Comedores

451 /3837
comedor-con-pared-oscura-y-arco-00451210 89196f7f 1457x2000. Efectos ópticos

451.

Efectos ópticos

¿Sabías que las paredes oscuras logran alejar las paredes y dar una sensación de profundidad? Fíjate en este comedor ubicado al fondo, su pared se pintó en un gris oscuro casi negro y su separación del salón con un vano en arco lo enmarca como si todo él fuera un cuadro, allí a lo lejos. En contraste, la mesa vestida y las sillas se eligieron en tonos claros. ¡Engaña a la vista y gana el Oscar a los mejores efectos especiales!

Comedor pintado de azul_470679 ac7cb132 1314x2000. Elegante y sofisticado

452.

Elegante y sofisticado

Si tu comedor está integrado en el salón y quieres diferenciar cada ambiente, utiliza la pintura o el papel pintado para crear fronteras. Aquí se pintó la pared del comedor en un tono oscuro, un azul pavo real, solo apto para espacios amplios y luminosos. La mesa se vistió con dos manteles de lino superpuestos en beis y azul y una lámpara de araña actualizada, tipo Sputnik, se encarga de poner el toque retro.

Comedor con pared papel pintado_481004 . De espíritu nórdico

453.

De espíritu nórdico

¿Quieres actualizar tu comedor? Toma nota de este ejemplo de estilo nórdico: mesa de madera clara con cantos redondeados, patas oblicuas, sillas de diferentes diseños y materiales, lámpara de fibra... ¡Y lo habrás conseguido! Y si tu conciencia ecológica te hace elegir maderas sostenibles, dirá mucho a tu favor.

Comedor con sillas con funda_00465250. Sillas engalanadas

454.

Sillas engalanadas

Los comedores de planta alargada exigen mesas rectangulares. En este de la imagen las protagonistas son las sillas, vestidas para la ocasión con una funda larga que protege el tapizado de los asientos y decoran el espacio. Al ser extraíbles puedes lavarlas fácilmente y ¡lo que es mejor! cambiarlas por otros modelos para renovar el comedor al instante. Fundas similares en Ikea, modelo Henriksdal (25 €/unidad).

salon-comedor-doble-altura 00510487 O. Comer a tus anchas

455.

Comer a tus anchas

¿Te gustan las casas en que las zonas sociales queden lo más alejadas posible de las de descanso? Entonces te encantará este proyecto de dos plantas. Como la vivienda era generosa en metros, la cocina se abrió al comedor lo que facilita los desplazamientos y la mesa rectangular se colocó justo en el centro para recoger la luz cenital que entra por la claraboya. 

comedor con mesa techos y suelos de madera maciza 00443276_O. Con un toque artesanal

456.

Con un toque artesanal

Este comedor, en madera maciza barnizada o al natural, rinde homenaje a los ebanistas que trabajan este material con mimo y dedicación. ¿No te recuerda a los comedores siempre llenos de las casas de pueblo? Si te gusta tener invitados, apuesta por bancos en lugar de sillas. ¡Todos serán bienvenidos! Mesa y bancos, en Merc & Cía. Lámpara de techo, en La Maison.

comedor-libreria-obra 00513138 O. En clave neutra

457.

En clave neutra

Con una librería de obra al fondo, este comedor se equipó con una mesa rectangular para 6 comensales. La elección de tonos neutros en mobiliario y textiles supone un éxito rotundo y las baldas sin recargar aligeran el espacio. 

casa-antigua-reformada-comedor 00510609 O. En busca de la luz

458.

En busca de la luz

Si tienes un gran ventanal en el comedor como aquí, sitúa la mesa pegada a él así gozarás de una óptima luz natural y dejarás el resto del espacio despejado. La presencia de flores en la mesa y plantas oversize de hojas grandes en el suelo le darán un toque eco de lo más actual.

comedor-antiguo-iluminacion 00503848. Un comedor para hacer amigos

459.

Un comedor para hacer amigos

Las mesas redondas favorecen la comunicación de los comensales. La de este comedor en madera maciza le da cierto aire rústico al espacio acentuado por las sillas tipo Thonet y la lámpara de fibra suspendida. Recuerda que esta debe de colgar a una altura de 75-80 cm de la mesa para iluminarla toda.

mg-1597-1 9ba07b5f 2000x1326. 1. El ático que era un diamante en bruto

460.

1. El ático que era un diamante en bruto

Y sin exagerar. Y es que este ático de 1920 en Neguri ha sacado lo mejor de sí mismo tras pasar por las manos de la decoradora Begoña Susaeta, que ha potenciado su belleza natural sin hacer obras. Empezó por el color, un personalísimo azul que le trajo muchos quebraderos de cabeza hasta dar con ese tono justo. 

Sofá y butacas de diseño Sube Interiorismo, hechos a medida en tapicería Deco Lur Sofá. 

  

00498698 17.27.11. Mueble en península de doble fondo

461.

Mueble en península de doble fondo

Puede que la cocina sea pequeña pero alargada. Es el caso de este espacio que, por sus dimensiones, ha permitido optar por un módulo en península de doble fondo. Así se aprovecha como mueble de cocina con el fregadero y la placa y otro de almacenaje con puertas y cajones que completa el comedor. El resultado es práctico, completo y moderno gracias a los frentes en laca brillo en tono taupe.

Armarios de cocina modelo Ariane de Santos, mesa y sillas de Prendería y lámpara de techo de Ayera.
00435997 O. Tendencias en colores para muebles vintage

462.

Tendencias en colores para muebles vintage

Pintar muebles vintage en gris es una de las alternativas más habituales. Elegante, con clase y versátil en cualquiera de sus tonalidades, desde las más claras, como la de la imagen, a otras más intensas. Encaja igual de bien tanto en ambientes modernos como en otros más clásicos. Otra opción es el blanco en cualquiera de sus muchas tonalidades. 

Mesa, de Oficios de Ayer. Alacena, pintada por Isabel Font. Sillas, en Chiqui Barbero.
Jacintos en una balda en la pared. Jardineras, también de interior

463.

Jardineras, también de interior

¿Utilizas la mesa de comedor como zona green cuando no estáis sentados en ella? Te encanta verla llena de flores vistosas pero lo que no te gusta tanto es quitar y poner las macetas cada dos por tres. Reserva una zona, cerca de la ventana, para instalar tu pequeño oasis. ¿Qué tal unos estantes de pared a modo de jardinera? Para realzarlos aún más, coloca unos apliques led y ¡tus plantas lucirán espectaculares también por la noche, como estos jacintos!

dsc5212 12d6b826 1200x801-1. 5. Una masía reformada para multiplicar su espacio

464.

5. Una masía reformada para multiplicar su espacio

La masía original se les había quedado pequeña a sus propietarios, así que decidieron ampliarla con un edificio anexo, que se reservó para la zona de día, planificada totalmente diáfana. Para que no "desentonara" con la construcción original se unificaron colores y materiales y se apostó por un techo con vigas de madera. Es la gran pared de cristal la que delata la modernidad de esta construcción, obra del arquitecto BCA Arquitectes, Albert Blanc. 

En el comedor, mesa de Isaías Lumbreras y sillas de Taller de las Indias. Butacas y lámpara de cuentas de Little House.
salon con chimenea libreria y chaise longue 934x1280. Una escultórica chimenea que conecta el salón y el comedor

465.

Una escultórica chimenea que conecta el salón y el comedor

La chimenea es un diseño minimalista de hierro que ayuda a contrarrestar la presencia de tanta piedra y da un toque muy moderno. El aparador del comedor se ha diseñado a juego con la chimenea, que se ha completado con tres estantes, también de hierro. ¿Quieres ver el resto de la casa?

Librería de Forjats Fonteta. 
casa-antigua-reformada-comedor 00510609 O. No tapes, recupera

466.

No tapes, recupera

Uno de los consejos para reformar una casa antigua es el de "aprovechar". Nora Zubia, interiorista del estudio Slow & Chic, lo explica así: "tendemos a tapar lo viejo para actualizarlo, cuando seguramente la mejor solución sea recuperarlo. Un ejemplo puede ser recuperar una pared y sacar la piedra vista. Quizás no interesa hacerlo en toda la casa, pero le puede dar un toque muy especial si lo mantienes en la pared del cabecero del dormitorio y el resto lo pintas".

Casa de la diseñadora Covadonga Plaza. Sillas de Becara.
comedor-antiguo-iluminacion 00503848. Consejos para acertar con la iluminación

467.

Consejos para acertar con la iluminación

En cuanto a ese nuevo planteamiento de la iluminación de la casa, Sandra Antón nos explica que "crear fajeados perimetrales o candilejas proyecta una iluminación homogénea parecida a la de una amanecer". Es una idea apropiada para zonas de paso, recibidores o crear ambientes en una misma estancia. También propone instalar luces led bajo muebles "e instalar diferentes fases de encendido para coseguir escenas".

Mesa, sillas y lámpara de Coton et Bois.
00511527. Una buena distribución

468.

Una buena distribución

Imprescindible en la reforma de una casa antigua es adecuar la distribución a la forma de vida actual. "Es fundamental tener en cuenta la orientación de la vivienda, conocer cada uno de sus rincones y lo que hay alrededor, qué zonas de la casa son más ruidosas o cuáles tienen mejor luz natural", exponen desde ESs, Arquitectura de Interior. Solo así se puede distribuir correctamente.

Muebles de cocina diseño de la interiorista Lara Pujol. Sillas de Kave Home y lámparas de techo de Tocat Pel Vent.
espejo-con-cuarterones-metalicos-frente-a-ventana-en-un-comedor-con-lampara-redonda-de-cristal-00410977 562cdaa6 1719x2000. Un espejo con cuarterones

469.

Un espejo con cuarterones

Como si de un amplio ventanal se tratase, este espejo con cuarterones y un marco de forja con espíritu industrial, se encarga de duplicar el espacio visual del salón-comedor mientras se corona como el protagonista de la estancia.

comedor-libreria-obra 00513138 O. Integrar grandes muebles con pintura

470.

Integrar grandes muebles con pintura

Piensa en esa librería que ocupa toda una pared o en un mueble que apoya sobre ella y contrasta fuertemente por el acabado. Una reforma sin escombros que también está relacionada con la pintura y su magia es la de integrar ese elemento en el mismo color en el que se pinte la pared. Se fusionará, el espacio parecerá más despejado y se notará el efecto visual de renovación a la legua.

Mesa de roble en Decolab.
comedor-pared--ladrillo 00460910. Una pared de acento

471.

Una pared de acento

Ladrillo visto (rústico o actual), piedra, lascas de pizarra, listones de madera… Reforma cualquier estancia poniendo énfasis en una pared que se convierta en el elemento destacado, foco de atención. Y hazlo sin escombros ni apenas polvo. Usa revestimientos tipo panel para añadir textura, vinilos o papeles pintados (estos no suelen reproducir la tectura). Los encontrarás en Panel Piedra o Lokoloko. Si buscas listones de madera natural Gabarró te puede ayudar y superficies como Leroy Merlin y Bauhaus.

Mesa en Kenay Home, sillas y alacena en Maisons du Monde y lámparas de techo en La Nave Home.
Que una reforma no pueda contigo

Planifica y vencerás

Que una reforma no pueda contigo

00462094. Nueva imagen para tus muebles

472.

Nueva imagen para tus muebles

"¿Sabías que existen pinturas para cualquier tipo de mueble? Por ejemplo, para ese gran mueble del salón que te soluciona el almacenaje pero que te horroriza o simplemente te aburre, para las mesas, para tu cabecero…" es toda una declaración de intenciones por parte de Decoryver. "Otra opción son los vinilos, existen una gran variedad de diseños. Se instalan con facilidad y son muy resistentes". Recicla, reutiliza, da una nueva vida y oportunidad a un mueble. Es un gran cambio por poco que pondrá la guinda a tu reforma sin obras.

comedor-moderno-con-estroes-blanco-mantel-azul-y-sillas-tapizadas_00513314. Objetivo: ganar luz natural

473.

Objetivo: ganar luz natural

No imaginas lo que cambia una habitación cuando tiene la luz adecuada. Esa  reforma que buscas, sin escombros, pasa por ganar luz y lo puedes hacer con el color que predomine en la estancia en paredes, mobiliario y textiles y ganando luz natural con cortinas o estores en tejidos lijeros y claros. Además, incorpora algún punto de luz nuevo, siempre puedes disimular los cables detrás de algún mueble o fijándolo al rodapié (cuando no puedas ocultarlo detrás).

Sillas de Pilma y lámparas de Inestlam.
Papel-pintado 00498887 O. Las puertas de los armarios

474.

Las puertas de los armarios

"Hacer que las puertas de tus armarios parezcan nuevas es posible y sin escombros. Puedes pintarlas o instalar vinilos adhesivos encima. Si además aprovechas para cambiar los tiradores, tendrás armario nuevo en un día", anima la decoradora Ana Lorenzana. Eso sí, si las puertas de tu armario son correderas, deberás elegir una pintura que resista el deslizamiento.

Mesa de Vical, sillas de Taller de las Indias, papel pintado de Arte, muebles de la cocina realizados por BLR Interiorismo y taburetes de Pilma.
Renovar sin gastar: más de 60 ideas rápidas de decorador

CAMBIO LOW COST

Renovar sin gastar: más de 60 ideas rápidas de decorador

 

lampara 00456495. Un comedor con buenas vistas

475.

Un comedor con buenas vistas

Otra opción de salón comedor muy de revista es colocar la mesa cerca de un gran ventanal. Vístela con un mantel de lino y decora su centro con pequeños bouquets de flores que le den un toque alegre y elegante. Puedes disponer un banco en lugar de sillas por si vienen más invitados de los previstos. Y si has elegido un diseño de mesa sencillo, deja que la atención se centre en otro elemento. ¿Qué tal una lámpara de lágrimas en el centro de la mesa que sofistique el ambiente?

Salón comedor con lámpara de fibras. Salón + comedor ¡qué buena convivencia!

476.

Salón + comedor ¡qué buena convivencia!

Integrar el comedor en el salón no solo resulta práctico sino que es un plus a la hora de optimizar el espacio. En este sentido, la distribución de los muebles también resulta clave, por ejemplo, si colocas la mesa de comedor pegada a la pared como en la imagen, dejarás espacio libre en el centro del salón y ganarás amplitud. Si cuelgas en el centro de la mesa una lámpara suspendida de fibra, ya tendrás un comedor súper instagrameable. Inspirador ¿verdad?

reforma vivestudio. Un comedor para compartir

477.

Un comedor para compartir

La propietaria de esta casita, Antonia, quería una gran mesa de comedor para compartir con su familia. El comedor cuenta con un espacio propio entre la cocina y el salón y mucha luz natural. 

salon-comedor-con-distintos-pavimentos-y-puertas-correderas-y-pufs-con-prints-geométricos 470983. Puertas acristaladas para verlo mejor

478.

Puertas acristaladas para verlo mejor

¡Atrévete a tirar tabiques para ganar espacio y profundidad! En este salón se han instalado unas correderas acristaladas con perfilería negra que minimizan la sensación de zonificación sin interrumpir la continuidad visual al comedor del fondo. ¡Y mira qué buena idea! Para realzar más ambos espacios se ha optado por colocar distintos pavimentos: parqué en el estar y baldosa hidraúlica en el comedor. 

Salón con comedor distribuido en L 00472194. Alfombras a modo de fronteras

479.

Alfombras a modo de fronteras

Otra opción de integrar salón y comedor es la que nos ofrece esta imagen donde ambas estancias comparten el mismo espacio con una distribución en forma de L. Aunque el pavimento es de madera en ambos casos, son las alfombras las que marcan la diferencia. Se han elegido iguales para dar continuidad a los ambientes pero si te fijas su disposición es perpendicular, así se deja claro donde empieza y termina cada zona. ¡Una manera ingeniosa para crear límites!

Salón abierto al comedor. Salón y el comedor en dos extremos de la planta

480.

Salón y el comedor en dos extremos de la planta

Si la distribución de tu salón es alargada y diáfana, aprovecha su planta para disponer a un lado el salón, en la zona más cercana a las ventanas, y el comedor, al fondo, tal y como se ha hecho aquí. Ambos espacios deben guardar cierta distancia: al menos un metro de separación para poder circular sin problema. Elige dos alfombras iguales para darles continuidad o diferentes, si lo que pretendes es diferenciar cada zona.

Salón con comedor. Con salón y comedor de espaldas

481.

Con salón y comedor de espaldas

Dar la espalda es una señal de indiferencia y eso es lo que se ha buscado en la ubicación de este sofá en forma de L. Centrado en el salón y en la conversación que en él se genere al calor de la chimenea es totalmente ajeno a lo que se cuece en el comedor de detrás. Es una forma diferente de utilizar el sofá como elemento separador de ambos espacios y, sin duda, un recurso decorativo ¡que da resultado!

Salón comedor con grandes ventanales al jardín. Con un mueble que limite

482.

Con un mueble que limite

Integrar el salón con el comedor en un mismo ambiente es una distribución en alza.¿Qué hacer para delimitar ambos espacios sin caer en la confusión? Emplea elementos separadores, como el sofá, una estantería baja, un biombo... En la imagen, es una butaca tapizada la encargada de dividir sutilmente la zona de estar del comedor abierto a la cocina. ¿A qué pasa desapercibida?

Salón con suelo parquet e hidráulico, sofá con sillón, mesa de centro industrial, lámparas decapadas y sillas Windsor. El sofá marca distancias

483.

El sofá marca distancias

Estás acostumbrada a ver el sofá del salón pegado a la pared pero no es su única ubicación, puedes ponerlo en mitad de un espacio diáfano para separar el salón del comedor, dándole la espalda como muestra la imagen. También aquí, se ha utilizado el recurso del suelo para remarcar la independencia de cada zona: parqué en el comedor e hidraúlico en el salón. ¡Toda una declaración de intenciones!

Office con papel pintado, silla cruceta blanca y taburete tolix verdeagua_412636 O. El papel como protagonista

484.

El papel como protagonista

¿Tienes un office en la cocina donde coméis a diario? Si quieres diferenciar esta zona del resto, deja que las paredes hablen. Pinta la zona de comedor de otro color o revístela de un papel pintado geométrico o bucólico, como el que se ha utilizado aquí. Tienes modelos muy parecidos en Deco & Living (www.decoandliving.com).

Comedor separado del salón por murete. ¡Atención: zona reservada!

485.

¡Atención: zona reservada!

Un tabique de obra te permitirá también separar el salón del comedor pero elige esta opción siempre y cuando tengas asegurada una buena iluminación natural en ambas zonas para evitar oscurecer una de ellas. Deja que el murete ocupe justo el ancho de la mesa de comedor; así obtendrás zonas de paso a cada lado y no se entorpecerá la circulación.

Salón con pared acristalada para zonificar el espacio. Con la pared acristalada y el comedor a otro nivel

486.

Con la pared acristalada y el comedor a otro nivel

¿Te gustaría tirar el tabique que separa tu salón del comedor? Házlo, instala un cerramiento acristalado, liso o dividido en cuarterones, y empieza a beneficiarte de sus múltiples ventajas. Entre ellas, ganar en amplitud y luminosidad, como muestra este proyecto enmarcado con perfilería blanca de Marta Prats. Un pequeño desnivel que ubica el comedor en un nivel inferior delimita los dos ambientes. 

00388140. Cuánto cuesta pintar las puertas de interior

487.

Cuánto cuesta pintar las puertas de interior

Lo cierto es que es una de las reformas más baratas. Si lo haces tú mismo, cuesta unos 20 € cada puerta, más el material (rodillos, cubetas, cinta de pintor, etc.). Después, la paciencia y el tiempo que le quieras dedicar. En cambio, la opción profesional es lacarlas. Una alternativa más cara (desde 80 € por puerta). Aunque el resultado será más uniforme y duradero. Infórmate de cuánto cuesta pintar las puertas.

comedor con mesa techos y suelos de madera maciza 00443276_O. Puertas de interior de madera maciza: recupéralas

488.

Puertas de interior de madera maciza: recupéralas

La madera es atemporal, elegante y muy cálida. Por eso, si tus puertas son de madera maciza, nuestra recomendación es que las lijes y apliques una capa de cera para devolverles su antiguo esplendor. Aunque pintarlas siempre es una opción, con una puerta como la de la imagen, ¿quién no querría presumir de esa belleza al natural? 

Mesa y bancos, en Merc&Cía. Lámpara de techo, en La Maison.
salon-comedor-y-cocina-abierta-en-blanco-con-chimenea-central-00501835 0a802928 2000x1325. 3. Un piso elegante y muy chic

489.

3. Un piso elegante y muy chic

La decoradora Lucía Mariñas transformó por completo este piso madrileño, que es, además, su residencia. Redistribuyó los espacios, los abrió para disfrutar de más luz y apostó por una decoración actual y con una voluntad atemporal. El espectacular suelo de espiga y las paredes plafonadas le dan ese carisma señorial que hace de esta vivienda un piso singular. 

Estantería y chimenea De Lucía Mariñas Interiorismo. Lámpara de Miter & Bobbin.

 

00498876. Un comedor con un aire industrial

490.

Un comedor con un aire industrial

Para el comedor el equipo de Hoc Volo, responsables de la reforma, apostaron por un look sutilmente industrial, con una mesa sólida con el sobre de madera y las patas metálicas, que suma calidez al espacio. La gran lámpara de techo y el papel pintado con el que se ha revestido el armario dan el contrapunto moderno.  

Mesa, en el Estudio Hoc Volo y lámpara de Aromas de Campo. 
Tipos de suelos de parquet: parquet encolado

491.

Tipos de suelos de parquet: parquet encolado

En segundo lugar encontramos los suelos de parquet encolados –son los más tradicionales en los hogares–. Son tablillas que van colocándose una a una mediante colas especiales, permiten figuras geométricas y amortiguan más la pisada. En cualquiera de los dos casos son instalaciones para toda la vida, ya que la madera puede repararse y renovarse.

Mesa, en Maisons du Monde. Sillas, lámpara de techo y alfombra, del estudio de Natalia Zubizarreta.
00492053. Ventajas de los suelos de parquet

492.

Ventajas de los suelos de parquet

La madera maciza –que no el laminado, que es diferente– ofrece un acabado cálido, bonito y acogedor. Es superagradable a la pisada y tiene propiedades aislantes. Los suelos de parquet son duraderos, ya que pueden recuperarse si se acuchillan. De hecho, este tipo de pavimento puede durar hasta 15 años en perfecto estado. El parquet multicapa puede acuchillarse entre 1 y 3 veces, mientras que en el de madera maciza puede hacerse hasta 5 veces. Acuchillar el suelo de parquet hará que luzca como el primer día.  

Parquet de roble de Azul Acocsa, igual que la alfombra de cerámica. Lámpara dorada de Keisu. Sillas Henriksdal de Ikea. Mesa de Entremaderas. Mantel y vajilla de Carolina Blue.
00507083. Una cocina de hierro y madera

493.

Una cocina de hierro y madera

La propietaria de esta casa en Formentera quería una cocina abierta hecha con materiales de la zona, de ahí que combine hierro, en la isla que queda adosada al comedor, madera en los armarios de la cocina y piedra. La mesa del comedor tiene truco, está hecha con arena de la playa revestida de esparto. 

Proyecto de CGA Architects con decoración de Marta López.
salón-comedor-con-sofás-grises-y-decorado-con-plantas 501591. Plantas y fibras naturales: triunfo seguro

494.

Plantas y fibras naturales: triunfo seguro

En este salón-comedor los muebles de madera y las piezas de fibras naturales conviven en armonía con un montón de plantas, como una palmera o unas ramas de eucalipto que llenan de alegría cada rincón. La gama cromática, dominada por los verdes con acentos mostaza, también juega un papel fundamental. ¡Qué frescura!

comedor con alfombra de rayas_00480744. Una y de diseño llamativo

495.

Una y de diseño llamativo

En suelos de colores neutros, la alfombra se convierte en punto focal. Elige un único diseño que acapare todas las miradas. ¡No admite competencia! En este comedor se eligió un modelo de rayas en tonos vibrantes y en lugar de ocultarla bajo la mesa se optó por sacarla fuera. Así, destacará más. Alfombra de colores, de Tailak.

comedor-actual-en-finca-regia-abierto-al-salon-y-con-dos-librerias -00457274 942ffe07. Librería en escalera: el diseño más ligero

496.

Librería en escalera: el diseño más ligero

Si te sientes con ganas de innovar con el diseño y quieres que la librería se convierta en una pieza clave del salón, opta por un modelo con estructura de escalera. En la imagen, un par de librerías Tuscany de El Corte Inglés aprovechan la amplitud de la estancia para ofrecer un espacio de almacenaje abierto superútil y con gran capacidad. ¿Tu salón es más pequeño? Entonces, una única librería será más que suficiente.

The Home Hunter. Unas sillas con historia

497.

Unas sillas con historia

El comedor, en una estancia independiente, también tiene acceso a la terraza y hasta una chimenea. De su decoración nos ha llamado la atención sus sillas. Se trata del modelo Cesca diseñado por Marcel Bauer, peteneciente a la Bauhaus, a principios del siglo XX. Todo un icono del diseño en casa.  

Salón clásico con comedor contiguo. Cuadros renovados

498.

Cuadros renovados

¿Te acuerdas de los cuadros con escenas de caza que copaban antiguamente los salones clásicos? En este de la imagen, que comparte espacio con el comedor, se han renovado con unas láminas de ciervos enmarcadas mucho más agradables. Bajo ellas, una consola de madera de cerezo y dos pufs anchos separan visualmente ambos ambientes.

 FER3763. Una cocina más luminosa y cómoda al abrirla al comedor

499.

Una cocina más luminosa y cómoda al abrirla al comedor

La corredera que separa el salón de la cocina ya estaba, pero se aprovechó la reforma para cambiarla por esta blanca y acristalada, así la luz fluye mejor. Aunque el gran cambio fue abrir la cocina al comedor: "Así no solo ganaba más luz, sino que para el día a día resultaba mucho más cómoda. De hecho, se prolongó la encimera de la península por los tres lados para ganar una zona de taburetes donde poder comer los cuatro en familia".

En el comedor, alacena de herencia, y mesa y sillas Thonet, en Casamitjana Barcelona.

1354-1355. Un comedor arropado por el papel pintado

500.

Un comedor arropado por el papel pintado

El espacio del comedor se ha enmarcado con un papel a rayas en piedra y beige que va de pared a pared, integrando este espacio en la zona de día y, a la vez, dándole personalidad propia. Una vez más aquí la decoradora recurrió a los toques de negro para dar contraste: la lámpara, las sillas tapizadas, la estructura de hierro de la mesa... 

Mesa de Stool y sillas de Crisal. Lámpara de Maisons du Monde. Cuadros de Valeria Sidañez.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?