Puertas

151 /456
salon con puertas de madera_00513397

151.

Dilema deco: sofá pegado a la pared o exento delante de la puerta

Pasillo de piso señorial con puertas lacadas blancas y acristaladas_00491981

152.

Carpinterías lacadas en blanco o en tonos claros

"Lo clásico no pasa de moda — afirma tajante Natalia Zubizarreta—. Apostar por carpinterías lacadas en blanco o beis clarito siempre funciona. Si tiras más a lo clásico en vez de a lo moderno, es más probable que tu casa resista mejor el paso del tiempo", aconseja la interiorista.

corona de Navidad para decorar sin gastar DIY_00445064

153.

Trucos para una decoración de Navidad sin gastar

galeria con puertas verdes y lamparas de fibra 00500374

154.

Sin más, una zona personal

La galería puede transformarse por completo con una mano de pintura que haga de la zona un espacio personal. Aquí se ha pintado hasta el techo en un intenso verde. De esta manera, aunque derribes el tabique divisorio entre galería y el espacio contiguo, mantendrá su espacio. Fíjate el uso que se le ha dado aquí al rincón del fondo: zona de trabajo.

Alfombras de Carolina Blue.
armario corredera clásico-00495422

155.

Con buena luz natural

Además de amplio, quieres que en tu vestidor entre la luz a raudales. Con armarios que vayan de pared a pared y de suelo a techo, para tener ordenada la ropa de todas las temporadas, e intercalar puertas abatibles y correderas. Si sueñas con un espacio que destile diseño, opta por recuperar unas puertas antiguas de madera con elegantes molduras. Lácalas en blanco para actualizarlas, como estas de la imagen. ¡Menudo estilazo tienen!

detalle-cocina-mueble-persiana 00515127 O

156.

Persiana más uñero

Los muebles modernos de cocina alternan por igual cajones y puertas. Si las gavetas son las estrellas de los cajones, en las puertas, además de las abatibles y las batientes, las enrollables tipo persiana con tirador escalan posiciones. Colocadas en módulos centrales, resultan ideales para maximizar el espacio y ocultar de una manera elegante los pequeños electrodomésticos (cafetera, hervidor, tostadora...). El inconveniente que tiene este tipo de apertura es que con el uso, el sistema puede fallar. En la imagen, va acompañada de un mueble inferior con uñero, una hendidura incorporada dentro de la puerta que facilita su apertura pero que puede acabar con tu manicura si llevas las uñas largas.

Cocina diseñada por la decoradora Begoña Susaeta.
cerramiento-de-terraza 00388272

157.

Adaptado al estilo para crear un rincón de aficiones

El cerramiento de esta terraza se adapta a la forma en arco de los vanos de fachada. En este caso el ambiente se cierra pero permanece delimitado y aislado respecto al interior (se mantiene el tabique de separación y las contraventanas de cada paso). Es un lugar perfecto para dedicárselo a tu afición preferida: cultivar plantas, pintar, leer, realizar manualidades…

 Distribuidor con puerta de cristal de hierro lacado en blanco 00522693

158.

Diseño sostenible

El espíritu ecológico está calando cada vez más en nuestros hogares. Ya no es raro ver placas solares o huertos urbanos en el exterior y plantas XL, muebles reciclados, grandes ventanales y cerramientos acristalados en el interior. Todo para estar más en sintonía con la naturaleza y aprovechar al máximo la luz solar. Pequeños gestos sostenibles que van sumando y nunca pasarán de moda.

comedor con muebles de madera y puertas negras 00498695

159.

Cambia las puertas

Cuando un piso ha llegado a la treintena, es probable que tus puertas presuman de ese acabado sapelly tan habitual a finales de los 80. Por eso, cambiar las puertas es una reforma básica en pisos que superan cierta edad. Aprovecha y ponlas correderas, con molduras, de cristal... ¡hay muchísimas opciones!

Mesa, sillas y consola antigua, adquiridas en el Mercado de las Pulgas de París. Alfombra, en Baldaquino.
dormitorio panel divisorio aprovechar espacio_00508571

160.

Una división extra decorativa

¿Dormitorio ancho? ¿Demasiado largo? Divide el espacio para crear otro ambiente que necesite cierta privacidad con un panel decorativo, ya sea acristalado, con paneles de metal o alistonado en madera. ¡Menuda manera más decorativa de aprovechar el espacio que -a simple vista- no se ve! Detrás, un baño, un vestidor, una zona de trabajo… según el espacio que quede.

Panel acristalado de aluminio diseños de Júlia Brunet Interiorisme y realizado por Sistema Midi de MB. Taburete de Idees Disseny.
Mesa hecha con puerta de madera y caballetes 00510199

161.

Ayer puerta, hoy mesa de centro

¿Dispuesta a cambiar las puertas de tu casa de campo? ¡Ni se te ocurra tirarlas! Seguro que puedes darles una nueva vida. ¿Qué te parece si una de ellas la conviertes en una espectacular superficie para una mesa de centro? Quítale los herrajes, líjala y déjala natural, respetando así su origen rústico. Colócala sobre unos caballetes de madera maciza. Los tienes en Ikea. ¡Algunos modelos hasta con balda de almacenaje incorporada! 

Sofás, de Gómez del Pulgar. Mesa de centro y lámpara de sobremesa, de Coton et Bois. Mesa auxiliar, de La Maison. Cortinas, de Angelinas de Pepas.
Pasillo con paredes decoradas con listones de madera inclinadosen blanco y pavimento laminado de roble.

Pasillo con pavimento laminado de roble, de Maderas de Sert.

El Mueble

162.

Una pared con textura

No solo hay que añadir elementos para lograr una pared bien decorada. Basta con que el revestimiento de la pared en sí aporte textura y la enriquezca. Con ladrillo, madera y piedra logras el efecto. Fíjate aquí en la pared forrada con listones de madera instalados con inclinación.

recibidor-puerta-entrada 00500717 O

163.

Cosas que debería cubrir tu seguro de hogar

Piso antiguo con suelo hidráulico.

Piso antiguo con suelo hidráulico.

El Mueble

164.

Porque funciona en cualquier tipo de casa

Desde la casa de campo, al piso céntrico de toda la vida situado en una finca regia y recuperado, el ático nuevo que quiere diferenciarse de los estándares o la segunda residencia decorada a base de muebles sencillos que necesita un plus para brillar.

Comedor con muebles de madera y puertas negras 00498695

165.

Negro

No es que el negro sea un color raro, es que es muy difícil de llevar a la decoración sin que los espacios se vean demasiado sobrios, oscuros o aburridos (a no ser que tengas alma minimalista y adores el mix blanco y negro). Para incluirlo con acierto, céntrate en detalles que te gustaría destacar: una puerta, el marco de la ventana, una mesa auxiliar...

Mesa, sillas y consola antigua, adquiridas en el Mercado de las Pulgas de París. Alfombra, en Baldaquino.
zapatero-Amazon-05

166.

¿Qué tienes detrás de la puerta?

Lo ideal es tener en el dormitorio un vestidor amplio, con zapatero incluido o estantes flotantes para exponer los zapatos joya pero no todas podemos tenerlo (por desgracia). Si en tu dormitorio no cabe ni un alfiler más, te proponemos guardar los zapatos detrás de la puerta. Sí, como lo oyes. Existen unas estructuras colgantes con estantes abiertos que te permiten organizar ¡hasta 36 pares! y, al ajustarse tras la puerta, nadie los ve.

Zapatero colgante Vinteky, de Amazon.
estantería-sobre-puerta-en-cocina

167.

Por todo lo alto

De pared a pared pasando por la puerta, así se ha proyectado este estante flotante extra large. No estorba, proporciona un espacio más para almacenar e incluso puede ser decorativo, según las piezas que expongas: frascos, un juego de café, plantas... Lo único que tendrás que tener en cuenta, al ser una zona de paso, es controlar el peso y fijarlo bien para evitar que se combe y se caiga. ¿Quieres más ideas para aprovechar espacio sobre puertas?

Comedor con la pared decorada con espejos.

Comedor con la pared decorada con espejos.

El Mueble

168.

Espejos vintage

¿Qué te parece esta idea para decorar la pared del comedor? Se trata de combinar varios espejos de diseño retro o vintage. Puedes aplicar este vistoso recurso tanto cuando el comedor está decorado en el mismo estilo o en uno de línea más actual para buscar un foco de atención. Además, los espejos siempre multiplican la luminosidad del ambiente.

Pasillo todo pintado en crudo

169.

Desvía la atención

Una pared lacada en un color llamativo, un papel pintado que llame la atención, un mueble peculiar o una alfombra con un diseño alegre, como en este pasillo... En definitiva: cualquier elemento que sirva para dirigir la mirada hacia otro sitio que no sea el techo, resultará una excelente idea. ¡Y olvídate de su baja altura! 

bano-con-mueble-en-madera 00508576 O

170.

Muebles de madera para el baño: ventanas e inconvenientes

bano-puertas-correderas 00511533

171.

Puertas: pintar o decapar

puertas-de-madera-y-cristal 00518270 O

172.

Puertas: pintar o decapar

puerta-blanca-con-molduras 00516907 O

173.

Puertas: pintar o decapar

salon-pintado-de-azul--con-puertas-blancas 00516821

174.

Puertas: pintar o decapar

puertas-madera-entrada-bano 00510587

175.

Puertas: pintar o decapar

00506950

176.

Puertas: pintar o decapar

puertas de granero lavadero 00511422

177.

Puertas: pintar o decapar

salon con puerta de madera_00513397

178.

Puertas: pintar o decapar

salon con puerta de madera y chimenea_00513386

179.

Puertas: pintar o decapar

Puerta-entrada-azul-bebé-00386227

180.

Serenidad en azul

Da la bienvenida a los invitados con un color suave y lleno de frescura. Este color es una opción perfecta para casas rústicas ya que combina muy bien con colores más cálidos como los beiges, o anaranjados. También con materiales como la madera. 

Puerta-de-entrada-00444929 O

181.

A juego con el pasillo de fuera

Pintar la puerta de la entrada aporta un toque de lo más especial a casas rústicas, chalets...pero, ¡también a las puertas de pisos en la ciudad! Y no veas que ideal ha quedado esta puerta gracias a la pintura en un verde azulado que han añadido sus inquilinos. Y además, han pintado la puerta a juego con la pintura del pasillo exterior a la vivienda. ¡Muy original!

Puerta-de-entrada-00386225

182.

Azul en el campo

¿Quién dijo que en las casas rurales no se podían añadir toques azules? El efecto que se consigue es muy dinámico, fresco y lleno de calma. Además, puedes añadir el mismo azul de la entrada a otros espacios como la zona del comedor exterior. 

Puerta-de-entrada-00515319

183.

En azul cobalto

El azul es el color de año, y lo veremos además del Classic Blue en otras versiones. Y es que este tono aporta mucha elegancia, paz y estilo, ¡y nos encanta! En este caso se ha pintado a juego en azul cobalto, la puerta y el gran ventanal. 

Puerta-de-entrada-00503747 O

184.

Clásicos que no fallan

Aunque hay puertas de muchos colores, hay tonos que son un clásico y no fallan. Los colores negros, azul marino, verde oscuro...se integran muy bien en fachadas blancas y clásicas como estas. Al mismo tiempo, son tonos atemporales y que combinan bien con prácticamente todo tipo de estilos. 

00514862 O

185.

Un beige con mucha luz

En este recibidor solo pasa la luz. Gracias a las cristaleras de la puerta y el color beige, este pequeño rincón de la casa ha ganado mucha profundidad. Además, el color beige se integra muy bien con el resto de la decoración del recibidor. 

casa menorca

186.

Paredes blancas, puerta verde

Entre la frondosidad de las buganvillas se esconde esta coqueta entrada a una casa en Menorca que fue portada de El Mueble. Entre la madera blanca, la puerta de entrada en un color verde distinto al de la fachada para darle mucho más protagonismo. 

puerta de entrada . 0263

187.

En azul con pintura a la tiza

Esta es la casa de Neus Iserte, de Crea, Decora, Recicla. Como no podía ser de otra manera, su puerta está pintada con pintura a la tiza. Es un suave azul con efecto envejecido que añade mucha personalidad. Si quieres, puedes conseguir este efecto decorativo en casa de forma sencilla. Tan solo tendrás que lijar un poco la puerta, ¡y ya tendrás ese toque envejecido en la puerta de la entrada!

entrada de una casa al campo

188.

La entrada, mejor renovada

El recibidor es la tarjeta de visita de cualquier casa por lo que deberás prestarle atención. Pasa revista a la carpintería y, si se ve viejuna, renuévala. Lava la cara de las puertas pintándolas en colores suaves, como este turquesa, y cambia los picaportes por unos más modernos. Coloca un aparador rústico y unas plantas en cestos en el suelo y tu vestíbulo cobrará vida.

Puerta de colores - simple lindo
Simple lindo vía Pinterest

189.

Todo al rosa

El rosa arrasa en decoración en todas sus versiones. En 2019, el color rosa se convirtió en uno de los más deseados por su viveza, su alegría y su optimismo. Y además de añadirlo en el interior, se puede incorporar en puertas como esta llena de vida y a juego con las enredaderas de la entrada. 

Puerta-de-entrada00489146

190.

Ese azul tan ibicenco

Aunque el blanco es el color que predomina en el estilo ibicenco, hay otro tono que se cuela en su estética, y es el azul. Una combinación que se aprecia por toda la isla desde el interior hasta el exterior como esta fachada. Aquí la puerta y las ventanas a juego cumplen con todos los requisitos de este estilo tan mediterráneo y auténtico. 

Puerta de entrada a casa rústica con puerta acristalada, reloj y bouganvilla-378425

191.

Pinceladas de azul

De esta antigua estación de tren, solo queda el reloj y las puertas de cristal. El color de las paredes, y la buganvilla son el centro de atención de esta entrada. Aún así para resaltar más esta zona han querido dar un toque de color a una de las puertas. 

Puertas de colores - servicolor
Servicolor vía Pinterest

192.

Un verde clásico

El diseño de la fachada invita a un color tradicional y a un tono apagado en verde. Sin embargo, este verde más oscuro le aporta mucha elegancia y calma a la entrada. 

Puertas de colores - simple lindo
Simple lindo vía Pinterest

193.

Puertas en azul

Viendo esta entrada directamente nos traslada al mar, a vacaciones y momentos de paz. Es lo que se consigue con el tono azul, trasmitir paz y mucha calma. A pesar de la intensidad de este color, el azul se integra perfectamente con la vegetación exterior, y las paredes en amarillo casi mostaza. 

Puertas de colores - Country Living
Country Living vía Pinterest

194.

Amarillo pastel

Los tonos pastel nunca pasan de moda. Son colores serenos, en calma y llenos de buena energía. Las casas escandinavas abogan mucho por estas tonalidades, siendo uno de los estilos con más éxito. Ahora los tonos pastel, como este amarillo, se trasladan a las puertas para dar una buena acogida a los invitados. 

Puertas de colores - cococozy
Cococozy vía Pinterest

195.

Una puerta camuflada

El verde de la puerta de la entrada casi se camufla entre la vegetación. Es un buen truco para que la puerta destaque pero con estilo. También hay que tener en cuenta el color de la pared de la fachada para ver si realmente combina con el tono que queremos añadir. 

Puertas de colores - magnolia market. Puertas de colores -
Magnolia market vía Pinterest

196.

Mejor en madera

El toque natural en la entrada también triunfa. Las puertas de madera tanto en el exterior como en el interior son atemporales, y muy versátiles. Además, la limpieza de las puertas de madera es muy sencillo aunque hay que ser constantes. 

puerta-de-un-bano-con-molduras 441cbc28 923x1280

197.

Molduras de madera para puertas

¿Quieres personalizar tus puertas? Poner molduras de madera es una forma de hacerlo y, si eres manitas, nada complicado. Solo deberás diseñar la forma y elegir el material: maciza, si te decantas por una madera noble o rechapada, con MDF o fibras de madera. Esta original puerta de forma irregular, por la que se accede al baño, se ha decorado con cuatro cuarterones con molduras rehundidas. Y se ha pintado en blanco, a juego con el revestimiento de listones que cubre la pared. ¿A que ha quedado chula?

Recibidor rústico con pared de piedra, puerta de madera, consola de madera, espejo, velas y mimosas.

Recibidor rústico con pared de piedra, puerta de madera, consola de madera, espejo, velas y mimosas

El Mueble

198.

Con muebles recuperados

Un ejemplo más de un recibidor con muros de piedra que puedes aplicar en tu casa de verano. Aquí, como es escueto, se ha amueblado con una consola de madera ligera, a juego con la puerta recuperada, y un espejo apoyado que agranda el espacio visualmente. Para decorar unas velas y un búcaro con mimosas. ¿Sabías que es la flor de la amistad?

Recibidor rústico con baúl.

Baúl, en Antigüedades Avellán. Alfombra y cesto, de Central Mimbrera. 

El Mueble

199.

¡Ah del castillo!

Esta espectacular entrada nos retrotrae a tiempos pasados y más que una vivienda parece un refugio de nobles en la cima de la montaña. Parte de esta sensación se debe a la puerta de madera tosca, el taquillón esquinero, la lámpara tipo candelero y el baúl decorado con velas y plantas. La piedra clara, la madera oscura y el leñero preparado anticipa un estilo rústico muy acogedor. 

Cocina en blanco con banco de desayuno pequeño, taburetes y puertas con cristal (00408049)

200.

Una cocina larga y estrecha con buenas ideas

Una pared vacía en la cocina, incluso por muy pequeña que sea, es el lugar perfecto para colocar una mini barra de desayunos. Si la planificas de forma que los taburetes puedan meterse debajo, aprovecharás todo el espacio sin perder metros útiles.

Mobiliario diseñado por Jeannette Trensig. Taburetes Tolix y lámpara flexo Tolomeo, de Artemide, en Cado.