Cómodas

201 /840
detalle comoda tiradores 00345191. Si no te atreves a pintar, ponle otros tiradores

201.

Si no te atreves a pintar, ponle otros tiradores

Muchas veces el cambio puede ser mayor de lo que te imaginas. Mira como sustituyendo unos tiradores de madera por unos de cristal se consigue sumar muchos puntos de romanticismo a este dormitorio. La gracia es buscar piezas realmente especiales.

comoda rustica doble sin tratar 00426131. Orgullosa de sus años y sus defectos

202.

Orgullosa de sus años y sus defectos

Podemos encontrar cómodas algo deteriorada por los años y su uso, piezas que provienen de talleres (como esta cómoda doble) o de casas de campo que demuestran sus años de trabajo bien cumplidos. Si la calidad de la madera es buena, dejemos que nos llenen de carácter un espacio: serán las protagonistas.

comoda empapelada 00448978. Con papel pintado

203.

Con papel pintado

Aquí puedes ver el cambiazo que da la misma cómoda. Forrando también el interior de los cajones, le darás un importante acabado de calidad a una pieza que antes era muy sencilla. También es sencillo el paso a paso para hacerlo te lo contamos.

 

detalle comoda blanqueada 00480353. Decapado total: el efecto inverso

204.

Decapado total: el efecto inverso

Si tenemos una cómoda pintada, podemos recuperar su madera original y lograr el efecto inverso: quitar toda la pintura y dejar a la vista pequeñas imperfecciones, restos en juntas y rincones con pintura para que conserve ese aire decadente y envejecido (además hará el proceso de decapado mucho más fácil). Este efecto blanquecino de la madera, también se puede conseguir cuando tenemos una madera virgen, sin pintar ni barnizar. Si usamos una pintura al agua blanca muy muy aguada (con más agua que pintura), conseguimos una sutil veladura.

detalle comoda decapada azul 00482303. Cómodas viejas o envejecidas

205.

Cómodas viejas o envejecidas

A no ser que tengamos la suerte de tener una pieza que realmente ha envejecido muy bien, conseguir este efecto de forma artificial es mucho más complejo y suele dejarse en manos de profesionales que usan técnicas químicas sobre la pintura o la queman. Lo que no podemos negar es el carácter que imprimen estas piezas: en una decoración rústica conviven a la perfección. Vale la pena planteárselo.

comoda blanca con perchas en dormitorio 00455284. Un rincón para preparar tus looks

206.

Un rincón para preparar tus looks

Si tienes una cajonera bajita, siempre puedes aprovechar el espacio de arriba para colocar una barra perchero, será el sitio ideal para prepara la ropa de la semana o ventilar la que ya te has puesto.

comoda pintada con nombre en cajones 00448982. Pinta solo los cajones

207.

Pinta solo los cajones

Y deja el cuerpo de la cómoda y los tiradores en tono natural. Si le añades las letras de madera, ya tienes más que decorada y personalizada una simple cajonera.

cajonera pintada de gris decapado 00493801. Tono sobre tono

208.

Tono sobre tono

Otra opción para lograr el efecto envejecido, especialmente cuando queremos que la cómoda sea de color oscuro, es pintar antes (para que quede debajo) con un tono claro. Así, cuando decapemos la cómoda, saldrá ese color en lugar de la madera.También puedes usar esta técnica si vuelves a pintar una cómoda que antes era blanca o beige, por ejemplo.

comoda puntada de gris salon 00508542. Elegir un color en contraste: el gris

209.

Elegir un color en contraste: el gris

A veces una pieza de diseño más convencional pintada en blanco puede llegar a ser aburrida. Imagínate esta... El gris, en cambio, sigue siendo una opción neutra, que encaja en muchas decoraciones pero que aporta más estilo y protagonismo a la pieza.

comoda blanca como cambiador 00460870. Como cambiador

210.

Como cambiador

Para que funcione solo debe tener una altura que te sea cómoda para cambiar a tu bebé. No te preocupes mucho por el ancho porque suele ser más práctico colocarlo en este sentido y más seguro que usar solo el cambiador de espuma. El accesorio cambiador lo puedes encontrar en tiendas especializadas de bebés y debe fijarse en el mueble. Igual que puedes usar una cómoda como cambiador, si te compras una nueva para su dormitorio, siempre podrás usar todas estas ideas que has visto para transformarla y reutilizarla más adelante. 

comoda como mesita de noche 00455183. No te rindas, piensa en otro lugar

211.

No te rindas, piensa en otro lugar

A veces una pieza era tan ideal y perfecta para su función, que nos cuesta imaginarle una nueva vida. Repasemos otras posibles funciones de una cómoda: para que ahora haga de mesita de noche, la única condición necesaria es que no sea muy alta. Si lo piensas, no ocupa mucho más que una mesita convencional y puede ser ideal precisamente para ganar almacenaje en dormitorios pequeños. 

comoda antigua en recibifor 00506949. Antes de ponernos a pintar una cómoda antigua...

212.

Antes de ponernos a pintar una cómoda antigua...

Hemos de ser conscientes de su valor: una pieza de 100 años ya se considera una antigüedad. Si tenemos dudas, siempre es mejor consultar con un experto antes de pintarla, lijarla o cambiarle sus tiradores. Te damos pistas para saber si es antigua de verdad.

 

comoda en dormitorio pintada 00477813 O. Combinar más de un color

213.

Combinar más de un color

Pintar con más de un tono una misma pieza nos permite ponerla en valor: destacamos sus virtudes y también añadimos más juegos a la decoración de la estancia. En este caso se usan los mismos colores que se coordinan en la habitación y se destacan el sobre y los pies de la cómoda, que están mucho más trabajados. 

dos comodas blancas en vestidor 00472373. ¡Una isla en el vestidor!

214.

¡Una isla en el vestidor!

Imitando las soluciones de las cocinas... Como las paredes estaban llenas de armarios pero sobraba espacio central, se han colocado dos cómodas (pegadas espalda con espalda) ideales para guardar los complementos y tener una superficie de apoyo donde preparar tus combinaciones. Un lujo muy bien pensado.

comoda blanca en salon junto chimenea 00477477. Cómoda también en el salón

215.

Cómoda también en el salón

Es más frecuente de lo que crees colocar una cómoda en el salón junto a la chimenea, en lugar de las típicas librerías. Si te fijas a partir de ahora, lo verás en  algunas casas de la revista. Tiene su sentido, si realmente enciendes el fuego, lo que almacenes estará más protegido de humo y cenizas. En este caso el blanco la integra con el arrimadero.

cómoda blanca en recibidor 00497701. Y en el recibidor

216.

Y en el recibidor

Aquí tenemos la confirmación de que una misma pieza funciona en muchos sitios a la vez. Si subes para arriba verás que es exactamente el mismo modelo. El recibidor es un buen lugar para recolocar una cómoda. Las piezas estrechas no suelen dificultar el paso y, si tienen patas, son más ligeras y ocupan menos espacio visual.

comoda en el baño 00487548. En el baño, contrastando

217.

En el baño, contrastando

Ya estamos acostumbrados a ver piezas de estilos muy diferente jugando a destacar en nuestros salones o dormitorios, pero no descartes buscar este mismo efecto en el cuarto baño. Puedes usar una pieza vintage en lugar del típico mueble de almacenaje.

comoda pintada en el salon 00497689. Como mesa auxiliar

218.

Como mesa auxiliar

Es una solución parecida a la que hemos visto de la mesita de noche. No funciona siempre, pero si la cómoda no es muy alta, consigues el doble uso: un sitio de apoyo y espacio extra para guardar.

dormitorio con butaca afrancesada-00480352. Cuáles son los mejores colores para mantener la estabilidad de pareja en el dormitorio? ¿Y en el cuarto de los niños?  @carmenggt @marta_causa @ceballos6011e

219.

Cuáles son los mejores colores para mantener la estabilidad de pareja en el dormitorio? ¿Y en el cuarto de los niños? @carmenggt @marta_causa @ceballos6011e

Para el dormitorio principal, Astrid no lo duda: los de la gamma de los tierra suaves, como el arena, el beige, o los blancos cálidos. ¿Y para el dormitorio de los niños? "En general en los niños predomina la energía Fuego, y es bueno compensarla con colores como el azul (elemento Agua) o los verdes (elemento Madera), siempre en tonos suaves". 

00489234. Tengo la puerta de entrada a casa frente una escalera. ¿Qué puedo hacer? Mo So Ga

220.

Tengo la puerta de entrada a casa frente una escalera. ¿Qué puedo hacer? Mo So Ga

"Si tienes espacio coloca en la parte inferior de la escalera una planta verde con una maceta de barro o una lámpara de techo entre el recorrido puerta-escalera. Estos elementos ayudaran a 'frenar' la fuga energética", afirma Astrid. 

00455989. Collares y pulseras enmarcados: un DIY práctico y decorativo

221.

Collares y pulseras enmarcados: un DIY práctico y decorativo

Si las manualidades se te dan bien, anímate con esta propuesta. Es fácil de hacer y además resulta muy decorativo. Necesitas un marco –elígelo proporcional a la cantidad de joyas que quieras guardar–, un retal de tela con el que forrar la base y unos pomos bonitos de los que colgar los collares y pulseras. ¡Y listos!  

00436674 O. Limpia los estores con la vaporeta

222.

Limpia los estores con la vaporeta

Estores enrollables, paneles japoneses, persianas venecianas o cortinas se limpian perfectamente con una vaporeta (después de haber retirado el polvo superficial con un aspirador). ¿Quieres saber cada cuánto tiempo hay que limpiar según qué cosas? Clica aquí.

00501973. ¿Qué herramientas necesito para colgar la cortina?

223.

¿Qué herramientas necesito para colgar la cortina?

Esta es una de esas tareas de bricolaje que puedes hacer tú misma. Y para hacerlo “tan solo necesitas un metro, un nivel de burbuja, un lápiz para marcar, un taladro, un martillo y un destornillador”, añaden desde Leroy Merlin. Y, por supuesto, los elementos de la barra, los terminales, los soportes, tornillos, tacos y ¡las cortinas, claro! 

Espejo de IKEA.
Dormitorio con papel pintado en paredes y techos azul 00457379. Con sabor a campiña

224.

Con sabor a campiña

Los muebles antiguos y con pátinas y las flores por todas partes le dan ese aire a campiña que tan bien encaja con el rústico. Menudo vergel hay montado en el dormitorio. Mira más en este enlace.

Cómoda y papel pintado de Laura Ashley en Federica. & Co.

 

00387828. Santificarás un mueble protagonista

225.

Santificarás un mueble protagonista

"Una consola, una cómoda o un mueble antiguo, elegante pero no pesado dará personalidad a tu salón", apunta la estilista y anticuaria Dafne Vijande. 

00451958. Tu mesitas de noche será especial

226.

Tu mesitas de noche será especial

Busca una mesita con historia, un mueble que te guste ver al despertar. ¿Un último mandamiento de estilista? Magda Martínez adora que en las mesitas haya libros.

dormitorio con zona de estar en tonos beige 1208x1280. Estilo romántico

227.

Estilo romántico

El romanticismo supura por todos los rincones de este dormitorio con maderas blancas, telas naturales y una paleta cromática que nos encanta. 

Cama, de Roche Bobois y cómoda, en Coton et Bois
cómoda restaurada. ACTUALIZA TUS MUEBLES

228.

ACTUALIZA TUS MUEBLES

¿Te parece que tus muebles ya no encajan con el estilo decorativo que quieres conseguir? ¿Sientes que les falta personalidad? ¿Te parecen demasiado oscuros o sientes que se te han quedado anticuados? No te preocupes, no hace falta que tu bolsillo sufra para lograr un cambio. Echa un vistazo a todas estas ideas fáciles para renovar tus muebles antiguos.

comoda con trofeos en pared y decoracion con papel pintado 00499151. ¡Sía al papel pintado para hacer cambios en casa!

229.

¡Sía al papel pintado para hacer cambios en casa!

Escoger el modelo es lo que más te costará. Puedes empapelar una pared completa, varias, crear un zócalo o una franja que enmarque o destaque un mueble. ¿Sabías que hay papeles pintados específicos sobre los que se puede pintar del color que quieras? Aquí tienes cómo colocarlo bien.

Cómoda de Maisons du Monde, alfombra de Zara Home y papel pintado de Leroy Merlin.
00369786 O. ¿Cómo se limpian los tiradores de muebles para recuperar su estado?

230.

¿Cómo se limpian los tiradores de muebles para recuperar su estado?

"No soy partidaria de usar productos químicos. Así que voy a compartir un tip natural. Retira los herrajes del mueble, con paciencia (y con cuidado). Guarda bien los tornillos o clavos para no perderlos. Calienta un poco de vinagre. Ojo porque huele bastante así que mejor abre las ventanas. Retira del fuego. Ponte guantes y con una lana de acero fina, que puedes comprar en cualquier ferretería, frota la superficie. Si hace falta utiliza un cepillo de alambre. También puedes sumergirlos y dejarlos un rato hasta que se afloje la suciedad y luego frotar con la lana de acero", aconsejan desde Calma Chechu.

Vestidor closet abierto con cómodas 00472373. ¿Se pueden pintar los muebles de melamina?

231.

¿Se pueden pintar los muebles de melamina?

"Sí, pueden pintarse. Lo importante son los pasos previos a pintar. En primer lugar hay que limpiar muy bien la superficie, mejor si es con un desengrasante. El segundo paso es aplicar imprimación, en este tipo de superficies es imprescindible para un buen resultado. Y por último podemos pintar. Siempre recomiendo apostar por una buena calidad en pintura para un buen resultado", sostiene Neus, de Crea, decora, recicla.

00482064. ¿De qué color puedo pintar un mueble rústico para el recibidor?

232.

¿De qué color puedo pintar un mueble rústico para el recibidor?

"Yo siempre digo que casi cualquier color le quedará bien a un mueble, la elección no debe ser "mirando" únicamente el mueble, "la mirada" debe ser más global. Deberías valorar en la estancia qué colores tienes en la pared, en el resto de detalles, accesorios y con este pequeño análisis escoger el color más adecuado. De todas maneras los neutros siempre dan buen resultado: blancos, tierras, grises...", aconseja Neus, de Crea, decora, recicla.

DIY-PASO-A-PASO-PINTAR-MUEBLES-ACABADO-PROFESIONAL-00368542 O. ¿Existe alguna alternativa para no tener que lijar un mueble antes de pintarlo?

233.

¿Existe alguna alternativa para no tener que lijar un mueble antes de pintarlo?

"La pintura a la tiza o chalk paint en principio no necesita lijado previo para agarrarse. Personalmente, aunque sea latoso, yo siempre le doy un lijado al mueble antes de pintar. Puede ser ligero, a mano, para abrir un poco el poro de la pintura o el barniz", aconseja María de drlivinghome.

00483043 O-TECHO. ¿Cómo debo pintar el techo para ensanchar una estancia?

234.

¿Cómo debo pintar el techo para ensanchar una estancia?

"Si usas un tono más oscuro en el techo y en el suelo, siempre que los techos sean altos, lograrás que el espacio se 'ensancha', creando la ilusión óptica de que las paredes se alejan", apuntan desde Valentine.

00483043 O-TODO-MENOS-TECHO. ¿El color puede ayudarme a ganar altura visual?

235.

¿El color puede ayudarme a ganar altura visual?

Si pintas el techo de un tono mucho más claro que el usado en las paredes lograrás alejarlo visualmente del suelo. Con ello darás más sensación de altura y, a su vez, ganarás amplitud.

00483043 O-FRONTAL. ¿Y si es muy larga y estrecha?

236.

¿Y si es muy larga y estrecha?

"Un truco para modificar la sensación de tubo de una habitación demasiado alargada es pintar la pared del fondo de un color cálido oscuro, como un topo, y el resto de paredes de un tono más suave de la misma gama, por ejemplo, un beige. Así se creará un efecto de acercamiento de la pared del fondo y esto hará que la estancia se vea más cuadrada", según Valentine.

00483043 O-TODO-BLANCO. ¿Qué es el efecto bombonera? ¿Y por qué es una buena opción en espacios pequeños?

237.

¿Qué es el efecto bombonera? ¿Y por qué es una buena opción en espacios pequeños?

Es el efecto que se logra al unificar las paredes y el techo con un mismo color claro: los límites del salón se diluyen y visualmente ganas sensación de amplitud. Por eso en espacios pequeños es un acierto.

00464944. ¿Qué diferencia hay con el total look?

238.

¿Qué diferencia hay con el total look?

El total look es cuando pintas carpinterías, zócalos, interruptores, radiadores... y todos los elementos del mismo color de las paredes. Según Pintallar, así se evitan los saltos visuales y, por consiguiente, el espacio se verá más diáfano.

dormitorio blanco con puff tapizados 00501560. Incorpora piezas tapizadas

239.

Incorpora piezas tapizadas

Calientan la decoración. Cambiar el típico puf de cuerda o ratán por uno tapizado no requiere de mucho presupuesto ni espacio, y se notará. 

Cómoda antigua de Mavi Lizán. 
dormitorio juvenil con papel a cuadros00499151. Cuadros y felpa

240.

Cuadros y felpa

Son dos grandes "calentadores" de los espacios porque nos envían inconscientemente hacia las montañas y hacia el estilo nórdico. Ya ves que si los cuadros son bicolor y claros, puedes atreverte incluso con la pared.

Cómoda de Maison du Monde, alfombra de Zara Home y papel pintado de Leroy y Merlin. 
00480363 c32ef26f 1354x2000. Con el aire más fresco

241.

Con el aire más fresco

¿Qué nos encanta de este dormitorio? Que parece que se pueda notar el frescor que entra y hasta se escuche el viento. Es 100% natural gracias a la sabia combinación de detalles: la butaca, la cómoda, los textiles y esas ramas tan decorativas.

Butaca, de Becara. Cómoda, de Mercantic. Cortinas, de K.A. International. Lámpara, de Lucca.
Limpieza periódica

242.

Limpieza periódica

Si te gustan los tiradores de tu armario, cuídalos y límpialos cada cierto tiempo. Si puedes, mejor quita los tornillos y repara si hay algún rasguño en el mueble. Después, vuelve a atornillarlos en su sitio.  

Cómoda, de Côté Decó.
Originalidad en el tirador

243.

Originalidad en el tirador

Un sencillo mueble puede transformarse en otro completamente nuevo, con extra de originalidad, cambiando –o añadiendo– pomos. Si antes no tenía, asegúrate de tomar medidas para que queden centrados y a la misma altura en todos los cajones. 

Cajonera pintada por Karcem con pintura Bruguer. Tiradores de cuero, en Bolíbar.
8. Cómoda a modo de mesita de noche 397730b. Recupera una cómoda

244.

Recupera una cómoda

Es mucho más que una mesita de noche ya que sus cajones te permiten guardar prendas de ropa, joyas.., lo que tú quieras.

Recibidor con cómoda de cajones 404392. Busca la comodidad

245.

Busca la comodidad

Hazte con una cómoda. Con 20 centímetros de fondo bastará para dejar la correspondencia y las llaves y aportar personalidad a tu recibidor.

Pavimento, de parquet de madera de roble, de Rooms Penthouse.
Cómoda revestida con papel pintado de flores_ 00448978. Papel adhesivo para muebles

246.

Papel adhesivo para muebles

¿Que te has cansado de tu mueble? El papel adhesivo es perfecto para darle una nueva oportunidad a tu vieja cómoda sin invertir mucho dinero. Puedes elegir un diseño para todos los cajones o que cada uno luzca un estampado diferente. ¿Dónde está el límite? Aquí te damos 3 ideas

00499012 O. Un mural en la habitación de los niños

247.

Un mural en la habitación de los niños

Tanto si tenéis un nuevo miembro en la familia como si tus peques ya van a la guarde, un mural en su dormitorio les arropará por la noche. ¡Busca un diseño divertido y cuéntales un cuento a través de la decoración de sus paredes! 

00458366. Otras soluciones para ampliar el salón

248.

Otras soluciones para ampliar el salón

Además de integrar una terraza, un salón puede aganar espacio al derribar un tabique o abrir un vano en él. Al final de la galería te damos más datos para saber si puedes derribar o no un tabique y cuánto cuesta.

Sofás del estudio de la decoradora Natalia Zubizarreta. Cómoda de Bazar Interiorismo, lámpara de sobremesa de Legrenier y mesa de centro de Pratka.
detalle dormitorio comoda blanca pie de cama y butaca 00493798 O. ¿Quieres ollaos u ojales? Elige telas ligeras

249.

¿Quieres ollaos u ojales? Elige telas ligeras

Es un tipo de confección con aros metálicos o de plástico integrados en la cortina. Son una alternativa muy decorativa, aunque es aconsejable elegir telas ligeras. Los cortinajes muy pesados podrían rasgarse con el uso la tela. Unas cortinas a medida de poliéster confeccionadas con ollaos tienen un coste de 326 €.

00461722. Un rincón muy marinero

250.

Un rincón muy marinero

Con un mueble de madera desgastada, la maqueta de un barco y unos corales creas un rincón de aire marinero. Todo en los colores de la playa: blanco, arena y azul. 
 

Mueble antiguo y lámpara antigua tipo faro en Cassai Home & Fashion

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?