Color

201 / 330
salon con chimenea, sofa, butacas y mesa de centro redonda_00452326 O. Elige bien los colores

201.

Elige bien los colores

Los tonos de paredes y muebles deben ser neutros y claros. Las paredes laterales se deben pintar en tonos claros, no es necesario que toda la estancia se pinte de color blanco. Puedes elegir un color claro que te guste y la pared del fondo pintarla en la misma gama de color pero dos o tres tonos más oscuro, esto hará que las paredes laterales se alejen visualmente. 

salon comedor gris rustico 00482237. 20. Colores luminosos: el gris no es triste

202.

20. Colores luminosos: el gris no es triste

Especialmente si es bastante claro. Ha estado muy de moda porque es muy elegante y funciona tanto en decoraciones clásicas como en estilos más actuales. Incluso en un rústico, como en este caso. Siempre es más fácil de aplicar junto al blanco porque así, por contraste, se define y  el tono luce más.

dormitorio con cama y paredes blancas con cojines azules 00480399. 31. La ropa blanca de toda la vida

203.

31. La ropa blanca de toda la vida

Cómo vistamos la cama afecta ¡y mucho! Calcula cuántos metros cuadrados ocupa. Es la pieza más grande de la habitación, y con diferencia. Si es blanca o clara se convierte en una gran pantalla para reflejar la luz. Ya sabes que siempre puedes complementar con cojines y mantas si quieres un toque de color.

Lámparas de Lucca.
00474695. Colores elegantes

204.

Colores elegantes

 Pepe Llaudet siempre sorprende. A veces con una pieza, a veces con un color como aquí. El azul tiñendo incluso el radiador le da un toque fresco y muy personal a esta librería sin trasera. Butacas de Baladia & Valklein, en Mercader de Venecia. Mesa auxiliar, de Coco-Mat. Lámpara de pie, de Gubi.

dormitorio con arrimaderogris y pared blanca 00460975. 26. Paredes partidas: los zócalos

205.

26. Paredes partidas: los zócalos

Los clásicos arrimados en blanco son un seguro para la luminosidad de un espacio, pero también nos los podemos imaginar al revés. Si ponemos color en la parte baja y el blanco se junta con en techo, la sensación de luz es mayor. Pintar siempre los techos de blanco es una costumbre muy acertada.

salon beige con sofá blanco y mesa centro hierro 00466710 O. 19. Colores luminosos: del crudo al arena

206.

19. Colores luminosos: del crudo al arena

Aquí lo vemos como el color del lino que también está en las cortinas y el sofá. En diferentes intensidades recorre la gama de los llamados tonos naturales que podemos ver en el cuadro. Combinan mejor con el blanco roto, aquí en la mesa de centro y la lámpara.

Sofá, butaca, mesa de centro y papel pintado de Casamance. 
dormitorio beige con ropa de cama ocre 00466919. 46. Los detalles cuentan: tela luminosas

207.

46. Los detalles cuentan: tela luminosas

Los cojines, las mantas y plaids de colores cálidos nos transmiten sensación de luz y calidez. Amarillos, mostazas, ocres, naranjas... se convierten en rayos de sol, especialmente si están rodeados de blanco.

Banqueta en Natura Casa, mesita de noche de Jaime Beriestain.
comedor con pared oscura y arco 00451210. 23. Tonos oscuros: la dosis adecuada

208.

23. Tonos oscuros: la dosis adecuada

No nos obsesionemos ni nos equivoquemos, podemos usar el color. Si un espacio es luminoso y ya tiene zonas que reflejan esta luz (techo, suelos...) podemos utilizar un tono oscuro que le de carácter. Es muy frecuente pintar la pared del cabecero o una de las del comedor de otro tono. Y no pasa nada.

Sillas en El Taller de Indias y espejos de Sacum.
dormitorio-infantil-pintado-de-tonos claros rosa-y-gris 443163. El color de las paredes

209.

El color de las paredes

 Si la entrada de luz natural no es posible, la psicóloga recomienda "pintar las paredes con tonos claros, evita usar colores brillantes o fuertes. Cuanto más claro sea el tono de color, más tranquilidad y sensación de relajación transmitirá al niño". Y es que los colores transmiten emociones. 

accesorios color dormitorio infantil con litera y guirnalda de banderillas amarillas 1230x1280. El toque de color

210.

El toque de color

Que en la paleta de color de la habitación dominen los tonos claros no significa tener una habitación aséptica y aburrida. Si queremos darle un toque de color siempre podemos "recurrir a colocar una alfombra de color, cojines, cortinas o los propios colores de los juguetes".

dormitorio-con-cabecero-y-pintura-pintada-en-azul,-apliques-dorados-y-mesitas-de-noche-voladas. Recurre al color

211.

Recurre al color

 Neus Casanova, de Degoma, nos comenta que para conseguir un ambiente actual y alegre se puede recurrir perfectamente a la pintura, una solución económica y que también puedes aplicar en espacios pequeños. Por ejemplo, pintar el cabecero de la cama con pintura satinada y agrandarás visualmente el espacio. Además, lo puedes hacer tú mismo.

Degoma Design
Comedor visto desde la cocina_442273. Elige (bien) una paleta de colores

212.

Elige (bien) una paleta de colores

 "Los tonos claros son los que te aportarán una mayor sensación de amplitud visual y luminosidad aunque también puedes jugar al contraste. Si añades color en los espacios, lo importante es que éstos se adapten al estilo predefinido", aconsejan los interioristas desde el estudio Nook Architects, encargados del proyecto de reforma de este piso.

dormitorio-pared-verde-y-mesaita-de-noche 438307. Dormitorio 9: Más allá de los colores neutros

213.

Dormitorio 9: Más allá de los colores neutros

¿Por qué no un dormitorio de color? O al menos una sola pared. Lánzate a la piscina y alegra tu dormitorio añadiendo color. Lámpara, en Cado. Espejo, en Sacum. Alfombra, en Gra.

dormitorio-con-chimenea-y-butaca 438311. Relájate al lado de la chimenea

214.

Relájate al lado de la chimenea

Las chimeneas tienen un nosequé mágico e hipnotizador. Crean un ambiente acogedor y cuando están apagadas en verano hasta te pueden servir para crear un pequeño rincón greenery con velas incluidas.

salón sofá con cojines y mesas auxiliares circulares_454744. Un color, un ambiente

215.

Un color, un ambiente

Si quieres que entre el color en tu salón no necesariamente tienes que pintar o empapelar las paredes. La clave está en los accesorios (y algunos muebles), desde las flores hasta los textiles de los cojines o cortinas. Mira cómo cambia este salón según los colores.

Salon con espejo en la pared de color azul_424556. Salón 9: Más allá del blanco

216.

Salón 9: Más allá del blanco

Cierto es que el blanco nos ayuda a aumentar la sensación de luminosidad y amplitud. Pero el color gris tiene las mismas características y muchas cosas más. Sofá, de Dadà Interiors. Mesa de centro, mesa velador y espejo, de Cottage Little House. Puf, en Cado. Butaca y silla, en India & Pacific. Alfombra, de BSB. Escritorio, de Mercader de Venecia.

 DSC0835. Un bosque en casa

217.

Un bosque en casa

El dormitorio es el templo del descanso y por ello merece ser decorado como tal. En este se ha potenciado la calidez con un gran cabecero de madera y el verde de las paredes da la serenidad que lo completa. ¡Parece sacado de un bosque mediterráneo! 

El papel es el modelo Impromtu, de Symphony. Los cuadros son de Cado. Apliques, de Vibia y banco, de Taller de las Indias.
 DSC0615. El poder del color

218.

El poder del color

Esta cocina es luminosa y cálida gracias al color. Los tonos piedra y crema envuelven el espacio desde las baldosas, hasta las lámparas y el mobiliario. Las cocinas con un toque de color parece que tienen más vida.

Proyecto de Meine Küchen y Meritxell Ribé - The Room Studio. Muebles, de Leicht. Lámparas de Gubi.
salon comedor en tonos marron chocolate y carpinteria en blanco 1097x1280. Juego de contrastes

219.

Juego de contrastes

El color predominante en el salón es el marrón oscuro que contrasta con el blanco del techo y para alargarlo visualmente. Este tono le da un aire rústico, potenciado por el mobiliario: la gran mesa de madera de roble y el tapizado de las sillas. El toque de color lo dan los cojines en rojo, como el color de la habitación contigua. 

Sofá Perth y mesa auxiliar roja de Flamant para La Albaida. Mesa de centro de roble lavado de La Albaida y juego de té de Habitat.
dormitorio con paredes en color verde y carpinteria en blanco 1068x1280. La intensidad del verde

220.

La intensidad del verde

En el dormitorio principal se eligió un color relajante que invitara al descanso. A pesar de elegir un tono oscuro, el blanco del techo rebaja su intensidad. La nota de color la han puesto con los complementos, como el plaid en color mostaza de Zara Home.

Cama tapizada en lino, butaca de pata de gallo y mesilla Cambridge de Flamant para La Albaida. El color elegido el las paredes es el Green Smoke de Farrow & Ball.
cocina-con-dos-lámparas-de-techo-y-armarios-color-negro 00451213. La combinación infalible

221.

La combinación infalible

 Las cocinas en blanco y negro son un clásico infalible. Con una mano de pintura, puedes transformar un mueble soso y sin gracia en uno con estilo y personalidad. Al pintar el mobiliario tuvieron en cuenta la estancia en la que se encontraban, la cocina. Por ello eligieron una pintura resistente a las humedades y las manchas de grasa como esta de Titanlux.

Pasillo con arrimadero en azul claro y cajas de colores a modo de revisteros_ 00451214. El poder del half painted

222.

El poder del half painted

El pasillo de este piso era largo y estrecho y lo aprovecharon para darle luz y vida con color. Utilizaron la técnica del half painted para que la pintura no se comiera todo el espacio. Fíjate en el espejo y las cajas, también están pintadas con la misma técnica para que todo sea un conjunto.

El suelo está pintado con el color Aura de Titanlux. 
047 DSC4068a. Durmiendo entre rosas

223.

Durmiendo entre rosas

 El tono rosa Valentine VC 056 Inca es el protagonista e este dormitorio, y combina genial con el gris del cabecero que "se hizo con imitación de terciopelo, es un sintético de fácil limpieza con un detalle en negro. Nos gustaba el contraste", explica Miriam.

068 DSC4358a. Baño de frescura

224.

Baño de frescura

 El verde es un color fresco y relajante así que, ¿por qué no ponerlo en el baño? Solo hay que tener en cuenta que si utilizas tonos oscuros estos harán que parezca un poco más pequeño.

Grifo dorado, de Vola y baldosas con acabado dorado, en Innova Ceramics. Pintura verde de Valentine VB 187.
00474463. Las dimensiones deciden

225.

Las dimensiones deciden

 Si la habitación es pequeña, lo mejor será elegir colores no demasiado intensos. Y mejor fríos que cálidos. ¿La pared ideal para pintar de color? La que tenga las ventanas para dejar que la luz incida en las blancas. Butaca, de Crearte. Espacio decorado por Jeanette Trensig.

00436799. Color, color y color

226.

Color, color y color

A Gaby le encanta. ¿Y cómo puedes armonizarlos todos? Eligiendo el mismo estilo de tejido, como aquí ha hecho con los cojines, y teniendo como base otros textiles que no compiten con estos: sofás en blanco y alfombras y tapizados en color arena. Cojines, de Cado y la alfombra, de Gra.

00477562 O. "Que la mesa de centro se vea bonita"

227.

"Que la mesa de centro se vea bonita"

No la dejes vacía. Es triste. Un jarrón con un ramo puede ser suficiente. Pero si quieres darle un toque de revista, coloca alguna bandeja (con juego de té si quieres) y unos libros de arte planos o unas revistas de decoración. 

00477539. La armonía del color

228.

La armonía del color

Puedes mezclar distintos colores si todos ellos tienen el mismo "acabado", como estos, con un cierto toque empolvado. Y el amarillo, que no falte, porque multiplica la luz y tiene el poder de crear ambientes mucho más acogedores. 

00477545. Rodéate de los 5 elementos

229.

Rodéate de los 5 elementos

Según el Feng Shui, hay cinco colores que se relacionan con los cinco elementos de la plenitud: rojo (fuego), amarillo (tierra), azul (agua), blanco (metal) y verde (madera). Aplícalos en la deco de tu casa. ¿Demasiado? No, si escoges su gama más clara, que los hace más flexibles para combinar con todo.

00397809. ¿Te gusta el efecto del color negro?

230.

¿Te gusta el efecto del color negro?

Es un color apto solo para dormitorios que reciben mucha luz. Y conviene compensar su profundidad con blancos y cremas. Es una apuesta arriesgada que queda de miedo en habitaciones de corte clásico. Lo llevarás a cotas híper elegantes con textiles como el vichy o el toyle de Jouy.

salon en tonos azules. Colorterapia en casa

231.

Colorterapia en casa

Los colores provocan un efecto en nuestro estado de ánimo: inspiran, calman o emocionan. El azul relaja, el gris va bien para dormir, el lila relaja, el rojo da energía... Antes de elegir color para tu casa descubre todos sus poderes.

 

COLOR-BLOCK-ROSA-AZUL. Destaca la arquitectura

232.

Destaca la arquitectura

El color-blocking puede servirte para destacar detalles arquitectónicos de tu casa o espacios que merezcan ser la "estrella" de la casa, como este salón con chimenea y comunicado con la escalera. La pintura en arco replica y destaca la boca de la chimenea y el arco del fondo.

Roma 1. 6. ¡Qué retro y colorista!

233.

6. ¡Qué retro y colorista!

¿Dónde está esta monada? En un rincón de Roma lleno de encanto e historia. Tanto, que tiene vistas a la Basílica de San pedro y puedes incluso tomar una copa de vino en su balcón privado contemplando la maravillosa iglesia. 

Airbnb
00465056. La magia de mezclar estampados

234.

La magia de mezclar estampados

La estilista Elisabeth Vidri es una máster en textiles. Sus casas siempre destacan por una cuidada selección de cojines. "Los elijo de lino o de algodón, incluso en invierno, y juego con lisos y distintos estampados", nos cuenta. Es innegable, sus estilismos transmiten alegría y sensibilidad. 

00433329 O. ¿Tienes ganas de color?

235.

¿Tienes ganas de color?

Utilízalo sin miedo en espacios tan claros como este. Una base blanca y beige –en paredes, sofás y auxiliares– es perfecta para estos cojines tan coloristas. Verdes, rojizos, amarillos... Puedes juntarlos si, como Olga, eliges telas de la misma colección, como estas a rayas y estampados colchoneros.

JOTUN-1832-Milky-Way 1. ¿Blanco roto o arena?

236.

¿Blanco roto o arena?

 Un poco de ambos. Y es que el color Milky Way de la colección Home Living de Jotun es una apuesta segura para quienes buscan la luminosidad del blanco, pero con más punch. Una apuesta luminosa y atemporal de la que no te cansarás. 

Jotun
Maison-de-Vancances3. Color ocre, más que amarillo

237.

Color ocre, más que amarillo

 Entre el naranja semiclaro y el amarillo, el ocre es un color caracterizado por una saturación moderada que aporta calidez y a la vez calma. En esta propuesta de Maison de Vacances, el plaid ocre rompe con la monocromía de la ropa de cama blanca. 

Maison de Vancances
00433785w. Al color más intenso

238.

Al color más intenso

¿Dónde está escrito que un salón no puede tener las paredes azules? Es un color que transmite calma y que junto con blanco y madera gana la dosis justa de claridad y calidez. La decoradora Júlia Casals lo eligió para darle al salón un toque personal.

Si te gusta es similar al Lake View de Jotun. 
 FB 5440a. ¡Cuánto color!

239.

¡Cuánto color!

Meritxell Ribé, que se encargó de este proyecto, recuerda: “Tosé quería una casa muy luminosa, materiales naturales y muy mediterráneos, muebles de líneas contemporáneas y depuradas...”. El color tiñe los cojines de Matèria, Coton et Bois y B&B, los cuadros de Sol Fàbrega y los pufs de Sacum.

 FB 5260a. En esta casa solo se puede disfrutar

240.

En esta casa solo se puede disfrutar

Tosé, la propietaria, no conocía a la interiorista Meritxell Ribé, pero buscando por internet, la encontró y le gustó su estilo "llevable y nada sofisticado" y lo quiso para su casa "porque no me gustan las casas museo sino prácticas". Mesa y cesto, del estudio de Ribé. Butaca, de Pepe Peñalver.

Bruguer-PURPLEcf18 coty living rooms 2048x1638 1. Palo de rosa

241.

Palo de rosa

Es el color de moda para esta temporada: el denominado palo de rosa. Puedes pintar las paredes de tu casa con el tono más suave o con el más alegre y dulce. ¡Es muy versátil! Pintura de Bruguer.

Fall 2017 73. Juega con cojines rosa

242.

Juega con cojines rosa

 Puedes combinar el color rosa con el Ultra Violet, ya que pertenecen a la misma gama cromática. Juega también con varias texturas, como estos cojines, de terciopelo, lino, tejido acolchado... Son de Nordal.

CASADECO SUT-gros-plan-liberty-rose. Ponlo en papeles pintados

243.

Ponlo en papeles pintados

Están de moda y hay variedad de diseños para todos los gustos y estancias. Los papeles pintados con flores aporta un look vintage. Si quieres elegirlo bien, puedes leer aquí unos cuantos consejos.  

00402063 O. Un clásico actualizado

244.

Un clásico actualizado

 Si es hora de cambiar los muebles, elige una butaca o un sofá rosa, haz que sea la alternativa a los clásicos como el marrón o el blanco. Esta butaca rosa es de Hay

AFFARI p.136. Ponlo en cojines

245.

Ponlo en cojines

 El Ultra Violet es muy versátil, puedes incorporarlo en versiones más suaves o tonos más potentes, como estos cojines de Affari, en distintos tonos de la misma gama.

DESIGNERSCaptura de pantalla 2018-01-09 a la(s) 16.04. En el papel pintado

246.

En el papel pintado

No solo el Ultra Violet es aplicable en su versión lisa, los estampados florales piden a gritos entrar en tu casa para dar una nota de color y de primavera. Como éste de Designers Guild.

Valentine Purple neutral02. Violeta dulce y suave

247.

Violeta dulce y suave

 Si no te van las estridencias, opta por la versión del Ultra Violet más romántica y delicada: en un tono muy pálido. Es muy versátil y atemporal si lo que quieres es conservar el tono todo el año. Pintura de Valentine.

Valentine PUrple red04. Crea un rincón muy colorido

248.

Crea un rincón muy colorido

¿Te van los riesgos? Ataca tus paredes con la versión más brillante y fuerte del violeta. Es un color enérgico, eso sí, destina este color a la habitación más grande, ya que los colores oscuros tienden a hacer pequeña una estancia. Pintura de Valentine.

rinamernardi011. Pon vajilla ultra violet

249.

Pon vajilla ultra violet

 Las vajillas de colores se llevan, ¿por qué no tener una con el color de moda? Mezcla distintos tonos de color y tendrás un gran abanico violeta. Vajilla de Rina Menardi

fjord-jan2012-02heather. Con un mantel basta

250.

Con un mantel basta

 Alegra tus comidas y cenas con un mantel o servilletas de color violeta como este mantel de Maison de Vacances.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?