Cómodas

201 / 599
comoda mesilla de noche pintada de gris_00394814. Si decidimos que nos lo haga un profesional ¿cuál es el proceso?

201.

Si decidimos que nos lo haga un profesional ¿cuál es el proceso?

Es muy importante recurrir a productos de calidad. Normalmente las tiendas especializadas donde venden estos productos un profesional de confianza te aconsejará. "Si recibimos este tipo de consulta fuera de nuestra zona de influencia, derivamos a los Puntos de Venta de nuestra red ya que muchos de ellos se dedican a la pintura decorativa aplicada en mueble y paredes y, sin duda, van a ayudar al cliente a escoger el mejor producto y profesional", concluye Neus de Crea Decora Recicla.


 

00368045. ¿Qué materiales necesitamos para pintar un mueble?

202.

¿Qué materiales necesitamos para pintar un mueble?

 Un limpiador desengrasante para limpiar la pieza, según superficie y pintura escogida necesitarás imprimación, pintura y ceras o barniz. Y pinceles, claro. 

Recibidor con mueble vintage pintado de azul y pared a cuadros en colores vistosos 433831 O. ¿Qué efectos puedes darle a un mueble para que quede decorativo y diferente?

203.

¿Qué efectos puedes darle a un mueble para que quede decorativo y diferente?

Hay muchas opciones, desde pintar y escoger una cera de contraste. Por ejemplo, pintar un mueble gris y darle un acabado con cera blanca, este acabado siempre funciona bien. Puedes jugar con dar al sobre de un mueble un color y el resto en otro con una tonalidad menos intensa. Envejecer con ceras, trabajar un decapé en dos colores o tres colores, pintar rayas, degradados o los divertidos muebles con cajones en diferentes colores y texturas. 

 

recibidor-con-cómoda-de-madera-y-espejo-y-suelo-de-parquet-con-alfombra 466563. Recoge bien el recibidor para una entrada triunfal

204.

Recoge bien el recibidor para una entrada triunfal

 Mantén tu recibidor ordenado y arreglado para empezar con buen pie y que tu cita se sienta más a gusto. 

Cómoda, en La Europea. Alfombra, en Tailak.
00387828. Una antigüedad

205.

Una antigüedad

Puede ser una cómoda, como esta. Cabe en cualquier rincón y consigue, ocupando realmente poco, dar un aire muy personal a tu casa. Si tu estilo es clásico, lo reforzará, pero si es más contemporáneo, le dará un rollo muy vintage y chic. 

00464722. Con el sofá como protagonista

206.

Con el sofá como protagonista

El sofá es el rey del salón y aquí se demuestra con creces. Este diseño modular de Ikea define una zona de tertulia confortable y amplia. Se completa con piezas escogidas que le dan personalidad, como la cómoda inspirada en los muebles de oficio o las originales mesas de centro con sobre de cuerda, de Zara Home.

Recibidor con cómoda antigua y rodapies. Prepara la superficie

207.

Prepara la superficie

Primero deberás retirar los rodapiés antiguos, o bien haciendo palanca o picándolos. A continuación, "comprueba con detalle el subsuelo, para que no haya ninguna irregularidad de más de 2 milímetros. Si tenías moqueta, mantenla: ejercerá de capa aislante a no ser que esté muy deteriorada", afirman en Leroy Merlin. Si tenías baldosas y hay alguna que no está fija, quítala y alisa la superficie. Si es necesario y el fabricante te lo indica, deberás aplicar un producto para alisar la superficie. Mantén el suelo completamente limpio.

00387828. Tres tipos de detalles juntos

208.

Tres tipos de detalles juntos

 Unos marcos de madera, un juego de jarrones de cristal (todos transparentes) y un libro. El tres, aquí, funciona en grupos, no en número de piezas. Tres tipos de piezas distintas crean un conjunto equilibrado, pongas las piezas que pongas. 

Recibidor conectado al salón con puerta de doble hoja con cuarterones de cristal en blanco, parquet de madera, cómoda de madera envejecida con tiradores metálicos. Vacía las estancias

209.

Vacía las estancias

Una vez elegido el tipo de material, vacía la estancia donde quieras instalar el parquet. A continuación, desatornilla las puertas y rebájalas o bien serrándolas o lijándolas, ya que el parquet aumentará el grosor del suelo, según el modelo que elijas y el aislante que pongas. Asegúrate de tener las herramientas necesarias: un metro plegable, un lápiz, una sierra, una escuadra, una taladradora y guantes.

salón con mueble almacenaje 480701. Muebles multitasking

210.

Muebles multitasking

Sí, sí, echa mano de estos maravillosos muebles que pueden desarrollar más de una función, como un mueble para el televisor pero que a la vez sirva para guardar los pufs cuando no los uses, o una cómoda con mil cajones para tenerlo todo a mano (y ordenado). Mesa de centro y cómodo, en Coton et Bois. Lámparas, en Sacum.

00480352. Haz la cama

211.

Haz la cama

 No te quitará más de tres minutos pero saldrás de casa sabiendo que no dejas el dormitorio manga por hombro. El periodista Charles Duhigg en su best-seller 'El poder de los hábitos' sostiene que hacer la cama se asocia con una mayor productividad durante el resto del día. 

recibidor-puerta-madera-y-cómoda-restaurada-con-jarrones-verdes-y-maleta-de-piel 345177. Seguridad, ante todo

212.

Seguridad, ante todo

No importa que tu puerta sea de madera, pvc, blindada o acorazada, lo importante es que cierres bien con llave la puerta de entrada de tu casa. ¡Nada de un portazo y hasta la vista! Cómoda pintada y decapada y alfombra de lana, en Fernando Moreno.

00435444. En clave femenina

213.

En clave femenina

El dormitorio, con ventanales que invitan al mar a entrar, se decoró en clave femenina, con un cabecero y una cómoda de madera que dan el punto cálido. Al estar en la planta superior de la casa, las vistas desde aquí te atrapan. El cabecero es un diseño de Grup Escrivá, las colchas son de La Maison y el espejo y la banqueta son de Velafusta. Cómoda de Antic Daviu y cortinas de lino, confeccionadas por Tapicería Caponata.

Recibidor con mueble vintage pintado de azul y pared a cuadros en colores vistosos 433831 O. Una entrada muy personal

214.

Una entrada muy personal

Desde el colorista papel pintado hasta la cómoda vintage de un alegre azul turquesa. El recibidor tiene entidad propia gracias a su decoración singular. 

Detalle de cómoda gris en dormitorio con detalles rosas_ 00394819. Día 3: Cada cosa en su cajón

215.

Día 3: Cada cosa en su cajón

Una vez ordenado el armario, debes encargarte de los cajones: cinturones, ropa interior, bolsos... Hay objetos que deben ser almacenados dentro de un cajón. Ayúdate de unos separadores para que no se desordenen con tanta facilidad y de algunos trucos de orden de las organizadores profesionales. Aprende a sacarle partido a estos pequeños aliados del orden y mantendrás el caos a raya. 

00351830. La cabaña de Suecia

216.

La cabaña de Suecia

Literalmente, porque la casa a la que pertenece este encantador dormitorio de verano, Lilla Torpet, es una cabaña de madera de finales del s. XVIII rehabilitada en medio de un bosque de Suecia. Los veranos, aquí, saben a canela y bayas silvestres. La mesilla y las alfombras son de Ikea. La cómoda y las sillas son recuperadas. 

dormitorio con butaca blanca, plaid verde y desayuno en la cama_00335929. El Feng Shui puede ayudarte

217.

El Feng Shui puede ayudarte

Esta disciplina milenaria te dice cómo distribuir tus muebles, usar materiales y gestionar la energía que corre por tu casa. Todo ello repercute directamente sobre tu bienestar, así que si deseas aplicarla, toma nota de sus claves. 

00480352b. Sueños en blanco

218.

Sueños en blanco

Envolverse de blanco en el dormitorio es siempre un acierto, porque es un color que transmite paz y serenidad y, a la vez, favorece el descanso. El azul de la ropa de cama refuerza este aire fresco y veraniego. La butaca es de Becara y la cómoda de Mercantic.

Dormitorio con cómoda con cajón abierto con soluciones de orden_ 00417687. Que no falten los cajones

219.

Que no falten los cajones

Si piensas en guardar, lo primero que te viene a la mente es un cajón... No hay nada más útil a la hora de mantener el orden en el dormitorio que una cómoda o un sinfonier para guardar todo eso que pulula por ahí. Mira cómo lograr cajones ordenados en este vídeo.

7 cajonera 00458377 O. Invierte en una cajonera

220.

Invierte en una cajonera

 No hay nada más útil para mantener ordenada nuestra casa, que los cajones. Pon una cajonera en tu salón y procura no tener a la vista todo aquello que no forme parte de la decoración. Cómoda de Bazar Interiorismo. Lámpara de Legreiner.

00480701. Mueble de televisión con cómoda de madera 00480701

221.

Mueble de televisión con cómoda de madera 00480701

Piezas multitasking En salones pequeños, los muebles que hacen más de una función son imprescindibles. Y este es un puntazo: soporta la tele, tiene cajones para guardar, hueco para los pufs (así solo ocupan cuando los necesitas realmente) y baldas para decorar. Mueble y cómoda, en Coton et Bois. Lámpara, en Sacum.

Semitoma de dormitorio con cómoda a modo de mesilla de noche_ 00417671. Mesita XXL

222.

Mesita XXL

Un cabecero con estilo da mucha personalidad al dormitorio y bien merece un compañero que ensalce su carácter como esta cómoda de Oficios de Ayer que actúa como mesita de noche. Lámpara de sobremesa, de Sandra Marques. Espejo de Kenay Home.

comoda antigua sin restaurar_00426132 O. No te engañes

223.

No te engañes

¿De verdad vas a restaurar esa cómoda o se quedará desterrada en un rincón del cuarto de invitados durante los próximos 5 años? El autoengaño no deja de crear excusas para no tirar, donar o vender, pero no cedas al lado oscuro...

00340653. Una colección simétrica

224.

Una colección simétrica

Es la composición más clásica, porque transmite simetría y orden. Para ello, los cuadros o láminas deben compartir marco, tamaño, forma y paspartú. Lo habitual es colgarlos a la misma distancia reproduciendo una forma geométrica, como aquí un rectángulo y un cuadrado en la chimenea. Si, además, se trata de una colección, la sensación de unidad es total. 

00343804. De contrastes

225.

De contrastes

Así es el salón de la decoradora Dafne Vijande, que aúna las dos pasiones familiares: el arte, su marido es pintor y suyo es el cuadro de la chimenea, y las antigüedades, ya que Dafne es además anticuaria. El cuadro de Marilyn Monroe, una revisión muy original del mítico retrato de Andy Warhol, es de Carlos Arriaga. 

00382284. 28. Un coqueto vestidor con zona de tocador

226.

28. Un coqueto vestidor con zona de tocador

Si cuentas con espacio, destinar una habitación a vestidor, como se ha hecho aquí, resulta muy práctico. El armario, con puertas enteladas que le dan un aire femenino y romántico, se ha completado con una zona de tocador equipada con cajones y baldas para tenerlo todo a mano y en orden. Es un diseño de Bona Nit. 

00323932. 30. Un armario en el hueco de la escalera

227.

30. Un armario en el hueco de la escalera

Diseñado por Carpintería Antonio Sánchez Olmo, este armario salva la escalera del altillo con acierto: la zona de más altura se ha reservado para colgar, mientras que en las zonas más bajas se ha planificado una cómoda y un mini armario para los zapatos o como comodín.

00446956. "Coloca una silla en el recibidor"

228.

"Coloca una silla en el recibidor"

O una butaca o un banco. Dependerá del espacio del que dispongas. Alguna pieza para poder sentarte y quitarte los zapatos o dejar el bolso es muy práctica y por otro lado, una pieza de asiento invita y da una imagen de confort a quien entra. 

DSC 4221 nena. Un rincón para sus lecturas

229.

Un rincón para sus lecturas

Además de las manualidades, a María le encanta la lectura, y Cristina le ideó este banco circular, muy femenino. La pintura es el color Flor de Loto, de Valentine. Los cestos, de Muy Mucho y la silla, de La Maison. Papel pintado, modelo Adagio, de Khroma. Taburete, en La Maison.

comoda con pequeños cajones numerados_00386271. Muebles de oficio reinventados

230.

Muebles de oficio reinventados

Antiguas cómodas de almacén entran en el terreno doméstico para darles una nueva vida. Su esencia se mantenie, el almacenaje, pero con funciones distintas dentro de casa. Como esta cómoda de pequeños cajones cuadrados numerados, adquirida en Sacum, que mantiene el orden a raya. Si te encantan este tipo de muebles, no te pierdas este artículo

composicion de fotografias en forma de corazón sobre comoda vintage_00361099. Corazón, corazón

231.

Corazón, corazón

Crea con tus fotos favoritas una composición en forma de corazón, sobre tu cómoda favorita o en el recibidor, con marcos o sin ellos. Es un DIY fácil de llevar a cabo, dulce y atractivo. 

Los-estores-y-cortinas-en-la-habitacion-infantil-ayudan-a-dormir-mejor 445863. Pon persianas o estores de lamas

232.

Pon persianas o estores de lamas

Ya desde bebés, hay que inculcarles que el sueño es una rutina. En época de verano, las cortinas y las persianas nos ayudan a recrear la oscuridad de la noche. Puedes utilizar persianas venecianas como en esta habitación. Cuna y cómoda, de Dijous. Alfombra, de Zara Home.

00471081 O. Unifica los dosificadores

233.

Unifica los dosificadores

Es una manera de dar unidad estética al baño, ya que evitas tener botes de distintas marcas y tamaños, que darían más sensación de desorden. 

00445615 Ob. El poder de las velas

234.

El poder de las velas

No pueden faltar en una casa muebler. No solo crean una atmósfera más acogedora e íntima, sino que destacan zonas que pasaban desapercibidas. Si las eliges con aroma, además, perfumarás la casa. Un truco muy decorativo es colocar farolillos con velas a lo largo del pasillo –uno cada metro– y enciéndelas por la tarde. Verás cómo el espacio se transforma. 

maisons du monde comoda-vintage-blanca-rosa-y-gris-1000-16-38-150262 2. Cómoda Blush

235.

Cómoda Blush

Este mueble reúne los tonos más sutiles en su frente. Con tres grandes cajones y una gran capacidad de almacenaje, es de Maisons du monde y cuesta 199 €. 

Dormitorio rústico abuhardillado con cómoda de madera antigua (00379240). Antigüedades que llenan

236.

Antigüedades que llenan

 Una pequeña pieza de madera antigua puede regalar calidez al espacio. Esta cómoda, junto con la banqueta y la lámpara de sobremesa, son de Il Coc Interiors, decoradores del espacio. Y la alfombra, de Madera de Pino.

Recibidor con armario, percheros y mueble con cajones. 22. Guarda el abrigo al llegar a casa

237.

22. Guarda el abrigo al llegar a casa

 No lo no dejes encima de una mesa o silla, guárdalo en su armario. Evitarás que todo tipo de abrigos y chaquetas crezcan en el salón.

00458716b. @noelopezv

238.

@noelopezv

La modelo, bloguera e instagramer Noelia López tuvo claro que para montar la habitación de Arnaldo bastaba con pocas piezas, cinco en su caso, pero prácticas. Y, aunque la base la eligió blanca, le dio vida con los detalles de verde, su color preferido, y una pincelada de gris, presente en el papel pintado que decora la pared de la cuna. 

00457379b. Un look muy british

239.

Un look muy british

 El papel pintado es el que ha decidido el color de este dormitorio (es de Laura Ashley, en Federica & Co). Sus flores en azul le dan un acogedor aire inglés y personalidad. Los toques de amarillo suman vitalidad y luz. Para que el efecto fuera más envolvente no dudaron en empapelar incluso el techo.

cómoda estilo años 50_00395778 O. Dale personalidad

240.

Dale personalidad

Colocadas las piezas de mayor tamaño, llega el momento de dotar al espacio de personalidad, con textiles, pequeños objetos de decoración y recuerdos personales. Recuerda: no atiborres el espacio, ¡que respire!

00471081b. A juego

241.

A juego

Arcilla, tierra, piedra... Los colores de la misma gama congenian. Con maderas de tonos intermedios, como el color miel de este mueble bajolavabo, resultan cálidos y a la vez luminosos.   

00472373. El ingenio sustituye el "a medida"

242.

El ingenio sustituye el "a medida"

Está claro. Los muebles a medida son la mejor solución para aprovechar al 100% los espacios pero hay fórmulas que también funcionan y abaratan costes, como esta de Mujika: dos cómodas de Ikea, trasera contra trasera, se convierten en una isla de cajones perfecta para el vestidor.

Cómoda revestida con papel pintado de flores_ 00448978. Un DIY muy floreado

243.

Un DIY muy floreado

¿Eres fan del handmade? Crea tu propio jardín en casa decorando una cajonera con papel pintado de flores. ¿Sabes cómo hacerlo? Sigue el paso a paso para tenerla en casa.

Dormitorio con ventanales y papel pintado de flores en techo y paredes_ 00457376. Flower power

244.

Flower power

El poder decorativo de las flores es infinito, tanto que en esta habitación trepan hasta el techo. Si te encantan las flores pero sufres alergia, una opción para vivir rodeado de ellas y con mucho estilo es empapelando con ellas una pared de tu estancia favorita. 

butaca de fibra con recibidor al fondo de techo madera blanca 417820_O. Enseña su estructura

245.

Enseña su estructura

Destaca sus herrajes y muestra sus grietas porque son el verdadero carácter de esta casa. Colgador de Bloomingville, cómoda antigua y lámpara de Taller de las Indias. La butaca es de Valentina Shop. 

00412730. Lo que siempre ha estado ahí...

246.

Lo que siempre ha estado ahí...

En tu cabeza. Vamos, piezas que, por tiempo y modas que pasen, siguen gustándote igual o más. Lánzate. Lo que no es un mero capricho sino un deseo largamente meditado, merece formar parte de tu fondo de armario.

 DSC2141. La estancia fetiche

247.

La estancia fetiche

"En el dormitorio es donde mejor y más en paz estoy. Con suelos y muebles de madera, y paredes y textiles blancos, más algún pequeño toque de color, ha quedado muy sereno. Con el sol de tarde es super relajante”, explica Elena. Colcha y cortinas de lino de KA International. Plaid de La Maison.

 DSC2208. Materiales naturales

248.

Materiales naturales

La cómoda de madera es de Mercantic y la lámpara de sobremesa, Becara. El portavelas y las botellas de cristal son de La Maison

00457379b. Dormir entre flores

249.

Dormir entre flores

Imagina este mismo dormitorio sin el papel pintado... ¿Verdad que no sería el mismo? Y es que su poder transformador es enorme y, además, sin necesidad de hacer obras y de manera rápida y fácil. Aquí, para que el efecto fuera más envolvente y original, se ha empapelado incluso el techo. Es un diseño de Laura Ashley, en Federica&Co.    

00409028b. El valor de las piezas escogidas

250.

El valor de las piezas escogidas

Una cómoda antigua o un armario recuperado pueden darle ese punto especial a un dormitorio de base neutra. Aquí, por ejemplo, se ha optado por una decoración en blanco en ropa de cama, paredes e incluso el pavimento, para ceder el protagonismo a las piezas antiguas. Incluso la pared que las alberga se ha decorado con un papel pintado, discreto pero elegante, que parece enmarcarlas. 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?