Mesas de comedor

1201 /2809
Cocina pequeña con isla abierta al comedor con lámparas en el techo, taburetes de madera y alfombra de fibras.

o, de Blum. Taburetes, en La Maison. Pantallas, en Tierra Extraña. Mesa del comedor, de El Corte Inglés.

El Mueble

1201.

Con una práctica isla a dos alturas

Esta cocina se ha integrado en la zona de día para que sumara amplitud y, así, poder incluir también una isla multifunción: por un lado, reúne la zona de aguas, y por el otro, una práctica zona de desayunos que se planificó a menor altura para que fuera más cómoda y accesible para los niños pequeños de la casa. 

Cocina pequeña de madera con mesa alta integrada en la isla.

Cocina con mobiliari, de The Singular Kitchen. 

El Mueble

1202.

Con una isla que integra el office

Esta cocina es tan pequeña y acogedora como bien aprovechada. Precisamente con este fin se reunió todo el almacenaje en una sola pared, con armarios hasta el techo. Y la isla, que integra la zona de cocción, se planificó con la encimera volada para poder unir una mesa alta a modo de original office. 

Cocina con isla que integra una librería baja_00493862

1203.

Una gran isla con una doble función

Por un lado, encimera de trabajo y con espacio para guardar, y por el otro, librería baja. Con este fin se ha planificado esta gran isla, que a su vez sirve de separación entre la cocina y la zona de día. 

Cocina con mesa de comedor adosada_00506836

1204.

Con el comedor adosado a la isla

Esta cocina es un completo y práctico dos en uno. Y es que la gran isla central, que reúne la zona de cocción y una completa hilera de cajones gaveteros, sirve de apoyo también para la mesa del comedor.

Mobiliario de cocina de Modulnova.
Cocina moderna con isla_00480628 O

1205.

Una cocina moderna con una isla multifunción

Si tienes una isla, ¡aprovéchala! En esta cocina, se le ha sacado el máximo partido. Así, por un lado, integra una completa vinoteca y una zona de baldas, mientras que por el lado de la zona de trabajo se ha equipado con grandes cajones gaveteros. 

Cocina proyetada por La Cuina. 
Mesas-de-centro-pequeñas 00505174

1206.

Doble función: mesa y asiento

Los pufs incorporan asientos extra a los espacios. En el salón, juegan una doble función: asiento y mesa auxiliar o de centro. Este puf destaca por su presencia, estética y diseño. El color intenso de este puf en especial, lo convierte en uno de los protagonistas del salón. Al tener una forma redondeada te recomendamos añadir una bandeja y figuras con poco peso. Así no tendrás ningún accidente.

Alfombra de India & Pacific. Mesa, sillas y lámpara de techo de Domésticoshop.
Salón señorial con sofás blancos.

Sofás de Miki Beumala y alfombra de Basarabian.

El Mueble

1207.

Un look atemporal: sofás blancos y alfombra de fibras

Elegir los sofás blancos y una alfombra de fibras es una apuesta ganadora... para hoy y para siempre. Porque es una combinación que nunca pasa de moda y encaja a la perfección en cualquier estilo decorativo, como en este salón de marcada arquitectura clásica.

cocina-blanco-comedor-y-vigas-madera 00508378

1208.

Dejar los electrodomésticos a la vista

Crear unidad y una cocina despejada hará que se vea más organizada y amplia. Por eso, una buena idea es optar por muebles sencillos, incluso con tiradores integrados, como los electrodomésticos. Solo el microondas y el horno quedan a la vista, como mucho, el frigorífico, si eliges un diseño de los que destacan por su frontal.

Muebles de cocina de César, mesa de comedor de Ethnicraft, sillas en Sklum y lámpara de Muuto.
comedor con techo de madera blanco y sillas de mimbre lampara de bombillas 00474779

1209.

Un apartamento a pie de pistas

¿Te imaginas disfrutar de estas vistas mientras desayunas? ¡Es posible! Porque este coqueto apartamento en Baqueira está disponible en freerentals. Blanco, relajante y con un look nórdico tan acogedor como de tendencia, ofrece la mejor de las escapadas. ¡Aunque el esquí no sea tu fuerte!

Salón en casa de montaña con techos abuhardillados_00421338

1210.

Un pequeño apartamento abrazado por la madera

Este apartamento de montaña tiene tanto de cálido como de bien resuelto. Y es que la decoradora Carolina Juanes supo optimizar al máximo el espacio con una zona de día abierta orientada hacia el gran balcón que ofrece una panorámica de lujo con las primeras nevadas. Y para compensar el "peso" de la madera, presente en techos, suelos y parte de las paredes, optó por tejidos claros y ligeros. 

Mesa de centro y sillas, en Brucs.
Cocina abierta al comedor en una casita de montaña_00404341

1211.

Un apartamento de montaña actualizado

Este apartamento de look tan nórdico no tenía nada que ver con lo que es ahora. Donde hay maderas blancas, antes había marrón. La decoradora Carolina Juanes supo actualizarlo y ponerlo a la moda con este aspecto tan escandi. Y, de paso, los espacios parecieron crecer. 

Mesa y banco de Arte de la Mesa.
Salón rústico con sofá en gris, cojines, pufs y alfombra de lana_00377174

1212.

Un casa de madera que mira al paisaje

En un apartamento de montaña no pueden faltar los grandes ventanales que regalan unas panorámicas de ensueño, tanto en invierno, cuando el paisaje se tiñe de blanco, como en verano, cuando el blanco da paso al verde. En esta casa, la madera que reviste suelo y ese precioso techo envigado, y las texturas abrigadas de los textiles ofrecen el mejor confort durante los meses de invierno.  

Sofá de Frajumar. Mesa de centro, de Integra. 
comedor-con-libreria 00510173

1213.

Instalar una lámpara de techo

Con el punto de luz sacado, solo hay que medir bien, hacer los agujeros, realizar la unión de los cables de corriente y fijar. En 30-40 minutos puedes tener una lámpara de techo nuevo sobre la mesa de comedor.

Mesa y lámpara de techo de Ajanta Interiores y sillas CH24 de Carl Hansen & Son.
Papel-pintado 00498887 O

1214.

Empapelar o revestir las puertas de los armarios

Puedes hacerlo con papel pintado o con vinilo adheviso. Te llevará aproximadamente el mismo tiempo. Una puerta de un armario de 50-60 cm de ancho y 2 m de alto se tarda en revestir 1 hora.

Mesa de Vical, sillas en El Taller de las Indias, papel pintado de Arte y taburetes de Pilma.
comedor-mesa-redonda-y-cortinas-arena 00499001 O

1215.

Sí al blanco sobre blanco (o tonos muy luminosos)

Si tienes visillos y cortinas, doble visillo o estores y caída, apuesta por la combinación ganadora blanco sobre blanco. Puedes usar diferentes matices del color: blanco puro, roto, marfil, champán o almendra.

Mesa de India & Pacific y lámpara de La Casa de las Lámparas.
00501729 O

1216.

Sí a las cortinas largas

Ganarás elegancia si la cortina toca el suelo y arrastra un poco (10 cm). Ese pliegue natural dará volumen al tejido y resultará elegante. En las telas más ligeras, puedes añadir un cordón de plomo al dobladillo, que evitará que 'vuelen' con la brisa.

Mesa en Heerenius y sillas CH24 de Carls Hansen.
comedor clasico con lampara cristal y molduras 00376908

1217.

Lámparas de techo de cristal: brillantes reversiones

El mercado se ha llenado de muchísimas versiones de las clásicas lámparas chandelier, más o menos fieles o modernizadas. Algunas solo siguen su fórmula pero usan otros materiales, como hemos visto en fotos anteriores, pero todas nos centran el espacio de la mesa y se convierten es un foco de atención que funciona incluso en comedores más modernos.  En este caso las molduras también suman clasicismo al espacio.

Mesa de Becara, sillas de Taimo y lámpara de Cottage Little House. 
comedor clasico con espejo mesa y sillas decapadas 00505535

1218.

Los espejos también son un clásico del comedor

Ya sabemos todos sus poderes: más profundidad, más luz, más estilo... Pueden ser de pared a pared o piezas enmarcadas. Muchos tienen un acabado de cristal envejecido o cuarterones de hierro. En este comedor también las clásicas sillas blancas juegan a tener un tapizado diferente, más vistoso, en la trasera.

Alfombra de Kilombo y cuadros de Línea Lateral.
comedor clasico mesa redonda sillas pintada gris lampara lagrimas 00474679

1219.

Un gran mesa redonda que invita a recibir

Aunque todos tenemos la imagen mental de que una mesa clásica es alargada, las redondas son más fáciles de ubicar y crean espacios más fluidos. Y si quieres un comedor clásico porque te gusta recibir, son ideales para las largas sobremesas.
El gris claro es también un buen color para completar los comedores blancos como este. Aquí lo vemos en las sillas, los manteles (mira qué bonitos están puestos) y las cortinas.

Mesa de Los Miros de Chichón, sillas de Becara, lámpara de Villa Victoria y cortinas de Decortina-Decotex. 
00499078

1220.

¿Un comedor clásico en una cocina abierta?

Hubiera sido impensable hace unos años, pero ahora es perfectamente posible. Todo el espacio respira los mismos tonos (techos, muebles de cocina, sillas, mesa, aparadores...) con este acabado de madera que deja ver la veta. Solo destaca sutilmente el cálido tapizado. También cambian las dos sillas de los extremos, como mandan los cánones clásicos, tienen brazos.

Mesa y sillas de anticuario., lámpara de techo de Better & Best. 
CLAVES-COMEDOR-PERFECTO-00495400

1221.

Combinar es un arte más económico

Combinar sillas diferentes no es tan nuevo, de hecho las que se colocaban en los extremos de la mesa solían tener brazos y un diseño un poco diferente, pero podemos dar un paso más allá. Es bastante más fácil y ecómico encontrar un par de preciosas sillas antiguas en mercadillos o en wallapop, que juegos enteros. El resultado es muy interesante.

Sillas y butaca ed D'AQ Decoración y Antigüedades.
comedor-con-suelo-parquet-espiga-y-lámpara-chandelier-y-mesa-madera 482191

1222.

Mesas ovaladas: clásicas y muy prácticas

Tienen una gran virtud: ocupan menos espacio visual pero ofrecen más posibilidades de asiento. Si te gusta recibir y tener un comedor como los de toda la vida, esta será una buena elección/inversión. Fíjate como  la mesa de madera (si no  es muy oscura) combina bien con sillas blancas. La lámpara clásica también sigue el juego y está pintada en blanco.

Mesa de Adaleya, cortinas y sillas tapizadas con tela de Gancedo. Las sillas han sido pintadas en Galería de Robles.
00482022

1223.

Combinar blanco y madera: un clásico ligero

Si revisas algunas de las fotos anteriores verás otros ejemplos de mesas con el sobre de madera y con las patas pintadas de blanco (o en tonos claros). Es una tendencia decorativa que consigue conversar el estilo clásico de las mesas pero con un resultado menos pesado. El aparador sigue el mismo juego. También las sillas.

comedor-y-salon-separador-por-mueble-bajo-a-medida_00503813

1224.

Murete o mueble bajo a medida

Puede que por motivos estructurales no puedas tirar por completo un tabique y debas dejar una parte a modo de murete bajo (quizá para que por una de las caras apoye el radiador). Convierte el elemento en la solución que separe salón y comedor. También puedes prolongar un mueble a medida y hacer que ese elemento divisorio sea un espacio más para guardar.

Butaca en Taimo, alfombra de India & Pacific y librería diseño de la interiorista Paz de Tord.
comedor-y-salon-separador-por-listones-de-madera 00503966 O

1225.

Un biombo con listones de madera

Esta solución es perfecta para dar calidez, separar ambientes y ganar algo de privacidad aunque sin perder luz natural. Se trata de crear una especie de biombo con listones verticales de madera (pueden ser de haya o roble). Estos se fijan al suelo y al techo, como en este salón-comedor.


Mesa de centro de Westwing, puf de Lo de Manuela y alfombra de Ikea.
Salón comedor separado por pilares_00462103

1226.

Pilares y columnas ¡dales protagonismo!

Que no te incomode un pilar central o una columna que no puedes disimular de ninguna manera. ¿Por qué no usarlas como pieza clave para delimitar? Organiza la distribución en base a su posición en la planta. Así, varias columnas pueden ser la solución que buscabas para delimitar el espacio que ocupan salón y comedor.

Sofá de Ikea, butacas de India & Pacific y mesa de centro de Maisons du Monde.
Salon separado de comedor por puertas correderas_00474463

1227.

Un arco da paso al comedor

Con o sin puertas, mantener un arco como elemento divisorio entre salón y comedor es una buena idea para que se sientan ambientes diferenciados. Si el arco cuenta con puertas, además, podrás cerrar e independizar completamente cuando lo necesites. Una idea: pintar la moldura del arco en un color diferente para que se haga más patente la transición.

Butaca de Crearte y mesa y lámparas de techo de Pathson en Cado.
cp,edpr-separado-de-salon-por-pared-cristal_00474700

1228.

Un tabique de cristal entre salón y comedor

Sustituir un tabique por una pared de cristal aporta luminosidad a la zona más oscura (la luz fluye de un espacio a otro) y favorece la continuidad visual. Salón y comedor se sienten comunicados aunque bien delimitados.

Mesa, sillas y tabique acristalado diseño del decorador Pepe Llaudet.
Salón comedor y cocina abierta en blanco con chimenea central_00501835

1229.

Un chimenea a dos caras

Una solución para separar comedor y salón y que ambos ambientes se sientan independientes, aún compartiendo el mismo espacio, es ubicar una chimenea a dos caras entre ambos. Se trata de un elemento divisorio que, al tener doble cristal, permitirá disfrutar de la imagen del fuego encendido, ya sea sentado a la mesa o en el sofá, como en esta casa de la interiorista Lucía Mariñas.

salon-comedor-cocina-abierta-con-viga-de-madera-en-el-techo_00501964

1230.

"Partir" la estancia en dos

Bien con la idea de dar protagonismo a una viga bien porque te animas a crear tú un elemento que sea foco de atención y "corte" la planta, tal y como ves en esta imagen. Una viga en forma de L marca el espacio que ocupan salón y comedor. Comparten el mismo ambiente y se definen a través de esta solución. Valora un elemento en madera, pero también en acero corten para un estilo más vanguardista. 

Sofá de Maisons du Monde, butaca y mesa de centro de Mercader de Venecia, alfombra en Cotlin, sillas en Heap & Woods, espejo en Antique Boutique y lámparas de techo en Catalina House.
Cocina blanca con península y office.

Mobiliario de Eskema.

El Mueble

1231.

Con un murete separador del office

En esta cocina la decoradora Asun Antó ideó un murete con una doble función: por un lado, es zona de aguas y por otro delimita el comedor de diario. La cocina se planificó toda blanca y con un look muy moderno, a juego con el office, pero para que resultara tan fría se combinó con la madera de la carpintería y de las sillas del office. 

Cocina blanca de estilo moderno mininalista.

Mobiliario de Cesar.

El Mueble

1232.

Simétrica, abierta y con mucha personalidad

Esta cocina es todo esto y más. Para respetar el techo de vigas de madera, los armarios no se llevaron hasta el techo, pero se diseñaron simétricos a los inferiores, lo que confiere a la cocina un look más ordenado. Blanca, moderna y sin tiradores, la nota de estilo la pone la gran placa de mármol macael que reviste todo el antepecho. 

Cocina blanca con toques modernos y lámparas de fibras.

Mobiliario diseño de Coton et Bois.

El Mueble

1233.

Una cocina blanca con toques modernos

Blanco, madera y detalles en negro se dan la mano en esta cocina moderna y, a la vez, atemporal. La decoradora Asun Antó prescindió de armarios altos precisamente, para darle ese look más actual lejos de la tradicional estructura de cocina con armarios superiores. 

Cocina moderna blanca con antepecho de azulejos verdes.

Mobiliario de Creixell.

El Mueble

1234.

Una cocina pequeñita en "U" abierta al comedor

Esta cocina parece mucho más grande lo que realmente gracias a dos factores: la altura de los techos y al hecho de estar abierta al comedor, que hace que el espacio respire. Precisamente, para aprovecharla al máximo se ha planificado con los armarios en "U", que en el lateral hacen de separación con el comedor. La nota retro la aportan los azulejos del antepecho, tan de moda. 

Cocina moderna en color blanco con detalles en madera.

Cocina con mobiliario realizado a medida. Mesa y sillas, de Domésticoshop.

El Mueble

1235.

Blanca y acogedora gracias a la madera

Esta cocina presenta un mix que funciona: el mobiliario se ha elegido en blanco y se ha reunido en la parte inferior, mientras que la parte superior se ha completado con unas originales estanterías de madera con una función más decorativa que dan el contrapunto cálido a una cocina moderna y a la vez atemporal. 

Cocina blanca con detalles en madera.

Mobiliario de la cocina diseñado por la decoradora y realizado por Oltapol.

El Mueble

1236.

Una cocina con mucho estilo camuflada

Proyectada por Miriam Barrio, esta cocina destaca precisamente por no parecer una cocina, sino una prolongación del comedor. La pared de espejos, las vitrinas de madera y los electrodomésticos panelados que parecen estar inspirados en una elegante boiserie la camuflan como tal y, a la vez, le dan un interés decorativo. 

Cocina blanca de estilo moderno abierta al salón.

Cocina con mesa modelo Omnia, sillas de ratán, sillas Easy y lámpara de techo, todo de El Corte Inglés.

El Mueble

1237.

Una cocina moderna con toques retro

Esta cocina es tan moderna como de aire vintage. Empezando por sus tiradores de concha o los azulejos de sirena del antepecho, una opción de tendencia. La isla central, que hace la función de barra de desayunos y de zona de trabajo extra, sirve además de división visual con el comedor contiguo. 

Cocina blanca con detalles en negro y mesa de madera.

Cocina con mesa extensible, de IKEA. Sillas, de Sacum.

El Mueble

1238.

Una cocina con un toque industrial

Esta cocina blanca, que integra en el mismo espacio el comedor, se ha planificado con lo básico para aprovechar al máximo el espacio disponible. Debido a los techos altos, se ha prescindido de armarios superiores, porque se hubieran visto desproporcionados con el espacio. En blanco, los flexos negros le dan el toque industrial de modernidad.

Cocina con muebles blancos de estilo moderno separada con cristalera del salón.

Mobiliario de Santos Estudio Bilbao.

El Mueble

1239.

Cerrada con una gran cristalera blanca

El gran acristalamiento que separa la cocina del comedor es el protagonista de esta cocina tan blanca como moderna. Corredero y lacado en blanco, flexibiliza el espacio de la cocina y el comedor, que pueden fundirse en uno o disfrutar cada uno de intimidad cuando se desea. 

Cocina con muebles blancos de estilo moderno y mesa con sobre de madera y patas blancas.

Mobiliario de Rekker, instalado por Temas.

El Mueble

1240.

Ligera y con un práctico office para cuatro

Prescindir de los armarios superiores es una opción cada vez más habitual en las cocinas modernas porque minimiza el típico look de cocina y, a la vez, da más ligereza visual. Aquí, además, se ha dado protagonismo a la pared de ladrillo visto, que se ha pintado en blanco y decora por sí sola. Y, adosado a la isla, se ha habilitado un office ideal para cuatro. 

Cocina blanca moderna abierta al salón.

Mobiliario de Santos Estudio.

El Mueble

1241.

Una cocina abierta al salón

Esta cocina blanca y moderna está pensada para integrarse de manera natural en la zona de día. De ahí que los electrodomésticos se hayan panelado y los armarios se hayan llevado hasta el techo y al no tener tiradores se camuflan con las paredes. La isla central cuenta con una zona de barra y el comedor se ha adosado, como una prolongación más. 

Cocina blanca con parte acristalada y papel pintado

1242.

Una cocina con comedor y mucha luz

Esta cocina es un lujazo. No solo por la luz que disfruta, gracias a haber anexionado un antiguo lavadero y al cerramiento acristalado que permite beneficiarse de la luz del salón, sino porque cuenta con un cómodo comedor de diario. La decoradora, para darle un punto más cálido a la cocina, revistió las paredes con un papel vinílico con textura textil. 

Mobiliario de Santos, encimera de Neolith y papel vinílico de Elitis.

 

Comedor pequeño con banco y sillas de colores_00480696

1243.

5. Baldas a lo largo de la pared

Son ligeras y no ocupan nada de espacio. En vez de colocar unos cuadros en la pared del sofá, cuelga unos estantes en los que poner libros, adornos o unas cajas en las que tener todo organizado.

Sofá, realizado a medida, de Sancal. Mesas de centro, de Brucs, en Sacum. Lámpara de pie, de Marset. Alfombra, en Gra Bcn. Mesa de comedor, en Brucs. Sillas, de Vergés. Lámparas de techo, en Pia Capdevilla Interiorismo.
Salón con mueble bajo negro y comedor con mantel blanco y sillas de aspa_00488977

1244.

1. Estante y mueble bajo

Son lo mejor para salones pequeños. Ayudan a mantener el orden y tener almacenaje sin recargar el salón, colocando, por ejemplo unas cestas debajo. Con un estante de suficiente tamaño, que cubra la pared de lado a lado, parecerá que el salón es mucho más grande. Y pintado del mismo color que las paredes, resultará incluso más ligero.

Sofá, de Atemporal Home, en Sacum. Mesas de centro, cuadros y alfombra, en Sacum.
Salón comedor con librería blanca. mg-0248 f4ad6df0

1245.

Una gran librería que viste el salón

La librería del salón y que da apoyo al rincón de lectura es una de las nuevas piezas de este piso. Realizada de obra, Natalia, en la imagen, buscó integrarla con la arquitectura clásica y señorial de la casa. 

Cocina en U con muebles en azul

1246.

Una cocina muy vivida y con carácter

La propietaria de esta casa es fotógrafa especializada en gastronomía. ¡Imagina cómo de importante es la cocina! Organizada en "U" ofrece mucho espacio para guardar y, a la vez, favorece la comunicación con el comedor. “Apostamos por una cocina con el ‘look de abuela’, pero funcional como las actuales. Conservamos los azulejos y la típica cenefa de frutitas se tapó con una moldura lacada en azul", recuerda Natalia.

Comedor paralelo a cocina con cristalera

1247.

Un comedor con un personal mix de estilos

El comedor, que sirve de separación entre la cocina y el salón, se ha decorado con  mimo con una pieza muy especial, como es la composición de espejos envejecidos que revisten la pared y sirven de apoyo de un mueble chino antiguo. 

El mueble chino es de Asitrade. Mesa, de Dareels y sillas, de Ton. 
comedor-moderno-con-estroes-blanco-mantel-azul-y-sillas-tapizadas_00513314

1248.

En ventanales hasta el suelo, ¿es mejor colocar estores o cortinas? @mariabarrientosv

En este caso, dependerá del tipo de ventana –o puerta–. Si son correderas, una alternativa muy decorativa y moderna son los estores. Podrás subirlo a bajarlo a tu antojo con la ventana tanto abierta como cerrada, cosa que no podrías hacer si la ventana es abatible. En este caso, lo mejor es elegir unas cortinas que te permitan abrir la ventana a tu antojo sin riesgo de que se enganchen con la tela y se adaptan a todo tipo de de ventanas. Es uno de los pros para elegir cortinas –aunque también hay contras–. 

Sillas, de Pilma. Lámparas, de Inestlam.
comedor clasico con ventanas con cortinas estores y bando_00321127

1249.

Cuando el cajón de la persiana está a la vista, ¿estores o cortinas? @anagtouchard

En muchas casas antiguas, el cajón de la persiana, además de visible, sobresale de la pared. Una de las soluciones más tradicionales es colocar un bandó, una tela horizontal que se pone ocultando tanto la caja como la barra o riel. Así se pueden colocar tanto cortinas como estores o, incluso, ambos, como en la foto. Esta solución funciona muy bien en habitaciones de estilo clásico. Si no te convence esta estética tan clásica, otra opción es colgar un estor que tape el cajón –y que sobresalga un poco por ambos lados–. Lo puedes anclar en el techo o en la pared mediante unos prolongadores de pared, siempre teniendo en cuenta la distancia que tendrás que dejar para que el estor suba y baje sin dificultad y no se atasque con el cajón de la persiana.

Sillas, de Becara. Cortinas, estores, bandó, mantel y bajo mantel, de Pepe Peñalver. Alfombra, de IKEA. 
office-cocina-con-suelo-ceramico-geometrico-00511510 O

1250.

Un suelo muy marcado, el punto de partida

Cuando el suelo, bien ya existente, bien de nueva instalación, es el protagonista porque tiene un diseño muy marcado, como la baldosa hidráulica o los cerámicos geométricos, este debe ser el punto de partida. A partir de él se escoge el color de puertas y paredes. Un color neutro no saturará y dejará que las miradas sigan fijas en el suelo.

Mesa, taburetes y lámpara de techo de Ikea y silla de Superstudio.