A la hora de abordar un espacio, escoger un color neutro para las paredes o las piezas grandes suele ser más sencillo y atemporal, sin embargo hay colores que por muy intensos que sean siempre resultan favorecedores y denotan buen gusto. Es el caso del verde.
La calma que necesitas
Dulces sueños
Decora tu dormitorio en verdes suaves y será relajante, calmado y una auténtica invitación al descanso. Pinta las paredes para incrementar esa sensación (está demostrado que es el color más relajante para el ojo humano). Y si deseas una experiencia aún más envolvente, úsalo también en la ropa de cama.

EFECTOS ESPECIALES
Transforma tu casa ¡solo con pintura!
Calma atractiva y espaciosa
Si pintas la pared del cabecero de verde intenso, te estarás ahorrando un mueble y ganarás en profundidad, ya que crearás un efecto visual (y más si el techo es blanco) en el que las paredes parecerán separarse.
Encuentra tu tono
- Greenery. Según Pantone es el color que marca tendencia este año. Se trata de un verde hoja y significa el despertar de la naturaleza.
- Turquesa. Luminoso y lleno de vida, expande su influencia más allá de los cuartos infantiles.
- Esmeralda. Intenso y sofisticado, será un soplo de aire fresco con el que hacer que la naturaleza entre en casa.
- Inglés. Es el más vintage y romántico.
- Caqui. Esencial y terroso, se adapta mejor a las estaciones del año más frías.
Verde esperanza, verde vida
Con un toque personal
Pintar un mueble en este tono, por muy antiguo que sea, le proporciona otros 100 años más de vida. Gracias al chalk paint conservará ese delicado aspecto envejecido y, a su vez, le aportarás mucha personalidad.
Naturalmente rústico
Aborda una cocina en un tono verde pastel y harás que la naturaleza entre por las ventanas. Y si lo acompañas de madera y tonalidades blancos, forman un trío infalible.
Amigo de otros colores
Matiza el verde con algún tono neutro, como el gris. O lánzate a combinarlo con tejidos que tengan estampados también verdes. Si hablamos de vajillas, coloca piezas verdes sobre bajoplatos o manteles blancos o cerámica blanca sobre tejidos verdes. El orden de los factores no altera el producto.

Deco sana
Doctor Color: tonos que curan sin receta