El color verde se ha modernizado ¡y urbanizado! Hasta no hace tanto, el verde, sobre todo en cuanto a color para las paredes, parecía una opción limitada a las casas de campo o de carácter rústico. En el imaginario colectivo aún están las típicas casas de la campiña británica en las que el verde, en su matiz más intenso y sobrio, es el invitado de lujo.
Esto ha quedado atrás y ahora no nos parece un anacronismo pintar de color verde el salón de un piso en pleno centro de la ciudad. En esta modernización del color verde aportó también su granito de arena el año pasado Pantone, al encumbrar al greenery o verde hoja como color del año. Luminoso, alegre, fresco y revitalizador, el greenery arrasó el año pasado tiñéndolo todo, desde la moda hasta la decoración.

COLORÍN COLORADO
Test: ¿Cuál es tu color o gama de tonalidades ideal?
Pero de verdes, hay muchos. Están los que viran más a amarillo, que tienden a ser más alegres, luminosos y tienen un matiz más jovial. Y los que tiran a azul, más intensos, profundos, elegantes y, a su vez, más sobrios. ¿Con cuál te quedas?