Cómodas

1 / 587
15. no dejes para mañana salon-con-mueble-almacenaje-480701. Alíate con muebles que garanticen el orden

1.

Alíate con muebles que garanticen el orden

Mantener el orden es básico para un salón pequeño. Alíate con soluciones que den espacio para guardar y te ayuden a mantenerlo todo recogido. Aquí, por ejemplo, se ha optado por un mueble para el televisor que permite guardar los pufs cuando no se usan y se ha completado con una cajonera muy capaz y estilosa. 

Cajonera, en Coton et Bois.
salón-sofá-blanco-Ikea 477477. Para disfrutar en compañía

2.

Para disfrutar en compañía

Crea una zona de tertulia colocando 2 sofás enfrentados. Si los sofás no son idénticos le darás más dinamismo a la distribución del salón.

Sofás, de Ikea; mesa de centro, cómoda blanca, consola de madera y silla de mimbre, de Coton et Bois y alfombras, en Gra.
00501537. Molduras, un clásico que es tendencia

3.

Molduras, un clásico que es tendencia

Las molduras se suben por las paredes. ¡Y nos encanta! Decorar con molduras es un recurso fácil y económico con el que personalizar las paredes de tu casa. Y no, no es solo para decoraciones de corte clásico. De hecho la moda por las molduras ha convertido este detalles ornamental en un elemento de contraste en decoraciones modernas.   

00499012 O. Paredes creativas en la habitación de los niños

4.

Paredes creativas en la habitación de los niños

Con papel pintado, con pintura decorativa, con murales, con color... Las paredes de la habitación de los niños son un elemento decorativo más. Decóralas y transforma su cuarto en un espacio lúdico. 

recibidor-con-papel-pintado-comoda-y-alfombra-00376902 ccb977d7. MÁS CLÁSICO

5.

MÁS CLÁSICO

No obstante, si aún siendo fan del color verde, tu estilo es más clásico que moderno, siempre puedes escoger un papel pintado de tonalidades más suaves y con un estampado geométrico.

Alfombra, de KP. Pavimento de roble, de Arquiservi. Cómoda, de Oficios de Ayer. Papel pintado, de Sandberg.

 

Papel pintado en el recibidor. TENDENCIAS ACTUALES

6.

TENDENCIAS ACTUALES

Los estampados vegetales son tendencia y un modo de demostrar que estás a la última es apostar por un colorido papel pintado tan estampado y colorido como un vergel natural.

00477477. Un salón amplio con dos sofás enfrentados

7.

Un salón amplio con dos sofás enfrentados

Estos sofás, que son un clásico de Ikea, dan un look atemporal, ligero y desenfadado a un salón dominado por el blanco, en textiles y mobiliario. La nota más cálida viene de la butaca y la alfombra, ambas de fibras naturales. 

Sofás de Ikea y alfombra de Gra. 

 

ventanal. SIN IMPORTANCIA

8.

SIN IMPORTANCIA

Este dormitorio llama la atención por sus vistas, pero sin grandes estridencias ni fuegos artificiales decorativos consigue atraparnos con su belleza y sosiego.

Cabecero, diseño de Grup Escrivá Interiors. Cómoda, de Antic Daviu. Banqueta, de Velafusta.

 

IKEA MALM PE628831. La cómoda de 4 cajones Malm

9.

La cómoda de 4 cajones Malm

Otro clásico de Ikea que tiene medio mundo. Con su diseño de líneas puras y sencillas, queda igual de bien en el dormitorio que en cualquier otro espacio de la casa. Cuenta con cajones de cierre suave y está disponible en varios acabados. Su precio, 69 €. De mayo de 2018 a mayo de 2019 llevan vendidas casi 110.000 unidades. 

el reto de los armarios. Mucho orden

10.

Mucho orden

Es otro factor importante en pisos muy pequeños como este. Y para mantenerlo, es bueno echar mano de trucos de almacenaje para casas sin armarios, como esta cómoda y perchero que hacen de vestidor. 

salon-blanco-decorado-navidad-detalles-dorados-elegantes-470647 12c0ad97 800x1200. Decora una cómoda con un espejo

11.

Decora una cómoda con un espejo

Es uno de las claves deco de las estilistas de El Mueble: decorar una cómoda con un espejo. De hecho, la combinación ideal incluye otros elementos como pueden ser una lámpara de mesa, un ramo de flores, libros o velas. Si además este mueble está en un rincón más oscuro de la habitación, lograrás resaltarlo.

​Butaca, manta y alfombra, de Ikea; cómoda y mesa de centro, de India&Pacific; espejo, de Taimo y mesa auxiliar jujnto a la butaca, de Sacum.
00477477. El salón que cambia de color

12.

El salón que cambia de color

¿Verde o blanco? Para nuestra portada le subimos los colores, aunque en realidad es blanco, como aparece aquí. "Nuestras diseñadoras imaginaron cómo quedaría si le diéramos otro tono a este bonito salón y con un poco de Photoshop aquí y allá tiñeron de verde este salón. Es atrevido, pero ¡nos encanta!", explica la directora Patricia Martínez del Hoyo. 

00404022. Un armario de estilo Hamptons

13.

Un armario de estilo Hamptons

Con tres cuerpos, frentes de lamas blancas y un look Hamptons, este luminoso armario en blanco es perfecto para mantener chaquetas y complementos a rayas en el recibidor. Puedes conseguir un look similar pintando en blanco uno antiguo que ya tengas. Si lo haces con pintura a la tiza es mucho más sencillo. 

Este es el armario Newport de Maisons du Monde. Mide 125 x 55 x 194 cm y vale 599 €. Cómoda decapada de Alabarce.
Detalle de cómoda gustaviana decapada en el salón_ 00332535. La segunda vida de esta cómoda

14.

La segunda vida de esta cómoda

Como los gatos, los muebles buenos pueden llegar a tener muchas vidas. Es el caso de esta cómoda gustaviana, que antes daba un aire demasiado clásico al salón y que ahora, tras decaparse y pintarse, aporta al ambiente mucho estilo y calidez. 

dormitorio 00480352 148be519. Un dormitorio muy zen

15.

Un dormitorio muy zen

Es el espacio preferido de Elena, con permiso de los exteriores: "Es donde mejor y más en paz estoy. Con suelos y muebles de madera, y paredes y textiles blancos, más algún pequeño toque de color, ha quedado muy sereno. Con el sol de tarde es super relajante”, explica Elena. ¿Quieres ver el resto de la casa?

Colcha y cortinas de lino de KA International.
00489234. Motivos étnicos en blanco y negro

16.

Motivos étnicos en blanco y negro

La moda black & white sigue arrasando en decoración. Y este verano veremos muchos estampados étnicos y tribales en estos dos tonos en textiles, desde cojines hasta alfombras, como en este recibidor. 

Alfombra, en Carolina Blue. 
dormitorio 00480352 148be519. Textiles naturales y eco label

17.

Textiles naturales y eco label

El lino y el algodón son los tejidos estrella del verano, porque son frescos y muy gustosos al tacto. Pero la moda por lo natural y lo sostenible ha impulsado la creación de nuevos tejidos, 100% eco y algunos de ellos reciclados, que además de naturales son sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. ¿Sabía que existen tejidos confeccionados con algas marinas o con leche? 

Ropa de cama, de La Maison. Cortinas de lino. 
pintura-a-la-tiza-00486865. Personaliza todo

18.

Personaliza todo

Desde luego el chalk paint sirve para renovar un mueble pero también para estampar la pared ¡y hasta para teñir las pantallas de las lámparas! Así puedes crear una atmósfera coordinada a tu gusto.

Dormitorio con ventanales y papel pintado de flores en techo y paredes_ 00457376. Fan de los papeles

19.

Fan de los papeles

La interiorista Pia Capdevila no duda en reconocer que el papel pintado puede cambiarlo todo. Son capaces de brindar la solución perfecta para cada estancia. Búscalos lisos, con texturas o con estampados. Puedes revestir una estancia complete o solo una pared.

En la imagen, la casa de Federica&Co en Novales. Puedes verla completa aquí
Cómoda con jarrones y velas-490742 O. Dafne Vijande: agrupa jarrones

20.

Dafne Vijande: agrupa jarrones

Pon varios juntos, en mesas de centro, veladores o cómodas. Con poca flor, pero marcada y estilizada, y mucho verde, para que den un aire desenfadado.

ejercicios-para-adelgazar-00460675. Sentadillas o flexiones de brazos = 48 calorías en 5 minutos

21.

Sentadillas o flexiones de brazos = 48 calorías en 5 minutos

Una persona de 68 kg quemará alrededor de 48 calorías al hacer sentadillas o flexiones de brazos de forma animada durante cinco minutos. Si haces un esfuerzo más leve o moderado, quemarás alrededor de 21 calorías en la misma cantidad de tiempo.

dormitorio 00480352 148be519. El dormitorio, la habitación preferida de Elena

22.

El dormitorio, la habitación preferida de Elena

Es su rincón preferido de toda la casa: "Es donde mejor y más en paz estoy. Con suelos y muebles de madera y paredes y textiles blancos, más algún pequeño toque de color. Ha quedado muy sereno y con el sol de tarde es super relajante”, explica Elena. ¡Qué placer! No te pierdas el resto de espacios de esta casa.  

00448967. Un bouquet de francesillas y tulipanes

23.

Un bouquet de francesillas y tulipanes

Los tulipanes, de flores estilizadas, combinan a la perfección con las francesillas, de flores más voluminosas y carnosas. Puedes completar el conjunto con verde, que le dará un plus de frescor y presencia. Elige un jarrón transparente, como aquí, para un efecto más ligero. 

00361319 O. Un delicado ramo de peonias blancas

24.

Un delicado ramo de peonias blancas

Este ramo es tan sencillo como acertado. Ha bastado con reunir un bouquet de peonias blancas atadas con un cordel para confeccionarlo. Y es que las flores de las peonias, grandes y aromáticas, llenan por sí solas este ramo. 

00264321. Un bouquet en tonos pastel

25.

Un bouquet en tonos pastel

Rosas, claveles y crisantemos forman un ramo dinámico que llenará de color cualquier rincón de tu casa. Sobre una base blanca de crisantemos se han añadido rosas y claveles, de delicados tonos anaranjados. ¿Y el broche? Grandes hojas rodean el jarrón y ocultan los tallos. 

00306929. Un ramo muy campestre

26.

Un ramo muy campestre

Para lograr este look, se han combinado dos verdes de hoja grande, como el Cocculus y el Eucalyptus (de este último hay que quitar las hojas del tallo para que no se estropeen en el agua), con flores muy de campo, como la verónica, con espigas en blanco y rosa, o la Phlox, cuajada de florecitas blancas. ¿Y el toque final? El jarrón se ha forrado con una tela del mismo color que las flores. 

00474257. ¿Cuánta pintura voy a necesitar?

27.

¿Cuánta pintura voy a necesitar?

Aunque dependerá de la calidad de la pintura y de su capacidad de cubrición, se calcula que para un salón de unos 15 o 20 m2 se necesitaran unos 8 litros si pintas solo paredes. Si pintas paredes y techos, serán 12 litros. Una habitación de 8 m2 necesita 4 litros.

armario orden recibidor. Que el desorden no entre en casa

28.

Que el desorden no entre en casa

Uno de los principales puntos negros de una casa es el desorden, para mantenerlo a raya, hemos de atajar el problema desde el principio.

La solución un recibidor bien organizado para que el caos no entre en casa. A no ser que seas minimalista y muy ordenada, siempre es mejor tener un armario cerrado que un perchero.

colgar en el dormitorio 00455284. Hazte la vida fácil y bonita

29.

Hazte la vida fácil y bonita

La ropa y el dormitorio son otro punto conflictivo, a veces no es solo pensar en tener suficientes armarios, también en nuestras costumbres. ¿Qué podemos hacer si nuestro galán está colapsado o las camisas cuelgan de los tiradores del armario?

La solución Hemos de pensar un sistema para poder dejar la ropa preparada el día antes o ventilando el día después. Busca un rinconcito donde poner una pequeña barra (o tres o cuatro pomos bonitos) para colgar las perchas. Aquí han aprovechado la parte de arriba de la cómoda.

00480363 4a740949. Un cálido pavimento de roble francés

30.

Un cálido pavimento de roble francés

De lama super ancha y acabado aceitado, este suelo con sus nudos y veteados marcados, llena de calidez un dormitorio tan atemporal como relajante. 

Parquet Tavole del Piave de Monparket. 
casa-ideal-00493756. Muebles oscuros: ideales para piezas especiales

31.

Muebles oscuros: ideales para piezas especiales

La decoradora Natalia Zubizarreta es de la opinión que las piezas antiguas o con un valor especial en un tono oscuro dan un broche especial, ya que es una manera de darle más protagonismo a un mueble singular.

En este proyecto de Natalia Zubizarreta el aparador antiguo es de herencia y se respetó su color original. 
butaca-escalera-baja-comoda-vintage-y-lampara-de-pie-frente-a-ventanal-con-cortinas-blancas-y-damajuana-394480 27f6d0ff. Una cómoda vintage original

32.

Una cómoda vintage original

Hay muebles que son algo más que prácticos. Existen muchas razones para amar a los muebles vintage, pero quizás la más importante es que dan una personalidad increíble a la casa. Son piezas que han vivido mucho y transmiten sensación de calidez, dando sentido a un rincón. Muebles de oficio, cómodas de los años 50, aparadores rescatados del olvido que puedes encontrar en anticuarios y mercadillos que quizás no sean baratos, pero son toda una inversión de presente y futuro.  

00347977. Estampados, un must del estilo vintage

33.

Estampados, un must del estilo vintage

Grandes flores, cuadros, rayas, motivos geométricos... Los estampados no pueden faltar en una decoración de estilo vintage, ya sea en cojines, tapicerías o cortinas. Pero ojo, úsalos con moderación si no quieres recargar en exceso el ambiente.

00343804. ¿Qué caracteriza una pieza vintage?

34.

¿Qué caracteriza una pieza vintage?

Los muebles vintage destacan por la alta calidad de sus materiales, como por ejemplo la característica madera de palisandro de los muebles originales daneses de los 50 y 60, y su excelente elaboración y su carácter artesanal.

00370888. Piezas icónicas del estilo vintage

35.

Piezas icónicas del estilo vintage

Las sillas Tolix o las Tonet, las lámparas de aire industrial o los sofás tipo chéster de cuero envejecido, son algunas de las piezas icónicas más buscadas y apreciadas por los fans del estilo vintage.

CON MENSAJE

36.

CON MENSAJE

Encuentra esa frase que te gusta o te define y muéstrasela al mundo en forma de lámina. Esta es de Maisons du Monde.

Foto: Maisons du Monde
00499153. Litera: no recomendada para todas las edades

37.

Litera: no recomendada para todas las edades

Los expertos recomiendan evitar que niños menores de 5 años duerman en una litera, especialmente en la cama superior, porque podrían tener dificultad para subir y bajar y peligro de caerse. 

Literas realizadas a medida por Luderna Design. 
00452095. Mezclar pasado y presente

38.

Mezclar pasado y presente

“Otra de las cosas que me gusta hacer en los proyectos es mezclar piezas de herencia o de anticuario con otras más actuales". Son detalles de interiorista que hacen un ambiente especial, lo personalizan.


Sofás y alfombra de Ikea, escalera en Batavia y cortinas de Habitat.

 

recibidores-vintage-00426086. Una cómoda de anticuario

39.

Una cómoda de anticuario

Esta cómoda localizada en un anticuario francés es una alhaja. Si le echas el ojo a algún mueble que veas en un anticuario, no te quedes con las ganas. Podrás lucirlo tal cual o actualizarlo con una mano de color y nuevos tiradores. Así tendrás la base vintage y el guiño contemporáneo que no quieres perder. ¿Quieres saber cómo comprar antigüedades sin equivocarte? Clica aquí.

 

recibidores-vintage-00497701 O. La tarea de restauración

40.

La tarea de restauración

¿Te ves con ganas? Anímate a restaurar el mueble que te has llevado a casa pero, si no tienes tiempo o te da miedo el resultado, hay muchos talleres de restauración que le darán una nueva imagen. Tú solo tendrás que decidir en qué parte del recibidor lo pondrás. Aquí te contamos cómo restaurar un mueble antiguo.

Cómoda y lámpara en La Nave Home y alfombra en Tailak.
Recibidor con espejo 00400067 O. 100% vintage: muebles decapados

41.

100% vintage: muebles decapados

Si consigues hacerte con un mueble antiguo en madera, ya sea armario, aparador o alacena, puedes lucirlo tal cual te lo encuentres porque si el efecto es desvencijado o decapado, tendrás la pieza que buscabas para dar estilo a tu recibidor.

Cómoda blanca con percha para colgar ropa y silla_455284. Una cómoda + Un perchero

42.

Una cómoda + Un perchero

Que no, que te pongas como te pongas en esa habitación no cabe un armario. Pues ningún problema: crea esta composición de cómoda y perchero atornillado a la pared. En la zona alta, pon las cosas para colgar y en los cajones, la ropa interior, camisetas y todo lo que vaya doblado. 

00449678. Un gran armario con zona de tocador a pie de cama

43.

Un gran armario con zona de tocador a pie de cama

La decoradora Pia Capdevila aprovechó el espacio a pie de cama de este dormitorio con un armario de dos cuerpos y salvó el salto del techo con una zona de tocador a modo de cómoda que, además, aligera visualmente el conjunto. En blanco y sin tiradores, se integran perfectamente en la decoración.

casa-ideal-00493756. ¿Qué importa más a los españoles a la hora de buscar casa?

44.

¿Qué importa más a los españoles a la hora de buscar casa?

Por detrás del factor precio, reformas y numero de habitaciones, se encuentran -entre las características más valoradas por los españoles a la hora de buscar casa- la distribución, la superficie y que se ubique en un barrio o vecindario agradable. Así se recoge en el informe de Fotocasa sobre las preferencias en la compra de una casa.

Sofá en Tapidisseny, mesa auxiliar en Hanbel, pufs en Aramara y alfombra de KP.
Vestidor-junto-dormitorio-00469265. Un armario muy completo

45.

Un armario muy completo

El armario a medida llega hasta el techo para aprovechar al máximo todo el espacio. A sus frentes en blanco, igual que las paredes, solo les delata un mini tirador. En la zona más inaccesble, junto a la ventana, tiene unos prácticos estantes.

Vestidor-junto-dormitorio-00469267. En la zona de tocador

46.

En la zona de tocador

No necesitas mucho espacio para ella. Un espejo de pie para verte, una lámpara de sobremesa, perfecta de noche para crear luz ambiental, y una bandeja para dejar las joyas. Aquí puedes ver más zonas de tocador. 

Vestidor-junto-dormitorio-00483764. ¿Cuánto cuesta?

47.

¿Cuánto cuesta?

Armario de DM lacado, de 230x60x280cm, 3.500 €. Cómoda bajo la ventana de DM lacado y chapado de roble (100 x 45 x 98). Vale unos 2.900 €, con el banco con cajones incluido. Todos los muebles son un diseño de Pia Capdevila y están hechos a medida por su carpintero.

TOTAL: 7.700€

recibidor-estilo-rustico-casa-de-campo-00330892. Inspiración campestre

48.

Inspiración campestre

En tonos claros, más luminosos, y con estampados florales en los textiles (¡qué bonita la cortina recogida en un lateral!). Para copiar: la combinación en el techo de vigas de madera vistas pintadas en blanco y otras en gris verdoso. En este recibidor la cómoda y la silla son recuperadas.

Banco importado de Sia, cojines de Coordonné, arreglo floral de Elisabeth Blumen, cortinas de tela de Güell-Lamadrid en Coordoné, como la alfombra de algas.
recibidor-estilo-rustico-casa-de-campo-00469400 O. Un mueble que llene el espacio

49.

Un mueble que llene el espacio

Si tienes un recibidor amplio, opta por muebles más grandes para decorarlo. Y no tienen que ser altos. Las consolas, estanterías, cómodas y aparadores de diseño horizontal lucen más con una o dos lámparas de sobremesa de gran tamaño.

Farol en Indica & Pacific.
Recibidor rústico con puerta de madera, cómoda pintada y alfombra azul (00345177). Una entrada de casa de campo con color

50.

Una entrada de casa de campo con color

Dentro de los recibidores de estilo rústico los hay puros (los más rurales), con mucha madera y tonalidades tierra, y otros que incorporan color, como aquí la cómoda decapada.

Cómoda pintada y alfombra de lana en Fernando Moreno.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?