No es necesario que todos los elementos de la casa tengan una función única. Descontextualizar los objetos es una buena manera de revitalizar la decoración de la casa y darle un toque original. Es el caso de las escaleras de mano, un accesorio estupendo para reforzar el estilismo de una estancia y que, además, le aportará un toque de calidez. Sean de peldaño fino o ancho, son muchos los usos que podemos darles a estas piezas que han ido ganando protagonismo en la decoración, convirtiéndose en imprescindibles en toda casa que quiera presumir de estar a la última.
En el baño
Uno de los espacios donde solemos encontrar escaleras de un modo más habitual es en el baño. Gracias a este recurso deco, muchos de los clásicos y aburridos toalleros han pasado a mejor vida. Pero, más allá de usarlas como toalleros, también podemos aprovechar para colgar de ellas cestos de almacenaje que nos permitan guardar los utensilios del baño: cepillos del pelo, gomas… Si se trata de una escalera de peldaño ancho, las posibilidades de almacenaje son aún superiores.
En el dormitorio
Una escalera en el dormitorio puede tener infinidad de usos. No solo puedes aprovecharla como galán para colgar la ropa, sino que también puedes usarla como mesilla. De ella podrás colgar desde una lámpara hasta tu última lectura. Otro uso de los más original es usarla como original cabecero, colgándola de la pared. Si hay quien usa puertas antiguas, ¿por qué no una escalera? De ella podrás colgar todo tipo de recuerdos, desde fotos hasta el atrapasueños que te compraste el último verano.
En la entrada
Una escalera en el recibidor puede ser muy práctica para colgar tus pañuelos o, con ayuda de unos ganchos, una cesta para dejar las llaves y el correo. Pero no siempre tiene por qué tener un uso establecido, también funcionará a la perfección como elemento decorativo, por ejemplo, rodeándola con una guirnalda de luces. Seguro que se llevará todas las miradas cada vez que alguien entre en casa.
En la cocina
La cocina también es un espacio perfecto para decorar con escaleras. De ellas podrás colgar los textiles como delantales o paños de cocina, e incluso colocar a modo de revistero tus libros de cocina. Te servirá como soporte para colgar el pan o incluso para colocar la vajilla del día.
En la terraza o el jardín
Y si dentro de casa las escaleras tienen mil usos, terraza no iba a ser menos. Además de poder usarla como almacenaje para todas tus herramientas de jardín, también podrás usarla para colocar todas tus plantas como si de un jardín vertical se tratara.
Junto a una librería de obra en el salón para decorar y ayudarte a alcanzar los libros del estante más alto, en el porche con unos plaids por si refresca y quieres taparte, con mini-macetas colgando en un look de lo más primaveral... Suma una escalera a la decoración ¡y súbete al podio de los estilosos!
¿Quieres más ideas para dar carácter a tu casa y decorarla a la última? ¡No te pierdas las tendencias de primavera 2017!