Plantas de interior

401 /565
Calatea en salón.

La calatea es pet friendly.

Vía Pinterest

401.

Calatea

Tener una calatea te ayudará a mantener el ambiente limpio y aportará un plus decorativo al lugar donde la coloques. Conocida también como la planta de la oración, podrás respirar tranquila porque no supone ningún riesgo para la salud de tu mascota.

Rincón de plantas con una areca.

La areca es una planta segura para tu animal de compañía.

El Mueble

402.

Areca

Crea un ambiente seguro para tu perro o gato decorando un rincón del salón con una areca. Esta planta tropical necesita estar en un lugar con mucha luz y que su tierra siempre esté húmeda. Te lo agradecerá embelleciendo rincón.

despacho-escritorio-con-ventanal-y-plantas-00512854 O

403.

La importancia de los materiales

Este es un dónde ahorrar en la reforma muy eficaz. Encárgate tú de buscar los materiales y comprarlos. Compara precios en tiendas físicas y online. Si optas por el mismo almacén o establecimiento, los gastos de envío serán menores que si pides materiales a diferentes tiendas. Además, a más cantidad de un mismo material, encontrarás mejor precio. Y también la calidad de los materiales influye en el precio pero recuerda que a mayor calidad, más durabilidad y la inversión merecerá la pena.

Salón con plantas de interior.

Salón con plantas de interior.

El Mueble

404.

Palmera de salón, exuberante y muy alta

Su nombre científico es Chamadeora Elegans y se caracteriza por su gran resistencia y su fácil cuidado. Sus hojas son alargadas y estrechas y, aunque su floración puede darse durante todo el año, no es demasiado llamativa. Es una de las plantas de interior más alta: puede llegar a medir dos metros. Se adapta a cualquier entorno y es muy agradecida. Es de lento crecimiento y necesita temperaturas entre 18 y 25º, luz media indirecta y un riego moderado. El exceso de agua puede ser perjudicial, por lo que se recomienda comprobar la humedad del sustrato antes de regarla. Si el clima de tu zona es muy seco, pulveriza de vez en cuando sus hojas. No le gustan ni las corrientes de aire ni las fuentes de calor como la calefacción.

Planta del helecho y damajuana sobre una cómoda.

Planta del helecho y damajuana sobre una cómoda.

El Mueble

405.

Helechos, frondosos y frescos

Fácil de cuidar y muy decorativos, los helechos están de moda. Son muy resistentes y no requieren de mucho mantenimiento. Lo ideal es colocarlos en un lugar con semisombra –sin sol directo–. Si te preguntas si es bueno tener helechos en casa, debes saber que les gusta la humedad, aunque un riego excesivo puede provocar la pudrición de las raíces (verás también que las hojas se ponen amarillentas). Para proporcionársela, colócala sobre un plato con guijarros y agua, de manera que se vea beneficiada por su evaporación. Pulverizarla también ayuda. 

Planta de interior Cinta en maceta de mimbre.

Planta de interior Cinta en maceta de mimbre.

El Mueble

406.

Cinta, duradera e ideal para principiantes

La planta cinta es también conocida como malamadre o lazo de amor. Esta agradecida planta de porte colgante necesita luz, pero sin exponerla al sol directo. Su riego debe ser más moderado en invierno –una vez a la semana será suficiente–, mientras que en verano hay que incrementarlo y hacerlo 2 o 3 veces semanales. Es una de las plantas de interior más duraderas y perfecta para iniciarse en la jardinería. Además, puede reproducirse fácilmente gracias a los hijuelos que salen en alguno de sus tallos. Además, los cuidados de la cinta son muy sencillos, lo que la hace perfecta para iniciados en la jardinería.

Plantas de interior crasas en macetas.

Plantas de interior crasas en macetas.

El Mueble

407.

Crasas, bonitas y agradecidas

Al igual que los cactus, las crasas son también de la familia de las suculentas, aunque a diferencia de sus hermanos con espinas, estas aseguran su reserva de agua en las hojas. Se trata de una de esas plantas para la cocina que, cuanto más riego reciben, más carnosas son sus hojas. Tienen un gran poder decorativo y se adaptan a la perfección al interior de los hogares. Para saber si necesita agua, lo mejor es introducir un dedo en el sustrato y, si está seco, regarlas. Otro indicativo es el color de sus hojas, que estarán menos hinchadas y con un color amoratado. En invierno, espacia los riegos.

Macetas con cactus en mesa de centro.

Macetas con cactus en mesa de centro.

El Mueble

408.

Cactus, belleza con espinas

Pertenecen a la familia de las suculentas. Son plantas que acumulan agua para adaptarse al hábitat en el que se desarrollan y transformado sus hojas en espinas para protegerse de los animales herbívoros y prevenir la pérdida de agua –que se almacena en el tronco–. Si te estás preguntando cómo cuidar un cactus, debes saber que sus cuidados se resumen en que necesitan varias horas de luz al día, evitar las corrientes de aire y un riego moderado, que dependerá de la estación del año. En invierno hay que reducirlo casi al máximo, en primavera hacerlo cada 10 o 12 días y en verano aumentar la frecuente y hacerlo cada 4 u 8 días (dependiendo de la climatología de tu zona).

Si te has quedado con ganas de más, no te pierdas la selección de cactus con flores que también tenemos para ti. 

Planta de interior Anturio.

Planta de interior Anturio.

El Mueble

409.

Anturio, el rojo más intenso

El Anthurium o anturio es una de las plantas más resistentes. Su flor es muy característica: se trata de una espiga rodeada de una hoja de color intenso en forma de corazón. Aunque su color más habitual es el rojo, también puede encontrarse en blanco, naranja, negro y púrpura, siendo uno de los más característicos el anthurium lila.

Al ser una planta tropical necesita una temperatura superior a 15º. Para conseguir la humedad adecuada, pulverízala o coloca una bandeja con guijarros con agua. Así las raíces no estarán en contacto con el agua, pero la humedad que produce al evaporarse la beneficiará. 

Dormitorio con salida al jardín con una buganvilla_00357909

410.

Un jardín privado para el dormitorio

Las buganvillas no solo decoran el exterior, sino también el interior. Y es que cuando cuentas con un gran ventanal al jardín, como en este dormitorio con salida directa al exterior, el paisaje entra en casa. Y una buganvilla dará color y alegría. 

Decorar paredes blancas con plantas_00436856

411.

Plantas en la pared de la cocina

Puedes usar una celosía pintada de blanco o esta rejilla para enredaderas para colgar las pequeñas macetas (mejor que también sean blancas). Es ideal para tener a mano las aromáticas en la cocina porque no necesitan recipientes muy grandes. La combinación del verde sobre el blanco es fresca y muy sana.  

00451232 O

412.

Después: personal y muy cálida

Para que el dúo blanco y negro no resultara frío, Monica añadió plantas y detalles personales en toda la estancia. Una colección de teteras sobre la zona de aguas, fotos de familia con sabor a otra época y plantas –muchas plantas– son la clave para conseguir la personalidad y calidez que se buscaba.

Plantas para el baño orquídea 00271903

413.

Crean un efecto spa

El baño tiene una temperatura ideal para algunas especies de plantas y su presencia convierte la estancia en un lugar de calma y bienestar que invita a relajarse. Descubre qué plantas son las mejores para tu baño.

Banco de teca y cesto de mimbre, en Ksar y estores de lamas, de Ikea.
Una niña recogiendo lavanda.
Vía Pinterest

414.

Ayudan a los más pequeños

Si en casa hay peques busca plantas para niños fáciles de cuidar y que, además, sean resistentes para que se encarguen de sus cuidados. Aprenderán el sentido de la responsabilidad y con ellas no se aburrirán en absoluto.

Salón decorado con tonos neutros y muchas plantas.

415.

Te ayudan a recuperarte

Según algunos estudios, en los hospitales donde hay cuadros sobre naturaleza o ventanas con vistas a paisajes, los pacientes mejoran más rápido.

Sofá, modelo Albert, de Atemporal y alfombra, en Stand del Mueble. La butaca es de Tine K Home, en Miv Interiores.
bano-con-ducha-microcemento-480355 55a8b29d 1335x2000

416.

Reducen la humedad

Muchas plantas son capaces de reducir la humedad relativa interior de casa. Es decir, hacen de humificadores naturales y ecológicos.

Rincón con macetas de sansevieria-resistente-y-agradecida bd5ac13e 1024x1537

417.

Neutralizan la electricidad

Tener plantas en casa te ayuda a tener un hogar más seguro ya que son neutralizadoras de electricidad  y por lo tanto facilitan evitar cualquier accidente doméstico.

Salón con sofá chester tapizado en turquesa y muchas plantas.

418.

Son bonitas

Para gustos colores. Cada uno encontrará la belleza en distintas especies de plantas. Pero no se puede negar que tener plantas hace que tu casa se vea más bonita.

Sofás, de Home Select; pufs, de Casa y Campo y lámpara de techo, de Años Luz.
Recibidor decorado con un banco, percheros de pared y plantas.

419.

Son regeneradoras de energía

El Feng Shui asegura que tener plantas equilibra el chi y armoniza la casa para que la energía positiva fluya por cada rincón.

Colgadores, de Muuto. Banco, en Bazzar Barcelona. Lámpara, de Sant&Cole y alfombra, de India&Pacific.
Rincón de un salón decorado con plantas de interior.

420.

Las plantas te empoderan

El cuidado de una planta tiene un gran poder terapéutico. Cualquier persona pero sobre todo las personas mayores que se encargan de una planta se sienten empoderadas y orgullosas de sus hitos.

Rincón del salón con estanterías y plantas de interior.

421.

Reducen el estrés

Y si a las personas de edad más avanzada las ayuda a sentirse confiadas y empoderadas, a las personas más jóvenes les ayuda a reducir el estrés. Cuidar una planta te mantiene concentrado y ahuyentas malos pensamientos. Es una manera de practicar mindfulness

Salón comedor con sofás grises y decorado con plantas

422.

Las plantas mejoran la autoestima

Las plantas producen felicidad. El hecho de plantar una planta, verla crecer, florecer o dar frutos fomenta nuestra seguridad y satisfacción.

Sofás, mesa de centro, puf, butaca, lámparas, aparador, mesa y sillas del comedor, todo, de Sacum.
Detalle de plantas de interior con un libro sobre botánica abierto.

423.

Aprendemos con ellas

Las plantas nos enseñan clase de ciencias. Con ellas aprendemos sobre su ciclo vital e incluso sobre determinados insectos que crean microhábitats o intentan comérselas. 

Espliego, planta medicinal en un rincón del salón.

424.

Tienen poder medicinal

Desde hace miles de años se han utilizado las propiedades de las plantas para poder aliviar dolencias como torcerduras, indigestiones, estreñimientos, eccemas... Estas son las plantas medicinales que puedes cultivar en casa. 

Salón con claraboyas lleno de plantas de interior.

425.

Tener plantas en casa hace que vivas más

Según un estudio que se hizo en Estados Unidos, la gente que vive rodeada de plantas tiene un 12% menos de mortalidad. Así que sí, tener plantas aumenta la longevidad.

Sofás y mesa de centro, en Natalia Zubizarreta Interiorismo. Pufs, de Catalina House. Mesa auxiliar, de Vical Home; alfombra, de masalgueiro y lámparas, de Affari.
Pasillo con paredes pintadas en color verde y muchas plantas.

426.

El mejor remedio contra la soledad

Las plantas son muy beneficiosas para aquellas personas que tienen un círculo social reducido, sobre todo a personas mayores que salen poco de casa. Tener plantas y cuidarlas ayuda a añadir algo vivo, de manera que ya no te sientes completamente sola.

Salón con cortinas en gris y plantas.

427.

Te mantienen activo

Cuidar de tus plantas y flores ya sean de interior o de exterior es una forma diferente de hacer ejercicio en casa sin ir al gym. Sin darte cuenta harás sentadillas, estiramientos, caminarás por el jardín o la terraza y estarán en forma.

Escritorio con plantas de interior.

428.

Favorecen el estudio

Las plantas ayudan a tener una mayor capacidad de concentración y de creatividad. 

Lámpara, de House Doctor
Salón decorado con una monstera.

429.

Aportan color

¿Tienes un rincón soso o aburrido? Coloca una planta (o varias) y verás como cambia por completo ganando vida y alegría. 

Salón decorado con plantas.

430.

Las plantas suben el ánimo

Tener plantas aporta energía y vitalidad y aunque parezca mentira está comprobado que vivir rodeada de plantas te cambia el humor.

Espatifilo sobre un mueble.

431.

Depuran el aire

Las plantas son un gran filtro natural, ya que a través del proceso de la fotosíntesis depuran el ambiente. La areca, la drácena, el ficus o el filodendro son algunas de las plantas que purifican el aire

Salón con plantas de interior.

432.

Absorben los malos olores

Como el del tabaco. Las plantas ayudan a que no se concentre el humo en un solo lugar y mantienen el aire limpio y agradable.

Sofá, butacas, pufs, cortinas y mesa de centro, diseño de la decoradora Natalia Gómez Angelats. Alfombra, de Gra. 
Salón con sofás y plantas de interior_513204 556fa5e9 2000x1335

433.

Eliminan los tóxicos

Las plantas no solo depuran el aire al hacer la fotosíntesis. Algunas de ellas son capaces de reducir considerablemente del aire diversos tóxicos como el formaldehído, el benceno o xileno, entre otros.

Sofás, de Kibuc; mesa de centro, de Maisons du Monde. El puf es de Coco-Mat.
Espatifilo sobre un mueble.

434.

Evitan el moho

Cada planta cuenta con maravillosas propiedades que no solo hacen que nos sintamos mejor, sino que también nos cuidan a nivel de salud. Como el espatifilo una planta de interior apta para todo tipo de casas -incluso con poca luz- y que evitan la creación de moho, ideal para personas alérgicas.

Dormitorio en tonos blancos y decorado con plantas.

435.

Ayudan a dormir mejor

Gracias a que muchas plantas depuran el aire las cantidades de dióxido de carbono (CO2) se reducen. Por eso, tener una planta en el dormitorio te ayudará a tener un sueño reparador.

Cojines, de Filocolore y la Maison. Taburete a modo de mesita de noche y manta verde, en Matèria. Sábana de lino, colcha de flores, cortinas y lámparas, de Filocolore. Plantas, en Jardiland.
Cocina blanca con plantas.

436.

Nos dan de comer

Las plantas son una fuente natural para nuestra alimentación. Comemos sus frutos, sus hojas e incluso sus raíces.

Mobiliario, encimera, grifería y fregadero, de Ikea. Horno y placa de cocción, de Smeg.
Salón con sofás blancos, chimenea y un gran ficus lyrata en una esquina.

437.

Son decorativas

Las plantas decoran. Su poder estético es incuestionable, como el ficus lyrata, la nueva planta de interior que está arrasando en las casas de El Mueble. 

Sofás, de Côté Déco. Mesa auxiliar, de Casa Valentí. Chimenea, de Jvr y espejo, de Portobello Street.
salon-con-pared-azul-00500582 d5043196 2000x1471

438.

Son terapéuticas

Y mucho más baratas que ir a un psicólogo. Cuidar de una planta tiene un efecto terapéutico que ayuda, entre muchas otras cosas, a combatir el estrés y la ansiedad. 

Sofá azul, de Asunción Latorre.
Rincón decorado con un ficus-

439.

Son aptas para todos los públicos

Todo el mundo puede cuidar de una planta. Basta con querer hacerlo. Incluso para los más novatos existen plantas muy fáciles de cuidar y poder disfrutar de su presencia sin tener miedo a que se mueran.

Mesa de comedor decorada con una orquídea amarilla.

440.

Combinan con tu decoración

Si vives con plantas verás que los colores de sus flores hacen que puedas tenerlas durante todo el año y en cada estación. Si conoces a tu plantas podrás aliarte con ella para combinar gamas cromáticas.

Galería de color verde habilitada como zona de estudio o trabajo con plantas de interior.

441.

Son buenas compañeras de trabajo

Hay muchos estudios que aseguran que tener plantas en la oficina o en tu despacho de casa te ayuda a ser más productiva. Y los cactus, por ejemplo, eliminan las ondas electromagnéticas que producen los ordenadores y demás aparatos electrónicos. 

Lámpara flexo, de House Doctor; alfombra, de Carolina Blue y cortinas, de Zara Home.
Salón con sofás y claraboya decorado con plantas de interior.

442.

Te protegen de los resfriados

La capacidad de las plantas al humidificar el aire y disminuir el polvo ayuda a combatir los virus que causan los resfriados y la tos. Por ejemplo, los eucaliptos tienen la capacidad de eliminar una congestión cuando estamos resfriados.

Sofá, de Isabel GarcíaTapia en el estudio de Libia Bárcenas. Mesa auxiliar Grey, de Blanc d'Ivoire, en Blanc de Provence y estores de lino, de Gastón y Daniela.
Recibidor decorado con un mueble antiguo y plantas.

443.

Mejoran el sistema inmune

Las plantas refuerzan el sistema inmunitario. Cuando duermes y descansas el sistema inmunitario trabaja más y combate mejor virus y bacterias. Además, hemos dicho que las plantas reducen el estrés. Sin estrés, el sistema inmune obtiene un impulso natural.

Gardenia.
Pinterest

444.

Son ambientadores naturales

El aroma de algunas flores embriaga y hace que toda la casa huela bien. Son los mejores ambientadores.

Dormitorio decorado con plantas.

445.

Son relajantes

Muchas plantas las puedes infusionar y tomártelas para relajarte. Pero es que además, las plantas medicinales te ayudan de muchas otras maneras para conciliar el sueño, como por ejemplo, aplicarse un masaje con aceite esencial o hacer hidroterapia.

Terraza con consola llena de plantas.

446.

Cuidan nuestra piel

Cuando tienes plantas en casa la humedad está equilibrada y consiguen que no haya sequedad en el ambiente. De ese modo nuestra piel está más hidratada. 

Dormitorio con plantas.

447.

Reducen el polvo

No solo te ayudarán a limpiar el polvo, sino que tener plantas lo elimina hasta un 20% y eso repercute en tu salud, ya que eliminan la sensación de fatiga causada por la densidad de la atmósfera. 

Escalera, modelo Galdana, de Let's Pause, en Stand del Mueble.
Consola decorada con potos.

448.

Ayudan a suavizar las líneas

Si tienes mobiliarios que presenta unas líneas rectas que marcan demasiado la decoración, coloca una planta y si puede ser colgante mejor, como el potos. De esta manera suavizarás la dureza de las rectas.

Cactus y crasas.

449.

Te ayudan a ahorrar

Si haces crecer determinadas plantas y las cuidas, como recompensa tendrás productos que no hará falta que compres: un aloe vera te puede ofrecer un remedio para las quemaduras solares, las hierbas aromáticas te sazonas los platos, la citronela repele los mosquitos... Ellas te dan y tú no gastas.

Salón decorado con plantas.

450.

Hacen que la casa sea más acogedora

Una casa sin alma no se le puede llamar hogar. Las plantas no solo forman parte de la decoración, sino que dan vida a tu casa y la hace más acogedora. 

Mesa de centro, en Matèria: Lámpara de pie, de Superestudio y silla, en La Maison.