Comedores

501 /3479
Comedor con mesa redonda de madera y vistas al porche

Mesa de Fusta amb Cor. Sillas de Dutch Bone. Alfombra, en Mandrágora. Manteles y jarrones, en Los Peñotes.

El Mueble/Fernando Bedón

501.

Un comedor estiloso que invita a la tertulia

En el comedor llama la atención la sólida mesa de madera. "Va en sintonía con la mesa del exterior, pero, al ser redonda y no tener aristas, la circulación a su alrededor funciona mejor", explica Bárbara. Las sillas, tapizadas en un terciopelo arena, garantizan confort y suman estilo. 

Comedor para 8 comensales con lámpara suspendida en el centro.

Sillas, de Crearte. Lámpara, de Santa & Cole. Vajilla y cerámicas, de Carolina Blue. Aparador, de Taller de las Indias. Cuadros, de Olimpia Murillo. Alfombra, de KP.

El Mueble/Pepa Oromí

502.

El comedor, sencillo y amplio

Desde el salón pasamos por una salita de televisión, más recogida, y junto a ella descubrimos el comedor clásico y amplio, para 8 comensales. Las paredes se pintaron en blanco roto, como el resto de la casa, para lograr sensación de amplitud y mayor luminosidad. Además de la mesa de madera maciza y las sillas tapizadas, el mobiliario se completó con un aparador para guardar vajilla.

Ideas de decoración con estilos de cocinas..

503.

El color turquesa, un fijo de las cocinas vintage

¡Ayyy qué tendrá el verde empolvado que tanto nos gusta! Incluso en las cocinas. ¿Será tu carácter sereno capaz de relajar cualquier día agitado? Esta cocina presume de estilo rústico y vintage con su menaje de cobre colgado de la lámpara, su platero exhibidor, su arrimadero que delimita el comedor o el original pavimento hidraúlico. Es un proyecto de Deulonder Arquitectura Domèstica.

Encimera, de Corian blanco. Electrodomésticos, de Bosch. Mesa y sillas, de Brucs. 
Estilos de cocinas: cómo elegirlo.

504.

Que no falten las vigas en tu cocina de estilo rústico

¿Más elementos que no pueden faltar en tu cocina rústica? Molduras en la isla, azulejos blancos en el antepecho, maderas alistonadas, fregaderos de porcelana, menaje a la vista y, por supuesto, vigas en el techo, naturales o lacadas. Este proyecto de Helena de Juana recrea este estilo rural donde la vida se hace prácticamente en este espacio. ¡Tan ricamente! 

Mobiliario, de Fusteria Les Gavarres. Mesa de roble, de Antic Viñas. Sillas, de Francisco Segarra. Lámparas de techo, de Maisons du Monde. 
Ideas para elegir el estilo de la cocina.

505.

Estilo moderno: la cocina se abre al salón comedor

¿Quieres una cocina que respire modernidad? El primer paso que debes dar es abrirla al salón comedor. Es lo que hizo Gloria Borrás en este proyecto donde la isla acoge el fregadero y la barra de desayunos. ¿Un truco para ganar amplitud? Unificar el suelo de ambas estancias, como se hizo aquí. Así la cocina queda más integrada. Y si no te gusta totalmente abierta, opta por cerramientos acristalados. También son tendencia.

Mobiliario realizado a medida por Ebanistería Jose Manzanares González. Lámparas, de Il Fanalle, en BCN Lighting. Taburetes Tulum, de India & Pacific. 
Cómo decorar una cocina abierta al salón moderna.

506.

Abierta al salón y con una gran isla que integra el comedor

En esta cocina el arquitecto Luís Martín Fabregat ha tirado de mucho ingenio. No solo para abrir este espacio al salón, disfrutando de una mirada de largo recorrido hasta el jardín, sino porque ha ideado una isla central multifunción que articula todo el espacio. Integra la cocción y su sobre se prolonga a modo de mesa de comedor alta. Un espacio que, cuando no se usa, sirve de superficie de trabajo extra. 

Mobiliario de Toni Cabello. Decoración de Sol van Dorssen. 
Cocina pequeña en un solo frente abierta al comedor.

507.

2. Pequeña pero muy decorativa, con un original antepecho multicolor

Esta cocina es, en realidad, muy pequeñita, porque reúne todo lo necesario en un solo frente. Al estar abierta al comedor parece mucho más amplia de lo que en realidad es. Para aligerar el espacio, se prescindió de armarios altos, así espacio no se ve tan 'lleno' visualmente, y en su lugar, se optó por una balda que recorre toda la pared para tazas, plantas... Son pequeños detalles que suman encanto y hacen este espacio más vivido, como el original antepecho con hidráulicos, que da personalidad y un sabor campestre muy acogedor. 

Sillas de Coton et Bois, lámpara y alfombra de Ikea. 

Cocina pequeña con cerramiento semiabierto.

508.

7. Una caja de cristal semiabierta a la zona de día

"Es una cocina pequeña, pero la preferíamos cerrada y con intimidad. Con el cerramiento de cristal, no renunciamos ni a la luz ni al contacto visual. Para que fuera más liviano y el vidrio quedara más limpio, dejamos una zona central despejada y decoramos la parte superior e inferior con un listón", explica la decoradora Marta Tobella.

Mesa de comedor, en Sacum y sillas de Casual Home & Contract. 
Comedor moderno con sillas con estructura en color negro.

509.

¡Qué moderno eres!

El negro de la carpintería, la vitrina y la estructura de las sillas es clave para dotar a este moderno comedor de estilo actual y atemporal. La mesa, de líneas sencillas, cede el protagonismo a la pareja de espejos colocados frente a la ventana, bebiendo de toda su luz. 

Mesa de Ethnicraft. Consola, sillas de rejilla, vasijas, espejo y jarrón con vela en Triggo. Sillas tapizadas de Slum. Vitrina negra de El Taller de Carola.
Comedor con mesa y sillas de madera y lámpara de araña.

510.

Un comedor de altura

Con una ventana en la parte superior, este comedor se asegura dec contar siempre con muchísima luz natural. Su estilo oscila entre lo clásico –lo vemos en la lámpara de araña– lo campestre –presente en el conjunto de la mesa y las sillas. 

Las sillas, la lámpara de lágrimas de cristal y el juego de café son de herencia. Mesa de Antrazita y sillas de India & Pacific. Alfombra de BSB.
Comedor abierto a la cocina y el salón con banco volado y lámparas con pantallas de lino.

511.

Todo conectado

La continuidad de los espacios es un recurso perfecto para aprovechar el espacio y hacer más divertidas las reuniones en familia o con amigos. ¿Y qué hacer para ahorrar espacio? Colocar a uno de los lados un banco volado que te ayude a prescindir de las sillas. Llaman la atención las lámparas con pantalla de lino, que da naturalidad y carácter a este comedor abierto a la cocina y el salón. 

Sillas a medida de Casual con tejido Gastón y Daniela. Lámparas suspendidas en Westwing.
Comedor con mesa de madera, sillas tapizadas y lámpara negra de estilo moderno.

512.

Con una acertada mezcla de estilos

La moderna lámpara en negro, las sillas tapizadas y la mesa, con cierta tendencia hacia lo industrial, hacen combo en este comedor para crear un conjunto ecléctico. Y la calidez está presente, no solo gracias a los elementos ya mencionados, sino también al mantel de lino en varios colores que viste la mesa. 

Sillas de Costa Azul. Alfombra hecha a medida por Cadena Els Tigres. Alfondo, aparador de Kare, escultura de Deu i Deu y óleo de Sacum.
Comedor con mesa de madera con mantel verde y sillas de fibras.

513.

Con un look tan natural...

En este comedor dominan las fibras y la madera, aportando muchísima naturalidad al espacio y convirtiéndolo en un espacio acogedor y que invita al relax. ¡Parece que en él no pasan las horas! Y todo ese efecto se ve acentuado gracias a los textiles, tanto de la mesa como el de los cojines de las sillas, en un verde deslavado fresco y que potencia lo natural.

Lámpara de cuentas de Vical. Sillas modelo Peel de Taller de las Indias. Mesa de madera similar en Brucs.
Color del año 2022 de Leroy Merlin: ideas para pintar la casa.

514.

Pinta una pared del salón y gana personalidad y profundidad

¿No atreves con todo el salón? Pinta solo una pared y cambia por completo el look de tu salón. En este salón se ha pintado la pared de la librería con un verde similar al Sage y se ha ganado personalidad y sensación de profundidad, además de un aire más fresco y actual.

Butacas y mesas de centro de El Corte Inglés. Mesa de comedor de Maia Home. 
Comedor con mesa ovalada de madera y sillas tapizadas en tela de color beige.

515.

Un comedor en azul

Con una mesa ovalada de madera oscura, no quedaba más remedio que elegir unas sillas tapizadas en un tejido claro que suavizara su efecto. ¿Cómo lo consiguieron también? Con un llamativo mantel en color azul deslavado que le da personalidad y aporta ese toque fresco tan necesario. 

Mesa antigua inglesa, similar en La Fábrica de Hielo. Sillas similares en Pantay. Vajilla inglesa Chatsworth de Royal Crown Derby. Bandejas de Pantay.
Comedor con mesa de madera junto a un gran ventanal y un espejo que multiplica la luz.

516.

Bañado por la luz

Además del gran ventanal, en este comedor la luz es protagonista gracias también al gran espejo colocado a su lado y que multiplica la luminosidad, además del reflejo de la naturaleza que rodea la casa. La mesa cuadrada invita a la conversación y cuenta con espacio hasta para 12 personas.  

Mesa, espejo y baldas, a medida. Sillas de madera, de Sklum. Lámpara de Colour, similar en Newlifehome. Alfombra de Ikea. Jarrones de Maisons du Monde
Comedor con mesa de madera, sillas de fibra y lámparas moderna.

517.

De carácter veraniego

Este comedor con sillas de cuerda nos recuerda a los comedores exteriores de muchas casas de El Mueble. Y el objetivo es claro: aportar un toque veraniego y fresco. La mesa, de madera y aspecto ligero, les cede todo el protagonismo. Llaman la atención las lámparas, de un marcado estilo moderno y un color verde caqui. 

Mesa Spider y sillas Rodini de Kare. Alfombra de Élitis. Consola detrás del sofá mod. Amelie de Kave Home. Cortinas del Taller RMA.
Comedor con mesa de madera y sillas y lámparas de fibras naturales.

518.

Donde las fibras y la madera son protagonistas

Como sabes, las fibras naturales se han convertido en todo un estilo decorativo: aportan calidez, son frescas y ofrecen un estilo desenfadado e informal muy agradable. Aquí las vemos en las grandes lámparas y las sillas, pero también en los detalles de la mesa, como los bajoplatos o las paneras. Los detalles en azul refrescan el ambiente. 

Mesa, un diseño de LEdesign4U. Banco corrido con colchoneta de Les Créations de La Maison. En la mesa, copas y vasos de Catalina House. Sillas, de Ofelia Home Decor. Lámparas de techo, modelo Morocco, de Taller de Indias.
Comedor clásico con mesa cuadrada, sillas tapizadas y lámpara de araña.

519.

Un comedor muy El Mueble con una mesa cuadrada

Las sillas Luis XVI tapizadas, la lámpara de araña y la mesa cuadrada hacen de este comedor uno de nuestros favoritos en El Mueble. Lo mejor es que se ha planificado con sendos armarios empotrados con frentes lisos, de manera que pasan desapercibidos y no restan protagonismo a la mesa cuadrada. 

Sillas estilo Luis XVI de lino de Rue Vintage 74. Lámpara de herencia. Mantel de Filocolore. Individuales y camino de Dejando Huella. Vajilla de Catalina House. Individuales redondos de Sacum.
Comedor con mesa de madera y sillas y lámpara de fibras naturales.

520.

Un comedor interior con vocación veraniega

Este comedor junto al gran ventanal llama al verano: las vistas y las fibras naturales crean un combo único que nos traslada a la estación más cálida en cualquier época del año. El negro de las estructuras aporta el toque moderno que se ve apoyado por el diseño de las sillas. 

Mesa de roble hecha a medida por Aussy Interiors. Sillas de Kave Home. Lámparas, en MIV Interiores.
Comedor clásico con mesa de madera y sillas modernas.

521.

Un comedor clásico con una mesa hecha a medida

A petición de los propietarios, una gran puerta fue convertida en una gran mesa de comedor, a la que se pusieron unas contorneadas patas que dotan al espacio de ese toque clásico. Las lámparas de cuentas aportan un toque moderno, al que contribuye el diseño de las sillas, desenfadado y cómodo.  

Lámparas de Maisons du Monde. Alfombra comprada en Lauritz. Mantel de lino de Filocolore. En la ventana, porcelanas de Villeroy&Bosch.
Comedor con mesa de madera, sillas de mimbre y pared pintada en color caldero.

522.

Enmarcado en color

En este comedor, si algo destaca es la pared color caldero que lo enmarca. Una apuesta arriesgada y atrevida que da personalidad al espacio. Con la mesa de madera y las sillas y lámparas de fibras, son los textiles en beige los que suavizan el espacio sin perder calidez. 

Mesa, realizada a medida por Merc&Cía. Sillas de ratán, de Westwing. Lámparas de techo, de Hotel Solutions.
Cómo aislar las paredes de una casa.

523.

¿Cómo aislar una pared de los ruidos?

En el caso de querer insonorizar las paredes, lo mejor es usar materiales específicos: fibra de lana o lana de roca, corcho o madera. La lana de roca se coloca detrás de la "pared vista". Es un material elaborado a partir de papel reciclado y cartón, con la adición de hidróxido de aluminio. Es considerado uno de los mejores aislamientos acústicos. Si quieres hacerlo sin colocarlo "dentro" de la pared, instala paneles y cúbrelos con placas de cartón yeso, que serán las nuevas paredes interiores. Implica que pierdes centímetros. Las propias planchas de cartón yeso tipo Pladur, también aíslan.

Ideas para insonorizar las paredes.

524.

¿Qué más poner en una pared para no escuchar ruidos?

Hay espumas aislantes que también te pueden ayudar a lograr algo más de aislamiento acústico para insonorizar paredes. Se infiltran en la pared, mediante agujeros. Otra opción para insonorizar una pared es revestirla con materiales como corcho, madera o paneles de poliuretano que imiten otros acabados. La "pega" es que se pierden centímetros en el interior de la vivienda. Pero se pueden lograr resultados estéticos muy agradables.

Mesa y sillas de Kare y lámparas de Santa & Cole en Estudio Luz de San Sebastián.
Ideas para elegir puertas correderas.

525.

Una hoja corredera de medida "no convencional" en blanco con chapa inferior

"La razón de lacar el material es para mejorar la estética y la durabilidad, porque el material se trabaja y en ocasiones los cordones de soldadura no son todo lo precisos que deberían y puede aparecer óxido a la larga. Con el lacado al horno se evita la aparición de óxido", explican desde AMG Carpintería Metálica y Aluminio.

Un diseño como este en blanco, puerta corredera de una hoja estilo industrial, con chapa inferior a 1 metros y el resto con perfilería en hierro y cuarterones de vidrio laminar 3+3 transparente, con medidas totales 2 x1.25 metros, incluyendo guía de la marca Klein y lacada al horno tiene un precio aproximado de 1.430 €.

Proyecto de Egue y Seta. Mesas de centro de La Redoute Interieurs, pufs grises y alfombra de Bolia Design, mesa de comedor de Tenuee y lámpara Spokes de Foscarini en Iluxiform.
Cómo elegir puertas correderas.

526.

Un diseño de puerta corredera de tendencia: alistonado

Es posible llevar este acabado de listones a una puerta corredera. Se trata de un tipo de solución que delimita sin ocultar, ya que siempre hay una continuidad visual entre las estancias a través de los listones. José Borrallo, diseñador ebanista de Dream Designer, explica que cuando se hacen estas puertas correderas alistonadas, pero ciegas, "da muy buen resultado la madera de Paulownia porque tiene poca densidad y una estructura visual muy agradable".

Mesa de roble realizada a medida y diseñada por D'Aussy Interiors. Sillas de Kave Home y lámpara de techo en MIV Interiores.
Cómo combinar el color turquesa en paredes.

527.

Turquesa, blanco y gris, trío ganador

Ya has visto lo bien que engaman el aguamarina con el blanco y cómo actualiza las paredes. Ahora vamos un paso más adelante. En este salón blanco, Dafne Vijande ha lacado la estantería en un turquesa claro, lo ha rodeado de tonos tierra para darle calidez. Y a ellos ha sumado un gris suave en la cómoda que aporta un toque de elegancia. Turquesa, blanco y gris, también funcionan.

Butacas Mariene Room y mesas de centro Planet Room, de El Corte Inglés. Mesa del comedor, de Maia Home.
Cómo combinar el color turquesa en paredes.

528.

Turquesa, blanco y tonos arena

¿Quieres dar protagonismo absoluto a una zona en concreto? Utiliza entonces un tono turquesa intenso en las paredes. Es lo que ha hecho en este comedor moderno la interiorista Laura Ehlis. Y lo ha combinado con blanco en el mueble superior y tonos arena, de la mesa de comedor y el mueble bajo. Del beige hasta el marrón, toda la gama de los tierra, se complementan perfectamente con el turquesa.

Mesa, diseño de la decoradora. Sillas, de Crearte. Lámparas, en Nordic Nest. 
Decorar con plantas: ideas para la mesa del comedor

529.

Una mesa de comedor con un centro de plantas

¿Y por qué, no? Estamos habituados a decorar la mesa del comedor con ramos de flor cortada. Pero, ¿por qué no hacerlo con plantas? Aquí Rocío ha optado por dos plantitas diferentes, una de verde –una aromática y comestible menta– y otra de flor, que decoran de manera casual la mesa y le dan frescor y alegría. Para unificarlas visualmente, se ha optado por el mismo diseño de maceta. Y como guiño a este vínculo con la naturaleza, los cuadros con láminas de hojas. 

Mesa y sillas de Luzio. Lámparas de Fina Badia. 
Casas con muchas plantas: decorar con un árbol artificial

530.

Un árbol que da intimidad y suma calidez al comedor

Decorar con plantas no solo da vida, bienestar y belleza. Y prueba de ello es este árbol que Sol ubicó en una zona estratégica del comedor: "Además de decorar, también impide las vistas a la pared del patio". ¡Qué gran idea! 

Mesa de Ethnicraft, sillas de Triggo, árbol artificial de Catalina House y ramos de Fernando Hijo.

 

Casas con muchas plantas

531.

1. Una casa de base neutra abierta al jardín y coloreada por las plantas

Esta casa, reformada por la decoradora Marta Tobella, se ha proyectado para ser atemporal y práctica para una familia con niños pequeños. Por eso se ha optado por una base neutra, de un blanco seda que es luminoso y muy acogedor, a la vez. Y se ha aprovechado la conexión con el jardín para inundar de plantas de interior y verde cada espacio de la casa. En el salón, se han combinado plantas pequeñas, en la librería o la mesita auxiliar, con otras más grandes, para salpicar de verde y "vida" este espacio. 

Sofás, mesa de centro, puf, butaca, lámparas, mueble de madera y espejo de Sacum. 
office-suelo-continuo-00543463 ALT 00002662

532.

Suelos continuos: tipos y características

cocina con office con mesa de madera y sillas verdes 00544928

533.

Suelos continuos: tipos y características

suelo-microcemento-00545093 O

534.

Suelos continuos: tipos y características

Salón comedor en el piso de Paula Duarte.

Librería y sofá, de Paula Duarte. Mesa de centro, de Maisons du Monde.

El Mueble

535.

Cosas que tiraría: cortinas oscuras y pesadas

Siempre es mejor poner visillos claros o estores de lino para que la luz entre en el salón y genere un espacio mucho más alegre. Así que ya sabes, dile adiós a esas cortinas oscuras y dale la bienvenida a la luz.

Comedor con mesa rústica de madera, sillas con respaldos y asientos de rejilla, banco de madera y lámparas de papel sobre alfombra kilim.

Mesa, de Stol. Sillas de teca y mimbre, de Cidon. Lámparas, de Ay Illuminate.

El Mueble

536.

Cosas que guardaría: bancos en la mesa del comedor

Desde mi punto de vista, disponer de bancos a ambos lados de la mesa del comedor es mucho más cómodo que las sillas al uso. Además, con los bancos pueden caber más comensales. Si tienes uno, ¡no lo tires! Y si no lo tienes todavía, ¿a qué esperas para hacerte con uno?

Vitrina clásica de madera.

Comedor de la casa de Paula Duarte. Vitrina clásica, de madera.

El Mueble

537.

Cosas que guardaría: su armario vitrina de madera

Asimismo, tengo muy claro que jamás me desharía de un buen armario vitrina. Me parece precioso tener un mueble así en casa, con tanta personalidad. ¡Es algo que siempre se repite en la revista El Mueble! Se trata de un mueble de madera con corte clásico y rústico que queda francamente bonito. Aunque no tengas una vitrina, pero sí una estantería, alacena o cómoda antigua, recupérala y ofrécele un buen sitio, pero jamás la tires por 'vieja'. Te arrepentirás. 

Ideas de decoración modernas y elegantes: incluye mármol.

538.

Añade detalles en mármol

También hay materiales que contribuirán a subir el nivel de la decoración. Entre ellos, el mármol. Una piedra natural que encontrarás en gran variedad de detalles y complementos y, por supuesto, también en piezas de mobiliario como mesas de centro, auxiliares y de comedor. También las piedras sinterizadas como Neolith, Dekton o Laminam que simulan el acabado de mármol son opciones perfectas para encimeras y revestimiento de suelos y paredes, especialmente en la decoración de baños y cocinas.

Salón decorado por Teresa Gutiérrez. Mesa, de Mestizo Store. Sillas CH24 de Carl Hansen & Son. Lámpara de techo y librería realizada a medida, en Cae de Cajón. 
Comedor junto a un ventanal con mesa de madera y banco de obra.

Comedor con mesa, de Carels, y lámpara de techo, de Coton et Bois. Sillas, de Pilma. 

El Mueble

539.

Bajo la ventana de la cocina

Si tu cocina es semiabierta y cuenta con una ventana que comunica los espacios, una manera de tener más cerca el comedor y aprovechar cada centímetro es colocar un banco debajo. Además, se ha fabricado con almacenaje, con el sobre abatible para que sea cómodo y accesible.  

Comedor junto al salo´n con mesa de madera, sillas y banco de madera.

Comedor con sofá y lámparas de techo, de Taller de las Indias. Mesa del comedor, de La Casita de Margaux. Sillas de Casa. Banco, de Asitrade. 

El Mueble

540.

De quita y pon

Los bancos de obra están muy bien: son cómodos y prácticos. Pero los de 'quita y pon' como este que da servicio a la mesa del comedor, son ideales para usarlos cuando es necesario y esconderlos debajo de la mesa cuando no se esté utilizando. 

Mesa de comedor con dos manteles y flores.

Sillas de Sklum y plaid de Zara Home.

El Mueble

541.

Una mesa con doble mantel

"Para vestir la mesa no hay nada como un mantel blanco de lino natural. Para contrastar puedes poner encima un sobremantel con color. Yo lo elegí verde a juego con el jardín" añade Dafne. 

Comedor con sillas de rejilla

Mesa de pino fabricada a medida. Sillas de Mister Wils, como las lámparas suspendidas. Mantelería en Tiendas Pardo. A ambos lados de la ventana, grabados en Antigüedades Merale.

El Mueble / Felipe Scheffel

542.

En el comedor

"Para ganar luz y dar más protagonismo a este entorno natural tan bonito, también abrimos y agrandamos cerramientos, como la puerta del comedor. Es muy práctica porque, además de comunicar el interior de la casa con el jardín, da mucho juego cuando no caben todos en la mesa".

Comedor con mesa de centro de madera, sillas de cuero y librería blanca al fondo.

Comedor con consola detrás del sofá de Camino a Casa. Librería a medida diseñada por Natalia Zubizarreta.

El Mueble

543.

4. El salón, comedor y la cocina están en la misma planta

"Nos encantó el tono –ni gris, ni azul– y lo elegimos no muy saturado, para no cansar. Combina genial con el tono rubio del roble del suelo y los muebles y con los toques dorados", relata. 

Comedor con mesa de centro de madera, sillas de cuero, lámparas de techo grandes y modernas.

En el comedor, mesa Théadora de La Redoute. Sillas Aura y lámparas Hado de El Corte Inglés. Caminos de mesa de Filocolore.

El Mueble

544.

5. Un comedor para disfrutar con amigos

"También fue importante la madera: aporta la calidez que necesita una casa para que el resultado sea acogedor. La pusimos en suelos, mesas, sillas…", informa Zubizarreta. 

00510073

545.

Verde agua y blanco, refresca y amplía

Si quieres darle un toque vintage a tu salón, utiliza un verde agua que le aporte luz y frescor. En este de la imagen, Dafne Vijande repintó la librería blanca con el tono Verde envejecido Ultra Resist, de Bruguer. El resto de las paredes se dejaron blancas. Le da un aspecto más joven, convierte la zona de comedor en punto focal y la estancia en su conjunto se ve más grande.

Butacas Mariene Room y mesas de centro Planet Room, de El Corte Inglés. Mesa del comedor, de Maia Home. 
Comedor con papel a rayas 00524467

546.

Juega con el papel pintado

El papel pintado es un grandísimo aliado para actualizar la casa y hacerla más personal y actual. "Juega con el papel en alguna estancia. A rayas, topos, con textura textil… ¡Atrévete! Es fácil de cambiar y renovará el look de una estancia", apunta la decoradora Pia Capdevila. 

Proyecto de Pia Capdevila. Mesa de Stool y sillas de Crisal. 
Cómo decorar el salón de una pareja joven.

547.

Los espacios abiertos son un must

En la era del teletrabajo, los espacios abiertos se han convertido en una necesidad. Salones con comedores que sirven para descansar, pero también para trabajar o reunirse con los amigos, cocinas integradas en el mismo salón... Sea cual sea la distribución de vuestro hogar, ¡el open concept es clave!

Mesa, de Maia Home. Aparador y espejo, de Zara Home.
Cocina con isla que se convierte en mesa alta 00511344

548.

Una isla que se prolonga a modo de mesa alta del comedor

Esta isla en un práctico dos en uno. Por un lado, integra la zona de fuegos de la cocina y, por otro, su sobre se prolonga a modo de mesa alta del comedor. Al tratarse de un único sobre, se gana sensación de continuidad y puede aprovecharse toda la encimera como superficie de trabajo cuando no se usa la mesa. 

Mobiliario de Toni Cabello, taburetes de La Maison y lámpara de techo de Natura Casa. 
Salón con mueble a medida que integra el escritorio 00521368

549.

Ganar una zona de trabajo en el salón

Si necesitas un lugar donde trabajar o colocar el ordenador, el salón es una buena opción siempre que cuides la integración de este despacho improvisado en la decoración. Para trabajar ocasionalmente basta con una superficie de 50 cm de fondo. En esta casa, la interiorista Belén Campos ha integrado el escritorio en un gran mueble que reúne la librería y una zona de armarios camuflados. 

Librería diseño de la decoradora Belén Campos realizada por Carpintería Luis Valverde. 
Ideas para decorar la cocina con estores.

550.

Cortinas originales para cocina

Estos listones de madera no son precisamente cortinas aunque funcionen como tal. Las interioristas Natalia y Dolors Rulo las eligieron en esta cocina rústica para comunicarla (y separarla) visualmente del comedor. Los listones tienen un tratamiento especial con el fin de evitar su deterioro. Se dispusieron junto a las paredes de microcemento, todo lacado en un suave tono arena. ¿No me digas qué no son originales?