Plantas de interior

1 /565
pasillo-con-alfombra-y-banqueta-con-plantas_00495537

Pasillo con alfombra de colores, banquetas y plantas.

El Mueble

1.

No recargues en exceso

Del mismo modo, la interiorista de Space Stage Bcn no recargaría un pasillo estrecho en exceso. “Se entiende que esta zona es el preámbulo de otros espacios más importantes. Por eso, evitaría plantas, bancos y elementos que entorpezcan el paso.”, explica.

Rincón con plantas de interior.

Rincón con plantas de interior.

El Mueble

2.

Elimina las flores marchitas

Una de las atenciones que debes darle a tus plantas para potenciar y mejorar su floración es eliminar las flores dañadas o las que ya se están marchitando. De este modo, la planta no tiene que repartir con ellas los nutrientes que obtiene del sustrato, junto la acción del sol y el agua de riego, y puede centrarse en generar flores sanas y bellas. La clave está en vigilar tus plantas durante la época de floración e ir retirando las flores marchitas. En algunos casos también será conveniente quitar los tallos laterales según vayan brotando, para reforzar los principales.

Cómo cultivar azaleas en maceta
Canva

3.

Azaleas

Si tienes una terraza sin apenas sol, es una de las plantas con flores que puedes plantar. La azalea es una planta de hoja perenne, si la cuidas bien, te dará tantas flores que apenas verás las hojas. Necesita un ambiente fresco y, si puede ser, que el agua con la que la riegues no sea muy dura porque la cal la estropea.

dormitorio-de-primavera-00488804

Dormitorio decorado con tonos verdes, blancos y amarillos.

El Mueble

4.

El verde es el rey en 2024

Este color está de moda y es una opción excelente para integrar en la decoración del dormitorio durante la primavera, ya que evoca la frescura y vitalidad de la naturaleza. Combínalo con pinceladas amarillas y el efecto se verá multiplicado.

Te contamos los motivos que podrían estar haciendo que las hojas de tu albahaca estén amarillas
Canva

5.

Albahaca, la planta ideal para pasta que además es antiséptica

Hay un plato que no puede faltar en mi menú semanal: la pasta. Disfrutarla con distintas salsas se ha convertido en uno de mis platos favoritos. Sobre todo si la mezcla lleva albahaca. Para pesto o directamente en el plato es uno de mis condimentos favoritos, ¡y más ahora que la tengo en mi cocina! Para mantenerla sana debe tener un riego constante y mantenerla alejada del frío y el viento, por lo que es perfecta para el interior. Tiene también propiedades digestivas y antisépticas contra bacterias y parásitos.

 

Pasillo co butaca y mesita redonda

Butaca, similar en Pantay. Mesa auxiliar, en Crisal. Alfombra, de Valley.ee. 

El Mueble

6.

Plantas, ¡muchas plantas!

La tendencia de incluir plantas grandes y variadas en la decoración de primavera de 2024 es una excelente manera de añadir vida, estilo y frescura a cualquier ambiente. Como ves en el pasillo de esta casa, son elementos decorativos en sí mismos.

Sansevieria o lengua de suegra en maceta.

Sansevieria o lengua de suegra en maceta.

El Mueble

7.

Sansevieria, bella y original

¿Buscas una planta decorativa que ponga un toque natural en tu salón y que, además, resulte elegante? La sansevieria (Sansevieria trifasciata) es una de las mejores opciones. Gracias a sus hojas largas, planas y puntiaguadas, con forma de espada, es original y diferente. Posee un color verde oscuro con matices blanquecinos o amarillos y, además, es perfecta para cultivar en casas pequeñas y espacios con escasa luz natural. No tendrás que preocuparte mucho por ella, salvo regarla con moderación y cuidar de que no se encharque.

Hiedra colgante en interiores.

Hiedra colgante en interiores.

El Mueble

8.

Hiedra

La hiedra es una de las plantas colgantes más populares para añadir en interior. Conocida científicamente como Hedera, es un género de plantas trepadoras y colgantes que es popular tanto en jardinería de exteriores como en decoración de interiores.

Es una planta de crecimiento rápido y sus hojas verdes y lustrosas, a menudo con formas distintivas. Puede crecer como planta colgante en interiores o como planta trepadora en exteriores.

  • Luz: Prefiere la luz indirecta y moderada en interiores, aunque algunas variedades pueden tolerar condiciones de baja luz.
  • Riego: Es importante no regar en exceso la hiedra. Deja que la tierra se seque ligeramente entre riegos. El exceso de agua puede causar pudrición de las raíces.
  • Temperatura y Humedad: La hiedra disfruta de un ambiente fresco y húmedo. Evita exponerla a corrientes de aire frío en invierno.
Aparador de madera, espejo con cuarterones y árbol 00534442

Una propuesta rústica con mucho encanto.

El Mueble

9.

De inspiración rústica pero muy actual

El acabado natural actualiza el estilo campestre y aligera un mueble compacto con mucho sitio para guardar. El moderno espejo de cuarterones, la elegante lámpara y los cuencos decapados añaden un toque romántico.

Fittonia.

Fittonia.

@gruunbxl

10.

Fittonia

Los diferentes tipos de fittonia son de esas plantas para espacios pequeños por excelencia. En terrarios viven muy felices y como tienen hojas pequeñas, pero muy coloridas, quedan espectaculares. Prefieren condiciones de luz media y un sustrato bien drenado. Su tamaño compacto y resistencia la convierten en una opción ideal para pisos pequeños, pero también para los que buscan una planta llamativa y sencilla de cuidar.

Salón decorado con plantas de interior.

Las plantas pueden convertirse en un elemento protagonista del salón.

El Mueble

11.

Comienza por el principio...

Si te gustan las plantas, pero no tienes experiencia en su cuidado, trata de no empezar a cuidar muchas plantas a la vez. Es mejor empezar a cultivar un solo ejemplar o, como mucho, dos. De esta forma irás aprendiendo las rutinas de sus cuidados y adquiriendo experiencia. Con el tiempo podrás ir incorporando nuevas plantas a tu jardín interior, sabrás cuál es el mejor sitio para ponerlas y las atenciones que deben recibir. Todo te resultará mucho más fácil y disfrutarás con el proceso.

salón plantas

Rincón decorado con plantas y una bonita monstera en el suelo.

El Mueble

12.

Monstera, una opción infalible

Puede que la monstera (Monstera deliciosa) te parezca una planta exótica y elegante, y no una especie sencilla para una casa acogedora. Seguramente la razón sea que estás acostumbrada a verla en Instagram y en TikTok, donde triunfa como una auténtica reina de las redes. En realidad, la monstera o costilla de adán -así se la conoce comúnmente- posee una belleza natural que nos encanta, perfecta para un salón muy acogedor. Y no es ese su único encanto... Además, resulta tan fácil de cultivar que será un placer tenerla en casa. Solo tienes que ser precavida con una cosa: es tóxica para perros y gatos, por lo que si tienes mascota, mejor elige otra planta.

Especies sencillas que transmitan bienestartransmiten una gran sensación de frescor y belleza vegetal.

Un rincón lleno de macetas con plantas de interior.

El Mueble

13.

Plantas para una casa acogedora

¿Quieres tener una casa acogedora y de estilo natural? Entonces conviene que elijas plantas sencillas, frondosas y con bellas hojas verdes. No hace falta que hagan gala de una floración espectacular, que sean muy exóticas y su tamaño sea descomunal. En la imagen vemos un conjunto de macetas muy simples, con plantas de hoja verde y pequeñas dimensiones, que transmiten frescor y una gran belleza vegetal.

Poto en maceta.

El poto es una planta tradicional que no pierde actualidad.

El Mueble

14.

Poto, una planta de siempre

Seguramente habrás visto potos (Epipremnum aureum) en casa de tu madre o de tu abuela, o de alguien que conozcas, porque se trata de una de las plantas más populares y frecuentes, dentro del universo de las plantas de interior. Y no es extraño, ya que encierra una belleza natural que aporta calidez a cualquier espacio. Es la planta ideal para darle a la casa un toque más acogedor.

Además, para mantenerla bella y saludable no necesitas hacer grandes cosas. Basta con que la coloques en un lugar luminoso, sin que le den los rayos del sol de forma directa. A la hora de regarla espera a que se seque la tierra por completo, y abónala una vez al año con un fertilizante adecuado.

Recibidor con consola decorada con cuadros, láminas y plantas de interior.

Un helecho es capaz de poner un toque verde y natural en cualquier rincón.

El Mueble

15.

Helecho, un regalo de la naturaleza

Es un hecho, ¡nos encantan los helechos! Son plantas capaces de traer a tu hogar reminiscencias de la naturaleza en estado puro. Su color verde brillante es espectacular, y también sus frondosas hojas planas, con forma de pluma. Elige tu helecho favorito y decora con él cualquier espacio de la casa.

Las especies más habituales para cultivar como planta de interior son Nephrolepsis exaltata y Asplenium nidus, aunque hay otras. Todos los helechos comparten la ventaja de que no necesitan mucha luminosidad para crecer felices, por lo que puedes cultivarlos incluso en rincones oscuros. Eso sí, necesitan bastante humedad ambiental y un riego diario, aunque sin encharcamientos.

Plantas aromáticas en cocina.

Macetas con distintas plantas aromáticas para alegrar la encimera de la cocina.

El Mueble

16.

Aromáticas, un toque silvestre para tu cocina

Las plantas aromáticas son perfectas para poner una nota fresca y decorativa en la cocina. Tienes muchas variedades para elegir: romero, tomillo, albahaca, menta, salvia... Todas son fáciles de cultivar. Basta con que tengan suficiente sol y un riego moderado y regular. Además de decorar, te servirán para darle más sabor a tus recetas.

Si quieres decorar tus espacios pequeños con plantas, así es cómo debes colocarlas para que parezcan más amplios.

Si quieres decorar tus espacios pequeños con plantas, así es cómo debes colocarlas para que parezcan más amplios.

El Mueble

17.

¿Cuántas tengo que poner?

Es buena idea empezar por un único ejemplar, para ir aumentando el número con el tiempo. Elige una planta grande y vistosa y aprende a cuidarla. Tendrás que conocer sus necesidades de luz y de riego, la temperatura que mejor le va y qué cosas le hacen daño. Una vez hayas aprendido a cuidarla y ella te lo demuestre creciendo feliz y contenta, podrás ir incorporando nuevas plantas a tu casa, buscándoles siempre el lugar perfecto.

Cómo cuidar las plantas en macetas.

Cómo cuidar las plantas en macetas.

El Mueble

18.

Elige especies que sean fáciles de cuidar

Sobre todo si eres principiante en la materia. Existen muchas especies resistentes y de fácil cultivo que no te darán quebraderos de cabeza, sino belleza y buenas vibraciones. Comienza por este tipo de plantas y, según vayas adquiriendo experiencia, podrás ir ocupándote de otras más complejas y exigentes. Hay un largo repertorio de especies sencillas de cuidar, algunas de ellas muy bellas y elegantes.

Filodendro.

Planta de interior con flores Filodendro.

El Mueble

19.

Filodendro

Al igual que la Sanseviera, el filodendro es otra planta muy popular para colocarla en el interior de los hogares. Generalmente, se cultiva en tierra, pero se adapta a las condiciones del cultivo de agua en varias ocasiones. Para identificarlo, solo hay que fijarnos en sus hojas, que son grandes y perforadas, muy distintivas. Para no dañar sus hojas, es recomendable no colocarla en una zona donde pueda dar la luz solar directa.

Sanseviera.

Planta de interior de agua Sanseviera.

El Mueble

20.

Sanseviera

A la sanseviera también se la conoce como lengua de suegra o cinta. Se caracteriza por su gran resistencia y capacidad para adaptarse a diversas condiciones de crecimiento, incluyendo el cultivo de agua. Tiene hojas largas, rectas y de color verde con patrones de rayas amarillas. Lo mejor para colocarla en el interior es ponerla en una zona donde le llegue luz solar indirecta y no directa, ya que puede dañar las hojas.

Plantas en soportes originales

Soporte para plantas de IKEA.

IKEA

21.

Instala un original jardín vertical con plantas aromáticas

Los jardines verticales se han puesto de moda en la decoración del hogar (especialmente en las terrazas y en la cocina) como elemento para conectarnos con la naturaleza, pero donde tener también algunas plantas que aporten color y olor y, por qué no, también sirvan para darle sabor a nuestras comidas. De nuevo, esta tendencia surge por el interés por transformar la cocina en un espacio más natural y orgánico y como reacción a las cocinas minimalistas y blancas que han dominado la decoración del hogar hasta antes de la pandemia.

mesa de centro de madera con velas y plantas_00512858_O

Las velas vuelven a la decoración del hogar

22.

Compra velas a capas y de formas florales

Parecían ya completamente desterradas, ¿verdad? Pues no, la velas vuelven como accesorio imprescindible para recrear ese ‘efecto nido’. No negarás que son perfectas para lograr esa sensación de agradable recogimiento en casa. A la hora de elegir, son tendencia las velas elaboradas con ceras vegetales, las de formas florales y, sobre todo, las hechas a capas que al derretirse van revelando nuevos aromas o colores.

8 plantas de las que tienes que conocer su significado

23.

8 plantas de las que tienes que conocer su significado

Aprende el significado de estas 8 plantas para decorar tu hogar. 

El Feng Shui le dice no al cactus.

El Feng Shui le dice no al cactus.

El Mueble

24.

NO: el cactus

Los cactus están presentes en los interiores de casi todas las casas. Sin embargo, por mucho que nos gusten, sobre todo porque ayudan a contrarrestar las radiaciones de los dispositivos electrónicos, es importante tener en cuenta que, según el Feng Shui, es preferible colocarlos en espacios al aire libre, como el balcón, la terraza o el jardín. Esto se debe a que se dice que los cactus transmiten energía negativa y pueden generar malestar, posiblemente debido a su apariencia espinosa.

El Feng Shui le dice sí a la peonía.

El Feng Shui le dice sí a la peonía.

El Mueble

25.

SÍ: la peonía

La peonía es una flor de gran importancia en la cultura china y se le atribuyen significados en el contexto del Feng Shui. Es considerada un símbolo poderoso de amor, romance y felicidad. Además de su belleza, se cree que la peonía posee propiedades curativas y la capacidad de mejorar la energía en el área donde la pongamos. El Feng Shui recomienda especialmente colocarla en la habitación principal o en el dormitorio de la pareja para fomentar la unión en la relación.

El Feng Shui le dice sí a la orquídea.

El Feng Shui le dice sí a la orquídea.

El Mueble

26.

SÍ: la orquídea

La orquídea es una de las plantas más delicadas y hermosas que puedes tener en tu hogar. Su mera presencia simboliza la belleza y la elegancia, añadiendo un toque fresco y colorido a cualquier espacio. Además de su atractivo estético, se dice que la orquídea tiene la capacidad de atraer la energía positiva y la buena suerte en el amor, convirtiéndola en una elección especial para decorar tu casa. Además, es muy fácil de cuidar.

Plantas en soportes originales.

Plantas en soportes originales.

IKEA

27.

Plantas en soportes originales

Si lo tuyo es la originalidad, tampoco tienes que renunciar a ella por tener una casa pequeña. Por ejemplo, este macetero con forma de escalera puedes colocarlo encima de alguna mesa y lucir en él, a la vez, varias plantas sin ocupar mucho espacio.

Plantas de tamaño mini.

Plantas de tamaño mini.

El Mueble

28.

Plantas de tamaño mini

Si resulta que tu habitación es extrapequeña, no te rindas, también hay soluciones para ti sin tener que renunciar al uso de plantas. Si no cuentas con espacio suficiente para colocar plantas grandes o macetas voluminosas, entonces lo tuyo son las plantas de tamaño mini, como cactus o suculentas.

Plantas colgadas en la pared.

Plantas colgadas en la pared.

El Mueble

29.

Plantas colgadas en la pared

Aprovechar el espacio de las paredes de las estancias es el truco más básico que existe para decorar habitaciones reducidas. Las paredes solemos tenerlas sin nada y con unos bonitos colgadores, le daremos a la estancia un toque muy original y diferente.

Plantas colgantes del techo

Plantas colgantes del techo

El Mueble

30.

Plantas colgantes del techo

Al igual que en el caso anterior, cuando apostamos por plantas colgantes en el techo, el suelo de la habitación queda totalmente libre, es decir, que mantenemos el mismo espacio que teníamos antes, pero más bonito, ya que del techo colgarán hermosas hojas verdes. Colgadores de plantas para el techo los hay de muchísimos diseños, uno de los más usados son los que están hechos de macramé.

Plantas en estantes.

Plantas en estantería baja.

El Mueble

31.

Plantas en estantes

Colocar diferentes plantas en estantes es una de las mejores formas que existen para aprovechar el espacio en una estancia de pequeñas dimensiones. Y es que, en este caso, al estar los estantes en alto, no te quitan nada de espacio.

Estas 5 plantas es obligatorio que las conozcas

32.

Estas 5 plantas es obligatorio que las conozcas

Te traemos 5 plantas muy interesantes que deberías conocer. ¡Haz clic en el vídeo y descúbrelas!

Ignorar el potencial de las plantas.

Salón con sofás, mesa de centro, estanterías y lámparas de tela, diseño del Estudio Hoc Volo. Cortinas, realizadas con telas de Güell-Lamadrid y Casamance.

El Mueble

33.

¿Y las plantas?

Las plantas de interior pueden ser un elemento decorativo económico y efectivo que puede agregar vida y frescura a tu salón. ¡Y un toque de color y verde! No subestimes el impacto de una planta bien cuidada en la decoración de tu hogar.

Estas 5 plantas es obligatorio que las conozcas

34.

Estas 5 plantas es obligatorio que las conozcas

Te traemos 5 plantas muy interesantes que deberías conocer. ¡Haz clic en el vídeo y descúbrelas!

Pequeñas macetas decorando una estantería.

Macetas en estantería.

El Mueble

35.

Plantas discretas decoran el minimalismo

El minimalismo aboga por la discreción en materia de plantas. Unas macetas pequeñas en una estantería o en una mesa de centro serán suficiente elemento decorativo para poner un toque verde en la estancia. Sanseverias, cactus, ficus... son las especies más demandadas.

Plantas trepadoras que decoran tu casa y tu jardín

36.

Plantas trepadoras que decoran tu casa y tu jardín

Explora esta selección de las plantas trepadoras que se integran de manera excepcional en el exterior, brindando no solo su encanto natural, sino también un toque de estilo y frescura a la decoración. 

Una casa con una cinta.

Cesta de fibras naturales con cinta.

El Mueble

37.

Cinta, una belleza muy familiar

La cinta (Chlorophytum comosum) es una planta perfecta para decorar el pasillo: es de tamaño pequeño, fácil de cultivar y crece bien en espacios poco luminosos. ¿Se puede pedir más? Sí, que sea una planta bella y decorativa. La cinta, que tantas veces hemos visto en las casas familiares, lo es gracias a sus hojas largas, planas y estrechas, de color verde y con los bordes blancos. ¡Nos encanta! Para mantenerla en perfecto estado dale los cuidados que necesita, riégala de manera abundante en verano y con moderación en invierno, procurando que la maceta donde la plantes tenga un buen drenaje. 

Pasillo con mueble bajo y pavimento de madera. Encima, helecho decorativo.

Pasillo con helecho decorativo.

El Mueble

38.

Pon un helecho en tu pasillo

De todas las plantas que puedes elegir para decorar tu pasillo el helecho (Nephrolepis exaltata) es una de las más espectaculares, gracias al color verde intenso de sus hojas. Además de esta belleza fresca y natural, el helecho cuenta con otras ventajas. Para empezar, es una planta que no necesita mucha luz por lo que es perfecta para pasillos oscuros en los que la luminosidad escasea. Si quieres que tu helecho crezca feliz, procura protegerlo de las corrientes de aire y de los radiadores en invierno. Riégalo a diario pero sin pasarte con la cantidad de agua, y pulveriza sus hojas en verano para combatir el calor.

Salón con sofás blancos y cojines en tonos tierra y rosados.

Sofás, de Maisons du Monde. Mesa de centro, de El Globo.

El Mueble

39.

Tonos neutros o empolvados

La slow deco prima los colores suaves, principalmente blancos y neutros. A ellos se les suman todo un abanico de empolvados: rosas, beiges, azules, verdes... Con sólo mirarlos te relajan, y si no fíjate en este salón ¿a qué dan ganas de quedarse en él?

Dos árboles en maceta en un comedor interior.

Recibidor con aparador, espejo y lámparas, de Borgia Conti. Alfombra, de The Rug Company, en BSB.

El Mueble

40.

Querrás meter la naturaleza en casa

¡Y no te cortes! Los árboles en maceta dentro de casa más que una tendencia, son necesarios. Nos ayudan a conectar con la naturaleza y contribuyen a mejorar nuestro estado de ánimo. Pero, además, purifican el ambiente y ponen un toque de vida y color en la decoración. 

Helecho (Nephrolepis exaltata)

41.

Helecho (Nephrolepis exaltata)

Los helechos destacan porque son plantas de fácil cuidado y por el verde brillante de sus hojas con forma de espada que pueden alcanzar hasta un metro de longitud. Aman los espacios sombríos y frescos, y la humedad ambiental, por lo que deberás aumentar el riego en verano sin encharcar el terreno.

Palmera en salón de verano con sofá en forma de L.

Salón con sofá, de Masabo. Puffs, de Maisons du Monde. Alfombra, de Alfombras Hamid.

El Mueble

42.

Una palmera para crear tu propio oasis urbano

¿Quieres que tu salón te haga sentir como si estuvieras en la playa? Las plantas exóticas como la Kentia son ideales para lograrlo. De porte elegante y hojas majestuosas vestirán cualquier rincón a la vez que ganas en verticalidad. ¿Lo mejor? Son muy agradecidas y fáciles de cuidar, pero si aun así temes que se mueran, apuesta por unas artificiales. ¡Las hay realmente espectaculares!

Salón decorado con plantas.

Butaca de &Tradition, cojines de Filocolore, cortinas en Sandra Vergara, alfombra de Papiol, plantas de Goya Floristas.

El Mueble

43.

Incorporar elementos naturales a la decoración: plantas

Como las plantas, que tienen un gran poder para conectarnos con la naturaleza. Esta nos provoca paz y armonía. Así que son un reflejo de estas sensaciones. Pero las plantas siempre tienen que estar en buen estado, sanas y cuidadas, porque ver una planta marchita, seca o enferma, provoca las sensaciones contrarias a las que buscamos.

Plantas para el baño orquídea.

Banco de teca y cesto de mimbre de Ksar. Estores de lamas de Ikea. Grifería de Grohe.

El Mueble

44.

Cultiva plantas en el baño

Que las plantas aportan muchos beneficios en cualquier espacio de la casa es un hecho sabido. Incluso en el cuarto de baño, son perfectas para crear una atmósfera natural. Para que crezcan sanas y bellas tienes que elegir las especies adecuadas. Han de ser plantas que amen la humedad y que no necesiten mucha luz natural, en especial si se trata de un baño con una ventana pequeña. En la imagen, una orquídea ha encontrado su emplazamiento ideal en este espacio.

Salón con muchas plantas y sofá y pared azul.

Salón con sofá azul, de Asunción Latorre. Mesas de centro y sofá gris, diseño de la decoradora Natalia Gómez Angelats.

El Mueble

45.

Lección número 6: el color obra milagros.

Y no solo por su capacidad de unificar, sino también porque bien utilizados pueden engañar a la vista y crear multitud de efectos ópticos. Por ejemplo, pintando la pared del fondo de una estancia de un color más oscuro, aumentarás la sensación de profundidad. ¡Y qué elegante queda!

Salón decorado con una planta grande junto al sofá.

Sofá y puf de Ornatus, alfombras y manta de El Corte Inglés, cojines de Gancedo y planta de Viveros González.

El Mueble

46.

Las plantas como un objetos decorativo más

"Incluir plantas en decoración es un gran acierto. Aportan frescura y naturalidad a cualquier espacio, desde plantas pequeñas en estanterías hasta grandes ejemplares en un rincón vacío. Ayudan a crear una atmósfera relajante y proporcionan un ambiente más acogedor y equilibrado", es la última clave imprescindible para este listado con el que no fallarás de Majo Flores.

Salón con cortinas blancas y beige

Butacas, de La Redoute. Alfombra, de Zara Home.

El Mueble

47.

Añade abundante vegetación

El escenario perfecto para un espacio verde es una habitación decorada en colores vivos. Pero no queremos estresarnos, al contrario. Buscamos espacios naturales y relajantes donde el verde de las plantas de interior complemente al blanco cálido de paredes y muebles. Por eso, pon la guinda a la decoración con un toque verde generoso que le aporte el frescor preciso sin complicaciones de mantenimiento. Tal y como ha hecho en este salón Natalia Zubizarreta.

Plantas de interior para dar frescura al hogar.

Plantas de interior en encimera de cocina.

El Mueble

48.

En medio día: reutiliza tus botes para hacer macetas

Otra idea para reutilizar es dar una segunda vida a tus botes de conservas, por ejemplo, y convertirlos en bonitas macetas. Esto te llevará solo un rato. Pinta de algún color estos botes y coloca tus plantas de interior en ellos. Las plantas dan mucha frescura al hogar, así que... ¡Adelante!

Baño con bañera exenta y plantas.

Bañera similar en Villeroy & Boch, cestas, toallas y alfombra de El Corte Inglés y planta de Viveros González.

El Mueble

49.

Y deja que las plantas también decoren tu baño

Para darle a tu baño un toque más veraniego y refrescante, pon en el baño un jarrón con plantas de interior verdes o con flores, ¡o las dos cosas! En tu baño se respirará un ambiente más natural y fresquito. Si se dan las condiciones adecuadas, el toque exuberante de una planta exótica es perfecto.

7 plantas que dan mala suerte

50.

7 plantas que dan mala suerte

¿Sabías que hay plantas atraen la mala suerte? En el vídeo te enseñamos algunas de ellas para que evites cultivarlas o comprarlas para casa y con ellas llenes tu hogar de malas vibraciones.