Comedores

551 /3837
00466607. Aires vintage y materiales naturales

551.

Aires vintage y materiales naturales

"Las maderas con un toque envejecido y pátina blanca, las fibras como mimbre y ratán, y los linos naturales fueron nuestros favoritos para dar un aire suave y con encanto a la casa", explica la decoradora. 

GIRONA 20. Después: un todo conectado

552.

Después: un todo conectado

En esta toma del salón, realizada desde la cocina, se aprecian la continuidad de espacios y la sensación de amplitud lograda por el estudio al plantear ambientes conectados entre sí. En una cabina con cerramiento acristalado y perfilería de color negro se encuentra un espacio independiente que goza de la luz natural que llena la zona de día.

salon-comedor-con-muebles-de-madera-y-fibra-y-blanco-00507276. ¿Qué es la eficiencia energética?

553.

¿Qué es la eficiencia energética?

Es el uso eficiente de la energía. Cualquier aparato o instalación debe consumir una cantidad inferior a la media de energía para realizar una actividad si es eficiente y comprometido con el medio ambiente. "También busca abastecerse, si no por completo, con la mayor cantidad posible de energías renovables (también llamadas energías alternativas)", según Factor Energía.

Sofás de Thomas Carstens, mesa de centro, auxiliar y alfombra en India & Pacific; mesa, banco y sillas de Neptune y lámpara de techo d e HK Living.
00513373 O. ¿Y el comedor integrado?

554.

¿Y el comedor integrado?

Es la opción habitual en salones pequeños, porque así aprovechas más y mejor los metros. Aunque compartan espacio, es importante delimitar los distintos ambientes. Puedes hacerlo con alfombras de tonos neutros y claros o usando la trasera del sofá, como aquí. Si puedes, arrima la mesa del comedor a la pared y complétala con un banco pegado a la pared, así dejarás más espacio libre para el resto del salón.

salon-comedor-doble-altura 00510487 O. Suelos vinílicos

555.

Suelos vinílicos

Resistentes a la humedad y al desgaste (también tienen diferentes índices de resistencia como los suelos laminados). El acabado puede ser imitación madera, azulejo o cemento. Los suelos vinílicos tienen la ventaja de que los puedes instalar tú sin necesidad de herramientas específicas puesto que se pueden cortar con cúter. Es un cambio de suelo sin obras. Se colocan además sobre el suelo que tengas con adhesivo o con instalación en clic. Encontrarás estos suelos en marcas como Quickstep o Gerflor, Tarkett.

comedor-con-libreria 00510173. Suelos laminados

556.

Suelos laminados

Este tipo de suelo es uno de los más extendidos. Está formado por varias capas, de ahí su nombre. Pero no es madera, no tiene nada que ver con un parquet o tarima de madera. Hay diferentes precios en función de la resistencia, calidad y tamaño de las lamas -vienen determinadas por un código que empieza por las letras AC, seguidas de un número-. Su instalación suele ser flotante, siempre sobre una superficie rígida, dura y estable. Hay suelos laminados hidrófugos e ignífugos. Mira en Finsa, Faus, Quickstep, Pergo o Meister.

Mesa y lámpara de techo de Ajanta Interiores y sillas CH24 Wishbone de Carl Hansen & Son.
GIRONA 25 R. Después: tres ambientes, un mismo espacio

557.

Después: tres ambientes, un mismo espacio

Lo que sí compartían todos los espacios de esta casa antes de la reforma era que "casi todas las habitaciones miraban sobre unas bonitas vistas y quedaban bañadas de un montón de luz natural", como recuerdan los creadores del cambio. Y la zona de día es un ejemplo con los tres ambientes -salón, comedor y cocina- abiertos a la terraza de planta rectangular. El estar lo preside una estantería proyectada específicamente para el espacio en madera y laca blanca y que oculta -en la parte central- el televisor.

Estantería hecha a medida por FusteriaB14.
GIRONA 31 R. Después: un comedor bien situado

558.

Después: un comedor bien situado

Porque recibe una gran dosis de luz natural y conecta con la cocina al ubicarse delante de la isla que marca el espacio de trabajo. Destaca el estilo que infunde la mesa de comedor, un diseño modernista del año 1.900 restaurado; combinada con sillas Wishbone de comedor. Las lámparas de techo también señalan los ambientes.

Lámpara Ambit Rail lamp de Muuto y sillas de Westwing.
GIRONA 16 R. Después: cocina abierta

559.

Después: cocina abierta

Es el toque de color, discreto pero alegre, el que marca el estilo y define el ambiente de la cocina en esta casa. Una isla "cierra" el espacio, alargando su encimera en una barra de desayunos. También el suelo sirve de delimitador. En la isla se ha instalado la placa de cocción con una campana empotrada en el techo.

Cocina hecha a medida por FusteriaB14, pavimento de gres porcelánico efecto hidráulico de Vives, taburetes de madera tapizados de Westwing y lámparas colgantes de Lucide.
salon-comedor-con-pared-verde-menta 00510073. Lo que puedas hacer tú… ¡hazlo!

560.

Lo que puedas hacer tú… ¡hazlo!

Nos referimos a que si quitas el papel pintado tú, la tarima flotante, los marcos de las puertas… esto hace ahorrar en una reforma integral porque son tareas que no tendrán que realizar los profesionales. Se trata de prepararles el terreno. Igualmente, si una vez terminada la reforma integral, pones tú el papel pintado o pintas una pared de acento, ahorrarás en esa partida, por ejemplo.

comedor-muebles-diseño-blanco-y-madera-00510168. Vacía la casa de muebles

561.

Vacía la casa de muebles

¿Sabías que hay una partida extra que conlleva el mover los muebles dentro de la vivienda? Si tienes opción de vaciar la casa de muebles, ahorrarás en la reforma. Compara cuánto te cobran los profesionales por cada estancia y a cómo te sale un guardamuebles el tiempo que dure la obra.

Mesa y lámpara de techo de Ajanta Interiores, sillas CH24 Wishbone de Carl Hansen & Son y sofá de Ajanta Interiores. Cojines de Lo de Manuela.
comedor-mesa-redonda-con-lampara-rejilla 00511522 O. Pide varios presupuestos (sin volverte loca)

562.

Pide varios presupuestos (sin volverte loca)

Para ahorrar en una reforma integrar debes comparar presupuestos, pero basta con que pidas dos o tres y comprueba que incluyen todo, desde los impuestos hasta las licencias, pide que aparezcan las partidas detalladas y la calidad de los materiales incluidos. Además, debe haber un apartado para imprevistos y una penalización en caso de incunmplimiento de los plazos.

Sofá de Anmoder en B&D, mesa de centro de Cae de Cajón, alfombra de Barberia, mesa auxiliar en Batavia, puf de terciopelo y mesa de comedor en Mestizo Store y silla CH24 Whisbone de Hans J. Wegner.
¿Cuánto cuesta una reforma integral?

REFORMAS

¿Cuánto cuesta una reforma integral?

despacho-escritorio-con-ventanal-y-plantas-00512854 O. La importancia de los materiales

563.

La importancia de los materiales

Este es un dónde ahorrar en la reforma muy eficaz. Encárgate tú de buscar los materiales y comprarlos. Compara precios en tiendas físicas y online. Si optas por el mismo almacén o establecimiento, los gastos de envío serán menores que si pides materiales a diferentes tiendas. Además, a más cantidad de un mismo material, encontrarás mejor precio. Y también la calidad de los materiales influye en el precio pero recuerda que a mayor calidad, más durabilidad y la inversión merecerá la pena.

pasaplatos-con-barra-y-taburetes-rejilla 00513337. Infórmate de las ayudas y subvenciones

564.

Infórmate de las ayudas y subvenciones

Algunas comunidades cuenta con ayudas para la rehabilitación de viviendas antiguas y por llevar a cabo reformas que hagan las casas más eficientes. Esa ayuda puede suponer un ahorro en la reforma así que infórmate.

Sillas de Kave Home y lámpara de techo de Caroina Blue.
cpmedor-y-sofa-piso-barceloneta df31d08b. ¿Cuándo elegir un sofá a medida?

565.

¿Cuándo elegir un sofá a medida?

Las ventajas de elegir un diseño a medida saltan a la vista: se adaptan como un guante al espacio disponible y puedes personalizarlos totalmente a tu gusto. Por lo que son una muy buena opción en salones mini –como este donde el sofá se prolonga a modo de banco– o de planta irregular donde adaptar uno estándar es complicado. Sin embargo, al ser piezas artesanales, pueden ser hasta un 40% más caras que uno convencional.   

00513335. Alíate con los colores claros

566.

Alíate con los colores claros

"Los tonos claros, como el blanco, los amarillos, celestes claros o grises –en un tono suave tiene una gran capacidad de crear espacio, además de ganar en elegancia– siempre aportarán más luz y amplitud que los oscuros. Si queremos añadir un poco de color sin perder sensación de amplitud, lo mejor es recurrir a colores fríos, que son capaces de hacer visualmente las estancias más grandes, especialmente los tonos muy claros con escasa saturación", sostienen desde Bruguer.

 DSC3834  2. SIN OBSTÁCULOS

567.

SIN OBSTÁCULOS

Esto ha permitido que la cocina y el office, los cuales antes estaban cerrados, ahora se abran a un comedor y un salón diáfanos gracias a unas puertas correderas.

Mantel de lino de Catalina House. Las puertas correderas de color negro son de Renova.
 FER2247c  2. Una cocina con isla que integra, además, el comedor

568.

Una cocina con isla que integra, además, el comedor

La primera actuación que hizo la decoradora fue abrir la cocina y tratar la zona de día resultante como un sola pieza, pero donde cada ambiente tuviera delimitado su espacio. "La clave para lograrlo ha sido la isla de la cocina, porque en base a ella he articulado todo el espacio", resume Pia. De hecho, la isla integra también el comedor, con una mesa que la decoradora ha elegido de su misma proporción para que el espacio se vea más equilibrado. 

Mesa a medida por V. Gálvez. Sillas, réplicas de la CH24 y lámparas de Kenay Home. Estores de Yute's. 

 FER3032a  2. Un comedor muy acogedor con sabor clásico

569.

Un comedor muy acogedor con sabor clásico

El comedor, como el salón y el resto de la casa, respira un aire clásico, que el arrimadero con cuarterones acentúa. "Es cierto, pero también nos ayuda a hacer más acogedores los ambientes y protege las paredes más sensibles de los roces", resume Asun. Precisamente, buscando ese extra de confort lo ha completado con un papel pintado textil. 

La mesa, las sillas y las lámparas son de Coton et Bois. El mantel es de Zara Home y los jarrones de Guaimaro.

00480691 O. Apuesta por muebles con espacio para guardar

570.

Apuesta por muebles con espacio para guardar

Un banco con el sobre abatible o con armarios, como aquí; una cama arcón, una mesita auxiliar con espacio para guardar... Los muebles con capacidad son una solución muy práctica en espacios pequeños, porque sumas almacenaje extra en una misma pieza. 

comedor-con-gran-mesa-de-madera-y-alacena-empotrada 00402350 f4be9af5. Día 12. La alacena del comedor

571.

Día 12. La alacena del comedor

Si tienes la suerte de tener un mueble que reúna todo el menaje y el servicio de mesa de tu casa ahora es el momento de ponerlo en orden. Empieza, como siempre, por vaciarla para ver el estado de cada una de las piezas. Lo habitual es que tengan una parte acristalada y otra con cajones, lo de los cajones va fuera. Empieza por ellos: puede que tengan manteles y servilletas que nunca usas, salvamenteles, bandejas, individuales...Guarda solo los que uses y te gustan y un par de juegos para ocasiones especiales. Con el menaje lo mismo, platos, vasos o jarras con desperfectos van fuera. A la hora de organizarla pon en la parte de arriba, la menos accesible, lo de uso esporádico como fuentes o sopera y deja a mano lo que necesitas a diario. Estas 50 vitrinas son perfectas

00501844. Se llevan las lámparas escultóricas

572.

Se llevan las lámparas escultóricas

Es otro de las tendencias decorativas de la primavera 2020. "Las lámparas se han convertido en protagonistas de la decoración, convirtiéndose en elementos escultóricos, en piezas de arte", sostiene la decoradora Natalia Zubizarreta. Desde las lámparas de estilo art déco, como la de este comedor, hasta los grandes diseños de fibras y diseños orgánicos. 

comedor-exterior-terraza-pequena 00508431. ¿Comedor o salón exterior?

573.

¿Comedor o salón exterior?

Si tu espacio exterior es pequeño tendrás que decidir si quieres decorarlo como un salón al aire libre o un comedor con los muebles apropiados. Hay una opción intermedia que hará que prolongues con comodidad las sobremesas o uses las sillas como sillones: una mesa alta y estrecha que deje más sitio para sillas con reposabrazos y confortables en las que pasar un buen rato leyendo.

Mesa de Con Alma Design, mantel de lino de La Maison y sillas en Leroy Merlin.
00508679. Lino y textiles orgánicos

574.

Lino y textiles orgánicos

En línea con el mobiliario, donde se imponen los materiales 100% natural, los textiles orgánicos triunfan en la ropa de cama, las cortinas e incluso en mantelerías. El lino grueso, con nudos y con un acabado deshilachado, como el de este mantel, triunfa por su aspecto eco y natural.   

terraza-comedor-pequeno 00505165. Comedores al aire libre con poco espacio

575.

Comedores al aire libre con poco espacio

Si quieres que el comedor de la terraza o patio parezca más amplio y espacioso, opta por sillas sin brazos, taburetes o bancos como asientos para colocar alrededor de la mesa. Son más ligeros visualmente. ¿Otra ventaja de los bancos? Al ser un asiento corrido se pueden sentar más personas juntas que en sillas, en caso necesario.

terraza-pequena-barbacoa-mini 00501718 O. Mini barbacoa para tu exterior

576.

Mini barbacoa para tu exterior

¡No renuncies a ella! Es una de las estrellas de los espacios exteriores. Hay diseños  de barbacoa portátil que se colocan sobre una mesa o un pie, otros modelos de pie pequeños (como esta redonda que ameniza las comidas en esta terraza), incluso, planchas eléctricas que te darán mucho juego para cocinar al aire libre.

Mesa y sillas en Fermob.
terraza--comedor-mini-barandilla-cristal 00499115 O. Con barandilla ligera

577.

Con barandilla ligera

Un diseño de cristal es perfecto en una terraza pequeña para ganar sensación de amplitud y profundidad. Los límites existen pero se desdibujan y, aunque pierdes algo de privacidad, ganas metros.

Mesa y sillas de Casa Viva.
cocina,-comedor-y-salón-sofá-ikea 465066. Salón, comedor y cocina son uno

578.

Salón, comedor y cocina son uno

Un único espacio amplio en vez de tres microespacios. Con esta idea se ha planificado este salón abierto al comedor y a la cocina. ¿El resultado? Un salón que, aún siendo pequeño, parece mucho más amplio porque la visión es nítida hasta la cocina. De hecho, se ha aprovechado el mobiliario para separar las diferentes zonas: la trasera del sofá y los muebles de la cocina. 

salon-comedor-con-sillas-fibras-naturales-y-pared-verde-con-cuadro-de-chillida 469183. Una pared de contraste en verde

579.

Una pared de contraste en verde

Pintar una pared del salón de un color de contraste, como en este caso, es un recurso tan práctico como decorativo. Da color, pero sin resultar excesivo, y además enmarca visualmente el comedor, un recurso muy práctico en salones que comparten espacio con el comedor. 

pasaplatos-con-barra-y-taburetes-rejilla 00513337. Un pasaplatos para ganar luz (500 €)

580.

Un pasaplatos para ganar luz (500 €)

Si tu comedor está junto a la cocina puedes renovar ambos abriendo un pasaplatos. Solo necesitas un hueco de 60 x 60 cm para disfrutar de un pasaplatos cómodo y funcional que, además, aporte amplitud y luminosidad a la cocina.

Abrir un hueco en la pared –que no sea estructural– es una obra económica (10€/m2. Deberás sumar una barra de unos 30 cm y el tipo de cerramiento que quieras (madera, aluminio o PVC). A partir de los 200€/m2.

Comedor con sillas con funda_00465250. O enfúndalas (menos de 100€)

581.

O enfúndalas (menos de 100€)

Las fundas a medida son una gran idea para actualizar y vestir tus silla. Las sillas con fundas de lino en blanco aportan elegancia y delicadeza. Según el tipo de fundas será más o menos económico aunque puedes encontrar fundas a partir de 10,00€.

Mesa y sillas, de Antima
espejo-con-cuarterones-metalicos-frente-a-ventana-en-un-comedor-con-lampara-redonda-de-cristal-00410977 562cdaa6 1719x2000. Un espejo para "agrandar" el espacio (a partir de 150€)

582.

Un espejo para "agrandar" el espacio (a partir de 150€)

Amplía los metros de tu comedor y llénalo de luz colocando un espejo. Una solución perfecta para cambiar completamente tu comedor.

Mesa y espejo, diseñados por Cuqui Olmedo. Sillas, de Flamant. Lámpara de techo, de Hanbel y alfombra, en Azalea Decoración.

 

Comedor en finca regia con paredes color chocolate y arrimadero blanco_ 00371169. Un arrimadero para vestir las paredes (menos de 500€)

583.

Un arrimadero para vestir las paredes (menos de 500€)

Los paneles de pared suelen asociarse a un estilo más rural. En cambio, en este comedor le da un aire elegante y sofisticado. Los arrimaderos son acogedores y funcionales, la solución perfecta para cubrir paredes dañadas o húmedas. Un arrimadero de lamas de PVC con relieve puede encontrarlo a partir de 24,95€/m2.

Mesa y sillas, de Maisons du Monde. Lámpara de techo, de Becara. Arrimadero confeccionado por Totprint con un tejido de Elitis.
Comedor pintado de azul_470679 ac7cb132 1314x2000. Pinta las paredes (entre 150 y 200€)

584.

Pinta las paredes (entre 150 y 200€)

Pásate al color y pinta el comedor con un color atrevido. El ambiente de la estancia cambiará completamente. 

Mesa, realizada a medida, por Indeboa. Sillas, modelo In Between Ski, en Domestico Shop y lámpara de techo, de Borgia Conti.

 

comedor-con-pared-oscura-y-arco-00451210 89196f7f 1457x2000. O solo una: menos de 100,00€

585.

O solo una: menos de 100,00€

Si consideras que pintar todas la paredes del comedor es una apuesta demasiado arriesgada para ti, puedes optar por pintar tan solo una. Conseguirás profundidad en la estancia si la pintas de un color oscuro. Pintar una pared cuesta entre 4,60 y 5,20 €/m2, dependiendo del estado de la pared y de si hay un cambio de color de oscuro a claro. En caso de que haya que tratar la pared, por humedades u otras circunstancias, el precio oscila entre 10-12 €/m2.

Sillas, modelo Spinder, en El Taller de las Indias. Lámpara, diseño de Mónica Klamburg. Espejos, en Sacum y alfombra, de Francisco Cumellas.
Alacena en el comedor_435997. (Re) tapiza las sillas (a partir de 300€)

586.

(Re) tapiza las sillas (a partir de 300€)

Cambia de manera rápida y económica el look de tu comedor tapizando las sillas de la mesa. Una silla puede salir por 75€ mientras que solo el cojín del asiento, denominado popularmente “galleta”, cuesta 35€.

Mesa, de oficios de ayer. Sillas, en Chiqui Barbero.
Comedor con pared papel pintado_481004 . Empapela el comedor (a partir de 250€)

587.

Empapela el comedor (a partir de 250€)

Renueva completamente el comedor con papel pintado ya sea en una pared o en una parte de ésta. De este modo, crearás un ambiente totalmente distinto al que tienes ahora.

Mesa de comedor, modelo Omnia, sillas de ratán, sillas, modelo Easy y lámpara de techo. Todo de El Corte Inglés.
comedor-en-blanco-con-mesa-redonda cb3d3467. Una alfombra para delimitar (a partir de 300€)

588.

Una alfombra para delimitar (a partir de 300€)

En la mayoría de casas comedor y salón suelen compartir un solo espacio. Da protagonismo al comedor con una alfombra. Te ayudará a delimitar y poner color al espacio. Si eliges una de pelo corto su limpieza será más fácil.

Comedor con lámpara y alfombra que limita la zona. Una lámpara que atraiga las miradas (a partir de 200€)

589.

Una lámpara que atraiga las miradas (a partir de 200€)

Coloca una gran lámpara de techo en el comedor para cambiar la imagen de la estancia.

comedor-pequeno-con-mesa-cuadrada-arrimada-a-la-pared 1ca8a26c. Decora la pared

590.

Decora la pared

Hay muchas ideas que te ayudarán a decorar las paredes, como colgar marcos. Crearás una composición personal y muy decorativa. Y si recuperas marcos que no usas, no te costará nada.

mesa-de-comedor-de-madera-con-caminos-de-mesa-vajilla-verde-frutero-y-lampara-de-techo-blanca 7dd2b032. Efectos ópticos

591.

Efectos ópticos

En ocasiones hay piezas estructurales que nos limitan a la hora de distribuir o decorar una estancia. Por ejemplo, una columna. En este comedor, por ejemplo, se ha forrado la columna con papel pintado y el efecto es arrebatador y la camufla completamente.

Mesa, modelo Line, de Celda Diseño, lámpara Tolomeo de Artemide y papel pintado de Andrew Martin, todo en Pia Capdevila I & E.
00462086. Comunica espacios: más metros y sensación de amplitud

592.

Comunica espacios: más metros y sensación de amplitud

La mejor manera de sumar metros reales en pisos pequeños es derribando tabiques y anexionando o comunicando espacios. Una de las reformas estrellas hoy en día es abrir la cocina al salón para así disfrutar de una zona de día diáfana, más amplia y, a la vez, luminosa. Como se ha hecho en este piso, donde salón, comedor y cocina comparten un espacio único. 

dsc3937 4434ef26. Una cocina que integra un comedor muy familiar

593.

Una cocina que integra un comedor muy familiar

La cocina se respetó la original, pero se llevó el gris de la pared del salón hasta el comedor, para integrar visualmente ambos espacios, cuya continuidad "rompe" la escalera. Y el comedor se planificó con la medida justa para caber los cuatro, porque los propietarios "son más de comer en familia con los niños que de recibir en casa". 

La mesa es un diseño de Luderna Design y las sillas son de Kavehome. 
mg-4451-1 78f531fe 1501x2000-1. 4. El dúplex que nació con la reforma

594.

4. El dúplex que nació con la reforma

A este céntrico piso de Madrid la reforma no pudo sentarle mejor. No solo ganó en luz y en amplitud –la zona de día se planificó totalmente abierta–, sino que ganó una segunda planta. Y eso que cuando lo compraron les preocupaban los techos demasiado bajos... La sorpresa fue cuando bajo la escayola se ocultaban estos techos altísimos. 

mg-4642-1 30c6ceb2 1500x2000. Con vistas diáfanas a la terraza

595.

Con vistas diáfanas a la terraza

La cocina, por petición expresa del propietario, debía ser abierta. Un gran acierto porque ahora, mientras cocinas, tienes vistas despejadas hasta la terraza, que siendo pequeñita, se ha aprovechado con plantas y un coqueto rincón para comidas en petit comité

Mobiliario de la cocina de Dosde Estudio Cocina.
Salón comedor con grandes ventanales al jardín. 3. Un dúplex de 52 m2 sin zonas de paso

596.

3. Un dúplex de 52 m2 sin zonas de paso

Ha sido una de las claves de la reforma de este dúplex: eliminar los pasillos comemetros y anexionarlos a los espacios donde realmente fueran útiles. Además, en la zona de día se eliminó la pared de la cocina y con ello se ganaron metros, luz y sensación de amplitud. 

Comedor abierto a la cocina. Una cocina pequeñita pero multifunción

597.

Una cocina pequeñita pero multifunción

Al abrir la cocina a la zona de día se replanteó por completo el espacio, que ahora disfruta de vistas despejadas al jardín. "Incluimos una barra multiusos que nos funciona muy bien para separarla del comedor, a la vez que ofrece espacio de almacén, es una cómoda zona de desayunos y un práctico pasaplatos". ¡Todo en uno! 

comedor con mesa de madera y alfombra de fibras_00513220. Vera Salvat: una mesa extensible de roble

598.

Vera Salvat: una mesa extensible de roble

“En iloftyou, hacemos interiorismo low cost. Así que hacemos todo lo posible por reducir costes y conseguir un resultado chulo”, explica la interiorista Vera Salvat. “Compramos a tiendas online que hemos visitado y conocemos su producto. Un ejemplo es Kave Home y una de las mesas que utilizamos mucho es el modelo Briva. Es extensible –que nos lo piden mucho– y de madera de roble, lo que consigue dar la calidez en contraste con el blanco que solemos utilizar en nuestros proyectos”, explica. La de 90 cm x 180 -230 cm x 77 está disponible por 1029 €.

Mesa, de Kave Home. Sillas, de Casa Jornet.

Comprar 

comedores pequeños con banco y sillas de colores 00480696. Hidráulicos: un aire vintage en el suelo.

599.

Hidráulicos: un aire vintage en el suelo.

Los suelos hidráulicos originales tienen la gracias de ser pintados a mano. Y, aunque hay imitaciones actuales muy logradas, también existe bastante oferta de piezas antiguas que se pueden adquirir para hacer alfombras en el suelo, por ejemplo.

Sofá realizado a medida de Sancal, mesa de centro y de comedor de Brucs, lámpara de pie de Marset. Sillas de Vergés, alfombra de Gra y lámpara de techo en Pia Capdevila Interiorismo.
comedor-pequeño-con-cocinba-abiera-00508552. Arrimaderos altos para la pared del comedor

600.

Arrimaderos altos para la pared del comedor

Tanto si tienes sillas como si tienes un banco, un arrimadero en la pared del comedor es tan práctico para proteger la pared que casi diríamos que es imprescindible. Si es alto, como en este caso, lo podemos rematar con un pequeña repisa donde apoyar cuadros. 

Mesa de sistema Midi de MB, sillas de Federiccia en Idees Disseny, como la lámpara de techo.

 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?