1 /13

1.

Una cómoda especial

00466563

Cuando los muebles merecen la pena, no se necesitan muchas piezas para decorar un recibidor. Es el caso del espacio de la foto, con una cómoda antigua de madera al natural y líneas sobrias. Un mueble que decora por sí mismo. Además de valor estético, sus amplios cajones ofrecen mayor espacio para guardar que una consola.

Cómoda de La Europea. 

2.

Piezas que destacan

00460908 O

Un mueble antiguo añade carácter y personalidad a cualquier espacio. En este recibidor luminoso, el aparador pintado en verde y con efecto decapado se convierte en la pieza protagonista, junto con la lámpara de techo de lágrimas de cristal. Los dos espejos idénticos y las lámparas de mesa con pie de cerámica en negro crean una composición simétrica y aportan equilibrio al conjunto.

Aparador antiguo, espejos y lámparas de Borgia Conti y alfombra de The Rug Company en BSB.

3.

Mesa de alas recuperada

recibidor-con-consola-con-ruedas-y-lampara-de-sobremesa-verde 483230 O

Las mesas de alas plegables son un mueble muy especial, sobre todo, si son antiguas y restauradas. Aunque se trata de un elemento más propio de un comedor, en el recibidor aporta un toque original. El modelo de la fotografía, de madera sin pintar y con un pequeño cajón en el lateral, lleva cuatro pequeñas ruedas en las patas, por lo que se puede trasladar fácilmente cuando se necesite.

Consola de El Viejo Almacén Antigüedades.

4.

Un secreter para mantener el orden

00464972

Un secreter antiguo, con sus cajoncitos y sus compartimentos, es la solución perfecta para decorar el recibidor y mantener en orden y a buen recaudo todos tus papeles. El de la imagen es de madera natural y cuenta con varios cajones y una tapa abatible que mantiene el interior fuera de la vista de todos. Un cuadro y unos cuantos recipientes de cristal con flores son los objetos que necesitas para poner el toque final.

5.

Espacios con personalidad

recibidor con comod antigua espejo y marco 00387828

Antigua, con sobre de mármol y cuatro cajones amplios en los que es posible guardar muchísimas cosas. Así es la cómoda que se ha elegido para decorar el recibidor de la foto. Sobre ella, un espejo y un marco dorado refuerzan la nota clásica del espacio. Para poner una nota fresca y natural, nada como un ramo de flores blancas y ramas verdes.  

6.

La belleza de lo antiguo

00178469

Decorar con varios muebles o elementos antiguos puede ser muy buena idea, siempre y cuando lo hagas con acierto, sin saturar demasiado el espacio. Así se ha hecho en el recibidor moderno de la fotografía, amplio y luminoso. Un escritorio decorado con marquetería, un espejo barroco dorado de grandes dimensiones y un banco decapado en blanco son las tres piezas estrella en este ambiente.

Espejo antiguo con marco dorado tallado de Jamil Missahgian.

7.

Un banco, la estrella del recibidor

recibidores-vintage-00435536

Cuando no tienes mucho espacio en la entrada se necesita un mueble especial que se convierta en la pieza estrella. Como este banco de líneas clásicas de madera y con el asiento tapizado. Unos cojines de tonos suaves y un espejo de efecto envejecido completan el conjunto. Podrás ponerte los zapatos antes de salir de casa, y hacerlo, además, con mucho estilo.

Banco de El Rastro y espejo de Maisons du Monde. Cojines de Gancedo.

8.

Muebles con un pasado

Recibidor-clasico-con-puerta-de-madera-acristalada 447182

Elegir piezas con historia para decorar el recibidor no puede ser mejor idea. Consolas y cómodas antiguas de aire clásico cumplen perfectamente una función estética y también práctica, ofreciendo espacio de almacenaje. También resultan de lo más originales elementos como escritorios o pupitres de viejas escuelas, mostradores de comercios antiguos, archivadores de oficinas o de viejas fábricas. En la imagen, unos asientos de madera que pertenecieron a un cine antiguo, toda una belleza vintage para tu recibidor.

Asientos antiguos de Mercantic. Mesa en India & Pacific. Alfombra de Basarabian.

9.

De corte clásico

00357814

Todo en este recibidor es clásico y elegante, desde la consola antigua dorada con patas negras, hasta la mesita velador de hierro en el centro de la estancia, o la butaca tapizada de estilo Luis XV. Nada rompe el estilo señorial que imprimen los muebles al conjunto. Para decorar el espacio que queda debajo de la consola, entre las estilizadas patas, se ha utilizado una maleta antigua y algunos libros.

Consola de Mavi Lizán. Butaca de Coton et Bois. 

10.

Una joya rescatada de un anticuario

recibidores-vintage-00426086

Si tienes la suerte de descubrir un mueble especial en un anticuario y está dentro de tus posibilidades, no lo dudes y hazte con él. Se convertirá en una auténtica joya en cualquier rincón de tu casa, tal y como sucede con esta cómoda antigua. Según su estado y tus preferencias, puedes dejarlo como esté o pintarlo y decaparlo, cambiar los tiradores, etc.

11.

Un escritorio que atrae todas las miradas

recibidor con escritorio y ventana espejo 00497517

No necesitas llenar el recibidor de elementos para darle ese toque especial que buscas. Como se necesita un mueble de apoyo, puedes sustituir la consola por un escritorio antiguo, tal y como han hecho en el espacio de la foto. El mueble se ha restaurado y pintado en un decorativo color verde grisáceo. Como complemento, un vieja ventana recuperada se ha convertido en un espejo muy original. Ambas piezas crean un rincón de lo más especial.

Escritorio y espejo restaurados por Malana's Workshop. Lámpara de sobremesa de Hada. Alfombra de Papiol.

12.

Apuesta por los muebles decapados

00400067

Incorporar un mueble recuperado con efecto decapado a tu recibidor es una alternativa perfecta para lograr un ambiente original y rebosante de estilo. Puedes elegir un aparador, una cómoda o una alacena. Todo dependerá del espacio disponible. Combínalo, por ejemplo, con un banco como el de la fotografía y tendrás el conjunto perfecto.

13.

Mezcla de estilos

recibidores-vintage-00482184

Los muebles antiguos combinan muy bien con piezas de otros estilos. Es precisamente lo que sucede en este recibidor en el que una consola clásica con sobre de mármol aporta un aire muy clásico a la decoración. Para aligerar un poco el peso de la composición se ha creado en la pared una composición de cuadros modernos de motivos botánicos con un sencillo marco de madera.

Consola de madera y mármol. Cuadros de Gajisa.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.