Puertas

201 /456
dormitorio-pequeno-armario-puerta-corredera 00507357 O

201.

Cuando el armario tiene 40 cm de fondo…

Los cajones no son muy aconsejables en un armario de 40 cm de fondo porque el espacio útil es limitado. Desde Kvik recuerdan que "es fundamental que la disposición de cualquier armario sea lo más eficiente posible. En un armario de fondo 40 cm quedarían excluidas las barras y los cajones, por tener poco fondo. Hablaríamos entonces de un armario con baldas, que sirve tanto para ropa doblada como para zapatero".

 

vestidor modulos abiertos con puertas de cristal_00511830 O

202.

Con puertas de cristal

Si quieres ahorrar dinero a la hora de crear tu vestidor, prescinde de puertas. Pero esto solo es recomendable cuando queda en una habitación pequeña. Así no añadirás ruido visual al dormitorio. Para aligerar, las puertas de acceso pueden ser de cristal, como estas… ¿te convence la idea?

Dormitorio moderno con armario con puertas de cristal.

Armarios diseño de Pipi & Deco.

El Mueble

203.

Un dormitorio moderno con un personalísimo vestidor

El cristal encaja como acabado en un dormitorio moderno. Puedes usarlo en un mueble, como una mesita con sobre de cristal; dejando que se vea en un ventanal fijo o como acabado para los frentes del armario o puertas que independicen el área de descanso de la del vestidor. 

pasillo-con-puertas-en-arco-y-suelos-de-madera_00333014_O

204.

Evita las puertas

Para convertir un montón de pequeños distribuidores –típicos en pisos antiguos– en un pasillo aprovechado, deshazte de todas las puertas que, en realidad, no sirvan para nada. Ganarás metros y el espacio parecerá más amplio.

Banquetas de herencia, restauradas por Ana Riera, para Cado. Pavimento de roble, en Cado.
galeria con puertas verdes y lamparas de fibra 00500374

205.

Una galería convertida en pasillo

Este pasillo con techos y carpintería en un verde selva resulta casi exótico. ¿El truco? Además de pintar todo el espacio de un mismo color, dotándolo de unidad, es clave el uso de materiales naturales: fibras en la lámpara, madera al natural en el banco y algodón en la alfombra.

Alfombras, de Carolina Blue.
pasillo blanco con puerta negra

206.

Crea un foco de atención en el pasillo

Cuando un pasillo es estrecho, en ocasiones no ofrece demasiadas alternativas decorativas. Las molduras son un buen punto por el que empezar. También puedes pintar la puerta de negro y crear un punto focal. Es una alternativa deco, elegante y muy chic.

Pasillo en tonos blancos con banco suspendido

207.

Un pasillo con un banco suspendido

Para no obstaculizar la ligereza visual de este inmaculado pasillo blanco, se ha elegido un banco de madera volado, y la alfombra delimita el espacio, convirtiéndolo en una ‘estancia’ más. Además, junto con los cojines dotan al espacio de calidez y acogimiento. ¡Simplemente perfecto! 

puerta-de-interior-blanca-molduras 00492056

208.

Nueva imagen para las puertas de interior

"El color de las puertas da un giro radical a la imagen de tu casa. Puedes coordinarlo con los colores del mobiliario, suelo o paredes, darles todo el protagonismo o hacer que pasen desapercibidas", nos propone Ana Lorenzana. Y no solo pintándolas reformarás sin escombros, también puedes decorarlas con molduras y renovar las manijas. Un detalle importante que añade Ana: "completa el cambio pintando el rodapié. Lo sanearas y parecerá nuevo".

 

00388140

209.

Cuánto cuesta pintar las puertas de interior

Lo cierto es que es una de las reformas más baratas. Si lo haces tú mismo, cuesta unos 20 € cada puerta, más el material (rodillos, cubetas, cinta de pintor, etc.). Después, la paciencia y el tiempo que le quieras dedicar. En cambio, la opción profesional es lacarlas. Una alternativa más cara (desde 80 € por puerta). Aunque el resultado será más uniforme y duradero. Infórmate de cuánto cuesta pintar las puertas.

comedor con mesa techos y suelos de madera maciza 00443276_O

210.

Puertas de interior de madera maciza: recupéralas

La madera es atemporal, elegante y muy cálida. Por eso, si tus puertas son de madera maciza, nuestra recomendación es que las lijes y apliques una capa de cera para devolverles su antiguo esplendor. Aunque pintarlas siempre es una opción, con una puerta como la de la imagen, ¿quién no querría presumir de esa belleza al natural? 

Mesa y bancos, en Merc&Cía. Lámpara de techo, en La Maison.
galeria con puertas verdes y lamparas de fibra 00500374

211.

Otros colores para pintar las puertas de interior

Aunque lo más habitual es pintar las puertas de blanco u otro neutro, no te cortes si quieres darles color. Como en esta galería conectada, en la que se ha pintado hasta el techo de un intenso verde que dota al espacio de unidad pero sin restar luminosidad gracias a las enormes ventanas. 

Alfombras, de Carolina Blue.
cocina con puerta corredera blanca 00498786_O

212.

Puertas con acabado en madera: ¿las pinto?

Sí, quedarán mucho más actuales y traerán tu casa al siglo XXI. Es habitual ver puertas de interior color nogal, roble o sapelly. Para modernizarlas –ellas y a tu hogar–, pintarlas es una alternativa económica y que cambiará por completo el aspecto de toda la decoración. 

Mobiliario, diseño de Deulonder Arquitectura Domèstica. Encimera, de Corian.
00498733 O

213.

Puertas de interior negras: sobriedad y elegancia

Una alternativa solo para hogares valientes y con carácter. Las puertas negras son seña de identidad y una manera de sorprender a cualquiera que visite tu casa. Perfectas para dar un toque moderno a ambientes clásicos.

Consola adquirida en el Mercado de las Pulgas de París.
00472354 Ob

214.

Puertas de interior en tonos suaves: frescura y modernidad

Un color frío en una tonalidad clara, como un gris –como en la imagen– o un aguamarina –como has visto antes–, es una opción luminosa, elegante y con personalidad. Y más si eliges un blanco radiante para las paredes. El contraste está garantizado.

Cama, de IKEA. Lámpara flexo, modelo Tolomeo, de Artemide.
00492089 O

215.

Puertas de interior blancas: nunca fallan

Quedan bien sea cual sea el color de las paredes y el estilo de tu casa. Si las paredes también son blancas, aumentará la sensación de espacio y la luminosidad. Pero también son ideales si las paredes son de un gris intenso, creando un contraste elegante y que no pasa de moda. Sin duda, las puertas de interior blancas son una alternativa atemporal y una apuesta segura.

00477563 Ob

216.

Tendencias en color para puertas de interior

Las puertas blancas –en cualquiera de sus muchísimas variantes– siguen siendo las más demandadas: ceden el protagonismo al resto de los detalles sin perder visibilidad. Otros neutros, como el crema o gris suave, también han ganado relevancia y se emplean mucho en ambientes de estilo clásico con resultados estupendos.  

00455028

217.

¿Qué hago con el rodapié?

Si te decides a renovar tus viejas puertas con una mano de pintura, lo más recomendable es que aproveches también a actualizar y pintar los rodapiés. Para unas puertas pintadas de un tono neutro, elige el mismo color para el rodapié. Si eliges otros colores, píntalos de blanco, como en la imagen.

Lámparas de techo, de Alsina Sech.
comedor con muebles de madera y puertas negras 00498695

218.

Cuando lo oscuro es la carpintería

Los suelos de maderas claras y las paredes en blanco consiguen que las puertas –si son negras o de maderas oscuras– ganen protagonismo. Para ganar en elegancia, puedes combinar su efecto moderno y actual con muebles oscuros de corte clásico. 

Mesa, sillas y consola antigua, adquiridas en el Mercado de las Pulgas de París. Alfombra, en Baldaquino.
vista de balcon desde dormitorio con puertas azules_00357339

Balcón con butaca, de Velafusta. En la terraza, mobiliario de exterior, similar en Greendesign.

El Mueble

219.

Efecto marinero

El aroma a mar del interior se traslada a este coqueto balcón gracias a la continuidad que ofrece el efecto del increíble azul cobalto. Desde la carpintería y la ropa de cama hasta los textiles de las butacas y la barandilla.

salon-sofa-gris-y-libreria-00510216 O

220.

¿Cuándo renovar la tapicería del sofá?

Hay dos motivos por los que retapizar un sofá: bien porque es una pieza antigua o con cierto valor sentimental o porque está fabricado a medida y destaca por su comodidad. En cualquier caso, tapizar el sofá es una inversión a largo plazo, ya que consigues alargar su vida unos 10 años más. Si quieres saber cuánto cuesta tapizar los muebles, tenemos todas las claves.

Sofá, de Gómez del Pulgar. Mesa de centro, de Coton et Bois.
Detalle de puerta de madera

221.

Día 4. El turno de las puertas

Lo primero es eliminar cualquier resto de polvo de su marco y superficie. Puedes usar el plumero o un paño de microfibras. Después haz una limpieza más profunda con un paño de algodón, agua y jabón neutro, si tienes puertas de madera o de chapa. Si las puertas son lacadas o con pintura especial, sin embargo, tendrás que usar productos específicos. Es buen momento para eliminar el polvo de las bisagras y darles un poco de vaselina y de limpiar a fondo pomos y manillas. Puedes usar el desinfectante que tengas en casa o un poco de alcohol rebajado en agua. No en vano los pomos de las puertas son uno de los elementos que más se ensucian de tu casa

baño-con-ducha-spa 511534

222.

Equilibra el gasto

¿En qué quieres invertir más porque para ti es imprescindible? Piénsalo y, además, infórmate de aquello en lo que no debes escatimar a la hora de realizar una reforma. Hay inversiones que suponen algo más en el presupuesto pero que puedes compensar con otras. Equilibra la balanza para ahorrar donde puedas.

Pavimento y revesimiento de gres porcelánico de Imola Cerámica y grifería de Trass.
puerta-con-estante-y-plantas. Decora con plantas
Vía Pinterest

223.

Decora con plantas

Aprovecha el hueco que queda sobre la puerta para decorar con plantas, son muy beneficiosas para la salud. Y además, tu casa se llenará de alegría y naturalidad.

puerta-granero-decorada-con-cestos 507391

224.

Crea una mini entreplanta para guardar

Puedes aprovechar para guardar o decorar sobre cualquier tipo de puerta, no importa que sea una puerta corredera, normal o de granero. En este caso, se ha decorado con cestas de fibra vegetal que contrastan con el hierro de la puerta.

puerta-decorada-salón-comedor 510203

225.

Sigue el estilo de los muebles

Cuando decores es espacio por encima de la puerta sigue el estilo decorativo de la estancia. Por ejemplo, en este caso, a modo de hornacina y con el mismo tipo de molduras que la estantería queda genial y hace que parezca un solo mueble.

Sillas de mimbre, de Cottage Little House
estante-de-obra-sobre-puerta-dormitorio 347071

226.

De pared a pared

Una estantería que no solo ocupa el espacio de la puerta sino que aprovecha todo el ancho del dormitorio para poder almacenar en cajas o cestas, aliados imprescindibles. ¡Una idea perfecta!

Sofá, de cemento pulido, diseño de la decoradora Patricia Ramos y butaca, de Maisons du Monde.
puerta-enmarcada-cocina
Vía Pinterest

227.

Un vajillero único

A falta de vajillero la puerta de la cocina y el espacio que hay hasta el techo te puede servir para lucir tus piezas de vajilla que no usas tanto pero que son muy decorativas.

Estante modo hornacina sobre puertta_357493 c1a6ca7e. 00357493 c1a6ca7e

228.

Decora sobre todo tipo de puertas

Puedes decorar sobre cualquier tipo de puertas como en la foto, donde las puertas que comunican el salón y el comedor son plegables, de persianas mallorquinas. Aquí, el hueco se ha aprovechado a modo de hornacina.

Velador, de la colección Chateau, de Deco & Co.
vestidor-sobre-puerta
Vía Pinterest

229.

Decora la puerta y gana un vestidor

Esta original idea es perfecta para dormitorios pequeños con techos elevados. De este modo, colocando una barra, puedes conseguir espacio extra para colgar tus prendas de ropa. Una decorativo escalera te permite acceder a la parte superior. Podrías hacer lo mismo con barras telescópicas, que se bajan más fácilmente. 

armario-a-medida-en-una-pared 814e2033 674x742

230.

Gana armarios

La puerta del tabique se puede convertir en una zona de armarios sin tener que renunciar a mucho espacio. Los armarios altos y la estantería abierta que rodean el marco de la puerta que comunica el dormitorio del vestidor permiten ganar mucho espacio para almacenar lo que quieras.

altillo sobre puerta habitación infantil_417605-o 70b4f59c 1333x2000. 00417605-o 70b4f59c 1333x2000

231.

En la habitación infantil

Los techos altos son perfectos para crear altillos, ya sea para almacenar y mantener el orden o simplemente para decorar, como en la fotografía, donde el altillo llega hasta la puerta que comunica la habitación con el baño y se ha decorado con una letra incial tamaño XL. ¡Qué bonito!

estantes en la parte alta de las puertas 1174x1280

232.

A modo de librería

Si eres un amante de los libros prolonga la librería con estantes en la zona superior de la puerta. De este modo aprovecharás todo el espacio para tener todos los libros ordenados y decorar ese hueco que suele quedar vacío entre el marco de la puerta y el techo.

altillo en el techo 999x1232

233.

Suma un práctico altillo

Si tu techo es alto (a partir de 2,70 m) y necesitas espacio para guardar, haz un altillo a medida encima de la puerta y píntalo como el resto de la carpintería para integrarlo en la decoración. Ganarás aproximadamente 1/2 m2 para guardar maletas o cosas de temporada (equipo de esquiar, palos de golf, ropa de invierno...)

estantería-toallero-sobre-puerta-de-Ikea
Foto: Ikea

234.

Aprovecha todos los centímetros

Decorar sobre las puertas es un truco perfecto para aprovechar metros, sobre todo, si es en un espacio pequeño como un baño. 

estantería-sobre-puerta-pinterest
Vía Pinterest

235.

Una estantería casi invisible

Si decoras con un estante el espacio que queda por encima la puerta puedes sobrecargar el ambiente y que la estancia parezca demasiado abarrotada. Intenta decorar en armonía con el estilo decorativo y con colores suaves para aligerar. Como en la foto, donde el hueco sobre la puerta en forma de estante es la continuación perfecta de la estantería. 

salones toques viontage puerta decapada 00460940

236.

Las puertas antiguas pueden ser un espectáculo

El tiempo y el desgaste hacen muy bien su trabajo. En esta salón las contraventanas se han usado como si fueran cuadros, puras obras de arte. Si tienes la suerte de tener puertas antiguas en casa puedes decaparlas dejando parte de sus pinturas antiguas. También puedes comprarlas y usarlas como cabeceros, por ejemplo. 

comedor-cocina-puertas-madera 00497572

237.

Poner pavimento vinílico

Los hay adhesivos y de clic (instalación flotante sin pegamento). Se cortan con cúter y son ligeros de manipular. El suelo de una cocina de 10 m2 puedes tardar en actualizarlo 5 horas. Un baño pequeño lo tendrás en 3-4 horas.

Mesa de Ikea y papel pintado de Ashford.
Pergo

Decorativos y fáciles de instalar

Suelos vinílicos: qué son, ventajas e inconvenientes
baño abierto zona sanitario cerrada 00510649

238.

No crear cabinas al distribuir un baño pequeño

Según la organización del espacio, un baño mini también puede tener cabinas. Es un error pensar que no son para él. Puede que la forma de la planta incluso lo permita. No lo descartes. Mide y analiza cuál es la mejor distribución y, si cuadra, cuenta con una cabina con una puerta ligera como esta de cristal realizada por Cristalería Colore.

Cocina con suelo madera y puertas de metal y cristal_00500924

239.

Suelos de madera, tan polivalentes

Un suelo de madera se adapta a todo. Las maderas más claras encajan con paredes claras en busca de luz y un lienzo neutro que decorar a posteriori. Pero también permiten el uso de tonos más intensos en la pared. Las maderas oscuras se llevan mejor con paredes y puertas neutras, mejor lacadas o pintadas. Así no se repite el mismo material en suelo y puertas. Mira aquí como una puerta de forja y cristal actualiza el suelo de madera.

Cocina de Héctor Aguirre, diseñador de Kökdeco. Puerta diseñada por él. Muebles de Arpa, encimera Calacatta de Neolith, suelo de madera de roble de Surco y baldosas de Vives.
suelos-madera-y-ceramico-con-pared-en-tono-verdoso-00500621 O

240.

Paredes y puertas al unísino

Otra opción para elegir color de puertas y paredes según suelo es buscar el contraste, aunque no excesivo. Para ello los tonos medios son muy adecuados por lo cálidos que resultan (arenas, tierras, verdosos medios, grises suaves…). Se trata de que puertas y paredes tengan el mismo color (se consigue lacando las puertas en el tono exacto). El suelo puede ser de madera, cerámico, barro, microcemento…

Sillas de Coton et Bois.
00487088 O

241.

Suelo de microcemento o cemento

Microcemento, cemento o cerámicos efecto cemento. Un suelo de este tipo puede ser grisáceo o tomar otras tonalidades (recuerda que el microcemento se puede realizar en una amplísima variedad de colores). Con esta decisión tomada, las puertas pueden ser de madera y dar calidez a través del material o lacadas. También influirá en un efecto más rústico o industrial o uno más actual.

00498733 O

242.

El color de las puertas contrasta con todo lo demás

Esta opción es para los que buscan sorprender. Se trata de escoger puertas que contrasten con el suelo y las paredes. Generalmente en un color oscuror. De esta manera se puede mantener un tono luminoso en la pared (que ocupa más superfice y, por tanto, llena más). El suelo puede ser claro o neutro y no importa si es un suelo de madera o cerámico.

distribuidor-con-paredes-en-madera-color-blanco-00508523

243.

El blanco, comodín perfecto en decoración

En decoración el blanco es un nuetro que dice mucho. Es perfecto somo base para todos los estilos y colores (este sí que va con todos). Puedes darle textura con tejidos con trama o materiales como la madera. ¿Quieres saber cuándo pintar de blanco y cúando no?

00500706

244.

Espíritu mediterráneo

Incluso con los muebles de un color azul intenso –casi casi classic blue– esta cocina es luminosa, cálida y, simplemente, preciosa. ¿Cómo? Eligiendo muebles altos de cocina ligeros y sin puertas. Todo el almacenaje para cazuelas, platos y demás utensilios de cocina está en la península y el resto de armarios bajos.

Mobiliario, de DM lacado, diseño del Estudio de Teresa Olea. Estanterías, de Ikea.
recibidor-con-plantas-00506947 O

245.

¿Cómo limpiar el polvo a un cactus?

Da un poco de miedo pensar en meter la mano, ¿verdad? Para lucir un cactus sin polvo (y sin que te ataquen las púas), además de mucho cuidado, usa un cepillo de dientes mojado en agua para frotar delicadamente la superficie.

Plantas y macetas de Jardiland.
dormitorio-y-baño-con-mueble-a-medida-00507378

246.

El presupuesto que me den ¿es cerrado?

Desde Ábaton nos dicen que "en una reforma esto es imposible. Siempre pueden surgir imprevistos cuando nos enfrentamos a una base desconocida. La experiencia hace que se minimicen las desviaciones de presupuesto. Al final, se intuyen muchas variables que, aunque sin tener certezas, mejoran mucho la precisión de las estimaciones".

Puerta corredera, armarios y encimera de roble diseño de Lory Hansen.
detalle-puertas-y-paredes-revestidas-con-listones-de-madera.-00507358 O

247.

No solo piedra en las paredes

En las casas de estilo rústico es frecuente ver paredes de piedra; pero para lograr un ambiente rústico moderno puedes jugar con listones de madera para revestir los muros. Es un excelente aislante, además de muy cálido a la vista y al tacto. Mira esta casa en la que se ha usado la solución en blanco con moqueta de sisal en el suelo.

00423850

248.

De yeso o de DM

El tablero de DM está hecho de madera reconstruida y es más fuerte que el aglomerado. Se reviste o laca. Una estantería a medida como la de la imagen, de las que salvan una ventana o puerta con estante tipo puente, realizada en Pladur (cuatro metros de largo) tiene un precio de 2.400 €; y en DM lacado aumenta su precio hasta 3.500 €.

sanitarios-del-baño-con-pavimento-hidráulico-y-baldosas-tipo-subway 469450

249.

Sanitarios suspendidos

Como ocurre con el mueble del lavabo, los sanitarios suspendidos también resultan más ligeros visualmente. Hay diseños compact de reducidas dimensiones que apenas sobresalen 50 cm de la pared (a partir del murete en el que se instala la cisterna). Además, hay inodoros que cumplen la función de limpieza para que prescindas del bidé.

Pintar puertas de blanco sin lijar

250.

Cómo pintar las puertas de blanco sin lijar

Para un acabado estupendo y evitarte la tarea de lijar las puertas y los marcos, puedes emplear chalk paint. Esta pintura es de aplicación directa y válida para cualquier superficie. Mira todas las aplicaciones de la pintura a la tiza.