideas.

202.

Con textura: piedra o ladrillo visto

Dale al recibidor un aire rústico o industrial con un frente en piedra o ladrillo. Mesa de Thales de Mileto, lámparas de Loli Lavín, banco en Il Coc, alfombra de Zara Home y pavimento hidráulico de Álvaro Guadaño.

203.

Láminas y cuadros

Acuarelas, grabados, bocetos, fotografías… Muéstralos apoyados sobre la consola o en una composición en la pared. Las que usan molduras iguales resultan más ordenadas, mientras las que mezclan son arriesgadas. 

Lámpara antigua tipo faro en Cassai Home & Fashion.

204.

Una pared decorada con varios objetos

Espejos, cuadros, letras, complementos deco con volumen… Piezas más allá de los cuadros, que darán estilo al recibidor.

 Sofá de Coton et Bois.
pared decorada con madera

205.

Decorar las paredes con paneles ornamentados

Es una manera muy estilosa de convertir una simple zona de paso en un elemento decorativo por sí solo. Aquí se aprovechó que el paso abierto entre el salón y el comedor era muy ancho para revestir y decorar las paredes con paneles de madera decorada y pintados en blanco. El resultado es una decoración de paredes estilosa. El gran cuadro del comedor es de Charly Dubois Escorsell.  

salon con cuadro en la pared

206.

Y también un gran cuadro impactante

Otro ejemplo en el que la sencillez gana. Una pared puede decorarse con un único cuadro. Puede tratarse de uno impactante con personalidad o una obra abstracta más minimalista que prácticamente se funda con el tono de la pared. En cualquier caso esa decoración de pared será un imán para la vista.

comedor con arrimader en la pared

207.

Un arrimadero alistonado

Es una opción que da un toque country y muy acogedor a la estancia, y a la vez decora y protege las paredes. En cualquier zona de paso es apropiado, también en habitaciones infantiles o en comedores y offices, como aquí, donde es fácil que las sillas rocen las paredes. Un truco: si colocas las lamas en vertical, como aquí, alargarás visualmente las paredes. En horizontal, ensancharás la habitación.

pared decorada con fotografias

208.

Un álbum de fotos en la pared

Es una manera sencilla, personal y muy fácil de renovar. Las paredes decoradas así se convierten en tu álbum personal. Aquí se ha optado por colocar tres hilos de cuerda de los que cuelgan las fotos con pinzas. También hay sistemas de cable de acero que fijan las fotos con imanes. Lo mejor, podrás actualizar las fotos con facilidad.

baño paredes papel y arrimadero

209.

Una decoración de pared muy trabajada

Papel pintado, molduras y arrimadero. Varios elementos decoran las paredes de este baño. Trabajadas y enriquecidas, sin duda son las protagonistas. Todos los elementos en la misma gama de colores. Es un ejemplo de cómo la decoración de paredes puede transformar un espacio, también el baño.

recibidor pared papel pintado y espejo

210.

Un gran espejo de efecto envejecido

Este espejo de Maisons du Monde, compuesto por nueve pequeños espejos y con un efecto envejecido, da una pátina clásica a este recibidor, cuyas paredes se han decorado con un papel pintado que simula molduras. Con esta decoración de paredes el ambiente no necesita mucho más. Y que precisamente es un truco que puedes aplicar a espacios de paso o pequeños donde no hay hueco para muebles. 

pared decorada con coleccion de fotos

211.

Una pared que recuerda nuestros viajes

Si te apasiona viajar, ¿por qué no decorar un rincón especial de tu casa con fotos de viajes? En este caso, la colección tiene como nexo de unión las ciudades. Se ha jugado con una composición en la pared en forma de rectángulo, con marcos de diferente tamaño y acabado. La foto grande es de Ikea, coloreada con espray rosa. Las demás son del fotógrafo Carlos Arriaga.

pared cocina en verde decorada con platos

212.

Una colección de platos muy personal

Hay vajillas que son tan bellas que bien merecen estar expuestas. Así que, ¿por qué no colgarlas en la pared? En esta cocina, la pared decorada exhibe una original colección de platos que combinan motivos vegetales con animales. Con el verde, presente en la pared y en los detalles de los platos, como nexo de unión. 

cocina abierta con pared con muebles y espejos

213.

Espejos en la pared de la cocina

¿Y por qué, no? Con más motivo cuando la cocina se abre al salón. La decoradora Miriam Barrios no lo duda: “Los espejos funcionan muy bien en lugares atípicos como una cocina. Esta especie de vitrina rematada con roble claro ayuda a combatir la forma alargada de esta y le da carácter”. 

zona de estudio pared con dibujos

214.

Su rincón más personal

Dibujos hechos por ellos, láminas, fotos, su nombre, una guirnalda de papel... Decorar las paredes de su habitación o, en este caso el rincón de estudio, con objetos que les recuerden un buen momento hace revivir esos sentimientos positivos. ¡Además de decorar! Así que enmarca sus garabatos u obras de arte y deja que cuelguen. 

pared habitacion juvenil ladrillo y señales

215.

Un collage juvenil para su pared

Este es el reino de un adolescente y la decoración de las paredes deben hablar sobre él, con recuerdos, cuadros, láminas o chapas que a él le gusten. Señales y carteles metálicos y de madera son una buena idea. Aquí se ha creado el collage sobre un papel pintado que imita los ladrillos -con un toque industrial-, y se ha completado con un arrimadero de lamas de madera en blanco. Todo, de Leroy Merlin. 

comedor con poster para decorar la pared

216.

Un póster vintage, la estrella de la pared

Una arquitectura clásica, un mobiliario actual y un gran póster vintage de Tintín. Las paredes decoradas con un único elemento llamativo se convierten en el foco de atención. Una maxi obra es perfecta. En el comedor de este piso, que respira autenticidad y, a la vez, una elegancia atemporal; tiene mucho que decir esta idea.

comedor con pared decorada con mapas cartograficos

217.

Paredes temáticas

Una colección o conjunto de elementos (ya sean láminas, grabados, objetos…) temáticos. Es decir, que tengan relación y un nexo de unión. La pared de este comedor se ha llenado de mapas cartográficos. Un truco para que el efecto se vea más ordenado, a pesar de combinarse marcos y tamaños diferentes es trazar una línea imaginaria en la pared y colocar los cuadros a partir de ahí, un poco por encima y ligeramente por debajo.

pared decorada fotografias en dormitorio

218.

Una serie de fotos en blanco y negro

Y con una sola temática: la familia. Para que el conjunto quede más ordenado visualmente, todas las fotos se han elegido del mismo tamaño, en blanco y negro y con el mismo marco, creando una serie tan personal y hygge como decorativa. Basta con renovar las fotos para que la habitación parezca otra. 

pared de comedor decorada con molduras

219.

Paredes paneladas

Decorar con molduras vuelve a estar de moda, tanto para decorar techos como paredes, como este comedor cuyas paredes se han panelado con molduras que visten por sí solas esta estancia. Las más torneadas darán un toque clásico mientras que las rectilíneas son adecuadas para los ambientes más actuales. 

220.

Una composición de fotos

Puedes combinar tamaños, escoger solo fotografías en color o en blanco y negro o mezclarlas. Pondrán un extra de elegancia. Si buscas un efecto ordenado como aquí, busca simetrías y escoge las mismas molduras para todas.

pared dormitorio decorada con pintura

221.

Un mural que es una obra de arte

Este mundo acuático, con ballena incluida, es obra de la ilustradora Joana Santamans, que para realizarlo creó sus propias pinturas con unos rotuladores especiales para encontrar las tonalidades deseadas. "Normalmente hago el dibujo a lápiz y a mano alzada. Aquí, al no poder hacer correciones, lo proyecté en la pared”, recuerda Joana. ¿Se te da bien la pintura? ¡No lo dudes! Lleva tu habilidad a la pared en una creación única para decorar. 

habitacion infantil pared decorada arrimadero

222.

Un arrimadero que decora y protege

Confeccionado con tela y rematado con un listón de madera, este arrimadero no solo decora la pared y da un extra de calidez a la habitación de los niños, sino que la protege de golpes y roces. 

comedor con pared decorada con molduras

223.

Decora las paredes solo con molduras

Solo con las molduras que pondrías en una obra de arte puedes crear una composición personal y muy decorativa en la pared. Reúne diseños de tamaños y formas diferentes, ornamentadas y de motivos sinuosos y otras lisas. Así el conjunto no se verá nada estático. No temas mezclar materiales o acabados. Incorporar algún espejo dará contenido a la moldura.

pared decorada con espejos

224.

Decoración de paredes: los espejos

Son un clásico para decorar las paredes de casa y no fallan. Multiplican la luz, conceden profundidad y sensación de apertura e incluso influyen en la amplitud que percibimos. No lo dudes, para decorar paredes combina diseños como aquí en modelos biselados y tamaños diferentes. 

Espejos de Cottage Littyle House. 
pared decorada con varios objetos diferentes

225.

Un collage personal para la pared

Fotos, letras, flechas, relojes, objetos tridimensionales... En decoración de paredes todo vale. No hay límites. Así que abre tu mente y no te limiten solo a una composición cuadriculada y simétrica de láminas y cuadros (que no tiene nada de malo). Esta pared decorada con un mix de elementos es muy original.

226.

Una colección de relojes en la pared

Tic, tac. Si tienes una colección de relojes, sácala a la pared. Su decoración hará que se pare el tiempo. En este office se han reunido diferentes relojes, que decoran de manera personal este acogedor rincón. 

salon estilo clasico con pared con arrimadero

227.

Pared decorada con arrimadero textil

Está confeccionado por Totprint con un tejido de Elitis que le da una apariencia de moldura clásica que encaja a la perfección en este salón. Es otra forma de decorar las paredes. Además, es una idea perfecta para aislar la zona térmica y acústicamente: no olvides que los textiles aborben los ruidos.  

228.

Botánica en las paredes

Ya te hemos contado en uno de nuestros tutoriales DIY cómo secar hojas para enmarcarlas. Además de pasar un rato dedicado a las manualidades, tendrás una pared llena de inspiración y aire fresco.

piso con paredes lisas

229.

Unos 2.500 €: adiós gotelé

Es una obra difícil, donde el estado de las paredes afecta mucho. Se presupuesta según cada caso y la técnica empleada para eliminarlo (lijado, pastas...), aunque debes calcular al menos unos 2.500 € para un piso de 80m2.

detalle salon con techo decorado con molduras

230.

Unos 600 €: decora el techo con molduras

Son ideales para dar vida al techo, no solo a las paredes como te planteábamos en otro punto como reforma económica para la casa. Remata la unión de techo y pared o crea cornisas. También puedes decorar con rosetones en el punto de luz. Las de Orac Decor cuestan desde 9 €/m. Tanto las molduras como los rosetones (desde 25 €/u) se colocan fácilmente con cola.

231.

El romanticismo del gris y la madera

El futuro es de madera y el romanticismo ha de ser presente y futuro. Y por supuesto no tiene que ser todo rosa. Atrévete a pintar una pared con un color oscuro, como esta tonalidad de gris.

 Mesita de noche, de Handbel. Las sábanas y los cuadrantes, de Zara Home. 
Graham&Brown

232.

GrahamYBrown

Flower power Las flores, sobre todo las de diseños grandes, cobran protagonismo este próximo año. En papeles pintados o en textiles, llenarán de color cualquier espacio de tu casa. Se llevarán tanto los diseños más clásicos como los más contemporáneos y abstractos.   

Vía Pinterest

233.

¡Las fibras se suben por las paredes!

Es probable que durante este año hayas visto cómo platos y bandejas de fibras e, incluso, las alfombras colonizan las paredes. Este 2019 los seguiremos viendo y con total descaro. Y es que basta con crear una composición de bandejas de fibras, como esta, para transformar un espacio.  

234.

¿Paredes oscuras o claras?

Para la interiorista Natalia Zubizarreta no hay duda: "Las paredes claras (blanco, arena) son una apuesta segura, porque aportan luminosidad, amplitud y calma. Lo mejor es poner toques de color con los muebles y la decoración." A su favor, las paredes oscuras añaden mucha personalidad y están muy de moda... 

235.

Toda la tecnología en la tienda de Amazon en Madrid

Los fans de los videojuegos podrán probar diversas novedades gaming, mientras que los amantes de la  tecnología encontrarán portátiles, impresoras y más dispositivos en los diferentes espacios de esta gran casa. ¿Quieres probar la realidad virtual? ¡Aquí se puede!

236.

(Re)viste la pared

Puede ser que quede algún hueco en la pared por un cuadro ausente o al contrario, que tengas cuadros colgados que comprasteis en algún viaje. Hora de lavarle la cara a tu pared, bien sea con nuevos cuadros, bien empapelándola o simplemente repintarla (aunque sea del mismo color)

237.

Paredes: color y decoración

Las paredes desnudas dan sensación de frío. Así que en invierno hay que vestirlas como corresponde. Dales un toque de color más intenso -al subir el tono, "llena" más y se traduce en sensación de calidez- y decóralas con objetos. ¿Qué te parecen estas cabezas de animales? Sofá Cool de Frajumar y lámpara flexo de Maisons du Monde.

238.

Papel pintado

Escoge diseños más llenos y en tonos oscuros para el invierno. Papel pintado modelo Wild Garden de la colección Legend de Lizzo.

239.

Paredes de madera siempre limpias

El mejor método para limpiar paredes de este tipo es utilizando lanilla de acero y una mezcla de alcohol rebajado con agua. Recuerda frotar suavemente y siempre en la dirección de las vetas de madera. Acabarás con el polvo y la suciedad de forma rápida y cómoda.

240.

Limpiar paredes con pintura plástica o al agua

Lo primero que debes hacer es quitar el polvo con una aspiradora o plumero. A continuación, con una esponja empapada en agua tibia y jabón líquido, limpia la pared en franjas verticales de 1 metro de ancho aprox. Una vez hayamos acabado con el jabón, enjuaga con agua pura y pasa al siguiente paño. ¡Ojo! No uses un paño que pueda desteñir o desprender pelusas que ensucien la pared.

241.

Paredes de piedra bien limpias

El vinagre y el limón son dos ingredientes fáciles de conseguir y, a la vez, excelentes para la limpieza del hogar. En este caso, habrá que mezclar con agua en partes iguales y aplicar con una esponja sobre el muro. Para retirar, usa un paño que no deje pelusas.

242.

Un dúo bien avenido

 El azul cobalto con blanco y sobre todo con verde, son una buena combinación que empieza a asomar la nariz para crear tendencias. Cómoda, de Homes in Heaven. Lámpara de sobremesa, de Daissie Artisan.

243.

Imprime tus fotos, ¡y enmárcalas!

Tener momentos divertidos en la pared o en una estantería te traerán buenos recuerdos cada vez que pases por delante. Según el Feng Shui, proyectar lo mejor de uno mismo, saca lo mejor de nosotros. Si quieres inspirarte, en El Mueble te explicamos cómo decorar la pared con fotos y cuadros.

244.

Renovar... en gris

Si tienes láminas de madera en la pared del cuarto de baño y quieres darles un toque renovado y moderno, no lo dudes más, píntalas de color gris. Verás que el contraste con el mobiliario blanco y el gris quedará de revista

245.

Jugando con los suelos

"Si combinas, zonificas". Así de claro nos lo cuenta Miriam. Jugando con diferentes  diferentes materiales y colocaciones se destacan muchas zonas de la casa. La más espectacular es esta alfombra de cerámica bajo la mesa de comedor, tan necesaria como bonita. Parquet de roble de Azul Acocsa, igual que la alfombra de cerámica. Lámpara dorada de Keisu. Sillas Henriksdal de Ikea. Mesa de Entremaderas. Mantel y vajilla de Carolina Blue.

 

246.

Que no te falte un arrimadero

Es perfecto para el office: decora y crea 'hogar'. Además, remarca el espacio, protege las paredes y, en función de su altura, puede hacer que el techo se vea más alto. Si además lo rematas con un listón, puedes usarlo como una mini repisa para los cuadros.

Mesa, silla y lámpara de techo, de Coton et Bois.

247.

Olvídate de las chinchetas

 Sí, sí, eso de colgar en la pared láminas y pósters con chinchetas o incluso con celo de doble cara estaba muy bien pero ahora que estrenas piso es hora de decorar las paredes con marcos. 

248.

Suma y sigue

En este dormitorio infantil proyectado por Dijous, le han añadido un práctico cambiador a la cómoda que podrá retirarse en cuanto el bebé crezca. La pintura decorativa y el arrimadero de papel vinílico también son obra de Dijous.

Degoma Design

249.

Recurre al color

 Neus Casanova, de Degoma, nos comenta que para conseguir un ambiente actual y alegre se puede recurrir perfectamente a la pintura, una solución económica y que también puedes aplicar en espacios pequeños. Por ejemplo, pintar el cabecero de la cama con pintura satinada y agrandarás visualmente el espacio. Además, lo puedes hacer tú mismo.

250.

No dejes a un lado los caprichos decorativos

Como por ejemplo, una ilustración de tu artista favorito, en este caso de Laura Agustí, cuyas ilustraciones se pueden integrar en cualquier espacio con cierto aire romántico. Deja que las ilustraciones conquisten tus paredes, invertirás en arte y le darás personalidad a tu hogar. 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?