Plantas de interior

51 /483
despacho-escritorio-con-ventanal-y-plantas-00512854 O

51.

Agrupa varias plantas en cestos…

… y crea tu jardín interior. Las fibras vegetales no soportan bien la humedad y el contacto con el agua porque la absorben y en contacto continuado se pudren. Así que opta por plantas artificiales (bien conseguidas) o por colocar en el interior la maceta con su plato. Algunas cestas están revestidas en el interior por una capa plástica que protege la fibra y evita que se deteriore.

12-00376790 020ab4fc 1432x2000

52.

Sanseviera, un toque fresco y alegre

Es una de las plantas de interior altas preferidas para añadir en el baño. Requiere de pocos cuidados, casi nada de luz natural y además son muy coquetas. La sanseviera o también conocida como lengua de tigre, es una de las plantas más bonitas que podemos incorporar en el interior. Gracias a su combinación de hojas verdes y amarillas aporta un toque fresco y alegre a espacios con poca luminosidad como los baños. ¡Y además son plantas grandes con pocos cuidados!

 

Ficha técnica

  • Nombre científico: Sanseviera
  • Nombre común: Lengua de tigre, de suegra o espada de San Jorge
  • Tamaño: de 1 a 1,5 metros
  • Temperatura: entre 10-30 ºC

RIEGO

Cada 15 días en verano y una vez al mes en invierno

LUZ

Crece bien en zonas de poca luz

ficus-lyrata-en-salon-503693 b337381b 1562x2000

53.

Ficus, una planta de interior alta y fácil

Los ficus son plantas de interior grandes muy recomendadas si buscamos una opción natural que destaque dentro de casa. Esta planta, además no necesita muchos cuidados y crece muy bien. Tanto, que puede llegar a alcanzar una gran envergadura dentro de casa. Los ficus son plantas grandes que también pueden llegar a dar frutos aunque solo aparecen después de varios años de vida. Estos frutos son esféricos, lisos y muy verdosos. 

 

Ficha técnica

  • Nombre científico: Ficus
  • Nombre común: Ficus
  • Tamaño: hasta 1,5 metros
  • Temperatura: entre 15-25 ºC

RIEGO

Abundante en verano y semanal en invierno

LUZ

Bastante luz, pero sin ser directo

dracenas-pequenas-en-maceta-00394844 5b46ad26 1555x2000

54.

Drácena, una planta grande de fáciles cuidados

La drácena es otra de las plantas de interior más elegidas por su bajo cuidado, y porque ayuda a descontaminar el aire. Esta especie también elimina otras sustancias tóxicas como el xileno, benceno, formaldehído y tricloroetileno del aire. Sustancias que causan asma, mareos, somnolencia e irritaciones de la piel. Eso sí, si tenemos mascotas en casa debemos tener cuidado con esta planta ya que puede ser tóxica para ellos. 

Ficha técnica

  • Nombre científico: Drácena marginata
  • Nombre común: Drácena
  • Tamaño: hasta los 3 metros
  • Temperatura: entre los 20-25 ºC

RIEGO

En invierno una vez por semana, y en verano dos veces

LUZ

Luz intensa pero no directa

salon-tonos-neutros-ventana-y-plantas-00508433 af84e57a 1333x2000

55.

Kentia, elegancia y buen porte

La Howea forsteriana, o también conocida como Kentia, es una de las plantas de grandes de interior más elegantes. Una planta de hojas verdes muy finas, que si le cambiamos el sustrato y la adaptamos a otras macetas, puede llegar a ser muy alta. Si te gustan las plantas de interior con buen porte, esta es sin duda una excelente opción. En el caso de que cuentes con pisos minis, mejor acudir a varias plantas de menor tamaño como suculentas, anturios o cintas. 

 

Ficha técnica

  • Nombre científico: Howea forsteriana
  • Nombre común: Kentia
  • Tamaño: de 1,5 a 3 metros
  • Temperatura: entre 20-20 ºC

RIEGO

En verano dos veces por semana y en invierno 1 o 2 veces al mes 

LUZ

Semisombra

Plantas-de-interior Monstera 00501597

56.

Monstera, de interior y exterior

Es una de las plantas grandes más características por sus grandes hojas partidas. La monstera, conocida también como costilla de adán, es una planta con mucho encanto. No requiere de mucho mantenimiento y podemos tenerla tanto dentro como fuera. Aunque es cierto que, con los años, se ha popularizado la inclusión en interiores de pequeñas plantas artificiales de monstera, sobre todo con tallos cortados para decorar jarrones. 

 

Ficha técnica

  • Nombre científico: Monstera deliciosa
  • Nombre común: Costilla de Adán
  • Tamaño: puede alcanzar los 20 metros de alto
  • Temperatura: entre 20-25 ºC

RIEGO

Riego semanal en primavera-verano, y cada 12 días en invierno

LUZ

Semisombra

Recibidor con plantas 00513005

57.

Pachira, de interior y con flor

Una de las plantas de interior más usadas es la pachira. Si buscamos añadir una planta resistente y que, además, tenga flores, esta es una de las mejores opciones. Sus grandes hojas, palmeadas y brillantes le dan un toque muy especial a cualquier rincón de la casa. Además, gracias a su esbelto y trenzado tronco, puede almacenar una gran cantidad de agua. 

 

Ficha técnica

  • Nombre científico: Pachira
  • Nombre común: Árbol del dinero o castaño de guayaba
  • Tamaño: puede llegar hasta el techo
  • Temperatura: entre los 12 ºC y los 25 ºC

RIEGO

Reducido. Hay que dejar secar el sustrato entre riegos

LUZ

Semisombra. Aunque en invierno tolera algunas horas de más sol

recibidor-con-plantas-00506947-o 6e7fc238 1333x2000

58.

Cactus, ponlo fuera o dentro

Los cactus son plantas grandes que podemos añadir tanto dentro como fuera de casa, y apenas requieren de un mantenimiento. Existen muchos tipos de cactus, aunque este suele ser uno de los más populares. Casi todas las especies de cactus tienen un tallo o unas hojas muy gruesas que les permiten almacenar el agua durante bastante tiempo. Por eso, es una planta que casi no requiere de cuidados y que podremos mantener fácilmente. 

 

Ficha técnica

  • Nombre científico: Cactaceae
  • Nombre común: Cactus
  • Tamaño: hasta los 3 metros de altura
  • Temperatura: no soporta temperaturas más bajas de los 7-8 ºC

RIEGO

Reducido

LUZ

Sol o ligera sombra 

dormitorio-con-plantas-00508450-o 7032e3ad 1333x2000

59.

Areca, imponente y decorativa

Es una planta grande muy habitual de ver en diferentes rincones de la casa, pero sobre todo aquellos que cuentan con mucha luz. Ya que esta planta de hojas verdes muy finas -y similares a las de una palmera- necesita una luminosidad intensa, aunque no una exposición directa al sol. Una de las ventajas de esta planta es que purifica el aire, ya que rebaja considerablemente los niveles de CO2, xileno, tolueno y formaldehído. En Canarias es muy habitual ver estas plantas incluso en el exterior. 

 

Ficha técnica

  • Nombre científico: Areca
  • Nombre común: Palmera amarilla 
  • Tamaño: de 1,5 a 3 metros
  • Temperatura: entre 20-25 ºC

RIEGO

Dos veces por semana en verano y cada 10-15 días en invierno

LUZ

Mucha luz sin exposición directa al sol

 Distribuidor con puerta de cristal de hierro lacado en blanco 00522693

60.

Diseño sostenible

El espíritu ecológico está calando cada vez más en nuestros hogares. Ya no es raro ver placas solares o huertos urbanos en el exterior y plantas XL, muebles reciclados, grandes ventanales y cerramientos acristalados en el interior. Todo para estar más en sintonía con la naturaleza y aprovechar al máximo la luz solar. Pequeños gestos sostenibles que van sumando y nunca pasarán de moda.

3 00378398

61.

Se queda: plantas que se convierten en las reinas del otoño

"¡Las plantas son muy protagonistas!", asegura nuestra estilista Olga-Gil Vernet. Y es que en la decoración de otoño se llevan los "ambientes ligeros, limpios pero visualmente pero muy acogedores". Buscamos "sentirnos rodeados de naturaleza" sin salir de casa. 

rincon lectura pared ladrillo y fotografias_00436841

62.

Momentos familiares en la pared

Como aquí en una columna. Otra forma de colgar las fotos y que las paredes se vean decoradas es optar por imprimir recuerdos familiares o retratos en soportes originales como metacrilato, lienzo o metal. No necesitan marco y el resultado es ligero. Además, se imprimen con técnicas que garantizan que la imagen se mantendrá en buen estado.

salon-comedor-con-sofas-grises-y-decorado-con-plantas-501591 43d0eaae 1711x1300

63.

Un salón-comedor muy naural

La interiorista Marta Tobella de Sacum es la artífice de este salón comedor tan fresco. La madera, las fibras vegetales y los toques de amarillo, junto con las plantas y las flores, transforman este espacio en un oasis natural en plena Barcelona.

Sofás, mesa de centro, puf, butacas, lámparas, aparador, mesa y sillas, todo de Sacum.
mentha suaveolens hierbabuena

64.

Hierbabuena, más suave y genial para postres

Es una de las plantas aromáticas más usadas en la cocina. La hierbabuena tiene un aroma muy similar a la menta, pero algo más suave. En cocina, se suele usar sobre todo en repostería. En cuanto a cuidados, necesita un lugar soleado o semisombra para crecer en perfecto estado.

laurel-deposiphotos

65.

Laurel, de las más típicas en la gastronomía española

El laurel es una planta aromática muy utilizada en cocina para marinar platos, condimentar guisos o sopas. Se puede usar tanto sus hojas frescas como secas. En cuanto a cuidados, esta planta necesita semisombra para evitar que sus hojas se sequen y un riego moderado. Esta planta aromática está acostumbrada a la sequía por lo que si le añadimos mucha agua, lo más probable es que se estropee. 

Cilantro - planta aromática
Chandan Chaurasia on Unsplash

66.

Cilantro, la aromática más usada del mundo

Es una hierba aromática muy parecida al perejil o la albahaca, por lo que requiere de cuidados muy similares. En la cocina, el cilantro es una especie que se usa con mucha frecuencia tanto en guisos, salsas o ensaladas. En Canarias, el cilantro es una de las aromáticas esenciales para hacer una de sus salsas más típicas, el mojo. 

salon-con-plata-natural-de-lavanda-00480385

67.

Lavanda, la aromática que perfuma

Será difícil que en septiembre encuentres plantas de lavanda con flor, así que hazte con un aromatizador de lavanda. Será ideal para toda la casa y especialmente para el dormitorio. La lavanda combate el bajón postvacacional y además ayuda a regular el sueño.

Planta medicinal menta

68.

Menta, la planta aromática más fresca

La menta es una de las plantas aromáticas con más sabor y frescura para añadir a nuestros platos preferidos en la cocina. Ahora esta planta aromática también la puedes tener en casa, deleitándote con su fresco aroma. Eso sí, también requiere de mucha luminosidad y un riego regular, aunque sin encharcarse.  

Romero 382237

69.

Romero, una aromática de exterior con mucho sabor

Es una planta de exterior aromática muy fácil de cuidar. Aporta mucho sabor a las comidas y además podemos añadirlas tanto dentro como fuera de casa. Lo único que sí requiere esta planta es de mucho sol. Así que, si tienes una buena terraza o balcón al aire libre y con mucha luz, aprovéchalo para plantar un romero.

Planta salvia

70.

Salvia, un aroma dulce con un toque amargo

La salvia es una planta aromática de exterior excelente para dar un sabor especial a guisos, salsas y arroces debido a la dulzura que aporta con un toque amargo. También muy valorada entre las plantas medicinales. Aunque se puede cultivar en casa, es recomendable ponerla en el exterior y directamente en el suelo, ya que aguantará más tiempo. En cuanto a cuidados, requiere mucha luz, ambiente seco y riego moderado. 

Planta medicinal perejil

71.

Perejil, la planta aromática más famosa

Junto con la albahaca, esta planta es una de las plantas más utilizadas para cocina, pero también de las más delicadas. Para que aguante mucho más tiempo, lo aconsejable es dejarla en el interior de la casa. Para cultivar perejil, podemos comprarlo ya crecido o con semillas. En cuanto a su cuidado, requiere de semisombra y de tierra húmeda. 

albahaca

72.

Albahaca, una aromática imprescindible

¡No hay plato de pasta sin albahaca! En la cocina italiana, es una de las imprescindibles entre las plantas para cocinar. Y es que esta especie aporta un sabor y aroma espectacular que hace que platos tan sencillos como la pizza o la pasta, se convierten en un auténtico manjar. También se usa mucho esta aromática en otros platos como salsas, guisos o incluso ensaladas. En cuanto a cuidados, la albahaca necesita semisombra por lo que será mucho más recomendable si la cultivas junto al resto de tus plantas aromáticas de interior. 

tomillo 00366501

73.

Tomillo, una de las más resistentes

El tomillo es una planta muy aromática y con muchas propiedades medicinales. Además, es una planta muy resistente sobre todo si la cultivamos en el suelo. Si cultivamos en maceta, es importante que esté bien drenada. 

sansevieria-resistente-y-agradecida bd5ac13e 1024x1537

74.

Sansevieria

Es una de las plantas que más vemos en los interiores. Es fácil de mantener, muy resistente y además ayuda a purificar el aire, como la areca. Sin embargo, tiene una desventaja y es que, según el Feng Shui, esta planta no deberíamos usarla en el interior. ¿Las culpables? Sus hojas puntiagudas, que generan rechazo y malas vibraciones. ¡Aunque hay solución! Lo más recomendable es añadirlas en la entrada o agrupadas en el exterior. 

potus
Pinterest

75.

Potus

Es una de las enredaderas más conocidas y resistentes para añadir dentro de casa. Podemos colocarlas en un macetero o en una escalera como esta opción. Pero es cierto, que se aconseja que esta planta la situemos en la entrada o cerca de la ventana ya que absorbe constantemente las energías. Según el Feng Shui, más de tres potus en casa puede llegar a crear un desequilibrio. 

perchero para preparar ropa tu-tu-322210-unsplash

76.

Pon un burro en tu dormitorio y ¡presume de moderna!

Los habrás visto miles de veces en las tiendas de moda y en el backstage de los desfiles: esas estructuras metálicas con ruedas que permiten colgar ropa. Los llamados "burros", por la carga que suelen transportar, llevan ya unos años colándose en los dormitorios, con lo que no te asustes si tu hija adolescente dice que quiere uno en su habitación. ¡Es más, a lo mejor hasta te apuntas tú a la tendencia! Son súper funcionales, ligeros y puedes cambiarlos de sitio cuando quieras. Algunos, como el de la imagen en madera, vienen con un estante que lo mismo sirve de asiento que de repisa. ¡Más completo, imposible!

Cactus y crasas 00451390 5f5b81ea 1331x2000

77.

4. Se van: La cactus-manía

¿Recuerdas hace un par de años, cuando las cuentas de Instagram de las deco-adictas estaban a rebosar de cactus? De hecho, esta fiebre pasó en un abrir y cerrar de ojos a la decoración de los hogares, protagonizando estampados de cojines, saleros, ropa de cama... ¡De todo! Por eso creemos que ha llegado la hora de cambiar el chip, y darle una oportunidad a otras plantas de interior que también convertirán tu hogar en un oasis.

detalle-pared-blanca 00493556 O

78.

Todo lo que debes saber sobre blanquear paredes con cal

Helecho y damajuana sobre una cómoda 00458327

79.

Combinaciones sorprendentes

Si crees que la decoración de tu cómoda o aparador es demasiado sosa, prueba a combinar una damajuana con una planta tipo helecho que añada naturalidad, y completa el look con unas figuritas. En este caso, se optó por dos pajarillos para recrear el ambiente de un bosque, pero puedes elegir las que más te gusten.

pasillo-con-alfombra-y-banqueta-con-plantas_00495537

80.

Llénalo de verde

La decoración de pasillos suele ser un quebradero de cabeza sobre todo si son la mínima expresión, como este de la imagen. ¿Quieres una solución fácil y sostenible? Decóralo con plantas de interior que no necesiten demasiada luz. El filodendro o la bromelia son dos buenos candidatos. Deja las macetas en el suelo, en cestas o sobre una sencilla banqueta. ¡Y tu pasillo parecerá otro!

Alfombra, de Tailak. Taburetes, de La Casita de Margaux. 
estantería con plantas naturales helecho

81.

Una estantería es perfecta

Seguro que aprovecharás el espacio de las paredes para colocar un armario o alguna librería. Pero en la misma librería puedes colocar una planta para que dé un poco de vida a tu librería. Juega con plantas con diferentes texturas y formas para crear combinaciones interesantes como las de la foto.

Terrarios para plantas.jpg. Terrarios para plantas

82.

Un terrario

Hay quien tiene peces y hay quien tiene plantas. Pero incluso en el escritorio cabe un hueco para tus nuevas compañeras. Estos terrarios son de Balataterra y los puedes comprar en Etsy. (26,00 €)

Comprar

escritorio-con-plantas-y-planta-potos-colgando
Vía Pinterest

83.

Colgando quedan genial

A falta de espacio, sé imaginativa. Porque aún te falta mucha superficie por aprovechar. Y nos referimos al techo. Aprovéchalo con plantas colgantes. 

plantas-cocina-2 7fcd44c4 674x980

84.

Que no falten en la cocina

No renuncies a tu minihuerto en la cocina. Decórala con pequeñas plantas aromáticas como la menta, albahaca, perejil… Seguro que las recetas sabrán aún mejor. 

rincon-de-plantas areca 427657

85.

Tu pequeño green corner

Las plantas aportan vitalidad y seguro que aunque el piso sea pequeño puedes tener tu pequeño rincón verde. Elige las plantas que se adapten mejor a tus necesidades y no renuncies a su presencia.

mesa-de-escritorio-con-lampara-flexo-y-silla-de-fibras-naturales-con-macetas-de-cactus-enfrente-de-ventana-con-cuarterones 709042aa

86.

En tu rincón de trabajo quedarán perfectas

Puede que por falta de metros no puedas tener un despacho en casa pero seguro que tienes un escritorio para poder teletrabajar o contestar algún correo de vez en cuando. Consigue un espacio más natural, verde y sano con plantas para tu oficina.

Detalle de cactus junto al sofá

87.

Elige tamaños mini

Si tu casa es pequeña elige plantas de tamaño casi liliputiense. De esa manera no tendrás la sensación que tu planta es una roba metros y estarás más dispuesto a llenar la casa de plantas aportando un plus no solo a nivel estético sino de bienestar.

Baño con mueble bajolavabo pintado en azul, papel pintado en las apredes y madera en el suelo

88.

Ni en el baño

Que tu casa sea pequeña no significa que vivas en un zulo sin ventanas donde no pasa ni un rayo de sol. Así que si tienes una ventana que aporta luz, puedes tener una planta en el baño. Al ser un lugar con humedad plantas como el helecho o la hiedra son perfectas ya que necesitan mucha luz para crecer y con su variedad de verdes dan mucha vida al cuarto de baño.
 

rincón-de-plantas_00427657

89.

Areca

Según un ranking de la NASA, es una de las mejores plantas de interior por su alto índice de transpiración y su capacidad para eliminar las toxinas del aire interior. La encuentras en Amazon por 46,95 € (la que mide 85 cm).

Comprar

Begonia-en-maceta-rosa

90.

Begonia, colorido en el exterior (pero a la sombra)

Las begonias o flor de azúcar no soportan la luz del sol directa, así que son perfectas para que aporten un poco de color con sus flores a ese rincón desierto que tienes en el exterior. Para que crezcan en todo su esplendor necesitan un suelo bien drenado, sin exceso de humedad y climas cálidos. Un tipo de begonia que cautiva por sus originales hojas es la maculata, como la de la fotografía. Aunque requiere luminosidad vive muy bien en la semisombra.

helecho 7df5b628 676x1019. Helecho sobre mesa auxiliar de madera

91.

Helecho, perfecto para ambiente secos

Marcó tendencia en 2019 y encontramos esta planta de sombra tanto en el exterior como en el interior de nuestras casas. Además de su valor decorativo, el helecho, al desprender humedad, es un buen aliado para mitigar la sequedad. Puedes colgarla en el dormitorio para dormir mejor.

baldur-garten b1675ea8 1000x1155. Calatea crocata

92.

Calatea crocata, limpia y da esplendor

Tener una calatea te ayudará a mantener el ambiente limpio y aportará un plus decorativo al lugar donde la coloques. Se la conoce también como la planta de la oración y existen diversas variedades. La calatea crocata, por ejemplo, destaca por sus flores anaranjadas ideal para decorar en los meses otoñales. Y porque le encanta la sombra, claro.

detalle-de-jarra-con-calas f8086d1d 1000x1250. Jarra con calas

93.

Cala, para fuera y para dentro

Puede vivir en lugares de semisombra o sombra total, aportando elegancia y delicadeza a cualquier rincón. Así que es genial para tener en el interior de tu casa o para acompañar al resto de tus plantas de exterior en el jardín o la terraza. Los cuidados de la cala son muy sencillos. Lo más importante es controlar la cantidad de agua que le suministras. No hay que encharcarla, pero tampoco dejar que el sustrato se seque del todo. Es una planta de sombra muy agradecida. 

azalea-fronda 59380f21 600x600

94.

Azalea, un aire de ensueño que requiere atención

Sus pétalos con ribetes ondulados y su color rosa aportan un toque naif y romántico y la convierten en una planta de sombra –y con flores– muy especial. Aunque requiere bastantes cuidados, la azalea filtra el aire, sobre todo los químicos de los materiales de la construcción, como el aislamiento de espuma de poliuretano y madera contrachapada. Además, los japoneses creen que es una planta que transmite buena suerte. 

Vía Pinterest. gardenia

95.

Gardenia, relaja y anima

No solo es bonita sino que, además, una de las propiedades de la gardenia es que es eficaz contra el insomnio. Colócala en el dormitorio y deja que relaje el ambiente y el ánimo. En el jardín, te embriagará gracias a su aroma dulce similar al del jazmín. Eso sí, ten en cuenta que, si le privas demasiado de la luz, no te deleitará con sus flores. 

cactus-y-crasas-00451390-5f5b81ea-1331x2000 455ce11a 1331x2000. Sansevieria cactus-y-crasas-00451390-

96.

Sansevieria, una ayuda para dormir

Esta planta de sombra es muy versátil. La puedes tener en cualquier rincón. También aguanta temperaturas elevadas y bajas, de hasta -5ºC. Aunque no es fan del sol directo, la ausencia de luz puede hacer que su crecimiento sea aún más lento. Gracias a sus propiedades, puedes colocarla en el dormitorio hará que duermas a pierna suelta, ya que mejora el aire absorbiendo el dióxido de carbono, el formaldehído, el benceno y el tricloroetiteno. 

espatifilo-481966-93e2f1cf-1275x2000-34f7a5d0-1275x2000 47ca707e 1275x2000

97.

Espatifilo, la mejor para limpiar el aire

Esta planta de sombra de hojas verdes y flores blancas es una de las mayores purificadoras del aire que existen. Es muy fácil de mantener ya que apenas requiere muchos cuidados. El espatifilo es una compañera perfecta para cualquier zona de estudio o trabajo que se precie.

Dormitorio con textiles de cama en beige y azul, taburete como mesilla de noche, banco de madera a los pies y escalera decorativa

98.

Textiles frescos y ligeros en la ropa de cama

La llegada del verano significa un cambio en toda regla en la ropa de cama. Atrás quedaron las gruesas mantas de lana. Esta temporada, el algodón orgánico y el lino se tiñen de estampados exóticos y florales, tonalidades verdes que nos recuerdan el frescor de la naturaleza, o preciosos terracota que reviven la intensidad de la tierra. También los relajantes azules inspirados en el mar, o los tonos neutros como blancos, beiges y topos que decoran coquetos plaids a los pies de las camas. Como ves, hay opciones para todos los gustos.

Taburete, a modo de mesita de noche, y escalera, modelo Galdana, de Let's Pause, en Stand del Mueble. Banqueta, en Tot Interiors. 
Salón decorado en tonos neutros con plantas

99.

Plantas y más plantas: nivel 'Jungla'

Así. Literalmente. Este verano las plantas de interior se encargarán de concebir auténticos oasis en los hogares, aportando vida y frescor a todos los rincones. ¿Nuestras favoritas para esta época el año? Monsteras, palmeras, sansevierias, ficus y todas aquellas que con solo verlas te trasladen a algún paraje tropical.

zona de comedor exterior con plantas colgantes 00365798

100.

Infravalorar la importancia de la luz

Las plantas llenan de color y vida la casa tanto dentro como fuera, pero es cierto que para que luzcan bien tenemos que cuidarlas correctamente. El hecho de que sean plantas no indica que o siempre tengan que estar expuestas al sol, o siempre a la sombra. Para eso, debemos informarnos previamente sobre qué tipo de planta tenemos en casa.

Mesa y sillas de hierro. Bolso de lino, de Aquitania.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?