Color

201 / 304
00477562 O. "Que la mesa de centro se vea bonita"

201.

"Que la mesa de centro se vea bonita"

No la dejes vacía. Es triste. Un jarrón con un ramo puede ser suficiente. Pero si quieres darle un toque de revista, coloca alguna bandeja (con juego de té si quieres) y unos libros de arte planos o unas revistas de decoración. 

00477539. La armonía del color

202.

La armonía del color

Puedes mezclar distintos colores si todos ellos tienen el mismo "acabado", como estos, con un cierto toque empolvado. Y el amarillo, que no falte, porque multiplica la luz y tiene el poder de crear ambientes mucho más acogedores. 

00477545. Rodéate de los 5 elementos

203.

Rodéate de los 5 elementos

Según el Feng Shui, hay cinco colores que se relacionan con los cinco elementos de la plenitud: rojo (fuego), amarillo (tierra), azul (agua), blanco (metal) y verde (madera). Aplícalos en la deco de tu casa. ¿Demasiado? No, si escoges su gama más clara, que los hace más flexibles para combinar con todo.

00397809. ¿Te gusta el efecto del color negro?

204.

¿Te gusta el efecto del color negro?

Es un color apto solo para dormitorios que reciben mucha luz. Y conviene compensar su profundidad con blancos y cremas. Es una apuesta arriesgada que queda de miedo en habitaciones de corte clásico. Lo llevarás a cotas híper elegantes con textiles como el vichy o el toyle de Jouy.

salon en tonos azules. Colorterapia en casa

205.

Colorterapia en casa

Los colores provocan un efecto en nuestro estado de ánimo: inspiran, calman o emocionan. El azul relaja, el gris va bien para dormir, el lila relaja, el rojo da energía... Antes de elegir color para tu casa descubre todos sus poderes.

 

COLOR-BLOCK-ROSA-AZUL. Destaca la arquitectura

206.

Destaca la arquitectura

El color-blocking puede servirte para destacar detalles arquitectónicos de tu casa o espacios que merezcan ser la "estrella" de la casa, como este salón con chimenea y comunicado con la escalera. La pintura en arco replica y destaca la boca de la chimenea y el arco del fondo.

Roma 1. 6. ¡Qué retro y colorista!

207.

6. ¡Qué retro y colorista!

¿Dónde está esta monada? En un rincón de Roma lleno de encanto e historia. Tanto, que tiene vistas a la Basílica de San pedro y puedes incluso tomar una copa de vino en su balcón privado contemplando la maravillosa iglesia. 

Airbnb
00465056. La magia de mezclar estampados

208.

La magia de mezclar estampados

La estilista Elisabeth Vidri es una máster en textiles. Sus casas siempre destacan por una cuidada selección de cojines. "Los elijo de lino o de algodón, incluso en invierno, y juego con lisos y distintos estampados", nos cuenta. Es innegable, sus estilismos transmiten alegría y sensibilidad. 

00433329 O. ¿Tienes ganas de color?

209.

¿Tienes ganas de color?

Utilízalo sin miedo en espacios tan claros como este. Una base blanca y beige –en paredes, sofás y auxiliares– es perfecta para estos cojines tan coloristas. Verdes, rojizos, amarillos... Puedes juntarlos si, como Olga, eliges telas de la misma colección, como estas a rayas y estampados colchoneros.

JOTUN-1832-Milky-Way 1. ¿Blanco roto o arena?

210.

¿Blanco roto o arena?

 Un poco de ambos. Y es que el color Milky Way de la colección Home Living de Jotun es una apuesta segura para quienes buscan la luminosidad del blanco, pero con más punch. Una apuesta luminosa y atemporal de la que no te cansarás. 

Jotun
Maison-de-Vancances3. Color ocre, más que amarillo

211.

Color ocre, más que amarillo

 Entre el naranja semiclaro y el amarillo, el ocre es un color caracterizado por una saturación moderada que aporta calidez y a la vez calma. En esta propuesta de Maison de Vacances, el plaid ocre rompe con la monocromía de la ropa de cama blanca. 

Maison de Vancances
00433785w. Al color más intenso

212.

Al color más intenso

¿Dónde está escrito que un salón no puede tener las paredes azules? Es un color que transmite calma y que junto con blanco y madera gana la dosis justa de claridad y calidez. La decoradora Júlia Casals lo eligió para darle al salón un toque personal.

Si te gusta es similar al Lake View de Jotun. 
 FB 5440a. ¡Cuánto color!

213.

¡Cuánto color!

Meritxell Ribé, que se encargó de este proyecto, recuerda: “Tosé quería una casa muy luminosa, materiales naturales y muy mediterráneos, muebles de líneas contemporáneas y depuradas...”. El color tiñe los cojines de Matèria, Coton et Bois y B&B, los cuadros de Sol Fàbrega y los pufs de Sacum.

 FB 5260a. En esta casa solo se puede disfrutar 

214.

En esta casa solo se puede disfrutar 

Tosé, la propietaria, no conocía a la interiorista Meritxell Ribé, pero buscando por internet, la encontró y le gustó su estilo "llevable y nada sofisticado" y lo quiso para su casa "porque no me gustan las casas museo sino prácticas". Mesa y cesto, del estudio de Ribé. Butaca, de Pepe Peñalver.

Bruguer-PURPLEcf18 coty living rooms 2048x1638 1. Palo de rosa

215.

Palo de rosa

Es el color de moda para esta temporada: el denominado palo de rosa. Puedes pintar las paredes de tu casa con el tono más suave o con el más alegre y dulce. ¡Es muy versátil! Pintura de Bruguer.

Fall 2017 73. Juega con cojines rosa

216.

Juega con cojines rosa

 Puedes combinar el color rosa con el Ultra Violet, ya que pertenecen a la misma gama cromática. Juega también con varias texturas, como estos cojines, de terciopelo, lino, tejido acolchado... Son de Nordal.

CASADECO SUT-gros-plan-liberty-rose. Ponlo en papeles pintados 

217.

Ponlo en papeles pintados 

Están de moda y hay variedad de diseños para todos los gustos y estancias. Los papeles pintados con flores aporta un look vintage. Si quieres elegirlo bien, puedes leer aquí unos cuantos consejos.  

00402063 O. Un clásico actualizado

218.

Un clásico actualizado

 Si es hora de cambiar los muebles, elige una butaca o un sofá rosa, haz que sea la alternativa a los clásicos como el marrón o el blanco. Esta butaca rosa es de Hay

AFFARI p.136. Ponlo en cojines

219.

Ponlo en cojines

 El Ultra Violet es muy versátil, puedes incorporarlo en versiones más suaves o tonos más potentes, como estos cojines de Affari, en distintos tonos de la misma gama.

DESIGNERSCaptura de pantalla 2018-01-09 a la(s) 16.04. En el papel pintado

220.

En el papel pintado

No solo el Ultra Violet es aplicable en su versión lisa, los estampados florales piden a gritos entrar en tu casa para dar una nota de color y de primavera. Como éste de Designers Guild.

Valentine Purple neutral02. Violeta dulce y suave

221.

Violeta dulce y suave

 Si no te van las estridencias, opta por la versión del Ultra Violet más romántica y delicada: en un tono muy pálido. Es muy versátil y atemporal si lo que quieres es conservar el tono todo el año. Pintura de Valentine.

Valentine PUrple red04. Crea un rincón muy colorido

222.

Crea un rincón muy colorido

¿Te van los riesgos? Ataca tus paredes con la versión más brillante y fuerte del violeta. Es un color enérgico, eso sí, destina este color a la habitación más grande, ya que los colores oscuros tienden a hacer pequeña una estancia. Pintura de Valentine.

rinamernardi011. Pon vajilla ultra violet

223.

Pon vajilla ultra violet

 Las vajillas de colores se llevan, ¿por qué no tener una con el color de moda? Mezcla distintos tonos de color y tendrás un gran abanico violeta. Vajilla de Rina Menardi

fjord-jan2012-02heather. Con un mantel basta

224.

Con un mantel basta

 Alegra tus comidas y cenas con un mantel o servilletas de color violeta como este mantel de Maison de Vacances.

detalle butaca con cojin malva. Nuevo look

225.

Nuevo look

 Rejuvenecer tu casa o modernizarla es tan sencillo como cambiar los tejidos de los cojines o las cortinas. Incluso los plaids y alfombras. ¿Qué te parece si pruebas con el color del año? Déjate seducir por el ultraviolet de Pantone

amarillo 00405971. Imaginación al poder

226.

Imaginación al poder

 El amarillo aumenta la creatividad, por eso en los dormitorios infantiles se recomienda su presencia. Cualquier elemento decorativo no sólo alegrará la habitación sino que también ayudará a la concentración de los más pequeños de la casa. Cama nido, de Ikea. Escritorio y silla, de Filocolore. Alfombra, de Gra.

dormitorio-infantil-color-rosa 321968. La generosidad del rosa

227.

La generosidad del rosa

 Al final del libro, también aparece el monstruo de color rosa. El rosa simboliza el amor y el amor es generosidad. Más allá del cliché (el rosa es un color de niñas), este color tiene un efecto calmante en los niños (sin importar el género). 

Dormitorio infantil diseñado por Bárbara Chapartegui. Butaca con respaldo capitoné. Estantería-casa unida a la futura mesa de estudio, a modo de cambiador. Alfombra, en Diseño Textil.
dormitorio-infantil-decorado-con-color-verde 336228. La calma del verde

228.

La calma del verde

El verde tiene un efecto tranquilizador. Se puede usar sin temor a abusar de él y además en todas las tonalidades. El verde genera seguridad y confianza y es un color que ayuda a la concentración. 

Estructura a medida, realizada por Antonio Sánchez Olmos, incluye cama nido y mesita de noche. Colcha y cojines, en Filocolore.
dormitorio-infantil-decorao-con-tonos-malvas 354439 O. Más allá del monstruo de colores

229.

Más allá del monstruo de colores

Junto con el rosa, el color violeta es perfecto para incentivar la creatividad y la fantasía. Ambos colores aumentan la comunicación y reducen la impaciencia. 

Mesa de estudio, silla, lámpara flexo y tablón de notas tapizado, en Bona Nit. Estores, de Yute's.
dormitorio-infantil-paredes-pintadas-gris-negro-y-techo-blanco 386019. La oscuridad del negro

230.

La oscuridad del negro

En el libro, el negro es el color que usa el monstruo cuando tiene miedo y siente inseguridad. Este color transmite temor y oscuridad. Espera a que el niño crezca o úsalo en pequeñas cantidades y combínalo con grandes dosis de blanco y mucha, mucha luz. También puedes optar por elegir un gris muy oscuro que no afectará tanto al estado de ánimo del niño. 

Cama y taburete, de La Maison. Lampara aplique, de Punto Luz. Alfombra, de Basarabian.
dormitorio-infantil-con-pared-papel-pintado-color-rojo 323723. La energía del rojo

231.

La energía del rojo

 El rojo es pasión y dinamismo. Incita a los más pequeños a la acción, así que ojo con abusar de este color si su inquilino es inquieto e hiperactivo. 

Cama Minnen, de Ikea. Arrimadero de madera, diseño de El Mueble, realizado por reformas Garre con madera de Leroy Merlin. Pared empapelada con papel, de Coordonné.
Comedor con banco y pared en vinílico rojo y dorado. El rojo en cromoterapia

232.

El rojo en cromoterapia

El rojo no sólo invita a la acción sino que estimula el hígado, el bazo y aumenta la presión sanguínea. 

Salón decorado en tonos rojos. El primer color

233.

El primer color

 La mayoría de los bebés el primer color que ven es el rojo, un color que en China es el símbolo de la felicidad y que en los países más fríos significa alegría y optimismo. Sofá y mesas auxiliares, de Ikea. Puf, de Matèria. Vitrina y alfombra, de Cottage Little House. Pintura de la pared y puertas, de Jotun, en Leroy Merlín.

detalle-de-cojines-grises-y-blancos-sobre-sofá 451387. Es un color versátil

234.

Es un color versátil

El gris es un color neutro, por tanto efectivo. Combínalo con lo que quieras porque el éxito está asegurado. 

salon paredes gris chimenea y lampara techo araña . Aporta armonía y sofisticación

235.

Aporta armonía y sofisticación

Tanto en sus tonalidades más claras como en las más oscuras. Si usas grises fuertes conseguirás resaltar las líneas y las formas de los objetos que los rodean. 

salon-con-pared-y-cojines-gris-azulado-mesa-de-centro-de-madera-de-aire-oriental-espejo-con-marco-de-madera-lampara-de-sobremesa-y-alfombra-de-pelo-beige 323753. ¿Quién dijo neutro?

236.

¿Quién dijo neutro?

Ni blanco ni negro pero entre estos dos colores existe una gran variedad de grises: gris plata, gris piedra, gris humo, gris antracita y un largo etcétera. Sofá, en Imazona Estudio, tapizado con lino de Yute's. Butacas, de Aertespaña, en Azimut. Lámpara de sobremesa, de Hanbel. Paper entelada con seda, de Pepe Peñalver.

dormitorio-con-cama-con-cabezal-gris-y-tonos-rosas 00325522. Ambiente romántico

237.

Ambiente romántico

Conseguirás crear una atmósfera romántica si combinas un gris claro con tonos pasteles, como el rosa. Cama y cabecero de madera, de Côtè Bastide. Lámpara de sobremesa, de Jardin d'Ulysse.

salon-paredes-de-color-gris-y-sofas-con-mesitas-de-centro-de-madera 00409014. Gris + Blanco

238.

Gris + Blanco

Combina estos dos colores para conseguir un ambiente elegante y sutil en el salón. Sofá Metrópolis XL, butaca, mesa de centro Chateu au Chassigny y lámpara de pie, de Rivièra Maison.

salón-comedor-con-cocina-office-decorado-con-tonos-grises 00455388 O. Un frío que puede ser muy cálido

239.

Un frío que puede ser muy cálido

 Aunque gran parte de las tonalidades de gris se consideran fríos, si lo eliges tirando a amarillo o lo combinas con elementos marrones, beiges o madera conseguirás que sea muchísimo más cálido. Sofá, de Miki Beumal, y mesas de centro, en Matèria. Alfombra, de Francisco Cumellas. Silla de loneta y taburete, en La Maison.

dormitorio-con-pared-obra-vista-color-gris 00429037. El día...

240.

El día...

En sus tonalidades más claras el color gris aporta tanta luminosidad como el blanco, no sólo en el dormitorio sino en cualquier estancia de la casa. 

seguridad-en-dormitorio 00357897. ... y la noche

241.

... y la noche

En cambio, el gris en sus tonos más oscuros aporta seguridad y protección y tranquilidad. Cabecero de ante, mesitas y silla, en Cado. Lámpara de aplique, de BTC. 

salon-comedor-con-pared-gris-y-lampara-de-techo-metálica 00383545 O. Un horóscopo para el gris

242.

Un horóscopo para el gris

Es el color de las personas nacidas bajo el signo de Capricornio. Sofás, realizados por Sofás Eteve. Sillas del comedor, en Andreu World. Lámpara de techo, de Estiluz.

sillón-orejero-color-amarillo-con-cojín-estampado-gotas 00442766. En boca de todos

243.

En boca de todos

El amarillo lleva unos años en la cresta de la ola en cuestión de colores de tendencia. El mostaza es el rey de los meses fríos, y en verano se aclara, con tonos como el amarillo Minion. En la foto, butaca de IKEA.

salon-con-sofas-azules-y-mesa-de-centro-con-taburete-y-escaleras-con-plantas 00465108 O. Sin necesidad de vitamina D

244.

Sin necesidad de vitamina D

Como el sol, el amarillo serena y anima a todo el mundo. Sofá y cortinas, de Ikea. Alfombra, en Sacum.

salón-con-sofa-blanco-y-plaid-amarillo-y-techo-vigas-vista 00455289 O. Rebosa vitalidad y alegría

245.

Rebosa vitalidad y alegría

Basta con un par de detalles decorativos o algún mueble de color amarillo para que, como por arte de magia, cualquier rincón se convierta en un lugar alegre y vital. Sofá, de Ikea. Mesas redondas, de Maisons du Monde. taburete de Bambú y mesa auxiliar de madera, en Deco Living. Alfombra, en Kenay.

salon-con-chimenea-y-techo-artesonado- 380990. Símbolo del sol y...

246.

Símbolo del sol y...

el color de todas aquellas personas que son géminis. Mesa de centro, en Luzio. Mesa auxiliar y butaca, en Cottage Little House. Alfombra de fibra vegetal, en Sacum.

Habitación infantil con vigas de madera blanca en forma de triángulo. Triángulo

247.

Triángulo

Potencia las formas arquitectónicas de la casa delimitándolas con un color vivo, como el rojo. No harás sino dar más importancia a las vigas triangulares.

 La silla es de Ikea, la lámpara fleco, de Materia y  la alfombra, de Gra.
Porche con una mesa puesta y un mantel rojo. Estación cálida

248.

Estación cálida

El otoño es la estación del año a la que mejor le sienta el color rojo. La lámpara de araña, los cojines y el mantel fucsia son de Aquitania, el mantel blanco, de Filocolore.

Vajilla rústica roja acompañada de piezas más delicadas en blanco y con detalles también en rojo. Con encanto

249.

Con encanto

En la mesa el rojo siempre es un acierto, y más si mezclas piezas rústicas pintadas íntegramente de este color, con otras más delicadas en tonos blancos y detalles rojizos. 

Comedor con las paredes pintadas en rojo veneciano. Rojo veneciano 

250.

Rojo veneciano 

Con aires de nobleza italiana, pinta la pared del comedor de este rojo anaranjado y semioscuro del que tan buen uso hicieron Tiziano o Tintoretto. Mesa de herencia, sillas de DM Interiors, mantel de Côté Soleil, caminos de mesa de Loani Linen Home.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?