Desde que Daryl Hannah cautivó a Tom Hanks y a todo el público en 1,2,3, ¡Splash!, estos seres marinos y sus escamas siempre han estado muy presentes. Últimamente, vemos sirenas también a la hora de revestir las paredes (y suelos). ¿Será una moda pasajera o es una tendencia que ha venido para quedarse?
Vía Natucer
Foto vía: Natucer
Hijas del Modernismo
Las baldosas de sirena (mermaid tiles en inglés) también las puedes encontrar bajo el nombre de baldosas escamas de pez o incluso de piel de dragón. Empezaron a aparecer como revestimiento de paredes a finales del siglo XIX, principios del XX con la aparición del Modernismo, que se inspiraba en la naturaleza y en las formas de los elementos en su origen natural.
Ambientes con personalidad
Si decides vestir tus paredes con baldosas sirena apenas necesitarás más elementos para decorar tu baño o cocina ya que una decoración con este tipo de azulejos dota a tu estancia de gran personalidad.
Combina con colores neutros
La forma ovalada de las baldosas sirena nos pueden transportar a ambientes más marinos. Sin embargo, para no recargar el ambiente usa colores neutros aportando un plus más contemporáneo a cualquiera que sea tu estilo.
Vía Nais!
Foto vía: Nais!
Siempre quedan bien
Dependiendo del efecto que le quieras dar, puedes colocar los azulejos hacia arriba...
.., o hacia abajo, como en este baño donde las escamas están en perfecta consonancia con las gotas de agua que salen del grifo.
La forma sí que importa
Según la forma que elijas para tus azulejos sirena, crearás un efecto u otro. Elige baldosas de escamas más grandes para que tu estancia parezca mayor o si le quieres dar un toque retro opta por las más pequeñas.
Azulejos con volumen
Los azulejos con relieve aportan carácter a la estancia llenándola de detalles originales. En este caso se han combinado azulejos de sirena independientes (una escama, un azulejo) con baldosas de gran formato. El resultado es un efecto tridimensional que aporta autenticidad a la pared.
Foto: Vía Natucer
Los suelos también piden azulejos de sirena
No solo conquistan las paredes sino también los suelos. Las sinuosas formas de las baldosas de escamas son una buena alternativa para sustituir a las baldosas geométricas hexagonales.
Sin fronteras
Y es que las baldosas sirena están en todas partes. Olvídate de que estos azulejos tienen un coto limitado a la cocina y el baño porque cada vez mas son la opción elegida por los interioristas y recrear ambientes de lo más chic.
No solo baldosas
El papel pintado también se ha sumado a esta tendencia de vestir las paredes con azulejos en forma de escamas de pez también. Por eso, podrás encontrar distintos patrones para decorar las paredes del dormitorio, del estudio o de cualquier otra estancia.
El papel pintado es una opción mucho más económica que revestir las paredes con azulejos. Por eso, si quieres sumarte a esta nueva tendencia puedes probar primero con papel pintado. Al fin y al cabo, por muy de moda que estén los azulejos de escamas, debe ser una decisión pensada a largo plazo.
Ahora que ya sabes qué son los azulejos de sirena, ¿crees que desbancarán a las baldosas tipo metro?