Además de un estilo rústico moderno y muy cálido, todas son increíblemente luminosas, con amplios ventanales que abren las casas a los colores del jardín y de la montaña. ¿Se puede pedir más? Pues sí: en su rehabilitación o construcción han respetado los materiales naturales, como los suelos de barro cocido, la piedra de la zona o los techos de madera. Y si su interior te hace suspirar, el exterior verde y frondoso, con comedores bajo la luz tamizada de pérgolas de cañas o bajo el porche, es de ensueño y una pieza clave en todas ellas. ¿Cuál te inspira más tranquilidad y relax?

1 /24

1.

1. Una masía medieval muy moderna

Jardín de casa de campo con piscina 00485448

Esta casa de campo atesora varias vidas. O parte de las piedras que sostienen sus muros. Y es que su historia se remonta a la edad medieval, aunque de sea época queden pocos vestigios. El equipo de Lizarriturry Tuneu la rehabilitaron, siempre con una arquitectura tradicional que aúna los métodos constructivos tradicionales con las comodidades de hoy en día. Para el paisajismo se combinaron especies autóctonas con zonas ajardinadas.  

2.

Un salón muy acogedor que aúna modernidad y tradición

Salón de casa de campo moderna con suelo y paredes blancas 00485456

El salón forma parte de la masía original y se reservó para la zona más recogida, mientras que el comedor contiguo disfruta de doble altura de techos. Para multiplicar la luz, porque originariamente esta era una casa muy oscura, se abrieron ventanas, se hicieron de nuevas y se optó por una base blanca para paredes, vigas e incluso el suelo. 

3.

Una cocina gourmet con todas las comodidades

Cocina moderna en casa de campo

La cocina es una de las estancias que pertenece a la ampliación de la casa. Pero, con las mismas vigas que decoran los techos de toda la casa y la unidad de materiales, ¡ni se nota! Con vistas y salida directa al jardín, se ha equipado con todas las comodidades actuales y se le ha dado un look moderno, con algún guiño al pasado, como la barbacoa que, durante los meses más fríos del año, sirve de chimenea. No te pierdas el resto de espacios de esta casa

4.

2. Una casa de campo moderna en la Menorca más rural

Exterior de casa de campo con jardín 00487006

Con sus paredes encaladas, sus muros gruesos y sus contraventanas de este verde tan menorquín, esta casa está inspirada en las típicas construcciones de campo menorquinas, conocidas como lloc. Pero si el exterior es tradicional, la decoración no podría ser más moderna.  

5.

Un porche en blanco con espectaculares vistas al mar

Porche de casa de campo con vistas al mar y al jardín 00487027

Los propietarios de esta casa de campo son de Londres y cuando vienen a su refugio en Menorca quieren vivir al máximo en el exterior y disfrutar de las preciosas vistas al mar. Por eso el comedor de verano se ubicó en la zona más privilegiada: abrazado por el jardín y con el Mediterráneo como telón de fondo. El blanco, una vez más, se impone: en la pérgola con techo de cañizo y en la gran mesa de piedra y los bancos a juego. Las lámparas de fibras dan el buscado toque cálido. 

6.

Un salón que mira al Mediterráneo

Salón blanco con grandes ventanales en semiarco con vistas al mar 0487032

No hay ningún espacio de esta casa de campo que no disfrute de vistas al jardín o al mar. Pero el salón es, sin duda, el más privilegiado gracias a sus dos grandes ventanales que lo abren por completo al porche y al exterior. La decoración, de estilo moderno, busca pasar desapercibida para que nada eclipse las vistas. 

7.

3. Una granja centenaria que es ahora una casa de campo cómoda y actual

Salón de casa de campo con pared de piedra y chimenea

Esta casa de campo aún conserva elementos originales que atesoran sus casi 300 años de historia, como sus paredes de piedra, que la propietaria decidió conservar a pesar de que no es muy fan de la piedra. Para aligerar su peso visual, bañó la casa de este cálido blanco harina tostada, ¡que sacó precisamente de El Mueble! 

8.

Una cocina moderna con guiños a la tradición

Cocina moderna de casa de campo con muebles de madera y campana de obra

Con encimera de Neolith pero con una gran campana de obra al estilo de las tradicionales. Así es esta cocina, que aún siendo moderna y disfrutando de todas las comodidades respira un look campestre en sintonía con la historia de la casa. 

9.

Un completísimo dormitorio que invita al relax

Dormitorio de casa de campo con vigas y zona de estudio

Ubicado en la planta superior, el dormitorio disfruta de amplitud y una luz maravillosa, gracias a los ventanales en los que se ha ubicado un rincón de trabajo y lectura. Además de este privilegiado rincón multiusos, con la rehabilitación se unió el dormitorio al vestidor al baño, creando una espectacular suite. Descubre qué secretos más oculta esta preciosa casa de campo rehabilitada

10.

4. Una masía del s. XVII convertida en casa de campo ideal

Exterior de masía centenaria con piscina 00482274

El estudio de Lizarriturry Tuneu fue el encargado de transformar esta masía centenaria en la casa de campo luminosa, respetuosa con su historia y moderna, a la vez, pensada para el disfrute de una familia en pleno s. XXI. Su fachada apenas se tocó, abriendo tan solo algunas ventanas nuevas para llevar más luz a una casa que era muy muy oscura. 

11.

Un salón aboveado con sabor minimalista

Salón de casa de campo en blanco 00482281

Cuesta creer que donde vemos este salón tan blanquito, sobrio y con un punto minimalista antes de la reforma hubiera un comedor con muebles oscuros y colores llamativos. Para darle más luz a los interiores, se pintaron las paredes de este blanco roto, que además es cálido y envolvente, y se eligió un mobiliario actual en tonos suaves, para que nada desentonara. 

12.

Una cocina de microcemento y madera

Cocina moderna de casa de campo 00482287

Esta cocina es moderna, no hay la menor duda, pero se ha diseñado inspirándose en las cocinas de las antiguas casas de campo. De obra, pero en este caso revestida de microcemento, los muebles son de madera natural de roble y se ha prescindido de los armarios superiores en pro de hornacinas y repisas. No te pierdas el resto de espacios de esta casa.  

13.

5. Moderna, luminosa y con una reforma de autor

Salón de casa de campo moderna con paredes de piedra

Antes de ser casa, esta vivienda del s. XIX había tenido muchas vidas –cine de pueblo, carpintería, sala de bailes…–, pero tras la reforma se ha convertido en una casa de campo tan moderna como especial. Para empezar, la planta superior se destinó a zona de día y los dormitorios se dejaron en la planta baja. ¿La razón? La maravillosa luz natural y las vistas de las que disfrutan el salón, el comedor y la cocina, que se han organizado abiertos.  

14.

Una cocina industrial revestida de madera

Cocina con paredes de madera y muebles negros

Con el suelo de hormigón que da unidad a toda la zona de día, un mobiliario en negro y una personalísima isla de hierro, esta cocina respira un aire industrial que le da mucho carácter. Pero, para que no resultara tan fría, el equipo de Dadà Interiors, responsables de la reforma, revistieron las paredes con listones de madera de pino.  

15.

Un dormitorio con una pared de piedra que decora por sí sola

Dormitorio de casa de campo con paredes de piedra

Si en la zona de día de esta casa veíamos hormigón en el suelo, en los dormitorios se ha optado por un suelo de madera, que da un matiz más cálido y confortable. La pared de piedra original de la casa se ha conservado y viste por sí sola un dormitorio sobrio y muy zen. 

16.

6. Una casa de campo rústica y tradicional…¡pero nueva!

Exterior de casa de campo

Por el tipo de construcción, la mampostería, el tejado a dos aguas... parece una casa heredada de los abuelos, pero no es así. Su propietario, un inglés enamorado de Mallorca, compró un terreno de algarrobos en el interior de la isla y construyó esta preciosa casa siguiendo las técnicas tradicionales para que pareciera haber estado en este lugar desde siempre.

17.

Luz mediterránea a raudales

Salón de casa de campo moderna

La distribución de los interiores está espléndidamente lograda. Un espacio diáfano en L, cuyo lado más largo se abre en sucesivas puertas al jardín. El estar en torno a la chimenea es muy cómodo y acogedor. 

18.

Bañarse al sol, un lujo

Baño de casa de campo con bañera exenta

La bañera exenta destaca con sus volúmenes abiertamente actuales, en una decoración medida, dulcemente rústica y con una cierta evocación inglesa. Situarla debajo de una ventana ha sido una gran elección. ¿Quieres descubrir más detalles y estancias de esta casa?

19.

7. ¡Qué gusto tanto verde!

Exterior de casa de campo con jardín

Rafa y Blanca fantaseaban con vivir en el campo y disfrutar de una vida tranquila en plena naturaleza. ¿Quién no tiene ese sueño? Pues ellos consiguieron hacerlo realidad. Buscaron un terreno y levantaron esta preciosa casa rodeada de un extenso jardín. 

20.

Renovada para ganar luz

Salón moderno de casa de campo con chimenea revestida de microcemento

La casa era perfecta, pero algo oscura y tristona en invierno. ¡Faltaba luz! Así que decidieron entonces contar con el interiorista Iñaki Mujika para que resultara más luminosa. Ahora, la iluminación cenital y la sabia elección de mobiliario blanco y maderas naturales han dado una gran alegría a toda la casa. 

21.

Un dormitorio de ensueño

Dormitorio de casa de campo con techo de vigas de madera y gran ventanal con balcón y vistas a las montañas

En en dormitorio se apostó por el papel pintado para alegrarlo, una cama grande y otro cabecero. Y se le dio a toda la decoración un toque más fresco. Los suelos de barro cocido se han actualizado con alfombras lisas en tonos claros. Ahora sí, la luz y el buen feeling del monte los inunda... cada día. No te pierdas la decoración de toda la casa.

22.

8. "New country style" muy seductor

Exterior de casa de campo con jardín y piscina

Amamos la ciudad, ¿pero quién no quiere romper con esa vida estresante al menos los fines de semana? Esta casa del Empordà, cerca de Torrent, es un refugio justo para ese relax. El arquitecto Damián Ribas la construyó a base de microcemento y madera. ¿Resultado? Una casa lejos del 'rural style' habitual, más ligera y dinámica, pero en el campo. Junto a la piscina, tumbonas blancas. ¡Qué lugar tan ideal para refrescarse!

23.

Una comida al aire libre

Pérgola en el jardín con comedor de verano y vistas al jardín

La agradable temperatura de la comarca permite disfrutar del exterior durante muchos meses. El comedor exterior, cubierto con una pérgola, ofrece las mejores vistas de Torrent. Se han colocado unas persianas de madera para hacer sombra en los días calurosos. 

24.

Mimbre y madera

salón de casa de campo moderna

Estos materiales naturales combinan genial y nos recuerdan que estamos en el campo. Los tonos arena en suelos y paredes, que destacan aún más bajo el techo de vigas pintadas de blanco. ¿Te apuntas al housetour para descubrir la casa al completo?