Revestimientos

201 /350
habitacion con galería convertida en zona de trabajo_00391464

201.

¿Integrar por completo o delimitar?

Por lo general, cuando pensamos en dar uso a un tendedero o galería algo olvidados, puede ocurrir que se preste la distribución a integrar por completo esos metros en la estancia o no. Puedes mantener el cerramiento que delimita tendedero y habitación contigua si precisas algo de independencia. Por ejemplo, no es conveniente hacerlo si ganas un office en la cocina, pero sí cuando ubicas la lavadora o si se convierte en una zona de trabajo que comunica con un salón, donde puede haber ruidos.

Tumbona de Coco-Mat, cortinas de Upholstery y pavimento de mosaico hidráulico.
bano-vintage-suelo-y-molduras 00516887

202.

Una mirada a los revestimientos

Para dar estilo a tu baño vintage puedes optar por revestimientos neutros en paredes y suelos y aportar por otros elementos marcados para decorar o hacerlo al contrario. Usa los revestimentos como una ayuda más. Por ejemplo, en el suelo acabados efecto desgastado (que muestre el paso del tiempo) o un encantador mosaico hidráulico y en la pared papeles pintados acordes o molduras.

Encimera y lavabo de microcemento de Ramisa, grifería de Grizasa, espejo de La Maison, suelo de adoquín portugués de Francisco Parada.
bano-vintage-banera-exenta-espejo 00153074

203.

¡Mírate! En un espejo vintage

Un único elemento es suficiente para transformar el espacio. Para ello, ese en cuestión ha de resultar muy personal y especial. En el caso de un baño vintage, una idea para decorarlo es incorporar un espejo marcado con moldura dorada, envejecida, oscura y labrada… Y puedes ubicarlo sobre el lavabo o en otra pared del baño y así multiplicar la luz o darle profundidad.

Bañera exenta de fundición importada de Portugal, grifería de latón en Sanicalor y espejo y baúl antiguos recuperados.
Baño con lavabo volado papel pintado gris + beige y revestimiento cerámico 00521459

204.

Un diseño de baño muy "greige"

Si te gusta el contraste que surge de la frialdad del gris con la calidez de la madera, te encantará la combinación tan sutil del gris con el beis que se ha creado en este baño. En él, el blanco de los sanitarios y el mueble bajo lavabo queda en un segundo plano. La presencia del greige hipnotiza en el revestimiento cerámico y, sobre todo, en el papel pintado estampado en el que ambos colores confluyen ¿no te recuerda al plumaje abierto del pavo real? Esa ligera tibieza se vuelve más cálida con la presencia de la bandeja de mimbre, el marco dorado del espejo y el pavimento laminado.

Baño con papel pintado gris y revestimiento cerámico de pared 00521451

205.

En revestimientos, armonía total

De los extremos a un punto intermedio hay solo un paso. En este baño moderno decorado por Lucía Mariñas, el blanco impoluto del mobiliario comparte protagonismo con el negro de los accesorios. Para las paredes se ha elegido un revestimiento cerámico liso —similar en el pavimento— y un papel pintado estampado, todo en gris, que pone el punto de inflexión en este espacio marcado por la neutralidad.

Baño con revestimiento gris oscuro y lavabo pileta 00511545

206.

El uso del gris en baños pequeños

¿Puedes utilizar el color gris en un baño pequeño? Sí, pero con condiciones. Si eliges un tono oscuro en los revestimientos, como en la imagen, deberás poner en marcha algún truco que agrande sus dimensiones y le aporte luz extra. Por ejemplo, el uso de cristal y mobiliario de color claro. En este lavabo de cortesía se ha optado por una puerta corredera de cristal ahumado, un espejo vertical y una medio cristalera en la pared que permite la entrada de luz procedente del dormitorio. Un mueble de lavabo en madera clarita, un taburete ídem y una alfombra de fibra completan la acertada decoración. 

Revestimiento de gres porcelánico, de Imola Cerámica. Lavamanos, de Inbani Fountain. Espejo, de Inbani.
baño-con-ducha-spa 511534

207.

Una ducha en gris oscuro

Apunta otra tendencia en los diseños de los baños modernos: las baldosas de gran formato. Son las que ha puesto la interiorista Laura Pujol en este baño, distribuido a ambos lados. En un lado del pasillo, la ducha y el lavabo; en el otro, la bañera y el inodoro. Y ¿en qué color ha elegido las baldosas? ¡Acertaste! En un gris oscuro casi negro, a juego con la puerta de la ducha en un cristal ahumado y la carpintería en un gris más claro. ¡Más elegante, imposible!

Revestimiento en gres cerámico, de Imola cerámica. Grifería, de Trass.
Baño con azulejos pequeños gresite 00435427

208.

Un baño moderno y personalizado

Una buena solución para darle un toque distintivo a tu baño moderno es revestirlo de gresite. Sí, esos azulejos, en forma de mosaico, elaborados con fibra de vidrio que reproducen en tu baño diseños súper personalizados. Puedes elegir texturas, dibujos, colores y crear tu propio revestimiento a la carta.Y lo mejor de todo ¡sin obras! porque se pega al antiguo. En este baño se ha elegido una mini cuadrícula en gris que cubre pared, murete y suelo, delimitando la zona de la bañera de la del lavabo. ¡Impresionante!

Lavamanos, de Krion y bañera, de Noken; todo de Porcelanosa. Gresite, de Hisbalit. Griferías, de Bossini-Cristina.

 

 

 

 

 

 

Comedor rústico con suelo hidráulico.

Banco comprado en el Rastro. Pavimento, de mosaico hidráulico.

El Mueble

209.

Refuerza el estilo retro

Retro, vintage, shabby, incluso. El estilo decorativo más clásico y rústico también se ve reforzado con la presencia de un suelo hidráulico o de azulejos de este tipo. Basta con escoger este revestimiento para que la base ya luzca ese encanto del pasado. Si además lo acompañas de muebles de líneas que encajen, tendrás un resultado perfecto.

Cocina en gris suelo hidráulico.

Muebles diseño de la decoradora Natalia Gómez Angelats.

El Mueble

210.

Y en tonos neutros también rebosa encanto

Otra razón para amar el suelo hidráulico en cocinas o en cualquier rincón de la casa es que hasta en tonos neutros (los que combinan grises y blancos o tierras y arenas en sus motivos) tiene presencia y personalidad. Y resultan luminosos y sosegados. No destaca por su fuerza visual a través del color pero sí por los matices que aportan los dibujos.

Rincón de lectura con suelo hidráulico.

Butaca azul de Tocat Pel Vent, pavimento hidráulico de Relojería Llensa y lámpara de pie en La Maison.

El Mueble

211.

Porque es un gran aliado para delimitar espacios

Si no quieres usar la baldosa hidráulica para revestir todo el suelo de una habitación, puedes crear "alfombras" de hidráulico y así delimitar zonas dentro de un mismo ambiente. Es lo que se ha hecho en este rincón de lectura. Pero al mismo tiempo puedes añadir solo un detalle con una cenefa de azulejo hidráulico que delimite el perímetro de una estancia o una zona concreta. 

Baño con baldosa hidráulica.

Mueble de roble diseño de Nicolás Markuerkiaga de Zaga Arquitectura y realizado a medida. Lavabo de laufen y taburete de Muji.

El Mueble

212.

Porque es práctico

Aunque en exteriores y estancias como cocinas y baños necesita un barniz impermeabilizador para protegerlo de la humedad -si hablamos de las auténticas baldosas hidráulicas-, debido a su porosidad, es fácil de mantener (basta con agua y jabón neutro) y resistente. Si optas por cerámicas que imitan este acabado entonces tendrás toda la comodidad. Es perfecto para zonas húmedas (tanto en suelos como en paredes). También hay vinílicos con acabado hidráulico para un cambio exprés.

Piso antiguo con suelo hidráulico.

Piso antiguo con suelo hidráulico.

El Mueble

213.

Porque funciona en cualquier tipo de casa

Desde la casa de campo, al piso céntrico de toda la vida situado en una finca regia y recuperado, el ático nuevo que quiere diferenciarse de los estándares o la segunda residencia decorada a base de muebles sencillos que necesita un plus para brillar.

Dormitorio con suelo hidráulico.

Cabecero de La Maison, lámina de Catalina House y lámpara flexo de India & Pacific.

El Mueble

214.

Porque hay para todos los bolsillos

El boom que han experimentado en los últimos años el suelo hidráulico ha hecho que proliferen propuestas de diferentes firmas a precios asequibles. Puedes optar por comprar los auténticos, más caros, o los cerámicos, más económicos. Incluso, como ya hemos mencionado las versiones vinílicas.

Office con suelo hidráulico y muebles en madera.

Mesa y sillas de Coton et Bois.

El Mueble

215.

Gran poder estético

Los suelos hidráulicos son bonitos, eso es innegable. Algunos, incluso, preciosos (porque son verdaderas joyas artesanales). Su fuerza y atractivo son indiscutibles, ya que su mera presencia dota automáticamente de personalidad a un espacio. Para acertar, cédele todo el protagonismo ya lo instales en una cocina, baño u otra estancia. Apuesta por colores lisos alrededor. Los neutros siempre funcionan pero puedes jugar con algún color en bloque, de los presentes en el hidráulico.

Cocina moderna en gris con isla y suelo hidárulico.

Muebles de cocina diseño de la decoradora Natalia Gómez Angelats y taburetes de Let's Pause en La Maison.

El Mueble

216.

Y al mismo tiempo, encaja en cualquier estilo

Hasta los ambientes más actuales se cargan de personalidad y calidez con un suelo de baldosa hidráulica. Y la cocina suele ser un buen ejemplo con muebles de líneas rectas y un alarde de innovación a través de los electrodomésticos más tecnológicos. Este tipo de revestimiento rompe la rigidez de algunos materiales y de las líneas rectas.

Cocina moderna en blanco con suelo hidráulico.

Muebles de Santos en un proyecto de la interiorista Lucía Mariñas.

El Mueble

217.

Porque sus diseños se actualizan

Si bien los suelos hidráulicos originales reproducían motivos florales o geométricos de inspiración floral, los modelos se han actualizado para que hasta el interiorismo más actual pueda lucir uno. Así los motivos gráficos conquistan el mosaico hidráulico para revestir suelo y paredes y lograr potentes efectos visuales.

Cocina con muebles blancos y suelo hidráulico.

Cocina diseñada por Silvia Aranda.

El Mueble

218.

Porque anima los interiores más apagados

Un ambiente neutro y sencillo no es un error pero puede sentirse frío o soso. Basta un suelo hidráulico para que se transforme por completo porque su estampado y colorido se lleva a la perfección con otros revestimientos y materiales más sencillos.

Suelo hidráulico con muebles de madera.

Suelo hidráulico con muebles de madera.

El Mueble

219.

Porque queda de 10 con madera

Aunque realmente no hay material que se le resista a un suelo hidráulico, la madera, con su calidez, es uno de los acabados que mejor encajan. Es neutro pero acogedor y decorará sin restar protagonismo a la baldosa. El resultado es atemporal. Si quieres un ambiente más moderno, apuesta por lacas. Si buscas tradición, decántate por maderas en tonos más oscuros o acabados toscos.

cemento-pulido-cocina-muebles-de-obra--00515541 O

220.

Un material idóneo para la cocina

Generalmente por su aplicación en menos espesor y su facilidad, los muebles que tienen apariencia de cemento pulido hoy en día suelen estar revestidos de microcemento. Y es habitual verlo en muebles de obra en la cocina, usado también en la encimera (incluso en el suelo y paredes, en un efecto de continuidad integral). A los módulos de almacén se les pueden incorporar puertas en otros materiales.

cemento-pulido-mueble-bano-00510473

221.

Lo mismo sucede en el baño

Al igual que en la cocina, los muebles acabados con efecto cemento pulido en el baño suelen estar revestidos de microcemento alisado. Este se adapta a las formas –al igual que el cemento pulido– y es resistente a las manchas y al agua, por lo que no solo se usa en muebles y encimeras, sino también para rematar platos de ducha y bañeras de obra. El cemento pulido también es cero poroso pero, recordemos, precisa de juntas cada cierta distancia, al contrario que el microcemento.

habitacion infantil ligeras con estructura de obra en cemento 00485139

222.

Unidad en los ambientes

Si optas por un pavimento de cemento pulido, puedes aprovechar el acabado para revestir otros muebles de obra como las estructuras de un sofá o una cama, con el efecto que ves en la imagen. Eso sí, debes tener en cuenta que necesita juntas de dilatación cada 4-5 m de distancia. Es decir, es una superficie continua con esta salvedad.

 DSC9538

223.

Un comedor muy bien enmarcado

Madera, piedra, fibra y metal son los materiales elegidos en la decoración de esta casa rústica moderna. Los dos primeros representan el espíritu de las viviendas de pueblo, mientras que los dos últimos dan ese toque actual que las hace diferentes. ¿Sabías que las ventanas enmarcadas por dentro en hierro son una forma típica de vestir el dintel en la zona del Ampurdán? El proyecto es obra de la decoradora Elisabet Blázquez, de Dadà Interiors.

Bajoplato y plato de loza, de Home Design International. Plato de cerámica, bol y cucharas, de +project. Servilletas, de Filocolore.

 

Rústico actual

224.

Un baño con lo mejor de cada estilo

Si en el techo de tu cuarto de baño hay vigas de madera, revísalas antes de hacer cualquier cambio en él. Estas tratadas lucen un aspecto envidiable y han rejuvenecido el espacio aún más, gracias al revestimiento elegido: un hormigón muy resistente que se extiende por ducha y lavabo volado, aportándole frescura y modernidad. Mientras, las cestas de fibra le dan calidez. ¿El resultado? Un baño rústico actualizado que respira un equilibrio total.

Proyecto de Estudi d'Arquitectura Schilt Nebot. Grifería, de Dornbracht.

 

Recibidor con plantas y botas

Recibidor low cost con papel pintado, mueble de Ikea, colgadores, cesto de mimbre y alfombra de fibra natural.

El Mueble

225.

Un perchero muy eco

Otra propuesta para decorar la pared del recibidor a dos bandas: con pintura y friso de madera alistonado, en diferentes colores pero en una misma gama neutra. En el revestimiento se ha fijado un aplique y un perchero que además de recibir abrigos, admite bolsos, adornos y ¡macetas colgantes! Porque él es así de sostenible.

bano-con-mueble-de-lavabo-en-madera 00516933

226.

Muebles de madera para el baño: ventanas e inconvenientes

bano con mueble de madera para el lavabo_00506965

227.

Muebles de madera para el baño: ventanas e inconvenientes

BAÑO. ARMARIO BAJOLAVABO, DE MAPINI. LAVAMANOS, DE BATHCO. GRIFERÍAS, DE TRES. REVESTIMIENTO Y PAVIMENTO, DE JORGE FERNANDEZ VIZCAYA. APLIQUE, DE DCW. ALFOMBRA, DE H&M HOME.

Baño con azulejos azul-verde
Pinterest

228.

... o al estilo surfers lovers

¿Os encantan los deportes naúticos? ¡Haz que se note en tu casa de la playa! Y decórala con guiños a ellos. En este cuarto de baño, por ejemplo, el amor por el mar se nota en los revestimientos cerámicos en color aguamarina en la pared y en el mosaico de gresite, en el suelo. Y por supuesto, en el cuadro surfero. ¡Sin palabras! 

cocina estilo rustico sin muebles altos_00513401

229.

El frente de una cocina sin muebles altos

Es importante proteger el salpicaderom o frente de la zona de trabajo de una cocina sin muebles altos para evitar manchas. Al ser una zona expuesta a salpicaduras, lo ideal es que revistas con azulejo o el mismo material que la encimera una franja que puedes rematar con una balda, como en esta cocina. 

Muebles diseño de Vifecar Cocinas, grifería de Roca y baldosas de Almudena Balmaseda.

 

cocina-con-isla-y-vitrina-en-madera 00514849 O

230.

Muebles de obra con puertas de vitrina

Esta cocina nos da otra idea: la de convertir un armario empotrado en una pared de la cocina en una vitrina con las puertas adecuadas. Las de madera talladas quedarán personales y con un toque rústico y tradicional. Las lacadas en el mismo color que la pared dejarán protagonismo al interior, visto a través del cristal.

Muebles de Ikea.
baño zona lavabo azulejos ceramica_00500639 O

231.

Baldosas con tratamiento antibacterias

cocina baldosa hidraulica y enchufes_00449672

232.

Cocinas con enchufes en la pared

enchufes-y-aplique-cocina 00381805

233.

Enchufes en la cocina

cocina-azulejos-pared-con-enchufes 00482238 O

234.

Cocina con enchufes de pared

cocina pequena con paredes  en madera y pizarra_00483127

235.

Añade texturas en las paredes

Como el color blanco es un infalible para los muebles de las cocinas de reducidas dimensiones, arriésgate con los revestimientos de las paredes. Las firmas ofrecen una amplísima variedad de acabados que te permitirán optar por colores, azulejos imitación todo tipo de acabados, paneles vinílicos o imitación piedra, madera, cristal, pintura de pizarra…

Muebles de cocina de Thinking Home y alfombra en La Maison.
cocina pequena moderna con muebles blancos_00507305

236.

En beneficio del espacio y la amplitud

Prescindir de algunos muebles altos hace más espaciosa una cocina pequeña, como esta en la que el frente de trabajo se deja despejado. Solo en un lateral se opta por una columna que acoge el frigorífico integrado. Enfrente, un frente bajo con muebles que amplía la superficie de trabajo y delimita la cocina. ¿Cómo decorar la pared despejada? Con un revestimiento que acapare miradas, cuadros o varios apliques.

Muebles y azulejos de Creixell y taburetes de India & Pacific.
Patio pequeño decorado con un árbol.

237.

Cuando menos es más

Cuando el espacio es mínimo, a veces hay que tirar por la corriente minimalista. Un árbol puede ser el elemento más decorativo si le cedes todo el protagonismo. Enmárcalo con ventanas de cristal y madera y parecerá un delicado jardín japonés. 

Revestimiento de suelo y paredes, de Fustería Les Agudes.
cocina muebles blancos suelo hidraulico 00471007

238.

El suelo, un gran cambio que puedes notar sin obra

"Otro punto importantísimo para renovar tu casa sin hacer obra es el suelo. Tienes en el mercado una gran variedad de suelos laminados y vinílicos con multitud de acabados (lisos, pizarra, madera, hidráulico…). Se instalan sobre el suelo que tienes en muy poco tiempo". La recomendación de Decoryver es que "si lo vas a hacer tú, los suelos vinílicos son más limpios y fáciles de instalar porque no precisan cortes con máquina".

bano con azulejos de color_00501765 O

239.

Pintar azulejos en baño y cocina

Ana Lorenzana recuerda que una de las reformas que más se notan en cocina y baño sin obras es la de pintar los azulejos. "Le quitarás unos cuantos años a su imagen", recuerda. Puedes pintarlos tú paso a paso o recurrir a los servicios de un profesional como Ana que transforma la imagen con el presupuesto que tengas. Para el frente de trabajo de la cocina, también puedes recurrir a placas vinílicas.

Reforma en un baño con mampara, suelo de madera, espejo, dos lavabos y mueble con cestas.

Baño reformado con armario bajo lavabo, diseño de Sacum. Plato de ducha de resina y cestas de mimbre, de Sacum.

El Mueble

240.

Anota esta idea de distribución

Si quieres llevar luz natural al baño integrado en el dormitorio puedes sustituir un tabique ciego por un panel de cristal en la zona de la ducha. Una persiana de lamas concederá privacidad cuando lo necesites. ¿Te gusta la idea que te muestra esta foto de baño reformado? Pues aún hay más: la zona de la ducha prescinde de azulejos o microcemento y se reviste con Silestone Zeus Extrem.

Baño reformado con bañera extenta, espejo de madera encima, azulejos pequeños y gresite.

Baño con lavabo, de Krio y bañera, de Noken, todo de Porcelanosa. Gresite, de Hisbalit, y griferías, de Bossini Cristina.

El Mueble

241.

Dos suelos en un mismo baño

Aunque hay pavimentos cerámicos que imitan madera, si quieres optar por un laminado -que también los encontrarás hidrófugos- o tarima o parquet de madera como suelo para el baño y no sufrir por el contacto con el agua; combina dos revestimientos como en esta foto de baño reformado moderno con gresite continuado en paredes y suelos de la zona de la bañera y madera en el resto del espacio.

Baño reformado de estilo clásico con papel pintado, zócalo blanco y mueble gris.

Baño reformado con mueble, de Ibirrinaga Cocinas y Baños. Suelo, de Bilbu Cerámicas. Lámpara aplique, de Maisons du Monde. Lavabo, en Leroy Merlin.

El Mueble

242.

Con molduras en la pared

Por su riqueza de matices y materiales, esta foto de baño reformado no podía faltar en la selección. Destaca el zócalo o arrimadero creado en la pared con molduras (las encontrarás muy similares en Orac Decor), el papel pintado de la parte alta y el mueble con frentes decorados también con molduras en un tono gris.

Reforma en el baño dentro del vestidor.

Baño con armario y alfombra, de IKEA. Taburete, de El Corte Inglés.

El Mueble

243.

Un baño amplio sin problemas de espacio

Cuando esto ocurre nada mejor que crear un espacio completo y polivalente, casi a modo de spa, con diferentes zonas. La interiorista Bárba Siegfried ha optado aquí por soluciones a medida revestidas con microcemento -ducha, bañera y mueble de lavabo-. El inodoro se ubica en una cabina y al otro lado del lavabo se crea un área de vestidor.

Baño reformado con estilo rústico con mueble suspendido, ducha con mampara, arrimadero y papel pintado.

Baño reformado con mueble diseño de Luderna. Tiradores, en Etsy. Lavabo, de Roca. Grifería, de Grohe. Espejo, en Maisons du Monde, y papel pintado en La Maison.

El Mueble

244.

Zonas a salvo de salpicaduras

Si no quieres revestir todas las paredes del baño de suelo a techo (por ahorro y/o por estética), opta por alicatar con azulejos solo las zonas que pueden estar en contacto con el agua -ducha y lavabo-. En el resto de la pared: papel, tejido o pintura.

Baño pequeño reformado en gris con baldosas hidráulicas y vigas en el techo.

Baño reformado con mueble, diseño de Luderna. Lavabo, de Roca. Grifería, de Grohe.

El Mueble

245.

Efecto diez para un aseo reformado

Seguro que entre las fotos de baños reformados esperas encontrar inspiración sobre revestimientos. Pues este aseo nos gusta por la calidez que aporta el papel pintado efecto tejido coordinado con el suelo de baldosa hidráulica. No resulta retro y sí muy personal, algo que sin duda es un acierto al proyectar un aseo.

Baño reformado con murete que separa la zona de ducha del lavabo.

Baño con armario, de Codis. Lavabo Inspira, de Roca, y grifería mural, de Cristina Bossini.

El Mueble

246.

Con el lavabo apoyado en el murete

Delimitar la zona de la ducha con un murete tiene la ventaja de poder apoyar en él el mueble del lavabo y llevar por ahí las tuberías. Esta foto muestra la reforma de un baño pequeño, cuyo espacio se rentabiliza con esta práctica idea.

Baño con inodoro suspendido.

Baño con inodoro suspendido.

El Mueble

247.

Cambia el inodoro

Tanto el inodoro como el bidé son dos sanitarios que pueden poner de manifiesto la edad de tu cuarto de baño. Así que otra reforma que puede que te esté pidiendo a gritos este espacio es la de renovarlos. Además, hay diseños compactos que ocupan muy poco y concederán espacio. Si quieres un diseño suspendido de cisterna empotrada entonces implicará hacer más obra. En caso contrario, fíjate si tu inodoro es de salida a pared o a suelo para elegir el nuevo diseño.

Baño abierto con mueble volado e integrado y suelo en acabado con madera.

Proyecto de Pipi & Deco, mueble Calacata de Neolith para Codis Bath, espejo de Tiendas On, griferías de Bossini Cristina y lavabo de Encoba.

El Mueble

248.

Madera en el baño

Otra de las reformas que pide tu baño puede ser la de decorarse con madera. Pero ojo, que aunque la madera también es apta para esta estancia de la casa, hay revestimientos cerámicos y porcelánicos imitación madera (para paredes y suelos) que no te exigirán nada de mantenimiento y aportarán toda la calidez natural inherente a este acabado.

Baño con azulejos de color verde.

Mueble diseño de la interiorista Paz de Tord.

El Mueble

249.

Color en el baño

¡Atrévete! Puede que sea la reforma que tu baño está pidiendo a gritos: introducir color. Y lo puedes hacer pintado el mueble del baño. Pintar cualquiera de estas superficies es una tarea minuciosa. Así que no tengas prisa. Fundamental respetar los tiempos de secado y limpiar bien previamente las superficies.

Baño con revestimiento que imita la madera.

Armario de Sube Interiorismo, apliques de Weber & Ducré en Susaeta Iluminación y espejo en Zara Home.

El Mueble

250.

Renueva los revestimeintos

Esta es una de las reformas en el baño más efectivas, especialmente si tiene algunos años. Un cambio de paredes y suelos habla por sí solo. Es cierto que es la reforma que más inversión requiere y mayor obra que soportar. Pero hay una versión low cost sin obras muy efectiva: revestimientos vinílicos perfectos para paredes y suelos, que soportan incluso el contacto directo con el agua para que puedas renovar la zona de la ducha.