Color

101 /542
Tendencias decoración 2022 00524401

101.

Sumamente relajantes

Nada como los tonos neutros para lograr ambientes relajados y acogedores. Y en 2022, esta tendencia decorativa sigue al alza. Por eso, si estás pensando en cambiar el look de tu casa, acertarás de pleno si pintas las paredes en una paleta suave de color: blanco roto, beige, rosa palo, tonos tierra o gris clarito son opciones seguras. Añade contrapuntos de contraste a través de los complementos para poner en punto de optimismo.

Sofá, de T&C Projects. Mesa de centro, de Sacum. Librería y estante, diseño de la decoradora Pia Capdevila. 
5-recibidor-con-banco-y-perchero-00503814-fed11a1a-1333x2000 4fce13a6 1200x1800

102.

Apuesta por la variedad

Si no tienes demasiado espacio para poner un perchero (los de pared ocupan menos que los de pie), esta alternativa puede que te convenza. Se trata de colocar varios colgadores redondos de diferente tamaño y color. De esta manera no te roban espacio y al mismo tiempo crean un efecto decorativo muy original.

Colgadores de Muuto. Banco de Bazaar Barcelona.
dormitorio-blanco-con-toques-de-color-00517017

103.

Tonalidades cálidas

¿Qué colores dominan en este tipo de decoraciones? Si quieres que en tu casa domine una estética minimalista súper cálida, es fácil: parte de una base neutra, con paredes y tapicerías en tonos blancos o crudos, y después se añaden pinceladas de contraste en una paleta de colores cálidos: desde el color beige y tonos arena hasta ocres y marrones. 

Cabecero, en Deco&Living. Mesita de noche, de Batavia. Escalera, en Zara Home.
dormitorios juveniles pequeños 00527521 O

104.

1. Dormitorio juvenil pequeño en blanco y negro

Aunque no lo creas, el negro es un color completamente válido para un dormitorio juvenil pequeño en el que falta el espacio. Ahora, ha de contar una gran ventana que garantice la luz y combinarse con el color blanco. Así lo hizo la interiorista Paula Duarte en el dormitorio de su hija. 

Cama, de La Redoute. Cuadros, de Amaya de Alba.
Dormitorio gris con cabecero tapizado de capitoné, banco y cortinas.

Colcha, manta y cojines de rayas de Sitjar. Sábana y cuadrante de lino de Zara Home. Cuadrantes de punto de Matèria. Espejos de Carolina Blue.

El Mueble

105.

Gris medio, con personalidad propia

El círculo cromático nos ofrece diferentes colores fríos con los que decorar el dormitorio sin perder esa atmósfera de paz que tanto buscamos. Y dentro de esa franja de tonalidades, las más oscuras destacan por su personalidad, por su potencia decorativa, que parece superar a los tonos más claros. Sucede con el azul, con el verde y, como podemos ver en la imagen, también con el gris. El tono gris humo de las paredes de esta habitación no puede ser más especial y moderno. Decídete por él y combínalo con cualquier otro color en los muebles o la ropa de cama. ¿Te animas?

Dormitorio con cabecero y alfombra de fibras.

Cabecero, una adaptación de Julia Casals con una alfombra de Zara Home. Sábanas de Be Kume, fundas de lino y plaid color teja de Filocolore.

El Mueble

106.

Beige acogedor

Si, además de una atmósfera relajante, estás buscando crear un ambiente acogedor y cálido en tu dormitorio, el color beige es perfecto para las paredes. Aunque no es una tonalidad fría (que son las que transmiten más tranquilidad), tampoco resulta estresante ni atenta contra el descanso. Combínalo con blanco y el efecto será más relajado. Dormirás de maravilla.

Dormitorio con paredes color gris oscuro, banco y cabecero tapizado.

Cabecero, mesillas y lámpara de Kenay Home. En la pared del cabecero, individuales de Zara Home y El Corte Inglés. Banqueta de Maisons du Monde. Alfombra de El Corte Inglés.

El Mueble

107.

Gris oscuro, elegancia a raudales

En materia de decoración, la serenidad no está reñida con la elegancia. Así lo demuestra el dormitorio moderno que ves en la imagen, perteneciente a la casa de la interiorista Paula Duarte. La pared del cabecero se ha pintado de un color gris grafito, y resulta cosmopolita y actual. Además, por oscuro que sea la tonalidad, continúa transmitiendo paz y relax.

Dormitorio con paredes verde oscuro y cabecero de cama de madera a medida.

Cabecero diseñado a medida por Meritxell Ribé. Apliques, de Vibia.

El Mueble

108.

Verde oscuro, la magia de la naturaleza

¿Quieres para tu dormitorio un color especial que te traiga recuerdos de la naturaleza? Una forma de lograrlo es pintar la pared del cabecero con un verde oscuro e intenso. Y, sobre todo, sin interferir en el descanso nocturno, ya que el verde, por oscuro que sea, favorece el relax y la tranquilidad. Además, es un color moderno que combina de maravilla con tonos tostados, ocres y con el tono de la madera natural.

Dormitorio verde con alfombra de fibras.

Lámpara, de Cado. Espejo, de Sacum. Alfombra, de Gra.

El Mueble

109.

Verde manzana, un plus de armonía

¿Es el verde uno de tus colores favoritos? Si es así, estás de suerte porque es una alternativa perfecta para las paredes de tu dormitorio. Además de decorativo y fresco, es un tono frío que promueve la tranquilidad y te ayuda a crear una atmósfera serena. En su versión clara y alegre, transmite armonía y resulta envolvente. Antes de decidirte a pintar, puedes probar cómo quedaría este color utilizando alguna de las Apps que las marcas de pintura han desarrollado para ese fin. Podrás ver de forma virtual este tono de verde sobre la pared de tu dormitorio, lo que te ayudará a hacerte una idea del resultado.

Dormitorio principal con cabecero tapizado y revestimiento de madera pintada.

Dormitorio principal con cabecero tapizado y revestimiento de madera pintada.

El Mueble

110.

Verde grisáceo, con mucho carácter

Que el verde es una opción perfecta para pintar las paredes del dormitorio y crear un ambiente relajante no es ningún secreto. Sin embargo, hay muchas variantes cromáticas: si unos verdes resultan más refrescantes, otros ganan en naturalidad y otros son más personales. El verde con matices grisáceos que se ha utilizado en el dormitorio de la foto es sereno y elegante. La pared se ha revestido con tablones de madera pintados en este color tan especial, y la ropa de cama del mismo color contribuye a lograr la armonía.

Dormitorio con vigas en el techo y paredes de color gris.

Lámpara, de Blanc D'Ivoire. 

El Mueble

111.

Gris claro, un color de tendencia

Es uno de los neutros del momento. Un color muy apreciado para toda la casa, porque es luminoso y más personal que el blanco, que puede pecar de demasiada sencillez. Con el gris claro tenemos asegurado un efecto elegante y atemporal muy adecuado para el dormitorio, donde conseguirá acentuar la serenidad del ambiente. Es la alternativa perfecta al blanco y al beige en aquellos espacios en los que no sobran los metros cuadrados.

Dormitorio azul grisáceo con butaca y muebles antiguos.

Cabecero, de Las Marystrastos. Butaca, de Maisons du Monde.

El Mueble

112.

Azul grisáceo, pura elegancia

Personal, interesante, sereno y muy elegante. Así es este dormitorio decorado por Natalia Zubizarreta y es en parte por el color azul grisáceo de la pared del cabecero. Un tono intenso que, sin embargo, no aporta estridencia alguna. Más bien al contrario, transmite serenidad y relajación. Puedes utilizarlo únicamente en la pared del cabecero (igual que en la imagen), aunque no resta demasiada luz ni resulta pesado. Para acertar, acompáñalo de colores neutros: blanco, beige, gris claro, etc.

Dormitorio azul celeste con cortinas vaporosas.

Lámpara, de Light&Living.

El Mueble

113.

Azul celeste, calma y serenidad

Si hay un color frío especialmente adecuado para pintar las paredes del dormitorio para fomentar el descanso es, sin duda, el azul. Es el tono por excelencia que transmite más calma, y sobre todo en sus versiones más claras y luminosas, como el azul celeste de este dormitorio decorado por Dara Díaz. Un acierto seguro, especialmente si eliges muebles y ropa de cama de color blanco.

Dormitorio azul aguamarina.

Cabecero, diseño de Sube Interiorismo con tela de Sette.

El Mueble

114.

Azul aguamarina, recuerdos del mar

Un azul claro con matices ligeramente verdosos es el color que se ha elegido para las paredes de este dormitorio. Un tono frío que recuerda al mar y que contribuye a crear un ambiente muy sereno. La ropa de cama se ha elegido en tonos tostados y blancos. ¿Te gusta, pero no sabes cómo quedará en tu pared? Hazte con una muestra o tester del color: muchas marcas de pintura los tienen a un precio asequible. Así podrás probar cómo queda realmente ese tono en tu dormitorio: si se ve más claro o más oscuro, cómo le afecta la luz, etc.

Dormitorio con cabecero de capitoné.

Cabecero de Clase. Apliques de DCW.

El Mueble

115.

Blanco luminoso

Es una opción muy recomendable para pintar las paredes, especialmente de dormitorios pequeños y oscuros. El blanco es un color infalible que te asegura una atmósfera relajante, perfecta para el descanso. Además, tiene otras ventajas: podrás incluir toques de los tonos que más te gusten en la ropa de cama, ya que cualquiera de ellos combinará perfectamente con el blanco.

colores-que-hacen-tu-casa-mas-elegante-salon-blanco-dsc1794

116.

Blanco con dosis justas de color

Con un look total white es difícil fallar. Transmite calma, pureza, serenidad y siempre puedes pintar las paredes en un tono más oscuro que el techo para aportar calidez y riqueza visual. Es cierto que el blanco va bien con todos los colores, pero con azul, gris y beige multiplicarás su elegancia.

Sofás, de Becara. Mesa de centro, de Sacum. Librería, de Hanbel. Cojines, de Borondo Beanbags y Maisons de Vacances, en La Maison.
Salón con pared de la chimenea y librería en verde.

Salón con sofás, mesa de centro y auxiliar, diseño de la decoradora Jeanette Trensig.

El Mueble

117.

Juega con el color y la pintura para crear efectos

Utilízala para modificar la percepción del espacio. Si buscas elevar el techo, píntalo más claro que las paredes, mientras que si quieres ensanchar pinta las paredes más claras que suelo y techo.

Salón con pared de la chimenea de color gris

Butaca, en Sacum. Alfombra, de IKEA.

El Mueble

118.

Atrévete con el color en una pared del salón

¿Quieres destacar una pieza especial o sumar personalidad al salón? Juega con el color. Es un recurso fácil, rápido y económico. Inspírate en esta idea: la decoradora Elena Eyre pintó la pared de la chimenea de un personalísimo gris verdoso, llevando todas las miradas a esa pared y, con ello, convirtiendo a la chimenea –una pieza de herencia familiar de gran valor sentimental– en protagonista del salón. 

Office esquinero con banco de obra y paredes pintadas en color rosa fucsia 00313859

119.

¿Rosa fucsia? Apuesta mejor por estos otros tonos

El rosa fucsia, aunque triunfa en el terreno de la moda y la belleza, no es un color que veamos mucho en decoración. Y es que desde que los tonos empolvados 'subieron a la palestra', no tienen rival: son dulces, aportan mucha luz y son infinitamente más sencillos de combinar. Así que ya sabes, olvídate de este color tan intensito y, sobre todo, aléjalo de los dormitorios (sí, también hablamos de las habitaciones infantiles, porque te aseguramos que no habrá quien se concentre para hacer los deberes, mucho mejor un rosa empolvado).

Recibidor con pared pintada en color rojo, consola de madera y banco de estilo clásico de madera 00353811

120.

Rojo, un color demasiado pasional

A lo largo de las últimas temporadas, los colores naturales y orgánicos han ido conquistando poco a poco las paredes y los muebles de nuestros hogares, quizá como una forma consciente o inconsciente de sentirnos más cerca de la Madre Naturaleza. Por eso mismo, el rojo ya no es tendencia en lo que a pintura se refiere, sobre todo si hablamos de dormitorios. Ten en cuenta que al tratarse de un color tan pasional, evoca todo tipo de emociones, pero ninguna de ellas es la calma que necesitas en tu lugar de descanso. Si eres muy muy fan de este tipo de tonalidades, opta por un terracota en su lugar. ¡Es tendencia!

Habitación con cama nido, vestidor y paredes pintadas en color malva 00265962

121.

Tampoco el malva: vigila su efecto

En efecto, con el malva y el lila también debes tener especial cuidado, porque son colores que enseguida generan la sensación de estar en un lugar anclado en el pasado, desfasado. Una forma de introducirlos en tu dormitorio es mediante un papel pintado, por ejemplo, con estampado floral y las hojitas en color verde. De esta forma crearás un ambiente romántico y muy bonito.

7. 00480680

122.

Salmón, un color anclado en el pasado

En el mundo del interiorismo, utilizar el color salmón para pintar las paredes es como hacer un viaje a los años ochenta. Si quieres que todo lo que hay en esa estancia parezca sacado del catálogo de un anticuario (o de una escena de Regreso al futuro), adelante, pero si quieres que tu casa respire un aire actual y elegante, elige mejor un rosa de la gama de los empolvados.

Comedor con alacena azul grisáceo 0482241

123.

Actualiza una vieja alacena con pintura

Las alacenas son piezas decorativamente muy valoradas y, a la vez, muy prácticas para tener a mano el menaje. Además, dan mucho calor de hogar. Si quieres renovarla, atrévete a pintarla con chalk paint y conviértela en la estrella del comedor o del salón este verano. 

Alacena de Maisons du Monde. 
Aparador azul en apartamento de verano

124.

Estrena muebles con pintura

Si en tu apartamento pusiste esos muebles que no usabas y están desfasados , ¡píntalos con chalk paint! Estrenarás mueble por muy poco dinero. Y no solo blancos, que siempre funciona. Atrévete con colores en pequeñas piezas, como este aparador en azul grisáceo.

Salón con vistas al mar en blanco y azul con sofá, banco bajoventana y mesa de centro industrial

125.

Aprovecha las vistas con un banco mirador

Si cuentas con una ventana-mirador, como la de este salón, aprovéchala con un banco de obra (de 150 cm y de Pladur, unos 500 €). Sumarás plazas de asiento en el salón sin hipotecar las vistas y ganarás un rincón chill-out polivalente. Equípalo con una colchoneta mullida y cojines para que sea más cómodo y aprovecha la parte inferior con cestas para guardar.

Banco de obra de MM Estudi. 
Dormitorio azul con cama con dosel de madera 00319828

126.

Azul y madera, un mix que funciona

La "frialdad" del azul queda compensada en este dormitorio por una carpintería y una cama gran cama con dosel de madera. De hecho, este mix funciona de maravilla en este dormitorio, porque el azul refresca y aligera el conjunto, dándole un look acogedor y, a su vez, sereno. 

Cama, en Art & Co. 
Dormitorio pequeño con paredes azul celeste 00507307

127.

Un dormitorio pequeño y luminoso en un suave azul celeste

La decoradora Dara Díaz se alió con el color, en este caso este suave azul celeste, para vestir por sí solo un dormitorio pequeñito. El azul, además, al dar sensación de profundidad, contribuye a ampliar visualmente el espacio, siendo una muy buena en espacios pequeños.

Lámpara de Light & Living. 
Dormitorio con cabecero, ropa de cama y cuadros azules 00521166

128.

Un dormitorio luminoso y muy personal con Classic Blue

No temas apostar por un azul intenso, como este Classic Blue, color del año de Pantone 2020. Lo importante es matizar su intensidad, para que no quede demasiado oscuro. Puedes hacerlo con el blanco o con otros azules más suaves. ¿El resultado? Un dormitorio luminoso, relajante y muy personal.

Cabecero con telade Gancedo y mesita y cuadros de Little House.

Dormitorio con paredes azules grisáceo y cabecero de madera 00528781

129.

Un dormitorio elegante y sofisticado

Este dormitorio pertenece a un apartamento en la playa, pero el decorador Roger Bellera quiso huir del típico look marinero pero sin renunciar al azul. Para ello, apostó por este personalísimo azul tan elegante y sofisticado que vira a gris, que matizó con la madera, que da el contrapunto cálido, que reviste la pared del cabecero. 

Aparador de Luzio y banqueta de Crearte Collection. 
Dormitorio pequeño con paredes en azul turquesa suave 00511437

130.

Efecto relax con un dormitorio en un suave azul

La psicología del color no deja lugar a dudas: el color azul es el favorito para tu dormitorio. Nos lleva a pensar en el cielo y el agua, y esto promueve que nos relajemos y durmamos mucho mejor. En este dormitorio, la decoradora Begoña Susaeta ha optado por un suave azul turquesa que ayuda a ampliar un dormitorio de pocos metros. 

Cabecero diseño de Sube Interiorismo con tela de Sette. 
casa-antigua-reformada-dormitorio 00511532

131.

Un azul grisáceo, versátil y de tendencia

Ni es gris ni es azul, pero es precisamente esta versatilidad, según la incidencia de la luz, lo que convierte a este color en una apuesta muy interesante. El gris le da sobriedad y elegancia y el azul le resta "seriedad". En este dormitorio, decorado por Lara Pujol, la carpintería se ha pintado en este color, destacando sobre las paredes en blanco, y este mismo tono se ha llevado a las contraventanas XL decorativas y la ropa de cama. 

 Cabecero de roble restaurado por Tocat pel vent y mesilla, en La Maison. 
Dormitorio en finca regia con molduras y ropa de cama en azul 00501536

132.

Un dormitorio urbano y elegante con toques azul

¿Quién dice que el azul es exclusivo de los apartamentos de verano? Este dormitorio de base clásica demuestra qué bien le sienta el azul en un piso urbano. Aquí se ha optado por un azul intenso, que da un matiz elegante y sobrio, y se ha llevado a la ropa de cama, los complementos textiles y los detalles, como el cuadro o los jarrones de cerámica sobre el armario.    

Cama, aparador, mesitas de noche y banqueta de Ikea. 
dormitorio-cabecero-obra 00503933

133.

Colorea un dormitorio de base neutra con el azul

El azul es un aliado para el dormitorio, porque su efecto sedante lo convierte en una opción perfecta para dar color y, a la vez, preservar una atmósfera de descanso. En sus tonos más suaves, como la ropa de cama de este dormitorio, es luminoso y ligero.

Cabecero de obra diseño de las arquitectes Irma Aleu y Rosa Viñets. 
Dormitorio grande de casa de verano en blanco con cama con dosel, toques de azul y vistas al mar 00461872

134.

Un fresco dormitorio veraniego en blanco y con toques de azul

Pocos colores evocan tanto el verano como el azul. Y, si como en este dormitorio decorado por Catalina Socías, lo combinas con el blanco, el efecto no podría ser más fresquito, relajado y zen. 

Cama con dosel, ventilador de techo y mesilla, todo en Cassai Home & Fashion. 
Salón de estilo nórdico con pared pintada a dos colores, verde agua y rosa empolvado

135.

Rosa y verde... Mix and match!

El rosa empolvado y el verde agua son dos tonos dulces y luminosos que encajan a la perfección. El verano es la época ideal para llevarlos a las paredes de tu salón, ya que es la estación en la que cualquier casa requiere un plus de frescor. Si no te ves capaz de pintar la pared a dos tonos, elige un solo color y añade el otro mediante detalles decorativos como los cojines o los jarrones.

Cocina rústica con mobiliario en color verde agua 480787 O

136.

Esta cocina enamora

No nos cansamos de repetirlo: verde agua + blanco + madera = flechazo deco. Esta cocina rústica así lo demuestra.  ¿Nuestro consejo? Intenta que el verde se mantenga en la zona inferior (en los muebles) y deja el blanco para la parte superior (en las paredes), de este modo el espacio parecerá más amplio.

​Mobiliario, diseño de Jean Pierre Martel. Encimera, de madera de roble. Taburetes y lámparas, en Andrew Martin. Pavimento, de microcemento.
Cajonera en verde agua con efecto decapado

137.

Reinventar el pasado

Esta antigua cómoda también se reinventó gracias a la pintura decapada en color verde agua. Aunque se sigue viendo como una pieza del pasado, el color ha logrado darle la chispa que le faltaba. Ahora, es la prota del dormitorio.

Salón con sofá y butacas tapizadas en color verde agua y reposapiés en color verde pistacho 00500577

138.

Un salón fresco en verde agua

Pasamos de las paredes y la pintura a los sofás y las butacas. Y es que el verde agua es un color muy agradecido para este tipo de mobiliario. Como no es intenso, se puede combinar fácilmente con todo tipo de estilos y gamas cromáticas, aunque lo mejor es optar por sofás y sillones con fundas desenfundables que te permitan cambiar de look cuando llegue el invierno (ya sabes que siempre apetecen colores más cálidos en épocas de frío).

Alfombra de Gra.
Recibidor rústico con los marcos de las puertas pintados en color verde agua

139.

Pinta los marcos de las puertas

Es otra manera muy sutil de introducir el color verde agua en tu casa. Con el blanco como fondo, el verde resalta más y hace que las estancias se vean más luminosas, ¡todo son ventajas! Tanto si buscas darle un toque más campestre como si prefieres los aires nórdicos, este truco te llevará al éxito.

Salón cocina decorado en color verde agua con mesa de madera rústica y dos lámparas suspendidas de fibras

140.

Juega a enlazar ambientes

Otra idea para decorar tu casa en verde agua es jugar a enlazar ambientes por medio del color. Tomemos como ejemplo esta imagen: los muebles de la cocina se pintaron en verde agua, el mismo tono se eligió para los textiles de la mesa de comedor y la vajilla, y también para algunas fundas de los cojines del sofá. Así, el ojo enlaza los ambientes automáticamente a través de los detalles sin caer en la saturación, dando forma a un conjunto muy armónico y equilibrado. ¿Qué te ha parecido la lección de interiorismo? 😜

Cocina rústica con alacena vintage pintada en color verde agua con tiradores de concha

141.

La alacena de tu niñez

Las alacenas vintage siempre nos transportan a esas casas de campo de antaño donde vivían las abuelas. Para recrear el look en tu cocina o comedor, solo tienes que darle unas capas de pintura en un color verde agua (la pintura a la tiza va genial para este tipo de muebles antiguos), y añadir unos tiradores bonitos, por ejemplo, de concha y metálicos con acabado envejecido.

Escritorio antiguo de madera y pared pintada en color verde agua junto a la escalera

142.

Un fondo que genera armonía

Como puedes observar en este piso decorado por la interiorista Pia Capdevila, el color verde agua utilizado para pintar las paredes, genera ambientes muy sosegados y también luminosos. Acompáñalo siempre de muebles de madera para favorecer su naturalidad y crear un espacio el doble de acogedor.

El escritorio es de House Doctor. La lámpara de techo es de lino lavado, deTessa&Co. En el escritorio, lámpara de Dassie Artisan Lights.
Cocina con office pintada y decorada en color topo 00528734

143.

Topo

Este tono entre el gris y el marrón, también llamado ''visón'', se ha colado entre los 10 colores que triunfarán esta primavera para pintar las paredes. Es tan cálido como funcional, ya que puedes combinarlo con un montón de tonalidades. Si lo juntas con el blanco, reforzarás la luz de los espacios. La madera también te ayudará a crear ambientes muy frescos y primaverales, y si añades textiles de lino, ¡obrarás un milagro!

Muebles de cocina de Santos con tiradores de Formani, encimera de piedra natural modelo Portobello de Naturamia, apliques de Faro y pavimento porcelánico de Himmabisa. Mesa de Ondarreta, sillas de Crisal y lámpara de techo de Another Lamps.
Color Pantone Classic Blue pared azul con plantas 00451389

144.

French Blue de Pantone

Es bastante más intenso que el azul Cerulean de Pantone, pero te vendrá de perlas para rebajar las altas temperaturas dentro del hogar. No, no tiene propiedades mágicas, pero como es el tono del océano genera un efecto placebo de frescor en tu mente.

Butaca y lámpara, de Sacum.
Comedor con pared color teja y marrón, aparador en crema con puertas de cristal, reloj, lámpara de sobremesa y mesa redonda de comedor con silla

145.

Terracota

La fuerza del color terracota proviene de sus orígenes mediterráneos. Aprovecha su energía para darle un puntito de carácter a tu dormitorio o a ese baño de invitados que resulta tan soso y aburrido, no te defraudará. ¡Prometido!

Aparador y lámpara, de Cottage Little House. Mantel de lino y alfombra, de Filocolore. Butacas, de IKEA.
Dormitorio en tonos crema y rosa

146.

Crema Silencio de Pantone

Una paleta de colores primaverales necesita un contrapunto de equilibrio, y en 2021 será el tono Silencio de Pantone. Esta versión más suavizada del color crema se presenta como el perfecto fondo neutro para cualquier habitación, ya que además de encajar en todo tipo de estilos, tiene propiedades calmantes para el espíritu.

Cabecero-repisa realizado por Mercedes Postigo. Cuadro de Carlos Arriaga y jarrones de Los Peñotes. 
Cocina con pared pintada color verde mint y mesa con sillas 405982

147.

Verde mint

Tampoco podría faltar la tonalidad más dulce y fresquita del verde, es decir, el mint. Acostumbradas a verlo en las habitaciones infantiles, esta primavera también llegará a otros rincones de nuestras casas. En cocinas con offices queda estupendo.

Mobiliario, de IKEA. Encimera de Neolith color Perla, en The Size. Pavimento, de Ceracasa. Baldosas blancas, modelo Masia, de Equipe Cerámica. Sillas, en Mercantic.
Dormitorio en color verde con paredes con cuarterones, alfombra de fibra y mantas, colchas y cojines en diferentes tonos de verde

148.

Verde fresco

De entre los colores para pintar el dormitorio que más se verán esta primavera, el verde se encuentra entre nuestros favoritos. Se trata del color de la naturaleza, y por ello concibe ambientes muy sosegados y relajantes que favorecen el descanso. Sin embargo, dependiendo de la intensidad del tono que elijas también puedes ganar muchos puntos de frescura. Haznos caso y deja los oscuros para las épocas más frías del año.

Lámpara, en Cado. Espejo, en Sacum. Alfombra, en Gra.
Salón con comedor con paredes y detalles azules

149.

Azul Cerulean de Pantone

Si los colores intensos no son para ti, puede que el azul Cerulean de Pantone case más con tu estilo. Este tono apagado entre el azul y el gris resulta muy relajante y recuerda al mar, por lo que es estupendo para dormitorios y áreas de relax como el salón.

​Sofá, de Mobles Montané tapizado con tela de Güell Lamadrid. Mesas de centro, en La Maison. Alfombra, de IKEA. Lámpara de pie, de Cottage Little House. Mesa y banco, de IKEA. Colchoneta, confeccionada por Júlia Casals con tela de Güell Lamadrid. Aplique, en Corium Casa
Salón de finca regia en blanco con sofá en capitoné tapizado en verde 00452030

150.

Blanco reluciente

Sí, el blanco se lleva ahora y siempre, por los siglos de los siglos... ¡AMÉN! Sin embargo, durante la primavera este color exhibe su versión más enérgica para potenciar la luz de las estancias, ayudado por los rayos del sol. No lo dudes, llegó el momento de pintar las paredes de blanco y combinarlas con unos textiles alegres y estampados.

Sofás, de Home Select. Pufs, de Casa y Campo. Lámpara de techo, de Años Luz.