Revestimientos

101 /350
baño con mueble de madera 00532007

101.

Pintar las paredes

Si hablamos de cambiar las paredes sin obras para rejuvenecer el baño, puedes pintar los azulejos. Bien solo con imprimación y pintura o bien, aplicando una masilla sobre los azulejos existentes para conseguir el efecto pared lisa y luego pintura con pintura en esmalte (algo más cara pero más resistente) o pintura plástica. Aquí tienes cómo pintar los azulejos paso a paso. Para ahorrar, pinta solo una pared, se notará el cambio. La pintura Versante de Chalk Paint tiene un precio de 40 €/litro, que cubre de 8 a 13 m2 por capa.

Lavabo y grifería de Roca, armario diseñado a medida y alfombra de yute de Papiol.
Cómo decorar un dormitorio grande

102.

Verde y blanco para crear un ambiente vintage

Una de las grandes ventajas de los dormitorios grandes es que te permite jugar con otros colores que no sean los neutros. La interiorista Gabriela Conde ha elegido un verde relajante para el revestimiento alistonado del cabecero. Combinado con el blanco aporta serenidad. La presencia de vigas en el techo, muebles decapados y objetos retro le dan cierto aire decadente.

00522746 Comedor con pared revestida de madera

103.

Una pared revestida de madera de olmo que da continuidad

Las maderas que decoran las paredes también saben integrar espacios. Prueba de ello es esta cocina abierta al office. En ella, la interiorista Begoña Susaeta ha utilizado la misma melamina con acabado de olmo para revestir la encimera, los pilares y la pared del comedor. Con esta decoración del comedor, logra con éxito dar continuidad visual a la zona.

Mesa y sillas, de Expormim. Apliques Soho de Luxcambra, en Susaeta Iluminación. 

 

00508523 Revestimiento pared blanco

104.

Paredes de madera blanca que dan luz

En este recibidor, el Estudio Milans del Bosch ha forrado la pared con lamas de pino superpuestas, a modo de tejas, lo que da textura y dinamismo al espacio. Lacadas en blanco multiplican la luminosidad de la zona y contrastan con el suelo laminado de roble.

Pavimento laminado de roble, de Maderas de Sert. 
00517197 Salón revestido de madera

105.

Paredes con madera que abrigan

En las casas de montaña es muy común revestir los interiores de madera para protegerse del frío y crear una atmósfera cálida. Para decorar este salón, la interiorista Isabelle Mattera ha recubierto las paredes de madera, a juego con el techo de las vigas y el pavimento. ¡Incluso, la campana y el tubo de la chimenea! Si quieres recrear esta imagen en tu casa, los expertos aconsejan comprar un 10 % más de tablones para prevenir imprevistos durante la instalación o para reemplazar alguna parte con el paso del tiempo.

Cabaña de madera construida por Chalets Nordika. Sofás, de Home Spirit. Mesa de centro, en Veronique Tafoiry-Daure. Lámparas de techo, de Sophie Bataglia. Alfombra, en B& B. 

 

00528789 Dormitorio con pared revestida de madera

106.

Un revestimiento de madera oscura para enmarcar el cabecero

Los dormitorios amplios y luminosos se benefician de algunas licencias, como el poder utilizar colores oscuros en su decoración. En este de la imagen, el interiorista Roger Bellera ha optado por pintar las paredes de un gris azulado, colocar un cabecero tapizado en azul y enmarcarlo con tableros en madera de nogal con vetas oscuras. El resultado es un espacio súper elegante. ¡Y todo ello sin que el dormitorio pierda un ápice de luz!

Cabecero diseño del decorador. Lámpara de techo, de Artemide. Aparador, de Luzio. Lámpara de sobremesa, de Maset.

 

00526623_ALT_00001654

107.

Un pasillo revestido de madera suma estilo

¿Quieres darle calidez y luminosidad a un pasillo que de por sí no lo tiene? La interiorista Marta Tobella ha revestido por entero en madera de roble suelo, techo y paredes. ¡Hasta las correderas se mimetizan con el material! Si no fuera por los uñeros y los tiradores, las puertas pasarían inadvertidas. "Es importante dar con un buen profesional que sepa tratar la madera o amarilleará", aconseja Marta.

00518596 Dormitorio con pared cabecero revestida de madera

108.

La pared del cabecero revestida de madera gana en personalidad

Las vetas que presenta la madera natural dan carácter a cualquier espacio. En este dormitorio se ha revestido la pared del cabecero con listones de madera en un tono claro con vetas y nudos más oscuros. La colocación de los mismos es importante, verticales si quieres que la habitación crezca hacia el techo y parezca más alta u horizontales, como en este caso, si prefieres que ensanche.

 

00519895 Salón con revestimiento de madera

109.

Pared revestida de palillería de madera ¡qué original!

La palillería de madera es un recurso decorativo muy recurrente para revestir las paredes. Sus listones estilizados ofrecen orden visual, relieve y altura a los espacios. Las maderas más utilizadas son la de roble, pino, nogal, fresno y arce. En este salón, las interioristas Andrea Diego y Vanesa Vergara han diseñado este mueble tras el cual se asoma la pared de palillería de roble. Y si te fijas, los interiores de la estantería están forrados también con madera.

Mueble, diseño de las decoradoras, fabricado por Ebanistería Landa. 
00534555 Zona de trabajo con pared rastrelada

110.

Una pared de escritorio panelada con madera de pino

Natural, barnizada o lacada, la madera de pino resulta ideal para revestir las paredes de zonas de estudio o trabajo. Es muy utilizada en cuartos infantiles. Las maderas claras amplían espacios y multiplican la luz. La interiorista Gloria Borrás la ha empleado para enmarcar este escritorio, realizado a medida: tableros anchos que forran la pared y un par de estantes a juego que garantizan el orden. Como ves, el revestimiento no llega al techo para no agobiar, el resto del muro se ha pintado en un tono beis clarito dándole continuidad.

 

00447287 Recibidor con listones de madera

111.

Un recibidor en hierro y madera

En las casas de montaña, tipo cabaña, la madera es el material protagonista. En este recibidor, Luderna se encargó de revestir la pared de abeto recuperado y unos colgadores de cuero que hacen de perchero. A sus pies, un banco nórdico sirve de descalzador. Y una estructura de hierro, diseño de Dröm Living, alberga el leñero y la chimenea. ¡Súper original!

Banqueta, en Maisons du Monde.

 

Tendencias en decoración y reformas de la cocina 2022  00527454 O

112.

Materiales que crean sensaciones

A la hora de diseñar una cocina, pensando en lo que se llevará en 2022, trata de dar protagonismo a las sensaciones que percibes a través del sentido del tacto. A ello nos invitan desde Ábaton. "El sentido del tacto toma protagonismo, encontramos acabados suaves en encimeras, cantos redondeados, maderas cepilladas…"

Muebles de cocina diseñados y realizados por Del Pino del Valle de donde proceden también la mesa con el sobre de gres porcelánico que imita mármol, las sillas y las lámparas. Suelo de mosaico hidráulico de Secretos del Sur.
Recibidor revestido de madera lacada con baldas.

Recibidor con estantes y colgador, realizados a medida.

El Mueble

113.

6. Reviste la pared y coloca estantes flotantes, en 50 minutos

Un recibidor moderno es aquel que es luminoso y cuenta con soluciones originales. En este de la imagen, Marta Prats lo ha revestido de madera lacada en blanco y le ha añadido dos baldas súper prácticas. La de arriba te permite tener a mano gorros, pañoletas y bolsos mientras que la de abajo sirve de cómodo asiento. Lo tendrás a punto en apenas una hora. Complétalo con unas perchas entre ambas baldas para colgar los abrigos.

Salón comedor con cerramiento acristalado en cocina 00526595

114.

Una L de cristal

Perfil mínimo y mucho vidrio para ganar amplitud y dejar que la luz llegue del salón y comedor a la cocina. Es una buena idea sustituir paredes por fijos acristalados aunque no haya puerta de acceso, como en este caso. Si te fijas en la imagen, también el suelo (un hidráulico en la zona de la cocina) ayuda a separar visualmente los ambientes. 

Librería realizada a medida por la decoradora Marta Tobella y cerramiento de hierro acristalado de Fila.
suelo-separar-ambientes-00533448 O

115.

Separar espacios mediante el suelo

Una idea barata para separar espacios es hacerlo mediante los revestimientos del suelo. Jugar con dos tipos de pavimentos hará que los ambientes se delimiten por su acabado. Aquí, en esta cocina, la zona de trabajo cuenta con un suelo diferente al que reviste el espacio destinado a despensa.

Proyecto de Jeanette Trensig con muebles en gris antracita de Valentine. 
00472168b

116.

Y lleno de comodidades

Si vas a reformar el baño, hazlo con vistas a futuro. Ahora estás bien pero las articulaciones empezarán tarde o temprano a pasar factura. O puede que lo necesites, si tus padres ya mayores pasan temporadas contigo. Duchas sin bordes con suelos antideslizantes que faciliten la entrada, grifos en el lavabo con sensor para evitar olvidos y termoestáticos en la ducha para no quemarte, armarios no demasiado bajos para evitar agacharte, toalleros radiador que mantengan las toallas secas y calentitas... Son detalles que agradecerás a corto, medio y largo plazo. ¡Y en la decoración, velas y plantas te ayudarán a lograr esa atmósfera relajante que tanto te gusta! Este baño fue reformado por Ábag Estudio con revestimiento y pavimento de mármol.

Baño reformado

117.

Suelo continuo

Busca la continuidad en el pavimento del baño y la sensación será de amplitud al no encontrar cortes o límites. Esto implica usar el mismo revestimiento tanto en la zona de la ducha como en el resto de la planta. Si prefieres un plato, opta por una solución enrasada que evite desniveles.

Mueble de lavabo de Marina & Co. y alfombra de Matèria.
Orden baños

118.

Unidad en los materiales

Logra equilibrio y unidad, que se transforman en sensación de amplitud, con una continuidad en los acabados. No mezcles demasiado. Escoge uno o un par, sin demasiadas juntas (de ahí que los revestimientos continuos tipo microcemento o baldosa rectificada jueguen a favor de esta ilusión óptica). Los colores claros amplían, aunque puedes destacar una pared de acento (mejor si recibe directamente luz natural).

Encimera de microcemento, mueble de lavabo de Verpal y grifería y revestimiento de Almacenes Poveda.
Salón moderno con sofá rinconero blanco.

Sofá y pufs, en Tapicería Deco Lur. Mesas de centro de madera de roble, de Ethnicraft. Alfombra de lana, de KP. Lámpara de pie TMM, de Santa & Cole, en Susaeta Iluminación. Mesa auxiliar, e Baza Decoración.

El Mueble

119.

Apuesta por revestimientos decorativos y personalízalos

Los salones modernos presumen de techos altos. Si es el caso del tuyo, ¡aprovéchalo para crear revestimientos con personalidad! Molduras, paneles de madera o PVC. La interiorista Begoña Susaeta, de Sube Interiorismo, realizó aquí un falso techo de Pladur® con forma de cuadrícula. Una reforma sencilla sin necesidad de tocar el forjado. Además, lo pintó de blanco para llenar de luz la estancia. Una librería original, una lámpara de pie de diseño, unos pufs modernos y la presencia de madera y plantas actualizan aún más el salón.

cocina-en-blanco-00532102 O

120.

Suelos que marcan la diferencia

Otra idea con la que la cocina se transforma y pasa de corriente a espectacular. La elección correcta de todos los revestimientos crea una base perfecta. Así que no descuides la elección del suelo. Uno de diseño especial hará que se eleve la concepción del espacio. Los mosaicos e hidráulicos no fallan.

Muebles de cocina diseñados por Ramisa Projects y realizados por Arias Nadela. Campana de Faber en Laguardia & Moreira y suelo de mosaico hidráulico de Mosaic del Sur.
cocina-con-vitrina 00516883

121.

Un mueble con historia

Mezclar un estilo moderno en la cocina con un guiño de anticuario dará personalidad a tu espacio. No lo dudes e introduce una alacena o vitrina, una mesa tocinera… una pieza cuidada que recuperes de la historia. Otra idea que nos gusta de este proyecto es el techo revestido con baldosas.

Muebles de cocina diseñados por Ramisa Projects & Fun y realizados por Arias Nadela. Grifería y campana extractora en Arias Nadela y alacena de El Jueves.

 

 Isla en cocina con campana de techo con luz 00522711

122.

Una campana extractora que no se ve

Tanto por -como aquí- está encastrada en el techo (se denominan campanas o extractores de techo) como porque queda enrasada en la encimera o en la propia zona de cocción. Estas últimas se accionan con pulsar un botón cuando se van a usar. Las de techo son perfectas sobre islas o penínsulas y en espacios donde se requiere que la campana no entorpezca visualmente.

Muebles modelo Fine Blanco Innsbruck de Santos Bilbao con encimera Arabesco Lucidato de Laminam. Lámparas de techo de Luxcambra en Susaeta Iluminación y suelo de Yanyare.
cocina con campana de pared 00528952

123.

Cómo elegir campana extractora para la cocina

Baño con revestimiento pared madera 00505432

124.

Madera en patrones originales para la pared

Un toque llamativo y original. Lleva la madera (o su apariencia) a las paredes del baño para que quede espectacular y confortable con revestimientos que aporten un patrón diferente: zigzag, listones, acanalados… Lo mejor, parece madera pero son cerámicos que se pueden mojar sin problema.

Mueble de baño de Sube Interiorismo, apliques en Susaeta Iluminación y espejo en Zara Home.
Baño con ducha y bañera 00527479

125.

La pareja más deseada: ducha y bañera

Por separado, cada zona puede hacer que sea el foco de atención de un baño espectacular. Pero se sale de lo corriente aún con más fuerza si "juntas" bañera exenta y ducha en el mismo espacio. Puedes crear una cabina para la ducha y exhibir la bañera o ubicarlas a continuación en línea o en paralelo, bañera tras ducha.

Casa de la interiorista Paula Duarte, revestimiento que imita madera, grifería y bañera de Gala y lámina de Posterlounge.
baño-con-ducha-balnco-y-madera 510667

126.

Un hidráulico llamativo

¡Infalible! La baldosa hidráulica o el cerámico que imita este tipo de acabado siempre es impactante a nivel visual. Su presencia aporta personalidad. Así que harás que quede espectacular con un revestimiento de baño hidráulico de motivos y patrones repetitivos. Llévalo al suelo, a una pared o reviste solo una zona de un frente. Hay tantos diseños que podrás jugar con el estilo (desde más retro o rústico a actual y óptico).

Mueble de baño diseñado por la decoradora Paula Duarte, encimera con lavabo integrado de Corian, mampara de Profiltek, grifería de Carlo Frattini, suelo de Harmony y revestimietno de Equipe.
Baño con la pared de la ducha con azulejos verdes

Baño con la pared de la ducha con azulejos verdes

El Mueble

127.

¿Azulejos anticuados? ¡Píntalos!

¿Sabías que también se pueden pintar los azulejos? ¡Pues sí! Hay pinturas especiales con una gran adherencia y que ofrecen resultados geniales. El proceso es más económico que comprar baldosas vinílicas o que cambiarlos por otros azulejos. Deberás limpiar bien, imprimar y pintar.  

Baño con suelo hidráulico

Mueble de Ibirrinaga Cocinas y Baños, suelo de Bilbu Cerámicas, aplique de Maisons du Monde, lavabo en Leroy Merlin, papel de Thibaut en Tapicería Toral y alfombra en Aramara

El Mueble

128.

Cambia el suelo

Si el suelo de tu baño te aburre, cámbialo por uno vinílico. Económico y sin obras. Ya hemos visto que puedes optar por baldosas, pero también por vinilos en rollo (flexibles). Los hay que se adquieren en planchas de diferentes medidas. Se ponen fácilmente porque se acoplan al espacio y se cortan con cúter o tijeras. 

Revestimiento pared verde en baño

Baño con mueble de madera y revestimiento de azulejos blancos y verdes.

El Mueble

129.

Reviste con azulejos verdes

Pon una nota de tranquilidad en tu baño cubriendo la pared del lavabo con un frente de azulejos que incluya un bonito motivo en verde. También puedes aplicar sobre las baldosas blancas un vinilo decorativo resistente al agua y fácil de limpiar. El interiorista Abel Pérez Gabucio, de Ábag Studio, eligió para este baño un delicado revestimiento de gres con hojitas agrupadas de 4 en 4. 

Baño con paredes decoradas con baldosas de PVC

Baño con paredes decoradas con baldosas de PVC

El Mueble

130.

Revestimiento de vinilo o PVC, una buena opción para zonas húmedas

Un revestimiento vinílico o de PVC es prácticamente hablar de lo mismo. Lo bueno es que es un material que permite decorar las paredes de un baño, renovar su imagen, sin obras. Pueden imitar cerámica o cualquier otro material. Para alcanzar el nivel 'pro' te diremos que PVC es policloruro de vinilo, por lo que cuando se habla de vinilo o material vinílico es lo mismo, es como usar una abreviatura del nombre extendido.

frente-de-lavabo-con-mueble-blanco-y-encimera-en-madera-00506993

Papel pintado vinílico de Designers Guild. Sobre la encimera de madera de roble, lavabo de Bathco. Grifos empotrados de Grifería Tres y espejo de Mapini

El Mueble

131.

Las mil y una posibilidades del papel pintado

Si decides decorar las paredes del baño sin azulejos con papel pintado, prepárate. Aquí se abre un mundo de posibilidades. Desde diseños lisos con motivos a otros con textura y efecto tejido, en la gama de colores que quieras. Hay diferentes calidades y grosores así como papeles pintados de gran lavabilidad. Nuestra recomendación es que los toques, ve a tiendas o pide muestras online antes de comprar el adecuado.

Detalle de pared en la zona del lavabo en el baño

Detalle de pared con pintura y tira de baldosa hidraúlica

El Mueble

132.

Pintura en la pared y un detalle vinílico o cerámico

No se trata de demonizar el azulejo. Puedes usarlo en una cantidad mínima para decorar, por ejemplo, para crear un detalle decorativo con azulejos o baldosa hidráulica o, incluso con mosaico, en una zona concreta y en el resto del espacio recurrir a la sencillez de la pared lisa pintada (recuerda que hay pinturas con efectos como arenisca, muy interesantes y de tendencia). Este cuarto de baño está decorado por las interioristas Cristina Afán de Ribera y Loreto Balbuena.

Baño con revestimietno de piedra en la pared

Lavabo de Neocerámica, grifería de Ramon Soler, apliques en Maisons du Monde y espejo de ND Disseny Interiors

El Mueble

133.

Paneles decorativos de poliuretano

Este tipo de revestimiento lo puedes llevar al baño para decorar sus paredes sin azulejos, con mucha textura. Son paneles de poliuretano de alta densidad, de fácil instalación y capaces de imitar de manera fidedigna texturas, colores y acabados de muchos materiales arquitectónicos, como la piedra. Búscalos en Panespol, por ejemplo, y combínalos con otros acabados.

Baño zon zócalo en la pared de microcemento

Armario de Fila, lavabo de piedra de Seralia, grifería de Porcelanosa e inodoro de Duravit

El Mueble

134.

Pared completa o a media altura

Otra idea para decorar las paredes del baño sin azulejos con microcemento es combinar la aplicación hasta media altura y pintura plástica en la parte superior. El microcemento se limpia bien y, como hemos dicho, es resistente al agua así que protegerá la parte de la pared más expuesta. Así se ha hecho en este espacio, decorado por Marta Tobella.

00528734

135.

Checklist para cambiar el suelo de la casa

salon-comedor-y-cocina-abiertos-00528777

136.

Checklist para cambiar el suelo de la casa

cocina de campo con comedor 00465348

137.

Espacios comunicados

En la casa de campo, también. Quizá incluso con más razón, abre espacios, comunica ambientes y derriba tabiques. Si pasas tiempo en tu casa de campo con familia y amigos, haz que todo resulte más fluido con límites desdibujados. En el comedor se desayuna, pero también se prepara la cocina. ¡Se comparte!

Muebles de cocina de Vicenç Gelador, fregadero de mármol antiguo, sillas de La Bisbal, lámpara de techo de Chamusquina y suelo y revestimiento de Ralojeria Llensa.
00515304_ALT_00000783 Dormitorio vintage con cabecero tapizado y mesa/banco

138.

Cabecero tapizado en lino blanco + mesa recuperada

Si quieres darle un aire vintage a tu dormitorio, inspírate en este ¡tan romántico! La interiorista Gabriela Conde ha dispuesto un cabecero tapizado en lino blanco hasta el suelo que contrasta con el revestimiento de pared alistonado y pintado en azul empolvado. Para los pies ha elegido una mesa tocinera de madera lacada a la que se le han cortado las patas para adaptarla a la altura de la cama.

Interior de ducha de obra revestida en gresite 00502079

139.

En 1 m2 entra una ducha

De 100 x 100 cm. Un plato de ducha muy cómodo. Así que es una manera de aprovechar 1 metro cuadrado en el baño y que haya un hueco para colocar al lado un armario en el que almacenar toallas y botes de repuesto.

dormitorio-cabezal-de-madera-y-ropa-ocre 00483090

140.

Juega con efectos ópticos

Se llevan los revestimientos de gran formato porque logran amplitud visual. La interiorista Begoña Susaeta los ha elegido para decorar la pared del cabecero y los ha prolongado hasta el techo. Así ha logrado darle al dormitorio un efecto de continuidad. ¿Quieres un truco? Colócalos en el sentido de la entrada de la luz y ganarás profundidad.

Banco, de Deco Lur Sofá. Apliques, de Marset, en Susaeta Iluminación.

 

 

00483337

141.

Reviste con madera raw

A veces un sencillo revestimiento es suficiente para decorar las paredes. La interiorista Gabriela Conde eligió unos listones de madera blancos en este dormitorio. Así logra darle ese aspecto tan reconfortante de cabaña country chic, muy estilo Los Hamptons. Además, el blanco absorbe toda la luz natural y la distribuye por todo el cuarto ampliando sus dimensiones.

Cabecero diseño de la decoradora. Cojines, cortinas y colcha de De Pepa's. Aplique, de La Fontaine.

 

 

cocina-en-tonos-azules-00523130 O

142.

Una cocina en color azul

¿Sueñas con una cocina con muebles en color? Pues llévate esta a casa. Es para atrevidos por el tono azul del mobiliario y el guiño al estilo industrial por el uso del acero (tanto en el revestimiento de una zona de la pared como por la maxi campana y cocina). La encimera aporta luz en un tono claro y el suelo también a pesar de su discreto motivo tipo hidráulico.

Muebles de cocina modelo Época de Santos Estudio Bilbao con tiradores de Formani. Encimera y antepecho de Laminam y suelo cerámico Decor Montauk de Hamptons en Bilbu.
Cocina con muebles en madera 00526584

143.

Cocina con techos de altura excepcional

Si es tu caso y te preocupa cómo integrar un techo alto en una decoración cálida, que este proyecto te sirva de inspiración. Las vigas y el revestimiento alistonado de madera convierten el techo en un elemento cálido y decorativo. Se potencia la luz de la ventana panorámica y las vistas y se despeja al máximo la zona de trabajo solo con módulos bajos. La madera es el acabado escogido para los frentes con encimera clara. Y la nota personal la pone el suelo con una baldosa hidráulica a modo de alfombra.

Muebles de cocina diseñados por el arquitecto Damian Ribas, taburetes tapizados de Casual Home & Contract y lámparas de techo de Sacum.
cocina-blanco-con-comedor-diario-00527453 O

144.

Tú quieres una cocina sofisticada y elegante

Entonces este proyecto te servirá de inspiración para llevar a cabo tu próxima reforma de la cocina. Muebles en color blanco, tiradores en acabado dorado y encimeras y revestimientos marmoleados (gres porcelánico que imita mármol), como el que remata la mesa central del comedor, a medio camino entre mesa e isla. Las sillas añaden calidez por su acabado en madera y las lámparas de techo rompen la línea predominante e introducen una discreta nota de color.

Muebles diseñados y realizados por Del Pino del Valle de donde proceden la mesa, las sillas y las lámparas. El suelo de mosaico hidráulico es de Secretos del Sur.
detalle-cocina-zona-coccion-azulejos-00518323 O

145.

Pintar los azulejos de la cocina

Bruguer cuenta con una gama de esmaltes para azulejos disponibles en una amplia variedad de acabados. Su precio: 30,95 €/bote de 750 ml en Bauhaus que rinde 6-8 m2/l. Para cubrir 20 m2 de cocina (ten en cuenta que puedes pintar solo los azulejos que se ven) invertirás 130 € aprox. Te sobra presupuesto para la imprimación previa (16 €/bote 750 ml) que deberás aplicar. La borada o lechada que quieras para las juntas es económica y cunde mucho (el saco de 1,5 kg tiene un precio de 4-5 €).

cocina-muebles-obra-y-salpicadero-00525610 O

146.

Nuevo salpicadero

En un acabado diferente al resto de azulejos. Esa es la clave de un salpicadero llamativo que transforme la estética de tu cocina. Si quieres uno low cost que no supere los 200 €, olvídate de un antepecho de Silestone o Corian. La buena noticia: ¡hay otros materiales! Como las planchas vinílicas o los salpicaderos laminados de Ikea (modelo Lysekil efecto mármol en 119,6 x 55 cm a 39,99 €. Mide el hueco entre la encimera y el mueble alto y calcula.

Muebles de cocina de microcemento y madera, diseño de Interior Facelift, apliques de Graham and Green y azulejos de Maitland & Poate.
cocina-muebles-color-azul-y-suelo-estampado-00523131 O

147.

Suelo vinílico

También es una idea para cambiar la cocina: instalar un suelo vinílico sobre el que ya tienes. Es fácil y limpio. Lo hay en losetas, lamas, rollo o rollo precortado. De media te costará 15 €/m2. Y solo necesitas cúter y regla para colocarlo. Y si te animas con el efecto de esta cocina y quieres los muebles en azul sin pintar, fórralos con vinilo (el color turquesa en mate en 1,23 cm de ancho sale a 8,85 € en Vinilosametros.com).

Muebles de cocina modelo Época de Santos Estudio Bilbao con tiradores de Formani. Encimera y antepecho de Laminam, pavimento cerámico modelo Decor Montauk de Hamptons en Bilbu.
483090 MG 5807

148.

Un cabecero enmarcado

El revestimiento de pared en el interior de este dormitorio nace en el suelo. La interiorista Begoña Susaeta ha prolongado el pavimento laminado de madera por el muro y lo continúa por el techo, creando un cabecero muy original. Los listones en horizontal harán que la habitación parezca más acogedora, si los techos son muy altos. ¿A qué queda súper elegante ese tono gris claro con las molduras blancas a ambos lados?

Banqueta, de Deco Lur Sofá. Lámparas apliques, de Marset, en Susaeta Iluminación.

 

00519899 cocina con revestimiento madera

149.

Un salón con palillería de roble

Junto a los grandes empanelados de madera, son tendencia los revestimientos de madera que utilizan listones estrechos o palillería. Son los que han empleado las interioristas Vanesa Vergara y Andrea Diego, de IN56 Interiorismo tanto en la cocina como en el salón. ¿Su objetivo? Ocultar el aseo que hay en su interior y enlazar ambos espacios para darles continuidad. Además de cálidos, resultan muy decorativos ¡y eso es un plus!

Sofás, de Sancal. Mobiliario diseño de las decoradoras realizado por Ebanistería Landa. Lámparas, de Mambo Unlimited Ideas, en Tao. 

 

00515082 Cocina revestimiento en salpicadero

150.

Un salpicadero de madera combinado con pintura

Dale a tu cocina un estilo nórdico o rústico forrando una pared con madera natural... o una buena imitación. Los revestimientos de pared en cocinas se utilizan, sobre todo, en la zona de cocción para evitar que se ensucie de salpicaduras. Aquí, la interiorista Begoña Susaeta ha revestido la parte inferior con un revestimiento cerámico acabado en madera —más resistente y fácil de limpiar— y la superior con pintura turquesa que refresca el ambiente.

Mobiliario, de Santos Estudio Bilbao.