Cómodas

151 /842
Dormitorio señorial con molduras y cabecero tapizado. Iluminación: indirecta y cálida

151.

Iluminación: indirecta y cálida

Natalia Zubizarreta aconseja evitar las lámparas de techo en el dormitorio, porque deslumbran, y apuesta por las indirectas, ya sea apliques si buscas un look más moderno, o de sobremesa. En el armario, que es donde realmente se necesita una luz potente, Natalia recomienda los focos empotrados y orientables: basta con uno de unos 5 W cada 80 cm. Y separado unos 15-20 cm del armario para no deslumbrarte.

00501537. Cómoda: un complemento muy decorativo

152.

Cómoda: un complemento muy decorativo

Si cuentas con espacio, completar el dormitorio con una cómoda le dará un plus decorativo. Puedes elegirla en línea con las mesillas o el cabecero u optar por un diseño que contraste, por ejemplo, una pieza recuperada o de estilo clásico. Además de decorativa será muy práctica para tener en orden los complementos, la ropa interior... Y liberas también el armario. 

00506968. Tapizado en capitoné

153.

Tapizado en capitoné

Clásico pero no tanto. Así es este cabecero, que encaja a la perfección en este dormitorio de corte señorial decorado por Natalia Zubizarreta. Su diseño en capitoné viste de elegancia la cama y, a la vez, le da un aire atemporal, ya que nunca pasa de moda. 

0458 9ab0a4dd. Un dormitorio con pocas piezas pero especiales

154.

Un dormitorio con pocas piezas pero especiales

En vez de la típica mesilla, Pia optó por una cómoda con mucho encanto para el dormitorio. Y revistió la pared del cabecero con un papel pintado de color verde a juego con el mosaico hidráulico, que se restauró. ¿Quieres ver el resto de soluciones de este piso?

casas mini recibidor con murete de cristal 00408091. Crear un recibidor, puede ser buena idea

155.

Crear un recibidor, puede ser buena idea

En un espacio pequeño y totalmente abierto no habría sitio para esta cajonera, tan necesaria para guardar mil cosas en nuestra mini casa. Ahora puede apoyarse en esta pequeña y ligera pared de cristal que da luz al nuevo recibidor.

panoapertura 3c08e5ed. 5. Una casa donde el blanco es el protagonista

156.

5. Una casa donde el blanco es el protagonista

La propietaria quería disfrutar de un salón muy amplio y, sobre todo, muy luminoso. Para ello, la decoradora Asun Antó orientó el salón hacia el jardín, que parece entrar en casa, y apostó por el blanco en las piezas de mobiliario y textiles e incluso el suelo. 

00423857. Un armario con cortinas pensado para los niños

157.

Un armario con cortinas pensado para los niños

La decoradora Clara Masllorens planificó este armario, que integra en la parte inferior dos cómodas de Ikea, con cortinas en lugar de puertas porque es más ligero, ahorra espacio y es más fácil de utilizar por los niños. ¡Todo un acierto!

 

00388268. Un completo vestidor atemporal y con cuaterones

158.

Un completo vestidor atemporal y con cuaterones

Sí, un armario con cuarterones también puede resultar actual y con vocación atemporal. ¿La clave? Que los cuarterones sean iguales y que estén rehundidos. Además, aquí se ha elegido una tela a rayas verdes sin fruncir, lo que refuerza el look más actual. Como curiosidad: la pantalla del aplique se ha confeccionado a juego.  

pgs-2644 333c790c 2000x1333. Una decoración moderna y de contrastes

159.

Una decoración moderna y de contrastes

Además de la luz, que es un lujo, la clave de este piso tan resultón es la decoración, que destaca por su original mezcla de estilos, que le da un look moderno y muy chic. "Para que el contraste funcione, hay que elegir una pieza principal y que el resto gire alrededor de ella. En el salón comedor, por ejemplo, la cómoda es el mueble central", sostiene la decoradora. 

Mesa y lámpara de piña de Mestizo Store. Cómoda, sillas, alfombra, lámpara verde y lámpara de comedor de Rue Vintage 74.

PGS 2545r. 1. Un piso pequeño muy luminoso y de forma triangular

160.

1. Un piso pequeño muy luminoso y de forma triangular

La decoradora Ana Escribano supo ver las enormes posibilidades de este piso a pesar de su mal estado de origen. Aunque su planta triangular supuso un gran reto en cuanto a la distribución y optimización de los espacios, le ofrecía, como contrapartida, muchísima luz natural, que Ana la multiplicó integrando la terraza al salón, que ahora es mucho más amplio. 

Sofá y chaise longue de Studio Bañon. Butacas, pufs y alfombras, de Rue Vintage 74.

calendario orden hacer las maletas 00345177. Ahorrar para darte un capricho

161.

Ahorrar para darte un capricho

Otro de los clásicos de principios de año. Seguro que, en tu cabeza, hay algún artículo deco al que hace tiempo le has echado el ojo o has visto un hotelito superromántico para ir con tu pareja. ¡Y año tras año no consigues ahorrar! Nuestras ahorradoras nos han contado sus secretos de hormiguita para que esto no te vuelva a pasar. ¡Para 2020, toma nota!

Cómoda y alfombra de lana, en Fernando Moreno.
Crear un green corner… y mantenerlo

162.

Crear un green corner… y mantenerlo

Empezaste el año pensando… ¡de este no pasa! Y lo hiciste. Que si una orquídea, algunos helechos, unas begonias... Pero, ¿ha sobrevivido alguna? ¿En qué estado se encuentran? Nuestra recomendación es que empieces por plantas fáciles y con tiempos de riego similares. Poto, kalanchoe, sansevieria o las crasas son algunas de las más resistentes.

recibidor-con-armario-percheros-y-mueble-con-cajones 1ef05990. 1. 51 trucos del orden infalibles

163.

1. 51 trucos del orden infalibles

And the winner is... ¡Los mejores trucos para que el orden en casa no se te resista!. Lo sabemos y los datos así lo corroboran, pero los reportajes de orden son uno de vuestros preferidos. Y este, con nuestros 51 trucos del orden infalibles, ha sido con diferencia el artículo más leído de nuestra web de este 2019.  

salon-con-comoda-gris-y-estor-blanco-00510081. ¿Están las ventanas en buen estado?

164.

¿Están las ventanas en buen estado?

Esta es otra de las preguntas que debes hacerle a tu casa para mantenerla como el primer día y ser eficiente: no perderás dinero en las facturas y serás responsable con el consumo de energía (lo que repercute en las emisiones que lanzas). Una buena ventana aísla del frío y del calor, así no gastarás tanto en calefacción y/o aire acondicionado.

Sofá, butacas y mesa de centro de El Corte Inglés.
0307-1 98e128d8 1333x2000. Un dormitorio que transmite calma

165.

Un dormitorio que transmite calma

Blanco y más blanco. En paredes, techos, suelos y armarios. ¿El resultado? Una caja de luz que transmite una atmósfera relajante y en calma perfecta para desconectar en verano, pero también en invierno arropado por unas mantas bien gustosas. 

00498701. Un dormitorio decorado con piezas escogidas

166.

Un dormitorio decorado con piezas escogidas

Piezas de anticuario conviven con otras actuales con un look clásico en este dormitorio. Y es que, en la línea de todo el piso, se ha buscado una decoración muy cuidada y personal donde lo antiguo conviva de manera natural con lo nuevo. 

recibidor rustico con comoda y butaca pelo 00417820. La primera luz al entrar

167.

La primera luz al entrar

Es otra de las claves decorativas del recibidor: piensa que será la primera luz que encenderás, la que iluminará esa sensación de "¡al fin en casa!". Que sea cálida, como la bienvenida que te mereces a diario.

Cómoda antigua y lámpara de Taller de las Indias. Butaca de Valentina Shop. 
erecibidor rustico blanco comoda lampara00417819. Decorar una doble entrada

168.

Decorar una doble entrada

Algunas casas rústicas y de montaña tienen como una doble entrada con dos puertas para evitar que el frío (y la suciedad) entre en casa. El primer espacio suele ser para dejar chaquetas, botas, leña... y es más práctica; y el segundo, nos da la bienvenida más formal.

Colgador de Bloomingville, cómoda antigua y lámpara de Taller de las Indias. Butaca de Valentina Shop. 
recibidor con comod antigua espejo y marco 00387828. El espejo, que sea cálido

169.

El espejo, que sea cálido

El espejo es otro de los elementos esenciales de un recibidor: multiplica el espacio, la luz y te regala el último retoque antes de salir de casa. Muchas veces es uno de los pocos elementos que nos podemos permitir por la falta de metros, por eso es tan importante que sume calidez. Aquí han superpuesto un marco vacío para jugar con la falsa composición. 

salón-con-lampara-de-araña-sofás-y-comoda-en-un-rincón-con-lampara-de-sobremesa 458380. 12. Un salón sereno y atemporal que invita a ser feliz

170.

12. Un salón sereno y atemporal que invita a ser feliz

¡Qué paz transmite este salón! El blanco de las paredes y de los sofás, las pocas pero escogidas piezas de mobiliario que hacen que el espacio respire, y esos detalles tan especiales, como la lámpara chandelier recuperada. Si quieres saber cómo lograr una casa para ser más feliz, no te pierdas estos consejos

00460870 O. 9. Muebles que crecen con el tiempo

171.

9. Muebles que crecen con el tiempo

Aunque los muebles evolutivos suelen ser un poco más caros, los amortizarás con el uso. Elige una cómoda y úsala los primeros meses como cambiador con una colchoneta; o una cuna que se transforme en cama, escritorio o sofá cuando pase el tiempo.

salon-con-comoda-gris-y-estor-blanco-00510081. Estores enrollables

172.

Estores enrollables

En este salón puedes ver el efecto que tiene el estor enrollable (¿ves el espacio entre estores?) Son algo menos cálidos que los de tela, ya que necesitan tener cierta rigidez en el tejido para enrollar bien -se denomina tejido encerado o plástico-. Podríamos decir que son más modernos. La ventaja del tipo de tejido más común, tipo screen, es que hace de pantalla, matizando la luz y evitando reflejos. Los hay de diferente grado de opacidad, que dejan pasar más o menos luminosidad y dejan ver sin ser visto.

Salón de la influencer María Fernández-Rubíes con sofá Caligary, butacas Mariene Room y mesa de centro Planet Room de El Corte Inglés.
comoda-con-biombo-detras-00315091. Olvídate de los biombos clásicos

173.

Olvídate de los biombos clásicos

Los usábamos para separar o delimitar ambientes. Ahora, con lo mucho que se lleva comunicar espacios y abrir estancias, los biombos están de capa caída. Es más, olvídate de ellos para crear una separación visual o espacial. En su lugar apostamos por estanterías abiertas sin trasera o soluciones a medida con listones verticales. Aquí tienes 12 ideas prácticas para seprar ambientes. ¡Muchos más de tendencia!

00374468. Un recibidor decorado de Navidad con detalles DIY

174.

Un recibidor decorado de Navidad con detalles DIY

Un calendario de adviento, christmas, un arreglo muy natural de verdes... Lo artesanal y más personal es lo que se ha priorizado a la hora de decorar la gran cómoda de este recibidor. 

dormitorio de matrimonio con color gris lunar_451972. Para gustos, colores

175.

Para gustos, colores

Y más en el dormitorio de matrimonio. Cada color transmite o induce a un estado de ánimo: calma, seguridad, tranquilidad, amor... Elige cuál es la mejor paleta para tu dormitorio.

Cabecero en capitoné tapizado con lino, de Osborne & Little; cómoda y lámpara de sobremesa, en Mardalba Interiors y banqueta, en Velafusta.
clasico-en-blanco-y-madera-00501537 fb980df8 2000x1351. Una cómoda es indispensable

176.

Una cómoda es indispensable

Ya sabes que tener una cómoda en el dormitorio es un must, sobre todo si quieres que el tuyo se parezca a uno de los dormitorios de El Mueble. No ocupan demasiado espacio y sirven para guardar desde ropa de casa (como las sábanas y toallas) hasta jerseys o ropa interior. Y si quieres que te pongamos una matrícula de honor, coloca un espejo sobre la cómoda.

Cabecero, de Catalina House, mesita redonda, de Merc&Cía; cómoda pequeña, de Catalina House; alfombra, de Ikea; cómoda antigua, de Mavi Lizán y espejo, de India & Pacific.
00495558. Un mini centro para la cómoda del dormitorio

177.

Un mini centro para la cómoda del dormitorio

Que los pocos metros de tu dormitorio no sean una excusa. Mira esta idea: se ha confeccionado un mini centro con velas y bolas de cristal, y se han acompañado con una cama de ramas de hiedra y pino y granadas naturales deshidratadas. Fácil, natural y navideño. 

Bolas antiguas y velones de Azul Tierra.
00495726. Una composición de botellas decoradas con postales antiguas

178.

Una composición de botellas decoradas con postales antiguas

Es una idea facilísima y con la que darás un toque navideño a cualquier rincón sin apenas restar espacio. Reúne tres botellas que sean bonitas por sí solas –los tríos funcionan mejor en decoración que las parejas– y decóralas con unas postales antiguas a modo de etiqueta. Si quieres, puedes usarlas como jarrones o como objetos decorativos por sí solos. 

00330892. Pequeños detalles que visten de Navidad el recibidor

179.

Pequeños detalles que visten de Navidad el recibidor

Una ramita de verde en el espejo y dos montañitas informales de regalos envueltos con papeles de diferentes tonos de rosa, a juego con el look romántico y en clave femenina que se ha buscado con la decoración, han bastado para vestir de Navidad este recibidor. 

00330893. Un arreglo floral a juego con la corona de adviento

180.

Un arreglo floral a juego con la corona de adviento

En este recibidor la decoración navideña, de aire vintage y muy romántico, se ha reservado para los arreglos florales, ya sea del ramo de la cómoda como de la corona de la entrada, confeccionados con ramas de abeto y de hiedra, paniculata y rosas de pitiminí. 

00501570 O. Dormitorio en blanco,  relajante y luminoso

181.

Dormitorio en blanco, relajante y luminoso

Dale al cronómetro. En 30 minutos es posible transformar por completo tu dormitorio y actualizarlo. Este es un ejemplo de neutralidad y confort. El blanco es el color elegido y el truco combinar texturas diferentes en la ropa de cama. Sustituye una de las mesitas de noche por una mesa tipo velador y nuevas lámparas de sobremesa y lo tendrás.

Cabecero de Catalina House, mesita redonda de Merc&Cía, cómoda pequeña de Catalina House. Funda nórdica de Lo de Manuela. Cojines de Ikea, Zara Home, Matèria y Catalina House. 
comoda-con-lampara-flexo-de-madera.-00501543. Truco: renueva con la decoración sobre los muebles

182.

Truco: renueva con la decoración sobre los muebles

Un pequeño gesto decorativo que hace mucho. ¿Cuánto te llevará? 10 minutos (después de comprar a golpe de clic lo que necesites). Cambia la decoración sobre la cómoda o mesitas de noche y tu dormitorio lo notará. Apoya una bonita lámina enmarcada o un espejo llamativo, añade una lámpara que cree una sugerente atmósfera cuando la enciendas y completa con un pequeño arreglo floral, una bandeja o una cajita.

Armario de ratán y fresno de Ikea y lámpara flexo de Sacum.
00501571 O. El mismo dormitorio a todo color

183.

El mismo dormitorio a todo color

Los textiles tienen mucho poder y este es un ejemplo. El azul verdoso y el coral pálido son los colores elegidos para vestir la cama con cojines, colcha y plaid. Escoge lámparas de sobremesa para iluminar las noches sobre la mesita (modelos diferentes harán que no tengas que elegir entre los dos que más te gusten) y una butaca tapizada en los colores escogidos. 

Cabecero y cómoda pequeña de Catalina House, mesita redonda de Merc&Cía., alfombra de Ikea y cómoda antigua de Mavi Lizán.
De fibras naturales, frescas y veraniegas

184.

De fibras naturales, frescas y veraniegas

Sisal, yute, cáñamo, algas o bambú son algunos de las fibras vegetales más comunes para alfombras. Perfectas para el verano por el frescor que proporcionan, son también muy resistentes. Para mantenerlas durante más tiempo evita que se viertan líquidos sobre ellos y aspíralas con frecuencia. Descubre más sobre alfombras de fibras vegetales.

Aparador, mesitas de noche, banqueta y escalera, de la colección Tänk Värd, de Ikea. Cama Orje, de Ikea. Lámpara flexo, de Sacum. Lámparas de sobremesa, de Carolina Blue.
Un alfombra que lo abarca todo

185.

Un alfombra que lo abarca todo

Una manera de crear confort y unificar el dormitorio es colocar una alfombra sobre la que estén tanto la cama –entera– como las mesillas. Esta opción es perfecta para separar ambientes en dormitorios grandes, unificando la zona de descanso. Además, te aseguras que, salgas por donde salgas de la cama, la pisada sea superconfortable.

Cabecero y cómoda pequeña, de Catalina House. Mesita redonda, de Merc&Cia. Alfombra, de Ikea. Cómoda antigua, de Mavi Lizán. Espejo, de India&Pacific.
Un must en el dormitorio. Una pieza clave en el dormitorio

186.

Una pieza clave en el dormitorio

Las alfombras decoran, aíslan, protegen el suelo de la pisada y nuestros pies del frío. Pero también ayudan a crear atmósferas acogedoras y confortables. Para elegirla tendrás que tener en cuenta el tamaño de tu dormitorio, de la cama y de la alfombra.

Cabecero, de Calse. Mesitas de noche, de Crisal. Apliques, de DCW, Cómoda, de Vical Home. Lámpara de sobremesa, de Kenay Home.
00470643. Un rincón que hable de ti

187.

Un rincón que hable de ti

“Crea un rincón con encanto, bien encima de una cómoda, una consola o una pequeña mesa de apoyo. El tándem “cómoda + espejo apoyado es básico. Después añade unas velas, unas flores, unos libros...”. Cristina Alfaro. En la foto, sofá, butaca, manta y alfombra, de Ikea. Cómoda y mesa de centro, de India&Pacific. Espejo, de Taimo. Mesa auxiliar junto a la butaca, de Sacum. Mesas auxiliares, de Zara Home.

00501571 O. Telas para vestir la cama sin arrugas

188.

Telas para vestir la cama sin arrugas

O tendrás una cama de exposición en la que te dé miedo sentarte o recostarte. Y solo por evitar la arruga. Pero es que el tacto de las fibras naturales en contacto con el cuerpo es tan agradable… Beatriz nos da una idea para usar este tipo de tejido en la ropa de cama sin sufrir por la arruga: "decántate por telas estampadas y se verá menos la arruga".

Cabecero de Catalina House, mesita redonda de Merc&Cía, cómoda pequeña de Catalina house, alfombra de Ikea y cómoda antigua de Mavi Lizán.
No satures el espacio

189.

No satures el espacio

Es mejor colocar pocos adornos con mucha presencia que muchísimos pequeños. Eso dará sensación de desorden y parecerá una maraña de adornos sin sentido. La superficie de un aparador o de una cómoda puede ser todo el espacio que necesitas para que en tu mini casa también sea Navidad. 

00455166. El armario es muy pequeño

190.

El armario es muy pequeño

En este dormitorio infantil no había sitio para poner un armario convencional. Además presentaba un reto extra: el techo abuhardillado que, aunque nos encanta, supone una dificultad añadida.

¿Solución? Hacer un armario a medida en la parte más baja del techo abuhardillado y colocar junto a la cama una cómoda a juego con la mesita de noche para añadir espacio extra de almacenaje.

Cómoda, de Adaleya. Lámpara de sobremesa y papel pintado, de Acevedo Ferrol.
00501558 O. Dos puffs redondos de diseño

191.

Dos puffs redondos de diseño

Los puffs dan mucho juego para vestir el pie de cama, porque además de servir de banqueta para dejar la ropa, mantas o plaids, al ser fáciles de mover puedes llevártelos al lado de la cama como superficie de apoyo ocasional o incluso a otra habitación si se necesitan asientos extras. 

00508534. Una caja tipo baúl muy original

192.

Una caja tipo baúl muy original

En un ambiente dominado por el blanco, como este dormitorio, la mirada sin duda se va a ese pequeña caja tipo baúl de fibras. Con un asa superior, es muy decorativa y sin apenas restar espacio. 

comoda rosa 00330905. Pintar para coordinar

193.

Pintar para coordinar

El papel pintado es otro de los grandes clásicos para transformar los dormitorios donde normalmente viven las cómodas. Y muchas veces, no hay mejor manera de completar un coordinado que pintando para lograr el color justo. Aquí se consiguió el tono rosa intenso del papel, como en algunas de las telas. Y así se le dio un vuelco a esta pieza que era sobria y seria para que encajara en una habitación infantil.

comoda decapada en blanco en dormitorio00417671. Un paso más: decapar

194.

Un paso más: decapar

Pintar una cómoda está al alcance de cualquiera, decaparla para darle un aspecto envejecido es solo dar un paso más. Se trata de lijar suavemente hasta que sale la madera bajo la pintura, imitando las rozaduras y el desgaste que le produciría el paso del tiempo. Suele hacerse en los extremos y bordes del sobre, las esquinas de las patas, en las molduras, si las tiene...

comoda con tiradores diferentes 00394480. Combinar diferentes tiradores

195.

Combinar diferentes tiradores

En este caso, el hecho de que todos los tiradores fueran de un material parecido y que los cajones también tuvieran diferentes tamaños ha ayudado a que el resultado sea todavía más redondo. Pero en una cómoda convencional podrías combinar diferentes tiradores de cerámica o metálicos.

detalle comoda bicolor 00368045. ¿Nos inventamos las molduras?

196.

¿Nos inventamos las molduras?

Así de fácil puede ser convertir una cómoda blanca en una pieza de inspiración gustaviana. Donde habrían unas molduras pintamos un rectángulo gris.

comoda gris como bajolavabo en baño 00386772. Como mueble bajolavabo

197.

Como mueble bajolavabo

Aunque necesitarás que un carpintero y un fontanero la adapten, es una solución ideal cuando tienes la zona de lavamanos abierta al dormitorio o en ambientes rústicos donde el mobiliario convencional es más chocante. 

cómoda totalmente blanca en recibidor 00407894. Blanco total: integrado, ligero, universal

198.

Blanco total: integrado, ligero, universal

Si te estás planteando transformar una cómoda, pintarla de blanco es ir a tiro fijo, éxito asegurado. Es la mejor manera de integrarla en nuestra decoración. La gracia en este caso está en que se han pintado hasta los tiradores y se ha conseguido una curiosa sensación de modernez con esta pieza clásica y con tanto carácter. 

cómoda pintada azul dormitorio 00435570. El azul es para el dormitorio

199.

El azul es para el dormitorio

Un buen recurso para los fans del azul (que son muchos en los dormitorios) que no quieren pintar toda la pared. La llegada del chalk paint ha revolucionado el mundo del DYS con este acabado tan profesional al alcance de las manos más inexpertas. Y también al alcance de muchos materiales. Fíjate que esta cómoda, es de fibra natural y caña.

comoda bicolor 00405980. Un sutil bicolor: elegante

200.

Un sutil bicolor: elegante

Dos tonos de beige juegan a dar volumen a esta cómoda y destacar los detalles: los bonitos tiradores y herrajes clásicos, y las formas redondeadas de la pieza. Así se potencian sus aires afrancesados.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?