Vestidores Cocinas modernas Salones modernos Cocinas blancas Recibidores modernos
Estancias
Alejandra Muñoz Actualizado a 18 de abril de 2020, 00:00
¡Genial! se ha guardado en tus favoritos
Haz click en para añadir éste artículo a tus favoritos
Has eliminado un artículo de tus favoritos
1.
Lo más importante a la hora de diseñar un baño moderno es empezar por el concepto o la idea de uso. El baño es un espacio en el que relajarse y cuidarse. Esta mentalidad influirá en la organización del espacio y en la elección de los elementos que lo integran, dando lugar a un baño moderno.
3, 2, 1... ¡ACCIÓN!
2.
Imprescindible en un baño moderno es que el mueble del lavabo responda a un diseño de líneas rectas y limpias. Hay que evitar tiradores muy marcados, mejor integrados en las puertas y cajones. Los materiales lisos: lacas en cualquier color y maderas pulidas y claras. Los muebles que se separan del suelo encajan mejor: suspendidos en la pared o con patas estilizadas que lo elevan.
3.
Usar materiales ultra novedosos es otro imprescindible en un baño moderno. Los puedes incorporar en los revestimientos y en la encimera del mueble del lavabo. De hecho, estos te permitirán crear bloques que integran encimera y lavabo de una sola pieza. La resina tipo Solid Surface (combinación de resinas y carga mineral) es perfecta para ello.
4.
La grifería es uno de los pequeños detalles imprescindibles para un baño a la última. En diseño, acabado y con tecnología. Los diseños murales y de lavabo o sobre encimera de caño alto y estilizado con lo más. Escoge siempre modelos que favorezcan el ahorro de agua e incluso de activación mediante sensor de movimiento.
5.
Tanto el negro como el dorado (oro amarillo u oro rosa) son acabados de tendencia que no pueden faltar en un baño moderno. En particular el negro es sinónimo de modernidad y no falla incorporarlo en detalles como accesorios o grifería.
¡MARCHANDO UNA REFORMA!
6.
Con la iluminación es posible conferir un estilo moderno al baño. Los espejos retroiluminados son piezas imprescindibles en este aspecto. También las tiras led instaladas bajo un mueble suspendido (lo que se conoce como iluminación indirecta) darán mucho juego y ambientación.
7.
De diseño extravagante o llamativo o bien un modelo de mampara ultra ligero y sin perfilaría. Todo vale para un baño moderno. Con perfilería en color negro o blanco, barrotillo en el vidrio o con vidrios de oscurecimiento (que precisamente se oscurecen cuando alguien entra en la ducha).
8.
Bien con platos de ducha enrasados (a nivel del suelo) y en materiales tecnológicos anti deslizantes y anti bacterianos o con duchas de obra en el mismo revestimiento que el resto del baño, dando sensación de continuidad.
9.
Y si tu baño tiene espacio para instalar una bañera y quieres que rebose actualidad opta por un modelo exento de líneas cuidadas y limpias (más redondeadas o de diseño rectilíneo). La bañera puede quedar en el centro de la estancia con grifería de pie o adosada a una pared con grifería mural.
10.
Los sanitarios -inodoro y bidé- de diseño compacto y suspendido (instalados en la pared, dejando la parte inferior despejada). En el caso del inodoro, los modelos suspendidos llevan la cisterna empotrada en la pared, lo que aligera el espacio y esa sensación de amplitud también es una características imprescindible de un baño moderno.
Inspírate
¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?