Paredes

251 /409
00451210 O. Mezcla de oscuros y claros

251.

Mezcla de oscuros y claros

También puedes optar por únicamente pintar una de las paredes de la estancia, como en este comedor. Al fondo el gris oscuro nos da la bienvenida, pero el resto de las paredes son blancas y la oscuridad se relaja.

Sillas modelo Spinder, en El taller de las indias. Lámpara diseño de Mónica Klamburg. Espejos, en Sacum. Alfombras, de Francisco Cumellas.

 

00464735 O. Con mucha mostaza, por favor

252.

Con mucha mostaza, por favor

El color mostaza ha sido el elegido para dale luz a este dormitorio. ¿Ves?, no todos los colores oscuros restan alegría. Este tono es ideal para combinarlo con la madera y materiales naturales tales como el ratán o la rafia. 

Cama y cabezal, de Kibuc. Mesita de noche, de Catalina House. Banqueta, de Ikea. Puf, de Calma house.

00470683 O. El color que todos amamos

253.

El color que todos amamos

Una vez más el verde toma el protagonismo de las paredes, pero en esta ocasión lo hace en el baño. La madera, el color blanco y los detalles dorados, hacen que se respire frescura.

Pavimento, grifería y antepecho con baldosas doradas, de Innova ceramics. Lavamanos de mármol realizado a medida por, Marbres Juyol.

 

00470695 O. Azul oscuro casi negro

254.

Azul oscuro casi negro

Si eres un cazador de tendencias y lo tuyo es el riesgo, apuesta por algo tan dramático como esta propuesta. Un office de color azul oscuro y muebles súper modernos para lograr un efecto de vanguardia.

Mesa realizada a medida por Indecoba. Sillas modelo Between, de SK1 en Domestico shop. Lámpara de techo de Borgia Conti.

00474950 O. Verde que te quiero verde

255.

Verde que te quiero verde

El verde sin duda, es uno de los colores que más nos ha gustado desde el año pasado. Una pared en este tono y combinado con madera, tabaco y beige, hará que tengas un espacio muy natural. Mira este vídeo, donde te contamos cómo pintar un salón con muebles oscuros.

Sofá modelo Oxford, en El Corte Inglés.

00378913 O. Tonos de la tierra

256.

Tonos de la tierra

Los marrones, el color tabaco, la mezcla con matices grises, siempre son una apuesta segura. Suelen satisfacer a casi cualquier retina y son capaces de crear ambientes acogedores si los combinas con madera, como este espacio de trabajo tan chic.

 

00278569 O. Un oscuro refugio

257.

Un oscuro refugio

Este baño es solo apto para los más arriesgados, ya que sus paredes están cubiertas de papel pintado en color negro, de Élitis. Las molduras y las puertas son blancas y hacen un efecto dominó interesante y arriesgado. ¿Te atreves?

Armario bajolavabo diseñado por Iñaki Mujika. Lavamanos modelo Pierre Noir, de Mujika Collection.

00364465 O. Verde ahumado

258.

Verde ahumado

Las paredes del dormitorio principal están pintadas en el Green smoke, de Farrow & Ball y contrasta con la claridad de los muebles en colores blancos y crudos, de esta forma harás que tus paredes capten toda la atención.

Cama, butaca y mesita de noche, de Flamant para La Albaida. Manta de color mostaza, de Zara Home. 

 

00364477 O. Un rincón lleno de fuerza

259.

Un rincón lleno de fuerza

Si no te atreves a pintar de oscuro una habitación entera, puedes hacerlo con una zona como esta, la entrada, un distribuidor, un pasillo... en este caso se ha creado un rincón de lectura lleno de energía con las paredes en Rectory red de Farrow & Ball.

 

BRUGUER AZUL cf-2017-ambiente-1. Dale un nuevo aire a tu decoración

260.

Dale un nuevo aire a tu decoración

También la firma Bruguer ha sacado al mercado varios tonos de azul, incluido el Índigo Blue, con el que cambiar el aspecto de un ambiente de inmediato. Combínalos con muebles en color blanco o madera clara. 

00406042. Más que cabeceros

261.

Más que cabeceros

La interiorista proyectó aquí una zona para vestidor y otra para dormitorio separadas por un armario-cabecero. Esta estructura es armario en la zona de vestidor y, en su trasera, empapelada con papel de Ralph Lauren, crece y se convierte en cabecero con hueco para guardar. Genial. 

L'Antic-Colonial.-Mosaico-Aqua-Green+Parqué-Downtown-Payne-12x60x1.2-Antic-Colonial-Porcelanosab. El mosaico es un clásico

262.

El mosaico es un clásico

Porque es capaz de crear composiciones innovadoras gracias a los cambiantes formatos de sus piezas y sus decorativos acabados irisados. Elígelo en colores intensos y combínalo con madera para lograr una combinación tan impactante como esta (es el modelo Aqua Green, de L'Antic Colonial). 

neolithNEO 2295b. Para los más modernos

263.

Para los más modernos

La piedra sinterizada Neolith no solo ofrece unas excelentes prestaciones en espacios como el baño, sino que reproduce todo tipo de materiales en piezas de gran tamaño y bajo espesor. Aquí, en mármol Calacatta en la pared y madera en el suelo. Es Neolith, de The Size. 

dormitorio gris con cuadro como cabecero 00411837. ¡Quién necesita un cabecero!

264.

¡Quién necesita un cabecero!

 Lo más normal es colocar un cabecero con 3 o 4 cuadros sobre él, pero quién lo necesita teniendo este precioso cuadro. No es fácil encontrar una pieza que se ajuste a la medida de nuestra cama pero la estilista Carmen Figueras lo consiguió con este cuadro de Fernando Alday. Un juego de cojines extra hacen el resto.

Banqueta en Coton et Bois.
dormitorio con zócalo blanco y papel pintado 00460587. ¿Un zócalo es un cabecero?

265.

¿Un zócalo es un cabecero?

Sí, porque protege la pared. Y más si se combina con un papel pintado estampado. Darle un tratamiento especial a la pared del cabecero es un recurso cada vez más usado y los papeles pintados nos permiten dar color y combinar con la ropa de cama.

El papel pintado es de La Maison y la ropa de cama de Lexington. 
dormitorio con pared pintada de peces 00435773. Todo es un cuadro

266.

Todo es un cuadro

Échale imaginación y visualiza la pared del cabecero como un gran mural. Esto es lo que ha hecho la artista Joana Santamans en este dormitorio de inspiración marinera. También pueden funcionar los famosos vinilos.

La mesa auxiliar a modo de mesilla de noche es de Gervasoni y la lámpara suspendida de &Tradition.
dormitorio con pared de piedra 00336068. Nos quedamos de piedra

267.

Nos quedamos de piedra

Porque no necesitamos nada más. Las piedras llenan la pared de sutiles cambios de tono, de ricas texturas y de grandes historias. Si tienes la suerte de tenerla, no la desperdicies, puedes enmarcarla con pared blanca. También puedes lucir las paredes de obra vista. 

Esta reforma la realizó Lupe Rebollar. La roma de cama y las cortinas son de Filocolore.
dormitorio con pared de madera 00472467. Para subirse por las paredes

268.

Para subirse por las paredes

La madera no se queda solo por el suelo, continuar con el mismo revestimiento es una solución que se empieza a imponer. Y más cuando estamos hablando de una madera con tanta personalidad. En este caso las lámparas flexo de estilo industrial se convierten en las otras protagonistas.

Los apliques y la mesita de noche son de Maisons du Monde.
dormitorio con pared con molduras y espejo 00438310. Molduras que decoran solas

269.

Molduras que decoran solas

Pueden convertirse en un marco para los cojines de nuestra cama o limitar un cambio de color o rematar un zócalo. Lo que está claro es que las molduras visten por sí solas y aumentan el nivel decorativo de las paredes dándole un toque clásico. Las posibilidades, infinitas.

dormitorio con cabezalde  lamas de madera 00409359. Amamos las tallas grandes

270.

Amamos las tallas grandes

Los cabeceros también se apuntan a la moda oversize y llegan hasta el techo. Así decoramos toda la pared de un tirón. Y más si utilizamos, como en este caso, unas lamas de madera en dos tonos diferentes. Las rayas son un clásico en la pared del dormitorio puedes pintarlas o usar papeles pintados.

00455077 O. Paso al frente

271.

Paso al frente

Aplica en la zona de entrepaño (entre la encierra y los muebles superiores) baldosas hidráulicas. Mobiliario de cocina y encimera, de Cocinas Cobo, mesa de Maisons du Monde,  sillas, en kenay Home y lámparas de techo de mimbre, en Hanbel.

1. Anatomía-de-Grey-salón-Getty-93751867. Anatomía de Grey
Getty

272.

Anatomía de Grey

Casi todos los residentes y médicos adjuntos del Grey Sloan Memorial Hospital han vivido en la casa de Meridith Grey. En este salón se han compartido muchas confidencias de la mano de una buena botella de tequila. Nos quedamos con las paredes vista y la mesa auxiliar de madera al natural. 

JOTUN-1832-Milky-Way 1. ¿Blanco roto o arena?
Jotun

273.

¿Blanco roto o arena?

 Un poco de ambos. Y es que el color Milky Way de la colección Home Living de Jotun es una apuesta segura para quienes buscan la luminosidad del blanco, pero con más punch. Una apuesta luminosa y atemporal de la que no te cansarás. 

00433785w. Al color más intenso

274.

Al color más intenso

¿Dónde está escrito que un salón no puede tener las paredes azules? Es un color que transmite calma y que junto con blanco y madera gana la dosis justa de claridad y calidez. La decoradora Júlia Casals lo eligió para darle al salón un toque personal.

Si te gusta es similar al Lake View de Jotun. 
00448322. 2.409 veces pineada

275.

2.409 veces pineada

 Uno de los consejos que os dábamos en Deco para principiantes es no llenar las paredes de casa con cualquier cosa por las prisas. Es preferible esperar y dejarla vacía hasta que encuentres unos bastidores con bordados como estos, realizados por Rosa e Chocolat.

Gala serie-MAGIA-azulb. El terrazo ha vuelto

276.

El terrazo ha vuelto

 Y lo ha hecho con renovados bríos, en piezas de gran formato, con motivos XXL, en colores vivos, con aplicaciones metálicas. Tanto si para ti es un 'dejà vu' como si lo encuentras súper novedoso, es un diseño a tener en cuenta. Este es de la serie Magia (80 x 80 cm), en azul, de Gala.

BASIC  Symi Blancob. Efectos 3D

277.

Efectos 3D

Las nuevas baldosas para revestir paredes han dejado de ser lisas y apuestan fuerte por los relieves geométricos, rayas, cuadros y ondulaciones. En el baño, son perfectas para aportar una nota de calidez, sobre todo en versiones mates y de tacto suave. Las de la imagen pertenecen a la serie Symi, de Vives.

DOLCE-VITA-·-Doney-R-Blanco---Portofino-R-Cemento---Losanga-Taylor---Lesolo-R-Blancob. Todo al mármol

278.

Todo al mármol

 Es una apuesta segura, ya que con él puedes diseñar tanto ambientes clásicos como de plena actualidad, en función del color elegido y con qué lo combines. Aquí lo tienes con detalles en dorado y damero de terrazo, buscando el equilibrio entre sofisticación y desenfado. Se trata de la serie Dolce Vita de Vives.

Roca-AMBIENTE HD Piacentina-Gris-50x100-R Piacentina-Blanco-50x100-Rb. Piedra ¿natural?

279.

Piedra ¿natural?

La piedra ha sido uno de los decorados más habituales de la cerámica y continúa siendo un 'must' cuando se buscan ambientes neutros y atemporales. La pizarra y las calizas se sitúan a la cabeza aunque las opciones son prácticametne inacabables y pueden incluir las variedades más raras (y costosas). Serie Piacentina de Roca (50 x 100 cm) en gris y blanco –en las paredes–.

Cerámica-Sidney-Pearls-Venis-Porcelanosab. Déjate arropar

280.

Déjate arropar

¿Quién dice que la cerámica es fría? Las nuevas superficies que reproducen telas como lino o arpillera o los trenzados propios de la artesanía no solo se encargan de desmentirlo, sino que dotan de un carácter envolvente a las paredes. En la imagen, una espiga que recuerda los clásicos tejidos de lana para trajes de la serie Sidney de Venis, marca del Grupo Porcelanosa, en acabado esmaltado.

BASIC  Delta Gris Atokos Multicolor Piperi Multicolorb. Atrévete a mezclar

281.

Atrévete a mezclar

 Se acabaron los ambientes uniformes e integrados. Utiliza la mezcla de distintos acabados, diseños y formatos para aportar dinamismo a un espacio, como se ha hecho en este salón revestido con los modelos Delta Gris, Atokos Multicolor y Piperi Multicolor de la gama Basic de Vives.

pamesabaja. Juega con las texturas y acabados

282.

Juega con las texturas y acabados

¿Te gusta el mármol pero no quieres un efecto 'mausoleo' en tu casa? Altérnalo con diseños de madera para restarle frialdad y modernízalo con una nota de contraste con marcados relieves y superficie mate. Es lo que se ha hecho en este baño de plena actualidad, revestido con cerámica de Pamesa. 

00454985. Aires de campo

283.

Aires de campo

  Esta cocina blanca de inspiración inglesa tiene un aire retro gracias a su mobiliario de frentes alistonados, su gran fregadero o sus tiradores y se ha suavizado con las paredes en verde mint. ¡Queda genial con los elementos en blanco! Es un diseño de Lourdes Adell, de Deulonder Arquitectura Domèstica.

Bruguer-PURPLEcf18 coty living rooms 2048x1638 1. Palo de rosa

284.

Palo de rosa

Es el color de moda para esta temporada: el denominado palo de rosa. Puedes pintar las paredes de tu casa con el tono más suave o con el más alegre y dulce. ¡Es muy versátil! Pintura de Bruguer.

Valentine Purple neutral02. Violeta dulce y suave

285.

Violeta dulce y suave

 Si no te van las estridencias, opta por la versión del Ultra Violet más romántica y delicada: en un tono muy pálido. Es muy versátil y atemporal si lo que quieres es conservar el tono todo el año. Pintura de Valentine.

Valentine PUrple red04. Crea un rincón muy colorido

286.

Crea un rincón muy colorido

¿Te van los riesgos? Ataca tus paredes con la versión más brillante y fuerte del violeta. Es un color enérgico, eso sí, destina este color a la habitación más grande, ya que los colores oscuros tienden a hacer pequeña una estancia. Pintura de Valentine.

00469269 O. Una pared-estante

287.

Una pared-estante

 Este módulo separador de madera lacada fue diseñado por Pia Capdevila. Es ideal para que no haya un espacio abierto a los pies de la cama. Por un lado es pared pero deja pasar la luz y por el otro, vestidor. Con cajones en los módulos bajos por la parte del vestidor y con estantes abiertos en la parte superior mide 280 x 260 x 30 cm y costó 2.800 €. 

Maisons du Monde_178359_168649_165809_173229. 5. Flecos

288.

5. Flecos

Y no han de ser tipo Glam, los hay más relajados, de tejidos más naturales, como este de algodón en color crudo de Maisons du Monde (29,99€).

columna-ducha-leroy-merlin-2. Clásicos de hoy

289.

Clásicos de hoy

Los conjuntos de ducha no siempre han de tener aspecto ultra tecnológico, también los hay más clásicos (como este, actualizado por Leroy Merlin) que encajan muy bien en ambientes con azulejos hidráulicos.

00401138. Sin límites

290.

Sin límites

No limites el espacio de la ducha al ancho del plato de ducha: amplíalo instalando asientos de obra, utiliza el mismo revestimientos para unificar y ciérralo con una mampara. ¡Tendrás una sauna improvisada!

00455078_O. Novedoso y vintage

291.

Novedoso y vintage

 Coloca dos inmensas lámparas de mimbre en tu cocina (estas son de Hanbel) y ya nunca querrás salir de ella –mucho menos si las combinas con un frente de azulejos vintage–. El mobiliario y la encimera en Cocinas Cobo, la mesa en Maisons du Monde y sillas en Kenay Home. 

00461810_O. Destellos artesanales

292.

Destellos artesanales

Las lámparas de cuerda tejidas a mano, como esta de Matèria, son actuales pero también respetuosas con el medioambiente. Además, son el punto artesanal que necesita tu casa para parecer mucho más cercana y acogedora.

00470679. Para atrapar miradas

293.

Para atrapar miradas

Ni siquiera el intenso color azulado de la pared de este office consigue hacer sombra a esta lámpara de techo de Borgia Conti, fabricada artesanalmente en latón dorado. La mesa ha sido realizada a mano por Indecoba y las sillas modelo In Between Sk1, en Domestico Shop.

00426638_O. Dale color

294.

Dale color

Si ya has colocado una tarima actual y los azulejos son blancos, puedes arriesgar pintando ese trozo de pared de un color gris oscuro. El mueble bajo lavabo es de Maisons du Monde, el lavamanos modelo Terra es de Roca y el pavimento de madera modelo Harmony es de Floover Flooring.

00438446_O. No hay que competir

295.

No hay que competir

Si los azulejos son vintage, pero de colores oscuros, instala un espejo grande que tape la mayoría de la pared y que únicamente deje a la vista una sección de los mismos. Escoge un mueble de líneas sencillas para que no compita con la pared.

00389646. Buena base en el antes

296.

Buena base en el antes

No hay nada que combine más con tu lavamanos con pedestal y tu grifería de bronce que un arrimadero de madera en la parte inferior de la pared. Pero quizás el ambiente necesite un toque de color que lo actualice y lo haga más atractivo. Puedes ver el resultado en la siguiente foto.

00349710_O. No te rindas, oscurece la pared

297.

No te rindas, oscurece la pared

En el caso de que ya hubieses recurrido a esa solución y, de nuevo, la pared luzca estropeada, pinta la madera de un color más oscuro que llame la atención y disimule las imperfecciones. Una manera muy práctica de arreglar la pared.

Chica pintando motivos florales con un rodillo sobre la pared_00451415_O. Disimula las imperfecciones

298.

Disimula las imperfecciones

¿Has escogido un color oscuro y no eres capaz de que las paredes queden homogéneas? No desesperes, existen rodillos con relieves con los que podrás hacer dibujos y texturas que taparán las diferencias de color y poder arreglar así la pared.

Botes de pintura de colores y brochas sobre una tela blanca_00451371. La solución es pintar las paredes

299.

La solución es pintar las paredes

Necesitarás cinta de pintor, plástico protector, masilla, lija, espátula, rodillo grande y pequeño, cubeta y pintura. Cubre rodapiés, muebles y el suelo y comienza por tapar con la masilla los pequeños desperfectos de la pared. Cuando hayan secado aplica una primera mano y a las seis horas otra. 

00438312_O. Cuando limpiar es suficiente

300.

Cuando limpiar es suficiente

Evalúa los daños. Si simplemente son manchas en la pared y la pintura es acrílica, pásale un paño con agua y jabón, pero, eso sí, hazlo de lado a lado para que no queden cercos. También sirve frotar las marcas con una patata cortada.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?