Cómodas

1 /840
00304575. Una pieza clásica muy chic

1.

Una pieza clásica muy chic

Las cómodas de diseño afrancesado, con patas cabriolé, formas sinuosas y sus tiradores de metal, tienen una belleza clásica que las hace el comodín perfecto para cualquier estilo decorativo. En decoraciones actuales son la nota de contraste, y en espacios clásicos encajan como un guante. 

Cómoda de Roche Bobois. 
00521227. Estilosa y con mucha capacidad

2.

Estilosa y con mucha capacidad

Las cómodas que, como esta, carecen de patas y se asientan directamente sobre el suelo ofrecen más capacidad de almacenaje pero son más pesadas visualmente, por lo que valóralo a la hora de elegir tu cajonera. Esta cómoda, con una hilera de cajones superiores de menor altura, es un aliado perfecto para guardar la ropa de cama. 

Cómoda de Antrazita. 
00518413 O. Una cómoda alta capaz y ligera

3.

Una cómoda alta capaz y ligera

Si necesitas espacio de almacén extra en el dormitorio puedes valorar prescindir de la mesilla de noche al uso y en su lugar elegir una cómoda. Las hay pequeñas, como esta, que en vez de ganar almacenaje en horizontal lo hacen en vertical. 

00518243 O. Una pieza con mucho swing para el salón

4.

Una pieza con mucho swing para el salón

Esta cómoda con el frontal sinuoso es una pieza clásica pero que dará mucho estilo y un toque chic a cualquier salón. Acompáñala con un par de jarrones con flores y complétala con un espejo y tendrás un rincón de lo más especial. 

00519959 O. Una pieza clásica que crea un rincón muy personal

5.

Una pieza clásica que crea un rincón muy personal

Esta cómoda de madera es una pieza que crea un rincón de lo más especial en este amplio salón. No solo decora por sí sola y es imán de todas las miradas, sino que enmarca el collage de fotos de familia dándole entidad propia.

00518489 O. Una antigüedad a modo de aparador para el comedor

6.

Una antigüedad a modo de aparador para el comedor

Las cómodas son una pieza muy versátil, tanto para guardar como para usarlas a modo de mueble auxiliar. En el comedor, por ejemplo, pueden servir para tener la cubertería y demás productos del menaje a mano, y a la vez, servir de apoyo en el caso de necesitarlo. 

00522495. Una preciosa cómoda artesanal pintada

7.

Una preciosa cómoda artesanal pintada

En este dormitorio, la cómoda es sin duda el imán de todas las miradas. Se trata de una pieza artesanal que evoca las antiguas cómodas gustavianas con un precioso decorado pintado a mano. 

Cómoda de Mestre Paco. 
00402277. Una pieza craquelé con mucho encanto

8.

Una pieza craquelé con mucho encanto

El efecto craquelé en los muebles pintados ¡nos encanta! No solo porque denota el paso del tiempo y cómo esa pieza ha envejecido, sino que le da mucho encanto. 

Cómoda de Hanbel. 
00465487. Moderna de madera y hierro

9.

Moderna de madera y hierro

Las cómodas tienen su origen en el s. XVII pero desde que se popularizaron no han dejado de estar presentes en los hogares de todo el mundo. Desde los diseños clásicos que evocan sus orígenes palaciegos hasta las piezas más contemporáneas y de líneas depuradas, como esta cómoda de madera y con los laterales de hierro, que le dan ese toque industrial tan de moda. 

Cómoda de Cado. 
00521447 O. Una pieza de contraste en un dormitorio en blanco

10.

Una pieza de contraste en un dormitorio en blanco

En este dormitorio con una decoración sobria y con sabor clásico, la cómoda de madera es la nota de contraste. No solo rompe con la hegemonía del blanco y da un punto de calidez, sino que se convierte en una pieza destacada de la decoración. 

Cómoda, en Tila Barrena. 

 

00501863 O. Juego de contraste

11.

Juego de contraste

Este despacho, de la decoradora Lucía Mariñas, demuestra cómo de enriquecedor es mezclar diferentes estilos en un mismo espacio. La mesa moderna con el sobre de cristal y dos iconos del diseño como la silla Panton o la lámpara Tolomeo conviven con una cómoda antigua que sirve de original book de cajones.

00412617. Una cómoda de madera de líneas rectas

12.

Una cómoda de madera de líneas rectas

Esta cómoda es tan sobria como elegante y actual. Su diseño de líneas rectas la hace un comodín perfecto para cualquier espacio de la casa y al combinar dos alturas diferentes de cajones gana en versatilidad. 

00495414 O. Una pieza antigua de marquetería que viste el recibidor

13.

Una pieza antigua de marquetería que viste el recibidor

Su exclusivo y refinado trabajo de ebanistería convertirá a esta cómoda es una pieza única que por sí sola dará personalidad y carácter al recibidor. 

00508543 O. Una cómoda actualizada patinada en gris

14.

Una cómoda actualizada patinada en gris

Esta cómoda parece de lo más actual con esta pátina en gris, un color que se resiste a dejar de ser tendencia, pero a la vez da una nota de singularidad al salón que una pieza de nueva creación no daría. 

Cómoda de Estudio Milans del Bosch.
00507003 O. Una cómoda clásicamente moderna

15.

Una cómoda clásicamente moderna

Esta cómoda es un mix de modernidad y clasicismo, fiel reflejo del estilo que la decoradora Natalia Zubizarreta quiso darle a este dormitorio. Y es que a pesar de que su diseño es clásico, su acabado patinado en gris y sus patas metálicas en negro le dan el punto de actualidad. 

Cómoda de Vical.
00477820 O. Una preciosa cómoda de marquetería

16.

Una preciosa cómoda de marquetería

Esta cómoda es casi casi una pieza de arte. Se trata de una cajonera artesanal de marquetería que destaca por su frontal labrado y decorado con motivos pintados. Si cuentas con una pieza así, búscale un sitio especial en casa y ¡presume de ella!

00497690 O. Una pieza provenzal decapada y con el sobre de madera

17.

Una pieza provenzal decapada y con el sobre de madera

En este dormitorio lo clásico y lo actual se dan la mano, con un cabecero contemporáneo que contrasta con una cómoda de aire provenzal a juego con el espejo, dos piezas clásicas que dan personalidad al dormitorio. 

Cómoda, en Dimoni Gris. 
00421259 O. Una cómoda que se inspira en los tradicionales baúles

18.

Una cómoda que se inspira en los tradicionales baúles

Esta cómoda parece rendir homenaje a su antepasado: el baúl de viaje. Y es que las cómodas no son más que una evolución del tradicional baúl de viaje, que servía para contener ropa y útiles. Del apilamiento de dos o tres daría poco a poco la forma de la cómoda tal y como la conocemos. 

00511438 O. Una cómoda pintada a juego con las paredes

19.

Una cómoda pintada a juego con las paredes

La decoradora Begoña Susaeta mimetizó esta cómoda con las paredes pintándola a juego con el color del papel pintado, integrándola así en la decoración. Ofrece capacidad sin apenas recargar visualmente el espacio, de por sí reducido, de este dormitorio.

Cómoda diseño de Sube Interiorismo.
decorar-dormitorio-piso-alquiler 00511349. Una pieza artesanal con detalles esculpidos

20.

Una pieza artesanal con detalles esculpidos

Antigua parece, pero de nueva creación es. Esta cómoda realizada en madera reciclada destaca por el acabado grisáceo de la madera, su diseño artesanal, lo que la convierte en una pieza única, y sus detalles esculpidos en la madera. 

Cómoda de Tikamoon. 
Recibidor con comoda cajones 00505341. Con un look de mueble de oficio

21.

Con un look de mueble de oficio

Esta cajonera tiene mucho encanto porque recuerda las típicas de los antiguos muebles de oficio, con sus múltiples cajones y sus tiradores de concha. Hoy en día son piezas muy preciadas por su capacidad y su belleza singular.  

00506936. Aligerar una pieza antigua de madera oscura

22.

Aligerar una pieza antigua de madera oscura

Si has heredado una cómoda antigua de madera oscura –era habitual en las piezas de calidad usar la madera de caoba– y quieres darle un look más ligero inspírate en esta propuesta: crea un bodegón de plantas verdes, que le darán frescor, y jarrones de cristal. Éxito asegurado. 

00501583. Una cómoda barrigona antigua

23.

Una cómoda barrigona antigua

De madera y muy robusta, esta cómoda es una pieza que dará estilo a cualquier rincón de la casa, aunque puede resultar pesada visualmente en espacios pequeños. 

Cómoda antigua de Antrazita. 
00482301. Una cómoda antigua policromada

24.

Una cómoda antigua policromada

Aunque presente su frontal desdibujado, esta cómoda es un pequeño tesoro al que merece la pena buscarle un lugar destacado para que sea la protagonista. Se trata de una pieza antigua y, por lo tanto, única en su especie, ya que se hacían y pintaban a mano por maestros artesanos. 

comoda blanca en dormitorio separador 00493823. Actual y con tiradores metálicos

25.

Actual y con tiradores metálicos

¿Cansado de tu cómoda de siempre? Actualízala cambiando los tiradores ¡y parecerá otra! Y si quieres que el cambio sea más radical, atrévete a pintarla con chalk paint

Cómoda, en La Maison.
comoda con espejo en dormitorio pintada de blanco 00493621. A modo de tocador para el dormitorio

26.

A modo de tocador para el dormitorio

Los usos de las cómodas son muchos y variados. Y uno de ellos era el de tocador, de ahí que muchas cómodas se acompañaran con espejos a juego, como esta. En estos casos, como era habitual tener perfumes y cosméticos, se solía proteger el sobre con un cristal. 

dormitorio-con-pintura-y-ropa-de-cama-azul-00480677 ec3d1e56 1670x2000. Gustaviana y en blanco

27.

Gustaviana y en blanco

Las cómodas de estilo gustaviano son un clásico que no pasa de moda. Además, su diseño sobrio las hace perfectas para decoraciones más actuales, como este dormitorio donde sirve de mesilla de noche. 

Cómoda de Homes in Heaven. 

 

15. no dejes para mañana salon-con-mueble-almacenaje-480701. Una cómoda de sabor rústico con 12 cajones

28.

Una cómoda de sabor rústico con 12 cajones

Esta cómoda, inspirada en los antiguos muebles de oficio, destaca por su sabor muy natural con la madera envejecida sin tratar y su gran capacidad de almacenaje, gracias a sus 12 cajones. 

Cómoda, en Coton et Bois.
00477477. Una cómoda de estilo gustaviano en blanco para el salón

29.

Una cómoda de estilo gustaviano en blanco para el salón

Una cómoda es una solución fantástica si quieres aunar estilo y almacenaje en el salón. El diseño de aire clásico de esta pieza, de estilo gustaviano, encaja a la perfección con la decoración atemporal del salón. 

Cómoda de Coton et Bois.
00477813 O. Una cómoda clásica con toques de color

30.

Una cómoda clásica con toques de color

Esta cómoda se ha reinventado gracias al color cuya inspiración ha venido del papel pintado. Se ha pintado en blanco, como las flores del papel pintado, y las patas y el sobre se han teñido de verde agua, como la base del papel. 

comoda como mueble bajolavabo 00471081. Una gran cómoda como mueble de baño

31.

Una gran cómoda como mueble de baño

Si cuentas con una pieza singular y única como esta, ¿por qué no convertirla en un original mueble de baño? De madera, da una nota cálida al baño, y sus grandes cajones son perfectos para guardar desde las toallas de baño hasta los productos de aseo. 

00466563. Una cómoda de madera de look retro para el recibidor

32.

Una cómoda de madera de look retro para el recibidor

Esta cómoda de madera crea una zona de recibidor con mucho encanto en muy poco espacio. Puedes usar su sobre a modo decorativo, como aquí, y destinar el primer cajón a vacíabolsillos, así evitas el desorden. 

Vestidor closet abierto con cómodas 00472373. Dos cómodas gemelas  para el vestidor

33.

Dos cómodas gemelas para el vestidor

El decorador Iñaki Mujika aprovechó la parte central de este vestidor tipo closet con dos cómodas gemelas que sirven de cajoneras para tener la ropa doblada en orden. 

Las cajoneras son de Ikea.
comoda sin cajon como mesita de noche 00458664. ¿Cómoda o mesilla de noche? ¡Ambas!

34.

¿Cómoda o mesilla de noche? ¡Ambas!

Reconvertir el viejo cambiador o la cómoda de bebé en una mesilla de noche para su cuarto infantil es todo un acierto. Das una nueva vida a un mueble y, además, ganas una pieza con mucha más capacidad, en la que tu hijo podrá tener a mano sus pequeños tesoros.

Cómoda de Ikea.

  

00460870 Ob. Una cómoda muy completa a modo de cambiador

35.

Una cómoda muy completa a modo de cambiador

Apostar por una cómoda como cambiador es un acierto, porque cuando el bebé ya no lo necesite podrás seguir usándola como cómoda para guardar su ropita. Si la eliges como aquí con cajones de diferente altura ganarás en practicidad, ya que se adaptará mejor a los diferentes contenidos que tengas que guardar. 

Cómoda de Dijous. 
00455166. Una cómoda decapada para la habitación infantil

36.

Una cómoda decapada para la habitación infantil

Las cómodas son un clásico de las habitaciones infantiles, porque sus cajones son perfectos para guardar y mantener en orden su ropita durante los primeros años. Aquí, además, sirve de mesilla de noche. 

Cómoda de Adaleya. 
colgar en el dormitorio 00455284. Blanca, ligera y de estilo nórdico

37.

Blanca, ligera y de estilo nórdico

Imaginación al poder. ¿No cuentas con espacio para un armario ropero al uso? Invéntatelo con lo básico: una cómoda y una barra para colgar. Descubre las ventajas del armario cápsula y ponte manos a la obra. 

Detalle de lámpara de sobremesa en salón_ 00458377. Preciosa cómoda gustaviana para un salón clásico

38.

Preciosa cómoda gustaviana para un salón clásico

Esta cómoda de estilo gustaviano viste de elegancia y personalidad este salón. Puedes aprovechar su sobre, como se ha hecho aquí, para crear un bodegón que la vista pero sin recargarla en exceso, porque recuerda que la protagonista debe ser la cajonera.

Salón ordenado con niña 452066. Una gran cómoda recuperada como mueble del salón

39.

Una gran cómoda recuperada como mueble del salón

¿Quién dice que las cómodas son cosa, solo, del dormitorio? Sus cajones las convierten en piezas muy preciadas para guardar, por eso en salones pequeños son un gran aliado, ya que pueden reunir mucho almacenaje a la vez que decoran por sí solas. 

cama blanca con colcha a flores reversible y manta de punto 00445622. Una cómoda de estilo vintage pequeña y capaz

40.

Una cómoda de estilo vintage pequeña y capaz

Esta pequeña cajonera inspirada en los diseños de los años 50 cuenta con 4 cajones y aúna la calidez de la madera con la ligera del blanco, obteniendo un efecto muy refrescante. Su tamaño reducido la convierte en una pieza idónea para dormitorios pequeños

Cómoda de Maisons du Monde. 
Cómoda revestida con papel pintado de flores_ 00448978. Una cómoda personalizada con papel pintado

41.

Una cómoda personalizada con papel pintado

¿Te atreves a hackear una cómoda de Ikea? Inspírate en esta sencilla propuesta con la que convertirás la archivendida cómoda Hemmes en una pieza exclusiva y de lo más personal. Elige un papel pintado que te guste y reviste sus frentes con él. Cambia los tiradores... ¡y listo! ¿Quieres más ideas de Ikea hacks

00445615 Ob. Una cómoda actual con grandes cajones

42.

Una cómoda actual con grandes cajones

Esta cómoda es perfecta para el recibidor: con apenas 35 cm de fondo y 8 prácticos cajones muy capaces, ofrece mucho espacio de almacenaje y a la vez decora el recibidor por sí sola. 

Cómoda de Kenay Home.
Dormitorio con mueble bajo la ventana y banqueta a pie de cama (00429282). Una cajonera moderna y muy capaz realizada a medida

43.

Una cajonera moderna y muy capaz realizada a medida

En este dormitorio se ha aprovechado el espacio debajo de la ventana con un mueble a medida que integra dos cómodas gemelas y un pequeño armario. El sobre de madera unifica visualmente las piezas.   

Cómoda realizada a medida por Vivestudio. 
00433831 Ob. Una cómoda vintage azul para decorar el distribuidor

44.

Una cómoda vintage azul para decorar el distribuidor

En este distribuidor se ha optado por pocos elementos, pero con mucho carácter. Ejemplo de ello son la cómoda vintage de un alegre azul turquesa y el papel pintado de aire vintage que la enmarca, reforzando aún más, si cabe, su protagonismo en este espacio. 

Cómoda alta antigua de madera con detalles y espejo (00412730). Una cajonera antigua en el salón

45.

Una cajonera antigua en el salón

Si cuentas con una pieza heredada como esta cómoda, lúcela. Ponla en un lugar especial y dale protagonismo. Además de dar personalidad al salón, será un comodín muy útil para guardar y podrás usar su sobre a modo de repisa. Inspírate en estas ideas para integrar una cómoda en el salón.

Semitoma de dormitorio con cómoda a modo de mesilla de noche_ 00417671. Una cómoda a modo de mesilla muy capaz

46.

Una cómoda a modo de mesilla muy capaz

En dormitorios amplios, un recurso muy práctico es prescindir de las mesillas convencionales y en su lugar colocar una (o dos) cómodas. Ganas superficie de apoyo y capacidad.  

Cómoda de Oficios de Ayer. 
00426131 Ob. Una cómoda doble antigua como mueble del recibidor

47.

Una cómoda doble antigua como mueble del recibidor

Las cómodas son piezas muy versátiles, ya que más allá de guardar la ropa doblada en el dormitorio, pueden emplearse a modo de cajonera o aparador, ya sea en el comedor o, como aquí, en el recibidor. Si eliges una pieza antigua, como esta, le darás un plus de carácter al espacio. 

Cómoda de un anticuario francés. 
Semitoma de recibidor con aparador afrancesado con lámpara de sobremesa_ 00427761. Una pieza afrancesada en un recibidor clásico

48.

Una pieza afrancesada en un recibidor clásico

Este majestuoso recibidor pedía una pieza a su altura. Y esta cómoda afrancesada, de líneas sinuosas y diseño estilizado gracias a sus patas, la convierte en todo un acierto. 

Cómoda de Coton et Bois.
00411054. Una cómoda de madera a modo de tocador

49.

Una cómoda de madera a modo de tocador

En el dormitorio, las cómodas son un complemento perfecto del armario, siendo muy útiles para tener en orden y a mano la ropa doblada, la lencería y los pequeños accesorios.

Cómoda de Maisons du Monde. 

 

recibidor-clasico-con-comoda-afrancesada 407894. Una cómoda afrancesada para un recibidor clásico

50.

Una cómoda afrancesada para un recibidor clásico

Estilo y capacidad. Un tándem mejor imposible. En este recibidor clásico esta cómoda afrancesada ofrece mucha capacidad gracias a sus dos cajones, y a la vez resulta ligera, por su diseño estilizado y al estar pintada en blanco. 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?