Puertas

101 /456
00460744 recibidor con puerta acristalada

101.

Con una puerta de hierro y cuarterones negros

Mira qué manera más fácil de lograr un recibidor luminoso en tu casa de campo. Sustituir la puerta de entrada por un cerramiento acristalado que lo inunde todo de luz. Este de cuarterones de hierro es un diseño de Ingrid Berni. Una consola y un espejo lo amueblan. Y, como remate, una alfombra de fibra, cortinas de lino y un espectacular ramo de flores en una jarra vintage dan ese toque fresco y natural a la estancia.

Consola y espejo, de Jardin D'Ulysse. Lámpara de sobremesa, de La Maison d'Ingrid.
00349286 Recibidor con puerta acristalada

102.

Un recibidor por duplicado

Si tienes una casa de montaña donde los inviernos son crudos, te vendrá bien duplicar la entrada. Es lo que hizo aquí la interiorista  Isabel López-Quesada, dividir el vestíbulo en dos instalando un cerramiento de hierro y cristal: una especie de cortavientos a prueba del frío y el agua. La zona exterior es el zaguán, ideal para cambiarse el calzado los días de lluvia antes de entrar en el interior. Se ha decorado con un banco vintage, un zapatero y un perchero con repisa y ambas estancias se han pintado en color gris. ¡Una idea redonda!

Farol antiguo, del Estudio de Isabel López-Quesada. Banco de madera, de Azul-Tierra. Paredes pintadas en gris, de Bruguer. 
salón abierto a la cocina con puertas acristaladas 00513240

103.

Cerramiento acristalado integrado en tabique

En este caso, con perfil en blanco, el cerramiento se integra en el tabique en el que se instala a través de color (blanco y neutro para cada elemento). Y también con el propio diseño en sí, ya que se acopla al tabique. No es que la pared desaparezca por completo y todo el frente se haya sustituido por un cerramiento de cristal (como verás a continuación). Se trata de varios paneles correderos que se recogen en los lateral. 

Sofá de Kibuc, puf de Coco-Mat y mesa de Kave Home.
baño rústico con balera exenta con patas y ducha 00532320

104.

Separar con un panel de madera

Diferente a una puerta y similar a la idea inicial de esta galería en cristal. Usa paneles correderos de madera para separar ambientes en un mismo espacio. Aquí, en el baño, concede privacidad. Al ser de madera, lograrás un plus en este sentido respecto a los acristalamientos. Usa guías vistas para su instalación y apenas conllevará obra.

Armario, lavabo y espejos diseño de Burgos Gasull, apliques de Deulonder Arquitectura Domèstica, bañera de Jacob Delafon y alfombra de Home Design.
00498695

105.

Un comedor con muebles antiguos

El comedor, que comparte espacio con el salón, se ha amueblado con una mesa ovalada de madera maciza y sillas de rejilla. Ambos comparten el color oscuro, típico de los muebles clásicos. Destaca en esta zona la puerta antigua lacada en color gris mármol de Cashmere Valentine y las molduras de la pared.

Mesa, sillas y consola antigua, adquiridas en el Mercado de las Pulgas de París. Alfombra, en Baldaquino.
puerta y cerramietno de cristal en la cocina 00516998

106.

La mínima expresión en cerramientos de cristal

Un gran vano fijo de cristal con perfil oscuro y un panel corredera del mismo diseño que permite independizar cuando es necesario la cocina del comedor. Nos gusta este proyecto por su ligereza y modernidad. El cerramiento de cristal está, aporta modernidad, pero sin destacar especialmente. Llevar los vanos acristalados hasta el techo potencia la sensación de continuidad y hace que los espacios se sientan más amplios.

Muebles diseñados por los arquitectos Cristina Manene y Fernando Orte con encimera de Silestone. Electrodomésticos de Whirlpool y taburetes de Vintahome.
00425920

107.

Una segunda oportunidad

Reciclar unas puertas restauradas y con acabado natural son una idea genial para hacer un cabecero alto. Estas son de madera maciza y, después de limpiarlas y lijarlas a fondo, se han terminado con un simple barniz incoloro.

00485245 Cabecero decapado en verde

108.

Con puertas recuperadas

No se nos ocurre mejor manera de reutilizar unas puertas de madera en desuso que convertirlas en un cabecero original, alto y decorativo. Este cabecero ideado por Asun Antó consiste en un modelo de cuarterones. La pintura verde original ha desaparecido en algunas zonas, lo que le da un aspecto muy auténtico.

Mesilla de noche de La Maison. Lámparas de Coton et Bois.
00522631

109.

Deja que la luz circule con puertas acristaladas

Aprovechar el espacio y ganar luz son los puntos fuertes de cualquier reforma que se precie y unas de las ideas constantes en los proyectos de los interioristas. En este salón, Asun Antó optó por colocar una puerta acristalada plegable "para no restarle ni un solo cm al comedor o al recibidor". Y como el estilo de la casa era más bien clásico, optó por una puerta de hierro de look industrial para jugar al contraste.

Puerta plegable de hierro, diseño de Asun Antó. 
Pasillo pintado en verde con alfombras y plantas.

Pasillo con alfombras, de Carolina Blue.

El Mueble

110.

Personaliza una zona de paso

Gracias a la intensidad del color verde de las puertas, este pasillo ha cobrado vida. ¡No tengas miedo a pintar! Con resultados como este ¡habrá válido la pena! Si es luminoso, coloca plantas en él y conviértelo en un vergel interior.

Detalle de puerta con colgante de pez 00485085

111.

Detalles con estilo

Los pequeños detalles importan y mucho a la hora de dar un look veraniego a la casa. Si se trata de un apartamento de verano, puedes copiar esta idea y decorar el pomo de alguna puerta con un colgante de un pez o un detalle marinero. 

Puerta metálica con cortinas y vistas al jardín 00485462

112.

Cuida la transición entre interior y exterior

Las puertas y las ventanas ofrecen salidas y vistas al exterior. Si este es agradable, o mejor aún, verde, ¡potencia sus vistas! La naturaleza tiene un efecto sedante en nuestro organismo. Otra opción es "crearte" tus propias vistas: si tienes un balcón puedes hacer una bonita composición de plantas y flores para disfrutarlas desde el interior de casa. 

Dormitorio infantil con litera y puerta en azul

113.

Puertas nuevas con color

¿La madera de las puertas se ha estropeado por el sol? Píntalas y tu apartamento de verano parecerá otro, como ha hecho en este piso la decoradora Natalia Zubizarreta. Es básico aplicarle una imprimación, porque la pintura se adherirá mejor y evitarás que salte al primer golpe. Lo ideal es dar tres capas de pintura de esmalte al agua. Las bisagras también se pueden pintar igual que las puertas. Si prefieres contratar a un profesional, calcula desde 60 €/por puerta.

Salón blanco abierto a la cocina.

Salón con sofás, diseño de Pia Capdevilla. Butaca, de Sacum. Mesa auxiliar, de Notremonde. Cortinas, de Gancedo. Alfombra, de El Papiol. Taburetes, en Sacum.

El Mueble

114.

Puertas nuevas es sinónimo de casa nueva

Renovar las puertas es definitivo. O pintarlas para que parezcan nuevas. Las carpinterías marcan mucho el estilo de una casa y ya no se llevan las maderas oscuras. Además, es un cambio que no necesita obra, sino solo pequeños retoques. 

bano-pequeno-mueble-rustico 00525571 O

115.

Un aseo de cortesía solo en 1 m2

¡Así es! Basta 1 metro cuadrado para tener un pequeño aseo con lavabo mini e inodoro. Si en casa cuentas con un espacio aprovechable, que quede cerca de una bajante o que quede contiguo a un baño desde el que se pueda sacar la toma para el inodoro, lo tendrás. En caso contrario, siempre puedes platearte un sistema tipo triturador. Un detalle: mejor con puerta corredera.

Salón pequeño y luminoso con puerta corredera

Sofá de Cusó Tapissers, mesa de centro y cuadros de Valeria Sidañez en Sacum, mesa auxiliar en La Maison y cómoda en el recibidor de Westwing.

El Mueble

116.

Opciones para las puertas de interior

Si con una puerta corredera se gana un metro cuadrado más de espacio aprovechable, otra opción es que uses ese panel para decorar cuando queda a la vista con un paño alto de suelo a techo y guía empotrada en el techo. También puedes dejar los vanos abiertos, con o sin embocadura, y crear sensación de continuidad.

00518258

117.

Un armario empotrado con frentes de espejo

Ya hemos visto que los armarios empotrados y los espejos son clave para ampliar visualmente los dormitorios. ¿Y por qué no unir ambos recursos? En este se hizo. Se colocó a los pies de la cama todo un frente de armarios de pared a pared y se revistieron con puertas de cristal y madera clara que le dan al cuarto otra dimensión.

 MG 2468-1

118.

Una ventana hacia el pasillo

Abrir una ventana hacia el pasillo permitió conseguir una cocina abierta, más amplia y más luminosa. Y este efecto ayudó a que el distribuidor gane también luz y sensación de amplitud. Completamente en blanco, Zubizarreta empleó un papel con acabado textil para dar calidez y estilo. 

pasillo-con-zocalo-de-molduras-00522635

119.

¿Dos colores para decorar un pasillo?

Si quieres jugar con dos colores para crear, por ejemplo, un zócalo o arrimadero en las paredes del pasillo, ubica el tono más oscuro siempre en la parte inferior de la pared y así el claro queda a la altura de la vista y la percepción es de mayor amplitud.

Alfombras de Ofelia Home Decor, espejo y sofá Chéster de Coton et Bois.
pasillo decorado con puertas con cristal 00449138

120.

Que las puertas también dejen pasar la luz

Otra idea para resolver la decoración de pasillos estrechos, en relación con la luz natural, es pensar en que las puertas sean las que dejen pasar la luminosidad de otras estancias. Opta por puertas con vidrio o sustituye la parte de tabique ciego que queda sobre la puerta por un acristalamiento.

Kílim de lana de Estudio Lares Decoración.
galeria con puertas verdes y lamparas de fibra 00500374

121.

Abrir el pasillo al exterior

¿Comunica el pasillo con una terraza o espacio exterior? Conviértelo en una galería con una de las paredes transformada en ventana. De esta manera se sentirá más ancho, abierto, estético, luminoso… ¡Todo son ventajas! Y lo mismo sucede si puedes abrir alguna ventana en el techo.

Alfombras, de Carolina Blue.
Recibidor con espejo redondo, consola de madera y papel pintado.

Recibidor con consola, de Paula Duarte. Alfombra, de Deco & Living.

El Mueble

122.

Un recibidor con mucha luz

"Tenía 2 habitaciones porque los antiguos dueños usaron la tercera para ampliar el salón. Nosotros volvimos a ganarla para la niña. Quitamos el gotelé, las carpinterías, el parqué. Hicimos los baños, la cocina...”, explica Paula sobre la reforma, pues ganar luz y reorganizar el espacio era algo prioritario. La entrada ahora recibe luz de la cocina gracias a unas correderas acristaladas. Paula, además, ha jugado con el papel pintado y el espejo redondo para duplicar la claridad. 

Zona distribuidor con armario de limpieza con fregona colgada 00477567 O

123.

Que no falte en el kit de limpieza…

  • Una fregona y un cubo con escurridor. Las hay de mango extensible para que ocupe menos al guardarse, pero se necesita para fregar con agua y detergente las superficies que admiten humedad como suelos cerámicos. Aunque hay aspiradores tipo robot que tienen limpieza en húmedo, para alguna caída puntual o si se sale el agua de una tubería, te vendrá bien contar con esta pareja imprescindible.
  • Suma un barreño de tamaño medio para trasladar agua de una zona a otra o dejar en remojo una prenda.
00436803

124.

Una pared desenfadada

¿Tu hija hace colección de sombreros de paja y no sabes dónde ubicarlos? Dale un toque informal a su dormitorio fijándolos en la pared, pero no de cualquier forma. Una puerta recuperada le sirve de expositor a la interiorista Teresa Asensio para colocarlos en sus esquinas. ¡Y como guinda, una guirnalda decorativa!

Cama realizada por Antonio Sánchez Olmos.
Comedor con espejo con marco recuperado apoyado en el suelo.

Espejo y mesa, en La Casita de Margaux. Sillas, en Maisons du Monde. Alfombra, de Ikea. Lámpara de techo, en Luz y Ambiente.

El Mueble

125.

Espejos que amplían el comedor

Seguro que has visitado el salón de los espejos de algún palacio. Este comedor te recordará a él porque se ha ubicado, apoyado en el suelo, un espejo grande de madera decapada entre dos puertas acristaladas. Si te fijas, se refleja en él otro espejo de cuadrícula colocado estratégicamente enfrente. Todos ellos multiplican el espacio y potencian la luz natural. 

 

salon pequeno pintado en azul_00516820

126.

Truco para pintar en tono oscuro

No solo mantener siempre el techo en color blanco, sino -como en este proyecto- dejar marcos de ventana y perfilerías así como la carpintería interior en blanco. Destaca sobre la pared pintada y da lumosidad. El tono más oscuro debe quedar frente a la ventana o una fuente de entrada de luz, para que se vea más luminoso a pesar de su intensidad marcada.

Butaca de cuero y mesa de centro de Cidón, sofá de Gloss & Raffles y alfombra de Tailak.
Recibidor con suelos de madera y escalera y puertas blancas.

Recibidor con suelos de madera y escalera y puertas blancas.

El Mueble

127.

Renueva la carpintería con este consejo de decorador

"Si queremos ir a soluciones económicas para renovar sin gastar, hay que reutilizar", indica Antón Pérez desde el estudio Ábaton. "Por ejemplo, aprovechar una puerta antigua de una galería y convertirla en una gran puerta corredera suspendida sobre carril. Lo hicimos en uno de nuestros proyectos, rematada con un DM lacadado en la parte superior". Al dejar una corredera vista (no empotrada), decora y se integra en el conjunto.

Baño con la zona del sanitario cerrada con una puerta.

Puerta realizada por Cristalería Colore.

El Mueble

128.

Un cuarto de baño moderno con el inodoro en cabina

Cuando el espacio lo permite, en un baño moderno se juega con la compartimentación del espacio para crear cabinas que permitan que el ambiente se use por varias personas al mismo tiempo sin ceder privacidad. Así el inodoro se puede ubicar en una cabina -como aquí, tras una puerta de perfil en negro- y también la ducha y dejar el mueble del lavabo en una zona común más de paso.

puertas-blancas-y-rodapie 00515335

129.

A partir de 7 €/ml: un rodapié bonito

Cambiar el rodapié de la casa por uno de mayor altura (el convencional tiene 7 cm de alto y a partir de 10 cm ya se considera que tiene un extra de altura) y en un color diferente al del suelo, es una reforma económica. Cuesta 7 € el metro lineal.

puertas blancas con cristal de entrada al salon_00516815

130.

Presupuesto 960 €: renueva las puertas

Se pueden encontrar puertas batientes con acabado en melamina e interior en nido de abeja desde unos 120 €/u, aunque los profesionales aconsejan invertir un poco más y optar por unas de MDF lacado, mucho más resistentes, disponibles desde 150 € en Leroy Merlin. Su presentación en block, con el cerco y la manija incorporados, simplifica su colocación, que se realiza en un día y apenas supone entre un 15 y un 20% extra de mano de obra.

recibidor blanco con cajas de fieltro y banco 00503774

131.

Rutina de mañana para mantener el orden en casa

Recibidor con puerta azul con corona, guirnalda en la escalera y regalos en una cesta.

Recibidor con guirnalda, de Parlane. Cesta, de Foimpex. Regalos envueltos con papel de Marisa Bernal para Stamperia.

El Mueble

132.

Una puerta decorada por Navidad para recibir

Además del árbol, ¿qué otras decoraciones navideñas puedes poner en casa? Sin duda la corona es la reina de la deco navideña. Desea unas felices fiestas a todo aquel que llame a tu puerta sin necesidad de articular palabra. Encontrarás modelos muy variados, pero sí quieres apostar por la de toda la vida, elígela de ramas verdes de abeto adornada con pequeñas piñas blancas, como esta de la imagen. Cuélgala de la puerta de entrada sin dañarla empleando alambre galvanizado forrado de cinta verde y sujétalo a la mirilla o al pomo.

Corona en puerta rústica.

Corona en puerta rústica.

El Mueble

133.

Nada como una corona para dar vida a una puerta

Otra variedad clásica de coronas de Navidad es la que combina los colores típicos: verde y rojo. Elige un arreglo vegetal frondoso para que no se vea el círculo interior de paja. Haz un asa con una cinta plateada o dorada de raso y, a falta de mirilla, cuélgala en la aldaba, como en esta puerta de entrada rústica.

Estrellas de Navidad suspendidas junto a puerta.

Recibidor conpPantallas para lámpara de techo Stråla, de IKEA.

El Mueble

134.

Pon estrellas luminosas flotantes en la puerta

Sobre la mesa, junto a la ventana o suspendida en una puerta, como aquí, estas estrellas luminosas de cartón macizo pondrán una nota elegante en cualquier estancia. Utiliza una bombilla transparente para crear efectos especiales en la pared o una con acabado de ópalo para obtener una luz más uniforme. Emplea hilo de nailon invisible y la sensación de suspensión será más auténtica. 

Corona de Navidad verde con acebo en puerta.

Corona de Navidad verde con acebo en puerta.

El Mueeble

135.

Detalles naturales para una puerta rústica

¿Quieres darle un aspecto rústico a tu puerta decorada de Navidad? Coloca una corona navideña —que puedes hacer tú misma introduciendo en el aro diferentes ramas—. Para esta de la imagen se han elegido en distintas tonalidades de verde y bayas rojas. Y en el picaporte se ha colocado un colgante muy original: una rodaja de madera que puedes decorar con un motivo navideño. Fija ambos con cordel para enfatizar su rudo encanto. 

Adorno navideño corazón en el tirador de una puerta.

Adorno navideño corazón en el tirador de una puerta.

El Mueble

136.

De corazón a corazón

Un adorno navideño en forma de corazón puede servirte para decorar cualquier puerta de paso. Este de la imagen en blanco se ha colgado del picaporte dorado. Como no destacaba, al ser la puerta también blanca, se le ha añadido un corazón de cuero hilvanado con una cinta decorativa. ¿Y si le sumas otro corazón más? Prueba con diferentes materiales para decorar tu puerta: de madera, cartón...

Adorno de corona de Navidad con tela en la puerta.

Adorno de corona de Navidad con tela en la puerta.

El Mueble

137.

Natural cien por cien

Si te gusta el estilo rústico llevado al extremo, te encantará esta corona desnuda que deja al descubierto su estructura. Con una base cuadrada de madera, el resto del material está hecho de mimbre lo que enfatiza su porte natural. Este estilo de coronas van perfectas para decorar puertas de madera tosca, sin tratar. Como contraste a tanta neutralidad se ha suspendido en su interior un adorno rojizo en forma de estrella. A la hora de colgarla, utiliza un retal deshilachado y así sigues la misma línea depurada.

Corona navideña verde apoyada en tirador.

Corona navideña verde apoyada en tirador.

El Mueble.

138.

Corona la puerta

Como en la Antigua Roma, una sencilla corona laureada decorará tu puerta con todo su estilo. Un aro metálico súper fino se ha adornado con una única rama verde dándole un look súper minimalista. Depositada sobre el tirador vintage de la puerta ¡queda ideal!

Comedor clásico navideño con corona de frutos rojos en el picaporte de la puerta.

Comedor con mesa y sillas, del Estudio de Meritxell Ribé. Vajilla, de Azul-Tierra. Caminos de mesa, de Lu Ink.

El Mueble

139.

En rojo pasión

La interiorista Meritxell Ribé ha elegido una corona de Navidad de PVC adornada con bayas para decorar el picaporte de esta puerta de paso al comedor. Si te fijas, sus colores rojos y burdeos hacen juego con la cristalería de la mesa puesta.

Portavelas de cristal en puerta interior.

Portavelas de cristal en puerta interior.

El Mueble

140.

Puertas decoradas de Navidad: los detalles importan

¿Te gustan los adornos sencillos y delicados? Te encantará entonces este portavelas de cristal colgado del picaporte dorado con una cinta de raso verde. La interiorista Andrea Feliú lo ha adornado con un ramillete de ramas verdes y frutos rosas atados con cordel. Y ha introducido una vela flotante dorada, que iluminada lo llena todo de magia. Coloca el adorno en una puerta de paso, la del salón por ejemplo, y harás que gane protagonismo. 

Corona navideña con cascabel en una puerta.

Corona navideña con cascabel en una puerta.

El Mueble

141.

Una puerta rústica con un tintineo muy navideño

¿Y si en lugar del sonido del timbre suena el tintineo de un cascabel? ¿No te parece una idea estupenda para decorar la puerta de entrada en Navidad? ¡Los niños se quedarán maravillados! Para ello adórnala con una corona y añádele en el centro un sugerente cascabel. Esta de la imagen está hecha de ramas de pino, paniculata, laurel, espigas y frutos rojos y dorados. Y se ha colgado en la parte superior de la puerta con una cincha ancha de arpillera. ¿Te atreves a hacer una corona de Navidad

Detalle de estrella decorativa DIY en puerta.

Detalle de estrella decorativa DIY en puerta.

El Mueble

142.

Una puerta blanca que recibe la Navidad con una estrella

Si buscas un adorno diferente al tradicional, te encantará esta corona navideña metalizada en forma de estrella. Puedes comprarla ya decorada o adornarla tú con unas pequeñas ramas verdes sujetas con alambre. Pasa por el orificio de la estrella una cinta blanca de seda y pégala con cinta de carrocero —que no se vea— en la parte superior de la puerta. ¡Disfrutarás haciendo tus propios adornos navideños caseros!

 Detalle de corona decorativa en puerta.

Detalle de corona decorativa en puerta.

EL Mueble

143.

Una puerta de Navidad decorada al natural

Decora una puerta blanca, ya sea de entrada o de paso, con una corona de ramas verdes naturales que llamen la atención por su colorido brillante. Puedes elegirlas de eucalipto, pino, olivo, parra... Si quieres preservarlas para que duren todas las fiestas, introdúcelas antes de hacer la corona en un jarrón con dos partes de agua hervida y una de glicerina. Déjalas en esta solución durante 4 semanas. Transcurrido este tiempo ya estarán listas para hacer tu corona. Cuélgala en la parte superior de la puerta con una cinta decorativa de grosgrain de doble cara, como la de la imagen. ¡Verás qué bonita queda!

Corona de ganchillo en puerta de madera.

Corona de ganchillo en puerta de madera.

El Mueble

144.

Con una estrella de ganchillo

Nuestras abuelas estarían orgullosas de nosotras si vieran las puertas decoradas por Navidad con algún adorno hecho de ganchillo, como la estrella de la imagen. Si estás aprendiendo su técnica porque has comprobado que te relaja, solo tienes que elegir un hilo en tono crudo de grosor medio —3 o 5—, una aguja del número 00 y en lugar de cadeneta decantarte por el punto bajo que queda más tupido. Cuando termines tu adorno, cuélgale una cinta roja y fíjala en la parte superior de la puerta. ¡Fantástico!

Recibidor con puerta blanca y decoración navideña

Recibidor con puerta blanca y decoración navideña. Abeto, de Ideal Flor.

El Mueble

145.

¿Puerta blanca? La mejor Navidad en verde

Puertas decoradas de Navidad verás muchas, pero ninguna tan bonita como esta. En las casas unifamiliares, además de colocar el árbol de Navidad en el interior, se suele decorar el porche con otro abeto luminoso que invade de espíritu navideño a todo aquel que lo divise desde el exterior. Adorna también la puerta de entrada con una corona y una guirnalda de Navidad, como esta de ramas artificiales con luces. ¡Crearás un ambiente mágico en cuanto anochezca!

Salón con árbol de Navidad con regalos y puerta blanca con adornos colgados.

Salón con bolas transparentes, guirnalda de luz y adornos de espejo, de Acanto. Bolas plateadas redondas y ovaladas, de Parlane. Bolas blancas, de Jardiland. Butaca, de IKEA. Espejo, de Merc & Cía.

El Mueble

146.

Con bolas suspendidas

Aunque la Navidad es excesiva en todo, no es necesario que adornes tu casa como si fuera la Feria de Abril. Lo más sencillo, a veces, resulta lo más eficaz, como este cándido adorno que decora la puerta blanca del salón: una larga cinta en tonos cobrizos, a juego con las piñas del árbol, de la que penden tres bolas transparentes rematadas en una plateada. ¡Simplemente, perfecto!

Adornos navideños en puerta de cristal.

Adornos navideños en puerta de cristal.

El Mueble

147.

Dorado y cristal, qué buena pareja

Los adornos navideños pensados inicialmente para el árbol también pueden servir para decorar las puertas de Navidad. Y aquí tienes un buen ejemplo de ello. Reserva unos colgantes de estrellas o copos de nieve dorados y fíjalos en una puerta, si es acristalada mucho mejor. Los destellos se reflejarán en el cristal y producirán interesantes efectos lumínicos. Estos de la imagen se han sujetado con cintas de cuadros vichy y pegado en los travesaños con puntos adhesivos de doble cara. 

Detalle de puerta blanca con pomo redondo cerámico blanco y corona navideña.

Detalle de puerta blanca con pomo redondo cerámico blanco y corona navideña.

El Mueble

148.

¡Qué pieza tan delicada!

Una corona de Navidad fabricada en PVC y decorada con bayas rosas y verdes es el delicado adorno con el que se ha decorado esta puerta de paso. En lugar de colgarla a la mitad se ha depositado levemente en el pomo blanco de cerámica. ¡Cuánta delicadeza!

Recibidor con puerta corona de Navidad, regalos y guirnalda en la escalera.

Recibidor navideño con alfombra de sisal, en Sacum.

149.

Enriquece la puerta con una corona decorada

Entre tus adornos navideños tienes una corona total green y te resulta un tanto sosa.¿Qué tal si la adornas con unas mini estrellas de papel doradas? Pégalas con tiras adhesivas a las ramas siguiendo su forma circular. Cuélgala de la puerta con una divertida cinta de cuadros escoceses. Sí, esa misma que utilizas para los regalos. ¿A qué parece otra?

salon decorado en tonos neutros_00514941

150.

Dilema deco: sofá pegado a la pared o exento delante de la puerta