Mesas de comedor

1251 /2809
00490929

1251.

¿Suelo con varios colores? Lleva uno a la pared

Con un suelo llamativo, también puede pasar que puertas o paredes sean de uno de los tonos presentes en el pavimento, como en este caso. Se toma una de las tonalidades y se lleva a la pared, manteniendo en color blanco la carpintería interior (puertas y marcos).

Mesa y sillas de Coton et Bois. 
Vista aerea comedor

1252.

La mesa del comedor en relación al espacio

El espacio condicionará el tamaño de la mesa, pero también la forma. En comedores de planta cuadrada, se recomienda una mesa cuadrada o redonda. En cambio, si es alargado, rectangular, y si es irregular, mejor redonda para disimularlo. En cuanto al tamaño, "asegúrate que entre la mesa y el siguiente mueble o la pared queden al menos 80 cm libres para circular con comodidad. Su hay un mueble tipo aparador, al menos 100 cm", sostiene la decoradora.  

Salón con vistas a la terraza con sofá con cojines.

Salón con sofá, de Sancal. Cojines de hojas, de Muy Mucho. Mesa de centro, de Kendo.

El Mueble

1253.

Una terraza que es la niña de los ojos de los propietarios

La terraza tuvo mucho que ver con el flechazo de los propietarios con este piso. "Veníamos de Madrid, de vivir en una casa tipo caja de cerillas, sin balcón ni nada. Y nos apetecía mucho poder tener una terracita para salir y respirar", recuerda Joana, la propietaria. Y esta, con una zona cubierta y otra al aire libre, es perfecta para disfrutarla incluso con el clima lluvioso del País Vasco. 

Cocina abierta con muebles de color gris y detalles de madera.

Cocina, diseñoo propio de las interioristas, realizado por ebanistería Landa. Lámparas, de Mambo Unlimited Ideas, en Tao.

El Mueble

1254.

Una cocina muy estilosa integrada en la zona de día

"A la hora de organizar los espacios de esta casa priorizamos ante todo la amplitud. Por eso eliminamos los tabiques de la cocina, que estaba cerrada, y anexamos un dormitorio a la zona de día. Solo mantuvimos un aseo, que ocultamos tras la pared de listones de madera de la cocina. Así, creamos una zona de día con espacios compartidos que parece mucho más amplia de lo que en realidad es”, señala la decoradora.

Cocina con isla y mesa del comedor adosada.

Cocina con office con mobiliario diseño de las interioristas. Lámpara, de Mambo Unlimited Ideas, en Tao.

El Mueble

1255.

Dos lámparas escultóricas para una cocina muy chic

La madera, presente en el salón, también se cuela en la cocina, pero esta vez en acabado natural con la hilera de armarios sobre el fregadero que rompe con tanto gris, y la mesa del comedor, que se adosó a la isla y se vistió con dos estilosas lámparas decorativas. ¡ideal!

Salón comedor con mesa de despacho que separa ambos espacios

1256.

Con un completo despacho entre el salón y el comedor

Para la propietaria de este piso era muy importante contar con una zona de trabajo en casa, pero como no había un espacio para dedicarle, la decoradora aprovechó el respaldo del sofá para apoyar la mesa, una solución que oculta la trasera y, además, sirve de transición con el comedor. 

Comedor abierto al salón con una pared verde

1257.

Un comedor con una personalísima pared verde

"Pensé que podría darle un toque diferente al comedor, al estar integrado en la zona de día. Y escogimos este verde porque todos los retales que me traía la propietaria que le gustaban eran de un verde similar. Así que hicimos diferentes pruebas y este ganó. ¡Y ahora resulta que es uno de los colores de moda!", bromea la decoradora.

Mesa del comedor, escritorio y armarios, diseño de la decoradora. Sillas de Crearte y lámparas de Secto, en NordicNest.

Zona de estudio con gran mesa y librería

1258.

Una polivalente zona de estudio común

La distribución de la planta inferior también se modificó con las obras, lo que permitió ganar una antesala que sirve de zona de estudio común. "Aprovechamos la antigua mesa del comedor y la reconvertimos en la mesa de estudio de los tres hijos". Y se aprovechó una columna para integrar las baldas a modo de librería. 

Mesa, recuperada de los propietarios, sillas de Andreu World, en La Maison y lámpara de Cado. Suelo laminado de Quick-Step.

 

Comedor abierto a la cocina con barra de casa rústica de montaña.

Mesa, diseño de Laia y Marina Raguant. Sillas, de Brucs. Lámpara de techo, modelo Djembé, de Marset. Taburetes, de Normann Copenhagen.

El Mueble / Stella Rotger

1259.

Un comedor donde caben todos

Con la misma premisa de tener espacio para todos se planificó el comedor, que se equipó con una mesa cuadrada, a juego con la planta. 

00505546

1260.

Que le dé el aire

Si la has fregado o limpiado con un paño húmedo –y tienes donde ponerla–, tiéndela al aire libre un día de sol con algo de viento. Esto favorecerá también la oxigenación del tejido y, además, eliminará la humedad completamente. 

Sofá, de Casual Solutions. Mesas de centro, de Coco-Mat. Alfombra, de Cado. Mesa, realizada a medida. Lámparas, de IKEA. Sillas, en La Maison.
comedor-en-madera-con-pared-en-color-verde-y-estanteria-00510076

1261.

El verde, el color que nos hace más felices

Verde, amarillo, azul, naranja, rojo y violeta, por este orden y según la Universidad de Georgia son los colores que nos hacen sentir más felices. El color verde es símbolo de nuevos comienzos y riqueza. ¿Sabías que da felicidad en el amor? ¡Sí, el verde! Representa crecimiento, seguridad e inspiración.

Comedor de la influencer María Fernández-Rubíes redecorado. Mesa de Maia Home y aparador y espejo de Zara Home.
Comedor en casa de montaña con techo de madera y paredes en gris_ 00447307

1262.

Una pared de armarios entelados con un look muy british

La clave decorativa de este comedor es la personalísima pared de armarios, no solo por su color gris azulado, sino sobre todo por sus frentes entelados con una tela de estampado a cuadros muy british, que le da carácter y calidez. 

Salón comedor con radiador.

Mesas de centro, de Coco-Mat. Lámparas, de IKEA. Sillas, en La Maison.

El Mueble

1263.

Puertas y ventanas más eficientes

El 40% del calor se escapa por las ventanas y, si son buenas, te pueden ahorrar 600 € en electricidad o 300 € en gas al año. Es importante un vidrio con rotura de puente térmico y que sean muy herméticas.

00294262

1264.

Un comedor muy especial circular y con una claraboya

Este comedor tan singular rodeado de columnas era, antes de la reforma, un patio. Ahora, es uno de los espacios más especiales de toda la casa. La mesa, también redonda, refuerza esta sensación de cobijo y, para vestir la considerable altura del techo, se ha elegido una gran lámpara de brazos.

fachada de la casa de color rojo 1280x870

1265.

2012: Una casa de veraneo en Suecia

¿Parece sacada de un cuento, verdad? Pues es real. De hecho, esta es la casa de veraneo de Lorenzo Meazza, el responsable de interiorismo de Ikea España. ¿Sabías que está en medio del bosque? Era demasiado irresistible para no elegirla como nuestra favorita del año 2012. Y espera a ver los interiores... 

recibidor y salon desde la cocina 1280x1111

1266.

Una decoración nórdica muy acogedora y con piezas recuperadas

Mucho papel pintado, mucha madera y piezas recuperadas y de anticuario visten de personalidad esta casa con espíritu de cabaña que Lorenzo casi casi se tropezó un día paseando por el bosque. Si en su momento no tuviste la oportunidad de verla, no te la pierdas, te cautivará. 

entrada a cocina en tonos blancos a traves de puerta corredera doble 1006x1280

1267.

Una cocina completísima con comedor en un mirador

Su decoración, super luminosa, y sus espacios amplios y confortables nos gustaron de inmediato. La responsable de darle ese aire tan acogedor y un poco Made in USA a petición de los propietarios, fue la decoradora Asun Antó que, para la cocina, se alió con el equipo de Deulonder. ¿Quieres ver la casa al completo

Piso pequeño con comedor abierto al salón con lámparas de diseño.

Mesa y la´mpara de pin~a de Mestizo Store. Cómoda, sillas, alfombra, la´mpara verde y la´mpara de comedor de Rue Vintage 74.

El Mueble

1268.

Una decoración moderna y de contrastes

Además de la luz, que es un lujo, la clave de este piso tan resultón es la decoración, que destaca por su original mezcla de estilos, que le da un look moderno y muy chic. "Para que el contraste funcione, hay que elegir una pieza principal y que el resto gire alrededor de ella. En el salo´n comedor, por ejemplo, la co´moda es el mueble central", sostiene la decoradora. 

Salón abierto al comedor don librería de suelo a techo XL.

La librería es un diseño a medida de Neus Casanova. Mesa de Andrea Cortès y sillas de Gidloof.

El Mueble

1269.

Un comedor con una librería a medida XL

La decoradora lo tuvo claro: la zona de día, que es donde hacen más vida, sería la más amplia. Por eso planificó un comedor muy amplio, enmarcado por una alfombra de baldosas hidráulicas recuperadas del piso, que comunicó con la cocina con una ventana interior. Y completó el espacio con una librería XL metálica con huecos de diferentes alturas para que fuera más práctica. 

Cocina blanca pequeña abierta al comedor.

Cocina blanca pequeña abierta al comedor.

El Mueble

1270.

Un dormitorio más luminoso sin renunciar a la intimidad

"Para conseguir que la luz entrara al salón a través del dormitorio principal, se pusieron puertas correderas translúcidas, con una segunda hoja totalmente opaca, para dar intimidad también a la habitación", explican los decoradores. 

Comedor pequeño con sillas negras modernas.

Mesa y sillas, de Arxe.

El Mueble

1271.

Un comedor que es, también, un estudio doble

¿Cómo hacerlo para tener un estudio para dos si los metros no dan más de sí? La decoradora lo resolvió con ingenio: diseñó dos mesas gemelas con ruedas que, cuando el comedor no se usa, se separan y se colocan arrimadas a la pared, creando un completo despacho doble. No te pierdas el resto de soluciones de este piso tan bien resuelto. 

Piso pequeño luminoso con muebles de madera.

Sofa´ y chaise longue de Studio Ban~on. Butacas, pufs y alfombras, de Rue Vintage 74.

El Mueble

1272.

1. Un piso pequeño muy luminoso y de forma triangular

La decoradora Ana Escribano supo ver las enormes posibilidades de este piso a pesar de su mal estado de origen. Aunque su planta triangular supuso un gran reto en cuanto a la distribución y optimización de los espacios, le ofrecía, como contrapartida, muchísima luz natural, que Ana la multiplicó integrando la terraza al salón, que ahora es mucho más amplio. 

comedor-en-madera-con-pared-en-color-verde-y-estanteria-00510076

1273.

Pintar las paredes de un color claro

En un piso pequeño es mejor elegir tonalidades que reflejen la luz, no que la absorban. Vale que el blanco impoluto puede llegar a ser aburrido, pero hay otros colores como el beige, gris o millenial pink que suman metros. Aquí te explicamos cómo aplicarlos sin perder sensación de espacio.

Mesa, de Maia Home. Aparador y espejo, de Zara Home.
00465063

1274.

Integrar la cocina con el salón

Otra de las típicas en pisos pequeños. Unificar cocina, salón y comedor en una sola estancia elimina barreras y hace que moverse por la estancia sea más cómodo. Abre el corazón de tu casa y, al mismo tiempo, gana en espacio y luz. Si necesitas inspiración, aquí te dejamos 50 cocinas abiertas.

Mesa y lámpara de techo, en Maisons du Monde. Sillas, de Bones Idees. Cocina, diseño de ND Disseny d'Interiors, con mobiliario, de Kvik.
comedores pequeños en pasillo con banco 00408053

1275.

Eliminar el pasillo

Oscuros, sinuosos y ‘robametros’. ¡Un pasillo en un piso pequeño es un desperdicio de espacio! Únelo a otras estancias o amplíalo para convertirlo en comedor, como se ha hecho aquí. Esto vale también para distribuidores, recibidores y zonas de paso. Tu casa parecerá más grande. ¡Palabra!

Mesa de hierro diseñada por la decoradora Jeanette Trensing. Sillas de Sol & luna y lámpara de techo en Cado.
00501729 O

1276.

Colocar por categoría y uso

Adelaida Gómez propone organizar los libros de una biblioteca por categoría y uso, por ejemplo: "libros para niños, libros de consulta, libros nuevos o por leer, libros de papá o libros de mamá". Dentro de esas categorías creadas, si son muchos ejemplares, se pueden ordenar de manera alfabética o por tema.

Mesa de Heerenius y sillas CH24 de Carl Hansen.
Cocina con muebles de color gris y tiradores concha, office con sillas windsor blancas, cuadro y cafetera de cápsulas-497522

Muebles de Cubir, mesa y sillas en Kenay Home.

El Mueble

1277.

Otro ejemplo de contraste en gris y blanco

Muebles acabados en color gris medio y encimera en color blanco blanco. Se ha buscado el contraste y dar luz al mobiliario con una encimera en blanco. El peso también se aligera con un diseño de módulos altos abierto con estantes. El office, en este caso, también apuesta por el blanco con mesa, sillas y lámpara en este color.

mesa-comedor-de-madera-con-diferentes-tipos-de-silla-y-tres-lamparas-de-techo 00452083 o bbcd98fe 1463x2000

1278.

Un blanco con licencias

Es lo que tiene el blanco, que permite tomarse ciertas licencias a la hora de decorar y mezclar distintos estilos sin perder la armonía y la elegancia que confiere este sencillo –pero poderoso– color. Sillas distintas que contrastan con la mesa, la lámpara y hasta la columna de hormigón que separa el comedor de la cocina.

Mesa, diseño de Paula Duarte Interiores. Sillas, de Superstudio.com. Lámparas de techo, de Batavia.
00458369

1279.

Un trío con fuerza

Blanco, negro y madera. Es sin duda un éxito asegurado. Su combinación consigue un resultado moderno a la vez que sobrio y muy elegante.

Mesa, en Maisons du Monde. Sillas, lámpara de techo y alfombra del Estudio de la decoradora Natalia Zubizarreta.
00458419

1280.

Una caja de madera blanca

En este comedor la madera es la estrella. ¡Pero la de la pared y del techo! Al natural, pintada de blanco y decapada, ilumina la habitación y, además, la amplía.

Sillas, en India&Pacific.
Comedor con mesa ovalada y sillas bancas_ 00449832

1281.

Un blanco provenzal

Muebles ligeros, pero, al mismo tiempo, cálidos. Esa es la clave de este comedor, cuya mesa decora por sí sola gracias al delicado relieve que luce y con las sillas a juego. ¿A ti te encanta tanto como a nosotras esta casa rústica?

Mesas y sillas, en Petit Côt’e Decó. Lámpara de techo, en Maisons du Monde.
La clave está en las sillas

1282.

La clave está en las sillas

En los comedores blancos, las fibras naturales serán las grandes aliadas para hacer el ambiente más desenfadado, ligero y alegre. Además de la calidez que necesita un blanco tan blanco como el de este encantador comedor. Y el resto de esta casa es igual de idílica. Mira, mira.

Sillas, de Habitat. Lámpara de techo, de Filocolore.
00460910-cuanto-cuesta-cambiar-suelo

1283.

Una opción para aligerar el estilo industrial

Si eres fan de las paredes de ladrillo, pero no quieres restarle luminosidad al comedor, combina este material con un mobiliario en blanco. La pared seguirá siendo protagonista y evitarás el efecto sobrio y un poco frío del industrial 100%. El resto de este piso es igual de blanco –y bonito–.

Mesa, en Kenay Home. Sillas y alacena, en Maisons du Monde. Lámparas de techo, en La Nave Home.
00482022

1284.

Plantas y flores para romper la monocromía del blanco

Aunque se empleen diferentes tonos de blanco –desde el blanco roto de la mesa al casi beige de las paredes– es importante añadir toques de color. Unos pequeños jarrones con plantas distribuidos por toda la estancia evitarán que la decoración resulte aburrida. Comprueba todo el resultado de este cambio de look.

Mesa, sillas, lámpara de techo y aparador en Coton et Bois. Cuadros, de Marta Ballvé.
Techos en blanco, pero con personalidad

1285.

Techos en blanco, pero con personalidad

Este tipo de techos, de bovedillas catalanas, remiten al mediterráneo, al mar. Pintado de blanco, como la pared, lo moderniza sin perder su belleza y carácter. Las lámparas en negro potencia el look industrial y moderno que tiene el resto del piso.

Blanco y beige: el mejor cimiento

1286.

Blanco y beige: el mejor cimiento

Si quieres apostar por una combinación que triunfe siempre esa es la del blanco con el beige. Es atemporal, elegante y dota de mucha luz. Aquí tienes el resto de esta casa rústica

Sillas, de La Silla Colonial.
00480676

1287.

Aunque sea blanco, llénalo de color

Unos cojines por aquí y una silla de un tono mostaza por allá... Todo esto sobre un comedor en el que predomina el blanco, llevará el color y la alegría a la estancia. ¿Otra opción? Hacerlo mediante cuadros, un colorido jarrón o una alfombra. Aquí tienes un tour por todo el piso.

Mesa, en Brucs. Sillas lacadas, de Vergés. Lámparas de techo y banco, realizado a medida, en Pia Capdevilla Interiorismo.
Comedor con mesa redonda, aparador decapado y sillas de ratán_ 00464934

1288.

Un blanco cálido en las paredes

Así es como se ha conseguido llenar de calidez este comedor que presume de una mezcla de estilos muy bien equilibrada. Así se aprovecha mucho mejor la luz que entra por las ventanas. ¿Vemos el resto de este ático?

Mesa y aparador, de Estudio Restauración. Lámpara de sobremesa, de Carina Casanovas. Lámpara de techo, en Azul Tierra.
00465250

1289.

En conexión con la naturaleza

Este impoluto comedor blanco se funde con el vergel que hay al otro lado del gran ventanal.  Encima, una gran claraboya lo dota de aún más luz natural. Y no necesita nada más. El resto de este oasis en Marbella es igual de increíble.

Mesas y sillas, de Antima.
Una combinación con tonos pastel

1290.

Una combinación con tonos pastel

Los tonos pastel tienen un peso especial sobre el color blanco. Le confieren vida, alegría y se aprovecha mejor la luz que entra por la ventana. Las sillas, con el respaldo de fibra vegetal, contrastan y otorgan un aire rústico muy acogedor. 

00480348

1291.

Blanco total

Una opción luminosa, y con un aspecto casi etéreo. Así es un comedor 100% blanco: desde las paredes, a la mesa y las sillas. La calidez se consigue gracias al aspecto envejecido –aunque sea en blanco– de la mesa y los detalles naturales que crean un nexo con el jardín exterior. Y el resto de esta casa de familiar es igual de acogedora.

Mesa, de Mercantic. Sillas, de Maisons du Monde. Lámpara de techo, en Matèria.
Comedor con pared con relojes_ 00409358

1292.

En blanco y negro: atemporal y ecléctico

En este comedor, las influencias se unen con un resultado muy muy acogedor. Desde el toque industrial del ventanal, los relojes y la carpintería de la puerta, al aire campestre de la lámpara, pasando por el corte moderno de las sillas. La mesa en blanco y negro consigue ese contrapunto y, además, su superficie en negro no resta en luminosidad. 

00449135

1293.

El color perfecto para comedores pequeños

Es una de las normas básicas: el blanco sirve para hacer los espacios más amplios y luminosos. Eso lo convierte en el color perfecto también para comedores pequeños. Añade después toques de calidez mediante el color o los materiales, como se ha hecho en el de la foto, en el que la mesa redonda, además de dinamismo, es la responsable de la sensación de calidez. Mira el resto de esta casa

Mesa, de Gunther Lambert, sillas y lámpara de techo, de Casa Milano, todo en Lares Decoración.
Muchos blancos para potenciar la luz

1294.

Muchos blancos para potenciar la luz

Para acentuar la luz en zonas en las que no hay comunicación directa con el exterior, las tonalidades de blanco en muebles y paredes son una alternativa ideal. Pero para que no resulte plana, lo suyo es elegir un tono distinto para las paredes, en este caso de un blanco roto, las sillas, que varían un poco a un gris suave, y el beige de la mantelería. Cálido y luminoso.

Mesa y sillas, del Estudio Del Pino & Del Valle. Lámpara de techo, en Craquel. Lámpara de sobremesa, en La silla colonial. Alfombra, de Fernando Moreno. 
Comedor con librería a medida, mesa redonda y al fondo, cocina (00429278)

1295.

Blanco y madera: la clave del estilo nórdico

El primero es el responsable de la luminosidad, mientras que la segunda es la encargada de hacer este comedor más cálido. La combinación es exquisita: además de la madera de roble –reciclada de unas antiguas cubas de vino– del suelo, los estantes abiertos completan un conjunto muy armónico en toda la casa. ¿Quieres saber más sobre el estilo scandi? Aquí tienes 10 claves para conseguirlo

 

00477481

1296.

Un toque verde con la mantelería y los servicios de mesa

Con un blanco tan impoluto, tanto en las paredes como en la carpintería de las puertas; pero también en la mesa, las sillas y hasta las lámparas y el espejo. ¿Cómo añadir un toque de color para dar vitalidad? Mediante la mantelería y la vajilla. En este caso, los diferentes tonos de verde consiguen un aire fresco y más acogedor. ¿Sabes que esta casa es completamente blanca? Un remanso de paz y mucha luz. 

Mesas y sillas de Coton et Bois. 
comedores pequeños mesa pegada a cocina abierta blanca 00492080

1297.

Blanco y dorado: elegancia absoluta

Clásico, sofisticado y con un toque chic. Y es esa elegancia la que, además, camufla la cocina. La mesa de madera aporta la calidez y el juego de materiales en el suelo zonifica el área del comedor y la destacan del conjunto. Miriam Barrios fue la encargada es esta reforma en el Paseo de Gracia de Barcelona.

Mesa de madera, realizada por Entremaderas. Sillas, de Ikea. Mobiliario de cocina, diseñado por la decoradora y realizado por Oltapol.
El toque eco

1298.

El toque eco

Aunque el blanco puede resultar un color frío, con los complementos adecuados puede transformar un ambiente en otro mucho más cálido. Como en este comedor, en el que la lámpara de fibras naturales se alía con los cuencos y sobreplatos de madera, para conseguir esa calidez. Y el cuadro ofrece el punto cromático idóneo para completarlo.

Mesas y sillas, en Ladies and Gentleman. Lámpara de techo, de Ikea.
Con un llamativo papel pintado

1299.

Con un llamativo papel pintado

Con un comedor con todas sus piezas en blancos, nos podemos conceder la licencia de elegir un papel pintado –o un mural– con carácter y presencia. En este salón atemporal de estilo clásico, parece que las paredes tienen vida gracias al delicado estampado floral. 

00399715

1300.

La elegancia de lo clásico

La serenidad del blanco contribuye a llevar la elegancia a este comedor de aires clásicos. Toda la fuerza decorativa se encuentra en la chimenea, flanqueada por dos vitrinas –que permiten tener a mano la vajilla– y coronada con un gran espejo.

Mesa, sillas y lámpara, de Coton et Bois.