Color

412 /543
Dormitorio en verde_00446965

201.

Muy refrescante y con sabor vintage en verde menta

El verde menta es un color que se hace querer porque es muy fácil de combinar. Encaja en cualquier tipo de decoración, pero es en un entorno retro o clásico donde saca lo mejor de sí mismo. Es un color divertido y suave que proporcionas unas agradables notas de frescura. 

dormitorio-con-cama-con-dosel-y-cabecero-de-terciopelo 00342803

202.

Un dormitorio sobrio y elegante en verde inglés

Si buscas darle un aire sofisticado y con un matiz clásico al dormitorio, inspírate en esta propuesta, donde se ha equilibrado el peso visual de este verde british con un dominio del blanco en los textiles, que además, le da luz.   

00324111 28e366f6

203.

Un dormitorio fresco y elegante con detalles en verde

Si no quieres pintar el dormitorio de verde pero te gusta este color, puedes hacer como aquí, donde el verde se ha escogido para resaltar las piezas más especiales del dormitorio, como la mesita de noche recuperada o la chaiselongue clásica, que tapizada en terciopelo y en este verde esmeralda, resulta muy sofisticada. 

dormitorio con pared del cabecero alistonada y pintada en verde_00359578 O

204.

Muy natural y campestre en verde oliva

En sus tonos más claros, como el empleado en la pared de este dormitorio, es muy apreciado ya que transmite relax y calma, de ahí que tenga un efecto sedante. Además, es un color que evoca la naturaleza, por lo que encaja a la perfección en dormitorios de aire campestre, como este. 

comedor-decorado-colores-veraano 00501727 O

205.

Azul menta muy muy suave y neutro

Esta idea para pintar el comedor te va a gustar: crea un zócalo o arrimadero en la parte inferior de la pared con molduras (tan de moda) y píntalo en un tono que destaque del resto del frente aunque sin marcar demasiado. Propuesta: un azul grisáceo mint muy apagado (Ether 14-4506) y blanco roto con un matiz rosáceo (Gardenia 11-0604). Con esta base, los colores combinables están en la gama de los tierra más fuertes o azules. El amarillo mostaza es para los que buscan romper acertadamente su neutralidad.

Mesa de comedor Heerenius, sillas de Carl Hansen y lámpara de techo de Los Pro.

 

Dormitorio pintado en azul 00499128 O

206.

Dormitorio pintado en azul aguamarina

Natalia Zubizarreta decoró este dormitorio con uno de los colores que pasan a formar parte de esta lista de tonos veraniegos. Se trata de una versión más empolvada de Aqua Haze (15-5209) -que sería idónea para los que prefieren más intensidad-. Concretamente Aquamarine (14-4313). Para combinarlo acertarás con verdes empolvados, amarillos vivos y azules más subidos de tono.

Cabecero de los Marystrastos y puf de Dernier.
dormitorio decorado en neutros y azules_00501565 O

207.

Un color de verano que nunca falla

Pearled Ivory 11-0907 de Pantone te servirá para pintar las paredes del dormitorio con un color de verano atemporal. Te gustará por su matiz rosáceo. Como color combinable que romperá su neutralidad elegimos este azul Klein para los textiles.

Cocina campestre muebles azules 00503698

208.

¡Cómo cambia el efecto!

También con muebles pintados en color azul pero en un tono más intenso y fuerte. Esta cocina se aleja de la anterior a pesar de usar un tono de la misma familia. Quizá apto solo para los ambientes más luminosos y amplios, pero es uno de los colores que no podíamos pasar por alto a la hora de pintar la cocina este verano. Resulta tan elegante… Aquí puedes optar por el color del año Classic Blue o por Navy Peony 19-4029.

Proyecto de Sieline realizado con muebles de Santos. Encimera de Silestone y sillas de bambú de La Bisbal.
cocina-con-muebles-en-color-en-L-y-ventanal-fijo-al-salon-00505553

209.

3. Colores de verano para la cocina

Aquí nos hemos centrado en el color de los muebles. Podrías llevarlo a las paredes -o a parte de ellas-, incluso, al techo. Pero si quieres transformar tu cocina, es fácil pintar puertas y frentes de cajón. Un tono gris verdoso encaja tanto en cocinas de tendencia urbana como en la que se encuentra en una casa de campo. Anota este color de verano Pantone: Desert Sage 16-0110.

Encimera de Silestone, lámpara aplique de Jielde y grifería de Blanco.
cocina-con-mobiliario-color-azul 00485137 9f1e55cf 1868x2000

210.

Un azul, veraniego y refrescante para cocinar

El tono azul es veraiego, refrescante, de inspiración marinera, ligado al mar y al cielo y evoca limpieza. ¿Qué te parece esta cocina con muebles pintados en este azul Pantone 17-4716? Los combinables adecuados son los blancos y neutros para que resulte cálida la cocina. Con grises también encajará aunque en una línea más fría.

Mesa y armarios de cocina de Grup Escrivá Interiors, sillas de House Doctor y lámpras de techo de D'Arrels.
comedor pintado con pared en verde oliva_00503812

211.

2. ¿De qué color veraniego pintar el comedor'

Tres opciones para dar respuesta a tu pregunta. Además, este color soportará perfectamente el paso a la temporada otoño-invierno 2020. Se trata de un verde oliva denominado por Pantone Calliste Green (18-0324). Natural, tranquilo, muy ligado también a la tierra y sus tonalidades. Úsalo para dar vida a una pared. ¿Sus combinables? Mucha madera y blancos y amarillos para que le aporten luminosidad.

Mesa de acero lacado y teca de Pilma, sillas de Kave Home, lámparas de techo de Santa & Cole y espejo de Taimo.
comedor-en-madera-con-pared-en-color-verde-y-estanteria-00510076

212.

Muy veraniego

Como color de verano para el comedor, otra propuesta en verde para pintar una o varias paredes. Los tonos que nos gustan para recrear este efecto, en una intensidad pastel, son Surf Spray de Pantone (144807) y Green Lily (13-6107). Tonos tierra, maderas, negro (para los que buscan un estilo más contemporáneo), amarillos suaves…

Comedor de la influencer María Fernández-Rubíes con mesa de Maia Home y aparador y espejo de Zara Home.
salón pintado en azul con complementos en naranja_00511448 O

213.

Azul intenso con naranja y amarillo

Esta mezcla de colores resulta dinámica y tan veraniega… La segunda opción para pintar las paredes del salón es este azul intenso 17-4328 de Pantone, denominado Blue Moon. En la gama del color del año Classic Blue aunque más rebajado. La nota dinámica está reservada para los complementos en naranja y amarillo.

Sofá y butacas diseño de Sube Interiorismo realizados a medida en tapicería Deco Lur Sofá. Mesa de centro de Ethnicraft, mesa auxiliar en Bazar Decoración y librería baja diseño del estudio también.

 

salon con paredes blancas y detalles en azul y coral_00511530

214.

1. La luz del blanco roto para las paredes del salón

Empezamos por el salón, pero vamos a repasar comedor, cocina y dormitorio principal. El primer color de verano que te proponemos para pintar y decorar esta estancia principal de la casa está inspirado en la luz. En las paredes un blanco roto Tofu 11-4801TCX que dará luminosidad y sosiego. Sobre él puedes "colorear" con pinceladas sutiles en cualquier color. Nos gusta esta mezcla: azul piedra y coral, similar al Living Coral.

Sofá y puf de Lovely Home, puf pequeño redondo en Muy Mucho, butaca en La Maison y lámpara de pie y alfombra en Matèria.
salon verde 00480523

215.

Con dos tonalidades de verde

Si tu salón cuenta con dos ambientes y quieres diferenciarlos, mira cómo lo ha solucionado la interiorista Meritxell Ribé, de The Room Studio en esta vivienda. La zona más social, en torno al sofá, se pintó de un verde claro para captar la máxima luz posible mientras que en el rincón de lectura, frente a la chimenea, se optó por un tono más oscuro, un verde musgo, que le da intimidad y profundidad. ¡La conexión y el equilibrio es total! ¿Quieres saber cómo la pintura cambió el resto de la casa?

Salón con sofás beige y cojines en verde y azul, mueble decapado en verde agua, espejo y mesa de centro con detalles en cristal

216.

Mueble vintage en verde agua

Quieres alegrar tu salón en el que predominan los tonos neutros ¿y no sabes cómo?Muy sencillo. Utiliza textiles, objetos decorativos o muebles subidos de tono. En este salón, por ejemplo, se han colocado sobre los sofás unos cojines en verde turquesa que lo dinamizan y, entre ellos, un mueble decapado en verde agua que le da un toque vintage súper fresco. ¿A qué te gusta?

Salón con vitrina pintada en verde

217.

Efecto sorprendente

Tienes en la cocina una alacena antigua que quieres llevar al salón porque crees que allí lucirá más. Házlo, pero no de cualquier manera. Píntala de un color verde suave: turquesa, menta, helecho... para que contraste con la pared, como aquí. Y si le quieres dar un toque vintage al salón, combínalo entonces con piezas en madera natural, blanco o colores pastel. ¿Quieres saber de otros muebles auxiliares que te pueden ayudar en el salón? Alacena, de Sleeping Company.

Rincón de librería en el salón pintado en verde con sofá

218.

Mejor integrado, imposible

¿Te parece difícil integrar el color verde en tu casa? No lo es. Y si no te lo crees, fíjate de qué manera tan sencilla se ha hecho en este salón: pintando la estantería de obra del mismo color verde menta que la pared. ¿A qué se funde al instante? Si quieres darle un toque elegante al espacio, "combínalo con otros muebles o complementos en tonos negros, dorados o blancos", recomienda la interiorista Elisa López del estudio Zentro Interiorismo.

Semitoma de salón con techo de madera y composición de cuadros en blanco y negro sobre pared verde grisácea

219.

Relajante y confortable

¿Te imaginas tu salón pintado de verde? Si eres amante de la Naturaleza puede que no te parezca una idea tan descabellada. Seguro que lo agradecerás en los largos  meses de invierno cuando el tiempo no invita tanto a salir. En esta salón rústico abuhardillado con vigas de madera en el techo, la pared en verde grisáceo va que ni pintada. Con la luz natural precisa, convierte la estancia en cálida y acogedora. ¡Qué apetecible!

Rincón de salón con mueble bajo con cuadro de perro y butaca en primer plano

220.

Verde, solo en una pared

Si quieres llamar la atención de una zona concreta, píntala de un color distinto. Es lo que se hizo en una de las paredes de este salón. Se pintó de un verde grisáceo que le da interés. Para no quitarle protagonismo, equípalo con un mobiliario discreto, como este mueble bajo decorado con un cuadro de la mascota de la casa que focaliza aún más el rincón.

Salón en finca regia con sofá verde y cojines estampados verdes con motivos vegetales_ 00458321b

221.

Un soplo de frescor

Si piensas que el sofá de tu casa es ese lugar cómodo donde sentarte, relajarte y conversar, te encantará esta propuesta porque invita a ello. En este salón, el sofá tapizado en verde esmeralda se convierte en centro de atención pero ¡ojo! no pierdas de vista a sus compañeros de escena: cojines con estampados botánicos y plantas. ¡Juntos forman el mejor equipo! Sofá, de Ikea con funda de Sofatherapy. Mesa de centro, de Merc & Cía. Butaca de ratán, en Sacum.

Rincón verde en el salón

222.

Rodéate de clorofila

¿Y qué mejor que un jardín interior para dar a tu salón el imprescindible toque verde? En este rincón, sentada junto a la ventana con un libro entre las manos y rodeada de plantas, crearás tu ecosistema particular. Apúntate la idea porque es una magnífica forma de convertir tu salón soso en uno de revista.

salón con sofá de terciopelo verde y cojines botánicos

223.

Explosión otoñal

No lo puedes remediar pero te apasionan los colores del otoño: ocres, marrones, púrpuras, verdes apagados... Aprovecha ahora que ese look botánico está en pleno auge y llévalo a tu salón. Fíjate lo bien que conjugan en este de la imagen las diferentes tonalidades: verde limón, verde manzana, verde musgo... ¡Estar en el salón será como dar un paseo por el bosque! 

Sofá de terciopelo, de Miki Beumala. Cojines estampados, de Gaston y Daniela y amarillos, de Filocolore y Lo de Manuela. Láminas impresas sobre madera, de Posterlounge. Plaids, de Teixidors en Bon Vent. Mesa de centro, de Mercader de Venecia.
Salón pared verde y sofá marrón

224.

Tabaco y verde, la pareja perfecta

¿No digas que no casan bien? El tradicional sofá chester de cuero marrón destacará aún más en tu salón si pintas su pared trasera en un verde oasis. En este además se ha decorado con una balda lacada en el mismo color que se mimetiza con la pared. La lámpara de pie dorada y los marcos de los cuadros en madera  logran dar al ambiente un plus elegante y natural, a partes iguales. Buena pista si te preguntas ¿qué colores combinan bien con el verde?

CORTINA VERDE OSCURO

225.

Sofistificado y fresh

Puede que la apuesta te parezca atrevida pero elegir unas cortinas en verde eucalipto te ayudará a dar carácter, intimidad y frescor a tu salón. "Elige telas lisas si quieres integrarlas en la decoración o estampadas, si prefieres convertirlas en punto focal", aconsejan desde la firma Gancedo. Aquí, las cortinas se han combinado con tonos verdes más claros, grises, amarillos o neutros para no recargar demasiado el ambiente. Míralo detenidamente y descubrirás porqué el color verde en decoración siempre es un acierto. 

salon-de-finca-regia-en-blanco-con-sofa-en-capitone-tapizado-en-verde -00452030 a57132f5 2000x1665

226.

Un salón muy green

¿Tu salón tiene vistas a un jardín y te gustaría que fuera una prolongación del exterior? Lo lograrás si utilizas el color verde como hilo conductor. Es lo que se ha hecho en este, gracias a la presencia de un sofá en capitoné tapizado en un verde intenso —que acompaña a otro blanco— y a sutiles complementos, como el plaid y los arbolitos que parecen cogidos de fuera. ¡El resultado es impactante! Abre las ventanas y dinos dónde estás ¿dentro o fuera?

Salón pequeño paredes pintadas de azul grisáceo.

Salón con mesa auxiliar de ratán y alfombra, de Sacum.

El Mueble

227.

Pequeño y lleno de color

Que tu salón sea pequeño no significa que debas renunciar al color. Si sabes combinar distintos elementos, te quedará perfecto. Un consejo: no sobrecargues el salón con muebles y accesorios decorativos.

salon-comedor-con-sillas-fibras-naturales-y-pared-verde-con-cuadro-de-chillida 469183

228.

Una pared de contraste en verde

Pintar una pared del salón de un color de contraste, como en este caso, es un recurso tan práctico como decorativo. Da color, pero sin resultar excesivo, y además enmarca visualmente el comedor, un recurso muy práctico en salones que comparten espacio con el comedor. 

salón clásico con paredes en gris_00317205

229.

Blanco y gris, un dúo de moda

El gris es el nuevo beige, siendo un color neutro de moda que ofrece una amplia variedad de matices, según la incidencia de la luz. Tiene la virtud de encajar tanto en ambientes de corte clásico, como aquí, a los que regala elegancia, como otros más actuales, con una faceta más minimalista. Combinado con el blanco, en este caso para destacar los elementos arquitectónicos, es un win-win

Salón blanco con pinceladas color negro_457287 O

230.

Blanco y negro, siempre elegantes

Elegante, majestuoso, sofisticado, moderno... El negro puede ser muchas cosas. Cierto que también es oscuridad y si abusas de él puede hacer que tu estancia se vea más pequeña y agresiva. Por eso, combinado con su antítesis, el blanco y con pequeñas salpicaduras de turquesa el resultado es un salón moderno y fresco.

Sofá, butacas, mesa de  centro model Marvel, mesa auxiliar modelo Alice, lámparas y alfombra, todo en El Corte Inglés.
Sofá blanco con cojines y alfombra rosa en salón tipo galerí con puertas correderas con cristal, lámpara de techo, pufs y silla de fibra

231.

El poder del rosa en un salón

El rosa puede ser delicado y romántico y también poderoso. El amplio espectro de este color hace que decorar con él tenga numerosas posibilidades. Aquí está el resultado de cómo con las (justas) pinceladas de fucsia este salón gana fuerza y personalidad.

salon-con-sofas-chester-en-gris-y-rojo

232.

Sensual y cálido

Las cortinas y la mesa de centro de color rojo son las encargadas de aportar personalidad a este salón gris.

 Sofás, de Tapicerías Escursell. Mesa de centro, en Bellora. Lámparas, en Ana Ros.
Salón con pared de color verde que combina con la decoración de naranja y blanco

233.

Una pared del salón a todo color

En este salón se ha apostado por pintar las paredes de color verde. La gran luz natural y la combinación con el naranja y blanco es clave para que este color no invada y eclipse la decoración, al contrario, transforma totalmente el salón.

Sofá y butaca del Estudio Mertixell Ribé. Pufs y alfombra de Sacum. 
salón en tonos naranjas

234.

Un salón alegre y sereno

El naranja es un color alegre y según la cromoterapia invita a la creatividad y es el mejor aliado para mantener a raya la depresión. Los cojines y las flores son el toque justo que consiguen un salón que invita a relajarse.

sofas-chester-tapizados-en-terciopelo-azul 00455055

235.

Cuando el sofá pone la nota de color

Apuesta por concentrar el color en una sola pieza, como han hecho en este sofá azul. Los cojines en amarillo equilibran la frialdad del azul. Y es que amarillo y azul son colores complementarios que combinan muy bien.

Mesa de centro, sofá tipo Chester, mesas auxiliares, cortinas y estores confeccionados con tela de Coordonné, todo en el estudio Santayana Home.
salon-frente-el-mar-en-blanco-con-detalles-en-azul

236.

Con los colores del mar

El mar Mediterráneo ofrece la paleta de color a este salón de espectaculares vistas. A juego, los cojines del sofá salpican de azul el interior de la estancia.

 Butacas, de KA International. Alfombra, de Sa Caseta.
Salon de color beige con cojines caldera 00472240

237.

En cálidos tonos tierra

Colores que van desde los ocres hasta los marrones combinan y salpican este salón a través de elementos decorativos como los cojines, el puf, la manta o la alfombra.

Sofá, de Natuzzi. Mesas de centro, butaca, lámpara y alfombra gris, en Coton et Bois y alfombra, de fibra vegetal, de Gra.
Salón con pared y sofá gris, suelo de parquet, mesa de centro de madera blanca, cojines amarillos y rosas y estampados de flores_423868

238.

Romántico y moderno

Tan solo unas pinceladas de color gracias a los cojines y algún que otro accesorio decorativo transforman este salón en una estancia delicada y cuidada hasta el mínimo detalle. 

Sofás, de Habitat. Mesa de  centro, lámpara de sobremesa y mesa auxiliar, de Cottage Little House. 
Salón decorado con color verde_456780

239.

Un salón muy "plant friendly"

Sencillo y fresco. Así es este salón. El verde de la alfombra y las plantas, ya sea la kentia en el rincón como los motivos vegetales de los cuadros y los estampados de los cojines, aportan color y vida.

Mesa de centro en Matèria, lámpara de pie de Superstudio y silla en La Maison.
Salón regio en blanco con sofá tapizado en verde_00458321

240.

Un salón natural

Las fibras naturales, la calidez de la madera y el sofá verde combinado con cojines de distintas tonalidades, añaden color a este magnífico salón señorial.

Sofá, de Ikea, con funda de Sofatherapy. Mesa de centro, de merc&Cía y butaca de ratán, de Sacum.
salón de madera con techos altos y sofá color gris_455371

241.

El color de la madera

Las tonalidades suaves de la madera y el sofá de color gris aportan una atmósfera sencilla, natural y cálida.

Sofá de Miki Beumala, mesas de centro en Matèria, alfombra de Francisco Cumellas y silla de loneta en La Maison.
Salón de color blanco con muebles a mediada_455032 O

242.

Elegante y sobrio

¿Cómo hacer que un salón blanco deje de ser frío y se  convierta en una estancia con porte elegante? Juega con los cojines y el sofá combinando tonos marrones con el verde grisáceo del sofá y del cojín del banco que además encaja con los colores del paisaje.

Mesa de centro de La Maison y espejo en Westwing.
Salón con sofá color azul y muebles de diseño_436840-

243.

Un salón moderno y ecléctico

En este salón se combinan elementos low cost (como el sofá y estantes) con piezas icónicas de diseño. El azul y la pared de obra vista combinan creando un bonito dúo cromático.

Sofá, mueble bajo y estantes, de Ikea. Mesas de centro diseño de la Neus Casanova y butacas de madera diseño de Charles y Ray Eames.
Dormitorio con pared de color gris y cabecero blanco.

Mobiliario, realizado a medida por Thinking Home. Taburete y alfombra, en La Maison. 

El Mueble

244.

Y también puede ser refrescante

Si quieres un efecto más informal y joven prueba a combinar el color gris con tonos pasteles, mint, verde agua... Ayuda a suavizarlo, restarle seriedad y el resultado es moderno y atemporal. 

Salón decorado con detalles gris y en blanco.

Sofá de Anmoder en B&D, butaca Cairo de Casa y Campo, mesa de centro de Cae de Cajón, alfombra de Barbería, mesa auxiliar en Batavia, lámpara de pie en Santa & Cole, puf en Mestizo Sotore y silla CH24 Wishbone de Hans J. Wegner.

El Mueble

245.

Del gris al crudo

Es una combinación luminosa y natural, sin complicaciones. Combinar el gris con el lino natural da como resultado una pareja muy bien avenida que lleva funcionando muchos años y que no pasará de moda.

Buhardilla con sofá gris y papel pintado verde y blanco.

Papel pintado de Leroy Merlin. Sofá, de Ikea y puf, de Zara Home.

El Mueble

246.

Combinar grises y verdes es muy nórdico

Especialmente si ambos son claros y si el verde es delicado y acuático. Las maderas decapadas en gris consiguen en esta buhardilla un efecto ligero y envolvente, que nunca conseguía la madera natural. Es una buena opción para pintar vigas que cogen protagonismo pero no peso.

Dormitorio rústico con ropa de cama de color gris.

Lámpara aplique, de Maisons du Monde. 

El Mueble

247.

La madera: otra fórmula para calentar el gris

Esta mala fama no siempre merecido de ser un color demasiado frío, desaparece cuando se combina y cedemos parte del protagonismo a la madera. Claro que también puede ser al revés: el gris es un buen antídoto para que espacio con mucho peso de la madera, queden demasiado rústicos, clásicos o pesados. 

Comedor con librería en gris, sillas en gris y lámparas negras.

Librería de DM pintado, diseñado por Bárbar Sindreu. Mesa de roble, en Cado Interiorismo. Sillas isabelinas, recuperadas y tapizadas con tela de terciopelo Lotus de Güell-Lamadrid. Alfombra, en Gra. 

El Mueble

248.

Combinar gris y negro es sofisticado

Entre los colores que combinan con el gris, el negro es una opción elegante y atemporal. Claro que no puede ser cualquier gris. Debe ser un gris medio y los toques de negro muy controlados. Aquí son las sillas y las pantallas. También hemos de procurar que el resultado no quede demasiado frío, por eso añadieron una madera al natural, ni moderno, por eso conservamos las sillas clásicas.

Salon blanco 00497602

249.

Atemporal y luminoso

No hay nada como el blanco para potenciar la luz y la sensación de espacio. Además, el blanco es una base atemporal que no pasa de moda y combina con todo. Para no caer en su frialdad lo mejor es que optes por un blanco menos puro, como el Blanco Lienzo de la gama Ultra Resist de Bruguer o el Flor de Loto de Valentine. Es la mejor base ya que tiene la capacidad de resaltar el resto de colores y materiales. Además, encaja en todo tipo de estilos. La manera más decorativa de darle calidez es combinarlo con suelos y muebles de madera.

Sofás, de Tapizados Doñana. Lámparas, de Thai Natura. Mesa de centro, de Hanbel.
Salon Beige _00357497

250.

2. Beige, el neutro más cálido

‘‘Los tonos tierra y el beige dorado son los colores que aportan más confort y personalidad a una estancia’’, afirma Andreu Guardi, manager de Jotun. Lo bueno del beige es que tiene toda la claridad del blanco con extra de calidez. Crudo, topo, arena... Son muchos de los nombres que recibe. El beige, en todos sus matices, aporta calma a tu casa y un estilo natural. Queda genial combinado con blanco, pero también con tonos contrastados como verde, burdeos o chocolate.

Sofá, modelo Ana, y mesa de centro, de Brucs. Mesa velados, de Deco&Co. Alfombras, de The Rug Company, en BSB Alfombras.