Paredes

201 /401
salón con sofás y mesa de centros y cuadros de fotografías en la pared_457287. (Re)viste la pared

201.

(Re)viste la pared

Puede ser que quede algún hueco en la pared por un cuadro ausente o al contrario, que tengas cuadros colgados que comprasteis en algún viaje. Hora de lavarle la cara a tu pared, bien sea con nuevos cuadros, bien empapelándola o simplemente repintarla (aunque sea del mismo color)

00472478 O. Paredes: color y decoración

202.

Paredes: color y decoración

Las paredes desnudas dan sensación de frío. Así que en invierno hay que vestirlas como corresponde. Dales un toque de color más intenso -al subir el tono, "llena" más y se traduce en sensación de calidez- y decóralas con objetos. ¿Qué te parecen estas cabezas de animales? Sofá Cool de Frajumar y lámpara flexo de Maisons du Monde.

1. aparador antiguo espejo y papel pintado 477325 O. Papel pintado

203.

Papel pintado

Escoge diseños más llenos y en tonos oscuros para el invierno. Papel pintado modelo Wild Garden de la colección Legend de Lizzo.

comedor beige con techos y paredes de madera decapada 00397932. Paredes de madera siempre limpias

204.

Paredes de madera siempre limpias

El mejor método para limpiar paredes de este tipo es utilizando lanilla de acero y una mezcla de alcohol rebajado con agua. Recuerda frotar suavemente y siempre en la dirección de las vetas de madera. Acabarás con el polvo y la suciedad de forma rápida y cómoda.

Salón con pared y sofá gris, suelo de parquet, mesa de centro de madera blanca, cojines amarillos y rosas y estampados de flores_423686. Limpiar paredes con pintura plástica o al agua

205.

Limpiar paredes con pintura plástica o al agua

Lo primero que debes hacer es quitar el polvo con una aspiradora o plumero. A continuación, con una esponja empapada en agua tibia y jabón líquido, limpia la pared en franjas verticales de 1 metro de ancho aprox. Una vez hayamos acabado con el jabón, enjuaga con agua pura y pasa al siguiente paño. ¡Ojo! No uses un paño que pueda desteñir o desprender pelusas que ensucien la pared.

dormitorio rústico con dos camas con pared de piedra vista y techo abuhardillado de madera . Paredes de piedra bien limpias

206.

Paredes de piedra bien limpias

El vinagre y el limón son dos ingredientes fáciles de conseguir y, a la vez, excelentes para la limpieza del hogar. En este caso, habrá que mezclar con agua en partes iguales y aplicar con una esponja sobre el muro. Para retirar, usa un paño que no deje pelusas.

dormitorio-con-pared-pintada-de-color-verde-y-textiles-de-color-azul-cobalto 00480680. Un dúo bien avenido

207.

Un dúo bien avenido

 El azul cobalto con blanco y sobre todo con verde, son una buena combinación que empieza a asomar la nariz para crear tendencias. Cómoda, de Homes in Heaven. Lámpara de sobremesa, de Daissie Artisan.

00349710_O. Renovar... en gris

208.

Renovar... en gris

Si tienes láminas de madera en la pared del cuarto de baño y quieres darles un toque renovado y moderno, no lo dudes más, píntalas de color gris. Verás que el contraste con el mobiliario blanco y el gris quedará de revista

020 DSC2300-2. Jugando con los suelos

209.

Jugando con los suelos

"Si combinas, zonificas". Así de claro nos lo cuenta Miriam. Jugando con diferentes  diferentes materiales y colocaciones se destacan muchas zonas de la casa. La más espectacular es esta alfombra de cerámica bajo la mesa de comedor, tan necesaria como bonita. Parquet de roble de Azul Acocsa, igual que la alfombra de cerámica. Lámpara dorada de Keisu. Sillas Henriksdal de Ikea. Mesa de Entremaderas. Mantel y vajilla de Carolina Blue.

 

office-con-arrimadero-blanco-y-sillas-de-madera-con-respaldo-en-aspa 399718. Que no te falte un arrimadero

210.

Que no te falte un arrimadero

Es perfecto para el office: decora y crea 'hogar'. Además, remarca el espacio, protege las paredes y, en función de su altura, puede hacer que el techo se vea más alto. Si además lo rematas con un listón, puedes usarlo como una mini repisa para los cuadros.

Mesa, silla y lámpara de techo, de Coton et Bois.
Salón donde en la pared tras el sofá se ha diseñado una-composicion-de-cuadros . Olvídate de las chinchetas

211.

Olvídate de las chinchetas

 Sí, sí, eso de colgar en la pared láminas y pósters con chinchetas o incluso con celo de doble cara estaba muy bien pero ahora que estrenas piso es hora de decorar las paredes con marcos. 

00382665 O. Suma y sigue

212.

Suma y sigue

En este dormitorio infantil proyectado por Dijous, le han añadido un práctico cambiador a la cómoda que podrá retirarse en cuanto el bebé crezca. La pintura decorativa y el arrimadero de papel vinílico también son obra de Dijous.

dormitorio-con-cabecero-y-pintura-pintada-en-azul,-apliques-dorados-y-mesitas-de-noche-voladas. Recurre al color
Degoma Design

213.

Recurre al color

 Neus Casanova, de Degoma, nos comenta que para conseguir un ambiente actual y alegre se puede recurrir perfectamente a la pintura, una solución económica y que también puedes aplicar en espacios pequeños. Por ejemplo, pintar el cabecero de la cama con pintura satinada y agrandarás visualmente el espacio. Además, lo puedes hacer tú mismo.

ilustraciones laura-agusti2 4955a8fe. No dejes a un lado los caprichos decorativos

214.

No dejes a un lado los caprichos decorativos

Como por ejemplo, una ilustración de tu artista favorito, en este caso de Laura Agustí, cuyas ilustraciones se pueden integrar en cualquier espacio con cierto aire romántico. Deja que las ilustraciones conquisten tus paredes, invertirás en arte y le darás personalidad a tu hogar. 

pretty-guirnalda-pastel. Guirnalda personalizable
Kenay Home

215.

Guirnalda personalizable

Esta propuesta de Kenay Home en tonos pastel consta de 138 letras y símbolos con clips metálicos para combinarlos entre sí y crear los mensajes que quieras. Cuesta 15 €. Puedes elegir letras de colores o negras.

00447254. Así somos

216.

Así somos

Este vinilo es (o quiere ser) una declaración de intenciones o de principios de los habitantes de la casa. En la cocina, que integra el comedor, da una nota personal y un guiño informal a la decoración. Hay firmas como myvinilo.com que te permitirán personalizar tu mensaje. 

cuadros rincon de salon con mesa redonda tipo velador 1280x1249. Me encanta su "rincón de arte" de la pared

217.

Me encanta su "rincón de arte" de la pared

 Esto tiene fácil solución y puedes conseguir uno muchísimo mejor. ¿Cómo? Di adiós a las paredes sosas y crea tu propia pared a cuadros. Sofá velador y butaca, de Coton et bois. Alfombra, en Gra.

Detalle de los objetos vendidos en la tienda de Berlín District Six. Inspiración

218.

Inspiración

La tienda District Six cuenta con diferentes y temáticas colecciones, como Jungla Urbana, Geometría o Flora y Fauna, a la que pertenece este maravilloso papel pintado con peces de colores.

Dormitorio infantil con pared en azul intenso. Sagitario

219.

Sagitario

Tanto si la persona Sagitario es menor como adulta, el azul intenso (o incluso el marino) ayudará a calmar un poco su intensidad vital. Que el optimismo y el buen humor que configuran su carácter se vean reflejados en divertidos y coloridos detalles decorativos. También sus objetos religiosos o sus recuerdos viajeros son bienvenidos sobre las estanterías y las paredes.

Cocina en rosa. Libra

220.

Libra

El rosa es equilibrado y relajado, como tu carácter, por algo eres el signo amigo del horóscopo. Pero, ojo, que este color te defina no significa que te guste infantilizar con él tus ambientes, por ello sorprende a todos aplicándolo en el lugar más insospechado de la casa, como por ejemplo la cocina. Y recuerda, la mesa de comedor que sea gigante para que quepan todas tus amistades en ella.

Cocina en verde olivo. Tauro

221.

Tauro

 Las maderas lacadas no son para ti, pero como se te meta algo entre ceja y ceja... En caso de que no haya manera de que cambies de opinión, por lo menos completa la composición con algún tono verdoso más relacionados con tu apego a lo natural. En el resto de la casa, abusa de las fibras naturales en alfombras, lámparas y muebles.

Chica pintando motivos florales con un rodillo sobre la pared_00451415_O. Elige bien el rodillo

222.

Elige bien el rodillo

Usa un rodillo de pelo antigoteo de 20-30 cm aproximadamente. Empieza a pintar desde una esquina de la pared hacia el centro. Reparte y extiende la pintura homogéneamente con el rodillo. 

papel-pintado-modelo-carlotta-de-coleccion-manarola-de-osborne-and-little. Bienvenidos a la costa italiana

223.

Bienvenidos a la costa italiana

Porque la nueva colección de Osborne & Little está inspirada en una pequeña ciudad de la isla italiana de Liguria. De inspiración floral en este papel pintado (modelo Carlota) encontrarás alcachofas, dalias y demás flores.

papel-pintado-modelo-Ek-coleccion-Arboretum-de-Tres-Tintas. Rodeado de árboles

224.

Rodeado de árboles

 Siéntete como en un bosque frondoso lleno de árboles y arbustos con este papel pintado que inspira tranquilidad. La colección Arboretum de Tres Tintas ofrece una paleta de colores, donde los verdes frescos, el bosque profundo y los tonos dramáticos se mezclan con suaves colores blanqueados por el sol y delicados colores neutros. Éste es el modelo Ek. 

papel-pintado-mandora-graphite-de-designers-guild. Metalizado = Sofisticación

225.

Metalizado = Sofisticación

 Este diseño bebe los aires cubista. De ángulos geométricos entrelazados y trazos lineales produce un efecto metalizado. Es el modelo Mandora Graphite de Designers Guild.

papel-pintado-modelo-Ramas-II-de-Leroy-Merlín. Con superpoderes

226.

Con superpoderes

El papel pintado no sólo es decorativo sino que tiene la capacidad de cambiar el look una estancia por completo. Modelo Ramas II, en Leroy Merlín.

papel-pintado-modelo-Morris-Original-de-Gastón-y-Daniela

227.

papel-pintado-modelo-Morris-Original-de-Gastón-y-Daniela

Inspiración decimonónica A finales del siglo XIX nació un movimiento artístico llamado Arts & Crafts. Con temática naturalista los colorido de los elementos construidos sobre fondo oscuro dan cierto aire medieval a la composición. Modelo Morrigs Origina, de Gastón y Daniela.

papel-pintado-modelo-eucalipto-eci. Frescura aromática

228.

Frescura aromática

Este papel pintado con tacto muy agradable se llama Eucalipto y ofrece un decorado cuidado y salpicado de ramas verdes que parecen pintadas en acuarela sobre fondo blanco. Es lavable, resistenta a la luz y se puede arrancar en seco. Lo encuentras en El Corte Inglés.

papel-pintado modelo grid-negro-blanco-kenay-home. Fresco y contemporáneo

229.

Fresco y contemporáneo

El nuevo modelo grid de Kenay Home aporta frescura a la pared y a la vez imita a las baldosas colocadas en junta vertical. Si quieres saber más sobre el tema te interesará este artículo. 

Papel-pintado-de-Jumanjii-en-Etsy. Ambiente tropical

230.

Ambiente tropical

Alegre, fresco y natural. Así puede ser el entorno donde decidas poner tu papel pintado. Éste es de Jumanjii y lo puedes encontrar en Etsy.

papel-pintado-collage-leroy-merlín. Amantes del patchwork

231.

Amantes del patchwork

Como si de una colcha se tratase, el papel pintado modelo Collage crea un efecto único en la pared. Lo encuentras en rosa y en azul en Leroy Merlín.

Papel-pintado-modelo-Emile-Aqua-colección-Mandora-de-Designersguild

232.

Papel-pintado-modelo-Emile-Aqua-colección-Mandora-de-Designersguild

Geometría floral Una mezcla de flores y follaje dibujados sombreados y combinados con un fondo geométrico y gráfico es una de las apuestas de Designers Guild. Y es que los estampados florales invaden nuestras casas. Éste es el modelo Emile Aqua, de la colección Mandora.

papel-pintado-modelo-palmaria-colección-manarola-de-osborne-and-little. Bajo la palmera

233.

Bajo la palmera

Los grandes estampados están en alza, de el mismo modo que cada año los diseños de papel pintado se vuelven más atrevidos y rompen moldes. Inspirado en una pequeña isla italiana del mar de Liguria (en el Mediterráneo), éste es el modelo Palmaria, de la colección Manarola, de Osborne & Little.

papel-pintado-modelo-drawers-de-coordonne. Locos por el vintage

234.

Locos por el vintage

 La nueva colección de murales de Coordonne llena de textura tus paredes o de cajones de muebles vintage como en este caso. Modelo Drawers, de la colección Random Papers vol. II, de Coordonne.

papel-pintado-modelo-Rosamond-de-Laura-Ashley. 100% británico

235.

100% británico

La reina del estilo rústico puramente inglés, te invita a vestir las paredes con flores estampadas en tonos arándonos pálido y verde seto. Modelo Rosamond Arándano Pálido, de Laura Ashley.

papel-pintado-modelo-savoie-graphite-de-Designers-Guild. Medias tintas

236.

Medias tintas

 Los colores vintage de aspecto desgastado están dejando huella incluso en las paredes. Empapela una pared con estos perfectos descoloridos, son únicos. Modelo Savoie Graphite, de la colección Mandola, de Designers Guild.

00427891. Paredes siempre impolutas

237.

Paredes siempre impolutas

Píntalas con pinturas lavables o revístelas con papeles vinílicos. Si te sorprenden con alguna "pintura rupestre" o las manchan con Nesquik, seguirás igual de zen. Solo necesitarás una esponja (no un paño que pueda desteñir o dejar pelusilla) mojada en agua tibia y jabón líquido.

Paredes paneleadas Mio. Paredes con relieve
Pinterest

238.

Paredes con relieve

O mejor dicho, paredes paneleadas, con molduras que les den un marco, una forma y que las haga convertirse como por arte de magia en unas paredes con mucha clase. Es fácil de hacer y verás cómo cambia todo el look de la habitación donde decidas ponerlas.

molduras_00407795. Molduras, rosetones y cornisas

239.

Molduras, rosetones y cornisas

Los rosetones son ornamentos de formas vegetales que dan vida y zonifican el techo. Suelen coincidir con las lámparas. Por su parte, las molduras pueden crear formas en techos y paredes, puertas y ventanas, las más  actuales están hechas con base de poliestileno son fáciles de colocar y pintar. Por último, las cornisas decoran el paso de pared a techo. Se pueden aprovechar para disimular grietas o esconder rieles de cortinas o luces indirectas.

Designers Guild. Color londinense

240.

Color londinense

Expertos en papel pintado y pinturas, tanto gustan los colores y diseños de Designers Guild que acaban de inaugurar un espacio únicamente dedicado a ello dentro del showroom. En este caso entre los números 275 y 277 de King's Road.

00464727 O. Naturaleza viva

241.

Naturaleza viva

Si no quieres ser tan intenso y radical, un color más neutro pero con pigmentos fuertes como este, puede darte lo que estás buscando. El resto del mobiliario y los complementos, hacen un juego perfecto para crear un salón muy natural y relajante.

Sofá modular Vallentuna, de Ikea. Mesas de centro, de Zara Home. Aparador modelo Alma, Todo de Brucs, en Sacum. Alfombra de B&B

 

00451384 O. Intensidad marina

242.

Intensidad marina

El color de esta pared es el Petrol Blue de Valentine y su intensidad se relaja combinándolo con los tonos neutros de los muebles y las plantas. Mira aquí cómo darle vidilla a un salón aburrido.

Sofá, alacena y vitrina, de Ikea. Banco, de Catalina House. Lámpara, butaca y puf, de Sacum. Alfombra, de Leroy Merlin.

00421418 O. Salpicando el ambiente de color

243.

Salpicando el ambiente de color

Coordinar las paredes con los cojines, los manteles o el resto de elementos decorativos, hará que el ambiente tenga mucha armonía, como sucede con este comedor en color terracota. Como ves, puedes combinar los colores en las diferentes habitaciones.

Aparador y lámpara, de Cottage little house. Mantel y alfombra, de Filocolore. Butacas, de Ikea.

 

00451210 O. Mezcla de oscuros y claros

244.

Mezcla de oscuros y claros

También puedes optar por únicamente pintar una de las paredes de la estancia, como en este comedor. Al fondo el gris oscuro nos da la bienvenida, pero el resto de las paredes son blancas y la oscuridad se relaja.

Sillas modelo Spinder, en El taller de las indias. Lámpara diseño de Mónica Klamburg. Espejos, en Sacum. Alfombras, de Francisco Cumellas.

 

00464735 O. Con mucha mostaza, por favor

245.

Con mucha mostaza, por favor

El color mostaza ha sido el elegido para dale luz a este dormitorio. ¿Ves?, no todos los colores oscuros restan alegría. Este tono es ideal para combinarlo con la madera y materiales naturales tales como el ratán o la rafia. 

Cama y cabezal, de Kibuc. Mesita de noche, de Catalina House. Banqueta, de Ikea. Puf, de Calma house.

00470683 O. El color que todos amamos

246.

El color que todos amamos

Una vez más el verde toma el protagonismo de las paredes, pero en esta ocasión lo hace en el baño. La madera, el color blanco y los detalles dorados, hacen que se respire frescura.

Pavimento, grifería y antepecho con baldosas doradas, de Innova ceramics. Lavamanos de mármol realizado a medida por, Marbres Juyol.

 

00470695 O. Azul oscuro casi negro

247.

Azul oscuro casi negro

Si eres un cazador de tendencias y lo tuyo es el riesgo, apuesta por algo tan dramático como esta propuesta. Un office de color azul oscuro y muebles súper modernos para lograr un efecto de vanguardia.

Mesa realizada a medida por Indecoba. Sillas modelo Between, de SK1 en Domestico shop. Lámpara de techo de Borgia Conti.

00474950 O. Verde que te quiero verde

248.

Verde que te quiero verde

El verde sin duda, es uno de los colores que más nos ha gustado desde el año pasado. Una pared en este tono y combinado con madera, tabaco y beige, hará que tengas un espacio muy natural. Mira este vídeo, donde te contamos cómo pintar un salón con muebles oscuros.

Sofá modelo Oxford, en El Corte Inglés.

00378913 O. Tonos de la tierra

249.

Tonos de la tierra

Los marrones, el color tabaco, la mezcla con matices grises, siempre son una apuesta segura. Suelen satisfacer a casi cualquier retina y son capaces de crear ambientes acogedores si los combinas con madera, como este espacio de trabajo tan chic.

 

00278569 O. Un oscuro refugio

250.

Un oscuro refugio

Este baño es solo apto para los más arriesgados, ya que sus paredes están cubiertas de papel pintado en color negro, de Élitis. Las molduras y las puertas son blancas y hacen un efecto dominó interesante y arriesgado. ¿Te atreves?

Armario bajolavabo diseñado por Iñaki Mujika. Lavamanos modelo Pierre Noir, de Mujika Collection.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?