Cómodas

28 / 618
00455989. Collares y pulseras enmarcados: un DIY práctico y decorativo

1.

Collares y pulseras enmarcados: un DIY práctico y decorativo

Si las manualidades se te dan bien, anímate con esta propuesta. Es fácil de hacer y además resulta muy decorativo. Necesitas un marco –elígelo proporcional a la cantidad de joyas que quieras guardar–, un retal de tela con el que forrar la base y unos pomos bonitos de los que colgar los collares y pulseras. ¡Y listos!  

00436674 O. Limpia los estores con la vaporeta

2.

Limpia los estores con la vaporeta

Estores enrollables, paneles japoneses, persianas venecianas o cortinas se limpian perfectamente con una vaporeta (después de haber retirado el polvo superficial con un aspirador). ¿Quieres saber cada cuánto tiempo hay que limpiar según qué cosas? Clica aquí.

00501973. ¿Qué herramientas necesito para colgar la cortina?

3.

¿Qué herramientas necesito para colgar la cortina?

Esta es una de esas tareas de bricolaje que puedes hacer tú misma. Y para hacerlo “tan solo necesitas un metro, un nivel de burbuja, un lápiz para marcar, un taladro, un martillo y un destornillador”, añaden desde Leroy Merlin. Y, por supuesto, los elementos de la barra, los terminales, los soportes, tornillos, tacos y ¡las cortinas, claro! 

Espejo de IKEA.
Dormitorio con papel pintado en paredes y techos azul 00457379. Con sabor a campiña

4.

Con sabor a campiña

Los muebles antiguos y con pátinas y las flores por todas partes le dan ese aire a campiña que tan bien encaja con el rústico. Menudo vergel hay montado en el dormitorio. Mira más en este enlace.

Cómoda y papel pintado de Laura Ashley en Federica. & Co.

 

00387828. Santificarás un mueble protagonista

5.

Santificarás un mueble protagonista

"Una consola, una cómoda o un mueble antiguo, elegante pero no pesado dará personalidad a tu salón", apunta la estilista y anticuaria Dafne Vijande. 

00451958. Tu mesitas de noche será especial

6.

Tu mesitas de noche será especial

Busca una mesita con historia, un mueble que te guste ver al despertar. ¿Un último mandamiento de estilista? Magda Martínez adora que en las mesitas haya libros.

dormitorio con zona de estar en tonos beige 1208x1280. Estilo romántico

7.

Estilo romántico

El romanticismo supura por todos los rincones de este dormitorio con maderas blancas, telas naturales y una paleta cromática que nos encanta. 

Cama, de Roche Bobois y cómoda, en Coton et Bois
cómoda restaurada. ACTUALIZA TUS MUEBLES

8.

ACTUALIZA TUS MUEBLES

¿Te parece que tus muebles ya no encajan con el estilo decorativo que quieres conseguir? ¿Sientes que les falta personalidad? ¿Te parecen demasiado oscuros o sientes que se te han quedado anticuados? No te preocupes, no hace falta que tu bolsillo sufra para lograr un cambio. Echa un vistazo a todas estas ideas fáciles para renovar tus muebles antiguos.

comoda con trofeos en pared y decoracion con papel pintado 00499151. ¡Sía al papel pintado para hacer cambios en casa!

9.

¡Sía al papel pintado para hacer cambios en casa!

Escoger el modelo es lo que más te costará. Puedes empapelar una pared completa, varias, crear un zócalo o una franja que enmarque o destaque un mueble. ¿Sabías que hay papeles pintados específicos sobre los que se puede pintar del color que quieras? Aquí tienes cómo colocarlo bien.

Cómoda de Maisons du Monde, alfombra de Zara Home y papel pintado de Leroy Merlin.
00369786 O. ¿Cómo se limpian los tiradores de muebles para recuperar su estado?

10.

¿Cómo se limpian los tiradores de muebles para recuperar su estado?

"No soy partidaria de usar productos químicos. Así que voy a compartir un tip natural. Retira los herrajes del mueble, con paciencia (y con cuidado). Guarda bien los tornillos o clavos para no perderlos. Calienta un poco de vinagre. Ojo porque huele bastante así que mejor abre las ventanas. Retira del fuego. Ponte guantes y con una lana de acero fina, que puedes comprar en cualquier ferretería, frota la superficie. Si hace falta utiliza un cepillo de alambre. También puedes sumergirlos y dejarlos un rato hasta que se afloje la suciedad y luego frotar con la lana de acero", aconsejan desde Calma Chechu.

Vestidor closet abierto con cómodas 00472373. ¿Se pueden pintar los muebles de melamina?

11.

¿Se pueden pintar los muebles de melamina?

"Sí, pueden pintarse. Lo importante son los pasos previos a pintar. En primer lugar hay que limpiar muy bien la superficie, mejor si es con un desengrasante. El segundo paso es aplicar imprimación, en este tipo de superficies es imprescindible para un buen resultado. Y por último podemos pintar. Siempre recomiendo apostar por una buena calidad en pintura para un buen resultado", sostiene Neus, de Crea, decora, recicla.

00482064. ¿De qué color puedo pintar un mueble rústico para el recibidor?

12.

¿De qué color puedo pintar un mueble rústico para el recibidor?

"Yo siempre digo que casi cualquier color le quedará bien a un mueble, la elección no debe ser "mirando" únicamente el mueble, "la mirada" debe ser más global. Deberías valorar en la estancia qué colores tienes en la pared, en el resto de detalles, accesorios y con este pequeño análisis escoger el color más adecuado. De todas maneras los neutros siempre dan buen resultado: blancos, tierras, grises...", aconseja Neus, de Crea, decora, recicla.

DIY-PASO-A-PASO-PINTAR-MUEBLES-ACABADO-PROFESIONAL-00368542 O. ¿Existe alguna alternativa para no tener que lijar un mueble antes de pintarlo?

13.

¿Existe alguna alternativa para no tener que lijar un mueble antes de pintarlo?

"La pintura a la tiza o chalk paint en principio no necesita lijado previo para agarrarse. Personalmente, aunque sea latoso, yo siempre le doy un lijado al mueble antes de pintar. Puede ser ligero, a mano, para abrir un poco el poro de la pintura o el barniz", aconseja María de drlivinghome.

00483043 O-TECHO. ¿Cómo debo pintar el techo para ensanchar una estancia?

14.

¿Cómo debo pintar el techo para ensanchar una estancia?

"Si usas un tono más oscuro en el techo y en el suelo, siempre que los techos sean altos, lograrás que el espacio se 'ensancha', creando la ilusión óptica de que las paredes se alejan", apuntan desde Valentine.

00483043 O-TODO-MENOS-TECHO. ¿El color puede ayudarme a ganar altura visual?

15.

¿El color puede ayudarme a ganar altura visual?

Si pintas el techo de un tono mucho más claro que el usado en las paredes lograrás alejarlo visualmente del suelo. Con ello darás más sensación de altura y, a su vez, ganarás amplitud.

00483043 O-FRONTAL. ¿Y si es muy larga y estrecha?

16.

¿Y si es muy larga y estrecha?

"Un truco para modificar la sensación de tubo de una habitación demasiado alargada es pintar la pared del fondo de un color cálido oscuro, como un topo, y el resto de paredes de un tono más suave de la misma gama, por ejemplo, un beige. Así se creará un efecto de acercamiento de la pared del fondo y esto hará que la estancia se vea más cuadrada", según Valentine.

00483043 O-TODO-BLANCO. ¿Qué es el efecto bombonera? ¿Y por qué es una buena opción en espacios pequeños?

17.

¿Qué es el efecto bombonera? ¿Y por qué es una buena opción en espacios pequeños?

Es el efecto que se logra al unificar las paredes y el techo con un mismo color claro: los límites del salón se diluyen y visualmente ganas sensación de amplitud. Por eso en espacios pequeños es un acierto.

00464944. ¿Qué diferencia hay con el total look?

18.

¿Qué diferencia hay con el total look?

El total look es cuando pintas carpinterías, zócalos, interruptores, radiadores... y todos los elementos del mismo color de las paredes. Según Pintallar, así se evitan los saltos visuales y, por consiguiente, el espacio se verá más diáfano.

dormitorio blanco con puff tapizados 00501560. Incorpora piezas tapizadas

19.

Incorpora piezas tapizadas

Calientan la decoración. Cambiar el típico puf de cuerda o ratán por uno tapizado no requiere de mucho presupuesto ni espacio, y se notará. 

Cómoda antigua de Mavi Lizán. 
dormitorio juvenil con papel a cuadros00499151. Cuadros y felpa

20.

Cuadros y felpa

Son dos grandes "calentadores" de los espacios porque nos envían inconscientemente hacia las montañas y hacia el estilo nórdico. Ya ves que si los cuadros son bicolor y claros, puedes atreverte incluso con la pared.

Cómoda de Maison du Monde, alfombra de Zara Home y papel pintado de Leroy y Merlin. 
00480363 c32ef26f 1354x2000. Con el aire más fresco

21.

Con el aire más fresco

¿Qué nos encanta de este dormitorio? Que parece que se pueda notar el frescor que entra y hasta se escuche el viento. Es 100% natural gracias a la sabia combinación de detalles: la butaca, la cómoda, los textiles y esas ramas tan decorativas.

Butaca, de Becara. Cómoda, de Mercantic. Cortinas, de K.A. International. Lámpara, de Lucca.
Limpieza periódica

22.

Limpieza periódica

Si te gustan los tiradores de tu armario, cuídalos y límpialos cada cierto tiempo. Si puedes, mejor quita los tornillos y repara si hay algún rasguño en el mueble. Después, vuelve a atornillarlos en su sitio.  

Cómoda, de Côté Decó.
Originalidad en el tirador

23.

Originalidad en el tirador

Un sencillo mueble puede transformarse en otro completamente nuevo, con extra de originalidad, cambiando –o añadiendo– pomos. Si antes no tenía, asegúrate de tomar medidas para que queden centrados y a la misma altura en todos los cajones. 

Cajonera pintada por Karcem con pintura Bruguer. Tiradores de cuero, en Bolíbar.
8. Cómoda a modo de mesita de noche 397730b. Recupera una cómoda

24.

Recupera una cómoda

Es mucho más que una mesita de noche ya que sus cajones te permiten guardar prendas de ropa, joyas.., lo que tú quieras.

Recibidor con cómoda de cajones 404392. Busca la comodidad

25.

Busca la comodidad

Hazte con una cómoda. Con 20 centímetros de fondo bastará para dejar la correspondencia y las llaves y aportar personalidad a tu recibidor.

Pavimento, de parquet de madera de roble, de Rooms Penthouse.
Cómoda revestida con papel pintado de flores_ 00448978. Papel adhesivo para muebles

26.

Papel adhesivo para muebles

¿Que te has cansado de tu mueble? El papel adhesivo es perfecto para darle una nueva oportunidad a tu vieja cómoda sin invertir mucho dinero. Puedes elegir un diseño para todos los cajones o que cada uno luzca un estampado diferente. ¿Dónde está el límite? Aquí te damos 3 ideas

00499012 O. Un mural en la habitación de los niños

27.

Un mural en la habitación de los niños

Tanto si tenéis un nuevo miembro en la familia como si tus peques ya van a la guarde, un mural en su dormitorio les arropará por la noche. ¡Busca un diseño divertido y cuéntales un cuento a través de la decoración de sus paredes! 

00458366. Otras soluciones para ampliar el salón

28.

Otras soluciones para ampliar el salón

Además de integrar una terraza, un salón puede aganar espacio al derribar un tabique o abrir un vano en él. Al final de la galería te damos más datos para saber si puedes derribar o no un tabique y cuánto cuesta.

Sofás del estudio de la decoradora Natalia Zubizarreta. Cómoda de Bazar Interiorismo, lámpara de sobremesa de Legrenier y mesa de centro de Pratka.
detalle dormitorio comoda blanca pie de cama y butaca 00493798 O. ¿Quieres ollaos u ojales? Elige telas ligeras

29.

¿Quieres ollaos u ojales? Elige telas ligeras

Es un tipo de confección con aros metálicos o de plástico integrados en la cortina. Son una alternativa muy decorativa, aunque es aconsejable elegir telas ligeras. Los cortinajes muy pesados podrían rasgarse con el uso la tela. Unas cortinas a medida de poliéster confeccionadas con ollaos tienen un coste de 326 €.

00461722. Un rincón muy marinero

30.

Un rincón muy marinero

Con un mueble de madera desgastada, la maqueta de un barco y unos corales creas un rincón de aire marinero. Todo en los colores de la playa: blanco, arena y azul. 
 

Mueble antiguo y lámpara antigua tipo faro en Cassai Home & Fashion
00477482. Dos puffs de fibras que cierran el estar

31.

Dos puffs de fibras que cierran el estar

Los puffs son un gran aliado en el salón por su carácter de comodín. Además, en salones con una distribución abierta, como en este caso, con dos sofás enfrentados, son un buen recurso para cerrar visualmente el estar. 

Salon alargado con ventanales 00456660. Un puff que es un práctico comodín

32.

Un puff que es un práctico comodín

Como reposapiés para el sofá, asiento o mesita auxiliar extra, este puff es un complemento muy práctico en este salón donde las mesitas auxiliares también dan mucho juego para moverlas según las necesidades. 

Pufs, similares de Let's Pause. 
Detalle de cómoda gris en dormitorio con detalles rosas_ 00394819. El cajón de la mesita

33.

El cajón de la mesita

Si tu mesita de noche tiene varios cajones, tal vez quieras utilizar uno de ellos para los calcetines. Estarán muy a mano cuando tengas que calzarte, ¡y podrás utilizar la cama para sentarte! 

15. no dejes para mañana salon-con-mueble-almacenaje-480701. Alíate con muebles que garanticen el orden

34.

Alíate con muebles que garanticen el orden

Mantener el orden es básico para un salón pequeño. Alíate con soluciones que den espacio para guardar y te ayuden a mantenerlo todo recogido. Aquí, por ejemplo, se ha optado por un mueble para el televisor que permite guardar los pufs cuando no se usan y se ha completado con una cajonera muy capaz y estilosa. 

Cajonera, en Coton et Bois.
salon-blanco-decorado-navidad-detalles-dorados-elegantes-470647. Coloca espejos estratégicamente

35.

Coloca espejos estratégicamente

Tras la vuelta de vacaciones, el día se hace más corto. La luz, poco a poco irá disminuyendo y si no quieres que esto te afecte emocionalmente, tienes un objetivo que cumplir: multiplicarla. Coloca espejos en aquellos rincones donde la luz incida, se refleje y pueda rebotar a otros espacios que quedan más en penumbra. Infalible.

Butaca, manta y alfombra, de Ikea. Cómoda y mesa de centro, de India & Pacific. Espejo, de Taimo. Mesa auxiliar, de Sacum. 
salón-sofá-blanco-Ikea 477477. Para disfrutar en compañía

36.

Para disfrutar en compañía

Crea una zona de tertulia colocando 2 sofás enfrentados. Si los sofás no son idénticos le darás más dinamismo a la distribución del salón.

Sofás, de Ikea; mesa de centro, cómoda blanca, consola de madera y silla de mimbre, de Coton et Bois y alfombras, en Gra.
00501537. Molduras, un clásico que es tendencia

37.

Molduras, un clásico que es tendencia

Las molduras se suben por las paredes. ¡Y nos encanta! Decorar con molduras es un recurso fácil y económico con el que personalizar las paredes de tu casa. Y no, no es solo para decoraciones de corte clásico. De hecho la moda por las molduras ha convertido este detalles ornamental en un elemento de contraste en decoraciones modernas.   

00499012 O. Paredes creativas en la habitación de los niños

38.

Paredes creativas en la habitación de los niños

Con papel pintado, con pintura decorativa, con murales, con color... Las paredes de la habitación de los niños son un elemento decorativo más. Decóralas y transforma su cuarto en un espacio lúdico. 

recibidor-con-papel-pintado-comoda-y-alfombra-00376902 ccb977d7. MÁS CLÁSICO

39.

MÁS CLÁSICO

No obstante, si aún siendo fan del color verde, tu estilo es más clásico que moderno, siempre puedes escoger un papel pintado de tonalidades más suaves y con un estampado geométrico.

Alfombra, de KP. Pavimento de roble, de Arquiservi. Cómoda, de Oficios de Ayer. Papel pintado, de Sandberg.

 

Papel pintado en el recibidor. TENDENCIAS ACTUALES

40.

TENDENCIAS ACTUALES

Los estampados vegetales son tendencia y un modo de demostrar que estás a la última es apostar por un colorido papel pintado tan estampado y colorido como un vergel natural.

00477477. Un salón amplio con dos sofás enfrentados

41.

Un salón amplio con dos sofás enfrentados

Estos sofás, que son un clásico de Ikea, dan un look atemporal, ligero y desenfadado a un salón dominado por el blanco, en textiles y mobiliario. La nota más cálida viene de la butaca y la alfombra, ambas de fibras naturales. 

Sofás de Ikea y alfombra de Gra. 

 

ventanal. SIN IMPORTANCIA

42.

SIN IMPORTANCIA

Este dormitorio llama la atención por sus vistas, pero sin grandes estridencias ni fuegos artificiales decorativos consigue atraparnos con su belleza y sosiego.

Cabecero, diseño de Grup Escrivá Interiors. Cómoda, de Antic Daviu. Banqueta, de Velafusta.

 

IKEA MALM PE628831. La cómoda de 4 cajones Malm

43.

La cómoda de 4 cajones Malm

Otro clásico de Ikea que tiene medio mundo. Con su diseño de líneas puras y sencillas, queda igual de bien en el dormitorio que en cualquier otro espacio de la casa. Cuenta con cajones de cierre suave y está disponible en varios acabados. Su precio, 69 €. De mayo de 2018 a mayo de 2019 llevan vendidas casi 110.000 unidades. 

el reto de los armarios. Mucho orden

44.

Mucho orden

Es otro factor importante en pisos muy pequeños como este. Y para mantenerlo, es bueno echar mano de trucos de almacenaje para casas sin armarios, como esta cómoda y perchero que hacen de vestidor. 

salon-blanco-decorado-navidad-detalles-dorados-elegantes-470647 12c0ad97 800x1200. Decora una cómoda con un espejo

45.

Decora una cómoda con un espejo

Es uno de las claves deco de las estilistas de El Mueble: decorar una cómoda con un espejo. De hecho, la combinación ideal incluye otros elementos como pueden ser una lámpara de mesa, un ramo de flores, libros o velas. Si además este mueble está en un rincón más oscuro de la habitación, lograrás resaltarlo.

​Butaca, manta y alfombra, de Ikea; cómoda y mesa de centro, de India&Pacific; espejo, de Taimo y mesa auxiliar jujnto a la butaca, de Sacum.
00477477. El salón que cambia de color

46.

El salón que cambia de color

¿Verde o blanco? Para nuestra portada le subimos los colores, aunque en realidad es blanco, como aparece aquí. "Nuestras diseñadoras imaginaron cómo quedaría si le diéramos otro tono a este bonito salón y con un poco de Photoshop aquí y allá tiñeron de verde este salón. Es atrevido, pero ¡nos encanta!", explica la directora Patricia Martínez del Hoyo. 

00404022. Un armario de estilo Hamptons

47.

Un armario de estilo Hamptons

Con tres cuerpos, frentes de lamas blancas y un look Hamptons, este luminoso armario en blanco es perfecto para mantener chaquetas y complementos a rayas en el recibidor. Puedes conseguir un look similar pintando en blanco uno antiguo que ya tengas. Si lo haces con pintura a la tiza es mucho más sencillo. 

Este es el armario Newport de Maisons du Monde. Mide 125 x 55 x 194 cm y vale 599 €. Cómoda decapada de Alabarce.
Detalle de cómoda gustaviana decapada en el salón_ 00332535. La segunda vida de esta cómoda

48.

La segunda vida de esta cómoda

Como los gatos, los muebles buenos pueden llegar a tener muchas vidas. Es el caso de esta cómoda gustaviana, que antes daba un aire demasiado clásico al salón y que ahora, tras decaparse y pintarse, aporta al ambiente mucho estilo y calidez. 

dormitorio 00480352 148be519. Un dormitorio muy zen

49.

Un dormitorio muy zen

Es el espacio preferido de Elena, con permiso de los exteriores: "Es donde mejor y más en paz estoy. Con suelos y muebles de madera, y paredes y textiles blancos, más algún pequeño toque de color, ha quedado muy sereno. Con el sol de tarde es super relajante”, explica Elena. ¿Quieres ver el resto de la casa?

Colcha y cortinas de lino de KA International.
00489234. Motivos étnicos en blanco y negro

50.

Motivos étnicos en blanco y negro

La moda black & white sigue arrasando en decoración. Y este verano veremos muchos estampados étnicos y tribales en estos dos tonos en textiles, desde cojines hasta alfombras, como en este recibidor. 

Alfombra, en Carolina Blue. 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?